¿Dónde lleváis el móvil al correr? ¿Qué app usáis?

Hola amigos,

Voy a empezar a correr y quiero usar una app para el móvil que me monitoree la distancia y tal. He visto varias: Endomondo, runtastic, adidas miCoach, my Track, etc. He leído bastante por ahí, pero no tengo muy claro qué aplicación es la mejor (intento que sea gratuita) para esto.

Otra cosa es el tema de dónde llevar el teléfono. ¿Qué usáis?

Saludos
- endomondo
- en una funda-cinturón zona lumbar
Endomondo
Tengo unas mallas para correr que tienen un bolsillo pequeño para las llaves y el móvil, está justamente en los lumbares.
Yo veo mucho a la gente con una funda que se pone en el brazo.

Imagen
en el brazo yo uso una cinta de esas

endomondo esta bien
Buenas

Endomondo y brazalete, como la foto. [360º]

Un saludo
noentiendero escribió:Yo veo mucho a la gente con una funda que se pone en el brazo.

Imagen


Cuando tenía mi iPod me lo llevaba ahí (: Muy recomendable, la verdad, se ajusta perfectamente y no molesta mientras corres ;)
¿Y dónde la habéis comprado? He visto que en el decathlon hay, pero parece que no son impermeables y termina el tlf empapado en sudor...
yo la compré en MM y me costó unos 10 euros si no recuerdo mal, lo llevo en el brazo como en la foto y endomondo o la aplicación de nike.

Pero me resulta mucho mas cómodo el ipod nano que tiene pantalla, me lo pongo en la muñeca con un adaptador de correa de reloj y ya de lujo, tiene podómetro, reloj, música y radio, que mas quieres !!!!! ;) ;)
Yo suelo salir en bici y uso el endomondo, es el que mas me gusta. El movil en algun bolsillo bien ajustado para que no baile.

Hay una version gratuita y otra de pago que tendra mas cosas, yo uso la gratuita y genial.
Sir_Fortesque escribió:Yo suelo salir en bici y uso el endomondo, es el que mas me gusta. El movil en algun bolsillo bien ajustado para que no baile.

Hay una version gratuita y otra de pago que tendra mas cosas, yo uso la gratuita y genial.


He leído por ahí que la última actualización de Endomondo lo ha jodido bastante. ¿Es cierto? No he probado ninguno, así que no lo notaría, pero sería una putadilla instalarse una aplicación que era muy buena y ha dejado de serlo...
Sir_Fortesque escribió:Hay una version gratuita y otra de pago que tendra mas cosas, yo uso la gratuita y genial.


Tengo la versión de pago, Google cada cierto tiempo pone promociones en sus aplicaciones y si mal no recuerdo cuando yo la compré estaba a 0,50€.
Tiene cosas bastantes buenas y se actualiza bastante, de las cosas distintas que recuerde que tiene frente a la aplicación gratuita, es poder ver las rutas que has realizado en el propio móvil, mostrandote el mapa y unas estadísticas. Del resto ya no recuerdo.
Pues yo utilizo una funda que me venía con un Creative Zen Touch, con pinza para la cintura del pantalón y como la primera aplicación que vi fue Runkeeper y me sirve para lo que quiero (me dibuja la ruta en el mapa, controla velocidad y tiempo, no necesito mas) pues con esa me he quedado, la verdad es que ni tan solo había buscado otras.

Con la version de pago puedes utilizarlo como "entrenador personal", pero como solo quiero un registro de lo que hago y no mas, pues voy perfectamente.
Otra pregunta más, disculpad si soy muy cansino. ¿Estas aplicaciones funcionan fuera de calles? Por ejemplo, si lo uso en pistas de atletismo o en circuitos de cross o caminos rurales funciona?
Uso la versión gratuita de endomondo cuando salgo en bici. El móvil en el bolsillo.
Uso Endomondo y llevo el móvil en una cinta ajustada. Y por supuesto funciona en cualquier sitio, en caminos o recintos que sean abiertos, claro, para que los rastree el GPS. Decir que hago MTB.
Yo también usaba endomondo, la verdad es que estaba bastante bien., pero el móvil cogía unas temperaturas que daban miedo [+risas]
Yo utilizo el Endomondo Pro y la funda brazalete para mi Galaxy S II y la verdad es que muy bien. La funda es como de neopreno por lo que te aisla tanto el móvil de tu brazo como al contrario.

