Dongle Cobra Hackeado.

Hola a todos.
Eso cuentan en ps3hax y para muestra un video en su web.

http://www.ps3hax.net/2012/12/opencobra ... ly-hacked/

Saludos.
a ver si sale algo funcional.
Dorigon escribió:a ver si sale algo funcional.

Me gustaria ver juegos de psp corriendo en rogero 4.30 [sonrisa]
Mikel24 escribió:

Solo por el final fantasy... xD
Cargar mis respaldos de PSX, PS2, PSP, en mi PS3 retrocompatibles desde el HDD externo :O :O :O :O
Mis backups de psp en ps3, esto es genial. Esperaremos haber si lo logran!
sertin escribió:Mis backups de psp en ps3, esto es genial. Esperaremos haber si lo logran!

Parece que lograrlo lo han logrado, otra cosa es que lo liberen xD
Pos haber si lo sacan a la luz. Y a saber si sera un archivo pkg. O habra q usar algun usb raro. Xd
Dorigon escribió:
Mikel24 escribió:

Solo por el final fantasy... xD

Y Kingdom Hearts :)
Muy buenas noticias, ojala lo liberen.
Segun el blog donde sacaron esa noticia viene este fragmento del payload:

install_payload("OpenCobra_41.bin", PAYLOAD_OFFSET); // no comments

// install hooks
...

void sc8_0x9001(const char *path, const char *id) {

lv2syscall8(8, 0x9001, (u64)path, (u64)id, 0, 0, 0, 0, 0);

}

void sc8_0x9002(u8 flag1, u8 flag2, u8 flag3, u8 flag4) {

lv2syscall8(8, 0x9002, flag1, flag2, flag3, flag4, 0, 0, 0); // flag1 - eboot.bin encrypted/decrypted, flag2, flag3, flag4 - not real flags, its a tag related patch.

}

const char *path = "/dev_usb000/PSPISO/CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII-.iso";

const char *id = "ULUS-10336";

sc8_0x9001(path, id);

sc8_0x9002(0, 0, 0, 0);

Y la memoria usb que usan en el video solamente la usan para cargar un iso de psp y el payload supongo que esta instalado en el ps3 via pkg. Y el emulador de psp se ve bastante bien. Por lo que creo que no habrá que hacer alguno procedimiento a alguna memoria o usar algun tipo de hardware.
Pues yo sinceramente no quiero que lo liberen, al menos de momento, yo esperaría a que el team cobra saque el cfw 4.30 que se supone que traerá más mejoras respecto al anterior...

PD: Tengo el dongle cobra y como comprendereis no me mola que despues de gastarme 40 eurazos en el pincho ahora lo liberen gratis y encima los del team dejen de dar soporte con actualizaciones y demás...
aliajc escribió:Pues yo sinceramente no quiero que lo liberen, al menos de momento, yo esperaría a que el team cobra saque el cfw 4.30 que se supone que traerá más mejoras respecto al anterior...

PD: Tengo el dongle cobra y como comprendereis no me mola que despues de gastarme 40 eurazos en el pincho ahora lo liberen gratis y encima los del team dejen de dar soporte con actualizaciones y demás...

Fue decisión tuya pagarlo, la scene es libre, que se lo digan a Jaicrab ;)
MrMento escribió:
aliajc escribió:Pues yo sinceramente no quiero que lo liberen, al menos de momento, yo esperaría a que el team cobra saque el cfw 4.30 que se supone que traerá más mejoras respecto al anterior...

Simplemente opino, pero vamos, si el tal octoxor este tuviera un poco de "picardía" se habría esperado al cfw 4.30 antes de sacar videos ni nada de esto.

PD: No pillo lo de jaicrab...
aliajc escribió:
MrMento escribió:

Simplemente opino, pero vamos, si el tal octoxor este tuviera un poco de "picardía" se habría esperado al cfw 4.30 antes de sacar videos ni nada de esto.

PD: No pillo lo de jaicrab...

