Dormid tranquilos. El mapa del tiempo de la ETB ha cambiado.

1, 2
Si ya se dice, que desde que Patxi Lopez, alias "estudios de ingeniería", es lehendakari todo está cambiando. De hecho, el mayor problema que teníamos los vascos y los navarros era el mapa del tiempo de la ETB. Éramos tan fascistas que incluíamos a Navarra ahí cuando, cómo todos sabéis, ningún navarro se siente vasco.

http://www.diariovasco.com/20090629/mas ... 91325.html

Ahora el mapa es mucho más real porque incluye Castro (Cantabria) lo cual pronto pasará a ser parte de Euskal Herria, así como La Rioja y Castilla y León. Si en el fondo, nuestro amigo Patxi es más nacionalista que Arzallus y está poniendo las bases para la futura conquista mundial por parte de los vascos. No sufráis, el euskera yendo a un euskaltegi es posible aprenderlo.
Realmente lamentable los comentarios, leyendo cosas como estas...

TODAVIA SE PUEDEN ESCUCHAR LOS GRITOS DE NABARROS EMBOSCADOS EN EL BAZTAN POR EL SANGUINARIO DUQUE DE ALBA EN 1512....FIEL AL MARISCAL PEDRO DE NABARRA Y A MI REY DE NABARRA Y DE LA NABARRA MARITIMA.....ESPAÑOLES NO OLVIDAMOS....GORA NAFARROA

Parece de coña, pero lo peor es que lo dira en serio y todo.
yo no se que guerra teneis con los navarros, pero tengo familia de alli i no tienen precisamente cariño a los vascos..
tengo que contar la anecdota. me para ayer la municipal (por cierto brutal, montaron un control en la A6 en un cambio de rasante, lo que acabo en accidente multiple, yo esquive 2 coches y tengo uan foto de un pavo tirao en el airbag con el coche echando humo) y weno, al caso, me paran, me registran el coche y llevo en el cristal las entradas de la euskal encounter, y me dice el pavo: mmm que es esto de euskal encounter?

- pues como la campus party de valencia, pero en euskadi
- ah... y que tal se lleva usted con los vascos?
- pues muy bien, son gente estupenda
- va mucho por alli?
- cada vez que puedo, agente.
- bien... ahora vengo...

XD

me he partido con tu post darkoo XD
Darkoo escribió:Si ya se dice, que desde que Patxi Lopez, alias "estudios de ingeniería", es lehendakari todo está cambiando. De hecho, el mayor problema que teníamos los vascos y los navarros era el mapa del tiempo de la ETB. Éramos tan fascistas que incluíamos a Navarra ahí cuando, cómo todos sabéis, ningún navarro se siente vasco.

Ahora el mapa es mucho más real porque incluye Castro (Cantabria) lo cual pronto pasará a ser parte de Euskal Herria, así como La Rioja y Castilla y León. Si en el fondo, nuestro amigo Patxi es más nacionalista que Arzallus y está poniendo las bases para la futura conquista mundial por parte de los vascos. No sufráis, el euskera yendo a un euskaltegi es posible aprenderlo.

Imagen

MIERDA, NO CONTAMOS CON LA ASTUSIA DE ESTOS SOSIALISTAS
Darkoo escribió:Si ya se dice, que desde que Patxi Lopez, alias "estudios de ingeniería", es lehendakari todo está cambiando. De hecho, el mayor problema que teníamos los vascos y los navarros era el mapa del tiempo de la ETB. Éramos tan fascistas que incluíamos a Navarra ahí cuando, cómo todos sabéis, ningún navarro se siente vasco.

demagogia y lo sabes. Modificar un mapa del tiempo ¿cuánto tiempo lleva? ¿10 minutos?
Además lo raro es que hayan tenido que esperar tantos años para ver algo tan lógico como esto. Es como en la TV3 cuando van a hablar del tiempo de Catalunya y se ponen a decir que tiempo hará en Baleares o en la Comunitat Valenciana, ¿y a mi que leches me importa? si quisiera saber el tiempo en el resto de España pues pongo TV1 o Tele 5, pero si lo veo en TV3 es para saber que tiempo hará en mi comunidad no en la del vecino ni en otra que está a tomar por culo de aquí.
No veo que problema puede tener ahora ese mapa, porque se establecen claramente los limites de cada territorio y no como antes que era todo junto en la gran "EuskalHerria".

