Dormir en la T4 de Adolfo Suárez - Madrid Barajas

Hola!

Este verano me he ido de viaje. Tenía una escala y un tiempo de espera de 6 horas por la noche... Dado que no hay ningún hostal cerca ni nada, tonto de mí, pensé "Bueno, pues duermo en el aeropuerto. Me tiro en cualquier sitio y listo". Error.

En la T4 no hay ningún sitio donde tumbarse! Todos los bancos tienen reposabrazos individuales, no hay ni un sofá, las luces están puestas al máximo brillo, por la noche hace un frío de pelotas y cada 10 minutos suena por el altavoz una locución que dice, literalmente, "Atención viajeros! Por la megafonía de este aeropuerto no se hacen avisos!"

El propósito de este hilo es intentar recopilar los mejores sitios del aeropuerto de Madrid para echar una cabezada entre vuelo y vuelo.

Empiezo yo:

- Los suelos de goma de los parques infantiles.
es una practica habitual, imagina que te ponen camas o sofas como hay en algun aeropuerto...pues se llena de mendigos, mira las historias esas de mendigos que viven meses o años en aeropuertos...

por mi parte he dormido en decenas de aeropuertos de todo el mundo sin problemas, o descansado al menos, tirado comp una mierda en algun rincon, aunque de hace pocps años para aca tengo niños y mi epoca de mochilero se ha dado una gran pausa, al menos en lo que a aeropuertos se refiere
lo que tienen que hacer es instalar algo como esto

Imagen

y si, es lo que parece: una cabina cerrada con una cama dentro, en plan "habitacion capsula", diseñado especificamente para echarse un sueñecito entre conexiones en un aeropuerto. el de la foto es del aeropuerto de munich.
Yo la única vez que he dormido en un aeropuerto, dormí en el suelo. Era un aeropuerto de Grecia que parecía tercermundista. De hecho el aeropuerto de Filipinas era mejor.
En la T4 yo he visto hace un par de meses unos "sofás" (más una "tumbona" que un sofá) que incluso tenían al lado una especia de mesilla de noche con un cajón grande o algo parecido. Estaba a disposición de cualquier y era gratis.

¿Dónde? En la zona que está al lado de las puertas de embarque y que esta llena de sillas para que los pasajeros esperamos al embarque.

Sí es cierto que lo vi en dos o tres puertas (la mía y las que estaban cerca) no sé si habrá en el resto. Mi vuelo era a Sudamérica, no sé si hay algo parecido en la zona de embarque de vuelos nacionales o europeos.

Consejo general para los que tengan que dormir en un aeropuerto: una vez pasado el control de seguridad y ya en la zona de embarque (no tiene que ser precisamente en la zona de las puertas) suele ser buena idea localizar un restaurante, cafetería o similar que cierre por la noche (pero que se pueda entrar sin hacer nada fuera de lo normal).

Una vez que el personal de ese sitio haya cerrado y se haya ido es posible buscar acomodo en una mesa discreta (lejos de cualquier zona "sensible" del local) que tenga sofá o algo así. En general la gente de seguridad del aeropuerto no suelen decir nada si ven que simplemente estás durmiendo y que no haces nada raro.
Yo he dormido en varios aeropuertos del mundo. En Gatwick, la policía vino a llevarse a una mujer que parecía que llevaba días yendo a dormir.
GXY escribió:lo que tienen que hacer es instalar algo como esto

Imagen

y si, es lo que parece: una cabina cerrada con una cama dentro, en plan "habitacion capsula", diseñado especificamente para echarse un sueñecito entre conexiones en un aeropuerto. el de la foto es del aeropuerto de munich.

Si eso se alquila por precios absurdos, que es lo que normalmente pasa, no lo usaría ni el tato. Lounges vip hay en todos los aeropuertos grandes mejores que eso

Edit, lo dicho:
Prices:
6:00 am – 10:00 pm: €15.00 / hour (minimum stay: 2 h)
10:00 pm – 6:00 am: €10.00 / hour (minimum stay: 2 h)

Vamos que lo mínimo 20 pavos si es de noche,30 de día, te sale mejor pillar un uber que te de un garbeo o que te hagan un masaje con final feliz xD
el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.

evidentemente hablo de para hacer conexiones entre vuelos, y que la diferencia sea de menos de 8 o 10 horas.
A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.

