Dos años bajo el yugo opresor, por fin libre: Voy a apadrinar un gato

Pues ahora ya va la vencida, después de meses sometiendo a mi pobre novia a un maltrato psicológico. Esta mañana, estabamos en un centro comercial y no me he podido resisitir a entrar a una tienda de animales... el caso es que habían unos gatitos persas que me han enternecido el corazón y me han recordado todo el amor que tengo de sobra.

El caso es que me he puesto un poco triste y mi novia por fin ha cedido, bien.

Como ya había comentado antes, no voy a comprar un minino sabiendo que hay miles abandonados así que voy a optar por la adopción, ya sea en la sociedad protectora de animales de málaga o si algún malagueño está dispuesto a regalarme uno, también lo aceptaré encantado.

Quiero hacer las cosas bien e informarme muy bien de todo antes de que el pequeño David entre en casa, así que ahí van unas preguntillas:

1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...

2- como va el rollo de la arena de los gatos? vale arena de playa? puedo coger tierra de un bancal cualquiera? o tiene que ser tierra especial para gatitos?

3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.

4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.

5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?

6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.

Ya está todo creo, simplemente puntualizar que si alguien de vosotros ha tenido crías o conoce a alguien que las haya tenido y no sepa que hacer con ellas, que sepan que una de ellas sería muy feiz conmigo :P
Pues te cuento mi experiencia personal.

Yo y mi novia encontramos un gatito perdido en la calle y decidimos meterlo en su piso.

El gato es muy cariñoso pero hablando con un experto me comentó 2 cosas: Los gatos tienen muchisimas mas enfermedades que los perros y por tanto hay que vacunarlos y tener mucho cuidado.

El chip es obligatorio.

Ambas cosas cuestan dinero pero es mucho mas gratificante tener un gatito sano que tener un poquito mas de dinero

Salu2
Te contesto las que se:

2. La arena tiene que ser especial, además la venden con "perfume" para que no huela mal y también para que absorba el meado.

4. Creo que es alrededor de 100€. También depende del veterinario, lo mejor es que te des un rulo por tu barrio preguntando en los veterinarios que veas.

Muchas felicidades por el gato Preston, te lo mereces ^^
Preston4u escribió:6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.

Igual un ciego juntos os haría un bien bonito :Ð

No entiendo nada de gatos, pero creo que de comer plantas/hierba no son muy amigos, y sobre lo de las gaviotas, no creo que les hagan nada, y en fin, lo del espacio... ¿necesitan mucho espacio los gatos? ein? tenía entendido que eran muy caseros XD

Un Saludo ;)
Felicidades, parece ser que al final el dicho se cumple, el que la sigue la consigue. Ya nos enseñaras unas fotos del pequeño david
Yo de gatos no tengo ni idea, pero tengo que poner un post para felicitarte porque tu trabajo (y tu tiempo) te ha costado xDD

Un saludo!!
Enhorabuena!!!!A partir de ahora tu vida tendrá sentido ^^

Contestando a tus preguntas:

Lo de la arena,SI, te sirve la de playa, de hecho yo te la recomiendo mejor que la que venden en sacos, porque, auqnue no neutralice el olor, es más natural (y ya es bastante cruel tenerlo encerrado en un piso como para tratarlo en plan muñeco de plástico).

La castracción es una basectomía como la de los hombres, pegan un pequeño corte y listo :p al gato no le dolerá. Eso sí, lo recomendable es hacerlo aún cuando es joven, sobre los 3-4-5 meses, hasta los 6 meses no comienzan a interesarse por el otro sexo.

