¿ donde tapear ?

No he visto mas que un post, pero es sobre granada ... y bueno, yo vivo en barcelona, y me gustaria saber sitios donde comer un buen plato de bravas ( o patatas con allioli :P ) y eso, acompañado de buenas tapas. Yo pondre los que conozco ... y a ver si la gente se anima y pone alguno, aunque yo pongo de barna, pues que se ponga de todos las ciudades, asi nos vale si nos vamos de viaje :P

BARCELONA :

1 - La esquinica - Fabra i Puig - Se come de puta madre y las bravas ... [flipa]
2 - La fuente - Gran Via/Bilbao - Tambien se come muy bien, y las bravas estan de vicio ...
3 - Tomas - Mayor de Sarria - Hay solo valen las bravas ... jeje el resto de comida no vale nada :P
4 - LA morera - Esta en la avenida maresme de mataro, y es barato y tiene un all i oli genial .. es mi preferido ;)
5 - El Cruce - Cerca del metro de Fondo, las bravas estan buenisimas y las demas tapas tambien.
6 - Bar Diego: Esta en la calle Irlanda esquina con Torras y Bages, todas las tapas estan muy buenas y a mi, lo que me chifla es el "bocadillo de lomo con queso" está buenisimo
7 - Barcelona - Bar Obón - Plaza Maragall - No es la reostia con la mayoría de tapas, pero merece estar en la lista porque sus bravas son muy, muy buenas

8- Pº Fabra i Puig, cerca de la calle Santa Pau, hay un restaurante vasco llamado Txapeldun , donde se comen unas tapas también buenísimas.
9- Otro lugar es la Cervecería Stay , en la calle Malats (St. Andreu), además de tener un montón de cervezas de importación hacen unas tapitas la mar de ricas, ricas.

-->La ruta de seerj<-- escribió:
1. La Plaza

2. Compostela

3. Buenavista (no pedir lacón, que los muy tristes te ponen lonchas de jamón cocido pasadas por la plancha xD)

4. Leonés (aquí las patas y los morros están de lujo)

5. Pontevedra (han cambiado de dueños, pero sigue estando bastante bien)

Imagen

8- Restaurant "Casa Pepe" - Metro L1 (Roja) parada Santa Coloma. C/ Sant Carles, 36 - Se come de puto lujo, aunque es algo caro.

9- El Capricho Metro L4 (Amarilla) parada Via Julia. No me acuerdo del nº. Hacen unas "torradas" espectaculares y está bien de precio.

LOGROÑO:

1.Calle Laurel:
Bar Soriano: Champis a la plancha .
Taberna del Laurel y bar Jubera : Patatas bravas
Bar Lorenzo: Bocatita del tío Agus (bocata de pincho moruno con una salsa cojonuda).
LA Rueda : Sepia.
Páganos: Pincho moruno.
Achuri : Embuchado.
Muro: Setas a la plancha
Diagonal: calamares
Perchas : oreja.
2.Calle San Juan:
La travesia y el Mere: Tortilla de patata.
La Cueva: Champis.
Que Pasada: Bocata que pasada (Jamón tomate, pimiento aceite y ajito.)
3.Calle Portales:
La Sacristía: Tapas andaluzas y marisco.

SEVILLA:

1-El patio de San Eloy: Calle San Eloy. Durante años ha sido mi bar por excelencia. Aqui siempre me pido alguna bandeja de montaditos, pastel vegetal y jarra de cerveza.
2- La Bañera Está en la calle del San Francisco de Paula, cerca de San Pedro, que ponen unas tapas enormes gratis con la bebida.
Alcala de henares:

ALCALA DE HENARES:

1-El tapón (mas que tapa ración): Via complutense, a 50 m. de la estacion de autobuses continental.
2-El pajaro grifo: hay un par, en el ensanche, y al lado de la universidad magistral.
3-el indalo: calle libreros, cerca de la plaza de cervates

MADRID

1-Triangulo de la tapa - Esta en el cruce de las Calles San Fidel y Ezequiel Solana en el barrio de Ascao -
2-Madrid Bar la Parrilla en Valdemoro

SALAMANCA

-Barbacoa la encina
-Javi
-Casa charra
-Cuzco(restaurante)
-El asador de Van Dick
-La parrilla
-Bar Lorca
-Meson Cervantes

JEREZ

1-Cervecería Gorila. en Plaza Plateros (Haciendo esquina) Sus papas bravas y la tabla de salchichas estan cojonudas! Aparte de los mil tipos de cerveza que tienen