Y no hablo de quedarse a mendigar por ahí, ya que si estás en la zona de seguridad es que tienes tarjeta de embarque válida. No les costaba nada poner unas hamacas o algo así.
GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.

evidentemente hablo de para hacer conexiones entre vuelos, y que la diferencia sea de menos de 8 o 10 horas.

no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.

si quieres dormir 6 horas de noche son 60 eurazos...y si vienes de fuera de europa con jet lag y quieres dormir 8 horas por el dia son 120 leuros, vamos un señor atraco.

como idea lo comparto que es buena, pero el sistema de los aeropuertos hace que no se pueda hacer nada barato, por eso digo que es absurdo, si quieres dormir te sale mas barato pillar taxi y hotel, en condiciones, y si no pues en el suelo como toda la vida y a correr, me imagino que los clientes que tengan sera por anecdota y hacerse la foto, como los hoteles capsula de japon y los turistas.

y esto hasta que haya otro atentado gordo y se saquen de la manga que no puedes dormir en el aeropuerto por cualquier razon absurda y proliferen estas cabinas o lo que nos quieran vender, como hicieron con los liquidos hace nada, para hacer mas ricos a los usureros de las tiendas de los aeropuertos
¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.
A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.
petro84sc escribió:A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.

no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...
Nuku nuku escribió:¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.

duermes sobre ella, aunque nada es seguro, claro,tambien se supone que dentro de un aeropuerto hay millones de camaras y eso disuade, que no es dormir al raso vamos
Moki_X escribió:A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.

Y no hablo de quedarse a mendigar por ahí, ya que si estás en la zona de seguridad es que tienes tarjeta de embarque válida. No les costaba nada poner unas hamacas o algo así.

hombre claro que les costaba, es la base de todo negocio, no son ongs

pudiendo sangrarte por todo por que iban a ponerte una hamaca gratis? lo raro es que aun puedas mear y sentarte gratis

yo tengo 36 años y me acuerdo de cuando te trababan como personas, podias facturar un dia antes y maletas gratis, te pasaban a primera clase si no se habia llenado, podias entrar la comida y bebida que te diera la gana, aparcar en los aeropuertos..uf no sigo que me pongo negro
[PeneDeGoma] escribió:
petro84sc escribió:A ver cada cual hará lo que quiera, pero yo para seis horas no me duermo y menos en un aeropuerto. Eso mismo acabo de hacer en Frankfurt mismo...otra cosa es que sean 10-12 horas en un enlace de vuelos y no puedas salir del aeropuerto...pero además, con la gente que hay...por seis horas...no sé. De todas maneras si que creo que deberían de estar los aeropuertos más habilitados para situaciones así, o al menos que no todas las butacas tengan reposabrazos, que en Madrid sinceramente no lo recuerdo si era así.

no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...
Nuku nuku escribió:¿Y no os da miedo que os roben la maleta/mochila o no hay robos pasado los controles de seguridad?, yo no me podria dormir por miedo a que aprobechen que estoy sobao.

duermes sobre ella, aunque nada es seguro, claro,tambien se supone que dentro de un aeropuerto hay millones de camaras y eso disuade, que no es dormir al raso vamos
Moki_X escribió:A ver, en el aeropuerto también hay habitaciones, pero pocas y a precio de oro.

pudiendo sangrarte por todo por que iban a ponerte una hamaca gratis? lo raro es que aun puedas mear y sentarte gratis

yo tengo 36 años y me acuerdo de cuando te trababan como personas, podias facturar un dia antes y maletas gratis, te pasaban a primera clase si no se habia llenado, podias entrar la comida y bebida que te diera la gana, aparcar en los aeropuertos..uf no sigo que me pongo negro

A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir
tambien peudes reservar uan entrada a la sala vip y echar una cabezada en el area de descanso
petro84sc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir

se nota que no has hecho un viaje transoceanico entre dos gordas de 200 kilos sin poder ni apoyar los brazos porque estaban sus lorzas ahi, despues de eso te duermes hasta en el peor wc de una peli de miedo, y asi mil situaciones, o cuando tienes una escala de tres o cuatro horas y se retrasa el segundo vuelo y se va al doble, es de noche y ya estas reventado para ir a hacer nada..

yo al menos las veces que he dormido en un aeropuerto no ha sido por capricho
ElChabaldelPc escribió:tambien peudes reservar uan entrada a la sala vip y echar una cabezada en el area de descanso

Hay aeropuertos en los que las salas vips cierran por la noche. Y no pasa solo en los aeropuertos de tercera.

