¿Dónde reservarás/comprarás la Xbox Series X?

Encuesta
¿En dónde comprarás Xbox Series X?
30%
532
18%
323
11%
184
2%
40
3%
55
3%
61
6%
106
22%
387
3%
58
Hay 1746 votos.
Leiendo la web de Microsoft Store, la consola no la cobrarán hasta que la envíen, no 10 dias antes del lanzamiento como nos han dicho...

No nos espantemos si no la cobran entre mañana y pasado...

Esto solo para los que paguenos via tarjeta/paypal.
Y pondran de excusa la pandemia como Ubisoft con Farcry 6 y Rainbow Six
er_liam escribió:
chavito escribió:lo estoy flipando en colores con pccomponentes. Es decir, hago el pedido a las 21:35 con pago directo. Me lo cobran me dicen dos veces que todo está ok. Al rato me lo anulan. Y a otros usuarios que lo han pagado a plazos varias horas más tarde, no le cancelan el pedido y encima lo meten en un lista de reserva. ¿Pero qué coño es esto?.

Pues un cachondeo. A mi igual

Lo de la lista de espera es algo que me han comentado y que me creo la mitad, a mi ayer también me confirmaron que tendría stock seguro y después el correo masivo de cancelaciones.
Te recomiendo que llames expongas tu caso y a ver si pueden respetarte el orden en el que estabas.
Ya no espero gran cosa y menos en 2020 después de las disculpas de Phil por la falta de stock y la previsión de 2021
Si Microsoft fuera inteligente, sabiendo que España es territorio PlayStation y que no todos tendrán una PS5 de lanzamiento por falta de stock, podrían haber hecho un esfuerzo en poner mas unidades a la venta en España.

Si el usuario tradicional de PlayStation se queda sin su PS5 de lanzamiento pero ve una Series X en la estantería, seguro que se la lleva para calmar las ansias de nueva generación, pero son tan tontos en Microsoft que ni eso saben planificar bien, después lloraran de que aquí no venden nada.... [enfado1]
Lungprodg66 escribió:Pues en mi comunidad Catalunya acaban de cerrar centros comerciales y mi Game esta en un CC asi que me alegro de que me cancelaran la reserva. Aunque es por 15 dias, en teoría el 10 aun estaran cerrados, se acabo el dia 10 ir de ruta por alcampos y Carrefours, solo abrira la zona de alimentación, asi que estoy a merced de que la consola me la traiga una compañía de paquetería express

Estás en la misma situación que yo. Game Sant Cugat, reservada desde el 22/09 y tienen cerrado.

Nos tocará esperar a ver qué solución nos dan desde GAME.

En principio me han comentado que hoy recibiremos un mail con las instrucciones a seguir para que podamos tener nuestra consola.

Pago del dinero pendiente y supongo que la enviarán a la dirección habitual.
@Z800 pues sí, es una pena pero, por otro lado, tiene sentido. España está muy enganchada a la otra consola. No voy a entrar en si tiene sentido o no pero es una realidad. La mayoría de los usuarios no son como nosotros, que nos pasamos el día aquí, informamos, vemos reviews...

Esa libretica del GAME que comentamos dice mucho. De una consola, páginas y páginas, de la otra, 4-5 (yo de hecho soy el 5ª en el GAME donde fui semanas después de que se abrieran los preorders).

@ToLjAz eso es cierto pero... ¿crees que mucha gente se compraría la XSX porque no puede conseguir una PS5?
Nose yo de 30 entre conocidos y amigos solo 2 iban a comprar la Series X y los demás PS5
Lungprodg66 escribió:Nose yo de 30 entre conocidos y amigos solo 2 iban a comprar la Series X y los demás PS5

Es que es eso. Me extraña tanto que se agote series X para el lanzamiento... Veréis como el dia 10, las tiendas abren venta via web tan normal. La comprarás y a los 2-3 dias en tu keli. Porque en GAME, habrán habido más cancelaciones seguro, pero no las ponen para reserva.
Fredy_ES escribió:
Lungprodg66 escribió:Nose yo de 30 entre conocidos y amigos solo 2 iban a comprar la Series X y los demás PS5

Es que es eso. Me extraña tanto que se agote series X para el lanzamiento... Veréis como el dia 10, las tiendas abren venta via web tan normal. La comprarás y a los 2-3 dias en tu keli. Porque en GAME, habrán habido más cancelaciones seguro, pero no las ponen para reserva.

