Dónde Ocarina of Time para DS?

Hola, estaba hablando con un amigo mío por el Messenger, y salió el tema de los juegos antiguos, empezamos a hablar de la N64, de los Zelda y etc... y me preguntó que si se podía hacer un emulador de N64 para DS, por que quería jugar al Ocarina; le dije que no, las características técnicas de la DS no lo permiten, y me dijo que entonces estaría bien algo parecido a lo que se hizo con "Mario 64 DS" es decir un port a DS del Ocarina; yo, le dije que si, y me respondió:

"Estaría bien que Nintendo lo hiciera y que ya puestos hicieran un recopilatoria de Zelda para la DS es decir adaptar todos los Zelda, lo de NES, los N64, GBA, GB...."

Y por eso pongo este post, para pediros que nos apoyéis, a ver si conseguimos llamar la atención de Nintendo o alguien, para esto que a tanta gente le gustaría, se hiciese realidad.

Por qué un Mario para DS, de Nintendo 64, y no el grandísimo Ocarina of Time?

Si esto avanza, hemos pensado crear un blog.

¿Qué me decís?

También hemos pedido apoyo en otros foros como dspower.

Aquí el link al post. Post (Si esto de poner el enlace no se puede hacer, avsadme y lo quito)

Saludos¡'¡
Porque no les da la gana [fumando]

Es que la unica cosa que se me ocurre es que la consola no pueda con eso. Ademas, Ocarina of time DS no tendria uso de la pantalla tactil ni nada...

No se la verdad
Una cosa es que no pueda con el emulador, otra es que no pueda con el juego oficial.

Cosa que la veo imposible, pudo con el Mario64, con las texturas más suaves, porqué no va a poder con un Ocarina of Time?
RPG_master escribió:Porque no les da la gana [fumando]

Es que la unica cosa que se me ocurre es que la consola no pueda con eso. Ademas, Ocarina of time DS no tendria uso de la pantalla tactil ni nada...

No se la verdad

como si el mario 64 tiniese mucho uso de la tactil...solo en los minijuegos practicamente xDD.

Sería una paja dsil pero no creo que haya que decirselo, creo que saben de sobras que seria un exitazo de ventas, si no lo han echo ya... xD
Si lo hubieran hecho, no creo que se lo estuvieran guardando, y lo del Mario... bueno, la pantalla táctil estaba así así.

Quién dice que no se puede usar la táctil en el Ocarina, tendrías el mapa, podrías apuntar...

Saludos¡'¡
Se me acaba de ocurrir la estupida idea de que si solo se usa una pantalla cada vez, se podría usar los 2 procesadores para el juego. Si han podido con el Mario 64, podrian con el Zelda Ocarina of Time (más si esto q comento de los procesadores es cierto).

Solo que... no kieren. Pensad que mucha gente lo ama por lo que fue, es y será, y la verdad, yo cada vez que juego en la cube, lo veo mas decrepito (aun que sigue teniendo encanto). Es como FF7, no creo que les guste tocar la fibra de algo que fue genial.
R0NiN escribió:Se me acaba de ocurrir la estupida idea de que si solo se usa una pantalla cada vez, se podría usar los 2 procesadores para el juego. Si han podido con el Mario 64, podrian con el Zelda Ocarina of Time (más si esto q comento de los procesadores es cierto).

Solo que... no kieren. Pensad que mucha gente lo ama por lo que fue, es y será, y la verdad, yo cada vez que juego en la cube, lo veo mas decrepito (aun que sigue teniendo encanto). Es como FF7, no creo que les guste tocar la fibra de algo que fue genial.

Yo no juego en GC, juego directamente en la N64, me trae los recuerdos de cuando tenía 7 años...

De todas formas, aunque no esté traducido, un Ocarina of Time para Nintendo DS (Ya que lo han hecho para GC) sería un bombazo y de los gordos.

Saludos¡'¡
Y si está traducido pues ya la leche, yo no creo que por jugarlo ahora parezca decrepito, al que le guste le gustará ahora y dentro de 25 años también y si sacaran también todos los demás juegos adaptados a DS (el Minish con táctil sería para flipar) Nintendo ganaría más con ese juego que con los dos Brain Training y el New Mario Bros juntos...

P.D. - Yo soy el amigo que habló por el Messenger XD
Jajaja, cierto, este es el del MSN, bueno, recordad que esperamos vuestras respuestas, y vuestro apoyo.

