› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:lo que tienen que hacer es instalar algo como esto
y si, es lo que parece: una cabina cerrada con una cama dentro, en plan "habitacion capsula", diseñado especificamente para echarse un sueñecito entre conexiones en un aeropuerto. el de la foto es del aeropuerto de munich.
GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.
evidentemente hablo de para hacer conexiones entre vuelos, y que la diferencia sea de menos de 8 o 10 horas.
petro84sc escribió:A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.
Nuku nuku escribió:¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.
Moki_X escribió:A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.
Y no hablo de quedarse a mendigar por ahí, ya que si estás en la zona de seguridad es que tienes tarjeta de embarque válida. No les costaba nada poner unas hamacas o algo así.
[PeneDeGoma] escribió:petro84sc escribió:A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.
no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...Nuku nuku escribió:¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.
duermes sobre ella, aunque nada es seguro, claro,tambien se supone que dentro de un aeropuerto hay millones de camaras y eso disuade, que no es dormir al raso vamosMoki_X escribió:A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.
Y no hablo de quedarse a mendigar por ahí, ya que si estás en la zona de seguridad es que tienes tarjeta de embarque válida. No les costaba nada poner unas hamacas o algo así.
hombre claro que les costaba, es la base de todo negocio, no son ongs
pudiendo sangrarte por todo por que iban a ponerte una hamaca gratis? lo raro es que aun puedas mear y sentarte gratis
yo tengo 36 años y me acuerdo de cuando te trababan como personas, podias facturar un dia antes y maletas gratis, te pasaban a primera clase si no se habia llenado, podias entrar la comida y bebida que te diera la gana, aparcar en los aeropuertos..uf no sigo que me pongo negro
petro84sc escribió:[PeneDeGoma] escribió:petro84sc escribió:A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.
no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...Nuku nuku escribió:¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.
duermes sobre ella, aunque nada es seguro, claro,tambien se supone que dentro de un aeropuerto hay millones de camaras y eso disuade, que no es dormir al raso vamosMoki_X escribió:A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.
pudiendo sangrarte por todo por que iban a ponerte una hamaca gratis? lo raro es que aun puedas mear y sentarte gratis
yo tengo 36 años y me acuerdo de cuando te trababan como personas, podias facturar un dia antes y maletas gratis, te pasaban a primera clase si no se habia llenado, podias entrar la comida y bebida que te diera la gana, aparcar en los aeropuertos..uf no sigo que me pongo negro
A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir
ElChabaldelPc escribió:tambien peudes reservar uan entrada a la sala vip y echar una cabezada en el area de descanso
[PeneDeGoma] escribió:petro84sc escribió:[PeneDeGoma] escribió:no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...
duermes sobre ella, aunque nada es seguro, claro,tambien se supone que dentro de un aeropuerto hay millones de camaras y eso disuade, que no es dormir al raso vamos
A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir
se nota que no has hecho un viaje transoceanico entre dos gordas de 200 kilos sin poder ni apoyar los brazos porque estaban sus lorzas ahi, despues de eso te duermes hasta en el peor wc de una peli de miedo, y asi mil situaciones, o cuando tienes una escala de tres o cuatro horas y se retrasa el segundo vuelo y se va al doble, es de noche y ya estas reventado para ir a hacer nada..
yo al menos las veces que he dormido en un aeropuerto no ha sido por capricho
petro84sc escribió:[PeneDeGoma] escribió:petro84sc escribió:A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir
se nota que no has hecho un viaje transoceanico entre dos gordas de 200 kilos sin poder ni apoyar los brazos porque estaban sus lorzas ahi, despues de eso te duermes hasta en el peor wc de una peli de miedo, y asi mil situaciones, o cuando tienes una escala de tres o cuatro horas y se retrasa el segundo vuelo y se va al doble, es de noche y ya estas reventado para ir a hacer nada..
yo al menos las veces que he dormido en un aeropuerto no ha sido por capricho
Perdón? Transoceánico no, cierto, pero si comerme 6 horas de coche por Bashkortostan ...ojo las carreteras...hasta llegar al aeropuerto de Ufa...vuelo a Frankfurt con bebés a bordo llorando, 6 horas en Frankfurt, vuelecillo a Madrid y quedarme tirado por huelgas y demás toda la noche hasta poder pillar tren a Valencia y desde ahí ya a casa. Entre pitos y flautas me comí creo que fueron 26-27 horas...
