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Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura hombre en Wii es todavía más viable; su tasa de relleno es mucho mayor que la de Gamecube, y los 24 MB de 1-T ram estàn disponibles en exclusiva como vram, dejando además 64 MB para datos de programa y carga lejana de escenarios.
Sexy MotherFucker escribió:¿No especifica con qué C.P.U rula el juego del vídeo? Porque recordemos que para que el Flipper pueda rendir totalmente a fondo en geometría tiene que tirar del Gecko.
Sexy MotherFucker escribió:La memoria ram también habría que tenerla en cuenta, aunque que yo recuerde la Gamecube era FLASH accediendo a los datos del miniDVD (como adoro esas galletitas ^o^). Si Doom 3 son casi todo pasillos supongo que se podrá stremear a saco ahí.
Shadow of the Colossus
Matrix
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero es que ahí se equivoca mucha gente enfoncando a la Ps2: le piden multitexturas a cascoporro, bump mapping, normal mapping, FAA, iluminación por pixel, y que mueva 15 millones poly a 480p. Le piden que rinda a nivel global como una Gamecube o una X-Box.
Y no, cuando pretende abarcar más de lo que puede se estrella. NADIE le pide un Doom 3 a la Ps2. NADIE.
Pídele mierditexturas de 8 bits mezcladas con otras de 24/32 bits para disimular, un filtrado bilineal, algo de enviroment mapping, y date con un canto en los dientes si aplican algún «fake» AA, o mip maps. A cambio te recompensará con un enooorme ancho de banda para aplicar DE GRATIS toda clase de efectos de backbuffer, y con una tasa de relleno que un día normal te permite unos 1200 megapixels tranquilamente, con la que BAÑAR de partículas sin coste de rendimiento esos gráficos feotes de texturas mierdosas, penosa iluminación, y resoluciones x debajo de 640x480.
La peña Polyphony Digital en el desarrollo de un GT declararon que si algo echaban de menos del desarrollo en Ps2 era la facilidad con la que la consola calzaba ciertos efectos de calor, humo, y distorsión, partículas, etc, en cualquier contexto; mientras que en Ps3 cuando pasaban de 720p ya se ven asfixiados para esas cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Lo siento, cuesta aceptarlo, pero Ps2 es el MEJOR, con diferencia, mucha, renderizador de partículas (de toda clase), y aplicador de efectos de backbuffer tipo blur o niebla de su generación. Lo dicen actualmente en los DF Retro, lo han repetido reiteradamente exdevelopers en foros como Beyond 3D, ingenieros como Miguel Senabre, no flipados sin experiencia como nosotros, sino gente que dieron el cayo en la consola. Y a ojo de buen cubero hay escenas en algunos juegos que te das cuenta son dificilemente replicables alalen mismo nivel exacto en una Gamecube o X-Box. ¿Estoy diciendo que la Ps2 hace mejores gráficos? No; todo lo CONTRARIO. Simplemente señalo justamente que hay una pequeña parcela en la que a la Ps2 no la tose nadie. Y en X-Box se nota mazo en juegos como Genma Onimusha cuando comparas el humo, las partículas, y determinados efectos de transparencia y distorsión al emplear las armas; muchíiisimo mejores en Ps2 en Onimusha 3. MGS 2 y Silent Hill 2; en DF retro muestran como determinados efectos de electricidad, agua, o niebla rulan mejor en la Sony 2 por el «high bandwitch» que regala el sistema.
Sexy MotherFucker escribió:En no sé cual entrega de Splinter Cell el agua del mar e interiores estaba más conseguida en Ps2 que en el resto de versiones. Y luego era la peor en lo demás, pero es que NADIE le exige que sea la mejor a nivel global.
Sexy MotherFucker escribió:Grand Prix Challenge. 14 millones de polígonos, 64Xx4XXp, 30 fps, FESTIVAL de partículas, colisiones e IAs de rivales, etc.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pfff, paso desde el móvil, y en esta época.Si la culpa es mía por enredarme sin tener tiempo ni Pc. ¿Te has fijado en que no cuelgo gif ni enlaces y repito letras xD?
Sexy MotherFucker escribió:Re 4 en GC gana pixel fill rate a costa de perder resolución vertical (¿640x300?), lo dicen en un making of, y vamos ves las bestiales franjas negras sin rellenar arriba y abajo durante e juego. Que por mí vale viendo lo que se obtiene a cambio. Y aparte no es un port que demuestre lo que puede hacer la Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:Evidentemente como ya he reiterado en DOS post seguidos (con este 3 xd) la Ps2 cobra sentido en su zona de confort; texturas simples, iluminación global random, filtro bilineal, etc, poco más. Y ahí bailan ente 1000 y 1800 megapixels que es más de lo que consiguen las otras en esas mismas circunstancias porque por mucho que rebajasen se seguirían topando con su límite. ¿Tan difícil es de entender que la Ps2 NO NECESITA salirse de su «marco» para destacar?
Sexy MotherFucker escribió:Y no es sólo PFR, son tb 38 GB de ancho de banda para buffers donde metes al vuelo cantidad de efectos chulos.
Sexy MotherFucker escribió:Ni idea, ¿Hubo versión Wii? El Flipper 2.0 va a 243 Mhz, ergo su tasa de relleno es mucho mayor. Pudo haber alguna mejora en ese campo.
