Dormir

1, 2, 3
Encuesta
¿Te cuesta dormir?
37%
111
7%
22
28%
83
19%
56
9%
27
Hay 299 votos.
Yo la tecnica que tengo para dormir es leer antes de dormir, es matematico a los 5 minutos estoy roncando.
yo es caer en la cama y me duermo en 2 minutos XD
danaang escribió:
Trog escribió:PD: Y sí, ya de paso os comento que tengo sueños rarísimos y me suelo acordar de todos en el 99% de los casos. El sueño me parece fascinante.

Esto me ha recordado a una aneécdota que me contó mi profesor de psicologái en bachiller. Decía que un investigador estaba realizando un estudio de los sueños, pero que al no acordarse lo que hacía es escribir nada más levantarse de lo que recordara. Al cabo de varios años por lo visto el tío cada vez que soñaba se levantaba y le costaba conciliar el sueño. Se volvió majareta y bueno fue cuando empezaron a ver que el olvido de sueños era importante.

Lógicamene a tí no te pasa porque no veas como duermes, pero acordarse de los sueños tiene que molar. El libre albedrío más puro.

Interesante tema el de los sueños. Tenemos un cerebro interesante, que conocemos de diario y que, al mismo tiempo, desconocemos. Hay sueños a los que no hay que darles realmente importancia, ya que reflejan estados de ánimo o situaciones varias que te hayan acontecido.

Lo que inquieta es que, en muchas ocasiones, llegues a tener sueños relacionados con acontecimientos que van a suceder, al menos, en la gran mayoría de los casos. Al principio puedes considerar que no son más que coincidencias, pero que te ocurra más de 20 veces es harto improbable.

No es cuestión de obsesionarse, sino de saber interpretarlos y aprovechar este tipo de cosas para beneficio propio.
sunakomi escribió:Yo la tecnica que tengo para dormir es leer antes de dormir, es matematico a los 5 minutos estoy roncando.

Yo quiero dormir y a tí con lo de leer te funciona., lo probaré.
Pùes yo cuando leo me pico y me desvelo más.
A mi me cuesta un montón dormir,no me dá por pensar de día y cuando estoy en la cama se me pasa todo por la cabeza XD
felicito de verdad a todas las personas que no tienen problemas para dormir,no sabéis la suerte que tenéis

yo llevo con problemas de sueño desde hace tiempo y es horrible,hay días que no tengo ganas ni de moverme....mal humor cawento vamos una historia

felices sueños a todos XD
9 horas cuando hay instituto, 11-13 horas en verano xD.
Leer y si no puedes dormir no lo intentes a la fuerza. Levántate y bebe agua o da un pequeño paseo por la casa.
Me voy pal sobre ahora. Noche de perros en el curro :/
Creo que he batido el récord de lo que va de verano, las 7 de la mañana. Me voy a dormir... ZzzZZ
Yo duermo sin problemas, sola o acompañada. Y si me lo puedo permitir, paso la mitad de la vida durmiendo (en vacaciones y similares). Si no, me tengo que contentar con ocho o nueve horas.
Incluso ahora, que por problemas de salud me despierto terriblemente pronto, luego consigo volver a dormir sin demasiados problemas.

A mí ya me gustaría poder dormir menos (aunque me lo paso bien durmiendo, mis sueños son maravillosos XD), pero prefiero dormir lo que mi cuerpo me pide y disfrutar el tiempo despierta al 100% que dormir menos y ser medio zombi (que es lo que me pasa cuando reduzco mis horas de sueño).
Joder, yo hay días, bueno, casi todos los días, es tocar la sábana y quedo dormido, literalmente, ni 2 segundos
Pues en mi caso, cuando me voy a la cama me pongo a pensar en problemas y me cuesta bastante coger el sueño por ello, por mucho que me relaje.........
Yo odio dormir, me parece una pérdida de tiempo. Duermo 5-6 horas y porque no tengo más remedio, pero nunca me apetece irme a la cama. Ayer mismo me acosté a las 3:40 y me he levantado a las 8:30.
Din-A4 escribió:Joder, yo hay días, bueno, casi todos los días, es tocar la sábana y quedo dormido, literalmente, ni 2 segundos

