Doom y Doom II reciben una versión mejorada que incluye un nuevo episodio

El futuro de Doom se llama Doom: The Dark Ages, pero Bethesda Softworks no olvida los orígenes de la saga y hoy tenemos una nueva muestra de ello. Aprovechando el inicio de la QuakeCon 2024 que se celebra del 8 al 11 de agosto, la compañía ha anunciado y lanzado un bundle que junta las versiones mejoradas de Doom y Doom II, que además reúnen varios contenidos ya disponibles y añaden un capítulo completamente nuevo. Quien tenga una copia de los juegos recibirá la versión mejorada con una actualización, mientras que el resto deberá desembolsar 9,99 euros en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC (Steam y GOG).

Las versiones mejoradas de Doom y Doom II usan KEX Engine, el motor de Nightdive Studios, presentan un rendimiento mejorado con renderizado multihilo a una resolución máxima de 4K, mantienen la compatibilidad con los mods publicados por la comunidad y el modo multijugador es multiplataforma. También tienen compatibilidad con el código fuente de Boom, lo que permite que se publiquen mods creados por la comunidad en los últimos 25 años desde el mismo juego. Además, existe la opción de elegir entre las bandas sonoras en MIDI de Doom y Doom II o las versiones modernas IDKFA de Andrew Hulshult, con nuevas grabaciones para Doom II.

Por otro lado, hay nuevas opciones de accesibilidad, como una fuente moderna para mejorar la legibilidad, modo de alto contraste, texto a voz, chat multijugador con voz a texto y más. Todas estas mejoras se suman a las que ya se habían incorporado anteriormente, incluyendo unos gráficos mejorados, compatibilidad con mandos modernos, carrusel de armas para cambiarlas rápidamente, controles de teclado y ratón mejoradas o 60 FPS.

A nivel de contenido llama la atención la incorporación de Legacy of Rust, nombre tras el cual se esconde un nuevo episodio creado entre id Software, Nightdive Studios y MachineGames. Este episodio incorpora nuevos demonios y armas y contiene 16 mapas divididos en dos secciones, The Vulcan Abyss y Counterfeit Eden. Esta edición también suma Sigil, un episodio en forma de mod creado por John Romero, cofundador de id Software, que suma 18 mapas que encajan entre los acontecimientos de Doom y Doom II. Para los interesados, Sigil tiene una secuela.

Otros contenidos incluidos en Doom + Doom II son: versión original de Doom (1993), versión original de Doom II (1994), TNT: Evilution, The Plutonia Experiment y la expansión Master Levels for Doom II que incluye 20 niveles adicionales. Este último complemento ha sido creado por diseñadores independientes bajo la supervisión de id Software.
Qué bueno. Ya solo falta que actualicen Quake IV.

Encima gratis para los que ya lo tenemos, que seremos el 99% de la peña XD
Ojalá actualizen el Quake 4, a mi me gustó mucho a pesar de ser un poco flojo. Gran noticia esta actualización gratuita de los Doom, así es como se cuida a los jugadores.
Me parece de lujo pero preferiría que arreglaran el DOOM 3 original.

¿60 FPS? Pero si me va a 3000 con el ZDoom desde hace años [carcajad]
mogurito escribió:Ojalá actualizen el Quake 4, a mi me gustó mucho a pesar de ser un poco flojo. Gran noticia esta actualización gratuita de los Doom, así es como se cuida a los jugadores.

Pues lo que tenían que mejorar era Doom 3 BFG.
Ojalá una edición física en Switch con todo el contenido en cartucho. [fumando]
También está en Switch @Benzo.

Este juego es inmortal.
@Pararegistros Lo trminarán haciendo con todos.

Si te descuidas hasta con Quake III Arena.

Encima podremos poner el mod de Chiquito a estos dos Dooms xd
Yo estoy esperando al remake del pong que a este paso no tardará en llegar
Lo que no sé es si se puede jugar de forma oficial el BRUTAL DOOM. Llevo años esperando eso.
Fran_Pelayo escribió:Lo que no sé es si se puede jugar de forma oficial el BRUTAL DOOM. Llevo años esperando eso.

Para eso ya tienes DOOM 2016 y DOOM ETERNAL que básicamente son el Brutal DOOM pero en 3D [qmparto] [qmparto]

¿O te creias que los "Glory Kills" se los había inventado John Romero?. No, salieron de los Brutal Doom y luego los implementaron en los Remakes.
Está guay que centralicen los 2 primeros Doom y que pongan alguna mejora pero... a estas alturas, y teniendo Zdoom o GZDoom con muchos mods y tal...

