Yo toda mi vida he dormido sólo pero siempre me ha costado dormir, casi siempre estoy mínimo 1 hora esperando para dormirme, y luego tengo un sueño ligero, como oiga ronquidos o algo ya no puedo dormirme, y siempre me despierto todas las noches a veces varias veces para ir al baño y ya de paso beber agua y luego volver a meterme en la cama, aunque eso sí, luego ya después cojo el sueño de nuevo rapidísimo, debe ser porque ya el cuerpo lo tengo más adormilado.
Y lo que es peor, siempre soñando o teniendo pesadillas, y siempre que me despierto me acuerdo de ellas, aunque luego termine olvidándolos completamente, muy de vez en cuando hasta se me quitan las ganas de seguir durmiendo si me he despertado y he tenido una pesadilla chunguisima que me deja con mal cuerpo. Y sueños buenos en mi caso pocos, y cuando te despiertas al final te dan un bajón igualmente si son buenos xD así que casi prefiero no soñar con nada aunque pocas veces me pasa.
Suelo dormir unas 7-9 horas, pero nunca son efectivas porque en lo que tardo en dormirme a veces, en lo que despierto, etc pues alomejor efectivas son 6 horas. Y siesta nunca me gusta hacer, por lo menos durmiendo esa cantidad de horas el cuerpo no me pide dormir durante el día.
Pero vamos, que no me gusta nada dormir, justo cuando le empiezo a pillar el gusto de dormir llega ya la mañana, y siento que estoy desaprovechando el tiempo, si no fuera una necesidad y el cuerpo nunca estuviera cansado yo por lo menos no dormiría nunca, para mi como digo es perder tiempo valioso de la vida que puedes aprovechar en hacer mil cosas, claro que también habrá gente que no tenga o no quiera hacer nada y prefieran estar todo el día durmiendo, pero no es mi caso.
PD: Una pregunta que últimamente me estaba rondado, a la hora de conciliar el sueño, ¿influye que si te pones a pensar en cosas mientras intentes dormirte hará que te cueste más dormirte? es decir ¿poner la mente en blanco y no pensar en nada hace que te duermas más rápido?