Donkey Kong Country favorito.

Encuesta
¿Donkey Kong Country que más te gusta?
62%
59
28%
27
9%
9
Hay 95 votos.
No he encontrado ningún hilo sobre estos grandes de la Super Nintendo, asi que he decidido abrir este. Venga, ¿con cual os quedais?

Yo creo que si tengo que elegir uno elijo el 2º, creo que tiene el equilibrio perfecto entre el 1º (quizás demasiado corto y simple) y el 3º (que creo que se les fue algo la pinza al meter tantas cosas). Ademas que su música me parece la mejor de los 3.
Para mi, el 1 fue el mejor.

Saludos [bye]
Para mi el primero también fue el mejor, fue una innovación en aquella época para la super cuando ya llegaban las de 32 bits.
Para mi, sin discusion el 1. El mas cuidado y esteticamente bonito.
Esta claro que los 3 son juegos de 10, pero me quedo con el 2
Tengo los tres y el que más me gusta es el 1.
el primero es bestial y donde controlas a donkey kong jr. XD
Aunque el primero por serlo es el que mas me gustó, si hablamos de cual es el mejor, me quedo con el 2... [sonrisa]

Tiene detalles muy buenos y cuidados, como cuando dejas a los personajes un momento quietos en el escenario del panal, que cogen miel con un dedo y la comen, ese detalle me encantó, a parte de los escenarios del Loro a todo meter entre las espinas, se sale... [buenazo]
red0n escribió:el primero es bestial y donde controlas a donkey kong jr. XD

al final ese tema se quedó en que era donkey kong jr, y cranky su padre y el donkey original, no?
los manuales del DKC y del 64 decian una cosa distinta cada uno si no recuerdo mal xD
El 1 es, para unos una pasada y para otros un bodrio infumable excesivamente sobrevalorado.

Yo lo jugué en su época, me lo pasé, y es genial pero no tiene nada que ver con el 2, para mí el MEJOR de todos y uno de los mejores plataformas 2D jamás creados a todos los niveles, injustamente en medio del 1 y el 3 en un segundo plano que no se merece.

Porque el 1 significó la lucha de la SNES vs los 32 bits emergentes, la demostración de poder de la gran N frente a las nuevas tecnologías, el resurgimiento de una segunda época dorada de la SNES con un devenir de grandísimos juegazos.

Y porque el 3 se lo podían haber ahorrado perfectamente, pero fue un regalo de despedida de rare, un broche de oro tocando el fin de la SNES, uno de los últimos lanzamientos estrellas de la SNES en su final de vida en occidente, en pleno 1996, en pleno auge de las consolas de 32 bits, rare se mete un homenaje a la saga y toca el cénit técnico de la SNES y de qualquier sistema de 16 bits.

Y allí queda el 2, el "tapado", el perjudicado por no estar ni en el inicio ni en el fin de esta época dorada, donde las revistas del sector lo maltrataron, no aupándolo a lo más alto.

Es el MEJOR sin comparación posible, mejora muchísimo al 1, que para mí es tosco, y difícil, muy muy difícil, completar al 100% sin guías ni ayudas.

Básicamente el 2 es una extensión de lo bueno del 1 mejorado y con mucha más variedad, recursos, más divertido, menos denso y recalculado como el 1, demasiado guiado.

Me los he pasado los 3 y el que siento "majia" es el 2 aunque por supuesto a lo mejor para otros es el peor de todos.
Pues debo ser el único al que el 3 le parece el más trabajado, aunque el que más me ha gustado ha sido el 2.
para mi el mejor el 2, el uno esta bien pero lo veo un poco reptitivo, y el 3 creo que se les fue la mano, ya que no consigo ver asociarlo con la saga, nose... es como si hubiera perdido la gracia.
Para mi el primero es el mejor o al menos el que mas me gusta.

Fue el que mas me impacto, los otros me parecieron "lo mismo" y además nunca les tuve paciencia para jugarlos enteros. En cambio el 1, con todo el hype que genero me lo pase de un tirón (y otra no me quedaba porque tenía un cartucho pirata que no llevaba pila).
el tercero es una delicia visual. El techo sin duda.

me kedo con el 3, xo vaya, el 1 y el 2 tb estan en lo mas alto jeje
para mi los 3 son bestiales, pero he votado por el 1, ya que ha sido al que mas he jugado y rejugado
Los tres son la reostia, pero el primero tiene ese "algo" que no tiene el resto, me enganchó todo en el y actualmente me lo rejuego cuando "me da la vena". La música, los gráficos, animaciones, joder ese juego lo tiene todo!

En orden de preferencia 1,3,2.

