Donde repostar?

Buenas, solia repostar en una Low Cost, la cual tiene 3 gasolineras, porque me comento un amigo que esta bastante bien y lleba año echandole ahi.

Pues bueno, antes estaba a 1.12€ y ya va por casi 1.21 (las repsoles y esas estan a 1,23).

asi que mirando vi una gasolinera llamada ACS que tambien tiene 3 abiertas y que tiene la gasolina 95 a 1.13€ y segun su web, viene directa de CLH (distribuidora de gasoleos en España).

El caso es que ando extrañado, una low cost ha subido casi 10 centimos el litro y la otra sigue igual, y me hace desconfiar de si echar gasolina en la ASC o no.

Que opinais?
toda la gasolina viene de CLH.

El asunto es que algunos le echan aditivos, en plan limpieza de motor y tal.

La low cost no es mala, es gasolina basica y tu coche no va a ir peor por usarla,
y no pueden vender gasolina mala o menos de 1L por litro medido porque pueden llover hostias.
@Aevum

tu comentario me alivia, es que escucho los rumores esos de gasolinas mezcladas con agua que se cargan motores y miedo me da...
eso es cuando alguna gasolinera tiene problemas de filtraciones en sus depositos, pero no tiene nada que ver con tales o cuales marcas.

como ha dicho el compañero, todo viene de CLH y luego las primeras marcas añaden sus aditivos, que la mayoria no tienen impacto real ni en el consumo ni en las prestaciones.
A uno 1,21€ el litro ya no es low cost xD.
https://www.youtube.com/watch?v=1l451ujvShY

minuto 14,20

por lo visto si es peor...

a mi hay gente que me a dicho que sabe de personas que se le a estropeado el coche o a tenido averias pero que ellos echan porque llevan el de empresa,que el suyo no los llevaría...
lo que si, alguna gente pregunta si vale la pena poner 98 en vez de 95.

y la respuesa es "depende"

Lo que cambia es el indice de octano, que lo que hace es que la gasolina pueda ser comprimida mas antes de explotar en el piston..

Explicacion facil de un motor de combustion interna.

Tienes hueco, dentro del hueco hay un piston, y el piston esta conectado con una palanca a un cigueñal que convierte el movimiento linear en movimiento circular, y cada piston tiene 2 entradas, una bujia y una salida (aunque depende del diseño del motor).

La idea es que cuando el cilindro esta fuera del aujero, las entradas injectan gasolina en srapy y aire (antiguamente se premezclaban en un carburador y entraban por una unica entrada), el piston baja y cuando el piston esta en una posicion predeterminada (que no es la mas baja posible, eso ya depende de la configuracion del motor) la bujia causa una chispa que hace explotar el vapor de gasolina y la explosion resultante empuja el pistor para ariba haciendo girar el cigueñal que mueve el motor.

ahora llegamos a porque he dicho lo de que el punto de ignicion no siempre es el punto mas bajo donde puede llegar el piston, la idea es que segun varios aspectos, tiempo del motor, tamaño de pistones, la potencia que quieres sacar, el rendimiento de gasolina, lo que quieres que te dure el motor, se modifica la compresion y la mezcla gasolina aire.

Entonces por ahi quieres un motor pequeño que de mucha potencia como un coche de carreras, pero el bloque sufre mucho y el motor dura menos, o los famosos V8 americanos que sacaban como 50 caballos por litro y bebian como tu padre en navidada pero a cambio el motor duraba lo que no estaba escrito y tenia un andar muy fluido con poco temblor.

Entonces hay que adaptar el combustible a eso, porque el vapor de gasolina con el aire es victima de la termidinamica, y como saben, volumen, temperatura y presion estan relacionados, entonces en algun momento si comprimes la mezcla lo bastante la gasolina explota sin necesitar la chispa y eso se llama una preignicion, al no estar el cilindro en la posicion correcta se pierde parte de la potencia y la gasolina se que mal, resultado ? mas consumo y menos potencia ademas que los tiempos del motor vayan mal.

entonces... ahi entra el octanaje, no es que tenga mas potencia, es que es mas resistente a la explosion entonces la puedes comprimir mas, entonces la gasolina de 98 rinde mas en motores de mas alta compresion.

