Donkey Kong Country...o Toy Story?

1, 2, 3
ryo hazuki escribió:
racort escribió:No entiendo como se le puede quitar mérito a un juego en función de si lleva un chip utiliza unos recursos u otros. ¬_¬


Otra vez lo explico.......Me refiero que no tiene merito comparar el juego con otro que no lo lleva.El SMW2 lleva una ventaja añadida respecto a la saga DKC.

Lo dicho, es como comparar el Virtua Racing con el Monaco GP.....Si, son dos juegos de formula 1, pero el VR lleva el chip SVP por lo que no es justo compararlo con el Monaco GP.

¿a quedado claro?


Perdón, pero eso de "porque lleva chip" me parece una chorrada.
Bajo es punto de vista tampoco sería justo comparar, por ejemplo, SMW con DKC. Ya que SMW utiliza 4MB mientras que DCK 16MB.
Donkey Kong Country utiliza cuatro veces mas de memoria, así que no es justo compararlo ¬_¬
John Torrijas escribió:
rockmero escribió:Con respecto a la pregunta del hilo... DKC de calle, por el amor de Dios.



La pregunta del hilo no es si te gusta más, o te parece mejor el dkc. Es, grosso modo, una cuestión sobre cuál de los dos es mejor - única y exclusivamente - desde un punto de vista técnico. Entendería una respuesta así de obvia si comparasemos el alex kidd de master system con el gears of war de 360, pero no es el caso. O al menos, yo no veo tan superior al juego de rare.

Saludos.


Es que yo en aspectos técnicos incluyo música, diseño y control, por ejemplo. Y sí, la diferencia es abismal. Si hablamos sólo de gráficos, está claro que no hay tanta diferencia e incluso el TS es superior en algunos aspectos. Pero si comparamos todo... A ver si me explico mejor, tu pones el DKC y el Toy Story y ya, sin jugar, sólo viendo la intro y las demos, dejando el mando tranquilito, ya se ve que el DKC es mucho más compacto, mejor en líneas generales, más planos de Scroll, movimientos más fluídos, una música infinitamente mejor, etc...

Toy Story
http://www.youtube.com/watch?v=f8GQiVUB6c8

DKC2 (no he encontrado intro+demos del 1)
http://www.youtube.com/watch?v=cDzbA3bqguw&feature=related
puch666 escribió:Perdón, pero eso de "porque lleva chip" me parece una chorrada.
Bajo es punto de vista tampoco sería justo comparar, por ejemplo, SMW con DKC. Ya que SMW utiliza 4MB mientras que DCK 16MB.
Donkey Kong Country utiliza cuatro veces mas de memoria, así que no es justo compararlo ¬_¬


El DKC son 32 megas no 16 y el SMW tiene 8 no 4.

Da igual, vamos a dejar el tema que empieza a rayarme demasiado.Que Nintendo es dios y sus juegos son los mejores y Rare es una compañia del monton que no sabe hacer juegos para ninguna consola
.Que Nintendo es dios y sus juegos son los mejores y Rare es una compañia del monton que no sabe hacer juegos para ninguna consola



En este hilo nadie ah dicho eso, de todas formas es interpretación tuya es "buena" como decir, sega es dios y rare le mete mil patadas a nintendo
ryo hazuki escribió:
puch666 escribió:Perdón, pero eso de "porque lleva chip" me parece una chorrada.
Bajo es punto de vista tampoco sería justo comparar, por ejemplo, SMW con DKC. Ya que SMW utiliza 4MB mientras que DCK 16MB.
Donkey Kong Country utiliza cuatro veces mas de memoria, así que no es justo compararlo ¬_¬


El DKC son 32 megas no 16 y el SMW tiene 8 no 4.


Pues con el DKC tenes razón, me equivoque, estoy en el trabajo y solo me guié por lo que decían las dos primeras páginas a las que entre. Pero el SMW es de 4Mbits o 512Kbytes.
Lo digo con total seguridad ya que acabo de chequear las roms XD

Igual no viene al cuento el tamaño, la cosa es que son distintos.

