DOOM ETERNAL (ya a la venta)

@Gerudo pues eso me pasaba a mi, pero sin dejarme activar el panel de control para avanzar.
Has probado a reiniciar misión?
@plata 7 He repetido la mision varias veces, y nunca me da por completado ese combate, ahora he probado a cargarlo desde el checkpoint y me está ocurriendo el mismo bug que a ti.
@Gerudo voy a escribirles por twitter para ver si le ponen solución. Por ponerlo en conocimiento al menos.

Edit con posible solución antes que el reinicio de misión:
https://twitter.com/obelich/status/1337 ... 81025?s=21
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¿Cómo de jugable os parece en portátil?

Porque en reddit comentan que está al límite y que se ve más borroso incluso que el Wolfenstein II.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... lurry_its/

Y las capturas del usuario meten miedo.

https://imgur.com/gallery/2boHzOL
@Nimerio ni de coña se ve así. Puede ser porque haya dado algún fallo a la hora de cargar texturas,
Porque así no se ve vaya.


Y jugable se me hace por encima de doom 2016, wolfenstein es el más borroso de los 3 de calle.
Aun así no tuve problemas con wolfenstein para jugar pese a esa borrosidad.
Nimerio escribió:¿Cómo de jugable os parece en portátil?

Porque en reddit comentan que está al límite y que se ve más borroso incluso que el Wolfenstein II.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... lurry_its/

Y las capturas del usuario meten miedo.

https://imgur.com/gallery/2boHzOL

Fake , se ve increible en portatil para ser un triple A y de este año.
@plata 7 Gracias por preguntar, el problema es que ya acabé el nivel y ahora al rejugarlo en el selector de misiones sigue sin completarme el medidor de corrupción demoniaca. Tampoco hay enemigos en la zona porque la he barrido con la BFG, así que ya no sé. Sería cosa de contactar con Panic Button pero pasaron de mi culo con varios bugs del Doom 2016...
Edit: nada, he hecho la misión varias veces y no hay manera de conseguir ese punto de combate del Arc. ¿A ti seguro que te lo han dado?

@Nimerio A ver, no se ve así de mal porque hay que tener en cuenta la compresión guarrísima que mete la Switch al hacer capturas, pero tampoco se aleja tanto. Ya lo dije, el juego en portátil se ve MUY borroso en zonas abiertas. La solución sería que el juego corriese en modo portátil como si estuviera en el dock, pero la batería no aguantaría ni un asalto. Esto ya es cosa de verlo de primera mano, aquí unos te van a decir que se ve deluxe y otros diremos que se ve como si el Doom Slayer tuviese miopía.
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Pues es maravilloso porque unos decís una cosa y otros la contraria. [mad]
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Nimerio escribió:Pues es maravilloso porque unos decís una cosa y otros la contraria. [mad]


En portátil los análisis que hicieron en DF creo que hablaban de un rango de resolución entre 320p y 576p.Muy nítido no creo que se vea. Yo el Crash, por ejemplo, lo vendí y compré el de PS4 por lo mismo.
Yo tengo el Doom Eternal en Series X, en PS4 pro y en Switch. Y también tuve Doom (2016) en One S y lo conservo en Switch además del Wolfenstein 2 e incluso Youngblood (mal tiro le peguen a ese juego).

Y para mí es de lejos el mejor port de todos los que ha hecho Panic Button para la híbrida de Nintendo. Que se ve borroso? En ocasiones, sí. Pero es menor que en todos los otros juegos y para nada afecta a la jugabilidad. Además es el más estable de todos estos ports y tiene más mérito aún porque el motor gráfico es el más avanzado. Y eso también lo notas en Switch, por ejemplo cuando ves cómo los enemigos se van despedazando conforme los vas matando.

Para mí es el mejor shooter en primera persona de la consola y es una versión cojonuda en portátil y decente en sobremesa. Si puedes jugarlo en sobremesa en otras versiones? Pues lánzate por ellas sin ninguna duda. Pero si valoras la portabilidad de Switch y que además es más que digno en pantalla grande, ve por este. Es un juego brutal.
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Lo jugaría en portátil casi exclusivamente y parto de que el Wolfenstein II me resultó injugable por la dificultad para distinguir los enemigos.
Nimerio escribió:Lo jugaría en portátil casi exclusivamente y parto de que el Wolfenstein II me resultó injugable por la dificultad para distinguir los enemigos.


