Donde reclamar a empresa de servicios online que no da el servicio pagado?

Buenas a todos.

Cuando una empresa da un servicio online (streaming de series/pelis -netflix, hbo, prime...-, plataforma e-commerce, gestor de anuncios online, hosting... cualquier cosa de estas) y no te da el servicio por cualquier razón totalmente ajena a ti y que podría haber sido evitado por su lado (han baneado tu IP por algo ajeno a ti y tu actividad, el servicio de streaming te muestra contenido de otros países y bloquea el tuyo, tu web está offline...).

Dónde se puede reclamar? Obviamente lo primero es su propio servicio de atención al cliente, pero cuando estos pasan de ti como de la mierda? Hay que tirar de consumo igual que las compras de bienes físicos?

Entiendo que es distinto si eres una empresa o si eres un particular, no? Porque he vivido 2 casos y supongo que la forma de actuar debería ser distinta en ambos:

1 - En el curro, tenemos una tienda online hospedada en Shopify. La plataforma es muy golosa para tiendas fraudulentas y en algún momento una de esas la chapan por orden judicial y Movistar, ni corta ni perezosa, bloquea todo el tráfico a la IP base de Shopify. Haciendo que todos los clientes de movistar fibra (porque los de líneas móviles no pasan por el mismo firewall, parece ser) dejen de poder entrar en nuestra tienda online. Os podéis imaginar lo que implica eso, de golpe y porrazo (y duró 4 semanas) perdimos a media España como cliente potencial y, a quien llegara a preguntar, hazle entender que es cosa de movistar, no de que nosotros hayamos chapado la web... Imposible.

2 - Desde el martes pasado no veo en Netflix nada que no sean "originales de..." porque mi fibra se reinició, cambió de IP y ahora Netflix dice que todo lo que pasa por mi fibra es de una VPN y me bloquea todo el catálogo excepto productos originales suyos (que es lo que se puede ver en todo el mundo y no tiene bloqueo por región). Historia completa aquí. El caso es que la culpa es de Netflix porque según sus filtros mi IP está fuera de España, pero echan pelotas fuera y dicen que es culpa del ISP cuando en realidad todos los servicios (HBO, Prime, Atresmedia, TVE, 3alacarta....) están de acuerdo en que mi IP es española, todos los servicios de rastreo de IPs y Proxys también (lo que implica que mi ISP ya ha informado correctamente de la nueva localización de esta IP). Pero Netflix pasa de mi y me cierra los chats en su propia web o directamente ni me contestan por redes sociales.

Está claro que no están cumpliendo contrato ninguno de los dos casos.
En el primero no es directamente con nosotros pero nos repercute muy directamente (y a decenas de otras tiendas online también porque el hilo en el foro de shopify fué bonito de ver). Ésta la veo bastante causa perdida ya de base, porque Movistar hacía lo que le dijo un juez (que ni puta idea tiene de internet y la orden judicial no debía decir "como" había que hacer el bloqueo) y al juez le puedes cantar misa.

Pero en el segundo caso no me dan el servicio por el que pago, no comprueban su error aunque les haya dado pruebas como para que se entere hasta un percebe y si les pido que me muestren la causa por la que bloquean mi dirección IP dejan de atenderme sin siquiera aceptar su culpa. En estos casos dónde hay que acudir?
En cuanto a Netflix:
¿Has intentado ponerte en contacto con netflix eeuu?
A ver si los filtros lo gestionan directamente ellos y no las sucursales en los distintos países.

Total, por probar no pierdes nada.
Un saludo!
Kuwito escribió:En cuanto a Netflix:
¿Has intentado ponerte en contacto con netflix eeuu?
A ver si los filtros lo gestionan directamente ellos y no las sucursales en los distintos países.

Total, por probar no pierdes nada.
Un saludo!

Ahí está el problema, que no hay manera. Se supone que el perfil netflixhelps es global (excepto en Japón) pero no se han dignado ni a responder por privado.
Hoy he enviado twit directamente a netflix (sin "es" al final), pero veo venir que van a sudar de mi igual que los demás porque el perfil de atención al cliente es el otro.

No hay información de contacto en ningún lado, sólo redes sociales y el chat de la web (que no se puede cambiar a inglés, automáticamente vuelve a tu región), lo demás? un mail de privacidad obligado por la ley europea y direcciones postales. No hay forma humana de contactar por ellos de forma telemática por ningún otro lado.

Y ahí está el tema, este recurso lo veo ya inútil y por lo tanto quiero saber dónde hay que ir a partir de ahí. Consumo? Ahí pueden intercedir por un tema de facturación o similares, pero no creo que ayuden en nada si dentro de 5 días a Netflix le da por actualizar sus datos sobre IPs, por fin se dan cuenta que la mia es española y vuelvo a tener todo el catálogo a la vista. Veo venir que dirán que "el servicio continuaba en marcha" y que por eso no hay devoluciones, rebajas por el tiempo incumpliendo contrato ni nada por el estilo. (si me hubieran cancelado la cuenta la cosa sería distinta)
Autorespondo para decir que oficialmente Netflix es el generador del problema pero vuelvo a estar en las mismas.
https://torrentfreak.com/netflix-intens ... oo-210811/

Imagen

Ahora han aceptado su culpa y dado que tengo clarísimo que NO van a hacer nada con nuestras cuotas y nos las van a cobrar íntegras aunque no podamos acceder al contenido por el que pagamos... Hay algún sitio en el que reclamar? Directamente a consumo?