Salu2
ryu fragelate por tales palabras que has osado decir XD

SMW1 tiene 4megas, 512k ocupa en diskete, todos los DCK ocupan 32 megas, en disketes son 3, el tercero sobra 4 megas q podemos meter el mario world XD
O´Neill escribió:ryu fragelate por tales palabras que has osado decir XD

SMW1 tiene 4megas, 512k ocupa en diskete, todos los DCK ocupan 32 megas, en disketes son 3, el tercero sobra 4 megas q podemos meter el mario world XD



Ya me flagelo no te preocupes XD Siempre he pensado que el tema de megas es una toneria, no por tener mas megas es mejor el juego.De todas formas, me parece demasiado poco 4 megas para una consola de 16 bits....¿estais seguros al 100 por 100?

ChepoXX escribió:En este hilo nadie ah dicho eso, de todas formas es interpretación tuya es "buena" como decir, sega es dios y rare le mete mil patadas a nintendo


¿que tiene que ver Sega aqui? [comor?] [comor?] [comor?] Es que me parece que Rare a demostrado mas versatilidad a la hora de programar que Nintendo, nada mas.Es una opinion subjetiva mia, no tiene porque ser compartida.Pero vamos, de los 10 mejores juegos de SN, 4 son de Rare (por mucho SMW2 que haya, me sigo quedando con el DKC3)y ya si nos metemos con las game boy y la N64......

En fin, da igual que cada uno piense lo que quiera
y tan seguro, tengo un copion desde el 93 asi que...SMW1 ocupa 512k=4mb, igual que sonic1 de MD.

Cojete una rom, la descomprimes si esta en zip y lo podrás comprobar.
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:ryu fragelate por tales palabras que has osado decir XD

SMW1 tiene 4megas, 512k ocupa en diskete, todos los DCK ocupan 32 megas, en disketes son 3, el tercero sobra 4 megas q podemos meter el mario world XD



Ya me flagelo no te preocupes XD Siempre he pensado que el tema de megas es una toneria, no por tener mas megas es mejor el juego.De todas formas, me parece demasiado poco 4 megas para una consola de 16 bits....¿estais seguros al 100 por 100?


Vuelvo al confirmar que si. Es de 4Mbit. Lo del DKC fue ida de olla mia, es de 32Mbit o 4Mbytes, como habías dicho en un principio, como corregí en mi anterior post o como afirmó O'Neill XD

...y el tema de las megas es tan tontería como el tema de los chips especiales.
SI, los chips son una tonteria porque encarecian el juego en su dia.Creo que los juegos debian desarrollarse segun las capacidades de la maquina, no doparlos, lo mismo el fx que el svp.


PD-mira que he jugado veces al SMW2 en todas sus bariantes (SN, GBA y NDS) pero no se, me sigo quedando con los DKC.Es cosa mia, no quiere decir que sean mejores juegos, que quede claro

saludos
ryo hazuki escribió:SI, los chips son una tonteria porque encarecian el juego en su dia.Creo que los juegos debian desarrollarse segun las capacidades de la maquina, no doparlos, lo mismo el fx que el svp.

A mi los chips me parecen una buena idea. De hecho es una de las cosas que odié de los CDs: Que no pueden darnos esas "sorpresas" que aveces nos daban los cartuchos (excluyendo a la Saturn con su cartucho de expansión. Eso si fue una idea muy buena a mi forma de ver).
Y si, encarecían el precio del cartucho, pero la mayoría de veces valía la pena. Es como todo, tiene su parte buena y su parte mala; y por eso es lógico que haya opiniones diferentes :)

Ahora, lo que me pareció un poco extraño fue eso de no "poder" comparar juegos porque uno de ellos lleva chip especial. Esas son decisiones, creo yo, de quienes diseñaron los juegos. Yo veo al chip como una parte del juego mismo, y creo que cada compañía tenía la libertad de diseñar o utilizar uno, siempre y cuando contara con los recursos para hacerlo.

ryo hazuki escribió:PD-mira que he jugado veces al SMW2 en todas sus bariantes (SN, GBA y NDS) pero no se, me sigo quedando con los DKC.Es cosa mia, no quiere decir que sean mejores juegos, que quede claro
saludos


Mira, me canse de leer que el SMW2 era el mejor juego de plataformas jamas creado XD
A mi sinceramente me gusta mas el SMW que el SMW2. Son opiniones, nada mas. Aunque siendo objetivos el SMW2 ofrece una jugabilidad mas "profunda" que el resto de juegos de plataformas.