Pero este es mucho menos borroso, eh! Tengo el Wolfenstein 2 en cartucho y a veces, tela.
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@Fran_Pelayo pues eso me tranquiliza. [+risas]
@Gerudo pues así es, no me había dado cuenta, con dejarme avanzar estaba conforme parece ser. Que digo ya está bugueado y no puedo continuar.

Una faena de cara a completar el 100% del juego.
Te dejan de dar 1 punto de arma por la cara, menos mal que hay de sobra.

Edit: tampoco me deja adquirí el coleccionable de la nave. Que hay que activar la trampilla disparando a la venta. ¿Alguien más?
plata 7 escribió:@Gerudo pues así es, no me había dado cuenta, con dejarme avanzar estaba conforme parece ser. Que digo ya está bugueado y no puedo continuar.

Una faena de cara a completar el 100% del juego.
Te dejan de dar 1 punto de arma por la cara, menos mal que hay de sobra.

Edit: tampoco me deja adquirí el coleccionable de la nave. Que hay que activar la trampilla disparando a la venta. ¿Alguien más?

https://twitter.com/TonyTheTony_/status ... 4963594244
Parece que no es algo aislado y ocurre en otros niveles (Nucleo Marte y Taras Nabad)
En la web de Bethesda tienen una sección de incidencias para comunicarselo:
https://help.bethesda.net/app/incident10/

¿Lo de la nave no era un coleccionable que solo podías desbloquear cerca del final del juego? (la unmaykr no, lo otro)
@Gerudo pues les escribiré por ahí a ver.
Me queda el disquete de trucos, no recordaba que fuera casi al final. Si es así mejor, es que no veo ni la interrogación que si recuerdo ver en one.
Edit: mensaje reportado al enlace que me has facilitado [oki]
https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/doom-eternal/64209#p-83

Pues muy bien el análisis, la verdad. Lo único que no entiendo es que puntúen en función de otras máquinas. Porque para lo que es Switch es prácticamente una versión de 10. Pero aparte de eso el texto está bien.

Es que es un port cojonudo.
Pues en Hobby, está muy bien lo que ponen entre los elementos negativos: "El multijugador requiere suscripción a Nintendo Switch Online", aspecto que no valoran en el primer análisis del juego para otros sistemas, que también requieren suscripción online.


https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 0913%3famp
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Eligius escribió:Pues en Hobby, está muy bien lo que ponen entre los elementos negativos: "El multijugador requiere suscripción a Nintendo Switch Online", aspecto que no valoran en el primer análisis del juego para otros sistemas, que también requieren suscripción online.


https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 0913%3famp



Y en otros muchos ponen que esté en inglés. ¿Será mejor o peor juego en función del idioma?
Eligius escribió:Pues en Hobby, está muy bien lo que ponen entre los elementos negativos: "El multijugador requiere suscripción a Nintendo Switch Online", aspecto que no valoran en el primer análisis del juego para otros sistemas, que también requieren suscripción online.


https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 0913%3famp

La verdad es que hay más incoherencias en los medios. Porque a esta versión de Doom Eternal la analizan aparte de las otras y la puntúan en comparación con las otras cuando lo que ofrece es sencillamente inmejorable para el hardware que ofrece Switch. Mientras que en los análisis de Cyberpunk no han separado las versiones de PC y Series X respecto a las de PS4 y One fat y en estas máquinas el juego dicen los usuarios que es muy inferior. En cambio en los análisis no le ponen otra nota.
@Fran_Pelayo eso pasa porque han salido a la vez, pese a ser taaaaan diferentes.
Aunque bueno también se le suele tirar un poquito a los ports, ya sean a switch o a una nueva gen.
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Fran_Pelayo escribió:
Eligius escribió:Pues en Hobby, está muy bien lo que ponen entre los elementos negativos: "El multijugador requiere suscripción a Nintendo Switch Online", aspecto que no valoran en el primer análisis del juego para otros sistemas, que también requieren suscripción online.


https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 0913%3famp

La verdad es que hay más incoherencias en los medios. Porque a esta versión de Doom Eternal la analizan aparte de las otras y la puntúan en comparación con las otras cuando lo que ofrece es sencillamente inmejorable para el hardware que ofrece Switch. Mientras que en los análisis de Cyberpunk no han separado las versiones de PC y Series X respecto a las de PS4 y One fat y en estas máquinas el juego dicen los usuarios que es muy inferior. En cambio en los análisis no le ponen otra nota.


