› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Preston4u escribió:6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.
La verdad es que no lo sé, creo que depende de dónde lo saques, hay sitios que te los dan en mejores condiciones que otros. El chip se lo debes poner... aunque si no lo haces es difícil que te pillen, a los gatos no se les saca de paseo. Pero bueno, que sepas que no es legal tener un gato sin chip.Preston4u escribió:1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...
No creo, realmente los gatos no necesitan mucho espacio. Mientras sea pequeño te pedirá muchos juegos, y te lo verás dando carreras por lugares imposibles. Pero no te preocupes porque no son claustrofóbicos, mientras les dejes el mejor sillón de la casa son felices.Preston4u escribió:3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.
Si te decides por una gata, hay que hacerlo en el primer año de su vida por su salud.Preston4u escribió:4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.
Lo peligroso no son las gaviotas, sino los nueve pisos. De pequeños son bastante alocados, son como los niños y no ven el peligro. Como pase un pajarito apetitoso pueden tirarse a por él sin pensar. Yo no lo dejaría en la terraza.Preston4u escribió:5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?
No creo que coma en cantidad suficiente, prueban las plantas pero tampoco mucho, al menos lo que yo he conocido. Pero por el punto anterior tienes una buena razón para que no se acerque. Y otra cosa, el gato no le va a dar amor a las plantas. Yo los mantendría separados por la seguridad de todos.Preston4u escribió:Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.
Flamígero escribió:El mio ha estado varios años viviendo en 150 m2 y a veces era angustioso ver como corría de un lado a otro como si estuviera desquiciado
SaSuKe-SaMa escribió:
A lo mejor era esquizofrénico...
Un Saludo
Si tienes cortinas cortale tambien el tendon de las uñas delanteras o te dejara las cortinas echas tiritas xD.
Preston4u escribió:1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...
Preston4u escribió:2- como va el rollo de la arena de los gatos? vale arena de playa? puedo coger tierra de un bancal cualquiera? o tiene que ser tierra especial para gatitos?
Preston4u escribió:3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.
Preston4u escribió:4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.
Preston4u escribió:5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?
Preston4u escribió:6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.
darix2006 escribió:Si quieres que tu gato te odie ponle David... Yo me llamo asi y odio este nombre, imaginate para un gato :S
ZinDer escribió:El Chip es obligatorio, y en cuanto vayas al veterinario, para poder salir de ahi con el gato t van a obligar a poner el chip, sino t obligan ya en la protectora.
Glamdirg escribió:
pero que un gato al estar en una casa no sale a la calle para nada
Glamdirg escribió:Para gatos no es obligatorio, es solo para perros, un gato apenas sale de casa (a menos que seas un ente extraño de los que pasea al gato, que haberlo haylos), yo lleve mi gato al veterinario y sali con el sin chip, es mas le pregunte y me dijo que si queria ponerselo que se lo pusiera pero que si no lo hacia no pasaba nada, pero que un gato al estar en una casa no sale a la calle para nada y cuando salen y se van, a parte de irse porque ya no esta a gusto, si te lo vuelven a traer se volvera a pirar a la minima oportunidad, asi que es un gasto estupido en un gato.
Sabio escribió:¿Alguien podría decirme donde pone que es obligatorio que un gato lleve chip?
Lo digo porque yo llevo al mío cada año al veterinario a que le vacunen y le revisen y nunca me ha dicho nada del chip, lógicamente mi gato no sale de casa más que para ir al veterinario por lo que lo vería un poco absurdo. Y la verdad, me pilla un poco descolocado el que sea obligatorio, cuando no conozco a nadie con gato que lo tenga con chip y el veterinario nunca me lo dice
Ho!
Pues no sé cómo será, pero si es el típico bloque de pisos, veo dificil que salta a la calle desde un noveno... Para la salud del gato mejor que pasee por la casa que sino cualquier descuido...ZinDer escribió:Yo del espacio no se, lo q he visto y tengo entenddo es q son muy independientes, no son como los perros, y van a su rollo, salen de la casa y van y vienen cuando qieren, mis amigos q lo tenian se les iban por cualqier sitio, y eso q eran pisos altos, pues aun asi encontraban cualqier sitio .
EmPaTy escribió:Pues no sé cómo será, pero si es el típico bloque de pisos, veo dificil que salta a la calle desde un noveno... Para la salud del gato mejor que pasee por la casa que sino cualquier descuido...
