¿Dorama Fansubs?

Resulta que acabo de terminar de ver mi 1er Dorama (concretamente ha sido el de GTO) y me he empezado a enganchar bastante con el tema.

Quería saber cuales son los principales fansubs en Español especializados en Doramas.

Gracias.
Principales fansub no se, pero te recomiendo Wiki-Asia. Es una Wikipedia de Doramas en castellano, y tiene un calendario con todos los doramas que se han subtitulado al castellano, señalando cuantos fansubs lo han subtitulado, qué método han utilizado o si no han terminado aún.
Impresionante página. Algo así es lo que buscaba.

Muchas gracias :)
Conozco GTO y de vez en cuando me recuerdo que la tengo que ver, que dicen que es muy buena. Pero no sabía yo del 'género' dorama, voy a googlear a ver que es.

un saludo
señorperro escribió:Conozco GTO y de vez en cuando me recuerdo que la tengo que ver, que dicen que es muy buena. Pero no sabía yo del 'género' dorama, voy a googlear a ver que es.

un saludo

Tampoco es un género en si mismo. Igual que a los cómics que vienen de Japón les llamamos Manga, aunque allí la palabra signifique cómic, Dorama es una deformación de la palabra Drama, que es como ellos llaman a las series de televisión (aunque sean de humor). Dentro de ello ya hay muchos géneros. Justamente se caracteriza por eso, hacen doramas de practicamente todo, se arriesgan bastante. Además, suelen ser series cortas (10-12 episodios) y es rara la vez que sacan otra temporada, por mucho éxito que tenga. A lo sumo un especial. Eso garantiza en cierto modo un guión que sabe a donde va y que no se dedica a explotar la gallina, por muchos huevos de oro que de.
Me podriais recomendar algun Dorama? THX
Qué genero te gusta?
De medicina, música, cocina, de amores o triángulos amorosos, de maltrato, de llorar, de humor...
Yo llevo unos cuantos vistos ya, sin saber de que tipo te gustan te recomendaría:

Densha Otoko: (El hombre del tren)
Va de un otaku que defiende a una oficinista del ataque de un borracho durante el trayecto del metro, la chica para agradecerle su ayuda le manda unas tazas de te, y él decide de quedar con ella para agradecerle lo de las tazas, sin embargo él al ser un otaku y tal pide ayuda constantemente en un foro de internet.
Algo así como el rincón del eoliano pero en versión japonesa y friki xD
Y el final ya te lo puedes imaginar.

Nodame Cantabile:
Va de dos personas, un chico que sabe tocar el piano y el violín pero quiere ser director de orquesta, sin embargo en Japón no puede seguir estudiando por que se le esta quedando pequeño y tampoco puede ir a Europa porque tiene miedo a volar y navegar xD
Luego el segundo protagonista es una chica muy rara que sabe tocar todo lo que escucha pero no sabe leer los pentagramas, a la chica esta por cierto se le va mucho la cabeza.
El dorama esta tiene su versión en anime también y si lo has visto anteriormente podrás comprobar que esta calcado : P

Ichi ritoru no namida: (Un litro de lagrimas)
Va de una chica que de repente coge una enfermedad rarísima e incurable que la va dejando cada vez peor, empieza con 16 años creo, y acababa muriendo a los 25 en el ultimo capitulo...

Orange days: (Días naranjas)
Va de otra chica con otra enfermedad, en este caso la chica no puede oir y se comunica con al gente a base de signos, a lo largo de la serie va haciendo nuevos amigos y amores y tal...

Long Love Letter: (Larga carta de amor ~ Clase a la deriva)
Este dorama es de ciencia ficción y bastante raro, y aunque los efectos especiales no están muy logrados, el guión lo compensa.
No te cuento nada más porque te lo chafaria en el caso de que lo quisieras ver.

My name is Kim Sam-soon: (Mi nombre es Kim Sam-soon)
Y este es otro de amores, tiene 24 capítulos y es un dorama koreano, de este género es de los que mas me han gustado.

Si quieres más info y resúmenes mas currados de cada serie puedes visitar estas dos wikis:
wiki.d-addicts (ingles)
doramanofansubwiki
o mi web de galletas xD

Edit:
me dejaba este:
Kekkon Dekinai Otoko:
copy paste de wikidrama:
Casarse y enamorarse son cosas muy importantes para cualquier persona, menos para Shinsuke. Él es un hombre 40 años que ve todo el proceso del amor y el matrimonio como tiempo perdido y dolores de cabeza. Se pasa repitiendo que nunca se casará y que sin compañía es como le gusta vivir. Pero, después de unos cuando eventos se ve rodeado de más personas (especialmente mujeres), quienes no se llevan con él ni él con ellos. Poco a poco ellas ven que Shinsuke no es una persona mala, simplemente no es como los demás. Toda la trama de este dorama es la vida de Shinsuke, sus hábitos y malas mañas y como va cambiando cuando se da cuenta que tener la compañía de personas que se preocupan por él es mejor que estár solo.
De Long Love Letter te recomiendo que no leas NADA y que aguantes el primer episodio como un campeón. El resto ya viene solo y es grande XD.
Por diox bajate nodame cantabile, es el mejor dorama que he visto (y he visto unos pocos).

Genial, absolutamente genial, y si te gusta la musica clasica ya es la releche (mi caso).

Si te bajas la version de japan service mejor, que la mitad la traduje yo =3
(mensaje borrado)
cada día se aprende algo nuevo, gracias :)
Gracias giltesa por el curro,empezare con un litro de lagrimas que ya la tenia bajada [ginyo]
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO
DENSHA OTOKO

Cada vez que me acuerdo de esta serie me sale la sonrisilla de lo bien que me lo pasé XD XD XD
y pondre en cola ya Densha Otoko y Long Love Letter [jaja]
Densha Otoko es el dorama perfecto para entrar en el mundillo, pero una vez has visto varios... En comparación pierde mucho. Es decir, te diviertes mucho si, pero los dos protagonistas son INSOPORTABLES. A él y a su indecisión acompañada de tartamudeos es muy difícil aguantarlos, y ella, sosa y pava como ninguna, tampoco ayuda mucho a hacer su relación potable. Si Densha Otoko es grande, es por los secundarios como la Darth Vader, los amigos del prota o todos los del foro.
Si tienes ganas de llorar, Sekachu.
a mi una que vi hace tiempo me encantó
http://www.doramanofansub.es/wiki/index ... tiful_Life

beautiful life, la tengo con subtitulos en inglés, me parece que no está traducida
Dragonfan escribió:De Long Love Letter te recomiendo que no leas NADA y que aguantes el primer episodio como un campeón. El resto ya viene solo y es grande XD.

Coño si el prota es Kikuchi de GTO xD

¡Bajando!

Recién visionada "Dream Again", un pedazo dorama, brutal, en serio, de lo mejor que he visto. Y encima protagonizado por el gran Takashi Sorimachi, garantía de calidad, os lo recomiendo ;)
Densha Otoko mola mucho!xDy el de Nodame Cantabile!*_*
yo te recomiendo ademas:
Nobuta wo Produce
Zettai Kareshi
Antique Bakery
Team Batista no Eiko
Brother Beat
Hana Kimi

Espero que te bajes alguno almenos! xD
18 respuestas