DooM³: Soluciones a los problemas

1, 2, 3
Perono le instale ningun parche lo que hice fue correr montar la imagen en el Daemon y rula de lux gracias, aunqeu me gustaria saber porque demonios no lme corre por el cd...
Yo juego con AMD XP 2000+ 1gb ram y ATI 9600 pro 400/580 (capada, pero con overclock casi que la tengo como una 9600 pro real) y puedo jugar bien a 1024x768 en High Detail con todos los efectos activados (sin antialiasing).

Un saludo.
Jur...

He probado el juego, y tengo dos aportaciones:

1- Tal y como se comentaba, el juego da problemas con el sonido. A veces empieza a "chisporrotear" el sonido y otras suena perfectamente y derrepente se queda mudo.

Después de probar reinstalando el driver (tarjeta integrada NForce 2 de una Gigabyte NForce 2 7NNXP) , llegúe a la conclusión de que es un defecto del juego.

La razón es que la tarjeta configurada está Dolby Digital en tiempo real y el sonido en el juego en surround. Si empieza a dar problemas o no suena el juego, saliendo al menú de opciones y cambiando el sonido a normal, se soluciona el asunto... incluso se puede volver a poner el sonido surround perfectamente.

2- Los que tengan problemas con una 5200 seguramente es porque no es una Ultra. Con una 5200 Ultra a 800*600 y calidad media (todo activado menos antialiasing) el juego va prácticamente perfecto y es totalmente jugable. Incluso puede jugarse con calidad alta, pero ya se notan los "hachazos" en el rendimiento.

A 1024*768 y con esa tarjeta el juego no llega a los 25 frames de media... por lo que no es recomendable.

En resumen, que como mínimo para jugarlo con algo de calidad es una Nvidia 5200 Ultra.

Un saludo.
pos yo debo de ser un suertudo, porque a mi me rula perfectamente (me va estable siempre a 30-35 frames, salvo cuando hay muxa movida en pantalla me baja a 20-25) en "high" por 800x600 con todos los efectos activados y antialising x2 "temporal" usando los catalyst 4.9 beta.. y eso q mi equipo es mas bien tirando a cutre, es un amd 1800xp+ con 512 mb de sdram (no es ddr) y una ati 9600 pro de 128 mb. Por cierto, el juego es una puta pasada, la ambientacion es magistral, viva doom!!! ale! voy a seguir matando demonios, xDD [uzi] [sati]

P.D: alguien ha probado el mod de llevar la linterna con las armas??
coyote escribió: Por cierto, ¿se nota mucho en P4 sin HyperThreading in con el?. Mirando las espeficaciones de mi PC (en la firma), ¿podría jugar decentemente cambiando la tarjeta gráfica por un "pepino", o necesitaré un "sixtium a 5 ghz"?


por lo que he leido en webes como anandtech, el juego de lo que mas tira es de grafica y de memoria de la grafica, siempre que cumplas minimamente el resto, el nivel de detalle que podras disfrutar en el juego es directamente grafica-related.

he leido de gente jugando con AMD thunderbird con 9600XT, y gente que apenas puede hacer nada con P4 2.4 y una GF4MX

los factores del estilo...

- memoria DDR 333, DDR 400 doble o simple canal, overclockeada o sin overclockear
- procesador con o sin hyperthreading
- procesador de amd o intel, independientemente de su velocidad (excepto el AMD64 FX que si saca cierta ventaja a cualquier otro)
- placa de tales o cuales chipsets o marcas.
- tener tal o cual tarjeta de sonido.

tienen una repercusion minima en el rendimiento del juego.

Saludos.

pd. a skorzo. podras jugar en high con la gorra (mamonaso...) :-P

ppd. respecto al comentario de ferdopa, tendra que haber un parche en un breve plazo para remitir esos problemillas de sonido, I supose.
katxan escribió:
Tema solucionado. Era un conflicto que tenía el Doom con un programa de sonido, así que he tenido que sacrificar uno de ellos... ¿adivinais cual XD ?


Estoo.. cual?? Porque yo debo tener el mismo problema de sonido, se me para al rato si lo pongo en 5.1 y la verdad es q el juego pierde mucho sin esta opción.
Os quiero hacer una pregunta

A los que jugais a 1024 x 768..... ¿El juego os va a 60Hz ? no lo puedo poner a 85 :-?


