¿Dónde quedaron la rivalidad y los piques?

Sé que el sector consolas ha variado en estos 20 años, que se ha ampliado la edad de los consumidores de consolas a diferencia de los 80 y 90 que eran más niños y chavales. Pero se echa de menos esa rivalidad y piques entre compañías que se veían reflejados en la publicidad, por ejemplo. Ese mítico anuncio del "Blast processing":

https://www.youtube.com/watch?v=rDpTLY6dpXQ

Atari metiéndole caña al resto:

https://www.youtube.com/watch?v=nxuna944dls

Ahora ya no existe eso, hay más "camaradería" entre las empresas y más "nedflanderismo" [beer] . Yo estoy más desconectado de esta nueva generación de consolas pero será la nostalgia que echo más de menos esa "chicha" de antes, que creo que ahora solo se conserva en los foros. ¿Os pasa a algunos igual? ¿por qué creéis que ha habido ese cambio tan radical?
En general se han relajado mucho las guerras entre las empresas, excepto quiza don simon (creo que era don simon) diciendo que sus zumos son los mejores y el resto (mostrando marcas) no [carcajad] .

De consolas recuerdo sobre todo los anuncios de Sega metiendole caña a Nintendo [carcajad]
Si que es verdad, ya no hay esa rivalidad entre compañías en las campañas publicitarias, que pena. Muy mítica la del Nintendon't de Sega y la de Atari Jaguar (creo que era de esta, pero no lo recuerdo bien) diciendo que la Mega Drive y la Super NES eran juguetes de niños así que las metían en el baúl de los juguetes. Un saludo.
Yo creo que es evolución. Es que si me viene ahora una marca a promocionarse como que es "la mejor" porque sí como que no van a conseguir que la compre [+risas]
La verdad es que la rivalidad y los piques se ha traspasado a los compradores, sólo hay que ver los foros llenos de fanboys que parece que están a sueldo de las compañías que defienden...
Ahora son slogans vergonzantes:

-Para vosotros jugadores.
-Yo soy de One.
Manveru Ainu escribió:La verdad es que la rivalidad y los piques se ha traspasado a los compradores, sólo hay que ver los foros llenos de fanboys que parece que están a sueldo de las compañías que defienden...

Pues claro que las defendemos... ¿todavía no sabes que somos sus betatesters? [carcajad]
La realidad, aunque muy triste, es la que dice @Manveru Ainu, ahora todo es insulto y despotricar en los foros, todo lleno de fanboys de todos los fabricantes. Antes me parece que todo era más sano y se disfrutaba más por ello.

Yo de toda la vida la verdad que me han gustado más las máquinas de Nintendo, pero no por ello he menospreciado a Sega (de hecho no le he hecho ascos a ninguna máquina, me encantan los Sonic, Streets of Rage, Shinobi, Shenmue, etc.), ni a Sony (poseo PS2, PS3 y PSP y disfrutándolas como el que más), ni a Microsoft (por lo menos en el apartado consolero XD, de hecho poseo Xbox y Xbox 360) ni a cualquier otro fabricante (bueno, la Philips CDi un poco de chiste si fue al igual que la Virtual Boy de Nintendo, pero la realidad es que estas máquinas podrian haber sido más, la idea y el concepto no eran malos, otra cosa fue la ejecución).

Ahora cada dos por tres insultos, niños rata (y si, se que esto también es un insulto, pero vamos, no hay otra definición para cierta gente) y demás. Para mi, la verdadera rivalidad y además la única que salimos ganando los jugadores, fue la de Nintendo vs Sega, ahí si que tuvieron que dar lo mejor de si las compañías. Ahora parecen que vayan Microsoft y Sony cogidas de la mano y Nintendo a su bola por otro lado con su visión del ocio electrónico XD. Ojalá que algún día vuelva Sega al negocio de fabricar consolas con energías renovadas, creo que le va haciendo falta al sector esta grandísima alternativa. Un saludo.
Como ya dijeron algunos, la guerra, ahora es entre:
Imagen

Nunca he sido fanboy de ninguna consola, simplemente me remito a dar mi experiencia si viví con esa consola.