Los gatos son buenos cazadores, y muy inteligentes, no se tirarán desde la terraza para cazar ninguna gaviota, y éstas son algo asustadizas así que no creo que se acerquen a él demasiado ^^ (aunque cuidado con los murciélagos :p están muy ricos) Sí que deberías proteger el balcón de forma que el gato no pueda hacer parapuenting desde él :(

Y con lo de la marihuana...Los gatos necesitan comer hierba para desparasitarse, enfibrarse y limpiarse toda la tripita, así que seguramente algún día le peque un bocado.No morirá, tranquilo, al menos no si no se la come entera y le da una indigestión...De todas maneras es una tentación a cagarse en la maceta, y la que puede sufrir es la planta con exceso de abono :P

Nada, mucha suerte, un gatito os va a adoptar a ti y a tu novia :D (porque la realidad es así y no de otra manera)

Edito: Respecto a lo de que YaW dice de la arena..Sinceramente son mariconaitas, sí que huele bien (que es mentira, después de dos o tres días toda la arena huele a lo mismo y además el gato no la disfruta como la natural, te vas a gastar un pastón cuando la tienes al lado y a montones...Llevo casi 20 años teniendo más gatos que minutos tiene el día y nunca se han quejado de hacer sus cositas en el campo ;)) el gato es un animal, déjale ser feliz, haz lo que te pida, y no lo trates como a un muñeco de plástico, en serio...Eso es cruel
En cuanto a lo de las gaviotas, te puedo asegurar que cuando los gatos son pequeños no dudan en atacar, no sería el primero que veo muerto por una gaviota, pero una vez creciditos ya no son tan valientes y en cuanto ven a un gato se escapan (a no ser que hayan anidado en el tejado, con lo que podrías tener un bonito combate entre animalillos).
Por otro lado, lo de la marihuana dudo mucho que la coman, que no son tontos, pero lo que si que podría pasar es que la mordisqueen y te la jodan. A mi primo su gata le chafó sus plantas a mordiscos y curiosamente no se comió ni un trocito.
¡¡¡Felicidades!!!
Preston4u escribió:1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...
La verdad es que no lo sé, creo que depende de dónde lo saques, hay sitios que te los dan en mejores condiciones que otros. El chip se lo debes poner... aunque si no lo haces es difícil que te pillen, a los gatos no se les saca de paseo. Pero bueno, que sepas que no es legal tener un gato sin chip.

Preston4u escribió:3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.
No creo, realmente los gatos no necesitan mucho espacio. Mientras sea pequeño te pedirá muchos juegos, y te lo verás dando carreras por lugares imposibles. Pero no te preocupes porque no son claustrofóbicos, mientras les dejes el mejor sillón de la casa son felices.

Preston4u escribió:4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.
Si te decides por una gata, hay que hacerlo en el primer año de su vida por su salud.

Preston4u escribió:5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?
Lo peligroso no son las gaviotas, sino los nueve pisos. De pequeños son bastante alocados, son como los niños y no ven el peligro. Como pase un pajarito apetitoso pueden tirarse a por él sin pensar. Yo no lo dejaría en la terraza.

Preston4u escribió:Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.
No creo que coma en cantidad suficiente, prueban las plantas pero tampoco mucho, al menos lo que yo he conocido. Pero por el punto anterior tienes una buena razón para que no se acerque. Y otra cosa, el gato no le va a dar amor a las plantas. Yo los mantendría separados por la seguridad de todos.
A mi me parece un crimen tener un gato encerrado en 30 metros cuadrados. El mio ha estado varios años viviendo en 150 m2 y a veces era angustioso ver como corría de un lado a otro como si estuviera desquiciado :-? No me quiero imaginar como sería en un piso así.

Si sigues adelante por lo menos hazte con una raza que no crezca mucho, no como el mio que debe pesar 8 kilos minimo XD
Flamígero escribió:El mio ha estado varios años viviendo en 150 m2 y a veces era angustioso ver como corría de un lado a otro como si estuviera desquiciado

A lo mejor era esquizofrénico...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
A lo mejor era esquizofrénico...

Un Saludo ;)

Pues si era esquizofrénico curiosamente se ha curado ahora que tiene un jardin para él solo :o
Enton era claustrofóbico [poraki]

Un Saludo ;)
lo de castrarlo te puede salir barato si eres mañoso, pillas al gatito abres un cajon pones los guevecillos y ZASS!! guevos cortados dinero ahorrado y el gato.... sin guevos claro xD.
Si tienes cortinas cortale tambien el tendon de las uñas delanteras o te dejara las cortinas echas tiritas xD.

saludos
¿Es obligatorio ponerles chip? Ahora me entero, y he tenido gatos en casa desde que tengo memoria, ahora mismo tengo 3, y ninguno tiene chip. [Alaa!]

