Doom: The Dark Ages nos muestra su guerra medieval contra el Infierno con un nuevo tráiler

Una buena forma de empezar la semana es con un tráiler de Doom: The Dark Ages, cuyo lanzamiento se hará de rogar hasta el 15 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam y Battle.net) y Game Pass. Quizás la misma Bethesda Softworks nos ameniza hoy mismo la espera con alguna golosina proveniente de Cyrodiil, una zona del mundo de Nirn.

El nuevo tráiler de Doom: The Dark Ages empieza con una pequeña dosis de historia donde se nos explica que un demonio con sus propios objetivos ha decidido atacar con todo a la humanidad aprovechando que está dividida. Los humanos, que parecen tener bajo control al Slayer gracias a los Maykrs, una avanzada raza de seres proveniente del reino de Urdak, lo activan y despliegan como un arma contra las huestes del infierno. Al ritmo de música heavy metal y equipado con un escudo sierra, un mengual y un potente arsenal, empieza la sección de gameplay con nuestro protagonista despachando demonios de todo tamaño y condición.

El tráiler también nos muestra al Atlan, un poderoso meca de gran tamaño capaz de luchar a puñetazos contra los bégimos del infierno, y un dragón cibernético totalmente armado que escupe fuego. En conclusión, la historia de Doom: The Dark Ages nos ofrecerá una precuela de Doom (2016) y Doom Eternal para descubrir el origen de la leyenda del Slayer, y lo hará en el marco de una oscura y siniestra guerra medieval contra el infierno.

El lanzamiento del tráiler de Doom: The Dark Ages ha coincidido con la entrada de Drew McIntyre en el Street Fight de WrestleMania 41 que durante la pasada madrugada tuvo lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El Guerrero escocés entró al escenario con un atuendo inspirado en el Slayer y un tema músical que parecía combinar la banda sonora de Doom y la gaita. Para los interesados en el combate, Drew McIntyre consiguió consumar su venganza al derrotar a Damian Priest con un movimiento Claymore usando una silla en el cuello de su rival.
Que le den a GTA 6, este debería ser GOTY 2025. ratataaaa
Al final parece q lo han doblado al español de España ,no???
El anterior me pareció malísimo y lo dejé a medias pero a este se le puede dar una oportunidad gratis en game pass.
@solracorlaco así es, hace unao dos semanas creo que se confirmó.
Este Doom tenía que haber sido un Quake.
Y si me apuras, un Hexen.

Pero no, Doom vende más.

Por lo que a mi respecta, no me gustan los shooters tan nerviosos, todo el tiempo en movimiento, saltando, disparando, joder qué stress.
El trailer genial y además bien doblado. El juego esperemos que esté al nivel.
Tiene pinta de crema de la buena.

Atención spoiler.

La batalla de los centinelas contra el infierno

Imagen

Esto me recuerda a cuando se relata en los libros que hay por el juego en Doom Eternal como los centinelas de la noche hacían incursiones al infierno, donde si mal no recuerdo el Slayer se ganó su reputación.

En el tráiler se comenta que "el infierno busca algo", es extraño porque en eternal la trama gira entorno al Argent, la energía que extraen que después se averigua que sale del infierno extraidas de los cuerpos.`

No entiendo entonces que será eso que buscan, se entiende que el infierno ya posee la energia argent

Brutal
uukrul escribió:Este Doom tenía que haber sido un Quake.

Pero no, Doom vende más.

Por lo que a mi respecta, no me gustan los shooters tan nerviosos, todo el tiempo en movimiento, saltando, disparando, joder qué stress.

Razón tienes pero las otras IP están muertas, solo nos queda Doom. A mi lo del escudo no me convence, me tapa media pantalla cada vez que lo uso y no veo.
plata 7 escribió:@solracorlaco así es, hace unao dos semanas creo que se confirmó.

Gracias
bufff que maravilla

si es que yo sigo jugando a Doom Eternal

los mejores fps
mogurito escribió:

Pero no, Doom vende más.