Las que mas disfrute fue la versión de 16 bits, tanto de Nintendo como de Sega. Esa famosa rivalidad no la recuerdo de pequeño, disfrutamos entre amigos y compas de los juegos de ambas consolas.
Venga va, si el foro de clásicas es un hervidero de piques similar a las guerras next-gen; que no, que en todas partes cuecen habas.

Sin ir más lejos, en el mismo hilo de "Retro Gamer" podéis ver las quejas que ha habido porque la revista es demasiado consolera y no respeta los orígenes de la Master Race. [carcajad]
gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:La verdad es que la rivalidad y los piques se ha traspasado a los compradores, sólo hay que ver los foros llenos de fanboys que parece que están a sueldo de las compañías que defienden...

Pues claro que las defendemos... ¿todavía no sabes que somos sus betatesters? [carcajad]

Touché [+risas]
Las rivalidades son sanas siempre que no se caiga en el terreno del insulto y le dan vidilla al asunto.
Jo pues con la Jaguar tenían poco de qué presumir :-| :-|
el pique nunca ha muerto. ponte a leer multiplataforma una hora y lo compruebas xD
anda que no podias presumir con la jaguar...tiene la caja mas chula de largo [amor]
Pues el mando de los tropecientos botones habría sido una delicia para juegos que recurriesen a inventarios amplios, para cambiar de arma en shooters, para juegos de construccion y estrategia que contasen con muchas opciones y menús... sería todo mucho más comodo que con otros mandos.

Lastima que el catalogo de la Jaguar no fuese lo suficientemente amplio como para comprobarlo.

Imagen
La verdad es que el final de Atari en el mundo de las consolas fue un poco triste para lo grande que fue. La Jaguar y la Lynx por otro lado, máquinas que ofrecían mucho pero que se quedaron a medio camino. Una verdadera lástima.
lord_azareus escribió:La verdad es que el final de Atari en el mundo de las consolas fue un poco triste para lo grande que fue. La Jaguar y la Lynx por otro lado, máquinas que ofrecían mucho pero que se quedaron a medio camino. Una verdadera lástima.

Los finales suelen ser tristes, ninguna compañia va a irse del negocio tras un éxito apabullante, el único camino es la acumulación de fracasos.
Hoy en dia se vende videojuegos no consolas, la diferencia es minima entre una u otra. Los juegos no son exclusivos de una consola en particular, ejemplo claro de lo que digo mario en nintendo y sonic en sega. El assasin creed sale en todas.
A mi siempre me hizo gracia el anuncio del "blast processing". Para ilustrarlo, te ponen una imagen de sonic haciendo un looping, o a ecco lanzándose a la increíble velocidad de... una velocidad normal xD. Todo esto con el simil de un bólido, y tal.

Y luego te ponen una flagoneta para asociarlo a snes, y, atención... ¡¡mario kart!!. Joder, ¿en serio? [qmparto]

¿No tenían otro juego mas a mano que no le diese sopas con hondas a como mínimo todo lo que pusieron en el anuncio? xD
El angry nerd habla de este anuncio calificandolo de brillante, pero en serio, ¿es que nadie se da cuenta de la comparación?. No importa como lo pintes, mario kart realmente usa mas potencia que cualquier juego del catálogo de megadrive... ese anuncio siempre me pareció como dispararse en el pié xDDD
Entre compañías no sé, pero aquí en Clásicas se ven a veces unos piques que ni los Sonyers vs Xboxers.
Molaría una alianza clásica Atari+Sega+Nintendo para una próxima consola, sobre todo si se cae MS del sector de las consolas y la Juana es la última.

Podrían nutrirla de bastantes exclusivos, e igual hasta Sonic resucitaría.

Skullomartin escribió:
lord_azareus escribió:La verdad es que el final de Atari en el mundo de las consolas fue un poco triste para lo grande que fue. La Jaguar y la Lynx por otro lado, máquinas que ofrecían mucho pero que se quedaron a medio camino. Una verdadera lástima.

