ffelagund escribió:Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, yo creo que los que aseguran que no se puede hacer tal o cual emulador y dan como razones los Mhz o la memoria de los sistemas, es que a) no saben sobre el hw más de lo que ponen las especificaciones, y b) no son programadores (me refiero a los de verdad, a los C/C++, no LUA).
De todos los post que he leido, ninguno daba alguna razán real de por que se puede o no se puede, simplemente dicen: ¿si no se emula correctamente una GBA como se va a emular una psx o n64? ¿o según la regla que he leido en noseque web (y que me hace mucho mas sabio que tu) se necesita 10 veces más potencia de micro que la máquina a emular. Este tipo de razonamientos no sirven para nada (ejemplo, se puede jugar al FF7, FF8 y FF9 y todos los demas juegos de psx en una PDA a 400-500 Mhz perfectamente, SIN aceleracion gráfica, y con un Windows como SO) Lo único que cuenta es la habilidad del programador de emulador (¿o acaso es imposible hacer un emu de gba mejor que el que hay ahora? el que tenga huevos que me diga el porqué)
Yo personalmente me he unido al grupo que desarrolla el PSPOne para realizar la parte de aceleración gráfica (sólo con hacer el stretch&blit con el layer de OpenGL para GU ya se han multiplicado por dos los fps (actualmente el emu da 5-7 fps) En cuanto esté terminado el recompilador dinámico y hecha toda la parte 3D con aceleración, no dudeis de que tendremos PSX para psp) BTW, tb estoy ayudando a añadir OpenGL|ES al emulador de PSX de PDA, así que algo se sobre el tema :) Ya se que el tema de este hilo es sobre N64, pero el caso de PSX es bastante similar, así que no creo que importe.
Mi punto de vista sobre estos emuladores es: no decir nada hasta ver como quedan en la versión final :)
Los PDA si tienen aceleracion grafica, y el hecho de tener ese SO no es una desventaja, la PsX tambien tiene SO, la diferencia es ke en un PDA tienes el SDK oficial y en la Psp NO. Pero me remitire a los juegos :
- FF7 --> Micro Intel Xscale 400 Mhz, con 55 Mb ram y 35 Mb de Rom, lo mueve muy bien, pero no al tope de velocidad.
- Gran Turismo --> Moviendose a 30 - 40 fps en un PDA, con un procesador base de 530 Mhz, y con "overclocking".
Es decir, un PDA ke es el doble o mas ke una PsP, ke ademas se tiene el SDK oficial, y se maneja tan facil al ser windows, y ke no se haya conseguido una emulacion perfecta. Dudo mucho ke la PsP lo consiga. Emulara ciertos juegos, ke no rekieran mucho, tales como FF7 y sera un gran paso, pero vender un superemulador de PsP :S, a largo plazo (1 o 2 años) tal vez, pero de momento, muy jodido.