LEON

1 - Zona "Barrio Humedo", al lado de la Catedral en el barrio antiguo.
Sitios recomendados:
La Bicha - Probablemente la mejor tapa de morcilla de Leon.
El Flechazo - Si te gustan las patatas con un toque diferente este es tu sitio.
La Competencia - Hay dos en apenas 50 metros, la primera es solo pizzeria y la segunda tiene dos secciones, pizzeria y entrando por la otra puerta tienes la tapa tipica que dan ellos de bacon con patatas, muy rica cualquiera de las opciones.
El Yar - Tienen tapas bastante variadas y en general es mas que correcto.
Rodriguez - Si os gustan las alitas de pollo fritas, no dudeis en visitarlo. Ademas es un buen sitio para comer.

2 - Zona "edificio de la Junta/Edificio Europa", un poco mas apartado pero con buenos sitios para tapear y tomarse algo, esta entre el musac y el auditorio. Sitios recomendados:
El Chorco - Muchisima variedad de tapas, desde patatas hasta gulas o chopitos.
Naguare - Antes estaba un poco mejor pero siguen dando muy buenas tapas, mencion especial a la tortilla de picadillo.

3 - Zona "Burgo Nuevo", esta al lado de la plaza de Guzman El Bueno y destaco este sitio:
Las Torres - Ponen una deliciosa y abundante tapa de patatas con su salsa propia, muy muy buena.

4 - Zona "Lancia", casi al lado de Burgo Nuevo, destacar este sitio:
Seaki - Con un mosto/corto/butano te ponen una tapa enorme de comida, ademas muy bien de precio.

5 - El Molino Verde, un poco mas abajo del Corte Ingles al lado del telepizza.
Es una cerveceria bastante moderna, nos pusieron una tapa enorme pidiendo una botella de agua aunque eso si las patatas para mi que muy del dia no eran, pero el resto me gusto.

Y bueno, que la gente diga y lo vamos actualizando :) QUIERO BRAVAS !!!!!!! cawento
RCR3 está baneado del subforo por ""
Pues de tapeo, eso si cada vez más caro, vente a Logroño a la Calle del Laurel o la Calle San Juan, te pondré unos ejemplillos de tapas y raciones:

Calle Laurel:

Bar Lorenzo: Bocatita del tío Agus (bocata de pincho moruno con una salsa cojonuda).

Calle San Juan:

Calle Portales:

Y no sigo porque me da hambre X-D
Mmmmm, las patatas del Tomàs se salen!!!! Y a los combinados no les hago ningun asco!

A ver si la gente de aqui dice más sitios, que yo hace poco que estoy y no salgo de Zona Universitaria [uzi]
Hola !!

De los que ahora mismo me acuerdo, estan en Santa Coloma de Gramenet y son:

-El Cruce, que está cerca del metro de Fondo, las bravas estan buenisimas y las demas tapas tambien.

-Bar Diego: Esta en la calle Irlanda esquina con Torras y Bages, todas las tapas estan muy buenas y a mi, lo que me chifla es el "bocadillo de lomo con queso" está buenisimo, este es mas barato que el Cruce.

Si me acuerdo de alguno mas, ya lo pondré.

[bye]
Hola !!

Subo el hilo, haber si alguien mas dice algo ;-)

[bye]
crisan escribió:Hola !!

Subo el hilo, haber si alguien mas dice algo ;-)

[bye]

A La gente no le gusta mucho tapear :P Yo este finde ire a uno de esos que has dicho :P a ver que tal :)

Eeeeeenga, que seguro que por barna hay mas sitios :P y si la gente ha ido a los que hay puestos, que deje sus comentarios :P
Bueno, alguna colaboracion :p

No soy mucho de salir de tapas, pero algun sitio me conozco en Sevilla

Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro para los compadres.
Coloniales: a pesar de ser una cadena, en ese concretamente se come bastante bien a un precio razonable. He ido a otros de la misma cadena y no me han gustado tanto, la verdad. Lo único malo es que hay que ir con tiempo. Tienen una pizarra donde hay que apuntar cuanta gente vais. A medida que la gente se va levantando, van metiendo gente que está esperando. Que recuerde, la tabla de salmorejo con jamón en este sitio está genial. El servicio pues normal, como en los bares, los camareros currando a destajo.

Calle San Eloy.
El patio de San Eloy: Durante años ha sido mi bar por excelencia. Aqui siempre me pido alguna bandeja de montaditos, pastel vegetal y jarra de cerveza. Fue barato durante algunos años, hace ya el mato, ahora esta al mismo precio que casi todos.