Ahora el mapa es mucho más real porque incluye Castro (Cantabria) lo cual pronto pasará a ser parte de Euskal Herria

Es un pueblo-ciudad dormitorio de Bilbao, puede tener su logica que lo incluyan. Si marcan la frontera entre las comunidades como se ve en el mapa lo veo bien, como si incluyen Murcia.
Los demás no sé, pero yo ya dormía tranquilo antes de esta modificación. Eso sí, da la impresión de que, desde que en el mapa se reconoce claramente que lo que se muestra es una parte de España, hay algunos que ya no duermen tan tranquilos.

Y digo yo, si este asunto es tan anecdótico, ¿merecía que se abriese un hilo para tratarlo? :p
Carma_vlc escribió:yo no se que guerra teneis con los navarros, pero tengo familia de alli i no tienen precisamente cariño a los vascos..

+3

se me revuelven las tripas viendo la icurriña en plena plaza del ayuntamiento el 6 de julio, es provocar por provocar, un dia tiro la botella ya veras como doy al de la banderita
Tiene que ser duro un cambio así.
Pues a mi me parece de puta madre, si es el tiempo del pais vasco, pues se saca el tiempo en el pais vasco y punto pelota.

Mira q no me gusta un carajo el patxi, pero ya se nota el cambio, algo se inquieta en el este, como diria aquel
Enanon escribió:tengo que contar la anecdota. me para ayer la municipal (por cierto brutal, montaron un control en la A6 en un cambio de rasante, lo que acabo en accidente multiple, yo esquive 2 coches y tengo uan foto de un pavo tirao en el airbag con el coche echando humo) y weno, al caso, me paran, me registran el coche y llevo en el cristal las entradas de la euskal encounter, y me dice el pavo: mmm que es esto de euskal encounter?

- va mucho por alli?
- bien... ahora vengo...

XD

Perdón por el offtopic pero... como son las entradas de la euskal ? Este va a ser mi 9º año seguido y nunca he tenido noticias sobre la existencia de entradas XD
mglon escribió:
Carma_vlc escribió:yo no se que guerra teneis con los navarros, pero tengo familia de alli i no tienen precisamente cariño a los vascos..

+3

se me revuelven las tripas viendo la icurriña en plena plaza del ayuntamiento el 6 de julio, es provocar por provocar, un dia tiro la botella ya veras como doy al de la banderita

¿Qué provocar ni qué niño muerto? Cada cual pondrá la bandera que le salga de las pelotas, si en ese ayuntamiento hay mayoría nacionalista vasca es normal que la pongan, al igual que si fuera la rojigualda por ser nacionalistas españoles.

Y el problema con los navarros a mi entender no es tal, simplemente hay gente allí que se siente parte de Euskal Herria y gente que no.

Pues yo de todas las personas que conozco de Navarra ninguna nos tiene rechazo.
Hola,
El que se debe ir a dormir eres tú, que tienes la cabeza caliente.
Saludos.
Hereze escribió: Es como en la TV3 cuando van a hablar del tiempo de Catalunya y se ponen a decir que tiempo hará en Baleares o en la Comunitat Valenciana, ¿y a mi que leches me importa? si quisiera saber el tiempo en el resto de España pues pongo TV1 o Tele 5, pero si lo veo en TV3 es para saber que tiempo hará en mi comunidad no en la del vecino ni en otra que está a tomar por culo de aquí.