Los finales suelen ser tristes, ninguna compañia va a irse del negocio tras un éxito apabullante, el único camino es la acumulación de fracasos.

Más que al éxito comercial, supongo que se refiere al legado que dejó Atari Jaguar, que no está a la altura de Dreamcast, ni mucho menos.
gynion escribió:
Más que al éxito comercial, supongo que se refiere al legado que dejó Atari Jaguar, que no está a la altura de Dreamcast, ni mucho menos.

Bueno, aquí ya entramos en un terreno muy personal, porque habrá gente que considere que la Dreamcast esta bien, pero ha sido sobrevalorada por el hecho de ser la última consola de SEGA y por dejar mejor imagen en occidente de la que dejó Saturn (cosa que no era difícil).
Hay mucha gente que hoy dice maravillas de ella pero en su día no se la compró porque era mejor esperar a la Play 2, aun sin saber nada de esa consola y teniendo la Dreamcast delante a un buen precio.

Y también habrá quien le tenga cariño a Atari y recuerde la Jaguar como una máquina potente que salió demasiado tarde pero podría haber plantado batalla a la SNES y la Mega de haberlo hecho antes. Vamos el clásico romanticismo del fan hacia la compañía imaginando situaciones imposibles.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Bueno, aquí ya entramos en un terreno muy personal, porque habrá gente que considere que la Dreamcast esta bien, pero ha sido sobrevalorada por el hecho de ser la última consola de SEGA y por dejar mejor imagen en occidente de la que dejó Saturn (cosa que no era difícil).
Hay mucha gente que hoy dice maravillas de ella pero en su día no se la compró porque era mejor esperar a la Play 2, aun sin saber nada de esa consola y teniendo la Dreamcast delante a un buen precio.

Y también habrá quien le tenga cariño a Atari y recuerde la Jaguar como una máquina potente que salió demasiado tarde pero podría haber plantado batalla a la SNES y la Mega de haberlo hecho antes. Vamos el clásico romanticismo del fan hacia la compañía imaginando situaciones imposibles.

Dejando a un lado los gustos personales y ateniéndonos tan solo al sentido común... ¿crees que el catálogo de ambas consolas es comparable?
gynion escribió:
Dejando a un lado los gustos personales y ateniéndonos tan solo al sentido común... ¿crees que el catálogo de ambas consolas es comparable?

Ni de lejos, pero yo hablaba más de sentimiento y sensación que de números.

Porque si nos basamos en los números vemos cosas como que la SNES casi duplica el número de juegos de la Mega Drive, la Game Boy triplica (o más) el número de juegos de la Game Gear y otras comparativas similares.

Soy consciente que en Europa Atari no tendrá mucho "amor" pero seguramente en USA habrá gente que la recuerde de otra manera, piensa que fue la primera en dominar un mercado de videojuegos como es el americano.

Así que en ese sentido ambas compañías fueron grandes y se fueron de la peor manera posible tras perder la confianza del público que las hizo crecer.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Ni de lejos, pero yo hablaba más de sentimiento que de números.

Porque si nos basamos en los números vemos cosas como que la SNES casi duplica el número de juegos de la Mega Drive, la Game Boy triplica (o más) el número de juegos de la Game Gear y otras comparativas similares.

Soy consciente que en Europa Atari no tendrá mucho "amor" pero seguramente en USA habrá gente que la recuerde de otra manera, piensa que fue la primera en dominar un mercado de videojuegos como es el americano.

Así que en ese sentido ambas compañías fueron grandes y se fueron de la peor manera posible tras perder la confianza del público que las hizo crecer.

Hombre, yo hablo de calidad en los catálogos, no de otra cosa, y como te digo pasando de mis gustos personales e intentando usar el sentido común.

Bajo ese prisma, creo que poca cosa podrás encontrar en la Jaguar comparable a Dreamcast, Saturn e incluso Mega CD; Jaguar se podría equiparar más bien a 32X.