Razón tienes pero las otras IP están muertas, solo nos queda Doom. A mi lo del escudo no me convence, me tapa media pantalla cada vez que lo uso y no veo.

Lo mismo se decía de Doom después de Doom 3, que era una saga muerta.

Quake volverá, no me cabe duda, y lo hará a lo grande.
mrmanson16v escribió:bufff que maravilla

si es que yo sigo jugando a Doom Eternal

los mejores fps

Juegazo
Espero que no se pasen de pretenciosos con la historia, no estoy en contra de que le metan lore pero creo que debe ser algo directo, simple y visceral, que aquí venimos a reventar demonios.
A mi no me suelen gustar este tipo de juegos (los shooters), pero jodo que pinta mas cojonuda tiene.
vicodina escribió:
mogurito escribió:

Pero no, Doom vende más.

Lo mismo se decía de Doom después de Doom 3, que era una saga muerta.

Quake volverá, no me cabe duda, y lo hará a lo grande.

Ojalá un Quake V pero hace 20 años del IV, no tengo muy claro si resucitará o lo hará solo como juego multijugador como los últimos.

Pero no, Doom vende más.

Había rumores de que alguien en id quería hacer un nuevo Hexen, pero fueron a lo seguro con Doom porque es una saga resucitada y que tiene gas para rato.

No obstante, en TDA hay detalles que me hacen pensar que quieren tender un puente con Quake I (que a su vez está tenuamente conectado con Quake II a través de Call of the Machine).
No estoy puesto con la historia, porqué los humanos controlan al Slayer a su antojo? que ha pasado para que el cazador de demonios más jodido y temido por el infierno haya sido controlado como un queco? espero que el final sea que se "suelta" de su control y les revienta también por controlarle xD
Yo ya voy viejo, me parece larguisimo el dos de los nuevos. Cuando me acabe los dos anteriores me jubilo xD. Pero si se les nota buen hacer, pero yo los hacía mas cortos y mas variados.
"Levántate y lucha" desde el sofá o tu silla gaming.

PD: que nadie se ofenda, solo remarco lo absurdo que puede llegar a ser el marketing a veces.
solracorlaco escribió:Al final parece q lo han doblado al español de España ,no???

Si ya salió hace unos días la noticia en un twitt de Bethesda confirmando que los problemas de Microsoft con los dobladores estaban solucionados y confirmando el doblaje al castellano.

TREMENDO JUEGAZO SE VIENE

@Galimatazo
Bueno.... [360º]
davoker escribió:No estoy puesto con la historia, porqué los humanos controlan al Slayer a su antojo? que ha pasado para que el cazador de demonios más jodido y temido por el infierno haya sido controlado como un queco? espero que el final sea que se "suelta" de su control y les revienta también por controlarle xD

El slayer en Doom eternal por lo que se va contando en la historia, en los libros que se van encontrando por el juego y cinemáticas se cuenta que el slayer llegó a Argent d'nur, el planeta o dimensión de los centinelas de la noche (los guerreros humanos que se ven en el vídeo) concretamente a la ciudad de taras nabad totalmente loco y solo diciendo "destroza y desgarra" (el famoso rip & tear), si mal no recuerdo el slayer fue llevado al coliseo donde lucho por ganarse un puesto o "el perdón" para ser admitido y reclutado por los centinelas.

Los centinelas hacían incursiones al infierno para luchar contra el, al final del vídeo sale un portal rojo que posiblemente sea el infierno y un casco de soldado que sale de el, posiblemente haciendo mención a esto.

Tanto el coloso que maneja el slayer como el dragón son tecnología centinela, igual que entiendo la torre de Doom eternal.

El slayer por lo que se ve, es controlado por los maykr, otra raza que fue creada por el Padre, y en el pecho tiene un círculo donde parece ser que han colocado un dispositivo que lo controla (esto ha sido contado por Hugo Martín, el director creativo de Doom) y casualmente en el traje de Doom 2016 existe ese hueco, pero sin artefactos.

