Doom 1, 2, 3 Ya disponibles en switch

14, 5, 6, 7, 8
Naitguolf escribió:
lombertt escribió:esta el doom 3 por tan solo 3 euros lo recomendais?

Absolutamente!

Comprado a ver que tal a recordar viejos tiempos :)
lombertt escribió:
Naitguolf escribió:
lombertt escribió:esta el doom 3 por tan solo 3 euros lo recomendais?

Absolutamente!

Comprado a ver que tal a recordar viejos tiempos :)

Yo también me lo he pillado, junto con el DooM 2 (el 1 cayó el día de salida!) Por ese precio, tenerlo en la portail es un lujo. Además de que el 3 se ve pero de escándalo. Y pensar que mi pc apenas podía mover la demo del doom3 aquella del E3.... :P
Bueno, por 1'5 euros es imposible resistirse a tener el Doom 1.
No lo jugué casi en su día y ahora me ha parecido divertidísimo y muy fluido en su planteamiento. Que diferencia tan grande con algunos juegos de hoy en los que te aburren 2 o 3 horas hasta que se pone interesante. Aquí es empezar a jugar y empezar a disfrutar instantáneamente.

Eso sí. Mis ojos han sufrido un poco por los gráficos tan antiguos. Ya no estoy acostumbrado a esos gráficos y he notado un poco de mareo.
Es increíble el aguante que teníamos en esos años para meternos en la ambientación. Por no hablar de los juegos 3d más antiguos de spectrum y amstrad. Con unas cuantas líneas veíamos todo un mundo. Ni siquiera eran polígonos rellenos, eran simples líneas.

Jugar al Doom a día de hoy es revivir parte de la historia, y además es muy divertido. Le da lecciones a muchos juegos actuales.
@Dr_Neuro

Gracias por la info, me decidí por el 1 y 2 clásicos .
Yo me he pillado el 3, que lo jugué en su día en Xbox y me pareció una pasada en la época, por 3€ no se puede dejar escapar. Los dos primeros son muy buenos, pero a dia de hoy se me hacen dificil de volver a jugar.
Yo he pillado el Doom 3 y Tumblestone juego de puzzles a 1.5 euros. Super recomendable, y muy divertido con multijugador local.
Yo estoy encantado con la compra por 3 euros menudo finde llevo
abeliyo86 escribió:Yo me he pillado el 3, que lo jugué en su día en Xbox y me pareció una pasada en la época, por 3€ no se puede dejar escapar. Los dos primeros son muy buenos, pero a dia de hoy se me hacen dificil de volver a jugar.

Fuah pues a.mi incluso hoy me parecen divertidísimos. Mejores que otros muchos shooters más.actuales. Lo único es que muchas veces lamento que no metieran mods como Brutal Doom, que permitirían jugar a los Doom clásicos pero con ese plus de diversión.
He de decir que estoy disfrutando el Doom 1, nunca lo habia jugado (el más parecido al que he jugado de este estilo fue Disruptor en la PSX) y al ser tan directo y las fases tan cortas, viene genial para una partida rápida e ir avanzando con sesiones de juego cortas. Al final cayero los 3 en la oferta. XD
Estoy jugando al 3 y lo estoy disfrutando muchísimo.
Da gusto jugar a un shooter con buena resolución y a 60 fps en la consola.
Pensaba que habría envejecido peor, dinero bien gastado.
No se si a alguien mas le pasa, pero jugar al doom 2 con el análogo es un tanto insufrible, yo la de horas que metí al juego en su versión en pc que tengo grabado los controles y el strafe, por ello creo que jugar con el pad digital es mucho mejor.

Sin embargo, no veo una opción para cambiar los controles al juego, solo permite cambiar al mando pro, al joycon o los dos juntos.

Supongo que practicando me acostumbrare, pero si alguien sabe como cambiar la configuración de los mandos lo agradeceré mucho.
Llevo como 2 horas al Doom 3 y me está gustando mucho, pero mucho. Y he aquí lo curioso, y es que el juego me lo pasé en pc cuando salió hace eones y, por entonces, no me acabó de convencer. No sé si será porque, según creo haber leído, esta versión tenía algunas mejoras, o simplemente estoy en otro momento vital y me está entrando de otra manera. O puede que por entoneces esperara un shooter más frenético (a los primeros había jugado durante años), pero el caso es que me gusta este rollo más de "terror", de ir entrando a cada sala con cuidado para que no te revienten, de enfrentarte a pocos enemigos pero en salas muy pequeñas.