Pues igual que tampoco se pone como algo negativo que sea la versión que ha salido más tarde y que vale 3 veces más que las demás. Si tenemos en cuenta todos los aspectos, hagámoslo de verdad y no solo con los que convienen a nuestras opiniones.
@OswaldCobblepot valer vale como en todas las plataformas al principio.
OswaldCobblepot escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Eligius escribió:Pues en Hobby, está muy bien lo que ponen entre los elementos negativos: "El multijugador requiere suscripción a Nintendo Switch Online", aspecto que no valoran en el primer análisis del juego para otros sistemas, que también requieren suscripción online.


https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 0913%3famp

La verdad es que hay más incoherencias en los medios. Porque a esta versión de Doom Eternal la analizan aparte de las otras y la puntúan en comparación con las otras cuando lo que ofrece es sencillamente inmejorable para el hardware que ofrece Switch. Mientras que en los análisis de Cyberpunk no han separado las versiones de PC y Series X respecto a las de PS4 y One fat y en estas máquinas el juego dicen los usuarios que es muy inferior. En cambio en los análisis no le ponen otra nota.


Pues igual que tampoco se pone como algo negativo que sea la versión que ha salido más tarde y que vale 3 veces más que las demás. Si tenemos en cuenta todos los aspectos, hagámoslo de verdad y no solo con los que convienen a nuestras opiniones.

El precio elevado también se pone como negativo en el análisis de Hobby, sin ir más lejos.
@Gerudo acabo de conseguir el coleccionable que pensaba que estaba bugueado de la fortaleza del destino.
Por cierto, me sale ahora si, todo completo en complejo ARC. Desde el selector de misión, aunque lo mismo ahí no se ve la corrupción demoníaca completada.
@plata 7 Esa es otra, el medidor de corrupción demoniaca en los menus está bugeado y se sale de la pantalla [qmparto]
@Gerudo en el menú de selección de misión si que se ve.
Ya no recuerdo si había a su derecha el indicador se % completado. Que puede ser eso lo que digas no?
@Gerudo seguramenre me equivoque,pero tienes la tv en progresivo/ajuste automático?.Mucha gente,la tiene en 16/9.Y no se dan cuemta de que hay overscan,perdiendo imagen por los lados.
@Gerudo contacte con ellos al mail que me proporcionaste y me han respondido, lo siguiente;

Thank you for contacting Bethesda Support!

We are aware of an issue that prevents Milestone rewards from unlocking when the Milestone is achieved in DOOM Eternal while the player is offline.

This will be resolved in a future patch, keep an eye on our Official DOOM Eternal Forums for updates and information.

You can receive updates to this article by logging in and clicking "Subscribe to Article" at the bottom of this page.

Thank you for your patience and continued support!

Kind Regards,
Bethesda Support
En VidaExtra hacen comparativa entre Switch portátil, TV y Xbox Series X:

https://www.vidaextra.com/analisis/doom ... ndo-switch

Y la verdad que en modo portátil se ve algo borroso comparado con el modo TV... pero imagino que en la pantalla de la Switch (o Switch Lite) no se apreciará tanto.

saludos!
Acabo de enterarme en una ultima bala de plata con la bfg que se puede matar al acechador con ella. Justo cuando le brillen los ojos. Se la ha comido entera ratataaaa
plata 7 escribió:Llevo dos bugs de misión, a ver si a alguien más le ha ocurrido.

En nido sangriento se me olvidó coger la llave del empíreo, por tanto durante la secuencia de autodestrucción fui a por ella. No me dio tiempo y morí, luego no había manera de reactivar la cuenta atrás.

En complejo arc tras la primera arena donde hay viscosidad en el suelo, no me deja interactuar con el panel de la puerta.

Así que ha tocado reiniciar misiones.

Edit: En complejo arc sigue sin funcionarme la puerta... creo que es porque me matan ahí, y dejan de aparecer enemigos que deberían aparecer tras la primera oleada. Intentaré no morir [+risas]

Edit2: efectivamente, había que matarlos a la primera, este bug no lo vi en la nota que publicaron.

Estoy en ese nivel y no me deja interactuar con el panel...
@Sothor te toca reiniciar el nivel y no morir en esa arena. Ya que si mueres no te saldrá la 2a oleada.

Es el único bug que te jode la partida. Al menos está al principio del nivel. A ver si lo arreglan, porque saberlo lo saben.
plata 7 escribió:@Sothor te toca reiniciar el nivel y no morir en esa arena. Ya que si mueres no te saldrá la 2a oleada.

Es el único bug que te jode la partida. Al menos está al principio del nivel. A ver si lo arreglan, porque saberlo lo saben.

Efectivamente ,reinicie y se soluciono , era el principio y vamos no molestar volver a jugar al verdadero GOTY de 2020 [beer]
Bueno, pues acabo de terminar el juego en switch, y quería compartir algo con vosotros.