Sera porque han mandado 3 consolas a España, porque es que es imposible reservar una vaya. Es verdad que de la gente que yo conozco todos compran ps5, un amigo solo si esta convencido este año por la xbox pero se va a comprar las dos.
@Fredy_ES en 2020 va a estar MUY JODIDO comprar una XSX en cualquier país. Tiempo al tiempo.

Dicho por Microsoft, no por mí... https://www.techradar.com/news/xbox-ser ... -microsoft
Hoy he estado en un Game de Asturias y me confirman lo que se dice, apenas hay gente preguntando por la Xbox y me ha dicho que por PS5 4/5 personas diarias mínimo, que es una locura.

Quién crea que las ventas de ambas van a estar ni cerca de estar igualadas se va a llevar un chasco.

A ver que pasa de aquí al día 10 con el stock...por ahora tengo fe de ir y encontrarme una...
Actualizacion sobre mi pedido en pccomponentes

He vuelto a llamar y esta vez me atendio otra persona.
Me hice el nuevo y me ha dicho que no me puede decir cuantas personas hay en la lista de espera.
Si me indica que se respeta la antiguedad pero estan teniendo problemas y no puede asegurarme nada.
Incluso no descarta la cancelacion por parte de pccomponentes sin previo aviso, no como el otro trabajador que me decia que sin mi consentimiento no se podria cancelar.

Sigo con el pedido realizado y a la espera de ver que sucede conforme vayan recibiendo mercancia y se cancelen reservas, tanto por parte de gente que haya reservado en otro lado como por parte de la empresa.

Ni ellos saben como van hacerlo ni tienen un protocolo de actuacion ante las llamadas asi que a cada uno nos diran una cosa.

En unas horas o mañana volvere a llamar
Adse10 escribió:Referente a lo de PCComponentes, yo la pague con cetelem y me acaban de mandar dicha empresa el documento con el plan de pagos de las cuotas, por lo que entiendo que sigue adelante. Mi teoría como dije es que no podrán anular tan fácilmente los pedidos pagados a plazos y son los que han continuado, porque sino no lo entiendo. Me sigue indicando día 11 la entrega pero a saber cuando nos mandan la consola...

Yo estoy igual. A mi me enviaron el documento de la financiación ayer y el pedido sigue en curso.

chavito escribió:lo estoy flipando en colores con pccomponentes. Es decir, hago el pedido a las 21:35 con pago directo. Me lo cobran me dicen dos veces que todo está ok. Al rato me lo anulan. Y a otros usuarios que lo han pagado a plazos varias horas más tarde, no le cancelan el pedido y encima lo meten en un lista de reserva. ¿Pero qué coño es esto?.

Pues como dice el compañero: es de pura coña esto [+risas] . Llevan un pisto bastante importante con todo este tema y encima otro compañero por ahi comenta que lo dejan como en una cola por si alguien cancela. Y luego a mi me dicen que no van a llegar y que cancele si quiero. Lo dicho, muy absurdo todo [carcajad]

Roma13 escribió:Actualizacion sobre mi pedido en pccomponentes

He vuelto a llamar y esta vez me atendio otra persona.
Me hice el nuevo y me ha dicho que no me puede decir cuantas personas hay en la lista de espera.
Si me indica que se respeta la antiguedad pero estan teniendo problemas y no puede asegurarme nada.
Incluso no descarta la cancelacion por parte de pccomponentes sin previo aviso, no como el otro trabajador que me decia que sin mi consentimiento no se podria cancelar.