Y, por cierto, el rendimiento en portátil es maravilloso. Que sí, es un juego del pleistoceno, pero se juega de fábula y, aún hoy en día, luce muy bien.
@Thorin_Saeba A mi me ha pasado parecido. Cuando me puse a jugar el Doom 3 hace un mes y algo (la versión original en PC, ojo. No la BFG Edition que es la de Switch) me estuvo gustando como jamás me gustó. Me lo llegué a pasar y todo (en su día le eché unas horas y me aburrí de él).

Creo que el principal motivo por el cual me está gustando es el Doom 2016. En su día, Doom 3 era la secuela de la saga, y como tal, hace un trabajo bastante pobre transmitiendo el frenetismo y grandes dosis de acción de los anteriores.
Sin embargo ahora tenemos el verdadero sucesor del estilo de juego Doom (2016 y en breves Eternal), y éste Doom 3 que tiene más de survival horror que de Doom, queda como un ""spin off"".

O al menos creo que es mi caso [carcajad] Que además. como digo, he jugado la versión original, no hay cambios de la BFG Edition que me hayan dado una experiencia diferente.
Yo llevo ya bastantes horas con doom 1 y 2 y no he tenido ninguno de esos problemas, ningún cuelgue ni necesita Internet para iniciarlos, quizás algún bug con el sonido de la motosierra que sigue sonando un poco después de usarla pero no se si pasaba antes, son juegazos y les estoy dando mucho más de lo que pensaba, aparte en el apartado complementos se pueden bajar varios capítulos completamente gratis.
Sin ser jugador de los Doom originales, compré con la oferta el 1 de 1993. Y menuda maravilla de juego teniendo en cuenta que tiene casi 30 años. Lo que hace grande a este juego, aparte de marcar estilo profundamente dentro de los fps, es lo divertido que sigue siendo. Me ha sorprendido gratamente, además de lo bien adaptado que está a Switch. Ahora entiendo cuando se decía que Doom era una de las grandes obras retro y precursoras de muchísimos juegos. Es increíble lo que hicieron en esa época y muy curioso el equipo de personas que lo crearon. Tienen una historia muy peculiar cada uno de ellos. En especial John Carmack, el cual actualmente tiene una compañía aeroespacial.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Doom 64 tendrá controles por movimiento y un capítulo nuevo.

https://nintendoeverything.com/doom-64- ... -and-more/
Sloppy2nd escribió:Doom 64 tendrá controles por movimiento y un capítulo nuevo.

https://nintendoeverything.com/doom-64- ... -and-more/

Fuah! Otro que cae el primer día!!
Tengo un fallo con el Doom 1 que no recuerdo haber leído, y no sé si sólo me pasará a mí...

La mayoría de las veces que reactivo la consola del modo hibernación, los controles no me responden al menú de pausa del juego (siempre la hiberno con el juego en pausa). Me toca cerrar el juego y volver a abrirlo.
¿Le ha pasado a alguien más, o soy el raro? [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Tengo un fallo con el Doom 1 que no recuerdo haber leído, y no sé si sólo me pasará a mí...

La mayoría de las veces que reactivo la consola del modo hibernación, los controles no me responden al menú de pausa del juego (siempre la hiberno con el juego en pausa). Me toca cerrar el juego y volver a abrirlo.
¿Le ha pasado a alguien más, o soy el raro? [carcajad]

Me ha pasado muchas veces si, no responde a nada y hay que cerrar el juego.
@Dr_Neuro También me pasa casi siempre. Sobre todo si antes de ponerla en espera lo dejo en pausa, así que intendo guardar siempre que puedo.
A mi también me ha pasado unas pocas veces
A mi me pasa siempre, pero espero como un minuto pulsando nerviosamente los botones y se soluciona :p
Lo que comentan varios de reanudar el juego y que tenga problemas

Es un problema conocido , en las primeras versiones era mucho peor , se colgaba directamente, con último parche mejoro bastante , esperemos que sigan trabajando en ello
Vale, menos mal que no le pasa nada raro a mi consola [qmparto]
Si, imagino que seguirán trabajando en ello. Y así lo espero...