Jajajaja si realmente te entiendo compañero, pero no me gusta ver que el trabajo de Jaicrab lo usase el team cobra para lucrarse (o al menos eso leí en su día del mismo Jai en un chat de cierto team con el que colaboraba). El emulador de PSP y PS2 de PS3 puede ser utilizado tal como se hace en cobra de manera gratuita, pero no ha interesado que salga a la luz, pues nada. Esperemos ese 4.xx a ver que trae, aunque vaticino que solo podrá instalarse desde 3.55 fijo xD (si rompen la seguridad de PS3, yo mismo compraré un cobra aunque ni lo necesite en señal de apoyo al team, pero esto no va a ser así) xD

Con respecto a lo de la actualizacion a 4.x la verdad ojala despues de esto la saquen, aunque sea como despedida y compromiso por quienes compramos el dongle., lo que me gaste en el dongle pues yo quise pagar en ese momento por algo que probablemente terminaria por convertirse en SCENE REAL y que bueno que asi sea.
pues esperemos lo saquen rapido XD y lo adapten a rogero o a multiman... para poder jugar a los juegos de PSX mas que nada es lo que me interesa !!!!!
lo saquen o no, es un buen trabajo. Ya ha caido, ahora se sabrá más todavía.

La decisión de liberarlo, no corre ninguna prisa a nadie. Y cuando digo a nadie, es a NADIE.

Lo que hace falta es que hagan el trabajo limpio y bien. Que lo prueben, que consigan superar a los del Cobra y a partir de ahí, que decidan qué tienen que hacer con lo que han conseguido. Pero prisa, si han llegado a donde dicen haber llegado, NO CORRE PRISA. La proeza ya está lograda, ahora es cuestión de tiempo que salga...

El que tenga prisa, que lo programe él.

Lo que está claro es que se está avanzando poco a poco y pasito a pasito. Y aunque ha habido quien se ha lucrado, también ha habido movimientos libres: os acordais del "dongle" que hizo la comunidad? Eso fue gratuito ;)

Luego han venido algunos CF: 3.41 (hermes, wanikoko...), ahora parece que los 4.xx (que ya veremos qué sale de todo esto...) y si van cayendo el cobra y el otro que ya cayó, un tal blue... pues perfecto.

Son muchos los que están con todas estas cosas, y son muy pocas las noticias para usuarios finales que hay, pero hacen que la espera valga la pena.

Esta es la generación en que menos juegos tengo, y tendré. No han innovado apenas. Más primeras personas, pocas peleas y sobre todo, pocos juegos para dos o más personas simultáneas.

Están aislándo a las personas con tanta mierda como están haciendo, en vez de hacer algo más "social" tipo sing star, o Buzz. Si este tipo de concepto, lo social, lo enfocasen a juegos tipo sonic, tipo tekken, tipo shot'm up, seguro que sería ya la repera y no tanta "interconexión", porque señores, al final, estais sólos jugando en casita, y jugando con gente que está al otro lado, pero no a vuestro lado.

Esta mierda sólo sirve para una cosa: matar el rato.

Saludos.
Lo mejor de todo es que no esta portando directamente el codigo de los tios del cobra de 3.55 lo que seria dificultuoso pero consideremos que el tio ha dicho que ha creado su propio payload derivado del de cobra-usb basado en sus caracteristicas esto lo hace mas limpio y sencillo de portar a un nuevo FW. Su nuevo payload se llama OpenCobra....

btw: Me and ~ some psp mysterious dark figure ~ reverse engineered algo for generating valid psp isos back to jule. But saves and a lot of games dont work without patching. So cobra's patched emu much better there imho."

Dijo que "Yo y otra figura misteriosa y oscura de la scene de psp reversamos el algoritmo de generar isos de psps validas en julio, pero los saves y muchos juegos no rularon sin parcheo. Asi que el emulador parcheado del cobra funciona mucho mejor...

Señores PS3 es toda una maquina de emulacion gracias a sony en parte que nos ha proveido de un emulador de PSX, PS2 (En los nuevos fw) y PSP.

Ademas el tio dijo en su blog que usara las mejoras de sony al emulador de PSP en 4.21 y 4.30 en el OpenCobra de manera que se emularan mas juegos que en 3.55 con lo que tenemos una muy buena compatibilidad para PSP, pero ademas en camino viene las isos de dvd, bdmv, psx, ps2 y ps3 por supuesto pero seguro el tema ps2 necesitara algo mas considerando los cambios que hubieron en 4.xx donde ya no existe o parece existir el ps2_softemu sino el netemu...

LISTA DE COMPATIBILIDAD DE PSP EN 3.55!!!