...como mínimo alguna opción de poder tener la vista con el ratón líbremente, poder apuntar hacia arriba o abajo...
@OmegaProyect
Sí, tienes razón que la inspiración es esa. Pero a mí me gusta darle a los Doom Clásicos y sus expansiones con el Brutal Doom. No es exactamente igual.
Pues hablando de Brutal Doom, creo que quedan días para la siguuente versión
Me emociona mucho, por primera vez en 30 años van a incluir nuevos monstruos de forma oficial. ¿Los WADs serán compatibles con Chocolate Doom?
altbrian escribió:Me emociona mucho, por primera vez en 30 años van a incluir nuevos monstruos de forma oficial. ¿Los WADs serán compatibles con Chocolate Doom?

Desempolvando la recortada en 0,2!!!!! [carcajad]
Se actualizará también la versión del Game Pass supongo, no?
No Chiquito mod, no Doom.
@DJ Deu

Sí, tío?? Cuándo era?
Estaré atento entonces
Doom II y Sim City 2000 fueron mis primeros "grandes juegos" en aquel viejo Compaq 486. Esto merece un desembolso en PS5.
Era necesario?
No sé , si hacen el remake , versión mejorada o algo parecido de otro juego, lo criticáis
Pero de esto , que es más de lo mismo, que se ve igual, y que lo tiene todo el mundo hasta en la Thermomix, lo veis bien
En fin.....
Drlove106 escribió:Era necesario?
No sé , si hacen el remake , versión mejorada o algo parecido de otro juego, lo criticáis
Pero de esto , que es más de lo mismo, que se ve igual, y que lo tiene todo el mundo hasta en la Thermomix, lo veis bien
En fin.....

La diferencia es que este te lo dan gratis si ya lo tienes y normalmente los suelen cobrar.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Dauragon85 escribió:Se actualizará también la versión del Game Pass supongo, no?

Ya salen como nuevos añadidos en game pass
Jugarlos en la steam deck es una gozada.
yakumo_fujii escribió:No Chiquito mod, no Doom.

Solo conocedores los viejos del lugar xD

Respecto a la noticia habra que darle un tiento
Actualización totalmente innecesaria, mas teniendo en cuenta que existe literalmente cientos de miles de mapas hechos por la comunidad. Marketing puro y duro e intentar sacar un poco mas de dinero. En cualquier caso es habitual tirar de nostalgia de vez en cuando para lavado de imagen y financiación.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Gendohikari escribió:
yakumo_fujii escribió:No Chiquito mod, no Doom.

Solo conocedores los viejos del lugar xD

Respecto a la noticia habra que darle un tiento

Que grande era chiquito, te das cuenta de como era cultura general con cosas así.
Mup escribió:Actualización totalmente innecesaria, mas teniendo en cuenta que existe literalmente cientos de miles de mapas hechos por la comunidad. Marketing puro y duro e intentar sacar un poco mas de dinero. En cualquier caso es habitual tirar de nostalgia de vez en cuando para lavado de imagen y financiación.

Doscientos mensajes en veinte años, cuatro en los dos últimos años y es para quejarte de algo que han regalado a quien tenía el juego.

Vuelve en otros veinte.
La expansión Sigil de Romero ya estaba incluida en la versión de Gamepass, son una pasada de mapas, lo recomiendo.
usuariopc escribió:Enlaces para adquirirlo en consolas.

DOOM I + DOOM II ENHANCED Playstation Store

DOOM I + DOOM II ENHANCED Xbox Store

Qué raro, me sale a pagar cuando yo ya los tengo.
Estas mejoras llegarán a los poseedores de DOOM 3 BFG Edition, que ya incluye I y II?

Gracias @benzo
[Alex] escribió:Estas mejoras llegarán a los poseedores de DOOM 3 BFG Edition, que ya incluye I y II?

Gracias @benzo

Lo dudo mucho, ya que los incluye dentro del juego.
Lo que han actualizado es el 1 y el 2 base, que han pasado a formar un único título.
Tengo que mirar cómo me ha quedado, porque yo los tenía instalados todos y no sé cómo estará la biblioteca.
increible lo de este juego, sigue siendo de mis shooters preferidos 30 años despues [beer] [beer] [beer]
plata 7 escribió:
[Alex] escribió:Estas mejoras llegarán a los poseedores de DOOM 3 BFG Edition, que ya incluye I y II?

Gracias @benzo

Lo dudo mucho, ya que los incluye dentro del juego.
Lo que han actualizado es el 1 y el 2 base, que han pasado a formar un único título.
Tengo que mirar cómo me ha quedado, porque yo los tenía instalados todos y no sé cómo estará la biblioteca.