Algo genial que me pasó ayer, mientras estaba jugando... Me apareció el menú principal, con Doom arriba. Pero mi partida seguía en marcha. Podía hacer todo: disparar, cambiar de arma, sacar el mapa, etc...
Pero el cartel de Doom y "Press Start" no se iba de ahí [qmparto]
Aún no se puede comprar el Doom 64, verdad?

Hay GANAZAS de masacrar demonios!!
Y no digo ya del Doom Eternal!! Qué pena que se haya retrasado en Switch. Yo lo estrenará en PS4 pero en la híbrida también va a caer vaya!
Thorin_Saeba escribió:Llevo como 2 horas al Doom 3 y me está gustando mucho, pero mucho. Y he aquí lo curioso, y es que el juego me lo pasé en pc cuando salió hace eones y, por entonces, no me acabó de convencer. No sé si será porque, según creo haber leído, esta versión tenía algunas mejoras, o simplemente estoy en otro momento vital y me está entrando de otra manera. O puede que por entoneces esperara un shooter más frenético (a los primeros había jugado durante años), pero el caso es que me gusta este rollo más de "terror", de ir entrando a cada sala con cuidado para que no te revienten, de enfrentarte a pocos enemigos pero en salas muy pequeñas.

Y, por cierto, el rendimiento en portátil es maravilloso. Que sí, es un juego del pleistoceno, pero se juega de fábula y, aún hoy en día, luce muy bien.

Pon el fov a 100 y gozalo
Me pasé el Doom con sus 4 capítulos, y también le dí tute al Sigil (capítulo extra que creó John Romero en honor del 25 aniversario del juego).

Recomiendo mucho que lo descarguéis y lo probéis, me ha gustado mucho. Más que el 4º capítulo del Doom [carcajad]

¡A ver si me da tiempo a pasarme Doom II, los Master Levels y el capítulo que crearon para el port de 360 (No rest for the living) antes de que salga el Doom 64 este viernes!
Dr_Neuro escribió:Me pasé el Doom con sus 4 capítulos, y también le dí tute al Sigil (capítulo extra que creó John Romero en honor del 25 aniversario del juego).

Recomiendo mucho que lo descarguéis y lo probéis, me ha gustado mucho. Más que el 4º capítulo del Doom [carcajad]

¡A ver si me da tiempo a pasarme Doom II, los Master Levels y el capítulo que crearon para el port de 360 (No rest for the living) antes de que salga el Doom 64 este viernes!

El Sigil me pareció canela en rama. Tiene menos bullshit que el capitulo 4 desde luego. En cambio, me puse a jugar al Double Impact y no me está gustando demasiado. Los mapas son muy amplios y la cantidad de enemigos y combates son bastante divertidos pero hay muchísimas cosas bloqueadas tras puertas secretas, entre ellas, las llaves. La verdad es que lo voy a abandonar porque paso de tener que frotarme con todas las paredes del nivel para pasármelo.
Gerudo escribió:
Dr_Neuro escribió:Me pasé el Doom con sus 4 capítulos, y también le dí tute al Sigil (capítulo extra que creó John Romero en honor del 25 aniversario del juego).

El Sigil me pareció canela en rama. Tiene menos bullshit que el capitulo 4 desde luego. En cambio, me puse a jugar al Double Impact y no me está gustando demasiado. Los mapas son muy amplios y la cantidad de enemigos y combates son bastante divertidos pero hay muchísimas cosas bloqueadas tras puertas secretas, entre ellas, las llaves. La verdad es que lo voy a abandonar porque paso de tener que frotarme con todas las paredes del nivel para pasármelo.

Me sentí, literalmente de ésa manera [qmparto]