Es decir, la Jaguar a ojos comunes fue un desastre, y la caída de Atari no la veo comparable a la de Sega, que se fue dejando un gran sabor de boca.
gynion escribió:
Hombre, yo hablo de calidad en los catálogos, no de lo otra cosa, y como te digo pasando de mis gustos personales e intentando usar el sentido común.

Bajo ese prisma, creo que poca cosa podrás encontrar en la Jaguar comparable a Dreamcast, Saturn e incluso Mega CD; Jaguar se podría equiparar más bien a 32X.

Es decir, la Jaguar a ojos comunes fue un desastre, y la caída de Atari no la veo comparable a la de Sega, que se fue dejando un gran sabor de boca.

Soy consciente que el catalogo de Dreamcast y Jaguar no es comparable (de hecho, nunca lo he comparado) pero el motivo de la comparacion venia de la caida de dos compañias, que en algun momento fueron muy importantes y a base de traspieses y cagadas se fueron a la mierda.

Yo recuerdo la Sega "radical" que hacia cualquier cosa por tratar de quitar un trozo del pastel de Nintendo, la misma que se gastaba millones en publicidad (engañosa incluida) y en promocionar eventos que costaban mucho dinero para dar a conocer su marca (carreras de Formula 1, camisetas en equipos de fútbol) y la comparo con la Sega rendida de Saturn y la moribunda de Dreamcast y no la reconozco.

De ahí que para mí, las dos se fuesen a la mierda dando más pena que otra cosa, pero como dije en mi comentario original (del cual deriva todo esto) es la única manera de irse, pues si esas compañias no hubiesen fracasado varias veces sin ser capaces de enderezar ese tropiezo, aun seguirían con consola propia dando guerra.

Y esa era mi comparación. Entiendo que haya gente que no la comparta.
el unico que se me ocurre es este:
https://www.youtube.com/watch?v=jeVkt9Xz39Y
parace hacer publicidad del blur de xbox, hacen una clara alusion al mario kart diciendo que es de niños.
jordigahan escribió:el unico que se me ocurre es este:
https://www.youtube.com/watch?v=jeVkt9Xz39Y
parace hacer publicidad del blur de xbox, hacen una clara alusion al mario kart diciendo que es de niños.

Agradeceria la existencia de ese Mario Kart falso para mi 360, lo poco que sale es gracioso oye. [ayay]

Vamos a recordar otro caso de rivalidad a la antigua.. el Asterix XXL donde salia un imitador de Mario con el ACUAC del Mario Sunshine, entre otras parodias.

Imagen
Que conste que yo no quería ir más allá de explicarte lo que he entendido por el comentario del compañero, que no creo que lo dijera por una cuestión comercial, sino por los escasos juegos que dejó la Jaguar, y que estrictamente en ese punto no era comparable a Dreamcast.

Skullomartin escribió:Yo recuerdo la Sega "radical" que hacia cualquier cosa por tratar de quitar un trozo del pastel de Nintendo, la misma que se gastaba millones en publicidad (engañosa incluida) y en promocionar eventos que costaban mucho dinero para dar a conocer su marca (carreras de Formula 1, camisetas en equipos de fútbol) y la comparo con la Sega rendida de Saturn y la moribunda de Dreamcast y no la reconozco.

¿No hizo Sega también una especie de parque temático cerrado, creo que en Londrés, basado en el universo de Sega?

Al estilo Disneyland. [carcajad]
Si en algo se parecen Jaguar y Dreamcast es en que los dos fueron proyectos a la desesperada de sus respectivas empresas por recuperar la posición perdida en el sector. En el órdago a grande, el mover ya al rey en el tablero de ajedrez a saco y quemar las naves. Intentar adelantarse en un turno a las competidoras sacando antes que ninguna una "next gen".