Saludos¡'¡
http://www.petitiononline.com/

Yo he firmado ya para un GTA DS, para un Halo DS, para un Metal Gear Solid 360, e infinitos más. Nada, nada, suerte en tu petición, yo pienso firmar pero te aviso de antemano que no va a valer para nada
Muchas gracias por la Web.

No sabía que existía.

Saludos¡'¡
Pues yo personalmente casi prefiero que dejen de explotar el Ocarina... Ya salio en N64 en Gamecube y en la consola virtual de Wii. Esta hasta en la sopa, bien es cierto que no estaria mal una versión poratil pero casi la dejaria para la siguiente generacion de las mismas y con un pequeño lavado de cara.
Pero en la consola virtual de Wii, el control es el clásico, por lo que es "Ocarina of Time" de toda la vida, al igual que el de GC.

En el de DS, le podrían dar el lavado de cara (como al Mario) y mejorar el control.

Saludos¡'¡
pues para mi estaria poka madre! (populismo mexikano)

pero los de Nintendo deben de tener sus razones para todavia no haberlo lanzado

es komo dijeron mensajes atras, ya no kieren o tienen miedo de seguir explotandolo, kreo ke hay juegos ke ya estan tan desgastados ke estan dekaiendo un poko, no digo totalmente, pero si ke dentro de el publiko veterano ya llega a aburrir, ahi tienen el Poke Perl & Diamond, entre todos mis konocidos, he preguntado, y fueron juegos de mucha popularidad, pero hubiera sido mejor ke ya aunke sea le variaran la trama, siempre es la misma kosa :P

tal vez ya no kieren seguir sangrando al Zelda OFT por ke ya dio todo lo ke tubo por dar, es mejor dejarlo morir y rekordarlo komo leyenda ke ver tantos ports en tantas konsolas ke llegue a desesperar n_n

pero eso si, yo estaria jugandolo una vez mas en mi DS, aunke ya lo haya akabo una milesima de veces XD
estas cosas no valen pa na, no perdais el tiempo...
No vale p'ana?

Si por alguna casualidad, aquí fuesen unas cientos de personas las que dijesen que sí...
Venga chicos, apoyemosle que fijo que hacen el juego!

/ironia off

No es por ser duro ni nada, pero: como cojones se os ocurre que por querer un juego lo vayan a hacer?? Si ellos quieren lo harán, saben que la gente lo comprara (igual que con FF VII), pero dejad de marear con los remakes, que desde luego la gente no sabe con que salir...

Por cierto, para que pedis apoyo??? Nintendo va a leerlo?? xDDDD
Para que por lo menos, hagan algo como un ocarina en hombrew, por lo menos...
Un juego de ese calibre solo lo podria hacer una buena compañia. Si tan interesado estás en el juego, lo más facil que tienes es aprender a programar y ponerte a darle, que es la unica forma de que lo tengas, almenos de momento y en unos cuantos años será asi. En ese caso veo lógico que pidieras ayuda.

/ironia mode on
Quien me hace un Gears of war para la DS?? ya de pedir... xD
komo soys así??? pues yo si ke lo haría...es muy sencillo pensar...para que...si no va a servir de nada..y así nos pasa con todo....como somos los españoles de verdad...en fin, teneis mi apoyo al 100%
Lo que no entiendo es como se puede vivir en el mundo de la piruleta feliz...

Será mi ultimo mensaje en el topic, y solo os dire: nintendo es una empresa que su objetivo es conseguir dinero, no ir buscando en foros que quiere la gente... Seguir pensando de nintendo se preocupa por un simple foro, y asi irael mundo...
+1 al anterior comentario.
Por desgracia las compañías pasan de nosotros, si nos hicieran caso tendriamos un remake de FF7 por comparar con un caso similar.
Además ya llega a nuestra consola el nuevo Zelda: Phantom nosequé.
Ocarina del Tiempo fue un juego excelente, he tenido la oportunidad de poder jugarlo emulado en XBOX y es verdad que es el mejor juego jamás creado, pero llevarla a DS sería casi imposible, no por las limitaciones técnicas de la portatil sino por la disposición a invertir en aquel juego. Quién sabe, tal vez mejor opciones tiene Wii.....
que si, que estaria muy bien yo no digo ke no, pero las recogidas de firmas ke hacen los usuarios no sirven para nada, nunca lo han hecho y nunca lo haran, sean las que sean. Nintendo sabe lo que el publico quiere sin mirar vuestras firmitas (Tienen otros medios) y si el juego no sale es xk no kieren, xk kieren esperar, xk prefieren hacer juegos nuevos o por lo que sea, pero no les hareis cambiar de opinion.
Tambien teneis mi apoyo, porque seria uno de mis juegos favoritos en mi consola favorita. Suerte!!!
Palyh escribió:Lo que no entiendo es como se puede vivir en el mundo de la piruleta feliz...

