¿Dónde reservarás/comprarás la Xbox Series X?

Encuesta
¿En dónde comprarás Xbox Series X?
30%
532
18%
323
11%
184
2%
40
3%
55
3%
61
6%
106
22%
387
3%
58
Hay 1746 votos.
Maldito Pccomponentes,no les vuelvo a comprar nada en la vida,ahora me encuentro sin consola y sin dinero ratataaaa
Ojalá...aver si tenemos "suerte".
OGA_1080 escribió:
Stifler escribió:Pues a mí me sigue apareciendo el pedido despues de recibir el correo de cancelación. Ahora me llegó otro correo que llegara 24/48h después...y ahora en mi pedido pone entrega día 4 noviembre....

venia a compartir que por fin pude hacerme con una reserva de la series X que en México, en amazon, walmart y demás cadenas similares se terminaron en 5 minutos todas las reservas, pero una cadena grande no había lanzado preventa hasta hoy, la preventa era para el 27, pues hoy la eh comprado y me poner que me la entregan el día 4 de noviembre también, me pareció que era un error nada mas y el tiempo era el calculado en automático, pero entre que en mi país un tipo común dijo que ya le había llegado hoy y mostro videos y todo y tu con la misma fecha de que yo, igual y hasta me la entregan el mero día o un día antes, que emoción xD después de que estaba desilusionado por no alcanzar el día oficial de la prevente ahora estoy que no aguanto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A lo mejor propuesta tonta, no hay manera de que los que no tenemos reserva, acordemos con los que si tienen(ya teniendo afinidad geografica y bueno algun tipo de seguridad) de buena fe se pague esa reserva y acuerden? como yo
Yo por el momento y a esta hora, aún sigo con mi pedido creado en PcComponentes pese a que me han dicho que no les van a llegar unidades. A ver que pasa y hay suerte [sonrisa]
Una observación para los que tengais la consola reservada en Amazon, con el Last of Us 2 y el Ghost of Tsushima, las ediciones coleccionista me marcaban con fecha de envío una semana despues del lanzamiento pero uno o dos dias antes se corrigió a la fecha de salida y el mismo dia de lanzamiento las estaban recibiendo. Da un poco de inseguridad ver esa fecha pero lo dicho, yo intentaría hacer caso omiso y en todo caso preocuparme cuando quede 1 dia para el lanzamiento y ni la hayan cobrado ni enviado.
BitratE escribió:Los que la tenemos en tienda GAME avisad de cualquier novedad.

Intentaré hablar con ellos hoy a ver qué opciones tenemos.

+1 asin bamos enterandonos porque como sea por game bamos jodidos.
@DeSi-DS he hablado con otro GAME y no saben cómo lo van a hacer. Están esperando instrucciones.

Me ha dicho que las reservas de tiendas que estén en centro comerciales las pasan a tienda de calle y que esperan que nos den la opción de entrega a domicilio pero que no es seguro.

Es lo que hay
Vamos a ver, si el dia 10 se abren más reservas, se compra el dia 10 y aunque tarde 7 dias en llegar, se compra y punto. Yo creo que es marketing todo. La competencia en España saca su consola el dia 19 y tienen 9 dias de margen para vender más y más.
No es marketing pero, por supuesto, cada uno puede pensar lo que quiera. Ya ha dicho Microsoft que los problemas de stock durarán meses.
Cómo han dicho más arriba estoy seguro que habrán más cancelaciones, estad atentos cada día sobre ésta hora y ojalá haya suerte. Por mi parte estaré pendiente y si veo algo lo pondré por aquí.
Joder qué fuerte. Series S en Amazon también agotada...yo creo que realmente el abastecimiento a España está siendo muy regulero...
Yo tengo claro que es marketing... no van a sacar la consola si luego no pueden satisfacer la demanda.. además ello están haciendo muy bien... yo no me planteaba comprarla de salida y ahora estoy deseando comprarla... como ha dicho un compañero tienen 9 días para vender el maximo.
santagar escribió:Joder qué fuerte. Series S en Amazon también agotada...yo creo que realmente el abastecimiento a España está siendo muy regulero...

Es eso y que con la que estamos viviendo la gente se está gastando mucho el dinero en estas cosas...
Scopata escribió:No es marketing pero, por supuesto, cada uno puede pensar lo que quiera. Ya ha dicho Microsoft que los problemas de stock durarán meses.

