@Hookun Éste Doom no pretendía ser "otro Doom como el 1 y el 2". Tiene como similitud, el frenetismo y la matanza de hordas de enemigos. Pero llevado al máximo exponente.
De los originales sí que tiene un atisbo de exploración, pero es secundario, y para localizar los secretos. Pero obviamente no intentaron recrear los escenarios laberínticos.
Aún así, ojo, que el Doom 2 tenía muchas zonas rollo "arena", y es de los motivos por los que muchos prefieren el 2 frente al 1 (a mi me sigue gustando mas el 1). Así que éste Doom sigue teniendo una de las faetas presentes en los originales.
Y de hecho, el sistema de matar hordas de demonios en zonas acotadas, está mejor montado que en otros FPSs donde hacen lo mismo (por ejemplo, Painkiller). Todas las mecánicas de combate, están concebidas en torno a la idea del frenetismo en las batallas.
Por éso, desde mi punto de vista al menos, los niveles extra del Doom 1 y Doom 2 que están en el juego, son un poco "mierda" al lado de la experiencia propia del juego éste.
Yo entiendo perfectamente lo que dicen los responsables del port en la enxtrevista... Éste juego necesita 0 ralentizaciones, y es ése el motivo por el cual les ha costado sangre y lágrimas hacer el port para Switch.
No se pueden permitir bajones de FPS, o estarían matando el juego.
¿Que vaya a 30 FPS lo convierte en una peor experiencia de juego? Pues yo no lo creo, pero necesitaría jugarlo para saberlo.
Al Metroid Samus Returns le cayeron muchas hostias al principio cuando anunciaron que iba a 30 FPS, y yo no noté ningún momento de jugabilidad truncada por ello, y hay bastantes combates donde los segundos están muy medidos para los ataques o los esquives.