Saludos:
Estoy experimentando con sistemas de almacenamiento y haciendo diferentes pruebas, no necesariamente las más sensatas, en cuanto a rendimiento se refiere y me asaltan dudas.
Explico el caso:
Tengo dos cabinas de almacenamiento muy antiguas SCSI, que sólo permiten volumenes lógicos máximos de 2 Tb cada cabina cuenta con 16 discos, cada uno de 1Tb, así pues un total de 32 discos y 32 Tb..
Para acceder a cada disco, en lugar de asignarle una letra, he recurrido al uso alternativo de acceder a él por "ruta de acceso a la unidad", así he creado una carpeta en el escritorio con nombre Cabinas, en ella otras dos carpetas con nombre cabina01 y cabina02, y a su vez, dentro de cada una de ellas, otras dieciséis carpetas correspondiente a cada disco, como disco0101...hasta disco0116 y disco0201....hasta disco0216, por este medio, repito que no el más lógico estoy experimentando, sin embargo me asalta una duda...
¿Donde se guarda esta información de acceso?, quiero decir, dónde está guardado el "Path", por ejemplo, que me lleva por toda esta estructura... Cabinas/cabina0Y/disco0YXX . ¿Se guarda en el propio disco duro?, ¿Se guarda en el ordenador?.
Me llama la atención que aun cuando un disco esté vacio, en propiedades de la carpeta no se indica el tamaño, pero si intento copiarla en un lápiz USB me lo impide por que parece dar, como su tamaño, el del disco 1Tb que no cabe en el lápiz. Sin embargo, si estas carpetas están todas alojadas en el disco duro del PC, un SAS de 300 Gb es obvio que 32 Tb no "caben" en un disco de 300Gb.
Este mismo esquema de carpetas lo tengo repetido en varios ordenadores y accedo sin problema desde cada uno de ellos a esos 32 discos.
Quizá mi pregunta es una tontería pero no encuentro ésta información a pesar de buscarla.
Gracias por la ayuda.