Problemas de stock fijo que habrá, pero por ejemplo o tienen malas relaciones con Fnac o algo raro hay ya que no es ni medionormal que en el Fnac del Triangle vayan a llegar sólo 4 reservas, 4 reservas en el de La Illa y 1 reserva en el de La Maquinista...

Esas 3 tiendas de Fnac son las tochas de Barcelona y esos números no tienen ningún sentido
Referente a lo de PCComponentes, yo la pague con cetelem y me acaban de mandar dicha empresa el documento con el plan de pagos de las cuotas, por lo que entiendo que sigue adelante. Mi teoría como dije es que no podrán anular tan fácilmente los pedidos pagados a plazos y son los que han continuado, porque sino no lo entiendo. Me sigue indicando día 11 la entrega pero a saber cuando nos mandan la consola...
Hará un par de semanas estuve en el GAME para vender unas cosas y le pregunté al dependiente si quedaban reservas y me dijo

Uff que va. Duraron minutos y la verdad...es muy buena máquina, pero... no no vamos a engañar aquí manda la otra. Seguramente entregaron muy pocas

Palabras textuales. Claro que también podría ser que realmente no tuviera ni idea de las cantidades de ninguna de las 2
Z800 escribió:
Scopata escribió:No es marketing pero, por supuesto, cada uno puede pensar lo que quiera. Ya ha dicho Microsoft que los problemas de stock durarán meses.

Problemas de stock fijo que habrá, pero por ejemplo o tienen malas relaciones con Fnac o algo raro hay ya que no es ni medionormal que en el Fnac del Triangle vayan a llegar sólo 4 reservas, 4 reservas en el de La Illa y 1 reserva en el de La Maquinista...

Esas 3 tiendas de Fnac son las tochas de Barcelona y esos números no tienen ningún sentido

No digo que no, no conozco su supply chain. Solo digo que mientras que otros años sí podíamos pensar que era todo temas de marketing, este año hay muchísimos problemas de stock de productos fabricados en China.

Yo ya me hago a la idea de que en 2020 no voy a tener una XSX.
BitratE escribió:@DeSi-DS he hablado con otro GAME y no saben cómo lo van a hacer. Están esperando instrucciones.

Me ha dicho que las reservas de tiendas que estén en centro comerciales las pasan a tienda de calle y que esperan que nos den la opción de entrega a domicilio pero que no es seguro.

Es lo que hay

Pero será para la gente que viva lejos, yo tengo el game a 500 metros
Qué Marketing ni que leches... que estamos en PANDEMIA señores. Que las cadenas de producción, transporte están limitadas, que todo ha cambiado este año. Nintendo Switch tuvo problemas de abastecimiento en plena primavera, una consola que lleva 3 años en el mercado. Dejaros de ideas raras, que si una empresa puede vender todo su stock, lo vende del tirón, no gana nada generando ansiedad y frustración.
Pero la que la tenemos reservada por ejemplo en Game en tienda lo tenemos seguro no?
valorblanco escribió:
BitratE escribió:@DeSi-DS he hablado con otro GAME y no saben cómo lo van a hacer. Están esperando instrucciones.

Es lo que hay

Pero será para la gente que viva lejos, yo tengo el game a 500 metros

En tú caso sí pero si está dentro de un centro comercial la cosa pinta fea.

En cualquier caso nos avisarán vía mail.
ED08 escribió:
esasi escribió:¿A alguien que haya hecho pedido en PCComponentes esa noche y haya recibido el mail de cancelación le aparece como ANULADO/CANCELADO en su perfil de pedidos?

A mi me llegó el correo de cancelación y entro en mi perfil y ya no aparece el pedido pero el dinero si que esta retenido en la cuenta.

Muy mal se lo ha montado esta gente de PC Componentes.

Mi pedido también ha desaparecido de mi perfil, pero como yo pagué por transferencia bancaria no me han devuelto el dinero.
En su lugar tengo un mail de una chica diciéndome que tengo que rellenar un formulario para solicitar el abono.

No se hasta que punto es legal esto , pero solo de pensar la de dinero de todos nosotros que tienen en su poder con algo que roza la publicidad fraudulenta ....... no se no se ....... [enfa] [enfa]

Desde luego es una bonita forma de financiarse gratis ...... en lugar de ir al banco y pedir un préstamo , digo que tengo X cantidades de un producto con alta demanda , recibo los pagos , me lo quedo unos días hasta que vuelvo a tener liquidez y devuelvo el dinero que he tenido a mi disposición de forma gratuita [angelito]
He preguntado en xtralife sin pondrán a la venta las reservas y me contestan con un mensaje predeterminado de que están agotadas y que hasta después de la salida no habrá unidades. También se mata estos en ayudarte...
Acabo de hablar con Pccomponentes.