Si tienes cortinas cortale tambien el tendon de las uñas delanteras o te dejara las cortinas echas tiritas xD.

A mí eso me parece una putada para el gato y quien se lo hace es un desgraciado, si tienes cortinas y te las jode el gato ajo y agua, pero por dios, no mutiles al animal...
Ya era hora! Felicidades preston!! [Ooooo]
1.- Te los tienes que regalar, vienen sin vacunas y son impirateables, olvidate del chip

2.- A mi gato un tiempo le puse arena de playay sin problema, cuando se termino se la cambie por una de esas negras para cemento y ahora se caga en las macetas y jardin

3.- De pequeño se acostumbra, aunque de mas grande se va a ir de putas y va a buscar una salida

4.- Ni idea

5.- De pequeño puede ser, pero de grande no se dejan

6.- Una vez traia un poco (seca) y se la di a oler y que te cuento, bien que le gusto, le hacen cariños y la huelen con curiosidad, ya hasta casi se la comia pero mejor me la hice en porro [fumando]
Ese Preston! ahora mismo descorcho una botella de cava a tu salud [Ooooo]
No te contesto a todas las preguntas porque ya lo han hechos el resto de eolianos (Y eso que podria contestartelas porque vivo con 4 gatos), pero ten en cuenta algo:

Que NO se acerque a la planta de maria.

Conozco un gato que enloquecio totalmente , porque la probaba a menudo y acabo con un desorden nervioso bastante importante . No es coña tio!! Hazme caso ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Preston4u escribió:1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...

Antes de nada ENHORABUENA!!!!!!

Yo a mi gata la recogi de la calle, aunque me da que ya habia estado antes en una casa porque lo unico que hizo fue bufar cuando la cogi, he cogido gatos callejeros criados en la calle y me han puesto los brazos finos a arañazos, sobre la adopcion, la unica experiencia que tengo fue con la perra de mi madre, fuimos a la protectora, rellenamos unos papeles y elegimos perrita, no me acuerdo si pagamos algo o dimos un donativo.

Preston4u escribió:2- como va el rollo de la arena de los gatos? vale arena de playa? puedo coger tierra de un bancal cualquiera? o tiene que ser tierra especial para gatitos?

Yo le compro unos sacos enormes que venden en el Carrefour por 3 €, suelo pillarle un par y tengo para muchos meses.

Preston4u escribió:3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.

Por el espacio no te preocupes, aunque mi casa es enorme, cuando era cani y vivia con mi madre, viviamos en un estudio y teniamos 4 gatos, ellos mientras tengan sitios calentitos donde echarse la siesta, una ventana para mirar, comida y esten comodos, estan contentos.

Preston4u escribió:4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.

A mi gata la opero un amigo de mi compañera de piso que es veterinario, asi que no te puedo dar precio exacto, tambien aqui en madrid, en la facultad de veterinaria te los operan gratis (son las practicas de los alumnos de ultimo curso) pero la lista de espera es ENOOOOOOOOOOORME, si en tu ciudad hay alguna facultad de veterinaria podias preguntar, si no, acercate a un veterinario y se lo comentas.

Preston4u escribió:5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?

Yo mas bien me preocuparia que tu David no se zampe una de esas ratas con alas, mi gata tenia la mania de pasearse por la barandilla y se iba a casa de los vecinos, lo que hice fue poner una malla en la barandilla y ponerselo dificil para que se subiera.

Preston4u escribió:6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.

La Maria les encantan, yo tambien tenia una pequeña plantacion y la mia se pego un buen atracon, como mucho notaras que pota demasiado y que esta algo agilipollao el animal, pero por lo demas no te preocupes, metelas en un armario de cultivo y solucionado ( o en su defecto rodealas con malla metalica para que no se las coma.