Lo primero, decir que lo he jugado simultaneamente en pc (1440p, 60 fps, hdr) y switch (modo tv).

Querría hacer una comparación, entre ambas versiones, resaltando los pros (y contras) que tiene la versión de switch, con respecto a la de pc, con la configuración a la que he jugado. (decir que en pc, todavía no lo he acabado).
Teniendo en cuenta, que han conseguido meter una monstruosidad de juego, en una consola tan limitada como es la switch. ¡y madre de dios como lo han hecho! [flipa] , y que no es lo mismo jugar en una tv 1080p a dos metros de distancia (switch) que en un monitor 4k a 30 cm (pc).

El juego, en ocasiones parecía distinto en una y otra versión, y sin embargo, parecía exactamente igual en otras ocasiones (que curioso).

fps:
Lo primero de todo, indicar que los 60 fps en pc, se notan...y mucho, haciendo que esta versión resulte, muchísimo mas suave en los frenéticos movimientos que se realizan durante todo el juego, y esto repercute directamente en la jugabilidad con respecto a la versión de switch, he notado la versión de switch un pelín mas dificil que la de pc, teniendo en cuenta que soy un poco manco (he jugado en ambas en"no me hagais daño"). ¿es esto malo?, hasta cierto punto. En switch notaba todo un poco mas ¿¿"lento"??, a la hora de apuntar enemigos, y cambiar rápidamente hacia otros al principio, pero una vez te acostumbras, es muy, pero que muy disfrutable, y al cabo de un rato, ni te acuerdas del pc, eso si, al apagar la switch y encender el ordenador, es otro mundo completamente diferente. notaba una mejoría abismal en mi forma de jugar, y eso ha hecho que disfrute mas los combates en pc.

resolución:

En pc, la resolución, también se nota (lógicamente), viendose los detalles muchísimo mas nítidos que en switch, y consiguiendo en pantalla ese efecto pegatina (como si hubiesen impreso los muñecos sobre la pantalla del ordenador a una resolución brutal). Switch, en cambio, se ve mas normal, como de toda la vida hemos visto los juegos en ps3, o xbox 360 (incluso ps4 si me apurais), eso si, teniendo unos momentos en los que todo se vuelve completamente borroso, aunque son momentos puntuales, en los que de repente todo vuelve en un instante a la nitidez anterior. Casi me molesta más los cambios bruscos en la nitidez (repito, puntuales) que el hecho de que de vez en cuando se te nublara un pelín la vista. [+risas]

Lo cierto, es que no le he dado excesiva importancia, porque el ya de por sí, se ve de vicio en la híbrida de nintendo.
Pero claro, verlo en pc, es como, bajarte de tu seat, y montarte en un ferrari.

jugabilidad:

Aquí, indicar, que he jugado en pc con un viejo mando de xbox360 que tenía por ahí. (si, reconozco, que no soy de jugar con teclado y ratón, a mí me gusta más lo de tirarme en el sofá espatarrao), y hay que reconocer que el mando le pega una paliza a los joycons (como es natural, por cuestión de recorrido, ergonomía, peso etc...) , también decir que mi experiencia podría cambiar radicalmente si se juega con un mando pro de switch, imagino.

Eso sí, el sistema de apuntado por giroscopio, me ha decepcionado completamente :( con respecto al de doom 2016.

Esperaba que estubiera increíblemente implementado, como pasó, con el anterior doom, y me he encontrado, con que por culpa del extremo frenetismo del juego, la velocidad etc... no atinaba ni una (sobre todo a la hora de disparar con precisión a las ametralladoras de las tecnoarañas) cosa que no me ha pasado por ejemplo en pc (sin tener control por movimiento).

En conclusión, me ha parecido un port increible, y un juegazo, que pasa a ser de mis favoritos en Switch, pero que se queda (lógicamente) a años luz de las versiones de sus hermanas mayores. Si teneis la switch no dejeis de jugarlo en modo tv o portatil, me da igual, pero si teneis una ps4, ps5, xbox one etc...yo me quedaría con esta última. sin dejar la versión de switch como un caramelito "portable" del que disfrutar en cualquier lado y a cualquier hora.

Como he dicho antes, no es que sea una mala versión, es que esta es un cochazo de gama alta, y las otras son ferraris de competición.
Señalar por último, que empecé las dos versiones a la vez, y al final he terminado mucho antes la de switch, indicando, que la comodidad (para mí) ha vapuleado, a los gráficos, y es que el jugar en cualquier lado un doom, no tiene precio



saludos a todos.
https://twitter.com/zanac_dx/status/135 ... 70179?s=21

Dejo por aquí portada por si alguien quiere sacarla.
Un currazo que me he encontrado en twitter de este usuario.

