Que recuerdos estos juegos...
Para los que no hayáis estado metidos en el mundo PC, DOOM3 fue uno de los últimos exponentes de la época dorada de los gráficos en PC. En aquella época salían títulos que obligaban a renovar la plataforma entera, y marcaban un antes y un después técnicamente.
DOOM3 se uso hasta la saciedad para vender las bondades del hardware de Nvidia de la época (primero GeForce 3 y luego, al retrasarse, GeForce 4).
Jugablemente cambiaba bastante de tercio y perdía frenetismo en pos de tensión calculada y sustos al jugador. En su época esto se criticó en parte, ya que la esencia de los juegos de ID era el ritmo.
De todos modos, el problema principal que tuvo DOOM3 es que le tocó compartir cartel con el Far Cry original de Crytek (el padre espiritual de Crysis) y, sobre todo, con Half Life 2; juegos estos que le pegaban un repaso importante en varios aspectos tanto jugables como técnicos.
Por si esto fuera poco, en una época en la que las físicas empezaban a despuntar, DOOM3 se quedaba claramente atrás, y otros títulos como Painkiller, también de corte oscura y frenética, le comieron la tostada.
En fin, un juego disfrutable sin duda, pero lejos de las obras maestras que son las otras entregas. Menos mal que DOOM 2016 consiguió encauzar de nuevo la franquicia.
Un saludo