Un saludo [bye]
ryo hazuki escribió:Es que me parece que Rare a demostrado mas versatilidad a la hora de programar que Nintendo, nada mas.Es una opinion subjetiva mia, no tiene porque ser compartida.Pero vamos, de los 10 mejores juegos de SN, 4 son de Rare (por mucho SMW2 que haya, me sigo quedando con el DKC3)y ya si nos metemos con las game boy y la N64......

En fin, da igual que cada uno piense lo que quiera

Bueno si cuentas los 3 DKC.... pero el 4º no lo encajo. Para tí el Killer Instict es de los 10 mejores juegos de SN? :O
Yo en una hipotética lista de 10 juegos de super creo que de Rare sólo entraría el DKC2 e igual el 1 rondaría el 10º puesto, el 3 no me gustó. Para mí el DKC2 es el mejor plataformas de SN junto con SMW y bastante mejor que SMW2.
Y lo de la versatilidad... Claro, Nintendo en esa época no era nada versatil: juegos como SMW 1 y 2, Zelda, Super Metroid, Starfox, F-Zero, Super Mario Kart, Super Punch Out, Pilotwings, Stunt Race Fx... demuestran que Nintendo de versatilidad no tenía nada, no?
rockmero escribió:Bueno si cuentas los 3 DKC.... pero el 4º no lo encajo. Para tí el Killer Instict es de los 10 mejores juegos de SN? :O
Yo en una hipotética lista de 10 juegos de super creo que de Rare sólo entraría el DKC2 e igual el 1 rondaría el 10º puesto, el 3 no me gustó. Para mí el DKC2 es el mejor plataformas de SN junto con SMW y bastante mejor que SMW2.
Y lo de la versatilidad... Claro, Nintendo en esa época no era nada versatil: juegos como SMW 1 y 2, Zelda, Super Metroid, Starfox, F-Zero, Super Mario Kart, Super Punch Out, Pilotwings, Stunt Race Fx... demuestran que Nintendo de versatilidad no tenía nada, no?


El killer instinc es de lo mejor que hay en SN con diferencia, tanto grafica como sonoramente.No entiendo los palos que algunos les dais.Y en esa lista que me has dado, mucha variedad no veo, ademas ni el starfox, ni el metroid, ni el stun race fx los ha programado nintendo, sino grupos internos.Quitando esos, nos quedan, Marios, zelda y alguno de velocidad.....ah si, y ese de boxeo el cual nunca me ha parecido gran cosa.....si, mucha variedad, lo mismo que hacem ahora y eso que en la epoca de la SN no estaban aun los pokemon XD Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas y lo dice un seguero, que conste

Aun espero un juego de lucha decente programado por nintendo (y no, el smash bros no cuenta XD )
SI, los chips son una tonteria porque encarecian el juego en su dia.Creo que los juegos debian desarrollarse segun las capacidades de la maquina, no doparlos, lo mismo el fx que el svp.


Si encarecian los precios de los juegos, muchas veces estos chips servian para ofrecer diferentes o nuevas formas de juego, de tener mejores gráficos (que por lo que se lee en este hilo para algunas personas lo hace mas divertido). Pero vamos si quieres jugar a un juego puntero con graficos "3d" o un juego a un juego puntero de pc como doom y solo tenías una mega drive o una super nes.............. que prefieres?? comprar un cartucho con chip sfx2 caro, (feo, malo que va hacer que la consola no pase el control antidoping) que hace que los desarroladores usen nuevas capacidades que la consola no tenía o prefieres la "brillante" idea de ponerle un hongo (32x) a la mega drive que cuesta lo mismo que la consola nueva y además el juego.(que no era mas barato que el snes y Siendo que si se comparan ambos juegos quedan muy parejos en calidad.


Haz la cuenta en $$$$ que caro es el chip sfx2 y lo caro que es poder jugar al juego teniedo tu MD.



Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En este punto no opino por que se ve que el comentario sale de la vena seguera... (y ceguera tambien) y no tiene sentido argumentar una conversación partiendo de este punto tan "realista"
ryo hazuki escribió:
Aun espero un juego de lucha decente programado por nintendo (y no, el smash bros no cuenta XD )


Yo aún espero un juego decente programado por Sega [poraki] (es coña)

Los grupos internos, son grupos internos de Nintendo por lo tanto son juegos de nintendo. Es como decir que el Sonic no es de Sega porque lo programa el Sonic Team.
Y lo de que no ves variedad? comprate gafas. te he citado 2 plataformas (SMW 1y2), un action rpg(Zelda), 3 juegos de velocidad totalmente distintos (F-Zero, Super Mario Kart, Stunt Race Fx), un Shooter espacial (Starfox), Un juego de Boxeo (S Punch Out), un simulador de vuelo con parapentes, paracaídas, etc...(Pilotwings). Y bien, ahora explicame la versatilidad de Rare en aquellos tiempos.

Y bueno, Nintendo ahora está más versatil que nunca, tanto te hace un mario como un juego para adelgazar o entrenar la mente, eso sí es versatilidad [qmparto]

Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas


Bueno, por ejemplo en Japón creo que tuvo más que ver que las sagas Final Fantasy y Dragon Quest fueran exclusivas de Nintendo que el DKC, por poner un ejemplo.
ChepoXX escribió:

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En este punto no opino por que se ve que el comentario sale de la vena seguera... (y ceguera tambien) y no tiene sentido argumentar una conversación partiendo de este punto tan "realista"


No me lo he inventado, SN no nacio barriendo a la MD y las difrencias de ventas entre una y otra en europa a favor de la SN, fue a raiz del lanzamiento del DKC.No se que tiene que ver la vena seguera con el tema este, porque que yo sepa, no es de segueros reconocer que la SN se cepillo a la MD cuando salio el DKC....En todo caso seria al reves, haber si eres tu el que esta medio ciego XD
ChepoXX escribió:
Seamos realistas, el triunfo de SN respecto a la MD fue por DKC, no hay que darle mas vueltas


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En este punto no opino por que se ve que el comentario sale de la vena seguera... (y ceguera tambien) y no tiene sentido argumentar una conversación partiendo de este punto tan "realista"


En ese punto no le falta algo de razón, simplemente especificar en Europa. Eso es bastante cierto, el DKC le dió un buen empujón a la SN en Europa, aunque sólo un empujón, yo creo que el hecho de que títulos como Illusion of Time, Secret of Evermore y Terranigma fuesen traducidos a varios idiomas europeos también ayudó bastante. A MD también llegaron varios títulos traducidos como Soleil, The Story of Thor y Light Crusader pero creo que los 3 de SN tenían más gancho por varios motivos.
Estaba esperando la respuesta al tema del chip pero bueno obviemos ese tema, ya sabemos que fue le fue a la 32x y su doom y ala versión de snes.

No me lo he inventado, SN no nacio barriendo a la MD y las difrencias de ventas entre una y otra en europa a favor de la SN, fue a raiz del lanzamiento del DKC.No se que tiene que ver la vena seguera con el tema este, porque que yo sepa, no es de segueros reconocer que la SN se cepillo a la MD cuando salio el DKC....En todo caso seria al reves, haber si eres tu el que esta medio ciego XD


Te respondo primer con la siguiente afirmación: SN nació barriendo a la MD en japón. En japón con los rpgs y juegos basados en anime desde el primer día la snes le dio mil patadas a la megadrive (usando una frase de este hilo)

En el 94-95 cuando salío dkc (que supuso un gran golpe en ventas), no vayas a pensar que este juego salió solo, sino que salío con muchisimos juegos de calidad de nintendo (super punch out, Killer instinct este con rare , uniracer), y juegos exclusivos de otras compañías como square, (rpgs en ingles y español), capcom como los , final fights breathof fire, megaman y megaman X,, konami 2 castelvanias y muchos otras compañías y juegos, etc. además además versiones de juegos populares mucho mejores en super nes que mega drive Mortal Kombat 2 y 3 le dan un repaso a las versiones de la MD que da gusto y en ese tiempo esta serie de juego era mítica.