¡¡¡Que suerte!!!, está muy bien dormir rápido, pero no tanto xD.
Las preocupaciones y los problemas que tengo me impiden coger bien el sueño. Suelo despertarme a las 5 de la mañana casi siempre, y ya no pego ojo. Me acuesto sobre las 12 de la noche.
hoy en dia dormir es perder dinero
lo mejor es dormir acompañado siempre esta mejor!
Ahora en serio. ¿Teneis preocupaciones que os rondan la cabeza y a la hora de dormir se hacen más y más prioritarias? Es porque yo me acuesto y pienso en cómo resolver mis problemas y el no saber cómo me genera este insomnio que me está fastidiando mi vida.
Mebsajerodepa escribió:Ahora en serio. ¿Teneis preocupaciones que os rondan la cabeza y a la hora de dormir se hacen más y más prioritarias? Es porque yo me acuesto y pienso en cómo resolver mis problemas y el no saber cómo me genera este insomnio que me está fastidiando mi vida.

eso es cierto, en cuanto te acuestas te vienen cosas a la cabeza que no has pensado en todo el dia y puedes llegar a pasar toda la noche en vela
Mebsajerodepa escribió:Las preocupaciones y los problemas que tengo me impiden coger bien el sueño. Suelo despertarme a las 5 de la mañana casi siempre, y ya no pego ojo. Me acuesto sobre las 12 de la noche.

Por lo menos, sobas hasta las 5.
La única preocupación es EL CALOR., por lo menos yo.
Yo, duermo con la contraria y nada mas apoyar la cabeza quedo frito
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

A snake le van de puta madre(incluso para dormir)
Graba una etapa del tour y te la pones siempre que quieras dormir, mano de santo xD.

A mi no me cuesta nada dormir.
Dormir no, lo que me cuesta mucho es levantarme xD
Yo duermo bastante XD , pero me parece que es una pérdida de tiempo y que sería mejor que no necesitáramos dormir para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Depende del día... hay/había veces que dormia con la pareja y otros solo (distintas casas hombre [+risas]) y si estaba muy cansado caía rápido, sino a veces tardaba...

odio dormir con más de 16ºC por la noche xDD lo malo mal...
Yo cuando duermo me quedo KO y no me cuesta nada. Y luego no me cuesta levantarme. También tengo que decir que soy coherente y duermo las horas necesarias. Mucha gente madruga para levantarse a las 7 y luego han dormido solo 5 horas porque les da por acostarse siemrpe tarde.

Solo me levanto mal cuando los plastas de los vecinos se ponen a gritar o a poner la musiquita a toda ostia. ¬_¬
Soy bastante marmota, pero me cuesta dormir mucho con ruido humano. Me da igual que diluvie o haga la tormenta del siglo, pero me molestan radios, teles, gente hablando a voces... Suelo tirar de tapones, porque si no no duermo.

Cuando duermo acompañada descanso mucho menos, pero es más reconfortante en otros aspectos XD
joer pa dormir no hay nada mejor que los documentales de la 2, pedazo de siestas me pegao mas de una vez, estoy por grabarlos y ponerlo de noche.
por que han cerrado vagos si no de seguro que estaban pa descargar XD
yo entre semana unas 6 o 6 horitas.....pero el finde sobre todo el sabado hasta las 3 de la tarde no me levanta ni dios....recupero las horas de sueño....a mi personalmente me encanta dormir ...
Yo lo que saco en claro de este hilo es que el 66% de los que hemos votado no tenemos novia/o.

Dormir duermo rápido, aunque no duermo mucho. Unas 6 horas o así, normalmente.
iempre me faltan horas de dormir

Y por eso no duermo, joder
zero_ escribió:Dormir no, lo que me cuesta mucho es levantarme xD

PREMIO
Imagen
Yo suelo dormir sin problemas unas seis horitas, pero como tenga alguna preocupación ( y por ahora tengo unas cuantas ) me cuesta horrores dormirme.

Por si a alguien le interesa, la infusión de valeriana del mercadona va de muerte para conciliar el sueño.

Un saludo!
Yo duermo con Led Zeppelin y en seguida.
Yo duermo buen, pero no mucho, 6-7 horas, o menos si voy a dormir tarde (puto battlefield... xD).

