Habiendome pasado la campaña original de Doom 64, y las fases nuevas que han metido, ya puedo dar una valoración más sólida.
Sin lugar a dudas, Doom 64 es el verdadero Doom 3. No sólo porque ofrece una jugabilidad que es enteramente continuación de las 2 entregas anteriores; sino porque varios de los cambios que ofreció (mucho enfoque en la iluminación, cambio de BSO a una más ambiental, cambio de estilo a algo más macabro y oscuro) han sido las piedras angulares del que años después sería Doom 3.
Además de ello, aprendió muchísimo de los errores del Doom 2 y corrigió la mayoría de ellos. La desventaja es que comete otros errores nuevos... El principal, en mi opinión, es que resulta un juego demasiado críptico y poco claro de cara a los "interruptores" y en consecuencia a algunos puzzles. Hay muchas ocasiones en que no sabes si es decorado, o un interruptor realmente.
También flojea a nivel artístico con algunos de los enemigos, como los Imp, que son muy "humanoide genérico".
Pero incluso con ésas partes negativas he disfrutado mucho el juego entero: su diseño de niveles, el feeling que trasmiten las armas de siempre ligeramente rediseñadas (el retroceso que causan algunas de ellas, parece una estupidez, pero me hacia sentir más frenesí en las batallas), los combates que ofrece, etc
Creo que sin problemas éste juego pasa a ser mi 3r Doom favorito (por detrás del 1, y del 2016).
Sobre los niveles nuevos... Una auténtica maravilla.
Los diseñadores de los mismos han sabido entender perfectamente cuales son las partes positivas de éste juego, y las han plasmado con niveles muy bien diseñados (dificultad perfectamente adecuada para jugar tras la campaña original) y no han cometido ni uno sólo de los errores que cometió el juego original.
Siendo además la fase final, una batalla épica al alcance de todos (ya que es obligatorio mejorar el Unmaker para poder pasarsela. En la campaña original... Más vale que tires de guía).
Creo que cualquier fan de los Dooms clásicos debería darle una oportunidad a ésta entrega