Consola reservada el 29 de octubre a las 12 y media, financiada con aplazame.
El pedido seguía en la web y solo ellos podrían cancelarlo con mi consentimiento.
Por lo tanto, actualmente tengo la consola reservada sin stock y sin saber fecha de entrega.
Les he preguntado y obviamente no tienen ni idea de cuando ni cuantas llegarían en una segunda remesa.
Me han dicho lo siguiente, en la primera remesa les ha llegado 140 unidades que fueron las primeras reservas que se abrieron, esos pedidos tienen asegurado el stock.
Durante la segunda tanda de reservas abiertas por error, se han reservado unas 50 unidades mas de forma que tienen entorno 190 pedidos de los cuales 50 sin stock.
Actualmente me encuentro en el puesto 167 en total o el 27 en lista de espera para una segunda remesa.
Me comentan que de esos 27 pedidos seguramente muchos se cancelen debido a que sin la cancelación no se devuelve el dinero por lo tanto en los próximos días puedo subir en la lista.

En definitiva, he decidido dejar mi reserva abierta ya que en cuanto les llegue stock mi pedido pasara a prepararse.
Les he preguntado si mas adelante podría cancelarla por si encuentro stock en otra tienda o me canso de esperar o no quiero pagar cuotas sin tener el producto y me han dicho sin problemas.

siento el tochaco y las prisas pero estoy en el trabajo.
er_liam escribió:He preguntado en xtralife sin pondrán a la venta las reservas y me contestan con un mensaje predeterminado de que están agotadas y que hasta después de la salida no habrá unidades. También se mata estos en ayudarte...

Y que quieres que hagan? Que te fabriquen ellos una?
@BitratE Tranquilo,que a la gente que la tenga en tienda,les mandarán un mensaje al correo electrónico,indicando de si quieres envio a domicilio o recogida en otra tienda.

Se que la fecha del día 10 es inalterable,pero viendo como está la situación por europa,ojalá microsoft nos diera la posibilidad,de que la vendan la semana que entra.

Por soñar que no quede...
DeSi-DS escribió:Qué Marketing ni que leches... que estamos en PANDEMIA señores. Que las cadenas de producción, transporte están limitadas, que todo ha cambiado este año. Nintendo Switch tuvo problemas de abastecimiento en plena primavera, una consola que lleva 3 años en el mercado. Dejaros de ideas raras, que si una empresa puede vender todo su stock, lo vende del tirón, no gana nada generando ansiedad y frustración.

Bueno, eso de que no ganan nada generando ansiedad... Sólo hay que ver como está el hilo, además de que han volado las Series S de prácticamente todos los sitios cuando las pobres eran las "apestadas" comparado con Series X.

Y yo no digo que sea Marketing, sólo digo que me parece raro que en una tienda entren 38 unidades de PS5 y 4 unidades de Series X. La Pandemia también la sufre Sony, no sólo Microsoft.

Y a la hora de negociar para tener más producción/stock por medios y pasta gana Microsoft por goleada
gona escribió:
er_liam escribió:He preguntado en xtralife sin pondrán a la venta las reservas y me contestan con un mensaje predeterminado de que están agotadas y que hasta después de la salida no habrá unidades. También se mata estos en ayudarte...

Y que quieres que hagan? Que te fabriquen ellos una?

Que no me contesten con un copia y pega. Que llevo mil productos comprados ahí. Solo eso.
He llamado a microsoft. En cuanto a liberar las reservas de las cancelaciones estos días, no tienen aún instrucciones. Probablemente, las pongan a la venta directamente el día 10. Saludos
Referente al mail que me han enviado de PCComponentes diciéndome que han cancelado mi pedido (pagado por transferencia bancaria) y que tengo que rellenar un formulario solicitando el abono.

les he contestado lo siguiente :

Si el pedido ha sido eliminado volved a crearlo.
Yo he hecho un pago en tiempo y forma de un producto vuestro, publicitado en vuestra web, y confío en la seriedad de vuestra empresa

Yo no he ejercido mi derecho a desistimiento y estoy de acuerdo con el precio y la oferta, así mismo el pago es efectivo y legal como podéis comprobar en vuestro banco

A ver que me dicen, pero como digo antes , me parece que esto raya lo ilegal (y no se trata de que me fabriquen una consola para mi como he leído antes hacia otro usuario) , se trata de aceptar pagos , quedártelos X tiempo y luego hacer rellenar formularios para devolver ese dinero ......
RedGear escribió:@BitratE Tranquilo,que a la gente que la tenga en tienda,les mandarán un mensaje al correo electrónico,indicando de si quieres envio a domicilio o recogida en otra tienda.

