¿Dónde venden jumpers para un disco duro?

Hola, seguro que todos conoceréis los famosos jumpers que se enganchan en los discos duros para ponerlos de esclavo o maestro.

La cosa es que se me ha perdido uno y quisiera saber si los venden sueltos en algún lado.
si es lo que pienso yo si q lo venden sueltos
te refieres a eso que va de la placa base al disco duro ese cable no?
pregunta en una tienda de informatica que trabajen con componentes (rollo pcbox y tal).

A mi alli me han dado (al momento ademas) cables sata, ide, de corriente, y demas cosas, asi que supongo que tambien tendran una bolsita con jumpers (que las he visto, vaya).

PD: No, eso es un cable IDE, el se refiere a una especie de mmm chip/enchufe muy chiquitito que se pone al lado de donde va conectado el dichoso cable ide y el de corriente.

Dependiendo de la posicion en que lo pongas, el pc te lo detectara como disco duro maestro o esclavo.

Por ejemplo, si tienes dos discos duros, y en cada uno un sistema operativo, el maestro manda (en mi caso vaya).
THe NeW MoRaN escribió:Hola, seguro que todos conoceréis los famosos jumpers que se enganchan en los discos duros para ponerlos de esclavo o maestro.

La cosa es que se me ha perdido uno y quisiera saber si los venden sueltos en algún lado.

Hombre claro q se venden, xo tmb lo puedes hacer tu, solo se trata de pontear....
Lordx escribió:
Hombre claro q se venden, xo tmb lo puedes hacer tu, solo se trata de pontear....

Yo en un disco duro, doblé las patillas con un destornillador de manera que se tocasen las dos y a volar [barret] [barret]
BVP escribió:si es lo que pienso yo si q lo venden sueltos

Pues no..., ajajajaja
es un cacharrito enano q se pone de diferentes formas en el disco duro pa q este haga función de exclavo, maestro, etc...
Retroakira escribió:
Yo en un disco duro, doblé las patillas con un destornillador de manera que se tocasen las dos y a volar [barret] [barret]

Jejejejej INGENIOSO, te importa si te plagio???? [plas] [plas] [plas] [plas]
BVP escribió:si es lo que pienso yo si q lo venden sueltos

No, se refiere a la pieza pequeña de plástico que une dos pines
En las tiendas de electronica venden, incluso con un gancho para que puedas meterlos y sacarlos bien.
PC BOX !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arggg los odio, son demasiado fáciles de perder XD
LTKerrigan escribió:Arggg los odio, son demasiado fáciles de perder XD

QUE , QUE HACEIS CON ELLOS????' LOS LANZAIS AL AIRE COMO CHAPITAS DE JUEGO????????'
Lordx escribió:Jejejejej INGENIOSO, te importa si te plagio???? [plas] [plas] [plas] [plas]

Será todo un honor :-p :-p
Lordx escribió:QUE , QUE HACEIS CON ELLOS????' LOS LANZAIS AL AIRE COMO CHAPITAS DE JUEGO????????'

Ni idea. Se los llevaran los duendes o algo, pero desaparecen como x arte de magia.

Si los venden en bolsitas sabeis el precio?
Namco69 escribió:Ni idea. Se los llevaran los duendes o algo, pero desaparecen como x arte de magia.

Si los venden en bolsitas sabeis el precio?

En pc box mi amigo se compré 3 a 1 € xo no valen nada....
retroakira tu idea es buenissima i nada de jumpers... jajajja
xq yo tengo ai unos cables de cobre finissimos q me costaron 3 horas de poner i tu con un simple destornillador haces milagros
Lordx escribió:En pc box mi amigo se compré 3 a 1 € xo no valen nada....
xq yo tengo ai unos cables de cobre finissimos q me costaron 3 horas de poner i tu con un simple destornillador haces milagros

El problema esqe esas cosas a base de doblarlas mucho se acaban rompiendo
Namco69 escribió:El problema esqe esas cosas a base de doblarlas mucho se acaban rompiendo

me lo imaginaba... xo es una solución... xo siempre tendremos a supersoldador acechando x nuestra comodidad, jejeje . no q ba lo mejor en este caso es el jumper xo para mi va mejor lo de las patitas x uns vez lo doblo no lo desdoblo... rollos mios [tadoramo] [tadoramo]
Lordx escribió:En pc box mi amigo se compré 3 a 1 € xo no valen nada....

joder seran ratas vendiendolos? .. en cualquier tienda de informatica que sean medio enrollaos te daran unos cuantos sin ningun problema ni cobrarte nada joe que eso siempre sobran.
lylmik escribió:
joder seran ratas vendiendolos? .. en cualquier tienda de informatica que sean medio enrollaos te daran unos cuantos sin ningun problema ni cobrarte nada joe que eso siempre sobran.

pues si hoy en dia te cobran hasta por respirar.... weno a lo mejor en alguna tienda de pueblo o ciudad , dan xo en pcbox x lo menos en gandia, no.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si no tienes algunos en la placa base... xDDD
vender? joder eso te lo dan en cualquier tienda de informatica...

yo tengo a patadas en el curro
zibergazte escribió:vender? joder eso te lo dan en cualquier tienda de informatica...

yo tengo a patadas en el curro

Joder me estais diciendo q los de pcbox son unos ratas????
Lordx escribió:Joder me estais diciendo q los de pcbox son unos ratas????

si los venden si... eso no se compra por separado porque dan mil entre discos duros, placas etc... en cualquier teidna de informatica te dan un puñado
zibergazte escribió:
si los venden si... eso no se compra por separado porque dan mil entre discos duros, placas etc... en cualquier teidna de informatica te dan un puñado

joo.. i mi amigo se gasto € jajajajja q burroooo
weno me voy a dormir q ya ba siendo hora. buenas noches a todos
Lordx escribió:En pc box mi amigo se compré 3 a 1 €
Dos palabras: qué robo.

Yo necesité uno y me fui a la última tienda donde había comprado para que les sonara mi cara y me dieron unos cuantos.
Joder, y yo qe taba to preocuapo x qe se me perdian sin mas y nunca los habia visto en ninguna tienda (tampoco he perguntao x ellos) Ya hare la prueba cuando tenga qe comprar algo, para no ir con todo el morro de "dame jumpers gratis sin mas"
Pues la verdad que me parece caro eso de 1 € 3 jumpers de esos. Al menos deberían dar una bolsita entera llno de ellos.

Bueno, ya me pasaré por el PCbox a ver lo que me dicen.

Un saludo.
la verdad es que si es un timo
28 respuestas