Y poco mas, enhorabuena tio. [oki]
Preston, enhorabuena!!!! vaya tela, al final lo has conseguido. Ahora cuelgate unas fotillos [plas]

ByEs [buenazo]
Si quieres que tu gato te odie ponle David... Yo me llamo asi y odio este nombre, imaginate para un gato :S
El Chip es obligatorio, y en cuanto vayas al veterinario, para poder salir de ahi con el gato t van a obligar a poner el chip, sino t obligan ya en la protectora.
Ademas es por tu bien, sino, si un dia se pierde y lo pilla la perrera y no lo recoges, acabara muerto casi seguro.

Yo gatos no tengo, a mi madre le dan miedo, pero he conocido gente q los ha tenido y he tenido de todo bicho q se pueda tener. La arena de playa no se, yo no lo veo lo mejor, cuando se mee en ella acabara compactandose y no se lo q durara. La de gato trae mas como piedrecitas, y asi no se hace tan pastosa como la arena fina (negra q es la q le pone ARESSI) y quizas dure mas. Aun asi tendras q acostumbrarlo q haga ahi sus cosas.

Yo del espacio no se, lo q he visto y tengo entendido es q son muy independientes, no son como los perros, y van a su rollo, salen de la casa y van y vienen cuando qieren, mis amigos q lo tenian se les iban por cualqier sitio, y eso q eran pisos altos, pues aun asi encontraban cualqier sitio XD.

Alejalo d las gaviotas mientras sea peqeño, tienen un pico peligroso y si tienen nidos lo mataran sin dudar, o si es un peligro.
¡Enhorabuena Preston! No ahogues al pobre minino con besos y achuchones XD
darix2006 escribió:Si quieres que tu gato te odie ponle David... Yo me llamo asi y odio este nombre, imaginate para un gato :S

Preston se llama así y le encanta ese nombre por lo visto XD
ZinDer escribió:El Chip es obligatorio, y en cuanto vayas al veterinario, para poder salir de ahi con el gato t van a obligar a poner el chip, sino t obligan ya en la protectora.

Para gatos no es obligatorio, es solo para perros, un gato apenas sale de casa (a menos que seas un ente extraño de los que pasea al gato, que haberlo haylos), yo lleve mi gato al veterinario y sali con el sin chip, es mas le pregunte y me dijo que si queria ponerselo que se lo pusiera pero que si no lo hacia no pasaba nada, pero que un gato al estar en una casa no sale a la calle para nada y cuando salen y se van, a parte de irse porque ya no esta a gusto, si te lo vuelven a traer se volvera a pirar a la minima oportunidad, asi que es un gasto estupido en un gato.
Oleee al final tuviste cojones y tu novia te dejo
enhorabuena

pd:te dire una cosa que no te dijeron el resto de los post
ten cuidado con los muebles que te los araña...
Glamdirg escribió:
pero que un gato al estar en una casa no sale a la calle para nada

Te referiras a un PISO, no ? Porque mi gata entra y sale de mi casa cuando le da la gana vaya, un perro no se salta una reja cuando quiere pero un gato que pega saltos de metro y pico...
Glamdirg escribió:Para gatos no es obligatorio, es solo para perros, un gato apenas sale de casa (a menos que seas un ente extraño de los que pasea al gato, que haberlo haylos), yo lleve mi gato al veterinario y sali con el sin chip, es mas le pregunte y me dijo que si queria ponerselo que se lo pusiera pero que si no lo hacia no pasaba nada, pero que un gato al estar en una casa no sale a la calle para nada y cuando salen y se van, a parte de irse porque ya no esta a gusto, si te lo vuelven a traer se volvera a pirar a la minima oportunidad, asi que es un gasto estupido en un gato.

Siento contradecirte, pero el chip y las vacunas son OBLIGATORIAS en gatos [rtfm]

Preston, enhorabuena [sonrisa]

En la protectora te haran firmar un contrato de cesion, leetelo y ya esta, te pondra que no pudes regalarlo, que pasa si lo largas y lo encuentran, etc, etc. Normalmente vienen "desparasitados" (entre comillas porque se supone pero despues...) y con chip.