Se que la fecha del día 10 es inalterable,pero viendo como está la situación por europa,ojalá microsoft nos diera la posibilidad,de que la vendan la semana que entra.

Por soñar que no quede...

Es una situación bastante complicada. Si llega o no llega el día 10 tampoco me preocupa.

Si hay opción de envío a domicilio perfecto. Si me tengo que desplazar entonces me espero.
Scopata escribió:
Z800 escribió:

No digo que no, no conozco su supply chain. Solo digo que mientras que otros años sí podíamos pensar que era todo temas de marketing, este año hay muchísimos problemas de stock de productos fabricados en China.

Yo ya me hago a la idea de que en 2020 no voy a tener una XSX.

No quiero ser ave de mal agüero pero es sabido que tras el batacazo de One en España, la importancia de este mercado para MS es residual. Así que no me sorprendería para nada que entre problemas de producción por el Covid y que somos país de tercera, no me extrañaría que las unidades puestas a la venta incluso en FNAC, Amazon o Game sean 4 contadas...
santagar escribió:
No quiero ser ave de mal agüero pero es sabido que tras el batacazo de One en España, la importancia de este mercado para MS es residual. Así que no me sorprendería para nada que entre problemas de producción por el Covid y que somos país de tercera, no me extrañaría que las unidades puestas a la venta incluso en FNAC, Amazon o Game sean 4 contadas...

Esto si que tendría más sentido.

Yo estoy a la espera que liberen las reservas canceladas de la MS Store, creo que es la última oportunidad para conseguirla para el lanzamiento.
Yo creo lo que ha dicho MS es que habra poco stock durante meses asi que habra que ir comprandola después de su lanzamiento los que no tenemos reserva a partir del mes que viene diciembre, enero las que vayan soltando a cuentagotas
DeSi-DS escribió:Qué Marketing ni que leches... que estamos en PANDEMIA señores. Que las cadenas de producción, transporte están limitadas, que todo ha cambiado este año. Nintendo Switch tuvo problemas de abastecimiento en plena primavera, una consola que lleva 3 años en el mercado. Dejaros de ideas raras, que si una empresa puede vender todo su stock, lo vende del tirón, no gana nada generando ansiedad y frustración.

Yo pienso, que lo que tengan ya hablado de stock con las cadenas lo tendran ya, pienso que el problema ha sido en la segunda oleada, que les habran dado un toque a las empresas de transporte, para que se priorice temas de alimentacion y primera necesidad. Por eso creo que salieron los de microsoft de que iba a estar la cosa jodida con el tema de stock, no por fabricacion, sino para el tema de transporte
Dentro de unos años veremos stock en las tiendas y diremos.. fuas lo que costo encontrar una en 2020 XD
Roma13 escribió:Dentro de unos años veremos stock en las tiendas y diremos.. fuas lo que costo encontrar una en 2020 XD

Si esque seguimos vivos...
El la web de Worten (canarias ) me da la opcion de precomparla, he llamado a la mas cercana mi casa y me dice que en principio solo se entregarán las de reserva, luego me dice que puedo reservarla pero no me garantiza que la tenga de salida jajaaj en que quedamos?

Por experiencia alguno sabe si dejandote precomprarla en la web te garantiza algo? es que hace una semana en medamarkt estaba la x para precomprar pero no lo hice pensando que no era lo mismo que reservarla y ya hoy no te la opción ni de precomprar.
albertosh escribió:Ami que me la manden a casa en game me pone que tengo que pagar 459€ :-? , los 9 de gadto de envio tendria que ser gratis no??.