Entonces si tienes un 1400 o 1600 normalito que va por los 90-100cv... echarle 98 no solo es tirar el dinero, si no que al no llegar al punto de compresion optimo, el coche va a consumir mas y rendir menos, es tirar el dinero.

Pero si tienes un motor de alta compresion, un Turbo o un motor de 4-5L que produsca 300+ caballos, por ahi gasolina de 98 vale la pena,

eso es una cosa que me procupa, ahora se han puesto de moda los motores pequeños de alta compresion, 0.9-1.2 Turbo de gasofa que sacan como 100CV como el ecoboost de ford. un motor tan pequeño con una compresion alta y turbo, no si llega a los 200,000KM, y si es mejor alimentarlo a 98 cuando la mayoria de personas que compran esos coches les meten 95.

Ahora sobre ese video de la sexta : El tio dice "hay compuestos que estan en la gasolina cara que no estan en la low cost", que es exatamente lo que hemos dicho aqui, la gasolina base viene toda de CLH, pero dependiendo de la marca (repsol, Galp, Campsa, BP...) le echan unas cosas o otras, Que hacen esos aditivos ? Detergentes para quitar mierda del motor, oxidantes para mejorar la combustion, lubricantes para que se quede menos basura dentro del motor. Casi todo eso lo puedes compensar metiendole cada 10,000-15,000km un bote de limpiamotor a tu motor y mantieniendo los cambios de aciete al dia. Es que hay gente que cuando cambias el aciete sale a pegotes la mierda y esta mas oscuro que mi alma.
cuanto vale el limpiamotor?quizas ya no salga tan rentable la gasolina low cost si hay que hacer eso..
5 a 10 pavos...

Se suelen usar cada 10-15 depositos de gasolina.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Hablando de diesel normal, está más que comprobado que todos los Diesel no son iguales. Despues de muuuuucho tiempo repostando en un Centro Comercial con su gasolina "blanca", lo he dejado. Es mejor echar en las conocidas "Cepsa" o Repsol (no utilizo las demas) porque está comprobado que aunque salgan pelín más caras, su rendimiento es mayor. No se que será, por ahi arriba he leido que el octanaje y tal, pero la verdad es que a la larga las gasolinas low cost y las de los hiper, salen mas caras que las "Normales" por así llamarles.
PD.- Es una opinion, claro.
Yo echo en petroprix. 10/12 cm mas barato que en repsol, cepsa y similares. Por ahora sin problema
El tema del agua como algun compi ta dicho antes son casos de filtraciones en los depositos
bueno, es como lo del biodiesel y el ethanol.

uno de los problemas del E85 y el Biodiesel es que son algo corrosivos hacia los componentes de goma y plastico del motor, mientras que los combustibles normales lo son menos, y con aditivos todavia menos.

el otro problema es que basicamente tendrias que derivar casi toda la produccion agricola del mundo hacia fabricar combustible pero eso es otro asunto.
Aevum escribió:bueno, es como lo del biodiesel y el ethanol.

uno de los problemas del E85 y el Biodiesel es que son algo corrosivos hacia los componentes de goma y plastico del motor, mientras que los combustibles normales lo son menos, y con aditivos todavia menos.

el otro problema es que basicamente tendrias que derivar casi toda la produccion agricola del mundo hacia fabricar combustible pero eso es otro asunto.

Ya que has mencionado el biodiesel, me he acordado de que por ley actualmente el diesel ha de llevar un porcentaje minimo de biodiesel
el biodiesel es una farsa.

para remplazar TODO el diesel que se usa basicamente condenariamos a cientos de milliones de personas a pasar hambre. tenemos problemas para alimentar a toda la poblacion del planeta y quieres cojer parte de esa comida y convertierla en diesel ?

Lo mas practico seria estaciones solares que conviertan agua de residuos flitradas en hidrogeno por electrolisis, basicamente almacenas energia solar en un combustible facil de usar y que se puere reconvertir motores de combustion de gasolina para usarlos con una conversion LPG.

El mayor problema hoy en dia con los coches electricos es que las baterias son pesadas, ocupan mucho y tienen un desgaste que tras X ciclos ya no valen. ademas el limite de almacenamiento con la tecnologia actual los fabricantes se pelean para que los coches tengan 400KM de autonomia manteniendo un peso razonable y que no tardes 3 dias en cargarlo.

