› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:La verdad es que la rivalidad y los piques se ha traspasado a los compradores, sólo hay que ver los foros llenos de fanboys que parece que están a sueldo de las compañías que defienden...
gynion escribió:Manveru Ainu escribió:La verdad es que la rivalidad y los piques se ha traspasado a los compradores, sólo hay que ver los foros llenos de fanboys que parece que están a sueldo de las compañías que defienden...
Pues claro que las defendemos... ¿todavía no sabes que somos sus betatesters?
lord_azareus escribió:La verdad es que el final de Atari en el mundo de las consolas fue un poco triste para lo grande que fue. La Jaguar y la Lynx por otro lado, máquinas que ofrecían mucho pero que se quedaron a medio camino. Una verdadera lástima.
Skullomartin escribió:lord_azareus escribió:La verdad es que el final de Atari en el mundo de las consolas fue un poco triste para lo grande que fue. La Jaguar y la Lynx por otro lado, máquinas que ofrecían mucho pero que se quedaron a medio camino. Una verdadera lástima.
Los finales suelen ser tristes, ninguna compañia va a irse del negocio tras un éxito apabullante, el único camino es la acumulación de fracasos.
gynion escribió:
Más que al éxito comercial, supongo que se refiere al legado que dejó Atari Jaguar, que no está a la altura de Dreamcast, ni mucho menos.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Más que al éxito comercial, supongo que se refiere al legado que dejó Atari Jaguar, que no está a la altura de Dreamcast, ni mucho menos.
Bueno, aquí ya entramos en un terreno muy personal, porque habrá gente que considere que la Dreamcast esta bien, pero ha sido sobrevalorada por el hecho de ser la última consola de SEGA y por dejar mejor imagen en occidente de la que dejó Saturn (cosa que no era difícil).
Hay mucha gente que hoy dice maravillas de ella pero en su día no se la compró porque era mejor esperar a la Play 2, aun sin saber nada de esa consola y teniendo la Dreamcast delante a un buen precio.
Y también habrá quien le tenga cariño a Atari y recuerde la Jaguar como una máquina potente que salió demasiado tarde pero podría haber plantado batalla a la SNES y la Mega de haberlo hecho antes. Vamos el clásico romanticismo del fan hacia la compañía imaginando situaciones imposibles.
gynion escribió:
Dejando a un lado los gustos personales y ateniéndonos tan solo al sentido común... ¿crees que el catálogo de ambas consolas es comparable?
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Dejando a un lado los gustos personales y ateniéndonos tan solo al sentido común... ¿crees que el catálogo de ambas consolas es comparable?
Ni de lejos, pero yo hablaba más de sentimiento que de números.
Porque si nos basamos en los números vemos cosas como que la SNES casi duplica el número de juegos de la Mega Drive, la Game Boy triplica (o más) el número de juegos de la Game Gear y otras comparativas similares.
Soy consciente que en Europa Atari no tendrá mucho "amor" pero seguramente en USA habrá gente que la recuerde de otra manera, piensa que fue la primera en dominar un mercado de videojuegos como es el americano.
Así que en ese sentido ambas compañías fueron grandes y se fueron de la peor manera posible tras perder la confianza del público que las hizo crecer.
gynion escribió:
Hombre, yo hablo de calidad en los catálogos, no de lo otra cosa, y como te digo pasando de mis gustos personales e intentando usar el sentido común.
Bajo ese prisma, creo que poca cosa podrás encontrar en la Jaguar comparable a Dreamcast, Saturn e incluso Mega CD; Jaguar se podría equiparar más bien a 32X.
Es decir, la Jaguar a ojos comunes fue un desastre, y la caída de Atari no la veo comparable a la de Sega, que se fue dejando un gran sabor de boca.
jordigahan escribió:el unico que se me ocurre es este:
https://www.youtube.com/watch?v=jeVkt9Xz39Y
parace hacer publicidad del blur de xbox, hacen una clara alusion al mario kart diciendo que es de niños.