¿¿Tal vez si lo ponen es porque los valencianos y baleares vemos tambien la TV3??
BraunK escribió:
Enanon escribió:tengo que contar la anecdota. me para ayer la municipal (por cierto brutal, montaron un control en la A6 en un cambio de rasante, lo que acabo en accidente multiple, yo esquive 2 coches y tengo uan foto de un pavo tirao en el airbag con el coche echando humo) y weno, al caso, me paran, me registran el coche y llevo en el cristal las entradas de la euskal encounter, y me dice el pavo: mmm que es esto de euskal encounter?

- va mucho por alli?
- bien... ahora vengo...

XD

Perdón por el offtopic pero... como son las entradas de la euskal ? Este va a ser mi 9º año seguido y nunca he tenido noticias sobre la existencia de entradas XD

Las que te cuelgas del cuello... las acreditaciones. Yo le he entendido a la primera.

EDITO: Y a mi me parece de puta madre, que cambien el mapa del tiempo, que esten echando a la gente de EITB, como a Lapitz, que quiten a la chica navarra de euskolegas, me parece de puta madre, que manden a la ertzantza como perros de presa a quitar carteles en plena hora punta de las fiestas, que volvamos a tener guerra de banderas, que pasen los cazas a lo top gun haciendo pasadas por el aeroupuerto de Loiu, que tomen militarmente el gorbea con el banderon español, me parece de puta madre.

Sin caretas españolismo 100%, que muchos ilusos pensaban que cuando patxi decia "en este pais" no se referia a españa. Ale a apechugar.
Ah , joder . Si que ando yo espesito esta mañana... XD

Respecto al tema del hilo me parece una chorrada como un templo que le den importancia a un mapa del tiempo . En Navarra como en La Rioja , partes de Burgos y de Cantabria se pilla ETB sin problemas asi que está bien que saquen todo eso . Eso si , el detalle de poner las fronteras si que llama más la atención .

De todas formas , pocos días después de ser investido lehendakari , le hicieron una entrevista en ETB donde le preguntaron entre otras cosas que iba a pasar con el mapa del tiempo y nuestro querido Francisco López dijo que iban a añadir mas provincias por que " los vascos somos de viajar mucho " .  En fin , esto me parece algo simbólico pero ya iremos viendo poco a poco las verdaderas intenciones de este personaje ( aunque como no ha trabajado en su vida , es posible que tampoco lo haga ahora ) .
Juas, que paja mental de una tontería.

A mi me parece bien que pongan los territorios colindantes, porque obviamente es donde más movilidad hay de la gente que ve dicho canal. Es decir, hay mucha gente del Pais Vasco que vive en los límites con las provincias de alrededor, y puede que le interese el tiempo que hace en ellas porque viajará a ellas (por trabajo, porque tenga una casita del fin de semana o por lo que sea).

Vamos que me parece bien que se extienda el mapa al resto de provincias colindantes.

Un saludo y menos pajas mentales por favor...
Sospe escribió:
BraunK escribió:

- va mucho por alli?
- bien... ahora vengo...

XD

Las que te cuelgas del cuello... las acreditaciones. Yo le he entendido a la primera.

EDITO: Y a mi me parece de puta madre, que cambien el mapa del tiempo, que esten echando a la gente de EITB, como a Lapitz, que quiten a la chica navarra de euskolegas, me parece de puta madre, que manden a la ertzantza como perros de presa a quitar carteles en plena hora punta de las fiestas, que volvamos a tener guerra de banderas, que pasen los cazas a lo top gun haciendo pasadas por el aeroupuerto de Loiu, que tomen militarmente el gorbea con el banderon español, me parece de puta madre.

Ahora una marcha de militares, una simple instruccion es una toma militar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
malgusto escribió:Ahora una marcha de militares, una simple instruccion es una toma militar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo que era estaba muy claro, ir a poner el banderon en la cruz del Gorbea. Y no creo que saliera de los 4 ecuatorianos de turno, alguien les diria que la pusieran, ahora ya sabemos que del cuartel de Munguia partio la feliz idea.

Ahora si alguien suma 2+2 y pone un pepino en dicho cuartel, tu que crees que pasaria? Que habria mas o menos lagrimas que antes?