Pero la razón principal de que la super nes despuntara no fue el dkc sino que nintendo sabía bien cual era su consola principal y dedicaba gran esfuerzo a la misma (llevando de manera interna el ultra64) mientras que sega estaba obligada a dividir esfuerzos para desarrollar juegos para la mega cd y 32x.

Si se hubieran dejado de experimentos y de dividir recursos para enfocarlos en la mega drive y la saturn o la consola de reemplazo, la compentecia en las 16 bits hubiera sido incluso mas cerrada.
El doom de 32X me parecio en su dia mejor que el de SNES, aunque de nuevo no seria una comparacion justa, ya que en teoria, la 32X son ¿32? bits y otro detalle sin importancia, el mortal kombat 2 de SNES si es mejor que el de MD, pero a partir de hay fue a la inversa, el 3 es algo inferior y el ultimate mk 3 ni te digo FIN DEL OFFTOPIC
ChepoXX escribió:y Siendo que si se comparan ambos juegos quedan muy parejos en calidad.





Eso si que es ceguera...

Yo opino más o menos lo mismo: a pesar que la sn salió dos años después, y que era claramente mejor en sonido, paleta, y tenía el modo 7, fue a raiz de la aparición del dkc cuando los usuarios de md empezamos a sentir cierta "envidia". Ese juego, y el sf2 de 1992, marcaron - claramente - los destinos de la 16 bits de nintendo. Y por último, decir que a raíz de la aparición de Saturn, Sega dejó absolutamente de lado a la md, mientras que para la super salían juegos como dkc, doom, killer instinct, sf alpha...


Explotar el svp, o emplear otro, pero más barato, habría sido una mejor opción que la 32x. Está claro.

Pero vamos, que ya lo hemos discutido 1.000.000 de veces, y a estas alturas no sirve de nada...
No se hicieron mas juegos con el SVP porque el virtua racing fue un fracaso.Si no recuerdo mal el juego costaba cerca de 15000 pesetas y las ventas fueron reducidas, lo que es una pena porque el juego era una pasada.

Se rumoreo que el virtua fighter 2 de MD lo iba a incorporar, pero debido a los altos costes y que por esa epoca ya la consola estab en las ultimas, no lo vieron factible y finalmente se hizo el juego que todos conocemos, que aunque no era un juego malo, no aprovechaba las 32 megas que tenia ni de coña.

saludos
Eso si que es ceguera...

Yo opino más o menos lo mismo: a pesar que la sn salió dos años después, y que era claramente mejor en sonido, paleta, y tenía el modo 7


Si te refieres al doom pues si tienes razón en eso pero la version de snes solo muestran a los enemigos de frente y el de snes tiene un efecto raro cuando se usa la ametralladora. EL de 32x tenia la pantalla mas reducida pero me parece un poco mas rápido.

En todo caso tiene mucho mas merito verlo en snes que el 32x (pero si tiene chip.......)

El svp será lo caro que quieran pero con un uso continuo y masificado hubiera bajado de costes, mucho mejor eso que estar acoplando cosas a la consola con costos muy altos.
El svp le daba mil vueltas a todos los juegos de 32X....,
John Torrijas escribió:
ChepoXX escribió:y Siendo que si se comparan ambos juegos quedan muy parejos en calidad.





Eso si que es ceguera...

Yo opino más o menos lo mismo: a pesar que la sn salió dos años después, y que era claramente mejor en sonido, paleta, y tenía el modo 7, fue a raiz de la aparición del dkc cuando los usuarios de md empezamos a sentir cierta "envidia". Ese juego, y el sf2 de 1992, marcaron - claramente - los destinos de la 16 bits de nintendo. Y por último, decir que a raíz de la aparición de Saturn, Sega dejó absolutamente de lado a la md, mientras que para la super salían juegos como dkc, doom, killer instinct, sf alpha...


Explotar el svp, o emplear otro, pero más barato, habría sido una mejor opción que la 32x. Está claro.

Pero vamos, que ya lo hemos discutido 1.000.000 de veces, y a estas alturas no sirve de nada...