Sigo con el pedido realizado y a la espera de ver que sucede conforme vayan recibiendo mercancia y se cancelen reservas, tanto por parte de gente que haya reservado en otro lado como por parte de la empresa.

Ni ellos saben como van hacerlo ni tienen un protocolo de actuacion ante las llamadas asi que a cada uno nos diran una cosa.

En unas horas o mañana volvere a llamar

Lo dicho, menudo pisto épico tienen montado. Que no tengan un protocolo a seguir en estos casos me parece alucinante [carcajad]
gunman1976 escribió:
Lungprodg66 escribió:Pues en mi comunidad Catalunya acaban de cerrar centros comerciales y mi Game esta en un CC asi que me alegro de que me cancelaran la reserva. Aunque es por 15 dias, en teoría el 10 aun estaran cerrados, se acabo el dia 10 ir de ruta por alcampos y Carrefours, solo abrira la zona de alimentación, asi que estoy a merced de que la consola me la traiga una compañía de paquetería express

Estás en la misma situación que yo. Game Sant Cugat, reservada desde el 22/09 y tienen cerrado.

Nos tocará esperar a ver qué solución nos dan desde GAME.

En principio me han comentado que hoy recibiremos un mail con las instrucciones a seguir para que podamos tener nuestra consola.

Pago del dinero pendiente y supongo que la enviarán a la dirección habitual.

La de mi hermano está para recoger en GAME Gavà, dentro de un Centro Comercial. Envié un email a GAME y nos tienen que decir si se entregará en otro GAME cercano o nos permiten enviar a domicilio. Tranquilos, que para el 10 la tendremos todos (Incluidos los de Amazon, espero [carcajad] )

Sabiendo que las Series X ya están en manos de las tiendas, las podrían soltar ya. Pero no van a romper un lanzamiento mundial porque en Europa estemos como estemos. Soñar es gratis.
Es noticia que en España la gente sabe de PlayStation y poco mas? Ayer mismo estuve en un game para ver el tema de la reserva y había un padre con dos niñas de unos 10 años llevándose Minecraft para PS4. En la conversación con el dependiente: reservar PS5... vender la PS4... solo juegan a Minecraft...
Ariakas_135 escribió:Hoy he estado en un Game de Asturias y me confirman lo que se dice, apenas hay gente preguntando por la Xbox y me ha dicho que por PS5 4/5 personas diarias mínimo, que es una locura.

Quién crea que las ventas de ambas van a estar ni cerca de estar igualadas se va a llevar un chasco.

A ver que pasa de aquí al día 10 con el stock...por ahora tengo fe de ir y encontrarme una...

Pero no te dejan reservarla o que?
er_liam escribió:
Ariakas_135 escribió:Hoy he estado en un Game de Asturias y me confirman lo que se dice, apenas hay gente preguntando por la Xbox y me ha dicho que por PS5 4/5 personas diarias mínimo, que es una locura.

Pero no te dejan reservarla o que?

No, solo lista de espera.
Yo lo dejo ya para pasadas fiestas, una pena la verdad pero bueno si sale stock antes la pillare si no nada cosa que dudo, yo lo que espero para el 11 es el comunicado de MS pidiendo perdon por la falta de máquinas y poniendo la excusa de el estado actual del mundo etc etc
Lungprodg66 escribió:Yo lo dejo ya para pasadas fiestas, una pena la verdad pero bueno si sale stock antes la pillare si no nada cosa que dudo, yo lo que espero para el 11 es el comunicado de MS pidiendo perdon por la falta de máquinas y poniendo la excusa de el estado actual del mundo etc etc