Será mi ultimo mensaje en el topic, y solo os dire: nintendo es una empresa que su objetivo es conseguir dinero, no ir buscando en foros que quiere la gente... Seguir pensando de nintendo se preocupa por un simple foro, y asi irael mundo...

Entonces, si sólo piensa en hacer dinero, no se dan cuenta de que este juego sería un bombazo MUNDIAL, si, sería un bombazo, por su buena reputación y no por gráficos, sino por historia, por control...

El Phamtom Hourglass, me ha recordado mucho al ocarina, por ejemplo, hay un jefe que lo tienes que matar como a Ganon en el castillo final, rebotando con la espada las bolas de energía que te lanza.

Gracias a todos los que nos dan su apoyo.

Si aprendiese a programar, para hacer un "port"de este juego, no es llegar y hacerlo.

Saludos¡'¡
entiendo tu afán de querer cambiar el mundo, más a tu edad, pero no te ilusiones demasiado xk te vas a llevar un palo xD
Ya me he llevado alguno que otro sin necesitar internet XD
El mundo por ahora no lo queremos cambiar, solo queremos un Ocarina para la DS, pero si lo conseguimos te prometo que después intentaremos cambiar el mundo, pa ke te kees trankilo XDXDXDXD
Me veo obligado a responder a semejante respuesta xDDDD
El TP tambien "luchas" rebotando las bolas de energia... xDD

"Si aprendiese a programar, para hacer un "port"de este juego, no es llegar y hacerlo."

Esta frase me mata... Repasa la frase una y otra vez, anda que no me hace gracia xD

Tienes 14 años... piensa un poco... para que vas a intentar sacar el juego que ya ha sido para muchos el mejor para posiblemente cagarla en algun aspecto y que les metan mierda?? Sino tendrias muchos remakes encima...

Es más fácil cagarla que hacer un remake a la altura...

Ale, aprende a programar para ahcer el port, que con 14 años tienes tiempo de sobra para estudiar y aprender xDDDD
Primero me estoy centrando en un adaptador para la TV...

No sé, aunque lo de la saga de otras consolas alomejor si...
a mi igual me gustaria un zelda OoT en la DS, seria genial, pero lo dudo mucho y tampoco me hago iluciones, anque quien sabe si nintendo lo saca, la DS es una caja de sorpresas nunca se sabe que va a salir para esta consolita XD

PD: hacer un port homebrew del Zelda OoT seria imposible, porque se necesitaria el codigo fuente del juego original y dudo que alguien lo tenga exepto nintendo, la otra opcion seria hacerlo desde cero y dudo que alguien lo haga 100% identico desde cero
Como dijo... no sé quien, "quien a los 15 años no piensa que puede cambiar el mundo, no tiene corazón. Quien a los 30 piensa que puede cambiarlo, no tiene cerebro".
Pues eso, que dentro de un tiempo te darás cuenta de que todos estos "apoyos" que pedis y ofreceis parecen salidos de los mundos de Yupi, pero ey, supongo que es lógico que os lo creais y eso.

Ey, voy a pedir un pisito en la gran via, que me haría mucha ilusión. Um? Por qué decís que no servirá para nada? Jo, que poco animo, como sois, dandoos por vencidos ya, y si si sirviera? Ains, como se nota que somos españoles...

Lo que hay que leer :-|
la verdad,soy un fan de zelda...y si,me gustaria un ocarina of time en mi nintendo ds,pero las posibilidades son muy pero k muy bajas de conseguirlo,pero haber la hay...tampoco hay k ser tan negativos.De todas maneras,si lo sacaran,seria un bombazo,si señor.Bueno,nintendo sabe lo k hace...asi k ellos sabran.A parte,eso seria un reto para nintendo,o esk kizas no se ven capaces de hacerlo...no se,como ya he dicho,ellos sabran.
Efadexjiu escribió:la verdad,soy un fan de zelda...y si,me gustaria un ocarina of time en mi nintendo ds,pero las posibilidades son muy pero k muy bajas de conseguirlo,pero haber la hay...tampoco hay k ser tan negativos.De todas maneras,si lo sacaran,seria un bombazo,si señor.Bueno,nintendo sabe lo k hace...asi k ellos sabran.A parte,eso seria un reto para nintendo,o esk kizas no se ven capaces de hacerlo...no se,como ya he dicho,ellos sabran.