Otros:
Pues de oidas, tengo entendido que hay un sitio llamado La Bañera que ponen unas tapas enormes gratis con la bebida. ¿Alguien ha ido? Está en la calle del San Francisco de Paula, cerca de San Pedro, no?

Para bebidas exclusivamente, recomiendo un bar llamado El Bar de Pepe el muerto. Poco recomendable si eres muy puritan@, pero altamente, recalco altamente, barato. Si llevais vuestro propio vaso mejor, porque tiene una docena y siempre esta lleno el bar, has de esperar a que la gente se vaya pirando y preocuparte de coger los vasos. Me parece que esta en la esquina de calle Imperial con calle Francisco Carrión Mejias. Suele tener bajada la reja a media altura, pero está abierto. Alergicos a Polvo Milenario +2 acumulado durante Eones, abstenerse. Dos coca cola, dos tintos con naranja, una cerveza y un whisky-cola creo que fue, fueron 6 euros en total hace año y medio.

Tengo que consultar en mi casa los nombres y las direcciones de otros bares que no recuerdo.
Ya postearé cuando lo sepa XD
RCR3 escribió:Pues de tapeo, eso si cada vez más caro...

Te referiras a las bebidas no? porque las tapas son gratis, si no te las dan gratis, ya no son tapas.

Alcala de henares:

-El tapón (mas que tapa ración): Via complutense, a 50 m. de la estacion de autobuses continental.
-El pajaro grifo: hay un par, en el ensanche, y al lado de la universidad magistral.
-el indalo: calle libreros, cerca de la plaza de cervates.

Todos con tapa gratis.
waylander escribió:Te referiras a las bebidas no? porque las tapas son gratis, si no te las dan gratis, ya no son tapas.

Pues no deben ser tapas porque se cobran y bien cobradas [burla2]

En La Rioja, el País VAsco y Navarra , los pinchos (que no tapas) se cobran , no te los ponen con la bebida como en otras partes de España, y tanto en Logroño como en San Sebastián suelen cobrar bastante.

Un saludo.
En Bilbao/San Sebastian hacen unos pinchos buenisimo, si algun dia pasais, en la mayoria de los bares suelen ponerlos muy buenos.
Yo lo de ir a tapear tenía entendido que solo pagabas la bebida y te regalaban la tapa... Ir de tapas solo lo he hecho en Granada, que solo pagabas la bebida y te hinchabas con las tapas que te ponían...
En Leon TODOS los bares dan tapa gratis con lo que tomes. Lo contrario hasta nos suena imposible...

Saludos.
Hay una cadena que no está mal aunque si comes mucho te saldrá cara.. y es Lizarrán. Te pides la bebida que quieras y luego cada tapa que cojas viene con un palillo de dientes, después cuando vayas a pagar te cobran además de las bebidas, el número de palillos x precio (los hay de distintos tamaños).

Donde si que me encantó fue en Sevilla y creo que el sitio se llamaba "la cueva". Precio asequible y no veas que buenos estaban los montados de pringá [babas]. Por madrid yo querría encontrar alguno que no sea demasiado caro.

Salu2!
Bueno.

En Madrid para tapear a lo bestia nada como el "Triangulo de la tapa"

Yo siempre he sido del bar de los amigos. Los que no lo conozcaís es un bar que por una coca-cola sales cenado(y no es coña).

Cada vez que voy caen tranquilamente más de 10 tapas. Al final te coges algo más de beber ya por verguenza :P

Esta en el cruce de las Calles San Fidel y Ezequiel Solana en el barrio de Ascao.
para tapas... los pintxos de San Sebastian.

puedes echar un ojo a esta web tambien.

http://www.todopintxos.com/pintxos/pintxos.php
De salamanca te digo:

-Barbacoa la encina
-Javi
-Casa charra
-Cuzco(restaurante)
-El asador de Van Dick
-La parrilla
-Bar Lorca
-Meson Cervantes
dba escribió:
Calle San Eloy.
El patio de San Eloy: Durante años ha sido mi bar por excelencia. Aqui siempre me pido alguna bandeja de montaditos, pastel vegetal y jarra de cerveza. Fue barato durante algunos años, hace ya el mato, ahora esta al mismo precio que casi todos.