Efectivamente, en Andalucía, que es el caso de Preston, el chip es obligatorio (si no me equivoco) para perros, gatos y hurones.McQuein escribió:En el caso de Andalucía el chip es obligatorio para gato desde Marzo de 2005. AQUI un enlace donde hablan algo del chip.
Smoje escribió:
El gato de un amigo mío se tiró por la ventana de la cocina, y es un octavo... milagrosamente no se hizo nada, salvo que tiene una hernia por el golpe, pero ni patas rotas, ni sangre ni nada de nada...
Al fin y al cabo, parece que es verdad que tienen 7 vidas
LadyStarlight escribió:Las uñas se las puedes cortar tú mismo con unos alicatitos. Si el gato es bueno se dejará, si no, una persona lo sostiene en brazos y la otra corta las uñas sin tocar la parte rosada. Luego le das alguna comidita rica y todos felices.
PaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano D) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..no creo que haga gracia que te corten a ti las orejas.. o el dedo pequeño del pie que no se "necesita". Vamos es mi punto de vista. Por otro lado, felicidades Preston, espero que disfrutes y juegues con el, o sinó será un rancio de gato, xDD.
Saludos!
Cortar las uñas, no quitar las uñas. En un piso el gato no gasta las uñas como si estuviera en libertad, hay que recortarlas porque si no te araña incluso sin querer, aparte de que al andar por el suelo no les resulta cómodo.PaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano D) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..no creo que haga gracia que te corten a ti las orejas.. o el dedo pequeño del pie que no se "necesita". Vamos es mi punto de vista.
Preston4u escribió:Pues ahora ya va la vencida, después de meses sometiendo a mi pobre novia a un maltrato psicológico. Esta mañana, estabamos en un centro comercial y no me he podido resisitir a entrar a una tienda de animales... el caso es que habían unos gatitos persas que me han enternecido el corazón y me han recordado todo el amor que tengo de sobra.
El caso es que me he puesto un poco triste y mi novia por fin ha cedido, bien.
Como ya había comentado antes, no voy a comprar un minino sabiendo que hay miles abandonados así que voy a optar por la adopción, ya sea en la sociedad protectora de animales de málaga o si algún malagueño está dispuesto a regalarme uno, también lo aceptaré encantado.
Quiero hacer las cosas bien e informarme muy bien de todo antes de que el pequeño David entre en casa, así que ahí van unas preguntillas:
1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...
2- como va el rollo de la arena de los gatos? vale arena de playa? puedo coger tierra de un bancal cualquiera? o tiene que ser tierra especial para gatitos?
3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.
4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.
5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?
6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.
Ya está todo creo, simplemente puntualizar que si alguien de vosotros ha tenido crías o conoce a alguien que las haya tenido y no sepa que hacer con ellas, que sepan que una de ellas sería muy feiz conmigo
Preston4u escribió: si alguien de vosotros ha tenido crías o conoce a alguien que las haya tenido y no sepa que hacer con ellas, que sepan que una de ellas sería muy feiz conmigo
Ok, muchas gracias, es que ya estaba dudando de si llamar al veterinario . Así pues imagino que en mi caso no será obligatorio.McQuein escribió:Mmmm, ahora que lo pienso la verdad es que dependiendo de la comunidad autonoma hay diferentes leyes con respecto a nuestras mascotas.
En unas esta prohibido cortar rabos y orejas, en otras es obligatorio el chip, dependiendo del sitio tendras que poner unas vacunas u otras...
En el caso de Andalucía el chip es obligatorio para gato desde Marzo de 2005. AQUI un enlace donde hablan algo del chip.
Yo al mío lo llevé al veterinario para que se las quitaran hace años, ahora creo que ya no lo hacen, sólo le quitaron las uñas de las patas delateras, y ningún problema, es más, todos salimos ganando porque era gato de arañazo fácilPaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano D) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..
Las hembras también cuando están en celo (y lo digo por experiencia). Los gatos si los castras tampoco marcan territorio (también lo digo por experiencia).KirbyGM escribió:A ver, yo tengo 2 gatas, y te recomiendo encarecidamente que acojas a una HEMBRA y la castres para que no te traiga sorpresas. Los machos tienen la manía de ir meando en ciertos rincones de la casa y apesta una barbaridad.
Preston4u escribió:1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...