Alguien dijo espacios entre puntos y comas? [mad]
Me parece que váis a tener que conformaros con Phantom Hourglass...

Un port de OoT hubiera tenido más sentido con el lanzamiento de la consola, para atraer a las masas, pero a éstas alturas no lo veo muy plausible...
Yo creo que el juego nunca saldrá oficialmente, aunque puede que la peque pudiera manejarlo. Lo debieran haber hecho con el lanzamiento de la consola o en el primer año, imaginad un Mario 64 y un Zelda OoT... si ya se vende como churros, pues sería incluso mas aún.

Había un proyecto para un Ocarina 2d, aunque creo que el tipo que lo hacía murió en un accidente de trafico. Podeis ver un video en el Youtube: aquihttp://www.youtube.com/watch?v=P5p2n_OlC9E

Tambien leí que se estaba programando un ZELDAMAKER, es decir una aplicación para crearte tu Zelda en 2D. Puede que ambas cosas se pudieran portar a la DS.
Dios, no sabía que el tío ese murió.

Y bueno, creo, que Nintendo, tambión podría hacer que cuando Sony o Microsoft, de un pequeño vuelco respecto a Nintendo, es cuando lo podrían sacar.

Entonces si que se vendería bien.

Saludos¡'¡
Pues ese vuelco no creo que tarde, porque ya mismo tenemos aki Halo 3 y la Elite
Antunez escribió:Pues ese vuelco no creo que tarde, porque ya mismo tenemos aki Halo 3 y la Elite

... y? te has parado a mirar las ventas? xk vamos ke wii haya cogido a 360 habiendo salido un año despues, y ke la DS doble a la PSP...
Mirad, llevo un tiempo entrando a este subforo y la verdad: aquí hay bastante más educación q en otros subforos, así q mi enhorabuena a todos los usuarios de Nintendo DS.

Yo soy un usuraio de PSP con 25 takos q ma´ñana mismo se pillará la Nintendo DS y no he podido evitar entrar en este hilo.

¿¿De verdad pensáis q Nintendo se deajrá en su tintero el Zelda OTT para DS?? He sido usuario de Nintendo de todas sus consolas excepto DS, Game Cube y Wii y os digo de entrada, q la estrategia q sigue siempre nintendo es sacar las sagas míticas al principio y al final de vida de la máquina despedirse con una obra mítica.

DS no se quedará sin su Zelda OTT, lo q ocurre q para Nintedo este juego es y será siempre una baza comercial rompedora y no la va "desperdiciar" así como así... Si no q primero crearán expectación e interés y finalmente, ¡ZAS!!: Zelda OTT al canto.

Y si no lo saca, una de dos: 1. O el jeugo es tan chungo de portarlo a Nintendo Ds q desiten de ello. 2. Creen q es una franquicia ya muy gastada y q poco o ningún interés despertará en los usuarios, (craso error, ya q si el Mario 64 ha tenido gran éxito y para mi es un juego bastante inferior al Zelda, no me imagino el éxito q tendría el OTT en la DS).

SAlu2 y lo dicho, soñar aun sigue siendo gratis y esos "quinceañeros" ¡¡No perdáis nunca la ilusión joder!!
para jugar en la ds siempre quedara el homebrew que carga roms de NES(pocketnes)
Diodox escribió:Yo creo que el juego nunca saldrá oficialmente, aunque puede que la peque pudiera manejarlo. Lo debieran haber hecho con el lanzamiento de la consola o en el primer año, imaginad un Mario 64 y un Zelda OoT... si ya se vende como churros, pues sería incluso mas aún.

Había un proyecto para un Ocarina 2d, aunque creo que el tipo que lo hacía murió en un accidente de trafico. Podeis ver un video en el Youtube: aquihttp://www.youtube.com/watch?v=P5p2n_OlC9E

Tambien leí que se estaba programando un ZELDAMAKER, es decir una aplicación para crearte tu Zelda en 2D. Puede que ambas cosas se pudieran portar a la DS.