Me respondo yo mismo: Lo que me ocurre es normal, y la solucion se llama NVRefresh Tool


Un saludo, y gracias, Gojesusga.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Creo que he hecho una muy mala compra. Hace dos meses me pille un portatil packard bell P4 3000, con 512 ddr y una Geforce Go fx5100 128 ram y cual es mi sorpresa al instalar el doom3 que no supera los 12 Fps (ocasionalmente lo hace si estas frente una pared). He probado un par tweaks del config pero no se nota nada. No se ke hacer... Probablemente esperar al de Xbox.
SkOrZo escribió: Os quiero hacer una pregunta A los que jugais a 1024 x 768..... ¿El juego os va a 60Hz ? no lo puedo poner a 85


Hay cierto añadido en la consola interesante (mejor aun si lo meteis en el autoexec.cfg) para el tema de refresco de el monitor.

Yo al menos noto mucho menos esos cambios en la imagen al girar la vista producidos por no poner el Vsync que aun poniendolo, antes los seguia notando.

Poniendo esta linea

set r_displayRefresh "85" (85 hz en en mi caso)

El juego parece que hace un refreshlock o al menos eso dicen AQUI

You may also want to set a monitor refresh rate (especially with all the dark corners) using -

set r_displayRefresh "75"

Speaking of your view, wouldn't it be nice if you could see a bit more on screen?


Prueba a ver si te ayuda :P

Saludos
No encuentro el tal autoexec.cfg

No sera el doom3.cfg ?? jeje

De todas formas ya lo tengo a 85 Hz, usando el NvRefresh Tool.

Y la mejoria se nota un hue - vo

De todas formas, mil gracias por la ayuda.

Supongo que poniendo eso en Doom3.cfg tambien va a funcionar ;)
SkOrZo escribió:No encuentro el tal autoexec.cfg

No sera el doom3.cfg ?? jeje


No, no es el doomconfig.cfg :)

Lo que tienes que hacer es crear un archivo de texto llamado Autoexec.cfg y poner dentro esa linea de parametro que te e comentado.

Aparte de esa linea, puedes añadir seta com_allowconsole "1" para que salga siempre la consola con solo dar a la tecla º :)

Vamos que asi fuerzas al juego a hacer dichos comandos ya que algunos aun poniendolos en el doomconfig.cfg no se quedan al volver a iniciar el juego.

Saludos
zEsArDRX ago lo que tu dices pero no me sale la consola apretando la tecla º . Donde hay que guardar el autoexec.cfg que he creado? Si pongo esas lineas en el DoomConfig.cfg si que me va bien pero cuando reinicio el juego las lineas desaparecen ein?

Salu2
SSnake escribió:zEsArDRX ago lo que tu dices pero no me sale la consola apretando la tecla º . Donde hay que guardar el autoexec.cfg que he creado? Si pongo esas lineas en el DoomConfig.cfg si que me va bien pero cuando reinicio el juego las lineas desaparecen ein?

Salu2


En el mismo directorio que el doomconfig.cfg

Salu2.
aqui les posteo un link para todos los usuarios de tarjetas ATI para q corra mejor el DOOM 3 (40% mejor)

http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=14874

LO QUE VIENE EN EL LINK escribió:


Quick guide for those who don't want to read the full thread.

Download this file:
http://esprit.campus.luth.se/~humus/temp/doom3PerformanceTweak.rar

Extract so that the shader file goes under doom3\base\glprogs. This replaces a dependent texture read with equivalent math, which runs better on ATI cards, but seems to run slower on NV boards, so only apply this if you got an ATI card.


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I picked up Doom3 today and let be begin by saying it's a kickass game so far. A few minuses like weapon reload (which I find add nothing to a game, except annoyance, so I don't know why many devs keep adding it to their games), but overall much above my expectations.

Anyway, to the fun part, exploring the technology.
I think I've found the source of why this game runs comparably slow on ATI hardware vs. nVidia at the moment, and found a solution to the problem.