Pero claro, con resultados dispares (no en ventas, pero si en consolas); la Jaguar salió tarde y mal. Formó parte de esas consolas "indeterminadas" que brotaron cual setas tras el boom de las 16 bits y que se quedaron en que "ni chicha ni limoná". Una consola parida tardíamente, con potencial para competir con las 16 bits pero lanzada en el apogeo de estas (casi nadie se va a gastar 50 mil pelas en una nueva consola con apenas dos o tres juegos que marcan la diferencia y el resto que tiene en su consola 16 bits que además estaban sacando sus mejores juegos). Y técnicamente un año después salieron la PSX y la Saturn que técnicamente les daban sopas con onda a la Jaguar, la cual a nivel poligonal no sé si le ganaba a la 32X (lo digo en serio).

Sin embargo la Dreamcast fue un órdago mejor planeado aunque resultada un fiasco en ventas. No se puede decir que este fiasco fuera culpa de la consola ni de su precio. Era una consola de next gen con todas sus letras, que podría haber resistido más años en liza sino llega a ser por el fracaso comercial. Era un consolón mayúsculo vamos, nada que ver con la Jaguar. El problema fue parecido al que tuvo la Jaguar; entrar en un momento donde la gente ya había movido ficha, en su mayoría a PSX, otros recién disfrutando de su reciente N64 y algunos otros sacándole partido a lo que quedó de la Saturn. Y tras el éxito arrollador de la PSX la mayoría no iba a mover ficha hasta ver a la PS2, y más tras el los fiascos que Sega arrastraba (credibilidad minada).

En este sentido de "canto del cisne" Atari fue más el "canto del pato mareao", fue un colofón triste a una compañía mítica en todos los sentidos. A Sega se le puede criticar su mala política empresarial, pero no el sacar una consola que no estuviese a la altura. Quizás debió haberse guardado la última carta y haber esperado a que pasase un poco la "fiebre Playstation", replegarse a sus cuarteles y no echar el resto en ese momento tan poco propicio.
gynion escribió:
¿No hizo Sega también una especie de parque temático cerrado, creo que en Londrés, basado en el universo de Sega?

Al estilo Disneyland. [carcajad]

No lo se, pero me lo creo. La cosa era aparentar que se era más grande, rico y fuerte de lo que realmente resultó ser (o eso o eran como Krusty el payaso y encendían los puros con billetes de los grandes) [sonrisa]

Y si, la Dreamcast seria un consolon y todo lo que quieras, pero cuando una compañía esta al borde de la quiebra no es sensato hacer el juego más caro de la historia hasta el momento, se lo estaban ganando a pulso, vaya. La culpa no fue solo de las ventas (que para el poco tiempo que estuvo Dreamcast "en batalla" fueron bastante mejores que las de otras consolas de la compañía). Aunque esto es otro tema, claro.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Exacto, pecó de lo mismo con la 7800, intentando competir con una nes y master ya establecidas y claro...

Lo que no entiendo es porque salio tan tarde al mercado la Jaguar
Tronak escribió:
Lo que no entiendo es porque salio tan tarde al mercado la Jaguar

A saber... indecisión? dinero? cambios y retrasos a la hora de crear la consola (a lo N64)?

De haber salido antes, seguramente habría conseguido más ventas, al menos en USA, y eso le habria llevado a tener más ports de SNES-Mega Drive. Pero cuando salió... pues no era interesante, ni necesaria.

Obviamente, ese error no se iba a enmendar sacando el Jaguar CD (y aquí es cuando uno piensa que los directivos de una compañia a veces no saben ni lo que pasa en su negocio).
Muy cierto.. los caguetazos de atari dan para topic.
Online hay piques, pero no puedes ver la sonrisilla del que te gana o hacersela tu, eso vale un imperio.
gaditanomania escribió:En este sentido de "canto del cisne" Atari fue más el "canto del pato mareao", fue un colofón triste a una compañía mítica en todos los sentidos. A Sega se le puede criticar su mala política empresarial, pero no el sacar una consola que no estuviese a la altura. Quizás debió haberse guardado la última carta y haber esperado a que pasase un poco la "fiebre Playstation", replegarse a sus cuarteles y no echar el resto en ese momento tan poco propicio.

Es que esa fiebre todavía no se ha pasado, y la que se duerma mientras esa fiebre exista... bye bye.

SEGA después lo intentó apoyando en exclusiva a XBOX por un tiempo, y tampoco consiguió nada.