El Ultimo fué un juego que pudo competir perfectamente con lo visto por la epoca en PSX y Saturn.
el primero me ha encantado ^^
Sin duda el 2.

El primero es muy soso comparado con el 2 y el 3 se puede decir que es exactamente el mismo que el 2, básicamente lo único que varia son las zonas (Como pasa con Sonic 3 y Sonic & Knuckles o Tomb Raider II y Tomb Raider III,...). Y prefiero mil veces las zonas del dos antes que las del tres.
Me quedo con el primero y esa imágen de mi hermano mayor y yo avanzando fases a las 3 de la madrugada, que recuerdos.
Era una dura decisión entre el 1 o el 2, pero al final me he decantado por el 2.

Salu2.
El 1 es uno de los juegos que más me impresionó en mi infancia, pero el 2 (aunque ya no sorprendia tanto) era mejor aún, de los mejores juegos que he probado en toda mi vida.

En cuanto al 3... en su día hubiese dado cualquier cosa por tenerlo, pero ahora me doy cuenta que no dejaba de ser más de lo mismo con un acabado técnico más pulido.

PD: Aunque hayan pasado ya casi 15 años, los gráficos de ésta saga siguen teniendo una magia especial.
Yo me quedo con el primero. Los otros dos están muy bien (los gráficos del 3 son increíbles), pero el que rompió moldes fué el primero.

Saludos.
He votado por el DONKEY KONG COUNTRY 1, aparte de por ser un juegazo del copón y lo que represento para la SUPER, también tiene una historia detrás.

Todo esto transcurre un mañana del puente de diciembre de cuando salio el juego, creo que del 94 no y justamente hacia poco que había sido mi cumpleaños y no me lo compraron, pero si tenia dinero.

Ojeando un catalogo del continente vi que vendían el juego por 10.000 pesetas, con lo cual raudo fui al cuarto de mi hermano y se lo comente. Mi hermano que había flipado viendo las imágenes del juego, se cambio rápidamente y nos subimos en el trastomovil (también llamado el coche de mi hermano) y nos dirigimos rápidamente hasta el continente de LA MORALEJA.

Cuando llegamos vemos el parking vacío, y dijimos mejor que para ser un sábado es raro. Nos acercamos a la puerta y leemos que el establecimiento estaba cerrado.

Mierda, como no se nos había ocurrido pensar que al ser fiesta nacional estuviese abierto. De camino a casa, mi hermano pensó en ir a desayunar al VIPS (bendito establecimiento), sin ganas y con los ánimos por los suelos, vemos en una estantería el juego al increíble precio de 15.000 pesetas.

Fui a la caja y le dije que quería el juego, me sacaron el juego, pague religiosamente y nos fuimos a casa sin desayunar.

Al llegar a casa, cogimos la SUPER, la instalamos en el salón y encendimos la consola y empezó esa gran música de inicio y seguidamente esa gran juego.

Lo único que me queda de esta historia, es mi hermano, ya que la consola me la robaron con todos los juegos; pero la verdad para mi el DKC 1 aparte de ser un gran juego, tiene una historia personal detrás.
El 2 me parece el mejor que el 1. El 3 es un bodrio...
Sin lugar a dudas el 1.
Mi voto por el country 3, aunque realmente el que tengo es el dk land 3 de gameboy XD
Mi voto para el 1. Los otros, sin desmerecer en absoluto, me parecieron una mejoria sobre el primero. Quiero decir que cuando jugué al 2 y al 3, ya sabia (más o menos) lo que me iba a encontrar. Pero el 1 fue una caida de baba y un "pero esto..." y "¿como cojones han podido...?" de continuo.

Saludos
No he jugado tan profudamente a los 3 como me gustaria ( a ver si me pongo algun dia) pero me quedo con el 1 sobre todo por el carisma de sus personajes principales.

Un saludo.
Yo jugué las tres versiones la primera fue un cartucho pirata sin pila me costo horrores podermelo pasar (una vez deje el snes 24 horas prendido) y me se el jeugo de memoria 14 años despues.............. bueno no se si de memoria pero sin morir mas 1 o2 veces llego practicamente al final del juego.

El dkc 2 lo tuve original y lo acabé al 102% con todos los secretos y bueno los personajes no me parecen tan buenos aunque le cogí el gusto a jugar con el diddy kong............... habian detalles del uno que faltaron como cuando dejas al rinoceronte quieto en el uno sacaba la lengua y se escuchaba el jadeo de la respiracion mientras que en el dos si estaba la animación pero no el sonido y perdia muchos puntos para mi, otra cosa que no me gusto tanto fueron las nuevas mascotas en especial la araña............... no me gusta en absoluto.