Pero... si estoy nervioso por algo del día siguiente me puedo tirar la noche en vela directamente... En los aviones me resulta prácticamente imposible dormir aunque sean vuelos de 12 horas... A veces las dos cosas se combinan: Estoy nervioso por el viaje del día siguiente, no duermo nada y luego en el avión tampoco... Alguna vez he llegado a estar 48 horas sin dormir por este motivo.
Aldehido escribió:Yo lo que saco en claro de este hilo es que el 66% de los que hemos votado no tenemos novia/o.

Por dormir solo no significa que no tengas novia/o, pueden vivir en casas diferentes.
fosfy45 escribió:Por si a alguien le interesa, la infusión de valeriana del mercadona va de muerte para conciliar el sueño.

Un saludo!

Lo probaré.
Si duermes con alguien que encima se apodera del 80 % de la superficie de la cama, peor que peor. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Respecto a los Diazepam,

Dos noches con contractura lumbar y los nervios de la zona de fiestuqui hasta las piernas y, Nolotil + Diazepam 10 mg y como un bendito.
Pues yo duermo sin problemas y es mas me encanta dormir,mucha gente ve el dormir algo absurdo pero es que la cama tiene algo Ke me deja atrapado XD
Imagen
En el fondo está dormida. [+risas]
xa8vi escribió:Imagen

necesitaran una pala escavadora para moverla, menudo bicho.

A mi me cuesta horrores dormir y me cuesta aun mas levantarme. Hace poco hable con el medico y le dije que dormia una mierda, me regunta que cuanto, le dije que 5-6 horas al dia y me dijo:"pero si eso estya muy bien!" ¬_¬ pero si yo duermo 6 horas estoy hecho una putisima mierda no, lo siguiente, y los ojos cansadisimos que hasta veo borroso todo el dia.....
yo tengo muchos problemas para dormir.... pero tambien tengo un truco....ponerme un episodio de expediente x (9º temporada que es la mas coñazo) y oye...como si me dieran un tiro en la nuca, me deja seco
Yo duermo poco, porque me acuesto tarde y madrugo, pero es que me es difícil acostarme pronto por mucho que lo intente, sobre todo si llegas tarde a casa del curro, y quieres pasar un poco de tiempo con los tuyos. Eso si, duermo perfectamente y muy fácil, siempre con mi pareja, aro.
Mebsajerodepa escribió:Si duermes con alguien que encima se apodera del 80 % de la superficie de la cama, peor que peor. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo tengo que compartir una cama individual, así que... XD
Y duermo como si no hubiera mañana, el día menos pensado me fusiono con las sábanas.
NaN escribió:
xa8vi escribió:Imagen

necesitaran una pala escavadora para moverla, menudo bicho.

A mi me cuesta horrores dormir y me cuesta aun mas levantarme.

Lo que tú quieras, pero menudas peras xD.

Si te cuesta mucho dormirte, te tiene que costar levantarte., normal, recuperas las horas de sueño.
No me gustá dormir, me cuesta mucho y salvo que tenga una motivación no me levanto pronto.
He estado mirando técnicas de sueño polifásico, que en teoría sirven para aprovechar el sueño de fase Rem y no tener que dormir tanto (así explicado a lo cutre)

La teoria del uberman dice que se podría dormir 2 horas al día, durmiendo 20 minutos cada 4 horas, eso sí, si haces eso tienes que ser totalmente estricto, de todas formas no sé yo si será muy sano

Y una imagen sobre distintos métodos de sueño polifásico. Yo estoy en camino de hacerme un horario de "The everyman 2-nap" Me parece bastante productivo y viendo que hay dias que duermo 4 horas o menos y no me entra sueño hasta la misma hora a la que me acosté no creo que me resulte muy problemático

Imagen
Duermo como un tronco [sonrisa]. He tenido que dormir en condiciones muy chungas (en un coche, con las piernas encogidas, en suelos, apoyado contra la cama en una ocasión, como si estuviese en la entrada de una tienda de campaña montando guardia como en las pelis...) y tardo más o menos, pero siempre logro dormir y descansar un poco.

Mi sueño es una de las cosas de las que estoy más orgulloso de mi mismo. Lo controlo como quiero [sonrisa].
128 respuestas
1, 2, 3