El año pasado estuve por primera vez en Sevilla y de casualidad cenamos allí...oye, de que manera me puse las botas, cené a base de montaditos a cúal más bueno y tirao de precio (soy de barcelona, lo que comí allí aquí vale un ojo de la cara)...aix, que recuerdos, me dan ganas de volver a sevilla solo para ir a ese sitio [plas]
asthar escribió:para tapas... los pintxos de San Sebastian.

puedes echar un ojo a esta web tambien.

http://www.todopintxos.com/pintxos/pintxos.php

Coño, si es el Sexyono de los pinchos.
En huesca tapee en un garito que según el color de palillo tenía un precio u otro, un poco más y me tienen que hacer una limpieza de estomago XD
en madrid la zona de huertas ummmmmm que vicio las tapitas jejeje
Pues en Extremadura, nos la dan gratis siempre al pedirte una cañita de cerveza, en algunos bares me han llegado a poner un platazo de albondigas en salsa con patatas fritas, solo por pedir dos cañas o 3 jiji.

saludos
PainKiller escribió:
Coño, si es el Sexyono de los pinchos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pesuuu escribió:Pues en Extremadura, nos la dan gratis siempre al pedirte una cañita de cerveza, en algunos bares me han llegado a poner un platazo de albondigas en salsa con patatas fritas, solo por pedir dos cañas o 3 jiji.

saludos

Yo cuando fui a merida una cerveza o coca-cola,fanta,etc + pincho= 1,80€ un chollazo.
ibans escribió:No he visto mas que un post, pero es sobre granada ... y bueno, yo vivo en barcelona, y me gustaria saber sitios donde comer un buen plato de bravas ( o patatas con allioli :P ) y eso, acompañado de buenas tapas. Yo pondre los que conozco yo ... y a ver si la gente se anima y pone alguno, aunque yo pongo de barna, pues que se ponga de todos las ciudades, asi nos vale si nos vamos de viaje :P

BARCELONA :

1 - La esquinica - Fabra i Puig - Se come de puta madre y las bravas ... [flipa]
2 - La fuente - Gran Via/Bilbao - Tambien se come muy bien, y las bravas estan de vicio ...
3 - Tomas - Gran de Sarria - Hay solo valen las bravas ... jeje el resto de comida no vale nada :P
4 - LA morera - Esta en la avenida maresme de mataro, y es barato y tiene un all i oli genial .. es mi preferido ;)
5 - El Cruce - Cerca del metro de Fondo, las bravas estan buenisimas y las demas tapas tambien.
6 - Bar Diego: Esta en la calle Irlanda esquina con Torras y Bages, todas las tapas estan muy buenas y a mi, lo que me chifla es el "bocadillo de lomo con queso" está buenisimo

LOGROÑO:

1.Calle Laurel:
2.Calle San Juan:
3.Calle Portales:

Y bueno, que la gente diga y lo vamos actualizando :) QUIERO BRAVAS !!!!!!! cawento

Comparar las Bravas del Tomás (que está en la calle Mayor de Sarrià, no gran de Sarrià) con las de La esquinica es un sacrilegio. cawento cawento cawento

Las bravas del "Bar Tomás" (cuyos carteles interiores rezan: esta su casa cerrará los miércoles por descanso del personal. Gracias) son las mejores de Barcelona con mucha diferencia. Asimismo, el hecho de que todo el mundo pida sus dobles mixtas (no pedir nunca una de bravas si no quieres parecer un pardillo), no significa que no tenga otras especialidades, como atún, anchoas... nada despreciables. Eso sí, no llegan al nivel excelso de las bravas.

P.D. Si alguien va al Tomás y le apetecen las mejores hamburguesas de Barcelona, sólo tiene que dirigirse al Bar O.K. Sarrià. Está subiendo Mayor de Sarrià, a la altura del Tomás giras a mano derecha, y lo encuentras en la primera esquina. Es caro y son muuuuuy lentos, pero merece la pena.

Saludos
ivaloto escribió:
Comparar las Bravas del Tomás (que está en la calle Mayor de Sarrià, no gran de Sarrià) con las de La esquinica es un sacrilegio. cawento cawento cawento

Las bravas del "Bar Tomás" (cuyos carteles interiores rezan: esta su casa cerrará los miércoles por descanso del personal. Gracias) son las mejores de Barcelona con mucha diferencia. Asimismo, el hecho de que todo el mundo pida sus dobles mixtas (no pedir nunca una de bravas si no quieres parecer un pardillo), no significa que no tenga otras especialidades, como atún, anchoas... nada despreciables. Eso sí, no llegan al nivel excelso de las bravas.