First, open your doom3\base folder. Doubleclick on the pak000.pk4 file. In the "window can't open this file .. .bla bla" dialog, go on and associate the file with an app like WinRar. With this file open in WinRar, go to the glprogs directory in the file. In there you'll find the shaders. The interaction.vfp file seems to be the main rendering shader. Altering this shader to output a constant color turns most objects into that constant color, except for stuff like computer screens etc.

So doubleclick the interaction.vfp file to open it (you may have to associate the .vfp extension with a text editor like notepad or wordpad first since we're going to edit the file). Scroll down to the fragment shader. You'll find these rows:

Code:

PARAM subOne = { -1, -1, -1, -1 };
PARAM scaleTwo = { 2, 2, 2, 2 };



Add this right below them:

Code:

PARAM specExp = { 16, 0, 0, 0 };



Now scroll down to this:

Code:

# perform a dependent table read for the specular falloff
TEX R1, specular, texture[6], 2D;



Comment out that line by adding a "#" to it, and add another line that will do the same thing with math instead, so it should look like this:

Code:

# perform a dependent table read for the specular falloff
# TEX R1, specular, texture[6], 2D;
POW R1, specular.x, specExp.x;



Save the file and close your text editor. WinRar will ask if you want to update the file in the archive, select yes. Close WinRar and enjoy about 40% higher performance in Doom3. Haven't done extensive testing yet, but my performance went from 34fps in 1280x1024 to 48fps.

Conclusion and discussion:
I don't want to complain about Carmack's work, I still consider him to be the industry leader in graphics engines. Though when I read the shader it striked me how many texture accesses it did compared to the relatively short shader, even for stuff that could just as well be done with math for a small cost in instructions. Using a dependent texture lookup for POW evaluation makes a lot of sense for R200 level hardware due to instruction set limits, but for R300 and up it's much better to just spend the three cycles it takes to evaluate POW with math instead of risking texture cache trashing with a dependent texture read, which may be much more costly, especially since the access pattern in this case will be far from linear. Also, using math improves the quality too, even though it may not be very noticable in this game.

I should point out though that I'm not sure if the constant specular factor 16 that I chose is the one that the game uses, so output may be slightly different, but if this solution will be worked into the game in a future patch, then this is easily configurable by the game so that there won't be a difference, except a lot faster.

An interesting follow-up discussion may be why this dependent texture lookup is much slower on our hardware than on nVidia. Maybe there's an architectural difference that's to blame, or maybe something else? The main point here though is that this should be good enough proof that ATI hardware can run Doom3 just as good if not better than nVidia, and that we can pass on all the "ATI suck in OpenGL", "ATI's drivers suck" etc. into the trashcan where it belongs




Ojala les sirva de algo, y si alguien antes ya lo posteo antes sorry [sonrisa]

yo ya lo use y si he tenido un mejor performance
SSnake escribió:zEsArDRX ago lo que tu dices pero no me sale la consola apretando la tecla º . Donde hay que guardar el autoexec.cfg que he creado? Si pongo esas lineas en el DoomConfig.cfg si que me va bien pero cuando reinicio el juego las lineas desaparecen ein?


El autoexec.cfg lo creas y lo añades a la carpeta Base donde esta el doomconfig.cfg y en el añades todas las lineas de comandos que como ves no se aplican al iniciar de nuevo el juego.

Yo lo tengo creado con

seta com_allowconsole "1"
set r_displayRefresh "85"

Pero podeis añadir todas las que querais.

Saludos
a mi no me deja jugar mas de 5 minutos seguidos se me cierra a los 5 minutos de jugar como mucho con un error de windows mi configuracion:

p4 2,66
geforce fx 5600xt 256 mg
1 gb de ram
forceware 61.77
disco duro 120 gb
segun tengo entendido y si me equivoco decirme los q tenemos una g4titanium no vemos los reflejos de cuadno disparamos y asi

alguein sabe algun parche o algo para q pueda ver eso por q si no pos vaya...pos eso gracias...y luego tb haber si podriamos acer alguna lista de mods como por ejemplo el de poner linterna a un arma y esas cosas....
spwam_ff escribió:segun tengo entendido y si me equivoco decirme los q tenemos una g4titanium no vemos los reflejos de cuadno disparamos y asi

alguein sabe algun parche o algo para q pueda ver eso por q si no pos vaya...pos eso gracias...y luego tb haber si podriamos acer alguna lista de mods como por ejemplo el de poner linterna a un arma y esas cosas....


