¿de donde eres? kytu tiene razon seguro que puedes encontrar alguien que te la haga en tu ciudad o cerca, pero no creo que tengas problemas con ninguna de las tiendas que dices yo todo lo que he comprado se lo he comprado a gigabytesistemas y ha sido impecable, tienes el hilo de flasheadores voluntarios, el año de garantia que te ofrecen las tiendas es relativo, normalmente hay que leerse todo lo que te hacen firmar para el año, porque no cubren nada que sea desgaste, ni nada que no sea el lector(tres luces rojas, e74, y todo lo que les pasa a estas maravillas de la ingenieria) . En un flasheo la actualizacion una vez esta bien hecha todo lo que le pueda pasar a la consola no tiene nada que ver con eso, hace un monton de años yo lleve a actualizar una ps2 a una tienda porque me daban un año de garantia y se fue la lente del lector y me encontre con un muro cuando les dije que me la repararan. Como te dije antes hay que tener mucho cuidado para actualizarlas y si es de las nuevas con un liteon mas sino mira el foro y la cantidad de consolas que hay rotas por hacer las cosas mal. Informate de que hacen las tiendas con tu pegatina de la garantia, ya que es vital por si se jode la consola, si ellos la rompen quitala tu mismo con un secador y un alfiler y un poco de paciencia sale muy muy facil.