En Doom eternal se cuenta que los 3 Deag manipularon a los centinelas (creo que son una especie de gobernantes o algo parecido en argent d'nur) para que cayeran contra el infierno para conseguir la energía Argent, que en Doom eternal se descubre que proviene del infierno y se extrae de los cuerpos.

Básicamente este Doom parece estar totalmente centrado en la batalla contra el infierno por parte de los centinelas.
sanamarcar escribió:Yo ya voy viejo, me parece larguisimo el dos de los nuevos. Cuando me acabe los dos anteriores me jubilo xD. Pero si se les nota buen hacer, pero yo los hacía mas cortos y mas variados.

Este creo que va a ser precisamente más variado y más largo jajaja creo que será el más completo de los tres y el más ambicioso.
El anuncio está muy guapo. Espero que el juego esté a la altura.

Lo mejor es que vendrán doblados. Benditos los de Bethesda.

Alejo I escribió:

Pero no, Doom vende más.

Había rumores de que alguien en id quería hacer un nuevo Hexen, pero fueron a lo seguro con Doom porque es una saga resucitada y que tiene gas para rato.

No obstante, en TDA hay detalles que me hacen pensar que quieren tender un puente con Quake I (que a su vez está tenuamente conectado con Quake II a través de Call of the Machine).

Un Hexen actual sería la repera. Lo que disfruté con el primero que hoy en día lo pones y se te revientan los ojos de lo pixelado que va.

En cuanto al Quake, diría que la saga está bastante viva porque han remodelado los dos primeros. Falta que actualicen el 4 y probablemente estén pensando en la quinta parte. El Quake III Arena jamás se debió llamar así. Tenían que haberlo llamado simplemente Quake Arena y dejar el 4 como el 3.
davoker escribió:No estoy puesto con la historia, porqué los humanos controlan al Slayer a su antojo? que ha pasado para que el cazador de demonios más jodido y temido por el infierno haya sido controlado como un queco? espero que el final sea que se "suelta" de su control y les revienta también por controlarle xD

Es una precuela, si o si se les va safar más adelante. Por lo que veo en el trailer lo que los controlan son los Maykr, y a en Doom Eternal matamos a casi todos así que el Slayer si se vengó [uzi]
JKrZ escribió:

El slayer en Doom eternal por lo que se va contando en la historia, en los libros que se van encontrando por el juego y cinemáticas se cuenta que el slayer llegó a Argent d'nur, el planeta o dimensión de los centinelas de la noche (los guerreros humanos que se ven en el vídeo) concretamente a la ciudad de taras nabad totalmente loco y solo diciendo "destroza y desgarra" (el famoso rip & tear), si mal no recuerdo el slayer fue llevado al coliseo donde lucho por ganarse un puesto o "el perdón" para ser admitido y reclutado por los centinelas.

Los centinelas hacían incursiones al infierno para luchar contra el, al final del vídeo sale un portal rojo que posiblemente sea el infierno y un casco de soldado que sale de el, posiblemente haciendo mención a esto.

Tanto el coloso que maneja el slayer como el dragón son tecnología centinela, igual que entiendo la torre de Doom eternal.

El slayer por lo que se ve, es controlado por los maykr, otra raza que fue creada por el Padre, y en el pecho tiene un círculo donde parece ser que han colocado un dispositivo que lo controla (esto ha sido contado por Hugo Martín, el director creativo de Doom) y casualmente en el traje de Doom 2016 existe ese hueco, pero sin artefactos.

Algo que cuentan e Doom eternal, a modo de cinemática, es que estando en taras nabad un tipo lo metió en una máquina y aumento exponencialmente su poder, si mal no recuerdo lo hizo a escondidas, pero no sé si ahí es donde le incorporan el dispositivo, desde luego en Doom eternal no se menciona nada de esto.
Hay un momento en el vídeo que dice "llamad al sacerdote", puede que se refiere a esa cosa que sale con un velo en el vídeo, a un Deag o al tipo que lo metió en la máquina.
Pero vamos esto no lo sé muy bien.
Toma con pinzas este apartado y ya cuando lo juegues descubrirás todo.