Por otro lado, hay mil razones para tener que dormir en un aeropuerto, aunque lo primero en lo que pensamos todos es en el típico mochilero que lleva el término "low cost" a su máxima expresión.

Yo he perdido una conexión intercontinental por un retraso en el primer vuelo y me quedé totalmente tirado (mi equipaje lo tenía la aerolínea para pasarlo de un avión al otro). Encima entre la gestión de cambio de vuelo y la hora a la que salía el siguiente era totalmente imposible irse a un hotel a pernoctar (entre otras cosas porque tenía que estar localizable y disponible por si podían recolocarme el siguiente).

En otra ocasión me quedé "atrapado" en la terminal por culpa de un temporal de esos que dejan más de un metro de nieve a la puerta. Y aunque hubiera podido salir no me iba a arriesgar a irme al hotel más cercano pero no poder volver al aeropuerto (porque si el aeropuerto está operativo el avión puede despegar, pero tal vez tú no puedas ir del hotel al aeropuerto).

Y lo que tal vez pueda parecer realmente extraño. Hace mucho años la única forma de ir al aeropuerto por la noche desde la ciudad era con un servicio de autobuses público... a esas hora ya no podían ir los taxis y yo no iba a alquilar un coche para un viaje de 30 minutos. Lo lógico era pasar la noche en el hotel, levantarme pronto y coger un autobús para llegar a las 6 al aeropuerto. Pues bien, típica huelga con servicios mínimos de risa y que no se respetan... ¿Consejo de la directora del hotel? "Váyase al aeropuerto antes de cenar y así llegará seguro." Total, viajecito (porque vaya viajecito con piquetes parando al bus cada dos por tres cruzándose con motos) hasta el aeropuerto y a pasar noche allí. Y estoy hablando de la capital de un pequeño país europeo que por aquel entonces solo tenía una terminal y ahora tiene dos (básicamente para dar servicio a los vuelos de Ryanair).

No, no es tan raro dormir en un aeropuerto. Y no, no suele ser fácil.
[PeneDeGoma] escribió:
petro84sc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no es seis horas, a veces vienes de trabajar o de hacer cosas en el viaje y tienes la interminable escala o espera al vuelo de madrugada, y son a lo mejor mas de veinte horas desde que te levantaste...

se nota que no has hecho un viaje transoceanico entre dos gordas de 200 kilos sin poder ni apoyar los brazos porque estaban sus lorzas ahi, despues de eso te duermes hasta en el peor wc de una peli de miedo, y asi mil situaciones, o cuando tienes una escala de tres o cuatro horas y se retrasa el segundo vuelo y se va al doble, es de noche y ya estas reventado para ir a hacer nada..

Perdón? Transoceánico no, cierto, pero si comerme 6 horas de coche por Bashkortostan ...ojo las carreteras...hasta llegar al aeropuerto de Ufa...vuelo a Frankfurt con bebés a bordo llorando, 6 horas en Frankfurt, vuelecillo a Madrid y quedarme tirado por huelgas y demás toda la noche hasta poder pillar tren a Valencia y desde ahí ya a casa. Entre pitos y flautas me comí creo que fueron 26-27 horas...
Y como eso más...
No sé, quizás soy yo, ya te digo que cada uno aguanta los viajes de una manera distinta, pero no lo veo para tanto. Otra cosa es el que va de viaje de trabajo, que entonces entiendo más que rato que pillas, rato que intentas dormir. Y de todas maneras, vuelvo a decir que los aeropuertos deberían estar más acondicionados para poder descansar.
petro84sc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
petro84sc escribió:A ver, lo de 20 horas de viaje ...no es para tanto ni mucho menos, ahora eso sí, si es por trabajo la cosa cambia y entiendo perfectamente que entonces uno quiera dormir