El hidrogeno es una forma facil y limpia de almacenar energia electrica.
Entoncess......

Low cost.... buena, mala o lo mismo?
QueTeCuro escribió:Entoncess......

Low cost.... buena, mala o lo mismo?

10 años repostando en Alcampo y mi RAV4 gasolina solo pisa el taller para revisiones, frenos, neumaticos .....
Y el Xtrail diesel de mi mujer igual.
Personalmente me fio de Alcampo lo mismo que de Campsa o Repsol.
Esto es como lo de las casualidades, 1.000.000 de veces pueden ser las cosas de una forma y no repararemos en ellas, si una sola vez pasa algo extraordinario diremos que existe una conexión, una casualidad que hizo que pasara tal o cual cosa. Por ejemplo yo me puedo acordar de mi difunta a buela todos los días y no darle mayor importancia, si de entre esos días uno es el día del sorteo de navidad y me toca la lotería dire cosas del tipo: sabía que me iba a tocar, ha sido cosa de mi abuela, xq ese día estuve pensando en ella y eso es mucha casualidad.

Si a tu coche le pasa algo repostando en la gasolinera más cara no pensaras en que es por la gasolina. Si estas receloso de la gasolina xq echas en un low cost y de pronto al coche le pasa algo lo primero que harás es echarle la culpa al combustible, además se lo contaras a un fulano en el bar, que se lo contará a otro, etc.
@papatuelo

Y lo bueno es que ese tipo de gente no tiene ni idea de mecánica................... y si creen los amos del mundo de barra de bar por el simple hecho de pisar el el pedal del acelerador y ya está [facepalm] .
Veamos,

todas las gasolinas y gasóleos llevan aditivos, CLH tiene sus aditivos propios para las gasolineras low, aunque las grandes tienen los propios.

En motores pequeños no le noto diferencia, entre la gasolina Carrefour y la Cepsa.

Y en motores grandes te lo dice el fabricante, un conocido se compró un Ford GTO y lo primero que le dieron fue que si repostaba gasolina 95 se lo cargaba.

Saludos
Yo siempre en BP o en Repsol, de hecho antes echaba en una Galp que hay mas barata por aqui, pero un mecanico amigo al cual lleve el coche para una revisión, me preguntó que donde echaba, se lo comenté y me dijo que no echara mas allí, que olía raro, y yo no le habia dicho si era galp, del alcampo o repsol, asi que desde entonces busco repsol o bp y cuando estaba mas barato tiraba de diesel caro, ahora ya vuelvo al normal
Cuando circulas por una autopista de pago y no tienes mas narices que repostar en una gasolinera ubicada en la mismo autopista... de las que te pegan un sablazo de la leche, ¿lleva mas aditivos esa gasolina?
O por ejemplo en Barcelona (o cualquier capital) ciudad, que pasa idem de lo mismo, la misma marca de gasolinera, dependiendo la zona puede tener diferencias brutales de precio, ¿lleva unas mas aditivos que otros?
Cada cada cual saque sus conclusiones.

RMB escribió:Y en motores grandes te lo dice el fabricante, un conocido se compró un Ford GTO y lo primero que le dieron fue que si repostaba gasolina 95 se lo cargaba.

Saludos

Puedes repostar 98 en low cost

Cuando curraba de camionero, al a empresa le suministraba el gasoil petromiralles, que es muy mala y bla bla bla, 3000 a 5000 litros al día disienten ampliamente.

Las gasolinas cuestan principalmente por donde esté ubicada la gasolinera, una bien céntrica te va a meter la del pulpo aunque salgan meaos por el boquerel.
Los aditivos de la gasolina Repsol es diferente a los de otra compañía, pero son los mismos, ya sea en la autopista o en un pueblo.

Y sobre la gasoil barato para empresas, tengo malas experiencias, simplemente que el filtro de gasoil hay que cambiarlo cada seis meses, aunque depende de lo que pagues.
Pues en petromiralles he tenido yo problemas respostando precisamente. Aunque es cierto que nunca he tenido problemas repostando en otras lowcost. Desde entonces trato de echar en otras.