Ya vivimos, (yo no claro, que no soy tan tan viejo) la epoca de poner y quitar banderas, y que detras de una bandera hubiera un pepino, todo puede volver claro esta.

Llamalo como quiras, una instruccion, pues una instruccion, como lo de pasar rasante por la torre de control del aerpuerto a lo maverick.. si quieres llamarlo maniobras de vuelo a baja altura, llamalo, el nombre es lo de menos. Ver ya vemos lo que es se llame como se llame.

Y repito... que oiga a mi de puta madre me parece, a mi lo que me jode es el mentir y el ir de lo que no se es. PPPSOE es lo que es y bien me parece que se lo dejen claro a todo el mundo.
janox escribió:
Hereze escribió: Es como en la TV3 cuando van a hablar del tiempo de Catalunya y se ponen a decir que tiempo hará en Baleares o en la Comunitat Valenciana, ¿y a mi que leches me importa? si quisiera saber el tiempo en el resto de España pues pongo TV1 o Tele 5, pero si lo veo en TV3 es para saber que tiempo hará en mi comunidad no en la del vecino ni en otra que está a tomar por culo de aquí.

¿¿Tal vez si lo ponen es porque los valencianos y baleares vemos tambien la TV3??

exacto, que aqui hay repetidores de la TV3 aunque la generalitat los quitó y se volvieron a poner, se volvieron a quitar y ahora se vuelve a sintonizar.. para un canal que pone buen anime como el 33 que no nos fotim che.
frodete escribió:
mglon escribió:

+3

¿Qué provocar ni qué niño muerto? Cada cual pondrá la bandera que le salga de las pelotas, si en ese ayuntamiento hay mayoría nacionalista vasca es normal que la pongan, al igual que si fuera la rojigualda por ser nacionalistas españoles.

Y el problema con los navarros a mi entender no es tal, simplemente hay gente allí que se siente parte de Euskal Herria y gente que no.

no es una puta provocacion, cuando quedan 3minutos para las 12, que entren 20 cabrones a empujar darte de ostias, para colocarse en el centro de la plaza, y sacar 20icurriñas? en una comunidad autonoma que no es la suya? oh perdona debo ser yo qe soy muy sensible.

y me gustaria saber que parte de navarros se sienten vascos y que parte de vascos son los qe viven en navarra por circunstancias con su familia trabajo lo que sea, y hacen apologia (en su derecho) del pais vasco, porqe es qe me parece qe mucha gente tiene pajaros en la cabeza
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
entonces, os parece mal que se haya cambiado, o que?¿
Brian Velasco escribió:entonces, os parece mal que se haya cambiado, o que?¿

alguno parece qe se siente oprimido
Por lo menos ahora está separado por provincias y es más facil ubicarse. Que antes no se que les costaba poner las líneas de división de las provincias. No sabías donde acababa Bizkaia y empezaba Gipuzkoa. Aunque conociendo a los de la EITB no me extrañaría que sólo pusieran el mapa de Bilbao.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero no se supone que ahora lo han puesto tal y como debe ser en la realidad, con la comunidad autónoma de navarra y la comunidad vasca separadas?¿

en fin, cuaquiera os entiende chicos, todo les parece mal alli arriba.

@mglon: me parece a mi que de oprimidos tienen poco. Ni que eso fuese la franja de gaza vamos hombre!
mglon escribió:no es una puta provocacion, cuando quedan 3minutos para las 12, que entren 20 cabrones a empujar darte de ostias, para colocarse en el centro de la plaza, y sacar 20icurriñas? en una comunidad autonoma que no es la suya? oh perdona debo ser yo qe soy muy sensible.

y me gustaria saber que parte de navarros se sienten vascos y que parte de vascos son los qe viven en navarra por circunstancias con su familia trabajo lo que sea, y hacen apologia (en su derecho) del pais vasco, porqe es qe me parece qe mucha gente tiene pajaros en la cabeza

Navarra tiene zonas muy diferentes una de la otra. En la parte norte gran parte de la población se siente vasca y habla euskera pero en el sur no habla euskera casi nadie y imagino que se sentirán navarros y/o españoles.  Pamplona es una mezcla de las dos .
A mí me parece una tontería. Yo creo que antes había muchos más que se sentían oprimidos (y no eran vascos precisamente) de los que hay ahora por el cambio.