Meh... pues pasando.

Además veo que ya no venden keys del I y el II según gg.deals

Quieren que pases por caja con los 8-9€ actuales.
@[Alex] la verdad que suelen estar tirados de precio. Yo los tengo en todas las plataformas y no me costaron más de 1-3€
Y ya en steam el pack con toda la saga menos aún.

Además se han actualizado gratuitamente para los poseedores. Así que espera si no a una rebaja.
En fin.....

Menuda comparación, Doom y Doom 2 tienen ya 30 años, te añaden nuevo contenido, te los regalan si ya los tenías, y además si no los tienes los han incluido en Game Pass.

Se seguirá criticando hacer un remake o remaster de un juego que no tiene ni un año en el mercado por el módico precio de 80€, eso si que no aporta absolutamente nada...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
En fin.....

Menuda comparación, Doom y Doom 2 tienen ya 30 años, te añaden nuevo contenido, te los regalan si ya los tenías, y además si no los tienes los han incluido en Game Pass.

Se seguirá criticando hacer un remake o remaster de un juego que no tiene ni un año en el mercado por el módico precio de 80€, eso si que no aporta absolutamente nada...

Saludos.

A mí jugar al mismo Doom de hace 30 años con un filtro no me aporta nada. Si lo hace para ti , me alegro
Otra cosa bien distinta es que lo pusieran como los juegos actuales. Eso sería otra cosa ya
Drlove106 escribió:
EMAIRXEN escribió:
En fin.....

Saludos.

A mí jugar al mismo Doom de hace 30 años con un filtro no me aporta nada. Si lo hace para ti , me alegro
Otra cosa bien distinta es que lo pusieran como los juegos actuales. Eso sería otra cosa ya

Pero si te lo están regalando.

Si no tienes ya los dos primeros DOOM a estas alturas...
Adriann escribió:
Dauragon85 escribió:Se actualizará también la versión del Game Pass supongo, no?

Ya salen como nuevos añadidos en game pass

Sí ya sale, lo que no entiendo es porqué salen en los más recientemente agregados el Kameo y 2 Viva Piñata, no creo que hayan mejorado nada a juegos de 360..... Seguro que la han vuelto a liar como cuando metieron el COD arriba sin haber incluido ninguno aún y el Callisto Protocol abajo del todo cuando era reciente.... No debe ser muy difícil dejar ordenado eso, pero el becario.....
Aprovecho el hilo para recomendar a los fans de la saga que si aún no han jugado a Brutal Doom lo prueben [beer]
Nunca viene mal jugarlos de nuevo xD
Lo que Quake necesitaría es una secuela digna, que ya toca. O por lo menos un reboot a lo Doom 2016. Que desconecten en todo caso al Champions de ese respirador del que por desgracia casi siempre estuvo.
Pues a mi siempre me apetece volver a pasarme las campañas de los Doom viejunos y veo que si ya tienes el juego la actualización es gratuita.
Fran_Pelayo escribió:@OmegaProyect
Sí, tienes razón que la inspiración es esa. Pero a mí me gusta darle a los Doom Clásicos y sus expansiones con el Brutal Doom. No es exactamente igual.

Hombre, la verdad es que la cantidad de armas y opciones que tienes e el Brutal Doom no se acerca si quiera al de los originales del 2016 y del 2020 [+risas] también es verdad
Bonito el gesto de ID. Me llegó un correo electrónico de GOG ayer por la noche agradeciendo la compra de Doom I+II y pensé que era phishing porque no podía ser; los había comprado hacía varios años. [jaja]
Ojito que incluye:
- DOOM
- DOOM II
- TNT: Evolution
- The Plutonia Experiment
- Master Levels for DOOM II
- No Rest for the Living
- Sigil
- Legacy of Rust (un nuevo episodio creado en colaboración con id Software, Nightdive Studios y MachineGames)
- Nuevo paquete de mapas de Partida a muerte con 26 mapas

En total, hay un total de 187 mapas de misión y 43 mapas de Partida a muerte para DOOM y DOOM II.

Ambos juegos corren ahora bajo el KEX Engine de Nightdive Studios, el mismo motor de las remasterizaciones de Turok, System Shock o el propio Doom 64, que permite jugar a hasta 4K y 120 fps.

Y se puede jugar todos los niveles en cooperativo online con un amigo. La polla señores.

Tomad mi dinero! [beer] [tadoramo]
Me acuerdo de jugarlos en su día, este juego me daba unos dolores de cabeza descomunales.
Me gustaba un montón pero lo tenia que jugar a ratos, no quiero volver a pasar por eso xd.
70 respuestas
1, 2