P.D. Si alguien va al Tomás y le apetecen las mejores hamburguesas de Barcelona, sólo tiene que dirigirse al Bar O.K. Sarrià. Está subiendo Mayor de Sarrià, a la altura del Tomás giras a mano derecha, y lo encuentras en la primera esquina. Es caro y son muuuuuy lentos, pero merece la pena.

Saludos

Sigo pensando que para mi es mucho mejor la esquinica :) jeje para gustos los colores :P en el bar tomas te comes las bravas y poco mas ... es lo malo. :) Tomo nota de las hamburguesas :P

Y gracias por lo de la calle, me he liado :P jejejeje vaaaaaaamos que acabo de actualizar :P
RCR3 escribió:
tanto en Logroño como en San Sebastián suelen cobrar bastante.

Un saludo.

Gran parte de culpa la tiene la gente, que son de mente cerrada y van todos al mismo sitio.
Yo ya hace años que no piso ni la Laurel ni las zonas de alrededor. Por República Argentina y la zona esa del parque gallarza, tienes baretos sueltos (no tienen tapas en todos), que están de p.m. y te cuesta la mitad.
Bien es cierto que tienes menos variedad para elegir, hay menos bares y no en todos ponen tapas en condiciones; pero tomarte dos jarras de cerveza y unas bravas por menos de 5€ es bastante complicado en la Laurel y zonas colindantes.
TRONCHI escribió:Gran parte de culpa la tiene la gente, que son de mente cerrada y van todos al mismo sitio.
Yo ya hace años que no piso ni la Laurel ni las zonas de alrededor. Por República Argentina y la zona esa del parque gallarza, tienes baretos sueltos (no tienen tapas en todos), que están de p.m. y te cuesta la mitad.
Bien es cierto que tienes menos variedad para elegir, hay menos bares y no en todos ponen tapas en condiciones; pero tomarte dos jarras de cerveza y unas bravas por menos de 5€ es bastante complicado en la Laurel y zonas colindantes.

Tienes razón , la verdad es que en los baretos de fuera de las zonas de chiquiteo los precios son más razonables y en muchos la calidad es superior a la Laurel, pero ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres.

Lo cierto es que si quiero salir a cenar me voy a un restaurante o a por un bocata decente porque a pinchos por la LAurel te puedes dejar la nómina, a la Laurel suelo ir a echar un par de pinchos , que tiempos aquellos en que con un talego podías salir cenado y mamado de la Laurel.

Por la zona de Marqués de la Ensenada y por el paseo de als cien tiendas también hay muchos bares, y con muy buenos pinchos .
RCR3 escribió: pero ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres.

Y tanto, quién no ha oido hablar de las tortillas del mere (o mele, no recuerdo bien el nombre); pues si un dia te animas te pasas por la Calle Huesca, y justo enfrente del PCBOX hay un bareto "el iregua", pides ahí un pincho de tortilla de patata.
TRONCHI escribió:Y tanto, quién no ha oido hablar de las tortillas del mere (o mele, no recuerdo bien el nombre); pues si un dia te animas te pasas por la Calle Huesca, y justo enfrente del PCBOX hay un bareto "el iregua", pides ahí un pincho de tortilla de patata.

La tortilla del Mere lleva fama, pero es mucho mejor la de "La Travesía" que está al lado, y más barata, si no la has probado pruebala .

En la Calle San Juan en " La Esquina" ponían antes unos bocatas de tortilla de media barra y cojonudos, ahora no sé como serán.

P.D: Tomo nota de lo del "Iregua" que tengo que pasarme por el PC BOX a hacer una comprilla , a ver si aparco bien y me tomo un pinchillo cuando vaya. Que para aparcar allí hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuuucha folla.

P.D 2 : Joder que puto hambre me está entrando
que quede claro que pintxos no es igual a tapas. Los pintxos se pagan, por muy buenos que esten, y muy buena presentacion que tengan. A mi de donosti me gustan (si todavia los hacen), los mejillones del bar a la entrada del puerto, al lado del arco.
jeje cambiando de zona... en Mataro (barcelona) , hay un bareto que se llama "El Arbitro" que da miedo entrar ... porque tiene cuadros de el generalisimo Franco :P y temas de Franquismo, pero claro, te pides un quinto y te da una tapita gratis... jeje y con 6 euros sales cenado y borrachin :P

Y eso por aki en barcelona, es impensable :P
Hola !!

Gracias por actualizar el post, voy tomando nota.

[bye]
Bueno ... ayer fui a los toreros de barcelona.