A lo mejor fue solo casualidad, el tema es que el coche perdía potencia y no funcionaba igual. Tras repostar a los dias en otra gasolinera todo volvió a la normalidad. Algo tienen que tener diferente o no se!
En Gavà BCN hay una gasolinera Bonarea, tiene los mejores precios en al menos 50 km a la redonda, en CAT junto con l'Esclat son las mas baratas.
Pues casi enfrente de esa gasolinera bonarea a abierto una Campsa y tiene los mismos precios. Campsa no es low-cost, sera peor la gasolina / gasoil de ahí? que la que venden en sus otras estaciones?
El que tiene dinero le echa 98 de primera marca aunque no lo necesite su coche o gasoil de estos premium no se que leches y lo mismo, que vale 1,50€? el litro, si puedo pagarlo me la bufa.
A mi donde echen los demas me da lo mismo, yo se donde echo yo y en mi zona es en el Simply (antiguo sabeco) y si voy para BCN en la Bonarea de Gavà

Imagen

No encuentro comparativas con low-cost, me temo que es porque no salgan casi iguales y se veo el timo
yo echo siempre en low cost menos cuando hago viajes largos por autopista y no hay mas cojones que dejarse apuñalar, anda que no cambia de llenar mis 75 litros de gasolina en una low cost a hacerlo en una premium de autopista.

cientos de miles de kms de experiencia me dicen que no hay diferencia de calidad de combustible, y reposto en un bmw de 231 cv y una gixxer de 187
RMB escribió:Veamos,

todas las gasolinas y gasóleos llevan aditivos, CLH tiene sus aditivos propios para las gasolineras low, aunque las grandes tienen los propios.

En motores pequeños no le noto diferencia, entre la gasolina Carrefour y la Cepsa.

Y en motores grandes te lo dice el fabricante, un conocido se compró un Ford GTO y lo primero que le dieron fue que si repostaba gasolina 95 se lo cargaba.

Saludos

Pues a Carrefour se la suministra Repsol.

Al tema del hilo, yo hace ya algunos años que echo en gasolinera Esclat, de Tarragona es la mas barata, les ha debido joder bien a las Shell y Repsol de aquí cerca. Y de momento el coche, un A3 2.0 tdi, va perfecto.

Ahora esta a 1,019 el litro, hace una semana estaba a 0,94€ :O
Bueno yo conozco un caso de una persona que siempre repostaba en Carrefour y tuvo que llevar el coche a desguace en 6 años. No creo que eso ocurra en todos los vehículos, pero yo por si acaso, y por la poca diferencia de precio no me arriesgo.
RMB escribió:Y en motores grandes te lo dice el fabricante, un conocido se compró un Ford GTO y lo primero que le dieron fue que si repostaba gasolina 95 se lo cargaba.

Saludos

¿Que coche es ese?
BeRReKà escribió:

Saludos

¿Que coche es ese?

Busca Ford GTO en google y lo veras.

[quote="fonsiyu]
Pues a Carrefour se la suministra Repsol.[/quote]

La gasolina la suministra la refineria mas cercana, en mi caso es Cepsa, que se la lleva a CLH, que es quien suministra a las gasolineras. Alli las aditivan segun el cliente. Que la gasolina la suministre repsol no significa que sea la misma que se vende en gasolineras Repsol, ya que los aditivos no son iguales.
RMB escribió:
BeRReKà escribió:

Saludos

¿Que coche es ese?

Busca Ford GTO en google y lo veras.

Supongo que te refirás al GT, pero tiene un ratio de compresión de 8,1 y se le puede poner gasolina de 91 octanos, así que tal vez no.
BeRReKà escribió:Supongo que te refirás al GT, pero tiene un ratio de compresión de 8,1 y se le puede poner gasolina de 91 octanos, así que tal vez no.

Además que el coche está fabricado en EEUU y allí de normal usan gasolina de 89 octanos en coches normales y 91 o 93 en deportivos.
jnderblue escribió:
BeRReKà escribió:Supongo que te refirás al GT, pero tiene un ratio de compresión de 8,1 y se le puede poner gasolina de 91 octanos, así que tal vez no.

Además que el coche está fabricado en EEUU y allí de normal usan gasolina de 89 octanos en coches normales y 91 o 93 en deportivos.