Saludos!
Soft escribió:Yo utilizo el Endomondo Pro y la funda brazalete para mi Galaxy S II y la verdad es que muy bien. La funda es como de neopreno por lo que te aisla tanto el móvil de tu brazo como al contrario.

Saludos!

Coño!!! ¿con un SII? JAJAJA pareceras un autocine corriendo!!!! [+risas] [+risas]
¿Soy el único que corre con el móvil en la mano? xD
11 kilómetros me hice el otro día por camino rural, Endomondo te reconoce la posición a la perfección, te mide la velocidad, aproximación de o que quemas, lo que consumes de agua, etc.
Es más, yo diría que en rural va mejor, porque los edificios entorpecen al GPS.
Antes con mi antiguo móvil usaba brazalete, con el nuevo (SIII) no me gusta llevarlo ahí, se hace incomodo. Así que quiero pillarme una especie de bandolera pequeñita de running que no sea incomoda.

Como aplicación he usado siempre Endomondo, me parece que cumple a las mil maravillas y me gusta la parte social que tiene.

Aunque lo que me termina pasando muchas veces es que salgo a correr sin móvil, miro la hora de salida y de llegada y después lo anoto en Endomondo. Cuando hago deporte quiero tener el máximo nivel de comodidad posible.

Cuando hago bici, lo llevo en un bolsillo de la mochila, una de estas pequeñas para ciclismo.
Totemon escribió:Otra pregunta más, disculpad si soy muy cansino. ¿Estas aplicaciones funcionan fuera de calles? Por ejemplo, si lo uso en pistas de atletismo o en circuitos de cross o caminos rurales funciona?


Va por GPS, así que funcionará por todos los sitios dónde reciba señal. Si la pista es al aire libre, no hay problema. En caminos rurales... depende de si por ejemplo hay muchos arboles que tapen y el modelo de móvil que tengas. Yo tengo el Samsung Galaxy Mini y en zonas arboladas y tal me pierde la señal con cierta facilidad, por lo demás perfecto.

Yo con endomondo estoy muy satisfecho, me da los datos básicos necesarios y no hay problema ninguno. Además pillé la versión pro por 1€ en una promo que hicieron y va cojonudo porque por ejemplo te va cantando a cada kilómetro la distancia, tiempo y ritmo del último km.

Por cierto, pero debo ser el único que lleva el móvil en la mano... básicamente para ir controlando los tiempos y ritmos, además de ahorrarme diez €. XD
nicofiro escribió:
Totemon escribió:Otra pregunta más, disculpad si soy muy cansino. ¿Estas aplicaciones funcionan fuera de calles? Por ejemplo, si lo uso en pistas de atletismo o en circuitos de cross o caminos rurales funciona?


Va por GPS, así que funcionará por todos los sitios dónde reciba señal. Si la pista es al aire libre, no hay problema. En caminos rurales... depende de si por ejemplo hay muchos arboles que tapen y el modelo de móvil que tengas. Yo tengo el Samsung Galaxy Mini y en zonas arboladas y tal me pierde la señal con cierta facilidad, por lo demás perfecto.

Yo con endomondo estoy muy satisfecho, me da los datos básicos necesarios y no hay problema ninguno. Además pillé la versión pro por 1€ en una promo que hicieron y va cojonudo porque por ejemplo te va cantando a cada kilómetro la distancia, tiempo y ritmo del último km.

Por cierto, pero debo ser el único que lleva el móvil en la mano... básicamente para ir controlando los tiempos y ritmos, además de ahorrarme diez €. XD


Galaxy Mini es el que tengo yo también. Dicen que chupa batería bastante, pero tendré la precaución de llevarlo siempre lleno cuando vaya a correr. La opción mano no es mala, sólo el tema del coñazo de llevar la mano ocupada.