Lo sé, la noticia de TorrentFreak que he puesto yo es "la fuente" de esta noticia de Genbeta [carcajad] .
El problema es que esto es lo de menos, yo ya sabía cual era el problema hace una semana y media, aunque Netflix tirara pelotas fuera.

El tema está en saber dónde, cómo y qué puedo reclamar. cawento
@Silent Bob que compañia tienes de fibra? tienes ip publica dinamica o vas por CGNAT?

todo influye, si es lo 2º, que vas por CGNAT, reclama a tu ISP que te asignen una ip publica por motivos laborales, en mi casa cada 2 x 3 nos sacan de la publica a CGNAT por todo el morro y mi padre tiene que estar llamando para que nos vuelvan a asignar una publica por que literalmente no podemos hacer nada, ni teletrabajar si quiera.
obmultimedia escribió:@Silent Bob que compañia tienes de fibra? tienes ip publica dinamica o vas por CGNAT?

todo influye, si es lo 2º, que vas por CGNAT, reclama a tu ISP que te asignen una ip publica por motivos laborales, en mi casa cada 2 x 3 nos sacan de la publica a CGNAT por todo el morro y mi padre tiene que estar llamando para que nos vuelvan a asignar una publica por que literalmente no podemos hacer nada, ni teletrabajar si quiera.

Es Pepephone, y no, no estoy con CGNAT desde el segundo día de contrato con ellos.

Además el problema no está ahí, como pone en los últimos posts el problema es NETFLIX y su control "anti-bloqueos", que deja a clientes "legales" colgados sin la mayoría del catálogo por sus cojones.

Ya ahí está la cuestión: En ningún lado veo las "obligaciones" de NETFLIX de cara al cliente. Con lo que no sé si tiene sentido reclamar/denunciar, si hay algún sitio concreto para este tipo de servicios online o si mejor paso de largo, me doy de baja y que les den por el ojete.
@Silent Bob en mi caso Pepephone me asigna a veces una IP de origen ruso.
Son así de listos o porque no le quedan más IP disponibles.
Sea la razón que sea, por ejemplo a mí cada vez que entro en AliExpress, me sale en ruso.
@Silent Bob mira si tu ip sale cerca de donde resides o por lo contrario esta fuera del pais, a veces asignan ips extranjeras cuando les da la gana y pueden pasar estas cosas.

fuerza a tu router de cambiar la ip a ver si se te soluciona.
obmultimedia escribió:@Silent Bob mira si tu ip sale cerca de donde resides o por lo contrario esta fuera del pais, a veces asignan ips extranjeras cuando les da la gana y pueden pasar estas cosas.

fuerza a tu router de cambiar la ip a ver si se te soluciona.

Si miras cualquier localizador de IPs "europeo" dice que la IP es española.
Si miras localizadores de IP "americanos" algunos dicen española y otros Estadounidense.

Eso es culpa de que no actualizan sus tablas de IPs y "propietarios" con los datos oficiales de cada compañía (porque si todos lo hicieran cuando toca todas las webs pondrían lo mismo. Localizarían aquí o allí, pero todas igual). La culpa no es de Pepephone (MasMovil). Si necesita nuevas IPs porque tiene cada día mas clientes de algún lado las tendrá que sacar. El problema es que quien las vende o quien "localiza" IPs no se actualiza a tiempo.
mi consejo es que te des de baja de netflix y en el motivo pongas este problema. no van a "entender" otra cosa.
GXY escribió:mi consejo es que te des de baja de netflix y en el motivo pongas este problema. no van a "entender" otra cosa.

Ya, lo que me jode es que empezó a dar problemas justo el día de pagar el siguiente mes enterito... Y este mes pagado yo no lo recibo como servicio. Esa es la parte que me jode
es que si no dio problemas antes es muy raro que los dé despues. suena mas a problema de tu equipo o del proveedor de internet, pero tu ya has descartado esa posibilidad.

y estos proveedores hasta que no es un problema que afecta a MUCHOS clientes o a su imagen de marca, no los tratan, los desvian.

dicho esto, en mi opinion la causa de tu problema es del ISP, porque netflix hace la del portero de discoteca "puedo permitir entrar a quien me de la gana" y si no les da la gana dejar entrar a X rango de IP, tu como usuario la unica libertad que tienes es la de si contratar o no contratar el servicio. y el problema lo tienes desde que el ISP te cambio de IP. hasta entonces, como tu mismo dices, te iba bien.

y hay ISP españoles que estan alquilando espacio IP de otros paises, como por ejemplo orange. y esto afecta a todas las compañias que usen red de fibra de orange, ya que pasan por la infraestructura de fibra de orange.

asi que aunque me parece bien que te partas los cuernos con netflix, yo le reclamaria a la operadora, la que sea que tengas.
Silent Bob escribió:
GXY escribió:mi consejo es que te des de baja de netflix y en el motivo pongas este problema. no van a "entender" otra cosa.