Perdón? Transoceánico no, cierto, pero si comerme 6 horas de coche por Bashkortostan ...ojo las carreteras...hasta llegar al aeropuerto de Ufa...vuelo a Frankfurt con bebés a bordo llorando, 6 horas en Frankfurt, vuelecillo a Madrid y quedarme tirado por huelgas y demás toda la noche hasta poder pillar tren a Valencia y desde ahí ya a casa. Entre pitos y flautas me comí creo que fueron 26-27 horas...
Y como eso más...
No sé, quizás soy yo, ya te digo que cada uno aguanta los viajes de una manera distinta, pero no lo veo para tanto. Otra cosa es el que va de viaje de trabajo, que entonces entiendo más que rato que pillas, rato que intentas dormir. Y de todas maneras, vuelvo a decir que los aeropuertos deberían estar más acondicionados para poder descansar.

no se, yo justamente de trabajo no hago, y si los hiciera exigiria unas condiciones como dormir en hotel y transbordos razonables.

no se trata de aguantarlos de ninguna manera, hay gente que va dos horas en coche y tiene que parar a mear y echar una cabezada, pero estar por ahi haciendo el oso todo un santo dia, o mas, cansa un monton y es perfectamente entenidible que se duerma por ahi tirado, por eso lo permiten entre comillas, que en muchas estaciones de trenes tienen a los seguridades despertando al personal cada media hora
@petro84sc

Es evidente que nadie pasa la noche en un aeropuerto por gusto. Cada uno tiene sus experiencias y en la mayoría de las veces está muy justificado dormir en el aeropuerto.

Yo vuelo mucho y el 90% de las veces es por trabajo. Desde luego lo último que quiero es tragarme un vuelo de dos o tres horas, dormir malamente tirado en el aeropuerto, después meterme 11 ó 12 horas de vuelo, otra escala y otro vuelo de dos o tres horas y a las pocas horas estar currando.

Supongo que los aeropuertos no están más preparados para pasar la noche en ellos porque sería competir con los hoteles del entorno. Pero desde luego tendrían que ofrecer alguna solución para estos casos.
Sala VIP.

En la de Madrid no he estado, pero si que estube en la de Turkish Airlines en Estambul. Es una pasada, tienes comida gratis, muchísimos sofás, videojuegos e incluso camas.

Pero claro, necesitas un billete clase business o una promoción especial.

GXY escribió:Imagen

Más realista sería poner una hilera de sofás cama y una taquilla para dejar las maletas.
Rowland escribió:@petro84sc

Es evidente que nadie pasa la noche en un aeropuerto por gusto. Cada uno tiene sus experiencias y en la mayoría de las veces está muy justificado dormir en el aeropuerto.

Yo vuelo mucho y el 90% de las veces es por trabajo. Desde luego lo último que quiero es tragarme un vuelo de dos o tres horas, dormir malamente tirado en el aeropuerto, después meterme 11 ó 12 horas de vuelo, otra escala y otro vuelo de dos o tres horas y a las pocas horas estar currando.

Supongo que los aeropuertos no están más preparados para pasar la noche en ellos porque sería competir con los hoteles del entorno. Pero desde luego tendrían que ofrecer alguna solución para estos casos.

Vamos a ver. Por supuesto que nadie pasa la noche durmiendo por gusto en un aeropuerto. Sólo he comentado que a mí, no me parece para tanto la espera, pero que quizás es por mí mismo por mi manera de ser, porque normalmente para acabar reventado necesito una barbaridad o yo que se. Aunque luego estar sentado me revienta las lumbares.
Y sí, vuelvo a decir que por mucho que no se quieran hacer competencia con hoteles, deberían de ofrecer soluciones.
Como ejemplo, en abril, viaje a Kazajistán. Escala en Moscú, pero sin visado de tránsito porque si no estás más de X horas no lo necesitas, pero claro, por otra parte tampoco puedes salir de la terminal e ir a un hotel. A mí me daba igual, pero claro, entiendo que el que lleve un dia de viaje y requiera tumbarse, dormir y tal, pues no tiene muchas veces opción y a esa persona el tema de la competencia con hoteles le importa más bien poco porque tampoco tiene la opción de salir.
amchacon escribió:Sala VIP.