Gracias por la info!!
Totemon escribió:Galaxy Mini es el que tengo yo también. Dicen que chupa batería bastante, pero tendré la precaución de llevarlo siempre lleno cuando vaya a correr. La opción mano no es mala, sólo el tema del coñazo de llevar la mano ocupada.

Gracias por la info!!

Supongo que depende de cada uno, yo he estado 1 hora y media corriendo con el móvil en la mano y ni te enteras.
Yo utilizo un brazalete. Lo cogí por Ebay, a 6 euricos.

La app que utilizo es RunKeeper. Si, me gusta ir al contrario del mundo, así que no utilizo endomondo [carcajad]
Yo tengo el runtastic en el iPhone y va de maravilla.Del mismo estilo,uso otro que se llama mountainbike,son de la misma empresa.
4 ceuros en ebay me ha costado la mia para el SIII y uso runtastic pro
En la mano, y uso Runtastic.
josemurcia escribió:
Totemon escribió:Galaxy Mini es el que tengo yo también. Dicen que chupa batería bastante, pero tendré la precaución de llevarlo siempre lleno cuando vaya a correr. La opción mano no es mala, sólo el tema del coñazo de llevar la mano ocupada.

Gracias por la info!!

Supongo que depende de cada uno, yo he estado 1 hora y media corriendo con el móvil en la mano y ni te enteras.



Yo ya estoy acostumbrado también. A veces molesta un poco pero bueno, a mi me compensa el hecho de que llevandolo en la mano puedo consultar ritmos cuando me apetezca, oigo perfectamente los laps, etc. A veces claro que molesta, pero te acostumbras bastante, lo vas cambiando de mano y hasta entretiene un poco. Pero bueno, yo tengo claro que para mí es una cosa temporal, en cuanto tenga algunos dinerillos ahorrados va a caer un Garmin Forerunner así que... [carcajad]

Sobre la batería, sí, chupa bastante. Pero bueno, se carga con rapidez también. Yo cuando voy mal de batería, lo meto a cargar media hora antes y nunca se me ha acabado la batería ni nada.

La verdad es que a mi la combinación Endomondo+Galaxy Mini me parece satisfactoria, aunque es verdad que cuando se va la señal apetece matarlo... pero si encuentras una ruta que te vaya bien, es una buena forma de ahorrarte los cuartos de un cacharro especializado. Obviamente si pretendens entrenar en serio... el salto vas a tener que darlo en algún momento.
Totemon escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo suelo salir en bici y uso el endomondo, es el que mas me gusta. El movil en algun bolsillo bien ajustado para que no baile.

Hay una version gratuita y otra de pago que tendra mas cosas, yo uso la gratuita y genial.


He leído por ahí que la última actualización de Endomondo lo ha jodido bastante. ¿Es cierto? No he probado ninguno, así que no lo notaría, pero sería una putadilla instalarse una aplicación que era muy buena y ha dejado de serlo...


A mi la ultima actualizacion no me ha gustado, y me gustaba mas la interfaz anterior, pero aun asi sigue estando fenomenal. Tbien te digo que no he probado otro, este me lo recomendo un amigo que corre y la verdad que va fenomenal, no nclecesito buscar otro.

KorteX si sale a 0,50€ seguramente si pille la version pro y mas si dices que merece la pena. A ver si pillo la oferta.
Sports-tracker en un brazalete adidas muy parecido a este

Imagen
Yo uso runkeeper lo malo es que va en millas todo.
Guardy94 escribió:Yo uso runkeeper lo malo es que va en millas todo.


Lo puedes cambiar. Has probado entrar en opciones? Yo lo tengo en Kilometros y puedo seleccionar el tipo de gatillo que quiero, para que me hable cada 5 min, o cada kilometro, que es lo que quiero que me diga y lo que no...
Guardy94 escribió:Yo uso runkeeper lo malo es que va en millas todo.