Ya, lo que me jode es que empezó a dar problemas justo el día de pagar el siguiente mes enterito... Y este mes pagado yo no lo recibo como servicio. Esa es la parte que me jode

se paga a mes vista , has pagado agosto y podras ver desde la renovacion hasta el dia de septiembre que toque el siguiente pago, no te quitan el acceso nada mas darte de baja.
GXY escribió:es que si no dio problemas antes es muy raro que los dé despues. suena mas a problema de tu equipo o del proveedor de internet, pero tu ya has descartado esa posibilidad.

y estos proveedores hasta que no es un problema que afecta a MUCHOS clientes o a su imagen de marca, no los tratan, los desvian.

dicho esto, en mi opinion la causa de tu problema es del ISP, porque netflix hace la del portero de discoteca "puedo permitir entrar a quien me de la gana" y si no les da la gana dejar entrar a X rango de IP, tu como usuario la unica libertad que tienes es la de si contratar o no contratar el servicio. y el problema lo tienes desde que el ISP te cambio de IP. hasta entonces, como tu mismo dices, te iba bien.

y hay ISP españoles que estan alquilando espacio IP de otros paises, como por ejemplo orange. y esto afecta a todas las compañias que usen red de fibra de orange, ya que pasan por la infraestructura de fibra de orange.

asi que aunque me parece bien que te partas los cuernos con netflix, yo le reclamaria a la operadora, la que sea que tengas.

Los problemas existen incluso para clientes de USA con IPs de USA.
La noticia que hay mas arriba de genbeta, que apunta a la de torrentfreak que había puesto yo, deja claro que el problema está en NETFLIX, que ha empezado a bloquear el acceso a IPs "residenciales".

Es mas, el propio chat de ayuda de NETFLIX acepta que el error es suyo.

Si el ISP compra, alquila, o hace un renting de IPs (yo qué sé como son los tratos de estas cosas [+risas] ) y esta información se actualiza a nivel global (hay un organismo que gestiona las IPs, IANA, de algo va a servir, digo yo) el problema no es de los ISPs.
Cuando una empresa bloquea IPs por sus criterios "internos" lo que no podemos hacer es ir a molestar al que ha hecho bien su trabajo porque como "es mas pequeño y más próximo" pues le dejamos el marrón al él. Eso no tiene ningún sentido.

obmultimedia escribió:se paga a mes vista , has pagado agosto y podras ver desde la renovacion hasta el dia de septiembre que toque el siguiente pago, no te quitan el acceso nada mas darte de baja.

Exacto, pagué el 4 de agosto... pero desde el día 3 que no puedo ver nada que no sean "NETFLIX Originals". Así que durante todo el mes de agosto y hasta el 4 de setiembre habré pagado UN mes de cuota por el que NETFLIX no me ha dado la posibilidad de ver el catálogo por el que he pagado, es mas, hasta el día 10 decían que la culpa era mía, hasta que saltó la alarma y ahora la culpa es suya, pero el que se jode con una cuota ya pagada por un servicio que no se va a prestar soy yo...
pues sigue intentando que el arbol se mueva. @Silent Bob [angelito]
No te pueden asignar una IP "rusa" porque si te la asignan a ti, deja de estar en rusia.

Las tablas de IP se actualizan con una frecuencia de 48/72 horas más o menos, hasta que la propagación de DNS actúa en todo el mundo.

Yo de momento estaba con CG-NAT en Pepe y todo bien, porque tengo mi propia VPN, pero voy a solicitar IP Pública.
xDarkPeTruSx escribió:No te pueden asignar una IP "rusa" porque si te la asignan a ti, deja de estar en rusia.

A eso me refería yo. Si los ISP "compran" packs de IPs éstas se les asignan y todo el mundo sabe que son suyas en un margen de tiempo determinado.
Si alguien como NETFLIX tiene unos controles que, "por sus cojones", no miran si una IP ha cambiado de propietario (como haría cualquiera antes de empezar a cortar cabezas) si no que les ha dado por marcarlo como "VPN" simplemente porque sólo miran los historiales de sus sistemas y no consultan los datos de IPs/ISPs... Pues la culpa es de NETFLIX si o si y colgándole el muerto al ISP lo único que haces es que NETFLIX se salga con la suya y mañana... otro cliente quede jodido en otro lado.

Ya sé que lo fácil es darme de baja (cosa hecha), pero la pregunta no era esa, la pregunta original era "hay algún modo de notificar oficialmente que es error suyo y que compensen por ello?". Darme de baja ya lo se hacer desde el primer día.
18 respuestas