En Doom eternal se cuenta que los 3 Deag manipularon a los centinelas (creo que son una especie de gobernantes o algo parecido en argent d'nur) para que cayeran contra el infierno para conseguir la energía Argent, que en Doom eternal se descubre que proviene del infierno y se extrae de los cuerpos.

Básicamente este Doom parece estar totalmente centrado en la batalla contra el infierno por parte de los centinelas.

Si, acabo de tragarme un vídeo de 30 minutos donde muchas cosas literalmente no se saben con certeza porque no se cuentan, solo hay teorías en basa a X, ya sabes, no dejan claras unas cuantas cosas entre los juegos, saltos temporales y otras movidas, así no hay quien se aclare xD

Supongo que le hacen eso para tener controlado a alguien que ya no distingue de matar demonios o ángeles, total, los ángeles al final son políticos digo corruptos, entregar mundos para conseguir su energía infernal esa, menudos cabrones, como no va querer matarlos a todos? [qmparto]

P.D: En ese vídeo que digo mencionan que el Slayer es descendiente de William "BJ" Blazkowicz, el prota de Wolfenstein? no se si es teoría o es canon, no se, hasta tiene sentido, los 2 corpulentos y letales, hay ciertos rasgos que comparten XD

Gracias loco [beer]
INCUBUS escribió:El anuncio está muy guapo. Espero que el juego esté a la altura.

Alejo I escribió:

Pero no, Doom vende más.

Un Hexen actual sería la repera. Lo que disfruté con el primero que hoy en día lo pones y se te revientan los ojos de lo pixelado que va.

En cuanto al Quake, diría que la saga está bastante viva porque han remodelado los dos primeros. Falta que actualicen el 4 y probablemente estén pensando en la quinta parte. El Quake III Arena jamás se debió llamar así. Tenían que haberlo llamado simplemente Quake Arena y dejar el 4 como el 3.

Hexen con un shader CRT un poco bruto como para imitar un monitor marrano Tatung de 13 pulgadas se ve de miedo mientras tu pantalla sea "pequeña" (hasta 24 pulgadas). Totalmente rejugable, igual que Blood.
davoker escribió:
JKrZ escribió:

Algo que cuentan e Doom eternal, a modo de cinemática, es que estando en taras nabad un tipo lo metió en una máquina y aumento exponencialmente su poder, si mal no recuerdo lo hizo a escondidas, pero no sé si ahí es donde le incorporan el dispositivo, desde luego en Doom eternal no se menciona nada de esto.
Hay un momento en el vídeo que dice "llamad al sacerdote", puede que se refiere a esa cosa que sale con un velo en el vídeo, a un Deag o al tipo que lo metió en la máquina.
Pero vamos esto no lo sé muy bien.
Toma con pinzas este apartado y ya cuando lo juegues descubrirás todo.

Si, acabo de tragarme un vídeo de 30 minutos donde muchas cosas literalmente no se saben con certeza porque no se cuentan, solo hay teorías en basa a X, ya sabes, no dejan claras unas cuantas cosas entre los juegos, saltos temporales y otras movidas, así no hay quien se aclare xD

Supongo que le hacen eso para tener controlado a alguien que ya no distingue de matar demonios o ángeles, total, los ángeles al final son políticos digo corruptos, entregar mundos para conseguir su energía infernal esa, menudos cabrones, como no va querer matarlos a todos? [qmparto]

P.D: En ese vídeo que digo mencionan que el Slayer es descendiente de William "BJ" Blazkowicz, el prota de Wolfenstein? no se si es teoría o es canon, no se, hasta tiene sentido, los 2 corpulentos y letales, hay ciertos rasgos que comparten XD

Gracias loco [beer]

Sobre qué te conté de que potencian al slayer y que los mayker lo controlen, probablemente no tenga nada que ver y yo me confundí.

Es cierto que puede haber mucha teoría por ahí, pero también es cierto que en Doom eternal si no buscas libros hay cosas que no te enteras.
Según una persona comentó que este tema de que haya libros en el juego con historia va a desaparecer en este nuevo y todo será contado en propio juego, desconozco de dónde sale esa info porque yo al menos no la he leído (tampoco me he dedicado a buscar o ver todo lo que ha salido).