Algunas tarjetas no reproducen los destellos de los disparos.

Hay que editar un archivo de configuracion pero no recuerdo cual ni donde se editaba :(

Pero si, tienes razon, te faltan los destellos de luz
Wenas,q los disfruteis
Alguien q tenga un equipo similar al mio podria comentar q tal le va, si al menos rula + o - bien a 1024 y un nivel medio de detalles
Lo veo chungo,porque tengo entendio q la demo no la sacan asta dentro un tiempo ¿no?
Salu2
lo he visto funcionando en un equipo calcado al tuyo, y te puedo decir que rula sin problemas
Hola!
Tengo un AMD 2800 con 512 mb de RAM y una ATI 9600 Atlantis . El juego me va sorprendentemente bien despues de haberme descargado el parchecito de Ati, pero tengo graves problemas al cargar el juego. Entro en el menu del juego sin ningun problema, pero cuando intento cargar una partida le tengo q dar 2 o 3 veces a cargar partida o nueva partida para que se cargue. El problema reside en cuando paso de nivel, me sale la pantallida del loading
y tal, pero, a mitad de la carga me echa al menu del juego. A alguien le pasa algo parecido??? [tomaaa] [tomaaa]
Hola
Un pache de ati pal doom?
como se llama
Saludosy gracias
Aqui lo tienes:
http://www2.ati.com/drivers/wxp-w2k...27a-017086E.exe

Lo habian posteado en este mismo hilo mucho antes. [chulito]
ami me va komo el kulo...

tengo un p4 a 2400ghz, 512mb de ram y una geforce fx5900xt kon los ultimos drivers y los directx 9c.

poniendolo a la menor resolucion i desactivando todos los filtros (o sea, lo mas bajo posible), me va a unos 15 fps, sabeis pq puede ser? sabeis komo mejorar esto?
Pues no se como lo tenéis vosotros, pero yo:

- AMD Athlon XP 2400+
- 256 DDR 400 Ram
- Ati Radeon 9200SE CON LOS ÚLTIMOS DRIVERS QUE HAN SALIDO
- Windows XP Professional

En la configuración del juego:

- Low Quality
- 1024x768@32bit
- El resto lo he dejado como viene por defecto

Lo tengo así y va bastante aceptable para ser una 9200, el único problema es que se ralentiza un poco (no mucho, medio segundo o por ahí) al abrir las puertas. Lo demás bastante bien.

Así que si algo os va mal, probad a instalar los ULTIMOS drivers de vuestra tarjeta, porque si a mi me rula con una 9200 a los que teneis 9700/9800 os tiene que ir por la fuerza

Bye!
como t lo pones en 1024 en low?¿?¿¿ prueba aver en 800 x 600
y medium quality aunke sea menos resolucion se vera muxo mejor
oye pues yo por la tonta curiosidad de probar he puesto con mi pentium4 2ghz, 512mb ram y geforce4 mx 440 la calidad media, alta y super alta y no he notado absolutamente ningun cambio en ninguna, nada de nada, supongo que es por tener equipo mala no cambia nada no? o si que deberia haber cambiado algo? en cualquier caso ya le vale si no va a cambiar nada deberia decirme que no al intentar cambiarlo

por otro lado nadie sabe nada sobre este error? yo no soy aficionado a los videojuegos asi que no se si esto ya pasaba en otros y tiene solucion:
Imagen
gracias ._.
juanma887 escribió:como t lo pones en 1024 en low?¿?¿¿ prueba aver en 800 x 600


Mmm. Gracias, probare a ver.

Aun así, a Low Quality se ve con unos graficos muy muy buenos.

Por cierto, Alguien ha probado con una radeon 8500? decian que era la MINIMA para poder jugar.

Salu2

P.D.: Al del mensaje anterior: ese error me pasaba a mi del siguiente modo:

Si ponía el Counter-Strike con una nVidia TNT2 M64 de 32 mb en Direct3D y a 640x480, las pintadas que hacías al ponerlas y el efecto que dejaban las bombas se me veian igual.