Si lo quieren así, así se queda. Y si le quieren dar la vuelta al mapa pues se le da también, todo con tal de contentar a nuestro amigo Sanz para poder emitir en Navarra ETB. Malo sea que por tonterías como éstas nuestro querido presidente Navarro nos niegue la emisión de una de las cadenas más vistas en la provincia.

Saludos
Si que cambien el mapa del tiempo y que unos militares españoles e suban a un monte y se saquen una foto con la bandera de españa (cosa que hacen prácticamente en cualquier parte sea Bilbao o Cancún) son los dos últimos problemas y más importantes que tenemos en Euskadi vamos aviados.
¿Como podemos llegar a extremos de que semejantes soplapolleces se conviertan en temas de estado? ¿Como podemos dejarnos manejar por unos políticos que son mas malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado? Sobre todo cuando está el planeta tan jodido como está...
Por un puto mapa y una puta bandera.

¿Como podemos pasarnos por encima las libertades? Bueno esta es mas clara, porque los fascistoides de ambos bandos no tienen otra cosa que hacer que tocar las pelotas a la gente que realmente sabe hasta donde llegan sus libertades.

Que ASCO.
malgusto escribió:Realmente lamentable los comentarios, leyendo cosas como estas...

TODAVIA SE PUEDEN ESCUCHAR LOS GRITOS DE NABARROS EMBOSCADOS EN EL BAZTAN POR EL SANGUINARIO DUQUE DE ALBA EN 1512....FIEL AL MARISCAL PEDRO DE NABARRA Y A MI REY DE NABARRA Y DE LA NABARRA MARITIMA.....ESPAÑOLES NO OLVIDAMOS....GORA NAFARROA

Parece de coña, pero lo peor es que lo dira en serio y todo.

A mi esos comentarios me parecen lamentables porque quien los hace es que no sabe escribir.
Yo creo que sabe escribir bastante mejor de lo que piensas a priori.
Hereze escribió:

demagogia y lo sabes. Modificar un mapa del tiempo ¿cuánto tiempo lleva? ¿10 minutos?
Además lo raro es que hayan tenido que esperar tantos años para ver algo tan lógico como esto. Es como en la TV3 cuando van a hablar del tiempo de Catalunya y se ponen a decir que tiempo hará en Baleares o en la Comunitat Valenciana, ¿y a mi que leches me importa? si quisiera saber el tiempo en el resto de España pues pongo TV1 o Tele 5, pero si lo veo en TV3 es para saber que tiempo hará en mi comunidad no en la del vecino ni en otra que está a tomar por culo de aquí.

Dan el tiempo de valencia y baleares porque en valencia y baleares se ve tv3.

Creo que los nacionalistas vascos que tenian miedo al cambio se euivocaron, Patxi no va a acercar madrid a euskadi, me parece a mi que lo va a absorver XD (es obvio que es una broma)
A mi mientras no me quiten el tiempo en el pais vasco y parte de francia me da igual, porque cuando quiero ir a la playa me interesa saber el tiempo que hará en hendaya (francia) o en san sebastian. Te dicen estupendamente el estado del mar.
Aunque veo mejor que se separe las provincias, por el simple hecho de reflejarlas como estan políticamente separadas y dejarnos de nacionalismos a la hora de ver el jod** tiempo.

PD: Y si incluye la rioja mejor que mejor.
BraunK escribió:
mglon escribió:no es una puta provocacion, cuando quedan 3minutos para las 12, que entren 20 cabrones a empujar darte de ostias, para colocarse en el centro de la plaza, y sacar 20icurriñas? en una comunidad autonoma que no es la suya? oh perdona debo ser yo qe soy muy sensible.