Skullomartin escribió:Yo recuerdo la Sega "radical" que hacia cualquier cosa por tratar de quitar un trozo del pastel de Nintendo, la misma que se gastaba millones en publicidad (engañosa incluida) y en promocionar eventos que costaban mucho dinero para dar a conocer su marca (carreras de Formula 1, camisetas en equipos de fútbol) y la comparo con la Sega rendida de Saturn y la moribunda de Dreamcast y no la reconozco.
gynion escribió:
¿No hizo Sega también una especie de parque temático cerrado, creo que en Londrés, basado en el universo de Sega?
Al estilo Disneyland.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Más que al éxito comercial, supongo que se refiere al legado que dejó Atari Jaguar, que no está a la altura de Dreamcast, ni mucho menos.
Bueno, aquí ya entramos en un terreno muy personal, porque habrá gente que considere que la Dreamcast esta bien, pero ha sido sobrevalorada por el hecho de ser la última consola de SEGA y por dejar mejor imagen en occidente de la que dejó Saturn (cosa que no era difícil).
Hay mucha gente que hoy dice maravillas de ella pero en su día no se la compró porque era mejor esperar a la Play 2, aun sin saber nada de esa consola y teniendo la Dreamcast delante a un buen precio.
Y también habrá quien le tenga cariño a Atari y recuerde la Jaguar como una máquina potente que salió demasiado tarde pero podría haber plantado batalla a la SNES y la Mega de haberlo hecho antes. Vamos el clásico romanticismo del fan hacia la compañía imaginando situaciones imposibles.
Tronak escribió:
Lo que no entiendo es porque salio tan tarde al mercado la Jaguar
gaditanomania escribió:En este sentido de "canto del cisne" Atari fue más el "canto del pato mareao", fue un colofón triste a una compañía mítica en todos los sentidos. A Sega se le puede criticar su mala política empresarial, pero no el sacar una consola que no estuviese a la altura. Quizás debió haberse guardado la última carta y haber esperado a que pasase un poco la "fiebre Playstation", replegarse a sus cuarteles y no echar el resto en ese momento tan poco propicio.
gynion escribió:
SEGA después lo intentó apoyando en exclusiva a XBOX por un tiempo, y tampoco consiguió nada.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
SEGA después lo intentó apoyando en exclusiva a XBOX por un tiempo, y tampoco consiguió nada.
Sega sacó juegos para Gamecube desde su lanzamiento, Super Monkey Ball fue uno de los primeros juegos de la consola, y luego continuaron con los Sonics Adventure.
gynion escribió:
Bueno, quita si quieres lo de "en exclusiva" y cámbialo por "con exclusivos", que es en realidad lo que quería decir; el caso es que sacó varios juegos exclusivos importantes para XBOX.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Bueno, quita si quieres lo de "en exclusiva" y cámbialo por "con exclusivos", que es en realidad lo que quería decir; el caso es que sacó varios juegos exclusivos importantes para XBOX.
Yo creo que Sega dividió sus juegos exclusivos segun creia ke iban a rendirle más o a quien mejor pagase. Al no tener consola ya no valia la pena pensar en piques ni en "rencillas" ni "favoritismos" (si no, no habria sacado nada para Nintendo, ni mucho menos hubiesen hecho ellos el F-Zero de GC).
En Gamecube sacó bastantes exclusivos (Billy Hatcher, los Monkey Ball) y adaptaciones de juegos de Dreamcast (los Sonic Adventures DX y Battle, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia..).
Para Xbox sacó exclusivos como el Crazy Taxi 3, Toe Jam Earl 3 y adaptaciones de Dreamcast como el Shemmue II
Para PS2, no recuerdo ahora mismo ningun exclusivo (seguro que lo hay) pero si recuerdo que sacaron el Ecco The Dolphin y cosas así.