No sé porqué sucede, esto es Expediente X XD
joer pos io con un amd xp 1600 ,una geforce 2 mx de 23 megas y 256 de ram consigo jugar en low a 640*480 ,pero eso si ,sin ninguna ralentizacion ,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Habeis probado a jugar online? el bajon de FPS es impresionante (si, mas aun [jaja] ) Para jugar como en el modo normal hay q bajar la calidad porque sino va bastante mal [tomaaa]
creeis que kon este ekipo debería ir bien el juego o mal?

p4 a 2400ghz, 512mb de ram (kreo a 133mhz) y una geforce fx5900xt kon los ultimos drivers y los directx 9c.

toi pensando en kambiar la ram a 1gb a 400mhz [tadoramo]
por favor a ver si alguien sabe que ocurre le he instalado primero el cd1,el 2,el 3 total termino y cuando voy a jugar me dice que introduzca el cd nº1 cuando este ya esta dentro.por favor alguien sabe por que pasa esto,le vuelve a meter y nada error introduca disk 1 ayuda plis.
OgEyD escribió:joer pos io con un amd xp 1600 ,una geforce 2 mx de 23 megas y 256 de ram consigo jugar en low a 640*480 ,pero eso si ,sin ninguna ralentizacion ,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


A 1 fps constante no? XD[qmparto]

Que quieres qe te diga, 32 (no 23) megas de RAM veo demasiado poko para low... voy a probar con mi TNT2 a ver que tal XD (va sin animos de ofender, que conste)

Salu2.
Joder, menuda mierda de optimizacion.

No entiendo lo k pasa, pero me va sobre los 10fps y a la k algo se mueve ya baja a menos.

Mi ekipo es un P4 3.06Ghz, 1gb de RAM (333mhz), y Geforce 4MMX 128Mb con los ultimos drivers Nvidia. El DirectX he instalado el del juego (9b o algo asi).

Cuando le pongo al juego k detecte automatikamente la configuracion me lo pone a calidad mediana, pero asi ya es k ni se puede jugar. La "gracia" es k me va a 10fps jugando a Low Quality con la resolucion minima (640*480) y algunas cosas desactivadas. Lo encuentro penoso, ya k ademas este framerate es usando los tweaks de descomprimir y del .cfg

Alguien sabe k podria estar pasando?

Xk mñna keria devolver el juego k man dejado y comprarme yo el mio, pero viendo la excelente fluidez a la k me va...creo k a los de ID les van a dar por ahi.

Salu2 y a ver si alguien me desvela este cachondeo de Expediente X :-(
No se prueba con los omegadrivers a ver que tal
Jur...

Yo he probado el juego en una 440 MX y va perfecto.

Eso sí, calidad baja y todo desactivado.

Un Saludo.
Llevo almenos unas semanillas con el juego aparcado...PORQUE?Pues porque sigo teniendo los mismo problemas:

1. AL cabo de unos minutos Windows me da un error y se cuelga el juego

2. El sonido es mu raro y porque peta por todos lados!!!


He puesto los drivers esos para el Doom3 que han sacado y puesto drivers nuevos para la tarjeta de sonido y SIGUE SIN FUNCIONAR!!!


He leido en otros foros que a mucha gente le pasa la mismo, pero todavia no hay solucion? (una solucion que no sea actualizar bios y cosas raras me refiero, algun parche o algun metodo sencillo)


POR FAVOR UNA AHYUDITA ME IRIA BIEN!!!
Weno, los drivers omega mas de lo mismo.

Al- he visto k en kalidad alta me va a los mismos frames k en baja (kosas de la vida [maszz] )

Salu2 y a viciarse XD
Jur...

Bueno, voy a hacer una lista de pasos generales, aunque muchas de las respuestas a tus preguntas están en respuestas anteriores de este mismo hilo. Tambien es recomendable que a la hora de hacer una pregunta sobre el juego se diga el equipo que se tiene.