En la de Madrid no he estado, pero si que estube en la de Turkish Airlines en Estambul. Es una pasada, tienes comida gratis, muchísimos sofás, videojuegos... También hay unas pocas camas pero creo que se llenan rápido.

pagar 35€ de forma anticipada

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid ... s-vip.html
los vale
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:el precio del cacharro es caro, pero la idea es buena. a 10-20€ noche, me parece mejor que tener que buscar un hotel o similar, y estar haciendo viajes aeropuerto-cama-aeropuerto.

si quieres dormir 6 horas de noche son 60 eurazos...y si vienes de fuera de europa con jet lag y quieres dormir 8 horas por el dia son 120 leuros, vamos un señor atraco.

dije "el precio que deberia tener", no "el que tiene".
nunca he volado así que eso que me ahorro.
Pero las salas VIP no abren por la noche. Para una cabezadita durante el día vale, muchas veces lo he hecho, pero si tienes que pasar la noche no te sirven.
Yo antes o de empalme haciendo escala o en en el suelo que no tengo problema. Dormir en un banco lo veía una falta de respeto para quien quiere sentarse.

A día de hoy me toca escala y sería empalme seguramente.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

coño, donde? he leido ocho veces tu mensaje y no lo entiendo asi, pero bueno da igual, es caro
cualquier sitio dentro del aeropuerto es una mierda, y si es una putada
Patchanka escribió:Pero las salas VIP no abren por la noche. Para una cabezadita durante el día vale, muchas veces lo he hecho, pero si tienes que pasar la noche no te sirven.

Depende de la sala vip en cuestión. Las hay 24 horas y con camas.
Yo he dormido en el Aeropuerto de Roma y no volvería a dormir más en un aeropuerto. Fue una de las noches más largas de mi vida, aburrida como ella sola, las horas se hacían larguísimas. Porque evidentemente no duermes ya que ni puedes dejar las maletas sin vigilar ni ningún sitio es propicio para dormir sin que tengas que ir luego al fisioterapeuta por haberte quedado roto. Yo conseguí echar un par de cabezaditas de 10-15 minutos y ya está.

Lo que han puesto de cabinas para dormir sería la leche, pero mi experiencia es que en la mayoría de aeropuertos lo que buscan es precisamente lo contrario, que nadie pueda dormir. Te encadenan los asientos para impedir que puedas juntarlos, te ponen filas de asientos con obstáculos en medio para que no puedas echarte estirado, etc.... Y luego si existe algún sitio medio aceptable para dormir en el aeropuerto ya os digo yo que antes de la hora de adormir ya lo han pillado los vagabundos de la zona, que obviamente tienen más experiencia que tu allí y para cuando tu descubres el sitio después de investigar durante horas ellos están ya en el quinto sueño.
No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.

Puedo entender que no haya sofás-cama o tumbonas para dormir en un aeropuerto. Lo que no me cabe en la cabeza es que no existan taquillas o incluso una sala atendida por alguna persona en dónde poder dejar el equipaje.
Lobo Damon escribió:No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.

Puedo entender que no haya sofás-cama o tumbonas para dormir en un aeropuerto. Lo que no me cabe en la cabeza es que no existan taquillas o incluso una sala atendida por alguna persona en dónde poder dejar el equipaje.

No me canso de repetirlo, todo eso es dinero.

Es como si la gente pide que haya refrescos gratis, una biblioteca u orquesta pachanga de pueblo.

Lo que yo sí que no entiendo es cómo hay muchos aeropuertos - y muy importantes, por ejemplo zaventem que es de los más importantes de europa- que tengan vuelos que no puedan ser atendidos mediante el transporte público. Por ejemplo en Bélgica los trenes y buses acaban servicio sobre las 00 hasta las 5, y hay infinidad de vuelos por ejemplo a las 4, 5 y 6 de la mañana en los que no hay manera de llegar en transporte público. Esto no hace otra cosa que invitar a quien no se quiera gastar 300 euros en un taxi ( mi caso desde mi casa al aeropuerto, aunque yo en zaventem nunca he dormido) que vaya en el último tren y se quede durmiendo allí como un vagabundo
En zaventem por ejemplo están esos sofás que se ven al lado del cohete de tintin
https://www.google.com/search?q=zavente ... K79M46AC-M:

pero jamás vas a conseguir usar uno, están perennemente utilizados por gente que se tumba utilizando todo el sofá posible
[PeneDeGoma] escribió:
Lobo Damon escribió:No he estado en muchos aeropuertos, así que puedo entender que al dormir en uno de ellos siempre puede existir el riesgo de que a uno le roben las maletas o el equipaje.