Esta en la calle xucla cerca de la calle carme

La verdad, es para ir en grupo 6 o mas personas, y bueno, por 20 euros ... cenas y bebes hasta morir, pero la calidad ... muy normalita

No lo actualizo, porque no crea que se merezca estar ahi :P

jejeje
Añado un bar en salamanca llamado colombia, patatas bravas a 1 euro un pedazo de pincho que mas bien es un pinchazo xd.
Más sitios de Alcalá de Henares:

- The Winner (En la calle Cisneros; una calle que sale de la Plaza Santos niños). Un sitio nuevo, con buenas tapas, y abundantes. Además, en los partidos de futbol, cuando marca gol el Madrid, abren el grifo de cerveza durante un minuto :P (En cada mesa hay uno).

- Escudo (en la calle de economicas -no me sale le nombre ahora-; también hay otro en la plaza san francisco).

- Maimonides (en la calle mayor). Muy buenas tapas, montaditos de mucha variedad.

- Don Pablo (en la calle de Economicas, que sigo sin acordarme de como se llama :p). Realmente tienes que pagar la tapa, que es un montadito, pero es solo un euro más (consumicion y tapa por 2,40€ o asi).

- El gato de tres patas. Aun no he ido, pero por lo que me han contado, ponen tapas majas, y buenas raciones. (calle ronda pescaderia).

- Versus (detrás de la plaza Cervantes, enfrente de Trinitarios). Este no me entusiasma, pero también ponen tapa (chorizos, patatas bravas, etc), con la consumición.

Ahora no me vienen a la cabeza más, cuando me acuerdo los pongo :p
ibans escribió:No lo actualizo, porque no crea que se merezca estar ahi :P

jejeje

Ya haces bien, que encima se lo creeran [oki]
Hay si yo hablara...xD.
seerj escribió:Hay si yo hablara...xD.

Explica, explica, que te escucho [angelito]
xDD.

Nada, aquí un auténtico tapista semi-profesional, descendiente de un antiguo linaje de consumidores de éste noble arte que es el de tapear xDDD.

Soy de Barcelona, y en mi barrio ya hay suficiente "tema" para no salir, pero bueno, cómo disfruto cómo un crío, pues me se bastantes del resto de la ciudad xD.

Primero de todo, la clave está en los bares regentados por andaluces y gallegos, y ésto no tiene discusión alguna, nunca falla. Tema aparte son las bravas, pero no de bravas vive el hombre, hay un universo ahí esperándonos: patas, rabas, chocos, orejas, morros, callos, queso curado, pulpo a la gallega, bombas, boquerones en vinagre, pinchos, lacón, calamares a la romana, chipirones, y mil etcéteras xD.

Personalmente, a excepción de algunos que ya habéis dicho (la Fuente, la esquinica, etc. tengo un par más, ya encontraré las targetas que aún faltan) dónde se mejor se tapea es en la zona Sant Adrià-Besòs y en Santa Coloma (más que nada por la concentración de bares especializados por metro cuadrado xD). Básicamente barrios nutridos de inmigrantes andaluces y algún gallego que otro.

Por cuatro chavos te pones hermoso, además todo de calidad bastante buena. Toda la zona que rodea la calle Pedro IV a la altura de Gran Vía (tanto por arriba cómo por abajo), hay una serie de bares, que ya os digo que entréis dónde entréis vais a disfrutar cómo niños, el más emblemático de todos es la Pili y otro que siempre confundo con La Fuente y se me olvida el nombre, uno abajo y otro arriba de Gran Vía.

En Santako, bueno, además de los ya citados por otra gente, hay un paseo-rambla bien majo tocando a la ronda, que en verano ponen terracitas, que se está y se come de lujo también.

Ahora bien, si ya estáis en la liga de profesionales, también está el factor "cuina tradicional catalana", que suele ser caro, justo en la escuadra de debajo del mercado de san antonio hay una fonda dónde dice la leyenda que se hace el mejor cap-i-pota (callos) de la ciudad xD.

De gallegos, siempre destaco uno que hay en Sant Adrià, la calle de debajo del ayuntamiento, Pulpeiro da Lugo se llama, y madre mía, madre mía, siempre que vamos nos ponemos hasta rebentar xD. Un gallego muy similar es el Foxos, que está en Cantabría con Gran Vía, en la misma Gran Vía.