Pues si lo que pasa que seria una excusa malísima el covid porque la fecha de lanzamiento ya la han puesto mientras estaba el virus... Que uno se imagina que van a tener previsión...
Si no vas a tener unidades lanzas la consola a mediados de Diciembre y tienes otro mes de producción, que en el BF igualmente no habrá rebajas de la consola, eso ya es gestión pura y dura.
Buenas! Alguien cn reserva en tienda corte ingles le han dicho algo?
Porque a mi ya m han dicho que esta la seccion d videojuegos cerrada,cmo esten de Erte vamos bien..
A mi en PCComponentes tras decirme ayer que me respetaban el pedido, y tenerlo hasta hace escasos minutos, me ha desaparecido. Estoy hablando con ellos...
Adse10 escribió:A mi en PCComponentes tras decirme ayer que me respetaban el pedido, y tenerlo hasta hace escasos minutos, me ha desaparecido. Estoy hablando con ellos...

Joder a mi tambien he mirado hace media hora que hable con ellos y me dijeron que no saben como actuar basicamente
PCC está jugando al "pinto,pinto",con las reservas,por lo que parece.
Roma13 escribió:
Adse10 escribió:A mi en PCComponentes tras decirme ayer que me respetaban el pedido, y tenerlo hasta hace escasos minutos, me ha desaparecido. Estoy hablando con ellos...

Joder a mi tambien he mirado hace media hora que hable con ellos y me dijeron que no saben como actuar basicamente

A mi que se lavan las manos. Así que nada, un sitio donde no comprar más.
BitratE escribió:@DeSi-DS he hablado con otro GAME y no saben cómo lo van a hacer. Están esperando instrucciones.

Me ha dicho que las reservas de tiendas que estén en centro comerciales las pasan a tienda de calle y que esperan que nos den la opción de entrega a domicilio pero que no es seguro.

Es lo que hay

Mientras nos la pasen a tienda de calle, me doy con un canto en los dientes.

Ayer recibí el mismo mail que un compañero, diciendo que lo van a estudiar, y que esté tranquilo que la reserva está garantizada.

Aunque ahora viendo la imagen del otro compañero que dicen que las tiendas de más de 800m2 pueden adecuar sus instalaciones para abrir ya no sabe ni que pensar uno. Es que justo tengo PS5 en MM maquinista también [+risas]

Tengo un amigo que trabaja en Fnac Maquinista, ya le he consultado a ver como lo van a hacer. Cualquier cosa aviso.

EDIT: No carga el link del comunicado de GAME xD
Según el comunicado de GAME, si tu tienda está cerrada, puedes ir a la más cercana y finalizar la compra allí. Van a tener más unidades en todas las tiendas cercanas para estos casos? Y si mis tiendas cercanas son también en centros comerciales?
Creo que optaré por la opción de envio a domicilio. Y fuera historias. Hay que hablar con Atención al cliente.
Lo que no entiendo es lo de que entregan en la calle, la mayoria de game estan dentro de centros comerciales, ¿que van a poner un tenderete en la puerta del centro comercial de turno con un pale con consolas, un toldo por si llueve y un segurata para que vigile?

El dichoso comunicado no carga
¿Qué pasaría si he reservado en MM pagando 50 euros y no recojo el pedido? ¿Se supone, digo yo, que devolverán el dinero y anularán la reserva, no?

edito--

tras leer demoledoras críticas del worten online me quedo con la reserva de MM, ni loco me meto en guatepeor
Queréis que gestionen reservas a nivel nacional cuándo ni pueden hacer un comunicado bien xD
Aprovecho mi primer mensaje para decir que en PCC me acaban de decir que estoy en la lista, 136 de 142 me han dicho, les he hablado hoy preocupado después de tantos mensajes jajajaj.
Para haceros una idea yo la reservé el 6 de octubre. Eso si menudo desastre están liando al resto a ver si tenéis suerte.

A si que el 10 espero estar dándole fuerte XD XD
Tercera llamada esta vez después de que me hayan cancelado la reserva

Ni ellos saben como gestionarlo, una sensación de desbordamiento y de falta de comunicación interna atroz.
En resumidas líneas, ya esta cancelada ni listas ni hostias no saben cuando tendrán stock a sido un error abrir esas reservas y en teoría aplazame debería cancelar la operación y devolverme el dinero la semana que viene.