Es como si la gente pide que haya refrescos gratis, una biblioteca u orquesta pachanga de pueblo.

¿Dinero para quién? Puestos a ponerse así, ya podrían cobrar también por usar los baños ¿No?

Poner unas taquillas en algún punto del aeropuerto para que los usuarios puedan guardar su equipaje en ellas no me parece algo absurdo y sería un detalle, no lo olvidemos, hacia los clientes.

Una alternativa o algo complementario sería que las compañía aérea te permita facturar el equipaje unas horas antes de la salida del avión si esta se produce de madrugada o a altas de la noche.
Lobo Damon escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

¿Dinero para quién? Puestos a ponerse así, ya podrían cobrar también por usar los baños ¿No?

Poner unas taquillas en algún punto del aeropuerto para que los usuarios puedan guardar su equipaje en ellas no me parece algo absurdo y sería un detalle, no lo olvidemos, hacia los clientes.

Una alternativa o algo complementario sería que las compañía aérea te permita facturar el equipaje unas horas antes de la salida del avión si esta se produce de madrugada o a altas de la noche.

como que para quien, amigo? se nota que has dicho que no pisas muchos aeropuertos.
no tienen que tener ningun detalle hacia nadie, sob un compendio de empresas compitiendo por ver quien te roba mas, aprovechandose que estas en necesidad, al tener que depender de coger o llegar en avion.
los sablazos mas brutales de la humanidad se dan en los aeropuertos, con total impunidad. si no te gusta pues ya sabes, montate un aeropuerto, no lo digo por ti, es lo que piensan ellos
Lobo Damon escribió:¿Dinero para quién? Puestos a ponerse así, ya podrían cobrar también por usar los baños ¿No?

Viajas poco .....eso ya lo tienes en Barcelona mismo , en la estacion de tren creo que fue que para entrr tenia incluso torno ....
Como he dicho, he viajado poco y pisado muy pocos aeropuertos. Creo que es una desgracia que se permitan estos atropellos, ya no solo en los vuelos, sino también en los aeropuertos. En fin, mientras la gente siga tragando y permita que se les trate así, las cosas solo podrán ir a peor.

Primero son los detalles. Hace años, en los vuelos de corta duración tenían el detalle de servirte un poco de agua, zumo o algo similar y alguna cosa para picar, cacahuetes, frutos secos, esas cosas, ahora parece que los pasajeros tienen mucha suerte si la tripulación les desea un vuelo tranquilo y felíz.

Si esto sigue así, dentro de unos años, que la tripulación sea amable y educada será un plus de lujo añadido a pagar en el billete. En fin, me alegro de no tener que volar.
en el vialia de malaga (estacion del tren + centro comercial), cobran por usar el baño, la ultima vez que fui era solo uno, el de la entrada que da a heroe de sostoa, ya hace que no voy un año, asi que igual se han puesto bohemios y no han dejado ni uno libre.
que por cierto, es una franquicia que se dedica a eso, ademas de cobrarte por entrar tienen una tiendita con productos de higiene, como compresas a precio de oro, por si alguna mujer va de prisas que se acuerde de su regla todo el puto dia la pobre.
No se si las salas vip en espana seran las tipicas lounge que hay para business o first class, pero en caso afirmativo simplemente destacar que generalmente solo puedes llegar 3 horas antes de tu vuelo.

Si no contando que el alcohol (al menos la cerveza por lo que se) es gratis, todas se irian a pique. En mi opinion estos servicios son fantasticos, prefiero pagar 30 euros y tirarme 3 horas con buenos sofas, comida, bebida y cierto relax que deambulando.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Como se pusieran esas "habitaciones" a 20€ la noche, estarían llenas el 100% del tiempo. Es un precio absurdarmente barato.