Sobre los mayker y la energía del infierno si, son unos cabrones, de hecho no he reparado hasta que lo has mencionado que este nuevo Doom ocurre antes de Doom 2016 y el Samuel Hayden en el 2016 está extrayendo Argent y el slayer lo destruye, eso pasa después de todo el tinglado que se montará en este juego, así que si, son unos cabrones. Igualmente hay información que falta, así que a saber que pasa.

Y si, habrá huecos de historia sin contar.

Lo de wolfenstein ni idea, todo pudiera ser que sea el mismo universo, no tengo ni idea.

En Doom eternal sale la lanza del mundo o algo así?(En el dlc2), y en wolfenstein hay una expansión que se llama spear of Destiny, la lanza del destino, no es el mismo nombre. No recuerdo ya esa parte, no jugué tampoco la expansión de wolfenstein, ni idea si tendrá que ver

Saludos.

Alejo I escribió:
INCUBUS escribió:El anuncio está muy guapo. Espero que el juego esté a la altura.

Alejo I escribió:Había rumores de que alguien en id quería hacer un nuevo Hexen, pero fueron a lo seguro con Doom porque es una saga resucitada y que tiene gas para rato.

Hexen con un shader CRT un poco bruto como para imitar un monitor marrano Tatung de 13 pulgadas se ve de miedo mientras tu pantalla sea "pequeña" (hasta 24 pulgadas). Totalmente rejugable, igual que Blood.

I live ...again (principio de blood al salir de la tumba)
Galimatazo escribió:"Levántate y lucha" desde el sofá o tu silla gaming.

PD: que nadie se ofenda, solo remarcó lo absurdo que puede llegar a ser el marketing a veces.

La pluma es más poderosa que la espada.
Galimatazo escribió:"Levántate y lucha" desde el sofá o tu silla gaming.

PD: que nadie se ofenda, solo remarco lo absurdo que puede llegar a ser el marketing a veces.

Soy fan de Doom y me hizo gracia tu comentario, ni siquiera pensé en el marketing ni nada, a modo de chiste sin más.

Un saludo.
Algunas sagas se me amontonan, esta es una, tengo el anterior sin empezar, pero lo compré a buen precio, pero otras sagas se las echa mucho de menos Gears of War lo digo por ti.
Benzo escribió:Una buena forma de empezar la semana es con un tráiler de Doom: The Dark Ages, cuyo lanzamiento se hará de rogar hasta el 15 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Steam y Battle.net) y Game Pass. Quizás la misma Bethesda Softworks nos ameniza hoy mismo la espera con alguna golosina proveniente de Cyrodiil, una zona del mundo de Nirn.

El nuevo tráiler de Doom: The Dark Ages empieza con una pequeña dosis de historia donde se nos explica que un demonio con sus propios objetivos ha decidido atacar con todo a la humanidad aprovechando que está dividida. Los humanos, que parecen tener bajo control al Slayer gracias a los Maykrs, una avanzada raza de seres proveniente del reino de Urdak, lo activan y despliegan como un arma contra las huestes del infierno. Al ritmo de música heavy metal y equipado con un escudo sierra, un mengual y un potente arsenal, empieza la sección de gameplay con nuestro protagonista despachando demonios de todo tamaño y condición.

El tráiler también nos muestra al Atlan, un poderoso meca de gran tamaño capaz de luchar a puñetazos contra los bégimos del infierno, y un dragón cibernético totalmente armado que escupe fuego. En conclusión, la historia de Doom: The Dark Ages nos ofrecerá una precuela de Doom (2016) y Doom Eternal para descubrir el origen de la leyenda del Slayer, y lo hará en el marco de una oscura y siniestra guerra medieval contra el infierno.

El lanzamiento del tráiler de Doom: The Dark Ages ha coincidido con la entrada de Drew McIntyre en el Street Fight de WrestleMania 41 que durante la pasada madrugada tuvo lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El Guerrero escocés entró al escenario con un atuendo inspirado en el Slayer y un tema músical que parecía combinar la banda sonora de Doom y la gaita. Para los interesados en el combate, Drew McIntyre consiguió consumar su venganza al derrotar a Damian Priest con un movimiento Claymore usando una silla en el cuello de su rival.