Esa lista mejorara con el emu 4.21 o 4.30...
Vita-user escribió:Lo mejor de todo es que no esta portando directamente el codigo de los tios del cobra de 3.55 lo que seria dificultuoso pero consideremos que el tio ha dicho que ha creado su propio payload derivado del de cobra-usb basado en sus caracteristicas esto lo hace mas limpio y sencillo de portar a un nuevo FW. Su nuevo payload se llama OpenCobra....

btw: Me and ~ some psp mysterious dark figure ~ reverse engineered algo for generating valid psp isos back to jule. But saves and a lot of games dont work without patching. So cobra's patched emu much better there imho."

Dijo que "Yo y otra figura misteriosa y oscura de la scene de psp reversamos el algoritmo de generar isos de psps validas en julio, pero los saves y muchos juegos no rularon sin parcheo. Asi que el emulador parcheado del cobra funciona mucho mejor...

Señores PS3 es toda una maquina de emulacion gracias a sony en parte que nos ha proveido de un emulador de PSX, PS2 (En los nuevos fw) y PSP.

Ademas el tio dijo en su blog que usara las mejoras de sony al emulador de PSP en 4.21 y 4.30 en el OpenCobra de manera que se emularan mas juegos que en 3.55 con lo que tenemos una muy buena compatibilidad para PSP, pero ademas en camino viene las isos de dvd, bdmv, psx, ps2 y ps3 por supuesto pero seguro el tema ps2 necesitara algo mas considerando los cambios que hubieron en 4.xx donde ya no existe o parece existir el ps2_softemu sino el netemu...

LISTA DE COMPATIBILIDAD DE PSP EN 3.55!!!

Esa lista mejorara con el emu 4.21 o 4.30...

entonces en el rogero 4.30 podriamos jugar a los de psp,etc..:?
Pero Sony no habia abandonado el soporte de emulacion via software de PS2 ???

Gracias a este comentario lo disfrutare aun mas XD
putojefe escribió:

+1, es muy triste ver este tipo de comentarios
Mikel24 escribió:
putojefe escribió:

+1, es muy triste ver este tipo de comentarios

Pues a mi me parece mas triste perder 40 euros por que a este señor le de la gana de sacarlo antes de que el team cobra saque el cfw 4.30, y lo que es más triste todavia es que después de esto el team cobra dejará de dar soporte al dongle y ya nunca más veremos el tan ansiado emulador de ps2 funcional utilizando el emu de los ps2 classics. Eso si que es triste.

Sludos
Esto de que liberen las cosas es la historia de siempre.

Cuando salió el primer jailbreak por usb, a los meses salió la version open. Los que compraron el primer USB, se compraron el Tensy. Luego salió el CFW. Luego los Cobra y TB... Es la historia de siempre.

Esta claro que en la movida de PS3, todo a la larga sale gratis. La cosa es que hay gente que prefiere pagar para tenerlo ya... Es todo cuestión de gustos y prioridades.

Los que compraron el dongle es normal que ahora esten picados... pero es algo que ya se podían haber imaginado aunque los creadores dijeran que nuuuuunca podría ser pirateado.

Yo sinceramente lo siento mucho pero así es la evolución.
Miguel20 escribió:entonces en el rogero 4.30 podriamos jugar a los de psp,etc..:?

Sip seguro que sip.

el_aprendiz escribió:Pero Sony no habia abandonado el soporte de emulacion via software de PS2 ???

A partir de 3.70 sony empezo a insertar nuevos modulos en el fw para ps2 en concreto un nuevo ps2emu por lo visto llamado ps2_netemu.self con este rulan todos los ps2 classics vamos ps2 directos y emulados pero sony prefirio hacer negocio con el emulador de ps2 (Quizas se lo merecen ya que les habra costado lo suyo lograr la emulacion en nuestro ps3) pero en la red por ahora en los sitios donde abunda la pirateria ya se han subido muchos ps2 classics y se ve que seguiran saliendo mas conforme sony los ponga en la store, pero vamos emulacion por soft si que la hay ya que en mi slim he jugado a varios incluso cuando estaba en 3.55 con cobra el emulador de ps2 permitia jugar a al menos 3 juegos a full como silent hill 3,etc esto quiere decir que la emulacion sony la trabajo en verdad en secreto hasta los nuevos fw donde se usa para vender muchos clasicos de PS2 pero ahora que el softemu que usaba cobra en 3.55 no esta si no que aparece un netemu he de pensar que de alguna forma u otra cobra cuando dijo que portaran su dongle a 4.30 ya tenian este asunto en su cabeza asi que ademas de octoxor y opencobra seria bueno ver si el cobra-usb se logra actualizar, que octoxor dijo que eso le facilitaria aun mas las cosas.
ufff como esta la cosa, queriendo jugar mi canis canem edit en la ps3 desde emulador
Para quien lo comprase antes el cobra y otros dongles... pagastes por tenerlo ANTES, pero lo más posible era que lo hackeasen asi que, si te tienes que quejar de algo es a los creadores del dongle, por no hacerlo más seguro y que saquen o no actualizaciones del firmware, no de los sceners porque en ese caso no tendrías todo lo que tenemos ahora en nuestras PS3.