Requerimientos mínimos del juego

Procesador de serie Intel Pentium 1.5 MHZ o similar (Amd Atlon)
384 Megas de Ram
Tarjeta de video de 64 megas y compatible con DirectX 9
2 Gigas de espacio en el disco duro


Requerimientos del sistema operativo


1- El juego sólo funciona correctamente en Windows XP.
2- El sistema operativo debe estar perfectamente actualizado.
3- El juego necesita que el sistema operativo tenga instalado las DirectX 9. Aún suponiendo que las tengas instaladas, es muy recomendable instalarlas de nuevo, recurriendo a la última actualización disponible (en este momento, DirectX 9 versión C).
4- Actualizar controladores de la placa.
5- Actualizar los drivers de la tarjeta de video y los de la tarjeta de sonido.
6- Pasar un antivirus y un limpiador de troyanos a todo el sistema.
7- Antes de instalar el juego, defragmentar el disco duro.
8- Después de instalar el juego, reiniciar y volver a desfragmentar el disco duro.

Recomendaciones para jugar (sobre todo si tienes un equipo mínimo)

1- Desactivar el antivirus (si lo tienes)
2- Desactivar cualquier programa de descarga (Emule y compañia)
3- Cualquier otro programa que consuma recursos y memoria del sistema.


Mejoras conocidas

1- Editando ciertas lineas del Doomconfig.CFG (el archivo de configuración del juego, que se encuentra dentro de la carpeta base) se pueden obtener algunas mejoras. Tienes más información en otras respuestas de este mismo hilo.

La más interesante es la linea seta image_cacheMegs "20". En esta linea, sustituye el número 20 por una cifra de 64, 128 o 256 megas (una mayor cantidad no se nota). Pon 256 megas sólo si tienes más de 512 megas en tu sistema.


Resoluciones y Calidad de Detalle recomendables

1- El juego para tener una calidad gráfica decente necesita una tarjeta con DirectX9 integrado, como mínimo una tarjeta Nvidia 5200.

Sin embargo, la potencia de esta tarjeta es pequeña para ciertos efectos del juego que tiran de esas DirectX, por lo que el juego sólo empezará a rendir gráficamente a partir de una Nvidia 5200 Ultra o una Ati 9600.

2- Las tarjetas gráficas anteriores a esta serie de tarjetas no disponen de esa integración DirectX 9 (son compatibles con software). En este tipo de tarjetas es muy recomendable desactivar la major cantidad de efectos posibles, algo que mejora enormemente el rendimiento del juego. además, muchos efectos no son capaces de hacerlo.

Por ejemplo, con una tarjeta Nvidia MX 440 y todos los efectos desactivados, el juego es perfectamente jugable (siempre que se cumplan los requerimientos mínimos).

4- Los niveles de calidad están directamente relacionados con el tipo de tarjeta y su memoria:

- Calidad baja; tarjetas de 64 megas sin DirectX 9.
- Calidad media; tarjetas de 128 megas con DirectX 9.
- Calidad alta; tarjetas de 256 megas con DirectX 9. La diiferencia con la calidad media es la no compresión de las texturas. Los efectos de luz y sombras sí lo están.
- Calidad ultra alta; tarjetas de 512 megas con DirectX 9. Las texturas y los efectos de luz y sombras no están comprimidos. Actualmente en el mercado no hay tarjeta que de rendimiento en este modo.

4- El rendimiento del juego depende directamente de la calidad elegida y de los efectos apropiados para cada tarjeta.

- En calidad baja, con todos los efectos desactivados y sin antialiasing, el juego puede jugarse perfectamente con cualquier tarjeta y un requerimiento mínimo de equipo a cualquier resolución "normal" (de 640*480 hasta 1024*768).

- En calidad media, el juego va perfecto a una resolución de 640*480 y 800*600 con una tarjeta 5200 Ultra o Ati 9600, con todos los efectos activados (menos antialiasing). Para esta calidad, tambien es recomendable tener un equipo de 2Ghz (o similar) y 512 megas de ram (o más).

Si elegimos una mayor resolución (1024*768) o metemos antialiasing, el juego empezará a bajar su fluidez radicalmente. Para que el juego acepte antialiasing y vaya a más resolución, la tarjeta debe ser bastante mejor, como mínimo la gama baja de las series 5900 de Nvidia o 9800 de Ati.

- En calidad alta, el juego necesita (como comentabamos) una tarjeta de 256 megas. Muchos hemos puesto esta opción en tarjetas de 128 y apenas se nota diferencia visual en un primer momento.

En una tarjeta de 256 megas la carga de texturas es más rápida y las transiciones entre las partes del escenario no dan saltos, que es donde se nota la calidad.