Para futuras compras en esta empresa me lo pensare, pero no realizare reservas, solo compraría dado el caso con stock de por medio, no me molesta tanto el error si no la incertidumbre y falta de organización y transparencia.
Muy descontento la verdad.
Ariakas_135 escribió:Si no vas a tener unidades lanzas la consola a mediados de Diciembre y tienes otro mes de producción, que en el BF igualmente no habrá rebajas de la consola, eso ya es gestión pura y dura.

Eso lo llevo diciendo yo desde septiembre, que no entiendo las prisas por lanzar si no tienes unidades suficientes.

Si se tratase de aprovechar las ventanas de ventas de Black Friday y tal, pues lógico oye. Pero si estás diciendo que no tienes consolas para abastecer ni la primera oleada...

En fin, yo creo que al final antes de Navidades habrá consolas suficientes para todos los que están pendientes, pero sigo creyendo que se han puesto a correr antes de calzarse las deportivas... XD XD
Roma13 escribió:Dentro de unos años veremos stock en las tiendas y diremos.. fuas lo que costo encontrar una en 2020 XD

Jajaj si, yo pienso igual.
No quiero yo preocupar a nadie con las fechas de Amazon pero mi mujer pidió el disco de Antonio Orozco hace una semana. La fecha de lanzamiento es hoy. A ella siempre le dieron fecha de 5-6 de noviembre.

Pensaba que a estas alturas ya lo habrían mandado, pero no. Así que, al menos hoy, no llega.
Podemos teorizar lo que queramos sobre cuál es el motivo de la falta de stock. Microsoft ya ha dicho lo que ha dicho. Luego ya cada uno que crea lo que quiera...

Es que parece que queremos oír lo que nos conviene... qué más quisiéramos los que no tenemos reserva que pensar que el 10 habrá consolas de sobra.
@bartletrules Yo creo que las que salgan de China de Foxcon 2 seran para abastecer las reservas del caos este de las tiendas y como digo CHAPUZA DE MS y de las tiendas como PCC por poner stock cancelar las reservas y decir que era un error del sistema y cobrar toda la pasta y encima la gente llamando y que te digan si si 10-11 tienes la máquina y luego masivo de correos electrónicos cancelando el pedido
lichis escribió:No quiero yo preocupar a nadie con las fechas de Amazon pero mi mujer pidió el disco de Antonio Orozco hace una semana. La fecha de lanzamiento es hoy. A ella siempre le dieron fecha de 5-6 de noviembre.

Pensaba que a estas alturas ya lo habrían mandado, pero no. Así que, al menos hoy, no llega.

Y cuando lo compró en preventa le indicaba que el lanzamiento era hoy? O ya ponía 5-6 noviembre? Por que en el caso de Xbox indicaba claramente "Fecha de lanzamiento 10 de noviembre".
romero91 escribió:
lichis escribió:No quiero yo preocupar a nadie con las fechas de Amazon pero mi mujer pidió el disco de Antonio Orozco hace una semana. La fecha de lanzamiento es hoy. A ella siempre le dieron fecha de 5-6 de noviembre.

Y cuando lo compró en preventa le indicaba que el lanzamiento era hoy? O ya ponía 5-6 noviembre?

En lanzamiento ponía 30 de octubre, pero ponía que lo recibiría el 5-6. Diría que mismo caso que las consolas, que pone lanzamiento día 10 y desde el principio fechan la entrega para una semana después.
lichis escribió:
romero91 escribió:

Y cuando lo compró en preventa le indicaba que el lanzamiento era hoy? O ya ponía 5-6 noviembre?

En lanzamiento ponía 30 de octubre, pero ponía que lo recibiría el 5-6. Diría que mismo caso que las consolas, que pone lanzamiento día 10 y desde el principio fechan la entrega para una semana después.