Y bueno, poco más que no se haya dicho, aunque repito, no suelo salir mucho en mi barrio, que hay sitios de puta madre, para mí las mejores bravas se hacen debajo de mi casa, con all-i-oli potentorro y echas en su punto, sublimes. Lo mismo pasa con los morros en otro bar de al lado, jarl jaaaarl xD.

Y para finalizar, hablaría de mi pueblo en Murcia, pero tampoco creo que a la gente le interese mucho, pero es brutal, sobretodo en el tema del tapeo con los salpicones de marisco y demás derivados. Además, algo muy curioso, las bravas ahí se hacen de otra manera. Las patatas las cortan en lonchas gruesas y se sirven así, enteras, pues no son bastos xD, y se piden por unidades (una docena, media docena, etc.), riquísimas (además en Murcia a nivel hortaliza hay buena materia prima, así que bueno, PATATAS de infarto xD).
jejeje tu eres de los mios jiji

muchas graciaspor la info,, la pili tb lo conozco,, yo vivo muy cerca y se come muy bien y es muy agradable

por los demas,,, jeje ya ire poco a poco ,,,
ayer fui a el cruce k recomendaba crisan y un amigo, y genial, comi muy bien

jjejeejjeje bueeeeno ;) gracias por la info
Hola !!

Gracias por escribir seerj, me he quedado embobada con el texto, me ha gustado mucho, me ha hecho recordar sitios, por ejemplo, el sitio que dices que es como un paseo-rambla en Santa Coloma, yo lo conozco como Paseo Alameda, pero ahora se llama Passeig Salzareda [+risas] está paralelo al rio; conozco un Foxos, pero el que yo digo, esta en la calle Campo Arriaza, el que dices, no me situo donde está; el Lafuente que yo conozco, está en mi barrio (La Pau), a mi, me gustaba el de toda la vida, el que habia antes de tirar el bloque abajo, desde que lo hicieron nuevo, ha cambiado un poquito.

Por cierto, me suena mucho la Pili, donde está? capaz de haber ido y no saberlo.

Seerj, me podrias decir el bar de las bravas y los morros para ir un dia [babas] , aprovecharé cuando baje a ver a mis padres e iré.

Ibans, a mi, el cruce me gusta mucho, lo han subido un poco de precio, pero me sigue gustando, si me acuerdo de alguno mas, lo pondré, aunque con el texto de seerj, poco puedo poner.

[bye]
jejeje yo tb vivo en la pau :P

la pili ... esta cerca de mi parking :P

si pasas el puente que esta al lado de "la fuente" una vez que veas la caixa catalunya a la derecha, cruzas a la otra cera, veras una pista de patinaje o futbol ... pues si sigues hacia la pista, por detras de los primeros bloques, esta la pili ...

jeje
Hola !!

Pues al igual nos conocemos y todo, yo he ido al colegio General Prim, y mis padres viven en la calle Ca n'Oliva, aunque yo conozco el barrio por los numeros de los bloques, (como toda la vida), como hecho de menos mi barrio, pero por culpa del precio de la vivienda, me tuve que venir a vivir donde estoy, pero siempre que puedo voy a mi barrio; por lo que me has explicado, el bar tiene que estar, por detras de donde habia el cine de la calle Argentina.

[bye]
crisan escribió:Hola !!

Gracias por escribir seerj, me he quedado embobada con el texto, me ha gustado mucho, me ha hecho recordar sitios, por ejemplo, el sitio que dices que es como un paseo-rambla en Santa Coloma, yo lo conozco como Paseo Alameda, pero ahora se llama Passeig Salzareda [+risas] está paralelo al rio; conozco un Foxos, pero el que yo digo, esta en la calle Campo Arriaza, el que dices, no me situo donde está; el Lafuente que yo conozco, está en mi barrio (La Pau), a mi, me gustaba el de toda la vida, el que habia antes de tirar el bloque abajo, desde que lo hicieron nuevo, ha cambiado un poquito.

Por cierto, me suena mucho la Pili, donde está? capaz de haber ido y no saberlo.

Seerj, me podrias decir el bar de las bravas y los morros para ir un dia [babas] , aprovecharé cuando baje a ver a mis padres e iré.

Ibans, a mi, el cruce me gusta mucho, lo han subido un poco de precio, pero me sigue gustando, si me acuerdo de alguno mas, lo pondré, aunque con el texto de seerj, poco puedo poner.

[bye]

Entonces somos vecinos, yo también soy de la Verneda, y por lo que veo ibans también, xD.