Dado su tamaño, tampoco puedes construir cientas para meter a todos. Así que no pasa de ser un experimento para que 2-3 ricos puedan dormir.

Poner sofá cama y una taquilla para las maletas es mejor solución. Ahí si puedes permitirte poner muchos más, en el mismo espacio de una habitación caben 20 personas.
@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.
dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.

¿Y la gente no pone el grito en el cielo? Atocha es una estación muy grande, con un enorme volumen de pasajeros de todo tipo y que van y vienen a todas partes.

"Nah, a mi no me afecta", "paso de follones", "no quiero problemas", " es una pérdida de tiempo".

Con pensamientos como esos es como muchas cosas van a peor año tras año.

En Atocha no se si tienen un servicio así, pero en la estación de "Nuevos Ministerios", creo que se llamaba, las compañías aéreas ofrecían el servicio de facturación a sus clientes, es decir, el cliente podía facturar el equipaje y las compañías ya se encargaban de trasladarlo al aeropuerto, ahorrando molestias y un tiempo precioso al cliente.

Antes era gratis, seguro que ahora cobran por ello.
amchacon escribió:
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.

Como se pusieran esas "habitaciones" a 20€ la noche, estarían llenas el 100% del tiempo. Es un precio absurdarmente barato.

Dado su tamaño, tampoco puedes construir cientas para meter a todos. Así que no pasa de ser un experimento para que 2-3 ricos puedan dormir.

Poner sofá cama y una taquilla para las maletas es mejor solución. Ahí si puedes permitirte poner muchos más, en el mismo espacio de una habitación caben 20 personas.

Alla cada uno, pero antes pago 100 euros que dormir hacinado en un area como la de la foto con otras 20 personas. Ademas seguramente esa habitacion tenga ducha, que es algo que se agradece un monton si estas de escala larga.
amchacon escribió:
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no no, eso es el precio de dos horas, lo minimo.

hay que ser realistas, coño.

si no pueden poner "capsulas" de estas (no tan pijas, pero unas resultonas) a 20€ la noche para alguien que tenga embarque, no van a poner sofas gratis para lo mismo, y esos si se petarian siempre.

si tu razonamiento es correcto "si lo ponen a un precio aceptable se llenarian siempre" es que hay una demanda real de este servicio.

y precisamente el razonamiento de ponerlo a un precio razonable y no a 120€ 6 horas es que para ese precio si te vas a un hotel cercano al aeropuerto. precisamente la manera en que esto NO sea una competencia de los hoteles, es que sea barato y solo sirva para dormir cerrado y seguro con tus arreos y como mucho un enchufe para cargar dispositivos.

en mi opinion puesto a ese precio (20€ noche) en zona de embarque o que le tengas que presentar tarjeta de embarque para poder utilizarlo, seria un servicio excelente y cubriria una necesidad existente.

pd. no creo que estas "naprooms" tengan ducha @^SlaSh^
Lobo Damon escribió:
dark_hunter escribió:@Lobo Damon en la estación de atocha te cobran por entrar al baño.

¿Y la gente no pone el grito en el cielo? Atocha es una estación muy grande, con un enorme volumen de pasajeros de todo tipo y que van y vienen a todas partes.

"Nah, a mi no me afecta", "paso de follones", "no quiero problemas", " es una pérdida de tiempo".

En Atocha no se si tienen un servicio así, pero en la estación de "Nuevos Ministerios", creo que se llamaba, las compañías aéreas ofrecían el servicio de facturación a sus clientes, es decir, el cliente podía facturar el equipaje y las compañías ya se encargaban de trasladarlo al aeropuerto, ahorrando molestias y un tiempo precioso al cliente.

Eso no es nuevo. Yo lo he visto en estaciones, centros comerciales etc en bastantes países diferentes. El precio es bajo y normalmente son servicios que están impolutos y con un buen mantenimiento. Suele merecer la pena usarlos por 50cts/1€ por las condiciones en las que están.
amchacon escribió:Sala VIP.

En la de Madrid no he estado, pero si que estube en la de Turkish Airlines en Estambul. Es una pasada, tienes comida gratis, muchísimos sofás, videojuegos e incluso camas.

GXY escribió:Imagen

Más realista sería poner una hilera de sofás cama y una taquilla para dejar las maletas.