Entonces.... esperemos que en este caso Amazon cumpla. Ahora ya me has "preocupado" [snif]
Me acaba de cobrar microsoft la parte del pago que no hice con saldo, asi que parece que ya estan preparando el tema.
Barrakuda83 escribió:El la web de Worten (canarias ) me da la opcion de precomparla, he llamado a la mas cercana mi casa y me dice que en principio solo se entregarán las de reserva, luego me dice que puedo reservarla pero no me garantiza que la tenga de salida jajaaj en que quedamos?

Por experiencia alguno sabe si dejandote precomprarla en la web te garantiza algo? es que hace una semana en medamarkt estaba la x para precomprar pero no lo hice pensando que no era lo mismo que reservarla y ya hoy no te la opción ni de precomprar.

Hola yo tengo la precompra hecha, y pagada ya desde hace dias a traves de la web de mediamarkt canarias, luego hable por telefono con ellos, y me aseguro que si la precompra, ya esta cargada en mi trarjeta, que la consola me llega seguro, y debería de llegarme el dia 10, salvo que tengan retraso del proveedor al servirsela a ellos, pero me aseguro que llegar me llegaba,

lo que es la primera vez que hago una precompra en mediamarkt y no se si son serios o no, la verdad, tambien hace días que ya no puedes hacer precompra, se les acabo el stock por lo visto, así que parece que tenian un número de unidades a la venta para precompras, porque un amigo hizo exactmente lo mismo con ps5, que se agoto antes el stock de la web, por cierto

prueba a llamar a otro worten

solo queda esperar a ver que pasa

suerte y saludos
romero91 escribió:
lichis escribió:
romero91 escribió:Y cuando lo compró en preventa le indicaba que el lanzamiento era hoy? O ya ponía 5-6 noviembre?

Entonces.... esperemos que en este caso Amazon cumpla. Ahora ya me has "preocupado" [snif]

Pues nos leemos un libro hasta entonces, eso siempre es sano XD
adrihell escribió:
Barrakuda83 escribió:El la web de Worten (canarias ) me da la opcion de precomparla, he llamado a la mas cercana mi casa y me dice que en principio solo se entregarán las de reserva, luego me dice que puedo reservarla pero no me garantiza que la tenga de salida jajaaj en que quedamos?

Por experiencia alguno sabe si dejandote precomprarla en la web te garantiza algo? es que hace una semana en medamarkt estaba la x para precomprar pero no lo hice pensando que no era lo mismo que reservarla y ya hoy no te la opción ni de precomprar.

Hola yo tengo la precompra hecha, y pagada ya desde hace dias a traves de la web de mediamarkt canarias, luego hable por telefono con ellos, y me aseguro que si la precompra, ya esta cargada en mi trarjeta, que la consola me llega seguro, y debería de llegarme el dia 10, salvo que tengan retraso del proveedor al servirsela a ellos, pero me aseguro que llegar me llegaba,

lo que es la primera vez que hago una precompra en mediamarkt y no se si son serios o no, la verdad, tambien hace días que ya no puedes hacer precompra, se les acabo el stock por lo visto, así que parece que tenian un número de unidades a la venta para precompras, porque un amigo hizo exactmente lo mismo con ps5, que se agoto antes el stock de la web, por cierto

prueba a llamar a otro worten

solo queda esperar a ver que pasa

suerte y saludos

Si putada lo de mediamarkt, pense que precomprandola no me garntizaban tenerla de salida y ahora ya no dejan...sigo tu consejo y llamare a los otros worten de por aquí a ver que me dicen
Pues nada ya me cancelaron en pccomponentes pero eso sí hoy me sale el cobro de aplazame... Lamentables.

Por eso yo no he reservado en Amazon. Es la mejor en garantía, sí, pero entregando en fecha de lanzamiento, no. Basta con pasarse por cualquier hilo de “ya venden tal juego en...”.
14471 respuestas