El 1 es, para unos una pasada y para otros un bodrio infumable excesivamente sobrevalorado.
Yo lo jugué en su época, me lo pasé, y es genial pero no tiene nada que ver con el 2, para mí el MEJOR de todos y uno de los mejores plataformas 2D jamás creados a todos los niveles, injustamente en medio del 1 y el 3 en un segundo plano que no se merece.
Porque el 1 significó la lucha de la SNES vs los 32 bits emergentes, la demostración de poder de la gran N frente a las nuevas tecnologías, el resurgimiento de una segunda época dorada de la SNES con un devenir de grandísimos juegazos.
Y porque el 3 se lo podían haber ahorrado perfectamente, pero fue un regalo de despedida de rare, un broche de oro tocando el fin de la SNES, uno de los últimos lanzamientos estrellas de la SNES en su final de vida en occidente, en pleno 1996, en pleno auge de las consolas de 32 bits, rare se mete un homenaje a la saga y toca el cénit técnico de la SNES y de qualquier sistema de 16 bits.
Y allí queda el 2, el "tapado", el perjudicado por no estar ni en el inicio ni en el fin de esta época dorada, donde las revistas del sector lo maltrataron, no aupándolo a lo más alto.
Es el MEJOR sin comparación posible, mejora muchísimo al 1, que para mí es tosco, y difícil, muy muy difícil, completar al 100% sin guías ni ayudas.
Básicamente el 2 es una extensión de lo bueno del 1 mejorado y con mucha más variedad, recursos, más divertido, menos denso y recalculado como el 1, demasiado guiado.
Me los he pasado los 3 y el que siento "majia" es el 2 aunque por supuesto a lo mejor para otros es el peor de todos.