Además es reversible.

Pdt: si alguien juega a battlemode que me agregue!
Qué tal ven la dificultad de este juego? Yo lo estoy jugando en PC y si en normal ya me parece que a veces es frustrante, no me quiero imaginar como puede ser con mando. Yo creo que quizá le subieron un poco demás.
@Danimonto es exigente, yo me lo pasé en one en pesadilla y en switch igual. Ahora estoy con ultrapesadilla (lo cual me va a llevar un tiempo) y muchos cabreos.
Si no has jugado antes, lo más recomendable es que lo superes en una dificultad normal y consigas todas las armas, y poderes. Y ya vayas a pesadilla.

Ultrapesadilla hasta que no completes todos los niveles en pesadilla no se desbloqueará.
plata 7 escribió:Pdt: si alguien juega a battlemode que me agregue!

¿Tu encuentras gente? Porque yo he buscado un par de veces y no me encuentra a nadie
@Dr_Neuro justo antes de ayer jugué sin problemas 5 partidas. Juego por la noche un rato si me da tiempo.
@plata 7 Yo también ando con tiempo escaso [carcajad] Tendré en cuenta esa franja de horas, a ver si tengo más suerte.

Es que ni una partida he podido hacer para probar... Y veía las misiones semanales para los eventos imposibles de hacer
@Dr_Neuro pues si te hace pásame mp y compartimos clave amigo. Algún día podremos [+risas]
Lo bueno del modo es que con 3 se hace, porque me costaba en el 2016 formar equipo cada vez más... hasta que murió del todo.
No vibra al disparar este juego ???
Se sabe algo de una versión física?
@DJJony acabo de probarlo porque ya me habías puesto en duda. Ni percatarme mientras jugaba vaya. Y si que tiene vibración, tanto este como el de 2016, por cada disparo una leve vibración.

@max64 Aún no se sabe nada. Yo me hice esta gracias a un usuario de twitter que hace portadas.

https://twitter.com/plataajr94/status/1 ... 21509?s=21
plata 7 escribió:@DJJony acabo de probarlo porque ya me habías puesto en duda. Ni percatarme mientras jugaba vaya. Y si que tiene vibración, tanto este como el de 2016, por cada disparo una leve vibración.

@max64 Aún no se sabe nada. Yo me hice esta gracias a un usuario de twitter que hace portadas.

https://twitter.com/plataajr94/status/1 ... 21509?s=21

Está muy bien pero quiero el juego en físico aparte de la portada claro jaja, en fin no entiendo porque no ha salido en físico si el primero tuvo buenas ventas habrá que esperar una buena rebaja en la eshop que se le va hacer
max64 escribió:Está muy bien pero quiero el juego en físico aparte de la portada claro jaja, en fin no entiendo porque no ha salido en físico si el primero tuvo buenas ventas habrá que esperar una buena rebaja en la eshop que se le va hacer

Lo más seguro es que no supiesen fecha en que tendrían el port listo para lanzar, pero querrían hacer lo imposible para sacarlo en navidades. Así que la mejor manera de asegurarse un lanzamiento de calidad más que aceptable (el juego tiene algún glitch que no debería tener...) es ir directamente a digital.
Un lanzamiento físico supone tener que estar fabricando tanto cartuchos como embalaje con bastante antelación , y después distribuirlo.

Si veían que no les era posible llegar a navidades con un port funcionando como consideran correcto, pues igual hubiese salido rollo Cyberpunk 2077 en PS4/XBONE

Yo creo que lo lanzarán físico cuando tengan todo el DLC preparado para Switch
@Dr_Neuro como me la has jugado abandonando partida jajajaj no me deja unirme a tu partida ahora.
No has podido con el slayer y has huido [plas]
plata 7 escribió:@Dr_Neuro como me la has jugado abandonando partida jajajaj no me deja unirme a tu partida ahora.
No has podido con el slayer y has huido [plas]

Te juro que no fue huida alguna [qmparto]

Mientras yo estaba muerto, y justo cuando mataste a "mi vecino y amigo" el Marauder, la pantalla se quedó congelada. Esperé un rato asumiendo que era el típico fallo de conexión que después se recupera... Pero que va, eso no levantó ni de coña. Me tocó cerrar el juego y abrirlo de nuevo.

Pocos bugs me he encontrado en la campaña, ya era hora que apareciesen otros nuevos [carcajad]
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