De los mods que han metido en Switch sólo tenía pensado jugar los que he nombrado porque son, en mayor o menor medida, expansiones oficiales (Sigil no como tal, pero joder... Es Romero quien lo ha hecho [carcajad] ).
Cuando son niveles hechos por fans, te puedes encontrar algunas "trampas" que son tediosas y que no se atreverían a meter en niveles a nivel comercial. Y si el episodio 4 de Ultimate Doom ya me parece un poco abuso... No quiero ni pensar en lo que puedan hacer otros.
Vais a comprar DOOM64 este viernes?¿ Vais a esperar a alguna rebaja?¿ Porque?¿ los controles por movmiento?¿ sobresale por encima de otros Doom?¿ jugué, como todos, en la época del MSdos en 286/386/486 pero tampoco me considero super fan del genero, el FPS pero es cierto que este juego fue el comienzo de una revolucion y no se puede negar lo evidente.
@PLK1 si no te corre prisa esperate. Ya que reservando eternal, que desconozco si vas a comprarlo, lo regalan.
Yo venderé el código de Xbox y lo pillare cuando salga en switch. Que seguirán regalándolo supongo.
@plata 7 no, no voy a comprar Doom Eternal en Switch, no es el tipo de juego que me llama para comprar en consola y menos aun en Switch queria comprar Doom 2016 pero en PC pero aun no me he decidido, tengo tantos juegos en las bibliotecas digitales... que da pereza.
@PLK1 pues lo tienes barato (doom 2016), para mí de los mejores shooter que he jugado en mi vida, por no decir el mejor.
Pero si, no alimentes el síndrome de la biblioteca llena sin jugar jajajajja
@plata 7 si, lo comprare cuando tenga ganas de jugarlo, los FPS... no son mi genero favorito, puedo disfrutarlos pero he llegado a un punto que me aturde y me cansa un poco el videojuego en el que siempre tenemos que ir matando. Pero bueno, cuando tenga sed de sangre y brutalidad, sera el momento para comprarlo. Siempre hay excepciones, claro cuando un juego raya la excelencia, como lo fue Doom 2016 u otros ejemplos o gustos personales.
Quería saber si mas alla de estar de nuevo de moda Doom, Doom64 supuso algo revolucionario en el videojuego, en la epoca de N64, andaba jugando al PES o al tony hawk y poca cosa mas y aunque tenia consola, la playstation y me viciaba estaba un poco desconectado del mundillo.
PLK1 escribió:Quería saber si mas alla de estar de nuevo de moda Doom, Doom64 supuso algo revolucionario en el videojuego, en la epoca de N64, andaba jugando al PES o al tony hawk y poca cosa mas y aunque tenia consola, la playstation y me viciaba estaba un poco desconectado del mundillo.

Doom 64 no supuso ningún tipo de revolución para el género ni la saga.

Muchos lo llaman el verdadero Doom 3, ya que sigue totalmente la estela de los anteriores (y el argumento). He leído a otros decir que es la fusión perfecta de los añadidos que supuso Doom II (nuevos enemigos y un arma nueva) y el diseño de niveles del Doom original (soy de los que considera que la última tanda de niveles del Doom II son más tediosos que divertidos).

Yo me lo pillaré de salida, a parte de porque en teoría costará sólo 5€, porque he estado rejugando los Dooms clásicos, y tengo ganas de jugarlo [carcajad]
Pillado Doom64 por unos 3€ gastando alguna monedilla (eShop Noruega).
Lo mismo por aquí. De momento me está gustando. Eso si, ¿hay musica? ¿O es todo el rato eso inquietante que se oye?

Saludos,
Yo digo con el 3, me queda para rato, pero me he pillado el 64 porque vale la pena. Sale a buen precio. Solo he probado la primera pantalla y tiene una pinta muy buena. La iluminación es muy chula, se mueve muy fino. Tengo Doom para eones.
Dr_Neuro escribió:
PLK1 escribió:Quería saber si mas alla de estar de nuevo de moda Doom, Doom64 supuso algo revolucionario en el videojuego, en la epoca de N64, andaba jugando al PES o al tony hawk y poca cosa mas y aunque tenia consola, la playstation y me viciaba estaba un poco desconectado del mundillo.

Doom 64 no supuso ningún tipo de revolución para el género ni la saga.

Muchos lo llaman el verdadero Doom 3, ya que sigue totalmente la estela de los anteriores (y el argumento). He leído a otros decir que es la fusión perfecta de los añadidos que supuso Doom II (nuevos enemigos y un arma nueva) y el diseño de niveles del Doom original (soy de los que considera que la última tanda de niveles del Doom II son más tediosos que divertidos).

Yo me lo pillaré de salida, a parte de porque en teoría costará sólo 5€, porque he estado rejugando los Dooms clásicos, y tengo ganas de jugarlo [carcajad]

Realmente doom 64 salió a la venta desfasado porque previamente ya habían salido juegos como Duke Nukem 3D o Quake que si supusieron un cambio significativo al ser los primeros fps donde podias apuntar con total libertad.