Nah, el tio ese no murió. Lo que hizo fue fingir su propia muerte porque decía que ya estaba cansado de hacer el zelda, pero no esta muerto de verdad.
Estaria muy bien qe hicieran remake para la DS de este juego, pero los remakes no es algo qe haya qe hacer a la ligera para qe la gente no acabe hasta los huevos de ese juego (si no mirad el Final fantasy IV, hubo remake para la play1, para la GBA y ante la noticia del remake en 3D para la DS mucha gente sa qedao [buaaj] ) Los remakes de segun qe juegos son un As qe tienen las compañias en la manga y no lo van a lanzar asi como asi.
Tearain escribió:

DS no se quedará sin su Zelda OTT, lo q ocurre q para Nintedo este juego es y será siempre una baza comercial rompedora y no la va "desperdiciar" así como así... Si no q primero crearán expectación e interés y finalmente, ¡ZAS!!: Zelda OTT al canto.

Y esos "quinceañeros" ¡¡No perdáis nunca la ilusión joder!!

Espero que pase algo por el estilo... me encataría poder llevarme en una portatil (que no sea PSP) mi Ocarina Of Time, y no me canso de jugarlo, 4 veces terminado ya...

Saludos¡'¡
Tearain escribió:

Y si no lo saca, una de dos: 1. O el jeugo es tan chungo de portarlo a Nintendo Ds q desiten de ello. 2. Creen q es una franquicia ya muy gastada y q poco o ningún interés despertará en los usuarios, (craso error, ya q si el Mario 64 ha tenido gran éxito y para mi es un juego bastante inferior al Zelda, no me imagino el éxito q tendría el OTT en la DS).

SAlu2 y lo dicho, soñar aun sigue siendo gratis y esos "quinceañeros" ¡¡No perdáis nunca la ilusión joder!!

Dios me as emocionao [buuuaaaa] de verdad y tienes toda la razon,a ver si lo sacan.

PD:lo dicho, soñar aun sigue siendo gratis y esos "quinceañeros" ¡¡No perdáis nunca la ilusión joder!! [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]dios como escribes shif me a calao
Palyh escribió:Venga chicos, apoyemosle que fijo que hacen el juego!

/ironia off

No es por ser duro ni nada, pero: como cojones se os ocurre que por querer un juego lo vayan a hacer?? Si ellos quieren lo harán, saben que la gente lo comprara (igual que con FF VII), pero dejad de marear con los remakes, que desde luego la gente no sabe con que salir...

Por cierto, para que pedis apoyo??? Nintendo va a leerlo?? xDDDD

Chaval deverias saber que Miyamoto tiene ElOtroLado metio en favoritos y saca informacion de los gustos de los usuarios haciendo votaciones para que puntuen los juegos de DS en distintos hilos ¿Como se llamaba? ¿Daemon Plus?... :-|
jejejejjee
Chaval deverias saber que Miyamoto tiene ElOtroLado metio en favoritos y saca informacion de los gustos de los usuarios haciendo votaciones para que puntuen los juegos de DS en distintos hilos ¿Como se llamaba? ¿Daemon Plus?... smile_:-|

si fuera asi, ya tendriamos un zelda OoT hace mucho y quien sabe que otros juegazos mas en DS y WII
Yo creo que aunque fuera viable hacer un port del Ocarina of Time hay un grave problema de falta de botones en la ds como para jugar con él... ^^U

Dudo mucho que sea un proyecto viable, yo creo que si lo fuera nintendo lo habría hecho ya, ellos son los primeros que saben lo bien que se vendería, pero la jugabilidad lo es todo. Esa es mi opinión.
Menuda resurección del hilo [hallow] O_O ^^...

Para empezar me parece muy bien que hicieran un Zelda OoT para la DS (y doblado al español, por cierto ¬¬), y esta iniciativa es una gran idea, pero... ¿Alguien cree firmemente que por crear un hilo que apoye esta idea se va a ejecutar un procedimiento en el que crear el juego? ¿Acaso alguien piensa que Miyamoto y compañía se meten el EOL?
Francamente, me gusta la idea, pero veo "difícil" (>_<) que Ninty haga el remake, y menos por sólo esta idea.
Al menos esa es mi opinión.

P.D. Sólo me he leído el primer mensaje del hilo.

Saludos!
86 respuestas
1, 2