Pero bueno, después de Virtua Tennis, Soul Calibur, Jet Set Radio, Sonic Adventure, Shenmue, Skies of Arcadia, Power Stone, Resident Evil Code Veronica, Phantasy Star, Marvel vs Capcom 2, Spawn... doy por bueno lo ocurrido, pese que a Sega como compañía no le salieran bien las cosas.
gynion escribió:
SEGA después lo intentó apoyando en exclusiva a XBOX por un tiempo, y tampoco consiguió nada.

Sega sacó juegos para Gamecube desde su lanzamiento, Super Monkey Ball fue uno de los primeros juegos de la consola, y luego continuaron con los Sonics Adventure.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Sega sacó juegos para Gamecube desde su lanzamiento, Super Monkey Ball fue uno de los primeros juegos de la consola, y luego continuaron con los Sonics Adventure.

Bueno, quita si quieres lo de "en exclusiva" y cámbialo por "con exclusivos", que es en realidad lo que quería decir; el caso es que sacó varios juegos exclusivos importantes para XBOX.
gynion escribió:
Bueno, quita si quieres lo de "en exclusiva" y cámbialo por "con exclusivos", que es en realidad lo que quería decir; el caso es que sacó varios juegos exclusivos importantes para XBOX.

Yo creo que Sega dividió sus juegos exclusivos segun creia ke iban a rendirle más o a quien mejor pagase. Al no tener consola ya no valia la pena pensar en piques ni en "rencillas" ni "favoritismos" (si no, no habria sacado nada para Nintendo, ni mucho menos hubiesen hecho ellos el F-Zero de GC).

En Gamecube sacó bastantes exclusivos (Billy Hatcher, los Monkey Ball) y adaptaciones de juegos de Dreamcast (los Sonic Adventures DX y Battle, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia..).

Para Xbox sacó exclusivos como el Crazy Taxi 3, Toe Jam Earl 3 y adaptaciones de Dreamcast como el Shemmue II

Para PS2, no recuerdo ahora mismo ningun exclusivo (seguro que lo hay) pero si recuerdo que sacaron el Ecco The Dolphin y cosas así.

La época Play1-Play2 fue como una glaciación, las especies que no fuesen resistentes morirían por el camino.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Yo creo que Sega dividió sus juegos exclusivos segun creia ke iban a rendirle más o a quien mejor pagase. Al no tener consola ya no valia la pena pensar en piques ni en "rencillas" ni "favoritismos" (si no, no habria sacado nada para Nintendo, ni mucho menos hubiesen hecho ellos el F-Zero de GC).

En Gamecube sacó bastantes exclusivos (Billy Hatcher, los Monkey Ball) y adaptaciones de juegos de Dreamcast (los Sonic Adventures DX y Battle, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia..).

Para Xbox sacó exclusivos como el Crazy Taxi 3, Toe Jam Earl 3 y adaptaciones de Dreamcast como el Shemmue II

Para PS2, no recuerdo ahora mismo ningun exclusivo (seguro que lo hay) pero si recuerdo que sacaron el Ecco The Dolphin y cosas así.

La época Play1-Play2 fue como una glaciación, las especies que no fuesen resistentes morirían por el camino.

PS2 era la consola de lejos con más ventas, pero la que menos apoyó Sega; al menos al comienzo, como he dicho, seguro que tendrían algún acuerdo con Microsoft, porque te olvidas de juegos como Panzer Dragoon Orta, los Otogi y Gun Valkyrie, por ejemplo, y esos tampoco salieron de XBOX.
gynion escribió:
PS2 era la consola de lejos con más ventas, pero la que menos apoyó Sega; al menos al comienzo, como he dicho, seguro que tendrían algún acuerdo con Microsoft, porque te olvidas de juegos como Panzer Draggon Orta, los Otogi y Gun Valkyrie, por ejemplo, y esos tampoco salieron de XBOX.