La época Play1-Play2 fue como una glaciación, las especies que no fuesen resistentes morirían por el camino.
gynion escribió:
PS2 era la consola de lejos con más ventas, pero la que menos apoyó Sega; al menos al comienzo, como he dicho, seguro que tendrían algún acuerdo con Microsoft, porque te olvidas de juegos como Panzer Draggon Orta, los Otogi y Gun Valkyrie, por ejemplo, y esos tampoco salieron de XBOX.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
PS2 era la consola de lejos con más ventas, pero la que menos apoyó Sega; al menos al comienzo, como he dicho, seguro que tendrían algún acuerdo con Microsoft, porque te olvidas de juegos como Panzer Draggon Orta, los Otogi y Gun Valkyrie, por ejemplo, y esos tampoco salieron de XBOX.
Se sabe que los de Microsoft compraron bastantes exclusividades para levantar su consola nueva, de ahí el amplio número de juegos exclusivos. Ten en cuenta que Xbox era "la nueva" y a los de Micro solo se les ocurrió comprar todo lo que pudiese darles valor o recordar a algo que tuviese brillo para atraer ventas (de ahí la compra de RARE, por ejemplo).
Si Sega hubiese querido hacerle el vacio a Playstation 2, no habría sacado exclusivos como el Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution (se sabe que esos juegos en japón gustan) o cosas como el Sega Superstar de Eye Toy, o el Shinobi y su versión Shinobi chica (Nightshade)
Tampoco hubiese perdido el tiempo sacando multiplataformas como el Crazy Taxi, Sonic Heroes, Sonic Unleashed, Sonic Megacolection, Sonic Megacolection Plus, el recopilatorio de juegos de SEGA, Sega Superstar Tennis, Los SEGA Ages, Sega RAlly, SEGA Soccer Slam, Sonic RIders y Virtua Tennis entre otros.
gynion escribió:
Me he referido exclusivamente al comienzo, no a toda la historia de PS2. Además, precisamente el Sonic Heroes no es el mejor ejemplo, teniendo en cuenta el resultado en PS2.. .. Si hubieras mencionado el OutRun Road to Coast 2006 ya sería otra cosa.
Skullomartin escribió:Pero ese acuerdo no quita que SEGA lanzase juegos para todas las plataformas, de hecho a mi me sorprendió cuando me compre la cube, ver que ya habian juegos de Sega ¡si hacia "dos dias" que habia muerto la DC! ¡No se respeta el luto!
jastercillo escribió:meencantaban los anuncios navideños, o los VHS que regalaban que salia super mario con gorro de navidad, creo que era de hobby consolas con las novedades para navidad xD
gynion escribió:
Porque todos esos juegos (los nuevos, no los ports de Dreamcast) seguramente estaban ya en desarrollo para Dreamcast antes de caer, y los disgregaron entre las otras consolas según los acuerdos que tendrían.
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Porque todos esos juegos (los nuevos, no los ports de Dreamcast) seguramente estaban ya en desarrollo para Dreamcast antes de caer, y los disgregaron entre las otras consolas según los acuerdos que tendrían.
Si, si, si esta clarisimo, de hecho hay por ahí betas de juegos exclusivos como el Toe Jam 3 para DC, pero no quita que a mí se me hiciese raro ver juegos de Sega en otras consolas tan pronto. Joder, si recuerdo una Nintendo Acción de al poco de salir la cube donde salia Sonic con la GC y la GBA (que tambien recibió muchos juegos de Sega) y pensar ¿pero que broma es esta?
Hablando en serio, a la Dreamcast le hizo un flaco favor que gran parte de sus juegos buenos saliesen para otras consolas (y muchos de ellos con mejoras y añadidos) pero bueno "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".
gynion escribió:
Imagina una Dreamcast con todo lo que tuvo + los exclusivos Panzer Dragoon Orta, Crazi Taxi 3, Otogi 1 & 2, Billy Hatcher, Gun Valkyrie, Toe Jam 3, Virtua Fighter 4, Jet Set Radio Future, Sonic Heroes, OutRun 2006, etc..
.