Bueno, pues acabo de terminar el juego en switch, y quería compartir algo con vosotros.
Lo primero, decir que lo he jugado simultaneamente en pc (1440p, 60 fps, hdr) y switch (modo tv).
Querría hacer una comparación, entre ambas versiones, resaltando los pros (y contras) que tiene la versión de switch, con respecto a la de pc, con la configuración a la que he jugado. (decir que en pc, todavía no lo he acabado).
Teniendo en cuenta, que han conseguido meter una monstruosidad de juego, en una consola tan limitada como es la switch. ¡y madre de dios como lo han hecho!
, y que no es lo mismo jugar en una tv 1080p a dos metros de distancia (switch) que en un monitor 4k a 30 cm (pc).
El juego, en ocasiones parecía distinto en una y otra versión, y sin embargo, parecía exactamente igual en otras ocasiones (que curioso).
fps:
Lo primero de todo, indicar que los 60 fps en pc, se notan...y mucho, haciendo que esta versión resulte, muchísimo mas suave en los frenéticos movimientos que se realizan durante todo el juego, y esto repercute directamente en la jugabilidad con respecto a la versión de switch, he notado la versión de switch un pelín mas dificil que la de pc, teniendo en cuenta que soy un poco manco (he jugado en ambas en"no me hagais daño"). ¿es esto malo?, hasta cierto punto. En switch notaba todo un poco mas ¿¿"lento"??, a la hora de apuntar enemigos, y cambiar rápidamente hacia otros al principio, pero una vez te acostumbras, es muy, pero que muy disfrutable, y al cabo de un rato, ni te acuerdas del pc, eso si, al apagar la switch y encender el ordenador, es otro mundo completamente diferente. notaba una mejoría abismal en mi forma de jugar, y eso ha hecho que disfrute mas los combates en pc.
resolución:
En pc, la resolución, también se nota (lógicamente), viendose los detalles muchísimo mas nítidos que en switch, y consiguiendo en pantalla ese efecto pegatina (como si hubiesen impreso los muñecos sobre la pantalla del ordenador a una resolución brutal). Switch, en cambio, se ve mas normal, como de toda la vida hemos visto los juegos en ps3, o xbox 360 (incluso ps4 si me apurais), eso si, teniendo unos momentos en los que todo se vuelve completamente borroso, aunque son momentos puntuales, en los que de repente todo vuelve en un instante a la nitidez anterior. Casi me molesta más los cambios bruscos en la nitidez (repito, puntuales) que el hecho de que de vez en cuando se te nublara un pelín la vista.
Lo cierto, es que no le he dado excesiva importancia, porque el ya de por sí, se ve de vicio en la híbrida de nintendo.
Pero claro, verlo en pc, es como, bajarte de tu seat, y montarte en un ferrari.
jugabilidad:
Aquí, indicar, que he jugado en pc con un viejo mando de xbox360 que tenía por ahí. (si, reconozco, que no soy de jugar con teclado y ratón, a mí me gusta más lo de tirarme en el sofá espatarrao), y hay que reconocer que el mando le pega una paliza a los joycons (como es natural, por cuestión de recorrido, ergonomía, peso etc...) , también decir que mi experiencia podría cambiar radicalmente si se juega con un mando pro de switch, imagino.
Eso sí, el sistema de apuntado por giroscopio, me ha decepcionado completamente
con respecto al de doom 2016.
Esperaba que estubiera increíblemente implementado, como pasó, con el anterior doom, y me he encontrado, con que por culpa del extremo frenetismo del juego, la velocidad etc... no atinaba ni una (sobre todo a la hora de disparar con precisión a las ametralladoras de las tecnoarañas) cosa que no me ha pasado por ejemplo en pc (sin tener control por movimiento).
En conclusión, me ha parecido un port increible, y un juegazo, que pasa a ser de mis favoritos en Switch, pero que se queda (lógicamente) a años luz de las versiones de sus hermanas mayores. Si teneis la switch no dejeis de jugarlo en modo tv o portatil, me da igual, pero si teneis una ps4, ps5, xbox one etc...yo me quedaría con esta última. sin dejar la versión de switch como un caramelito "portable" del que disfrutar en cualquier lado y a cualquier hora.
Como he dicho antes, no es que sea una mala versión, es que esta es un cochazo de gama alta, y las otras son ferraris de competición.
Señalar por último, que empecé las dos versiones a la vez, y al final he terminado mucho antes la de switch, indicando, que la comodidad (para mí) ha vapuleado, a los gráficos, y es que el jugar en cualquier lado un doom, no tiene precio
saludos a todos.