Tambien hay que tener en cuenta que en esta calidad hay efectos de luces y sobre todo sombras que sólo hacen las tarjetas de gama alta de hoy en día (Ati serie 800 y sobre todo Nvidia serie 6800), por lo que si no se dispone de estas tarjetas las diferencias entre los modos medio y alto son las comentadas hace unas lineas.

Evidentemente, si disponemos de cualquiera de estas tarjetas y con un equipo de 2Ghz y 512 megas de ram, el juego va fluido a una resolución de 1024*768, todos los fectos y con antialiasing X2 activado.

- En calidad ultra alta.... pues estas navidades hablamos :)



Equipos recomendado

Tras este resumen, las configuraciones y calidad más recomendables para jugar al Doom 3 son:

- Si tienes un equipo con los requerimientos mínimos y una tarjeta tipo MX 440: Calidad Baja, antialiasing desactivado, todos los efectos desactivados (quizás puedas dejar el bumpmapping) y 800*600 (a 1024*768 tambien es jugable, pero hay un bajón considerable de estabilidad).

- Equipo con requerimientos mínimos y una tarjeta tipo Nvidia Titanium o similar en Ati, pero sin integración DirectX 9: Calidad media o baja (dependiendo de los megas de la tarjeta). hay efectos que no hará (efectos de luz y sombras), por lo que puede probarse a su desactivación para que el sistema sea más estable.

- Equipo superior al mínimo (2Ghz, 512 ram) y tarjeta de gama baja con DirectX integrado (5200-serie 9000 Ati): resolución de 640*480 u 800*600. Recomendable desactivación de algunos efectos.

- Equipo superior al mínimo, y tarjeta de gama media, media-baja con DirectX 9 (tipo 5200 ultra o 5600, Ati 9600, 9600 XT): resolución de 800*600, todo activado sin antialiasing. Si tu tarjeta tiene 256 megas, puedes activar el detalle alto, aunque puede que el juego se ralentice (si tu tarjeta tiene memorias lentas). Aquí ya es recomendable a irse a 1024 megas en el sistema.

- Equipo superior al mínimo, y tarjeta de gama alta (nvidia 5900 o Ati 9800): resoluciones de 1024*768, todo activado, detalle alto y antialiasing X2.


No hay que olvidar que este juego exige el 130% a cualquier sistema actual, por lo que tampoco debemos rompernos la cabeza a optimizar algo que , hoy por hoy, no es posible sacarle el rendimiento gráfico que esconde, y estas recomendaciones son para que podamos jugar con fluidez (por encima de los 25-30 frames de media), no para que el juego vaya perfecto el 100% del tiempo.

Tampoco hay que olvidar que es habitual bajones importantes de rendimiento incluso en equipos de gama media y alta.


Problemas conocidos

1- Sonido.

Este problema está reconocido por la propia Activision en su página web. Surge con ciertas tarjetas de sonido (sobre todo en las integradas en placas Nforce 2) y cuando se usa el modo de sonido surround.

El propio juego, sin motivo aparente, desactiva la tarjeta de sonido.

Tambien llega a "corromper" el sonido, oyendo una especie de chasquidos.

Una solución rápida al problema la di en una respuesta anterior de este hilo.

Es de esperar que se saque un parche que lo solucione.


2- Fallos gráficos con tarjetas de gama baja.

Muchos miembros de la web muestras fotografías con la linterna y ciertos puntos negros en el haz de luz. Es normal, ya que esos puntos negros son partículas que llevan varios efectos que sólo hacen las tarjetas con DirectX9. Es recomendable desactivar esos efectos en las opciones del juego, y aún así aún se ven pequeños defectos.


3- Modo Online.

Va bastente mal, incluso jugando a 640*480. Ya se está trabajando en un parche para mejorar un poco esta opción.


Un saludo.
gj , ferdopa te lo has currao mil gracias
solo decir q os paseis x el hilo ese d "benchamrk del doom3" xq ahi hay mxuas modos d configuraciones, tweaks, y configs, para q vaya bien, el jeugo y se nota un huevo, (en el bnehcamrk me da una media d 45, y en el jeuog rara vez me baja d 50) tocando la config, y jguando a 1024@high, asike se puede optimizar un huevo.