Si el 32x hubiese sido explotado adecuadamente hubiesen salido auténticos juegazos, sólo con ver el virtua racing deluxe y teniendo en cuenta que fue de la primera hornada se sabe que no se explotó bien ese add on.
P.D: mientras que se discuta con respeto como hasta este momento no creo que halla ningún problema.
Por culpa en parte del 32X Sega esta como esta ahora......Maldito cacharro, que se hubieran dedicado a hacer buenos juegos de MD que era lo que tenian que hacer......
ryo hazuki escribió:El svp le daba mil vueltas a todos los juegos de 32X....,


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creía que este comentario era de coña pero viendo el último mensaje

[quote="ryo hazuki"]Por culpa en parte del 32X Sega esta como esta ahora......Maldito cacharro, que se hubieran dedicado a hacer buenos juegos de MD que era lo que tenian que hacer...../quote]
Era coña lo del SVP, pero todo lo demas que he dicho del 32X es lo que opino, que ha sido con diferencia, la peor "consola" de Sega
No sé si la 32x fue la peor, pero si sé que fue la que menos ventas tuvo, con diferencia. No recuerdo bien los números, pero creo que sólo se distribuyeron 200.000 unidades. El mega cd, que también está considerado un fracaso comercial, vendió 6 millones, y cuando salió era más caro.

Un svp, o un chip algo más barato, que dejara la md a 15 mhz, ya habría sido suficiente para ver cosas increíbles. No sé cómo habría quedado una hipotética versión del Virtua Fighter (o doom, o intentar portear algún juego de snk para dejarlo casi pixel perfect) para megadrive, pero seguro que si lo hubieran hecho como el Virtua Racing, les habría quedado redondo.

Y es una pena el haber dejado de lado a su consola de 16 bits, pues fue casi al final de su vida cuando se vieron juegos que si que explotaban a tope a la máquina (alien soldier, el propio toy story, virtua, contra, vector man), y con un poco de paciencia habrían alargado un poco la vida de la md, no habrían perdido tanta pasta con la 32x, y los primeros juegos de saturn (virtua fighter, daytona) no habrían dado esa impresión de estar hechos...con prisas... Y sobre todo...muchos segueros habrían esperado a por la saturn y no se habrían pasado a la psx.

Yo mismo conozco un caso de un amigo con la md, mcd y 32x, pero que al final pasó de sega y se pilló la playstation...
John Torrijas escribió:Un svp, o un chip algo más barato, que dejara la md a 15 mhz, ya habría sido suficiente para ver cosas increíbles. No sé cómo habría quedado una hipotética versión del Virtua Fighter (o doom, o intentar portear algún juego de snk para dejarlo casi pixel perfect) para megadrive, pero seguro que si lo hubieran hecho como el Virtua Racing, les habría quedado redondo.


Comno ya heicho antes, en un principio esa era la idea, hacer un VF2 con el chip SVP.Hubiera quedado similar al de 32x, fijo.

Yo dudo que el chip hubiera echo milagros, como los juegos de snk, mas que nada, porque ni la ps ni la saturn tubierons versiones pixel perfect de estos juegos......conformemonos con las qua habia, que estaban muy majas

saludos
ryo hazuki escribió:Por culpa en parte del 32X Sega esta como esta ahora......Maldito cacharro, que se hubieran dedicado a hacer buenos juegos de MD que era lo que tenian que hacer......


Amén.
Más haber exprimido una consola que aún vendía bien (MD) y menos sacar add-ons absurdos y que se quedaban a mitad de camino entre una generación y otra. Otro gallo habría cantado.
Habeis probado de verdad el VF de 32x? Lo digo porque es muy borrego ese juego y ni de coña con el chip SVP que tenía el VR lo hubieran conseguido. Además que los colores eran mucho mayores en 32x que en MD.
El 32x no era una mala idea, tener una 32bits a un precio económico (unas 30mil pelas)mientras que Saturn y PSX costaban unas 80mil, pero claro, PSx y Saturn bajaron pronto de precio, eran mucho más totentes, no había apoyo desde Japón...
Como digo antes, una Neptune hubiera sido mejor recibida que la seta en mi opinión.
Un saludo!
Las medias tintas no funcionan bien en ningún caso y así se demostró, es así de sencillo. ¿Una Neptune habiendo Mega Drive, Mega Drive 2 y Mega CD? ¿Cuántos más pasos intermedios o revisiones antes de una 32 bits real y potente?