Eso es la configuración por defecto. Cuando estés en el programa vete a la última pestaña y configura todo lo que quieras.

Yo el "problema" que le veo es que la voz esta muy poco conseguida, no es nada fluida hablando (y en inglés además, que existiendo la sintesis de voz ya podrían traducirlo con facilidad a cualquier idioma cambiando un mísero archivo de texto, como en los GPS de coche). A parte de eso le puedes poner que te de el aviso cada cierto tiempo o cada cierta distancia, lo que prefieras. Además también lo puedes configurar para que te diga el tiempo, la velocidad, la distancia, el tiempo que tardas en cada Km... Hasta el pulso en caso que tengas un pulsómetro compatible. Vamos, que la versión gratuita, como mínimo para saber lo que pasa mientras haces deporte, es bastante "completita".

Ya después si quieres montar actividades, rutas predefinidas, logros y demás tienes que pagar, pero solo para llevar un registro y que te diga lo que toca mientras corres... perfecto.
En un bolsillo con cremallera pegao a donde la espalda pierde su nombre y empieza el cul. y runtastic de todos los q e probao.
Yo lo llevo en la mano, aunque reconozco que es un poco incomodo, voy consultando datos poco a poco.

Utilizo la aplicacion Nike +
Endomondo como aplicación

Y como el compañero de arriba, lo llevo en la mano, por:
1-No tengo otro sitio
2-Miro datos rápidamente
(mensaje borrado)
Sir_Fortesque escribió:KorteX si sale a 0,50€ seguramente si pille la version pro y mas si dices que merece la pena. A ver si pillo la oferta.


Mirando el pago de la aplicación, he visto que me costó 0,15€ [carcajad]
Al tiempo, Google puso otra oferta donde estaba a 0,45€

Normalmente, cuando empieza una estación (primavera, se acaba el verano...), llegan a un número record de descargas en Google Play, o son las navidades o algún evento, suelen poner una serie de aplicaciones baratitas por unos días. Yo de esa forma he pillado buenos juegos (GTA3 por 1€, Minecraft por 0,15€) y aplicaciones (Endomondo por 0,15€, Paper Camera por 0,15€...) :)
A los que decís que miráis vuestros datos, sabeis que endomondo os los dice por los auriculares no? xD

No se os llena el móvil de sudor?
Sports tracker, lo mejor que he probado, simplemente es genial ;)
mikedevil99 escribió:A los que decís que miráis vuestros datos, sabeis que endomondo os los dice por los auriculares no? xD

No se os llena el móvil de sudor?


A mi no me gusta nada correr con los auriculares. Y en todo caso, te los dice en cada lap no? O hay forma de mandarle que te de la info cuando te plazca?

Y bueno, de sudor algo se llena, pero tampoco tanto... aunque es verdad que algunos dias me ha pasado que hacia el final del ejercicio de tan mojados que tenía los dedos no me pillaba la pantalla tácticl.
Endomondo.

Yo lo tenía configurado cada par de minutos, osea, cada kilómetro.
`Pero lo podías poner como tu quisieras.
Alguna de esas maravillas funcionaria en un N97 (symbian)??
Acabo de flipar con este hilo...

A mí que me sobran hasta las llaves y hay veces que por no llevar no me pongo ni el reloj para conometrar y veo que algunos incluso lleváis el móvil en la mano.

No lo hago solo por comodidad, también es por quitarme la obsesión de los tiempos, distancias, recorridos...

Supongo que con tanto cacharro con GPS no os hará falta pero, por si hay alguien por ahí algo menos hardcore que quiera llevar un control de lo que corre, a mí me encantaba la página http://www.runningahead.com/ cuando quería tenerlo todo apuntado
Alguna recomendacion mejor que endomondo en android? no me gusta como han dejado la interface...
Yo uso sport-tracker, y llevo el movil en el lado derecho de los calzoncillos xD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Endomondo en la mano.
64 respuestas
1, 2