Se sabe que los de Microsoft compraron bastantes exclusividades para que su primera consola fuese "atractiva", de ahí el amplio número de juegos exclusivos. Ten en cuenta que Xbox era "la nueva" y a los de Micro solo se les ocurrió comprar todo lo que pudiese darles valor o recordar a algo que tuviese brillo para atraer ventas (de ahí la compra de RARE, por ejemplo).

Si Sega hubiese querido hacerle el vacio a Playstation 2, no habría sacado exclusivos como el Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution (se sabe que esos juegos en japón gustan) o cosas como el Sega Superstar de Eye Toy, o el Shinobi y su versión Shinobi chica (Nightshade)

Tampoco hubiese perdido el tiempo sacando multiplataformas como el Crazy Taxi, Sonic Heroes, Sonic Unleashed, Sonic Megacolection, Sonic Megacolection Plus, el recopilatorio de juegos de SEGA, Sega Superstar Tennis, Los SEGA Ages, Sega RAlly, SEGA Soccer Slam, Sonic RIders y Virtua Tennis entre otros.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
PS2 era la consola de lejos con más ventas, pero la que menos apoyó Sega; al menos al comienzo, como he dicho, seguro que tendrían algún acuerdo con Microsoft, porque te olvidas de juegos como Panzer Draggon Orta, los Otogi y Gun Valkyrie, por ejemplo, y esos tampoco salieron de XBOX.

Se sabe que los de Microsoft compraron bastantes exclusividades para levantar su consola nueva, de ahí el amplio número de juegos exclusivos. Ten en cuenta que Xbox era "la nueva" y a los de Micro solo se les ocurrió comprar todo lo que pudiese darles valor o recordar a algo que tuviese brillo para atraer ventas (de ahí la compra de RARE, por ejemplo).

Si Sega hubiese querido hacerle el vacio a Playstation 2, no habría sacado exclusivos como el Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution (se sabe que esos juegos en japón gustan) o cosas como el Sega Superstar de Eye Toy, o el Shinobi y su versión Shinobi chica (Nightshade)

Tampoco hubiese perdido el tiempo sacando multiplataformas como el Crazy Taxi, Sonic Heroes, Sonic Unleashed, Sonic Megacolection, Sonic Megacolection Plus, el recopilatorio de juegos de SEGA, Sega Superstar Tennis, Los SEGA Ages, Sega RAlly, SEGA Soccer Slam, Sonic RIders y Virtua Tennis entre otros.

Me he referido exclusivamente al comienzo, no a toda la historia de PS2. Además, precisamente el Sonic Heroes no es el mejor ejemplo, teniendo en cuenta el resultado en PS2.. [+risas].. Si hubieras mencionado el OutRun Coast 2 Coast 2006 ya sería otra cosa.

Mi impresión es que tuvo una tentativa de acuerdo permanente con MS para los juegos más importantes, no les salió bien y siguieron el cauce normal de una third.
meencantaban los anuncios navideños, o los VHS que regalaban que salia super mario con gorro de navidad, creo que era de hobby consolas con las novedades para navidad xD
gynion escribió:
Me he referido exclusivamente al comienzo, no a toda la historia de PS2. Además, precisamente el Sonic Heroes no es el mejor ejemplo, teniendo en cuenta el resultado en PS2.. [+risas].. Si hubieras mencionado el OutRun Road to Coast 2006 ya sería otra cosa.

Que un juego sea la peor versión no significa que no saliese a la venta, si no muchas consolas perderian muchos juegos. [+risas]

Segun yo recuerdo Microsoft compró algunas exclusividades y como tu dices, el resultado no fue del todo bueno (dicho de otro modo, no se lo que pagaron los señores de Microsoft por Shemmue 2, pero el juego no vendió lo que debiera). Tambien te digo que Microsoft necesitaba más que nadie comprar exclusivas y eso propició el trato (Sony tenia muchas Third Party babeando para ella y Nintendo contaba con sus propias sagas).

Pero ese acuerdo no quita que SEGA lanzase juegos para todas las plataformas, de hecho a mi me sorprendió cuando me compre la cube, ver que ya habian juegos de Sega ¡si hacia "dos dias" que habia muerto la DC! ¡No se respeta el luto!