Existe la alternativa "colega"
- merodear cerca de la zona VIP saludar a alguien que vaya a entrar y pedirle que te meta con él pagando tú el precio de acompañante. Normalmente en las salas VIP de los aeropuertos (a los que pagan la anualidad) les permiten meter a un acompañante a cambio de un precio no demasiado elevado 25/35€ a parte que se paga en el momento.

Supongo que si quieres entrar y no eres acompañante de VIP también podrás pero el precio será superior a ese.

por 25 € yo más de una vez los hubiera pagado, xD. La alternativa es pagar los 350€ que cuesta la suscripción anual a las salas VIP.

Por cierto, creo que hay algunas "smartbox" que incluyen un cupón para acceder (con cobertura internacional). Por si a alguien le apetece hacer un regalo a alguien que viaje mucho.

Con respecto a dormir sin salas VIP. Hay aeropuertos en los que es muy difícil y en otros muy fácil. Barajas ni idea. Lo que hay que hacer siempre es recorrerte de punta a punta la terminal hasta encontrar un hueco. En Estambul yo dormí de lujo en una zona apartada del aeropuerto tirado por el suelo. Pero el mejor fue hace unos meses en Dubai al lado de mi puerta de embarque había asientos individuales reclinables no 180º pero casi casi... todo cristo sobando ahí. Otra solución es ir a la zona de cafeterías y mirar is alguna tiene sofás. Si no hay mucha clientela (horario nocturno mejor) te pides un café y por 3 euros te tiras 5 horas roncando. Si hay mucha gente mejor no ocupar el sitio para no molestar.
martuka_pzm escribió:
Lobo Damon escribió:

Eso no es nuevo. Yo lo he visto en estaciones, centros comerciales etc en bastantes países diferentes. El precio es bajo y normalmente son servicios que están impolutos y con un buen mantenimiento. Suele merecer la pena usarlos por 50cts/1€ por las condiciones en las que están.

Pues que suerte jeje, hace una semana, me entró un apretón en un parque en Astana y flipé cuando después de encontrar los servicios tenía que pagar 25 cents. El caso es que visto por fuera no daba mala impresión, pero cuando entré era literalmente un agujero en el suelo...eso sí... tenían papel higiénico...y suerte que no me quedé pegado al suelo de cómo estaba aquello...
GXY escribió:hay que ser realistas, coño.

si no pueden poner "capsulas" de estas (no tan pijas, pero unas resultonas) a 20€ la noche para alguien que tenga embarque, no van a poner sofas gratis para lo mismo, y esos si se petarian siempre.

¿Quien ha dicho que sea gratis? [hallow]

GXY escribió:si tu razonamiento es correcto "si lo ponen a un precio aceptable se llenarian siempre" es que hay una demanda real de este servicio.

Ajá, pero la gente reservaría con semanas o meses de antelación. El problema no sería el precio sino la escasez.

Prefiero que sea el precio, de forma que si alguna vez me apetece de verdad, pueda entrar. Aunque sea para una siesta de 3 horas.

GXY escribió:y precisamente el razonamiento de ponerlo a un precio razonable y no a 120€ 6 horas es que para ese precio si te vas a un hotel cercano al aeropuerto. precisamente la manera en que esto NO sea una competencia de los hoteles, es que sea barato y solo sirva para dormir cerrado y seguro con tus arreos y como mucho un enchufe para cargar dispositivos.

Lo es, tu mismo has dicho que podrías irte a un hotel cercano al aeropuerto.

Yo esque no lo veo muy escalable (ocupan mucho espacio). No vas a poder absorber toda la demanda con eso. Por eso digo que las hamacas me parecen más viables porque puedes meter a mucha más gente (ojo, tampoco creo que den para todos [+risas] ).
Lobo Damon escribió:

Precisamente por el alto volumen de viajeros, son 60 cntms y lo tienes impoluto porque hay una persona contratada para ello.

Pagas por un servicio extra y no sería así si la gente no fuese tan guarra.
Yo he pasado varias veces noche en el aeropuerto y es terrible...

Recuero hace unos años en uno en España que los de seguridad iban despertando a la gente que se quedaba dormida...literal y cómico.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
63 respuestas
1, 2