Respecto al curro d ferdopa tabien, lo q pasa q hay algunos errores, como q la radeon 9000 es compatible con direcx9, (es compaible con dx8.1) y errores menores wen trabajo :)

salu2
Jur...

Lo corrijo ahora mismo, Gracias [ok]

Sobre los trucos y bechmark, pues están en ese hilo que comentas.

este hilo y las respuestas van encaminadas a los problemas y arranque incial del juego, mientras que el de mejora del juego ya es una vez que está bien y quieres que vaya más fluido.

Un saludo.
1- Sonido.

Este problema está reconocido por la propia Activision en su página web. Surge con ciertas tarjetas de sonido (sobre todo en las integradas en placas Nforce 2) y cuando se usa el modo de sonido surround.

El propio juego, sin motivo aparente, desactiva la tarjeta de sonido.




Y yo rompiendome la cabeza como un gilipollas, formateando y reinstalando el Windows como un idiota, a la siguiente espabilo, ahora me entero del problema [enfa]
Alguien con una geforce4 ti4200 de 128mb lo ha echo funcionar decentemente????
Alguno ha intentado pasar las partidas del juego USA al español? al hacerlo empieza a cargar el mapa y cuando llega a la mitad sale al escritorio y da error Oooh

Si alguien sabe como arreglarlo... porque estaba muy avanzado, lo unico q puedo acer es empezar en el mapa en el q estaba con el comando desde la consola, pero me dan muy pocas balas de cada arma y ademas no me sale ningun PDA, solo el personal...


Una ayudita por carida :P

Si alguien tiene un save en el Delta 2B del juego en castellano tambien me vale, esq lo q me da rabia son todos los PDAs q habia pillado, q no me sale ninguno... :-(

salu2 [ayay]
Funciona con una Geforce4 MX 440?
tengo un problema con las fuentes del juego, a mi el juego me va perfec en ultra calidad
p4 3gh bus 800 1 gb ram ddr 400mhz kingston y ati 9600 no seq de 256mg pero el problema es q las fuentes del juego no se ven bien, las letras se ven borrosas tanto en el menu como en el juego ¿alguien sabe de q es ?
Funciona con una Geforce4 MX 440?


Si, si cumples los demas requerimientos minimos, con una Geforce 4 Mx 440 con la calidad al minimo y quitandole en las opciones avanzadas todos los efectos, tira perfectamente.

EDITO : Poniendolo en Calidad Media y quitandole tb los efectos, tiran igual de bien que en el minimo, no lo entiendo , lo peor de todo esque se ve igual ke en el minimo, sera que stas tarjetas de gama baja lo mismo no puede generar tantos graficos, no se.

Ah, otra cosa, poniendolo al minimo no hace falta que quiteis todos los efectos, podeis dejar algunos q alegra un pokitin la vista y el juego apenas se resiente, x lo menos a mi, pero probar los efectos de 1 en 1, no pongais 3-4 de un golpe, salu2

El juego esta genial lo malo eske acojona del copon y tengo ke jugar en intervalos de 20 minutos y descansar para q se me pase el sustillo [mad] taluego.
Un par de paginas atras alguien dijo esto:

Problemas al cargar

Hola!
Tengo un AMD 2800 con 512 mb de RAM y una ATI 9600 Atlantis . El juego me va sorprendentemente bien despues de haberme descargado el parchecito de Ati, pero tengo graves problemas al cargar el juego. Entro en el menu del juego sin ningun problema, pero cuando intento cargar una partida le tengo q dar 2 o 3 veces a cargar partida o nueva partida para que se cargue. El problema reside en cuando paso de nivel, me sale la pantallida del loading
y tal, pero, a mitad de la carga me echa al menu del juego. A alguien le pasa algo parecido???



A mi me pasa algo parecido pero mucho peor, es que instalo el juego y cuando selecciono nueva partida y estoy por jugar (esta el cartel de carga) y me vuelve al menu de inicio. Siempre me pasa esto y ya he probado reintalando, cambiando comfiguraciones y todo pero ni siquiera he podido jugar!!

PD:Tengo un P4 1.8, 512 mb, y una G-force FX 5600


Saludos
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