El tercero no lo tuve propio sino prestado y bueno fue al que menos jugué y aunque igual lo terminé fue al que menos horas lo tuve en tv............... principal razón el bebé kong............. aborto de la naturaleza lo odiaba con todo mi ser aunque tenia algunos movimiento interesantes sobre todo en grupo como lanzar a aire al la chica kong pues me parecia mucho las lento que dkc original, estoy de acuerdo que el juego era/es el mas bonito pero a nivel de carisma y juego en si es el que menos me gustó.......

Por último decir que tiempo atrás decidí probar el dkc advance (el 1) y me llevé tal disgusto........... horrible en todo los aspectos (sobre todo el sonoro) y mas grande fue mi malestar luego de haber visto el dk land para game boy color casi un calco de la versión snes....... impresionante teniendo en cuenta del sistema que se trata.

conclusión donkey kong country 1 de calle.
Aunque los tres son fantásticos juegos, como han dicho todos, me quedo con el primero: por lo que significó en la época en que salio, por la sorpresa a nivel técnico y jugable, y porque es uno de los mejores juegos de todos los tiempos que no te cansas de jugar...y jugar...
Aquí otro que prefiere el primero ^^

Ho!
El primero sin dudas. Aparte de por la novedad que supuso, por sus fenomenales entornos selváticos y por ser el único de los tres en que se podía controlar a Donkey Kong.
Y donde están todos los que hechaban pestes del 1? que los ha habido, y bastantes, en otras discusiones de este estilo, que se dejaba el 1 como un producto sobrevaloradísimo?

Nadie?
El 1, supuso una revolución con todo lo visto anteriormente en la super nintendo.

Una musica super cuidada, unos gráficos geniales, quizás para mi gusto demasiado dificil a veces.

Como era el slogan que lo anunciaba... no son 32 bits, no es cd... es el cerebro de la bestia ?
Creo que era "No son 32 bits, no es cd-rom, solo para el cerebro de la bestia, son 16 bits".
YuPiKaIe escribió:Y donde están todos los que hechaban pestes del 1? que los ha habido, y bastantes, en otras discusiones de este estilo, que se dejaba el 1 como un producto sobrevaloradísimo?

Nadie?

yo soy de los que prefieren el 2, aunque hay que reconocer que al 1 no le falta merito.

creo que conozco todo el catalogo de consolas retro, pero ya puestos voy a preguntar, hay en alguna otra consola algo parecido en graficos aparte del killer instinc ?
El Ragnagard de Neo Geo...
para mi fue mas impactante, años despues, saber que los sprites eran solo de 16 colores con fondos de 64 colores, increible

ojala y ninty sacase un DCK4 para DS o WII, pero sin rare y viendo como destriparon la saga con el dk64, los (cutres)ports de gba y las basuras de DK de DS y WII, mejor que no
Otros juegos con este estilo gráfico mmmmm el juego lobo uno de peleas (enemigo de super man ) si mal no recuerdo tenia graficos similares pre-renderizados, tambien el super mario rpg tenia graficos pre-renderizados pero con un sistema diferente con una vista distinta y otro enfoque dando un aspecto semi 3d, otro juego que es similar en graficos creo que es para genesis-mega drive que no recuerdo el nombre........... vectorman sino me equivoco usaba una tecnología similar.

Recuerdo que muchas revistas aseguraban que el donkey kong usaba el chip sfx2 pero resultá ser que nunca utilizó ningun tipo de chip (por eso tambien era facíl de piratear por los chinos) uno de mis sueños humedos valga la rexpresión siempre ha sido el como sería de haber sacado el juego realmente con el chip fx2 y mostrado personales mas grandes efectos de niebla, rotaciones zoom........... o como seria el mismo killer instict hubiera sido mas parecido a la recreativa??? supongo que nunca se sabrá y no saldrá de la cabeza e imaginación de un adolencente de los noventas. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dificil elección, pero me quedo con el primero, graficamente no es tan bestía pero tiene mucho más carisma que los otros dos. En segundo lugar me quedaría con el segundo, una obra maestra también.
Yo me quedo con el que tengo en Mega Drive, un hack raro en cartucho no licenciado aparecido en China xD
Yo también voto por el primero, sin duda. De hecho, me gustan por orden de aparición, el que mas el 1, seguido de cerca por el 2 y un poco mas lejos por el 3, que a pesar de que también me gusto bastante, para mi no llegaba al nivel de las otras dos entregas (excepto gráficamente claro..)
Pues es difícil, lo que está claro es que el 3 no.