Navarra tiene zonas muy diferentes una de la otra. En la parte norte gran parte de la población se siente vasca y habla euskera pero en el sur no habla euskera casi nadie y imagino que se sentirán navarros y/o españoles.  Pamplona es una mezcla de las dos .

para mi una mezcla es 50% 50% y no me creo qe sea asi
R064N escribió:Si que cambien el mapa del tiempo y que unos militares españoles e suban a un monte y se saquen una foto con la bandera de españa (cosa que hacen prácticamente en cualquier parte sea Bilbao o Cancún) son los dos últimos problemas y más importantes que tenemos en Euskadi vamos aviados.
¿Como podemos llegar a extremos de que semejantes soplapolleces se conviertan en temas de estado? ¿Como podemos dejarnos manejar por unos políticos que son mas malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado? Sobre todo cuando está el planeta tan jodido como está...

¿Como podemos pasarnos por encima las libertades? Bueno esta es mas clara, porque los fascistoides de ambos bandos no tienen otra cosa que hacer que tocar las pelotas a la gente que realmente sabe hasta donde llegan sus libertades.

Que ASCO.

Amen... Y esto es aplicable a tooodo el pais, no solo al PV.
Gracias Patxi!! poco a poco vas arreglando el mundo...

lo que pasa es que la ETB se ve en Navarra entre otras cosas porque es el unico canal en euskera que hay (ETB1) y en Navarra habra sobre un 15% de gente que sabe euskera...

Bye!
mglon escribió:
Brian Velasco escribió:entonces, os parece mal que se haya cambiado, o que?¿

alguno parece qe se siente oprimido

Jajajaja, buenísimo [+risas]

BraunK escribió:Navarra tiene zonas muy diferentes una de la otra. En la parte norte gran parte de la población se siente vasca y habla euskera pero en el sur no habla euskera casi nadie y imagino que se sentirán navarros y/o españoles. Pamplona es una mezcla de las dos .

Quién mejor para corroborarlo que un pamplonica de pura cepa xD. Algunos pueblos del norte de Navarra son vascos, o al menos así se sienten sus habitantes, mientras que tú vas a la ribera y estos "jaleos" les suenan a chino. Por eso me hizo mucha gracia cuando vi un libro titulado "Por qué dejé de ser español" o algo similar escrito por un tafallés (Tafalla, al centro-sur de Navarra), porque resulta anecdótico que mientras prácticamente toda esa zona se sienta española, haya unos pocos que no lo hagan. Hay de todo en todas partes.

Y sobre Pamplona, lo que dice BraunK es una verdad como una casa. En las viviendas del casco antiguo no encontraréis a ningún votante de derechas (xD) o a unos pocos pero contados. Y el casco es bastante majo de tamaño, que conste. Pero sin embargo, si no me equivoco Pamplona es la ciudad con más porcentaje de habitantes asociados a L'opus Dei, y como muchos sabréis eso es algo que en el 95% de los casos va ligado a familias numerosas y, por qué no decirlo, faaaaachas. Es una ciudad con muchos contrastes de esta clase.

Ahora sobre el mapa del tiempo de ETB2: menuda picardía tienen esta gente, en serio que es alucinante [qmparto] . Salen de una para meterse en otra, es para partirse xD. Si es que su "territorio", como lo llaman las meteorólogas de esta cadena está cambiando xD.

PD. zibergazte, yo diría que hay más personas que sepan hablar vascuence. Al menos un 25%, calculo yo.
Sí que hay más del 15%. Las ikastolas se están quedando pequeñas... no es que lo inventemos, esque cada día hay más gente que se interesa por el euskera, que ve correcto aprenderlo y seguirlo de cerca, más allá de chorradas políticas.

Amigos, pronto en Navarra veremos cómo en próximas generaciones viendo que el euskera va subiendo poquito a poquito un "Canal 4" o "Popular Televisión" que pueda verse en el País Vasco y además sin fronteras.
malgusto escribió:
R064N escribió:Si que cambien el mapa del tiempo y que unos militares españoles e suban a un monte y se saquen una foto con la bandera de españa (cosa que hacen prácticamente en cualquier parte sea Bilbao o Cancún) son los dos últimos problemas y más importantes que tenemos en Euskadi vamos aviados.