Parece que han cambiado las condiciones de envío de GAME:

https://www.game.es/atencion-al-cliente#faq-section-5

Elige el envío que mejor se adapte a ti, nuestras tarifas son las siguientes:

Envío GRATIS para Comprar en Web y Recoger en Tienda.
Envío GRATIS Reservar en Web y Recoger en Tienda.
Envío GRATIS para todas las reservas de producto realizadas antes del 2 de octubre, incluidas Consolas PS5 y Consolas Xbox Series X y S.
Gastos de envío 4,99€ para todos los pedidos, envío a domicilio.
Gastos de envío 9,99€ para Consolas PlayStation 5 y Consolas Xbox Series X y S, envío a domicilio.

Según lo que ponen, ya no hay envíos gratis para casa ni con un importe mínimo y cualquier reserva de las Series o PS5 hechas a partir del 2 de octubre tienen que pagar 10 euros de gastos de envío.
Sino fueran a tener stock en meses está claro que hubieran retrasado el lanzamiento... yo creo que el día 10 la gente la podrá comprar
dundermiflin escribió:Referente al mail que me han enviado de PCComponentes diciéndome que han cancelado mi pedido (pagado por transferencia bancaria) y que tengo que rellenar un formulario solicitando el abono.

les he contestado lo siguiente :

Si el pedido ha sido eliminado volved a crearlo.
Yo he hecho un pago en tiempo y forma de un producto vuestro, publicitado en vuestra web, y confío en la seriedad de vuestra empresa

Yo no he ejercido mi derecho a desistimiento y estoy de acuerdo con el precio y la oferta, así mismo el pago es efectivo y legal como podéis comprobar en vuestro banco

A ver que me dicen, pero como digo antes , me parece que esto raya lo ilegal (y no se trata de que me fabriquen una consola para mi como he leído antes hacia otro usuario) , se trata de aceptar pagos , quedártelos X tiempo y luego hacer rellenar formularios para devolver ese dinero ......

Que vergüenza que te pierdan con papeleo para devolverte un dinero que tienen retenido por un fallo suyo... desde luego se les está viendo las costuras a estos de PCC

RedGear escribió:
Roma13 escribió:Dentro de unos años veremos stock en las tiendas y diremos.. fuas lo que costo encontrar una en 2020 XD

Si esque seguimos vivos...

[qmparto]
txikito83 escribió:Sino fueran a tener stock en meses está claro que hubieran retrasado el lanzamiento... yo creo que el día 10 la gente la podrá comprar

También puede ser que no quisieran perder la oportunidad de lanzarla a la vez que la PS5 aunque fuera con un stock más reducido...
lo estoy flipando en colores con pccomponentes. Es decir, hago el pedido a las 21:35 con pago directo. Me lo cobran me dicen dos veces que todo está ok. Al rato me lo anulan. Y a otros usuarios que lo han pagado a plazos varias horas más tarde, no le cancelan el pedido y encima lo meten en un lista de reserva. ¿Pero qué coño es esto?.
chavito escribió:lo estoy flipando en colores con pccomponentes. Es decir, hago el pedido a las 21:35 con pago directo. Me lo cobran me dicen dos veces que todo está ok. Al rato me lo anulan. Y a otros usuarios que lo han pagado a plazos varias horas más tarde, no le cancelan el pedido y encima lo meten en un lista de reserva. ¿Pero qué coño es esto?.

Pues un cachondeo. A mi igual
@santagar eso es. Una combinación de ambas.

Hay falta de stock y Microsoft no ha querido poner consolas donde no se venden.

Ya lo hemos comentado por aquí mil veces. Todos los que estamos en listas de espera de GAME hemos visto la libreta esa curre con cientos de personas para la PS5 y cuatro gatos para la XSX
Lo que dije hace 1 mes, lanzamiento más chapuza que he visto de MS en un territorio Sonyer como España
Scopata escribió:@santagar eso es. Una combinación de ambas.

Ya lo hemos comentado por aquí mil veces. Todos los que estamos en listas de espera de GAME hemos visto la libreta esa curre con cientos de personas para la PS5 y cuatro gatos para la XSX

Una pena que desaprovecharan la oportunidad.

Esta vez tienen una máquina superior al mismo precio que la competencia y con mejores servicios en general.

Es precisamente el contrario de lo que pasó con PS4 y One

Me voy a llegar esta tarde al game de Málaga a ver si me meten en la libreta esa XD
Pues mi pedido de pccom sigue en pie y con fecha de entrega prevista el día 4..

Recibí el cancelado y el del pedido se retrasaba..

er_liam escribió:

Me voy a llegar esta tarde al game de Málaga a ver si me meten en la libreta esa XD

Citame cuando pases por una tienda de la city para saber que te dicen.
14471 respuestas