Doom 64 seguia anclado a la jugabilidad de los 2 primeros y le paso factura, ademas creo recordar que salió a un precio de 12.995 pesetas que en 1997 era toda una salvajada xD
Pillado el Doom 64 por unos 3 euros, va a 60 fps.
@luiceko a que hora se actualiza la eShop?
Pillado ayer el Doom 64 y menudo juegazo, le sienta genial la remasterización y hay opcion de usar el giroscopio.

Mira que no soy de digital pero he acabado con el Doom 1, el 2, el 3 y ahora el Doom 64 en la Switch, siendo la consola híbrida era muy difícil resistirse.
A mí me pasa igual. Como en Switch, en ningún sitio.
Y el Eternal va a caer también aquí pese a que lo tengo pedido en PS4.
Yo estoy esperando al Eternal en Switch, tengo toda la saga en Switch
Yo esperaré a que lo den cuando salga la versión de eternal en switch.
Me pillé el Doom 64 más por curiosidad que por otra cosa: era y sigue siendo tan espantosamente malo como en el 98 cuando pillé para la N64: el gunplay sigue siendo tan artrítico como entonces, los enemigos carentes de agresividad y dinámica y ni qué decir tiene que los mapas son un basura en su diseño: genéricos y sin lógica alguna a la hora de atacarlos: te quedas bloqueado o perdido cada dos por tres.

Vamos, igual de malo que el original, el cual de Doom llevaba sólo el nombre y cuatro enemigos contados. El resto: encender, trastear tres ó cuatro niveles y darte cuanta de que el lavado de cara no arregla un juego lamentable hace más de 20 años.

Siento ser tan crítico pero es que no le llega a la suela de los zapatos a ningún Doom: ni al 1, ni al 2 ni al Ultimate.

Como aspecto positivo: el rollo siniestro recuerda un poco al Doom 3, salvando las distancias. El resto pues eso: curiosidad nostalgica
@Tearain Yo llevaré unos 5 niveles y de momento me está gustando, si que quizá en cuanto a diseño de niveles no esté a la altura de los anteriores pero tampoco me parece algo sangrante. Para mí es más negativo la falta de música o el tipo de música que le metieron mejor dicho... prefiero una algo más del estilo de los anteriores. Pero bueno que por 3€ se disfruta y sigue siendo compra segura para quien le guste Doom.
javillo93 escribió:@Tearain Yo llevaré unos 5 niveles y de momento me está gustando, si que quizá en cuanto a diseño de niveles no esté a la altura de los anteriores pero tampoco me parece algo sangrante. Para mí es más negativo la falta de música o el tipo de música que le metieron mejor dicho... prefiero una algo más del estilo de los anteriores. Pero bueno que por 3€ se disfruta y sigue siendo compra segura para quien le guste Doom.

Me lo pasé en su día y recuerdo que el frameskip que tenía de base me mareaba. Aun así me lo pasé porque me costó un pastizal el cartucho y no era plan de abandonar un juego por el cual tenía amplias espectativas: creo que el juego adolece de una falta total de dinámica en el movimiento de los ememigos, son mucho más estáticos que los enemigos del Doom original, la salvedad es que los enemigos sólo son peligrosos cuando te acorralan o te atacan por la espalda.

¿Merece o no la pena adquirirlo? Por 4 ó 5€ no pierdes nada en echarle un vistazo pero tampoco es lo que algunos se esperan... Máxime si vienes de darle duro al Ultimate Doom o el Doom 2 que aun hoy son juegos con una personalidad bien definida y una jugabilidad endiabladamente adictiva.

Para mi, sin lugar a dudas, Doom 64 y Duke Nukem 64 son los peores juegos de sus respectivas franquicias. Son juegos que conjugan todos los defectos de los juegos "tapados" de la N64: no sé si es que la censura de Nintendo o la falta de ganas por parte de la compañías para/con la N64 pero es innegable que no se destinaron los recursos necesarios para estos lanzamientos.

No obstante: aquellos que lo disfruten, olé
Comparto la opinión. Me está pareciendo inferior a las dos entregas originales. Por la música, por la menor movilidad de los enemigos y también por el diseño de las fases. La primera parte del juego me ha parecido demasiado enrevesada en ocasiones.

Aún así, por 2 euros y pico que me ha costado me parece muy buena compra. Sigue siendo muy divertido y no os vais a arrepentir. Pero si tenéis que elegir entre este y los Doom 1/2. Siempre los primeros.
378 respuestas
14, 5, 6, 7, 8