Pero cuidado con las gasolineras de allí porqué por no calculan los octanos como las de aquí. Allí utilizan el método PON y aquí el RON.

http://www.km77.com/glosario/o/octano.asp

Equivalencia aproximada MON RON
Regular (octano PON 87) 83 91
Mid-grade (octano PON 89) 85 92
Premium (octano PON 92) 88 96

La 89 de allí es una 92 de aquí, y la de 92 es la 96 de aquí, (igualmente utilizan octanajes más bajos).
Aevum escribió:lo que si, alguna gente pregunta si vale la pena poner 98 en vez de 95.

y la respuesa es "depende"

Lo que cambia es el indice de octano, que lo que hace es que la gasolina pueda ser comprimida mas antes de explotar en el piston..

Explicacion facil de un motor de combustion interna.

Tienes hueco, dentro del hueco hay un piston, y el piston esta conectado con una palanca a un cigueñal que convierte el movimiento linear en movimiento circular, y cada piston tiene 2 entradas, una bujia y una salida (aunque depende del diseño del motor).

La idea es que cuando el cilindro esta fuera del aujero, las entradas injectan gasolina en srapy y aire (antiguamente se premezclaban en un carburador y entraban por una unica entrada), el piston baja y cuando el piston esta en una posicion predeterminada (que no es la mas baja posible, eso ya depende de la configuracion del motor) la bujia causa una chispa que hace explotar el vapor de gasolina y la explosion resultante empuja el pistor para ariba haciendo girar el cigueñal que mueve el motor.

ahora llegamos a porque he dicho lo de que el punto de ignicion no siempre es el punto mas bajo donde puede llegar el piston, la idea es que segun varios aspectos, tiempo del motor, tamaño de pistones, la potencia que quieres sacar, el rendimiento de gasolina, lo que quieres que te dure el motor, se modifica la compresion y la mezcla gasolina aire.

Entonces por ahi quieres un motor pequeño que de mucha potencia como un coche de carreras, pero el bloque sufre mucho y el motor dura menos, o los famosos V8 americanos que sacaban como 50 caballos por litro y bebian como tu padre en navidada pero a cambio el motor duraba lo que no estaba escrito y tenia un andar muy fluido con poco temblor.

Entonces hay que adaptar el combustible a eso, porque el vapor de gasolina con el aire es victima de la termidinamica, y como saben, volumen, temperatura y presion estan relacionados, entonces en algun momento si comprimes la mezcla lo bastante la gasolina explota sin necesitar la chispa y eso se llama una preignicion, al no estar el cilindro en la posicion correcta se pierde parte de la potencia y la gasolina se que mal, resultado ? mas consumo y menos potencia ademas que los tiempos del motor vayan mal.

entonces... ahi entra el octanaje, no es que tenga mas potencia, es que es mas resistente a la explosion entonces la puedes comprimir mas, entonces la gasolina de 98 rinde mas en motores de mas alta compresion.

Entonces si tienes un 1400 o 1600 normalito que va por los 90-100cv... echarle 98 no solo es tirar el dinero, si no que al no llegar al punto de compresion optimo, el coche va a consumir mas y rendir menos, es tirar el dinero.

Pero si tienes un motor de alta compresion, un Turbo o un motor de 4-5L que produsca 300+ caballos, por ahi gasolina de 98 vale la pena,

eso es una cosa que me procupa, ahora se han puesto de moda los motores pequeños de alta compresion, 0.9-1.2 Turbo de gasofa que sacan como 100CV como el ecoboost de ford. un motor tan pequeño con una compresion alta y turbo, no si llega a los 200,000KM, y si es mejor alimentarlo a 98 cuando la mayoria de personas que compran esos coches les meten 95.

Ahora sobre ese video de la sexta : El tio dice "hay compuestos que estan en la gasolina cara que no estan en la low cost", que es exatamente lo que hemos dicho aqui, la gasolina base viene toda de CLH, pero dependiendo de la marca (repsol, Galp, Campsa, BP...) le echan unas cosas o otras, Que hacen esos aditivos ? Detergentes para quitar mierda del motor, oxidantes para mejorar la combustion, lubricantes para que se quede menos basura dentro del motor. Casi todo eso lo puedes compensar metiendole cada 10,000-15,000km un bote de limpiamotor a tu motor y mantieniendo los cambios de aciete al dia. Es que hay gente que cuando cambias el aciete sale a pegotes la mierda y esta mas oscuro que mi alma.

