Mirad qué cosas, que para que el doom3 se vea BIEN lo que necesitas más que nada en el mundo es memoria de la tarjeta gráfica.
La info de un nivel sin comprimir pueden ser 500 megas, esto es la calidad ultra high, es decir, que a no ser que quieras que rasque muy de vez en cuando (cuando cargue texturas) no se puede jugar en una tarjeta actual simplemente porque no hay memoria que albergue toda la información.
La calidad high es para tarjetas de 256 mb y comprime la información de especular y difusa, básicamente los reflejos de las fuentes de luz, para que nos entendamos. Apenas se nota, al menos en las capturas que he visto, ya que lo especular y difuso se comprime muy bien, y porque no necesita de una gran precisión
La calidad de los mortales será Medium para tarjetas de 128 mb que comprime la info especular difusa y los mapas de normales, en cristiano es lo anterior más el bump mapping (no exactamente ni sólamente el bump, pero más o menos)
Aun así se ve MUY bien
La calidad low comprime todo lo anterior junto con las texturas normales, y además reduce estas texturas mayores de 512x512 a dicha resolución como máximo. También reduce los mapas de especular a 64x64. Para tarjetas de 64 mb.
Básicamente la diferencia entre ultra y high será mínima. Entre high u medium se notará en algunos aspectos muy concretos, pero tampoco será excesivo. El mayor perjuicio es para los que tienen 64 MB.
Claro que si no os importa que el juego rasque en ciertos momentos (mientras carga texturas de AGP a memoria de video, lo que serán parones de 1 o 2 segundos) también podeis jugar a high con una tarjeta de 64 mb
Luego la velocidad y tal también depende de lo buena que sea la gráfica claro ^^ a bajar de resolución y sin filtros señores. Pero eso si, algunos se podrían sorprender cuando ese juego tira a unos aceptables 25 FPS de media en una GF4 Mx !!! (sin efectos avanzados, claro)
Ah, los que tengan Shaders 2.0 se beneficiarán de algunos efectos chulos, básicamente el efecto de distorsión de las fuentes de calor (lo que incluye bolas de fuego de los enemigos
)
Por último, ya le gustaría al FarCry tener el modelo de iluminación del doom3