Entre el 1 y el 2 está más difícil, Como jugué primero al 2 voto al 2. Además creo que es uno de los videojuegos con una de las mejores OST que existen.
Joder, y a mi que el que menos me gustó fué el 2! y eso que me hice el 101, 102 y 103 % respectivamente xDD!

o como seria el mismo killer instict hubiera sido mas parecido a la recreativa??? supongo que nunca se sabrá y no saldrá de la cabeza e imaginación de un adolencente de los noventas.

Gran reflexión, ChepoX! Sobre todo por el tema de los escenarios 3D´s que eran bien simples, por desgracia el SFX no daba mas memoria para los sprites, solo hacia calculos basicos de 3D y texturas, aumentando el tamaño del cart a 48 Mbits con las maravillas que se hacian en la epoca lo cierto es que no dudo de que podrían haberle salido mas jugo a la consola de nintendo para hacer el Killer Instinct mas "Killer", el problema es que desentonarían bastante los escenarios 3D de los que llevan parallax, al contrario que sucede en la recreativa, puesto que los fondos pre-render son sucesiones de planos en función en función de la posición de los jugadores

Lo que me habría gustado que KI fuera un poquito mas cercano a la recreativa, aunque el port que se marcaron los de rare es una maravilla (y no tiene tantos bugs como la máquina, todo hay que decirlo).

Sobre otros juegos que tambien usaran pre-renders como sprites, el toy story, el vectorman, ragnagard, pulstar y ya no caigo así a primeras en ninguno más.
El 1 pero con mucha diferencia
ChepoXX escribió:Otros juegos con este estilo gráfico mmmmm el juego lobo uno de peleas (enemigo de super man ) si mal no recuerdo tenia graficos similares pre-renderizados,

¿¿¿LOBO??? :O [flipa] [looco] [looco]

Imagen

¿¿¿Hay un PUTO JUEGO de LOBO???

Esto tengo que buscarlo pero YA [babas]

EDITO: Mierda, fué cancelado. Pero que pena, joder, salia hasta Santa C. XD

http://www.youtube.com/watch?v=lTbPfkM1v7M&feature=related
pues sere el unico al que el que mas le gusta es el 3, el 1 me parecia muy simple, hay cosas pero no necesitas cojer absolutamente nada para pasarte el juego, ni encontrar los pasajes secretos ni nada, el 2 y el 3 suponian un reto mayor pues tenias que encontrar todas las monedas y pasarte los mundos secretos. decir que tuve los 3 en la super y los 2 primeros en la GB(ademas de en la super)
Z_Type escribió:
ChepoXX escribió:Otros juegos con este estilo gráfico mmmmm el juego lobo uno de peleas (enemigo de super man ) si mal no recuerdo tenia graficos similares pre-renderizados,

¿¿¿LOBO??? :O [flipa] [looco] [looco]

Imagen

¿¿¿Hay un PUTO JUEGO de LOBO???

Esto tengo que buscarlo pero YA [babas]

EDITO: Mierda, fué cancelado. Pero que pena, joder, salia hasta Santa C. XD

http://www.youtube.com/watch?v=lTbPfkM1v7M&feature=related

LO QUIERO!!!!!!!
alguien sabe si hay alguna beta por ahi para probar?
dios..dificilisima eleccion¡¡¡¡¡ yo el 1 lo tube que alquilar en pleno apogeo...fue el unico que jugue en su dia,los demas los he conseguido con el paso de los años en un cash converters(eran caros para mi modestisima economia en aquellos tiempos) pero una vez jugados (Y DESTRIPADISIMOS) los 3.... :

-me quedo con el 3,nose por que pero es el que mas me gusta de todos,es una obra maestra,aunq se colaron metiendole cosas,pero no podria haber terminado la SNES,tan gloriosa maquina de mejor forma que con este cartucho.

-seguido muy de cerca de el 2,reconozco que aunq el que mas me gusta es el 3,el 2 tiene un "nose que",un equilibrio perfecto entre lo que le falta al 1 y le sobra al 3,nose es el juego perfecto...quizas en las sombras si,pero el que lo ha jugado sabe lo que hay.

-y para mi "el peor" es el uno,no es que sea el peor,simplemente que me parecen un salto de calidad los dos siguientes.

para mi es la mejor saga de la historia,con diferencia,superandose mas y mas en cada entrega,juego rejugables hasta mas no poder,yo el dos,me lo pelo una vez al año en cierta fecha concreta,y ya van 4 veces xD y al uno y el 3 cuando me da la pika los voy pasando,el 3 lo tengo al 103%¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos.
70 respuestas
1, 2