Pues yo tenia un 1600 de 90CV y con la 98 hacia bastantes mas kilometros que con la 95, compensaba el desembolso.
y porque puede ser que una low cost que estaba a 1.12 haya pasado a 1.22 a lo largo de un mes y otra low cost (la ACS) apenas haya pasado a tan solo 1.13€?
Mi coche lleva mas de 350.000 km a base de gasoil del Alcampo y va como el primer día. Eso de que las gasolineras Low Cost joden los coches yo no me lo trago.
aperitivo escribió:Mi coche lleva mas de 350.000 km a base de gasoil del Alcampo y va como el primer día. Eso de que las gasolineras Low Cost joden los coches yo no me lo trago.

Yo también. Hace años que solo echo gasoil en Leclerc y mi coche tiene casi 330.000 km. y no he notado ninguna diferencia (excepto en el precio).
Yo tengo un amigo que trabaja en Repsol, y dice que la gasolina es un producto de mucha calidad venga de donde venga, se trata de un producto muy refinado y por lo tanto no puede haber muchas diferencias entre las marcas. Donde si dice que hay diferencias es en el gasoil, los detergentes y esas cosas que le echan unos y otros si que son diferentes, pero eso no implica que el coche se te vaya a estropear por eso.

Un saludo.
RMB escribió:Veamos,

Saludos

Es que los motores que funcionan a altas presiones necesitan un octanaje alto para que la gasolina no explote antes de tiempo.

Lo que ha dicho alguien de que echando 98 le dura más kilómetros no se por qué puede ser, lo único que se me ocurre es que de normal la 98 lleva más aditivos.
el muñones escribió:
aperitivo escribió:Mi coche lleva mas de 350.000 km a base de gasoil del Alcampo y va como el primer día. Eso de que las gasolineras Low Cost joden los coches yo no me lo trago.

Yo también. Hace años que solo echo gasoil en Leclerc y mi coche tiene casi 330.000 km. y no he notado ninguna diferencia (excepto en el precio).

Creo que las gasolinas de Leclerc, Alcampo, Carrefour no estropean los motores ni de coña, pero que cunden menos en Kilometros, eso seguro.
MMarket93 escribió:
el muñones escribió:

Creo que las gasolinas de Leclerc, Alcampo, Carrefour no estropean los motores ni de coña, pero que cunden menos en Kilometros, eso seguro.

Será a ti, a mi me rinde igual que repsol (la de alcampo, leclerc y carrefour no he probado). La única que si he notado que me rinde menos es la Galp.
Yo lo pude comprobar de hecho, fui desde Elche a Pedro del Pinatar , es mas o menos hora y pico de coche, la ida la hice con lo que quedaba en el deposito de gasolina Repsol , la vuelta le puse gasolina de esas baratas de un centro comercial.
Mismo trayecto, y misma velocidad practicamente, y el resultado me asusto hasta a mi, me consumio bastante mas con la gasolina barata que con la de Repsol.

Desde ese dia mi pareja que siempre le echaba gasolina barata le dije que nunca mas echara de esa.

Ella trabajaba en La Zenia en Torrevieja asi que tenia que hacer como 130 km dia ida/vuelta, el cambio de gasolina barata a Repsol, le supuso con 20 euros, y siendo mas cara la de Repsol con lo que echaba menos !!! ,medio trayecto mas.

Estropear coches no lo se ni me importa a estas alturas, pero que al final acabas pagando mas lo tengo claro.
Yo reposto en la que me coja de paso. Si te has de desviar 1 km para repostar en otra gasolinera ya estás perdiendo todo el posible ahorro que puedas conseguir. Estamos hablando de pocos céntimos por litro.
Hay tantas variables a tener en cuenta en el consumo de combustible que pensar que una rinde mejor que la otra por un único trayecto es totalmente inútil y más cuando dicho trayecto lo has realizado en dos sentidos diferentes.
Ashtyr escribió:Yo lo pude comprobar de hecho, fui desde Elche a Pedro del Pinatar , es mas o menos hora y pico de coche, la ida la hice con lo que quedaba en el deposito de gasolina Repsol , la vuelta le puse gasolina de esas baratas de un centro comercial.
Mismo trayecto, y misma velocidad practicamente, y el resultado me asusto hasta a mi, me consumio bastante mas con la gasolina barata que con la de Repsol.