El tema de Drew Mcintyre no tuvo nada de nuevo, es el habitual y lo único que modificó es la ropa y el set que pusieron en la entrada !

El tema se llama gallantry sino recuerdo mal!

Ojalá hubiera usado notas de Doom,hubiera sido brutal !
Alguien sabe si correrá en Steam Deck?
Dreamcast2004 escribió:A mi no me suelen gustar este tipo de juegos (los shooters), pero jodo que pinta mas cojonuda tiene.

A mí juegos como el Stalker ese por ejemplo, tampoco, pero este tiene una pinta increíble. La ambientación es espectacular, y viene doblado al castellano. Puede ser sobresaliente. En cuanto salga, a darle en GP. Y cuando tenga buen precio, va a mí colección de PS5.
Y maaaaaaaaaás Xbox para este año!!!! La que no tiene juegos jajajajaja. Esos juegos que yo juego dia 1 por 4€ al mes y tu a 60€ en el mejor de los casos. Madre mía qué paliza esta gen!!!!
Wenas

Como pata de perro envenenao....🛡️🛡️

Que juegazo nos espera a los amantes de los shooters.

Salu2
Es grotescamente BRUTO, me encanta [looco] y mira que no soy de first person … [jaja] . A ver si se desarrolla tipo Doom 2016.
Juegazo [beer]
Me estoy pasando los anteriores antes de que salga este
Si el anterior era una .mierda este mejor ni probar.
txeriff escribió:Si el anterior era una .mierda este mejor ni probar.

En el anterior había demasiado plataformeo pero este se puede probar gratis si no te abruma su mecánica, que no es de mis favoritas pero bueno gratis ya digo que se puede probar xd
alex_murcia escribió:Alguien sabe si correrá en Steam Deck?

Lo dudo mucho porque requiere soporte RT de forma obligada, así que solo veo buen rendimiento si la implementación es muy ligera.
Entre este y el expediente 33 voy a ponerme el gamepass de nuevo.
Como está Gamepass, y oblivion mañana. Menudo disparate
@Alejo I @INCUBUS Tienes el "Hexen HD MOD", muy nostálgico el shader CRT pero joder, esa mierda remasteriza el Hexen y lo deja visualmente muy guapo, 100% Hexen, usa el Gz Doom para funcionarlo -> https://www.moddb.com/mods/hexen-hd-202 ... en-hd-v102

Hoy en día los mods hacen el trabajo, estoy seguro de que no os sorprende de que siga habiendo carrozas como nosotros que se molesten en darle una vida mejor a estas reliquias [beer]

Edito:

@JKrZ Una cosa que he observado en el vídeo, si te fijas, cuando está controlado [Slayer], tiene los ojos como amarillentos, casi brillantes puede apreciarse a través del cristal del casco, pero hay un par de momentos en el vídeo donde no tiene ya esos ojos, y una escena que dura apenas 1 o 2 segundos donde se le ve metiendo un puñetazo a una especie de barrera amarilla, igual que la que sale al principio del vídeo cuando controlan al Slayer, me da la impresión de que se "libera" de ese control, si es así, es probable que esté bastante cabreado, cuando ya de por sí el es la definición del cabreo [qmparto]

Me hacen gracia algunas frases que rondan por ahí, en plan:

"En otros juegos, tu estás atrapado con los demonios y tienes que salir con vida, en Doom, son los demonios los que están atrapados contigo"

Cosas así sabes [qmparto] [qmparto]
jnderblue escribió:
alex_murcia escribió:Alguien sabe si correrá en Steam Deck?

Lo dudo mucho porque requiere soporte RT de forma obligada, así que solo veo buen rendimiento si la implementación es muy ligera.

Pues menuda cagada … [tomaaa] espero pues que la scene tome medidas [oki]
62 respuestas
1, 2