¿Donde se conecta el control fan?

buenas tengo la caja xpredator x1 y desde que la compre hace par de meses no doy con como controlar los ventiladores, o mas que sea 1

Imagen

luego esta esto,

los dos ventiladores que trae la caja, el trasero y el delantero, tienen el enganche para ponerlo en la placa, pero a su vez le sale un molex macho que me hace gracia, ya que si lo conecto al conector hembra ese no coinciden los cables

el del molex del ventilador se quedan los dos cables que tiene a la izquierda, y el del controlador del ventilador tiene los dos cables a la derecha, :-? :-? :-?

¿alguien tiene esta caja y me puede explicar como va?
No he entendido nada :( :(

Tienes un rehobus?? O que es lo que tienes?? xDDDD

Los ventiladores suelen ser casi siempre Hembras, ya que van conectados a la placa base en 3 ó 4 pines.
sunlitandy escribió:No he entendido nada :( :(

Tienes un rehobus?? O que es lo que tienes?? xDDDD

Los ventiladores suelen ser casi siempre Hembras, ya que van conectados a la placa base en 3 ó 4 pines.

perdon si me he explicado mal, a ver la torre es esta http://www.aerocool.us/pgs/pgs-b/x1_black.htm

en el frontal incluye un fan controler,
del frontal salen 2 molex como puse en la foto de arriba, uno de los molex esta conectado directo al molex de la fuente, pero el otro molex solo tiene dos cables nada mas, y no se donde enchufarlo para controlar los ventiladores,

ya que si nos fijamos en la foto, pone que se conecta al fan

bien, los dos ventiladores que trae la caja, cada uno tienen 2 conectores, un molex macho y el normal de 3 pin que va a la placa

pero los molex machos esos, solo tienen dos cables también, el caso es que mirándolo de frente los cables quedan a la derecha en esos molex
pero si conecto el molex de la caja el del fan controler este queda a la izquierda los dos cables, quedando asi

ii
..ii

no se si debería cambiarlos de sitio, ya que pueden tener voltajes o algo nose, por eso preguntaba si alguien tenia esta caja y lo tenia conectado,

de todas maneras yo estos ventiladores no los quiero controlar, ya que los tengo conectados a la placa y no hacen ruido, los que quiero controlar son los del lateral,

he quitado el molex del ventilador lateal, y le he empalmado uno de los pin al fan controler para ver si el ventilador se movia, pero nada, probe en los dos pin y nada, el ventilador no se mueve
Imagino que se conectará a la placa base, a un conector de ventilador. Será para saber a cuantas rpm va.

Y si es molex normal sera para poner otro ventilador.

Unas fotos ayudarían.
A la placa base no iran. Digo yo que uno es de alimentacion e ira a un molex de la fuente y el otro sera un fan hembra que ira al cable fan macho del ventilador. Vamos, como cualquier rehobus.
dFamicom escribió:A la placa base no iran. Digo yo que uno es de alimentacion e ira a un molex de la fuente y el otro sera un fan hembra que ira al cable fan macho del ventilador. Vamos, como cualquier rehobus.

exactamente , no tenia que tener mas misterio,

ya di con el problema, estaba comentandole el caso a un amigo por steam y me dice " ¿tu has mirado si tiene voltaje? "

[facepalm] cogi el tester (multimetro) y en efecto no tenia voltaje, me da por cambiar los conectores y luego si tenia voltaje,

en definitiva, el que pego las pegatinas se le fue el santo al cielo, y el que pone power es el fan, y el fan es el power,

[facepalm] [plas]

gracias por los comentarios, valla fallo mas tonto, [beer]
naikon1 escribió:
dFamicom escribió:A la placa base no iran. Digo yo que uno es de alimentacion e ira a un molex de la fuente y el otro sera un fan hembra que ira al cable fan macho del ventilador. Vamos, como cualquier rehobus.

exactamente , no tenia que tener mas misterio,

ya di con el problema, estaba comentandole el caso a un amigo por steam y me dice " ¿tu has mirado si tiene voltaje? "

[facepalm] cogi el tester (multimetro) y en efecto no tenia voltaje, me da por cambiar los conectores y luego si tenia voltaje,

en definitiva, el que pego las pegatinas se le fue el santo al cielo, y el que pone power es el fan, y el fan es el power,

[facepalm] [plas]

gracias por los comentarios, valla fallo mas tonto, [beer]

Bueno, tipicos fallos tontos que te puedes tirar mas tiempo arreglandolos que otros mas serios xd Me alegro que lo solucionaras.
6 respuestas