Y como eso más...
No sé, quizás soy yo, ya te digo que cada uno aguanta los viajes de una manera distinta, pero no lo veo para tanto. Otra cosa es el que va de viaje de trabajo, que entonces entiendo más que rato que pillas, rato que intentas dormir. Y de todas maneras, vuelvo a decir que los aeropuertos deberían estar más acondicionados para poder descansar.
GXY escribió:
Rowland escribió:@petro84sc
Es evidente que nadie pasa la noche en un aeropuerto por gusto. Cada uno tiene sus experiencias y en la mayoría de las veces está muy justificado dormir en el aeropuerto.
Yo vuelo mucho y el 90% de las veces es por trabajo. Desde luego lo último que quiero es tragarme un vuelo de dos o tres horas, dormir malamente tirado en el aeropuerto, después meterme 11 ó 12 horas de vuelo, otra escala y otro vuelo de dos o tres horas y a las pocas horas estar currando.
Supongo que los aeropuertos no están más preparados para pasar la noche en ellos porque sería competir con los hoteles del entorno. Pero desde luego tendrían que ofrecer alguna solución para estos casos.
amchacon escribió:Sala VIP.
En la de Madrid no he estado, pero si que estube en la de Turkish Airlines en Estambul. Es una pasada, tienes comida gratis, muchísimos sofás, videojuegos... También hay unas pocas camas pero creo que se llenan rápido.
Pero claro, necesitas un billete clase business o una promoción especial.
[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.
evidentemente hablo de para hacer conexiones entre vuelos, y que la diferencia sea de menos de 8 o 10 horas.
no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.
si quieres dormir 6 horas de noche son 60 eurazos...y si vienes de fuera de europa con jet lag y quieres dormir 8 horas por el dia son 120 leuros, vamos un señor atraco.
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.
si quieres dormir 6 horas de noche son 60 eurazos...y si vienes de fuera de europa con jet lag y quieres dormir 8 horas por el dia son 120 leuros, vamos un señor atraco.
dije "el precio que deberia tener", no "el que tiene".
Patchanka escribió:Pero las salas VIP no abren por la noche. Para una cabezadita durante el día vale, muchas veces lo he hecho, pero si tienes que pasar la noche no te sirven.
Lobo Damon escribió:No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.
Puedo entender que no haya sofás-cama o tumbonas para dormir en un aeropuerto. Lo que no me cabe en la cabeza es que no existan taquillas o incluso una sala atendida por alguna persona en dónde poder dejar el equipaje.
[PeneDeGoma] escribió:Lobo Damon escribió:No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.
Puedo entender que no haya sofás-cama o tumbonas para dormir en un aeropuerto. Lo que no me cabe en la cabeza es que no existan taquillas o incluso una sala atendida por alguna persona en dónde poder dejar el equipaje.
No me canso de repetirlo, todo eso es dinero.
Es como si la gente pide que haya refrescos gratis, una biblioteca u orquesta pachanga de pueblo.
Lobo Damon escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lobo Damon escribió:No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.
No me canso de repetirlo, todo eso es dinero.
Es como si la gente pide que haya refrescos gratis, una biblioteca u orquesta pachanga de pueblo.
¿Dinero para quién? Puestos a ponerse así, ya podrían cobrar también por usar los baños ¿No?
Poner unas taquillas en algún punto del aeropuerto para que los usuarios puedan guardar su equipaje en ellas no me parece algo absurdo y sería un detalle, no lo olvidemos, hacia los clientes.
Una alternativa o algo complementario sería que las compañía aérea te permita facturar el equipaje unas horas antes de la salida del avión si esta se produce de madrugada o a altas de la noche.
Lobo Damon escribió:¿Dinero para quién? Puestos a ponerse así, ya podrían cobrar también por usar los baños ¿No?
GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.
dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.
amchacon escribió:GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.
Como se pusieran esas "habitaciones" a 20€ la noche, estarían llenas el 100% del tiempo. Es un precio absurdarmente barato.
Dado su tamaño, tampoco puedes construir cientas para meter a todos. Así que no pasa de ser un experimento para que 2-3 ricos puedan dormir.
Poner sofá cama y una taquilla para las maletas es mejor solución. Ahí si puedes permitirte poner muchos más, en el mismo espacio de una habitación caben 20 personas.
amchacon escribió:GXY escribió:[PeneDeGoma] escribió:no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.
Como se pusieran esas "habitaciones" a 20€ la noche, estarían llenas el 100% del tiempo. Es un precio absurdarmente barato.
Dado su tamaño, tampoco puedes construir cientas para meter a todos. Así que no pasa de ser un experimento para que 2-3 ricos puedan dormir.
Poner sofá cama y una taquilla para las maletas es mejor solución. Ahí si puedes permitirte poner muchos más, en el mismo espacio de una habitación caben 20 personas.
Lobo Damon escribió:dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.
¿Y la gente no pone el grito en el cielo? Atocha es una estación muy grande, con un enorme volumen de pasajeros de todo tipo y que van y vienen a todas partes.
"Nah, a mi no me afecta", "paso de follones", "no quiero problemas", " es una pérdida de tiempo".
Con pensamientos como esos es como muchas cosas van a peor año tras año.
En Atocha no se si tienen un servicio así, pero en la estación de "Nuevos Ministerios", creo que se llamaba, las compañías aéreas ofrecían el servicio de facturación a sus clientes, es decir, el cliente podía facturar el equipaje y las compañías ya se encargaban de trasladarlo al aeropuerto, ahorrando molestias y un tiempo precioso al cliente.
Antes era gratis, seguro que ahora cobran por ello.
amchacon escribió:Sala VIP.
En la de Madrid no he estado, pero si que estube en la de Turkish Airlines en Estambul. Es una pasada, tienes comida gratis, muchísimos sofás, videojuegos e incluso camas.
Pero claro, necesitas un billete clase business o una promoción especial.GXY escribió:
Más realista sería poner una hilera de sofás cama y una taquilla para dejar las maletas.
martuka_pzm escribió:Lobo Damon escribió:dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.
¿Y la gente no pone el grito en el cielo? Atocha es una estación muy grande, con un enorme volumen de pasajeros de todo tipo y que van y vienen a todas partes.
"Nah, a mi no me afecta", "paso de follones", "no quiero problemas", " es una pérdida de tiempo".
En Atocha no se si tienen un servicio así, pero en la estación de "Nuevos Ministerios", creo que se llamaba, las compañías aéreas ofrecían el servicio de facturación a sus clientes, es decir, el cliente podía facturar el equipaje y las compañías ya se encargaban de trasladarlo al aeropuerto, ahorrando molestias y un tiempo precioso al cliente.
Eso no es nuevo. Yo lo he visto en estaciones, centros comerciales etc en bastantes países diferentes. El precio es bajo y normalmente son servicios que están impolutos y con un buen mantenimiento. Suele merecer la pena usarlos por 50cts/1€ por las condiciones en las que están.
GXY escribió:hay que ser realistas, coño.
si no pueden poner "capsulas" de estas (no tan pijas, pero unas resultonas) a 20€ la noche para alguien que tenga embarque, no van a poner sofas gratis para lo mismo, y esos si se petarian siempre.
GXY escribió:si tu razonamiento es correcto "si lo ponen a un precio aceptable se llenarian siempre" es que hay una demanda real de este servicio.
GXY escribió:y precisamente el razonamiento de ponerlo a un precio razonable y no a 120€ 6 horas es que para ese precio si te vas a un hotel cercano al aeropuerto. precisamente la manera en que esto NO sea una competencia de los hoteles, es que sea barato y solo sirva para dormir cerrado y seguro con tus arreos y como mucho un enchufe para cargar dispositivos.
Lobo Damon escribió:dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.