Que ASCO.

Amen... Y esto es aplicable a tooodo el pais, no solo al PV.

Lo suscribo también.
Algunos necesitan ir más a la playa.
al final he dormido bien
El razonamiento del post es tan profundo, que se puede hacer igual pero al contrario...¿Si tan poco importante era...cual es el motivo para generar desencuentro?. A ver si los que no están durmiendo tranquilos ahora son otros...
WAKAWAKA escribió:El razonamiento del post es tan profundo, que se puede hacer igual pero al contrario...¿Si tan poco importante era...cual es el motivo para generar desencuentro?. A ver si los que no están durmiendo tranquilos ahora son otros...

Claro, lo que tú dices sirve en ambos casos, qué motivos hay para la alarma. Qué motivos llevan a alguien a sentirse ofendido por no tener unas delimitaciones, qué motivos hay para que una vez cambiado otra gente se sienta ofendida?

A mí en ambos casos me parece una tontería, a diferencia de que lo que había es lo que había y lo que hay ahora es gracias a un impulso irrefrenable diría yo de odio, de nuestro amigo Sanz. Lo que ha hecho Patxi López me parece sin embargo normal.

Saludos
Joe, cómo se nota que elotrolado tiene una media intelectual muy por encima de la media Española y mundial. Muy bien los chicos que habéis acertado que el cambio del mapa del tiempo es una anécdota, la cual no merecería ni una noticia en portada (como estaba ayer en la versión digital de El Diario Vasco).

Lo que pasa es que el mapa del tiempo siempre ha sido un motivo de crítica hacia la ETB. Solo hace falta ver cómo el señor Willow ya está criticando a los catalanes con el mapa del tiempo de la TV3 (desde el cariño) y las reacciones de alguno con el siguiente hilo:
hilo_patxi-y-el-mapa-del-tiempo-en-eitb_1223228

A mí personalmente me parece muy bien el cambio. Es lo más lógico. Mantienen la parte de Navarra (sí Navarra) y de Francia (sí, también Francia) donde hay ese sentimiento vasco y meten los alrededores como es lógico. Eso no quita para que me parezcan cómicas las críticas al antiguo mapa del tiempo.

Eso sí. Se sigue comprobando cómo los seres humanos tenemos diferentes varas de medir. Lo que antes lo criticaban y lo tachaban de fascismo, ahora el cambio es una simple anécdota que debería pasar desapercibida...
Darkoo escribió:Joe, cómo se nota que elotrolado tiene una media intelectual muy por encima de la media Española y mundial. Muy bien los chicos que habéis acertado que el cambio del mapa del tiempo es una anécdota, la cual no merecería ni una noticia en portada (como estaba ayer en la versión digital de El Diario Vasco).

Innecesaria la generalizacion y el tono.

Siempre me ha gustado leerte, pero desde las elecciones del PV..., y no por lo que dices...

No te lo tomes a mal.
AXPHISIAO escribió:
Darkoo escribió:Joe, cómo se nota que elotrolado tiene una media intelectual muy por encima de la media Española y mundial. Muy bien los chicos que habéis acertado que el cambio del mapa del tiempo es una anécdota, la cual no merecería ni una noticia en portada (como estaba ayer en la versión digital de El Diario Vasco).

Innecesaria la generalizacion y el tono.

Siempre me ha gustado leerte, pero desde las elecciones del PV..., y no por lo que dices...

No te lo tomes a mal.

No, no, para nada me sienta mal. Pero quizá desde las elecciones del País Vasco me he dado cuenta que las leyes de Goebbles, desgraciadamente, están muy presentes en nuestra sociedad. Estamos completamente manipulados y en vez de reaccionar ante evidencias, seguimos el juego a los que nos intentan manipular.