Yo no digo que fuera posible o no un VF en Mega Drive, no entro en eso, pero cosas como Virtua Racing demostraban que aún se podía alargar la vida a la Mega Drive. Y aunque no hubiera sido mediante un chip extra, otros juegos como Ristar o Story of Thor dejaban claro que con programadores habilidosos se le pudo haber sacado partido más tiempo en vez de tirar de add-ons cutres. O simplemente haberle dado las llaves del reino a Treasure o a Travellers Tales que hicieron exactamente eso.
O´Neill escribió:

@ryu: Como si el fx2 no formara parte del hard de snes, es como si dices que el ssf2 de snes no tiene mérito ninguno, un chip descomprime juas, snes ful, venga ya ¬¬




En que parte de la placa de la consola va soldado ese chip? no logro identificarlo en la mia.

Un saludo
hombreimaginario escribió:Las medias tintas no funcionan bien en ningún caso y así se demostró, es así de sencillo. ¿Una Neptune habiendo Mega Drive, Mega Drive 2 y Mega CD? ¿Cuántos más pasos intermedios o revisiones antes de una 32 bits real y potente?

Yo no digo que fuera posible o no un VF en Mega Drive, no entro en eso, pero cosas como Virtua Racing demostraban que aún se podía alargar la vida a la Mega Drive. Y aunque no hubiera sido mediante un chip extra, otros juegos como Ristar o Story of Thor dejaban claro que con programadores habilidosos se le pudo haber sacado partido más tiempo en vez de tirar de add-ons cutres. O simplemente haberle dado las llaves del reino a Treasure o a Travellers Tales que hicieron exactamente eso.


En serio hombreimaginario, no seré yo el que defienda al 32x, pero te aseguro que el VR de Mega Drive o el VR de 32x son como el día y la noche.
No sé si habrás tenido la oportunidad de probarlos y compararlos ambos, pero yo te digo que entre uno y otro no hay comparación posible, siendo el de Mega Drive muy bueno, pero el de 32x es EXCELENTE.
Y sobre Mega CD no se le puede tachar de fracaso a un aparato que vendió 6millones de unidades y que nos regaló juegos imprescindibles. Este si ue un aparato que tuvo un buen apoyo y su librería de juegos lo demuestra.
Para mi el fallo de Saturn por ejemplo es que no aprovecharon para hacerla compatible con Mega Drive (por la ranura de cartuchos, se rumoreó mucho sobre esto antes de su salida al ver que los bocetos tenían ranura de cartuchos) y Mega CD. Por este motivo yo no me compré la Saturn en su día, me molestó bastante esto.
Un saludo!
@baionasesale:Este tipo de hardware va en los cartuchos, se les suele llamar hardware adicional y bueno tengo entendido que hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un sistema y ese chip pertenece a un sistema llamada snes.

Mira tienen este aspecto:

Imagen
O´Neill escribió:@baionasesale:Este tipo de hardware va en los cartuchos, se les suele llamar hardware adicional y bueno tengo entendido que hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un sistema y ese chip pertenece a un sistema llamada snes.

Mira tienen este aspecto:

Imagen



O sea que no viene integrado en la Snes no? es decir, cuando te compras el paquete que trae la SNES, no viene no? hay que comprarlo aparte de la consola verdad?


Un saludo
viene a ser lo mismo que el pad de 6 botones, megacd, 32x, adaptador de master para la megadrive, osea hardware adicional que pertenece al sistema MD XD
O´Neill escribió:viene a ser lo mismo que el pad de 6 botones, megacd, 32x, adaptador de master para la megadrive, osea hardware adicional que pertenece al sistema MD XD


Error. la MD funciona perfectamente sin ninguno de esos aparatos, cosa que no se puede decir de los numerosos chips de apoyo que la Snes lleva integrados en sus cartuchos para suplir sus carencias, y que no funcionaria sin ellos.