Desde ese dia mi pareja que siempre le echaba gasolina barata le dije que nunca mas echara de esa.

Ella trabajaba en La Zenia en Torrevieja asi que tenia que hacer como 130 km dia ida/vuelta, el cambio de gasolina barata a Repsol, le supuso con 20 euros, y siendo mas cara la de Repsol con lo que echaba menos !!! ,medio trayecto mas.

Estropear coches no lo se ni me importa a estas alturas, pero que al final acabas pagando mas lo tengo claro.

Elche = 86 msnn
San Pedro del Pinatar = 13 msnn

Desde el momento en que un trayecto es en "bajada" y el de vuelta es en "subida" la medida de los consumos no tiene sentido compararla.

Yo he medido consumo total por deposito y me sale la misma media con gasoil del alcampo que con gasoil de repsol. Yo mismo he echado gasoil de la zenia y rinde lo mismo que la repsol de guadalajara o madrid, comprobado.
jnderblue escribió:Hay tantas variables a tener en cuenta en el consumo de combustible que pensar que una rinde mejor que la otra por un único trayecto es totalmente inútil y más cuando dicho trayecto lo has realizado en dos sentidos diferentes.

THIS
Ashtyr escribió:Yo lo pude comprobar de hecho, fui desde Elche a Pedro del Pinatar , es mas o menos hora y pico de coche, la ida la hice con lo que quedaba en el deposito de gasolina Repsol , la vuelta le puse gasolina de esas baratas de un centro comercial.

Veo que no soy el unico. En Diesel el consumo puede subir 1/3 la gasolina del Carrefour, que es la que uso
QueTeCuro escribió:y porque puede ser que una low cost que estaba a 1.12 haya pasado a 1.22 a lo largo de un mes y otra low cost (la ACS) apenas haya pasado a tan solo 1.13€?

Creo que te refieres a la gasolinera ASC, no ACS. http://www.carburantesasc.com/

El lema de esta empresa es vender barato y dar un servicio de calidad. Te habrás dado cuenta de que no es autoservicio durante el día y que siempre hay muchos coches repostando. Y por cierto, dan empleo a bastante gente.
Yo el otro dia hice un experimento:

Llenar el coche y hacer un Samalamca - Malaga con Repsol 10.
Llenar el coche y hacer un Salamanca - Malaga con diesel "barato" de 0.88 centimos.

Hice los mismos kilómetros y el coche respondió igual.

Eso sí. Un día eché en una Galp y la verdad, noté como se me gastaba antes el combustible yendo por el mismo trayecto y con el control de velocidad puesto.

Lo que no os puedo decir es cual sea mas "limpio" o "ayude a mantener" el motor.
ARRIKITOWN escribió:
QueTeCuro escribió:y porque puede ser que una low cost que estaba a 1.12 haya pasado a 1.22 a lo largo de un mes y otra low cost (la ACS) apenas haya pasado a tan solo 1.13€?

Creo que te refieres a la gasolinera ASC, no ACS. http://www.carburantesasc.com/

El lema de esta empresa es vender barato y dar un servicio de calidad. Te habrás dado cuenta de que no es autoservicio durante el día y que siempre hay muchos coches repostando. Y por cierto, dan empleo a bastante gente.

Lo siento, ASC jeje ahi es donde estoy repostando, hay 4 en granada.

Donde yo la estoy echando es en el poligono industrial de fuente vaqueros (granada) que me pilla a unos 200-300 metros de desvio de mis rutas habituales y lleno el deposito (15€-20€).

El caso es que las 2 veces que he ido ya no ha habido nadie repostando (el viernes y el lunes que era fiesta).

No se si es casualidad pero eso tambien me dejo pensativo jeje
QueTeCuro escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Lo siento, ASC jeje ahi es donde estoy repostando, hay 3 en granada.

Donde yo la estoy echando es en el poligono industrial de fuente vaqueros (granada) que me pilla a 600 metros de desvio de mis rutas habituales y lleno el deposito (15€-20€).

El caso es que las 2 veces que he ido ya no ha habido nadie repostando (el viernes y el lunes que era fiesta).

No se si es casualidad pero eso tambien me dejo pensativo jeje

Pues yo voy a la de Armilla y es raro no tener que hacer cola. Y llevo echando un par de años ya ahí y sin problema. :)
56 respuestas
1, 2