Ojala funcionen bastantes juegos de PS2 ... [sonrisa]
Los de ps3 tambien van?
Espero impaciente haber que se saca de todo esto. [fumando]
Excelente noticia. Tristemente acabo de vender mi PSP (a precio de chatarra) por un problema con el sonido que no pude solucionar. Cuando liberen esto, podré terminar algunos juegos que dejé por la mitad (suerte que respaldé los saves).
mi psp rota...aunke solo la usaba ya pa juagr a juegos de psx...pero lo ke me interesa es el tema ps2...ahi si ke si, como ke tenia pensado pillarme una de segunda mano si no sacaban nada...pues mira ya nada...ke ganas le tengo al rogue galaxy...
¿pero con este aparato se pueden jugar a todos los juegos de psp y ps2 sin ningún tipo de problema?
¿como se ven los juegos de psp en una tele a pantalla completa?
kikuko escribió:¿pero con este aparato se pueden jugar a todos los juegos de psp y ps2 sin ningún tipo de problema?
¿como se ven los juegos de psp en una tele a pantalla completa?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SFTcOF1dpM
ostras¡¡¡ que bien se ve, ¿y tiran todos los juegos?
jugar al FFIV tiene que ser una delicia
kikuko escribió:ostras¡¡¡ que bien se ve, ¿y tiran todos los juegos?
jugar al FFIV tiene que ser una delicia

en un principio No tiran todos los juegos, pero el autor de este OpenCobra, dice que va aprovechar los últimos avances de la emulacion de (Psp Ps2 y Psx) que sony incluyo en los últimos firmwares de Ps3... así que da a entender que muchos juegos si sera jugables ;)
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Que buena pinta tiene todo esto
Es una gran noticia. Llevabamos esperandolo muuuuxo tiempo :)
para esto es necesario estar en firm 3.55 no?='?=
jarrillero escribió:para esto es necesario estar en firm 3.55 no?='?=

O CFW supongo, pero nada para ofw... logicamente.
Ya tengo ganas de jugar otra vez megaman maverick hunter, la version de snes para psp :cool:

Aparte de que se puedan jugar tambien el ps2 es buenisimo. [poraki]
Deank ha comentado que pondria el payload del cobra en MM si el autor lanza la version 5.0.0

http://psx-scene.com/forums/content/mul ... able-2824/
Buscar una respuesta en esa pagina, parece una cita de un MP de deank que alguien hizo.

Habra que ver si se pelea con sus patrocinadores de cobra o todo es una movida publicitaria para un nuevo dongle 4.30 de cobra, como algunos sospechan.
Esto es precisamente lo que queria leer.....estoy desenado que deank le de soporte a la carga de copias de PSX, PS2 desde HDD en multiman :)

Fuente de las palabras de Deank ??
Lo de 5.0 es por que la ultima version que les hizo dean del multiman a sus clientes del cobra-usb fue esa, pero y si el cobra-usb se actualiza a 4.30 lo mas seguro es que le pidan a dean tambien que se la haga pero supongo tendran un contrato y el mp de dean supongo servira para llamar atencion a los tios del cobra-usb.
Espero que no los callen con billetes, que bastante retraso lleva esto con los putos dongles DRM...
espero que saque algo para los que estamos en ofw
piloo escribió:espero que saque algo para los que estamos en ofw

Yo no apostaría ni un centimo :-|
el_aprendiz escribió:Esto es precisamente lo que queria leer.....estoy desenado que deank le de soporte a la carga de copias de PSX, PS2 desde HDD en multiman :)

Fuente de las palabras de Deank ??

XD XD y al Mario para PSP!!!

[boma] [oki] [oki]
¿No hay más novedades sobre ésto? Comenzó bien, pero se quedó muy quieto.
62 respuestas
1, 2