Un saludo
[looco]

pero forman parte del hard? Te a quedado claro lo que es hardware o no?
O´Neill escribió:[looco]

pero forman parte del hard? Te a quedado claro lo que es hardware o no?



No, no lo forman. Eso que dices se llaman accesorios, o addon en algun caso, no hardware propio de la maquina.


Un saludo
[qmparto]

No te a quedado claro que el sfx es hardware?

aver, hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de un sistema segun la wiki, el sfx va en un cartucho, es hardware? forma parte de un sistema? eso es lo que cuestionabas, yo no he dicho a ryu que eso este dentro de la snes, has sido tu quien a empezado la tonteria ésta y como me citas pues te lo aclaro.

Y lo que viene a ser lo mismo que el megacd y amigos pues mira para jugar al sonic cd hace falta megacd, para jugar al yoshi island hace falta sfx2 XD

Megacd es un addon, si, pero forma parte del hardware, no?Es para la megadrive, no?
O´Neill escribió:[qmparto]


Es verdad, si pones un emoticono tienes la razon, como no cai en eso, ale , ya esta. [rtfm]

EDIT: claro que es hardware, pero no de lo que estabamos hablando,no es propio de la Snes, esta echo para que la Snes de mas de si, que es diferente. Ya nos quedamos sin argumentos? a espera el pad de 6 botones y los colorines.


Un saludo
he editao, para q no te me ofusques XD
No veas cómo ha descarrillado por completo este tren llamado hilo... xD
hombreimaginario escribió:No veas cómo ha descarrillado por completo este tren llamado hilo... xD


cabezoneria XD

yo le dicho lo que es hard y el dale que te pego [mamaaaaa]
O´Neill escribió:Megacd es un addon, si, pero forma parte del hardware, no?Es para la megadrive, no?


Si, No, si. te ha quedado claro ya?


Un saludo

EDIT: y fin ya, me da igual que lo entiendas o no, si no eres capaz de diferenciar el hardware de un aparato al de otro, lo siento.
Si tio, la ignorancia es la felicidad, mitica frase matrix XD

un saludo

edit: Bainasesale, yo tengo la mega+megacd+pad 6 botones, eso junto forma parte del sistema, segun la definicion en la wiki, hard es todo lo físico y tangible que podemos ver en el sistema; osea que hard es TODO el sistema junto, consola+addon+pad, claro que cada cosa tiene su hard interno.

El sfx2 es hard, forma parte del sistema cuando se tiene puesto en el slot del cartuchos, se a diseñado para ese sistema, es para ese sistema pero...no esta en la placa de la consola evidentemente.

El pc, pues la caja, monitor, raton y teclao forman parte del hard.

Yo lo entiendo asi, en fin...

[bye]

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O´Neill escribió:Si tio, la ignorancia es la felicidad, mitica frase matrix XD

un saludo

[bye]

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EDITADO.


Un saludo
Sólo un par de apuntes: No entiendo muy bien cuando decís que el virtua racing de 32 x, o el Mortal Kombat 2 de snes, son mejores que sus versiones para md. Yo lo que veo es algo lógico, o sea, el virtua racing se adapta a las posibilidades del svp y de la megadrive. No le pidáis más porque no había más. La versión md movía 6500 polígonos por segundo, y la versión 32x...50.000. Es mejor -graficamente- porque tiene más poligonos, pero por ello no deja de ser un juegazo y, personalmente, no he visto nada que supere a eso - en cuanto a juegos de conducción - en 16bits. Y el Mortal Kombat 2, pues tres cuartos de lo mismo. No le pidas a una md que ponga más colores en pantalla que una súper nintendo, o que muestre voces más claras, porque ahí no hay nada que rascar.
Es que oigo las palabras "repaso" o "paliza" cuando la realidad es que ambas versiones no podrían haber quedado mucho mejor de lo que quedaron.

No sé si habría sido posible un virtua fighter para md - quizá habría quedado algo regulero - pero quién sabe...a mi, el vr de md, pese a estar desfasado graficamente, me sigue pareciendo muy jugable y divertido.

No sé si el svp - a ver si alguien lo aclara - hubiese servido para juegos no poligonales. De haber servido, esos 23mhz habrían dado para hacer muuuchas cosas interesantes.
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