Yo en las elecciones vascas, cómo expresé en elotrolado, no quería que volviese a gobernar en solitario el PNV. Es lo bueno que tiene Internet, que todo queda escrito. Lo que pasa es que me estoy dando cuenta cómo nos están vendiendo la moto de algo que no es real. En el País Vasco no ha cambiado nada (a excepción del mapa del tiempo). El atentado del otro día fue como siempre, hubo las manifestaciones de siempre y las declaraciones del lehendakari fueron las de siempre. Nada nuevo. Mientras tanto, en la televisión se tenían que oír lemas como "algo está cambiando en Euskadi" mientras te ponían una y otra vez las declaraciones de la viuda. Desgraciadamente, declaraciones de viudas ha habido muchas y no por ello se ve el cambio en Euskadi.

Y es curioso. La gente en vez de creer al tío que ha vivido mucho tiempo en Euskadi, tiene su mundo, ha vivido incluso en Navarra, etc, etc... creen a una televisión que todo el mundo dice estar manipulada.

Podría hablar mucho más de mi perdida de creencia en la actual democracia, en cómo le han tratado como un perro a Ramón Jauregi (del PSE de toda la vida), de que el enemigo del PP y PSOE no es ETA sino el PNV, de cómo ETA va a seguir existiendo y se le seguirá echando la culpa al PNV, de cómo se ha manipulado todo lo relacionado al atentado, etc., etc... Pero da igual. Todos vamos a creer de pies de puntillas a aquel que electoralmente le beneficia que gane un partido y nos seguiremos tragando como bobos la mierda. Y no te atrevas a rebatirle nada a un tío que no ha pisado Euskal Herria en su vida y que vive a 2000km porque tú eres un proetarra. Entre otras cosas, bajo esa aparente democracia y siguiendo los mismos principios de publicidad, Hitler ganó las elecciones. No creo que aquí vaya a desembocar en lo mismo, ni mucho menos, pero sí creo que esto no es una verdadera democracia.

EDITO
Pensadlo fríamente. Es muy preocupante que el cambio en el mapa del tiempo de una televisión local (como muchísimo 2,5 millones de personas) sea motivo de noticia en muchos de los medios de comunicación estatales (50 millones de personas).

EDITO 2
Quiero aclarar que esta noticia NO es por parte de los nacionalistas, sino es por parte de PPSOE para mostrar el supuesto cambio que hay en Euskadi... No es victimismo nacionalista como en otros casos.
Yo duermo tranquilo con el mapa que sea, pero gracias por el interés.
Darkoo escribió:Podría hablar mucho más de mi perdida de creencia en la actual democracia, en cómo le han tratado como un perro a Ramón Jauregi (del PSE de toda la vida), de que el enemigo del PP y PSOE no es ETA sino el PNV, de cómo ETA va a seguir existiendo y se le seguirá echando la culpa al PNV, de cómo se ha manipulado todo lo relacionado al atentado, etc., etc... Pero da igual. Todos vamos a creer de pies de puntillas a aquel que electoralmente le beneficia que gane un partido y nos seguiremos tragando como bobos la mierda. Y no te atrevas a rebatirle nada a un tío que no ha pisado Euskal Herria en su vida y que vive a 2000km porque tú eres un proetarra. Entre otras cosas, bajo esa aparente democracia y siguiendo los mismos principios de publicidad, Hitler ganó las elecciones. No creo que aquí vaya a desembocar en lo mismo, ni mucho menos, pero sí creo que esto no es una verdadera democracia.

Partiendo de que nuestra política no representa la democracia o si acaso parcialmente, si para tí la democracia se apoya en ellos, entonces es normal que no creas, lo que me sorprende es que sea ahora y no hace tiempo. Porque la mierda es la misma, sólo que con internet ahora se destapa todo con mayor asiduedad con respecto al pasado. Pero por suerte la democracia y el progreso no sólo depende de ellos.
Ya lo otro lo veo más victimismo.

El verdadero enemigo es ETA, el PNV es el rival político que es bien distinto. Sino verás como negociarán si hace falta la próxima :-|
84 respuestas
1, 2