Sexy MotherFucker escribió:Que a todo esto; ¿Metroid Prime puede englobarse dentro del subgénero FPS?
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne yo ahora mismo no tengo acceso a ninguna, hablo memoria y de lo que leo en Psxscene.
¿Qué juegos llegan a 720p en X-Box?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura dame un par de días que me desocupe y refloto
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho no xD
Pero es que Ventura y yo somos flipados cuentapíxeles; no te lo tomes como algo personal, simplemente estamos más preocupados de sacar pecho por nuestras consolas muertas favoritas, que por nada más xD
Señor Ventura escribió:La potencia es relativa. El chronicles of riddick tiene unos filtros gráficos del copón, pero mueve cuatro polígonos contados.
Por ejemplo... Rogue squadron III en xbox a 12 fps
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Las hierbas, y el efecto de la cola de Fox, son terreno "particular"! de Ps2. Me voy a mear bastante en comparativas directas.
KAISER-77 escribió:@Rubi.
La GC solo se exprimió con el zelda tp.
Señor Ventura escribió:@Expansion_Pack Una wii no es mas de un 30% mas potente que la wii, y no en todos los casos.
Expansion_Pack escribió:Señor Ventura escribió:@Expansion_Pack Una wii no es mas de un 30% mas potente que la wii, y no en todos los casos.
Pues algunos juegos de Wii sí me han parecido un 30% mejores que en GC.
Expansion_Pack escribió:Si comparamos el Donkey Kong Jungle Beat Vs Returns de Wii hay una muy clara diferencia, aunque puede que se deba al nivel artístico y no al técnico, no estoy seguro.
Expansion_Pack escribió:¿Cómo habría mejorado la consola de incluir Altivec?
Expansion_Pack escribió:KAISER-77 escribió:@Rubi.
La GC solo se exprimió con el zelda tp.
Pues yo creo que unos cuantos más:
- Resident Evil 4
- Rogue Squadron 2 y 3
- Super Mario Sunshine
Lo de Doom 3 en una Wii también lo veo posible. Tras jugar a Monster Hunter, Mari Galaxy y Darkside Chornicles te das cuenta que es bastante más potente que GC. Y Red Steel tiene momentazos gráficos.
Calculinho escribió:Yo sólo quiero decir que el juego que creo que de verdad exprime la Wii a nivel técnico es The Last Story en la zona de la ciudad moviéndote por las calles plagadas de gente y hasta tiene palomas o gatos. Eso sí a veces rasca un poco de frames; pero no he visto nada mejor en Wii y he jugado bastante con ella.
Sexy MotherFucker escribió:El que está anclado a un Pur o móvil soy yo. Tochopost como que me los prohíbe mi religión.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a mí me la suda, si no te voy a responder en este hilo xDD. Simplemente he leído al chaval ese fliparse a saco y me ha extrañado que no dijese nada.
Sexy MotherFucker escribió:Y te dejas impresionar demasiado por la iluminación por pixel y el apartado artístico de WW, en lo que por lo demás es un juego que no tiene que preocuparse por el detalle en las texturas a lo Super Mario 64 style, y que exhibe dhitering cuando lo juegas por RGB en ciertos momentos. Twilight Princess tiene más chicha a nivel global. Lo que pasa es que pones WW a 60 fps y ves los cerdos bien animados con las antorchas iluminando y proyectando sombras y vienen las babas merecidas... Pero que no son pa tanto en comparación.
Sexy MotherFucker escribió:Y que conste que me la suda lo dicho de Ps2; ya que es ABIERTAMENTE inferior y desde luego yo no le pido peras al Olmo. Sobre todo cuando he visto cosas en esa máquina imposibles de ver en una GC, evidentemente concentradas en algún detalle concreto (me río yo de las hierbas del Star Fox xDDD), no a nivel global EVIDENTEMENTE. Así no te obceques con el bump mapping o la iluminación, que es una puta Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:Y RE 4 emplea el Emotion Engine a medio gas y MAL (los de la conversión usaban la Ps2 como si fuese una arquitectura de Pc), estoy documentado, pero como sigo con el móvil dejaré que sigáis un par de meses más soltando tochopost, y ya si eso en el hilo.
Sexy MotherFucker escribió:Y cierto exdesarrollador dice que la compresión posible de texturas por software de Ps2 en realidad se folla a la S3 de GC/Xbox, pero que a través de un bottleneck de 1 MB en modo "agua a presión" el dibujar demasiado detalle siempre le va a quitar rendimiento a la hora de dibujar texels (las texturas irían comprimidas en la RAM principal y se liberarían al vuelo tras pasar al VU1), lo que dijimos el otro día; el GS es un rasterizador, no una GPU dedicada, y efectos como el bump mapping le rayan la puta cabeza. Sin embargo el utilizar texturas de 4 y 8 bits es cosa del pasado; la scene ya calza 16 bits con hasta 3 pasados y a 1000 mp de tasa de relleno.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Y Wii la mitad de la 360 xDD. Sí, venga.
Sexy MotherFucker escribió:la scene ya calza 16 bits con hasta 3 pasados y a 1000 mp de tasa de relleno.