El Foxos que yo digo está (casi) en la esquina de Cantábria-Gran Vía. Justo en esa esquina hay un Telepizza bastante grande, y si pasas un par de locales por la misma Gran Vía (entre ellos un Rte. Chino), te encuentras el famoso Foxos. No es de los más baratos del barrio, pero la calidad es indiscutible.

Ya decía yo, claro, hay otro La Fuente, joder, anda que no he tenido quebraderos de cabeza intentando buscarle el nombre xD.

Bueno, al tajo xD, había uno en la Pau (le llamaban El Chato creo), detras de la parada de metro, que el dueño se cambió de local a otro más grande, en la calle Huelva, y también se tapeaba bien, lo que pasa es que recientemente ha traspasado el local a unos chinos (cosa bastante habitual últimamente) y ya no os lo podría recomendar por que no sé cómo está el asunto ahora.

El La Pili está, llendo por la C/ Extremadura, hasta justo después de cruzar el puente de la Gran Vía, (a partir de ahí C/ Argentina), detras de los primeros bloques a mano izquierda (C/Goya diría). Hay dos pegados, uno hace esquina y el otro es la famosa Pili, ambos muy recomendables. Si mal no recuerdo justo antes de cruzar el puente también hay un par guapos, bastante grandes, se ven a primera vista xD (uno es La Fuente y el otro no me acuerdo xD). Lo que pasa es eso, el La Fuente hace mucho que ya no es lo que era.

En La Verneda hay mucha chicha también, no tanta cómo en Besós, pero nos defendemos :P. Además del Foxos, en la Plaza La Verneda está el La Plaza que no está nada mal, no es nada del otro mundo pero alcanza las espectativas, además es baratillo, y con las medianas te suelen poner una minitapita gratis (4 morros o 4 gambitas o lo que sea). Aquí las bravas las hacen con una salsita de tomate frito casera digna de mencionar xD.

Luego está en la C/ Cantabria con C/ Josep Miret el Rte. Compostela, que es ahí donde las bravas están de lujo, lujo, un all-i-oli es-pec-ta-cu-lar. El surtido de tapas no está nada mal, y en verano hay terraza, que también incita mucho. Puede parecer algo cutre, pero vaya, por algo es un bar xD.

Bueno, y si de caso para el resto os pongo un mapa, que me estoy enrollando cómo las persianas con las calles cómo si fuera algo fácil de encontrar y a lo mejor no lo es xD.

1. La Plaza

2. Compostela

3. Buenavista (no pedir lacón, que los muy tristes te ponen lonchas de jamón cocido pasadas por la plancha xD)

4. Leonés (aquí las patas y los morros están de lujo)

5. Pontevedra (han cambiado de dueños, pero sigue estando bastante bien)

Imagen

Y bueno, poco más, me había cagao por que se ha ido la luz y lo había perdido, pero mágicamente ha vuelto xD.
Seerj, tio muchas gracias ;)

Aqui los taperos, somos vecinos ... pues a ver si mañana tengo algo de tiempo y actualizo el primer mensaje y meto todo lo que tu has puesto ;)

Que sepas que me ha entrado un hambre ............ :P

Buen detalle lo del mapa con los numeros,,, fotocopia y hacer la ruta de las bravas ;)

jejejeje ya te contare que tal !!!! nos vemos !!
No hay de qué, todo sea para dar a conocer el fascinante mundo de las tapas ^^.

Venga, que no decaiga, el hilo que a más de uno en algún viaje nos puede salvar la vida xD.
en Jerez de la Frontera:

- Cervecería Gorila. en Plaza Plateros (Haciendo esquina)

Sus papas bravas y la tabla de salchichas estan cojonudas! Aparte de los mil tipos de cerveza que tienen. [plas]
mencontrao este link, por si os da por pasar por alcala.

http://11870.com/es/alcala-de-henares/tag/tapas
Hola !!

Vaya currada de mapa seerj, muchas gracias, precisamente ayer estuve por el barrio, quise probar el famoso Pili, pero estava cerrado, y como estaba pendiente que tenia que cojer el tren y no podia perder mucho tiempo, fuimos a cenar al Lafuente, otro dia que baje, iré a alguno de los que están en el peazo plano, por cierto, por donde dices, hace años que iba a uno que se llamaba "Ceclia", (delante del insti) que hacían unas hamburgesas buenisimas, por cierto ibans, me ha hecho gracia lo de los "vecinos taperos", es una frase clavada.

[bye]
Hola !!

Subo el post, así, le daremos ideas a la gente de donde ir a tapear.

[bye]
88 respuestas
1, 2