El romanticismo no existe en los negocios, solo el dinero. [ginyo]
Skullomartin escribió:Pero ese acuerdo no quita que SEGA lanzase juegos para todas las plataformas, de hecho a mi me sorprendió cuando me compre la cube, ver que ya habian juegos de Sega ¡si hacia "dos dias" que habia muerto la DC! ¡No se respeta el luto!
[ginyo]

Porque todos esos juegos (los nuevos, no los ports de Dreamcast) seguramente estaban ya en desarrollo para Dreamcast antes de caer, y los disgregaron entre las otras consolas según los acuerdos que tendrían.

jastercillo escribió:meencantaban los anuncios navideños, o los VHS que regalaban que salia super mario con gorro de navidad, creo que era de hobby consolas con las novedades para navidad xD

Hablando de piques... (min. 6:30)
https://www.youtube.com/watch?v=_pXht3jReZQ

[carcajad]
gynion escribió:
Porque todos esos juegos (los nuevos, no los ports de Dreamcast) seguramente estaban ya en desarrollo para Dreamcast antes de caer, y los disgregaron entre las otras consolas según los acuerdos que tendrían.

Si, si, si esta clarisimo, de hecho hay por ahí betas de juegos exclusivos como el Toe Jam 3 para DC, pero no quita que a mí se me hiciese raro ver juegos de Sega en otras consolas tan pronto. Joder, si recuerdo una Nintendo Acción de al poco de salir la cube donde salia Sonic con la GC y la GBA (que tambien recibió muchos juegos de Sega) y pensar ¿pero que broma es esta? [carcajad]

Hablando en serio, a la Dreamcast le hizo un flaco favor que gran parte de sus juegos buenos saliesen para otras consolas (y muchos de ellos con mejoras y añadidos) pero bueno "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".
Skullomartin escribió:
gynion escribió:

Si, si, si esta clarisimo, de hecho hay por ahí betas de juegos exclusivos como el Toe Jam 3 para DC, pero no quita que a mí se me hiciese raro ver juegos de Sega en otras consolas tan pronto. Joder, si recuerdo una Nintendo Acción de al poco de salir la cube donde salia Sonic con la GC y la GBA (que tambien recibió muchos juegos de Sega) y pensar ¿pero que broma es esta? [carcajad]

Hablando en serio, a la Dreamcast le hizo un flaco favor que gran parte de sus juegos buenos saliesen para otras consolas (y muchos de ellos con mejoras y añadidos) pero bueno "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".

Imagina una Dreamcast con todo lo que tuvo + los exclusivos Panzer Dragoon Orta, Crazi Taxi 3, Otogi 1 & 2, Billy Hatcher, Gun Valkyrie, Toe Jam 3, Virtua Fighter 4, Jet Set Radio Future, Sonic Heroes, OutRun 2006, etc..

Aunque no se.. a nosotros nos puede sonar suculento, pero suponiendo que Sega hubiera estado en una situación fuerte, pudiendo mantener la consola hasta la salida de esos juegos, es posible que el éxito necesario no estuviese garantizado, porque a lo mejor tiraba más la PS2 y el marketing de Sony, y como alternativa Nintendo o Microsoft con Halo.... muy difícil.
Sega saco en exclusiva para PS2 los Yakuza, que no son precisamente moco de pavo [carcajad]
gynion escribió:
Imagina una Dreamcast con todo lo que tuvo + los exclusivos Panzer Dragoon Orta, Crazi Taxi 3, Otogi 1 & 2, Billy Hatcher, Gun Valkyrie, Toe Jam 3, Virtua Fighter 4, Jet Set Radio Future, Sonic Heroes, OutRun 2006, etc..

.

Quizas si no hubiesen gastado los millones en Shemmue podría haber sido.

Pero decir eso es como cuando se dice "imaginate la N64 con apoyo Third Party" "Imaginate que la Xbox no hubiese aparecido y Gamecube hubiese vendido bien en USA" y otras fantasias del mundo de Oz.
62 respuestas
1, 2