Lo primero llevalo al veterinario, no sea que luego te lleves un susto.

Un saludo [bye]
¿Alguien podría decirme donde pone que es obligatorio que un gato lleve chip?
Lo digo porque yo llevo al mío cada año al veterinario a que le vacunen y le revisen y nunca me ha dicho nada del chip, lógicamente mi gato no sale de casa más que para ir al veterinario por lo que lo vería un poco absurdo. Y la verdad, me pilla un poco descolocado el que sea obligatorio, cuando no conozco a nadie con gato que lo tenga con chip y el veterinario nunca me lo dice [agggtt]

Ho!
Qué envidia me das!!

Tu novia es una santa, Preston!! XD
Efectivamente, mis gatos han pasado todos varias veces por veterinarios (2 diferentes) y ninguno me ha dicho nada sobre el chip.

Muchas felicidades Preston!!
Sabio escribió:¿Alguien podría decirme donde pone que es obligatorio que un gato lleve chip?
Lo digo porque yo llevo al mío cada año al veterinario a que le vacunen y le revisen y nunca me ha dicho nada del chip, lógicamente mi gato no sale de casa más que para ir al veterinario por lo que lo vería un poco absurdo. Y la verdad, me pilla un poco descolocado el que sea obligatorio, cuando no conozco a nadie con gato que lo tenga con chip y el veterinario nunca me lo dice [agggtt]
Ho!

Mmmm, ahora que lo pienso la verdad es que dependiendo de la comunidad autonoma hay diferentes leyes con respecto a nuestras mascotas.

En unas esta prohibido cortar rabos y orejas, en otras es obligatorio el chip, dependiendo del sitio tendras que poner unas vacunas u otras...

En el caso de Andalucía el chip es obligatorio para gato desde Marzo de 2005. AQUI un enlace donde hablan algo del chip.

¿Que problema hay con el chip? Pues que no hay una base de datos a nivel nacional, asi que si abandonas un perro en extremadura al que le han puesto el chip en Andalucia. O te mandan uno de barcelona y se te escapa en madrid no saldra como que es tuyo :(

No se en que comunidades es obligatorio o no, pero para el caso de Preston que vive en Malaga si que lo es ;)

Un saludo [bye]

PD Muchos veterinarios no los ponen porque "total, el gato no va a salir de casa para que necesita el chip". Un consejo, tened identificados a vuestros animales por si acaso.
Lo del chip es muy ambiguo, aqui en Madrid (y que yo sepa) no es obligatorio el chip para gatos pero si que hay unas vacunas especiales para ellos que si son obligatorias (al ser ciudad, estan en contacto con mas cosas chungas que en las provincias).

Mi gata es callejera, posiblemente abandonada de alguna casa, la lleve al veterinario para hacerle las pruebas y ver si estaba vacunada y cuando le pregunte por el chip me dijo:" No lleva chip, si se lo quieres poner se lo pongo, pero es tonteria porque ni saldra de casa ni es obligatorio, asi que es un dinero que te ahorras".

De todas maneras, si te quedas mas tranquilo ponselo.

P.D: Por favor Preston, no llames al gato David, busca un nombre mas "freak", mi gata se llama "Jonesy" como el gato de "Alien, el 8º Pasajero".
Primero de todo felicitar a preston [sonrisa] Se ve que la vajilla del BBVA da sus frutos XD Tanto tiempo, y ya tienes el gato xD ;)

ZinDer escribió:Yo del espacio no se, lo q he visto y tengo entenddo es q son muy independientes, no son como los perros, y van a su rollo, salen de la casa y van y vienen cuando qieren, mis amigos q lo tenian se les iban por cualqier sitio, y eso q eran pisos altos, pues aun asi encontraban cualqier sitio XD.
Pues no sé cómo será, pero si es el típico bloque de pisos, veo dificil que salta a la calle desde un noveno... :-O Para la salud del gato mejor que pasee por la casa que sino cualquier descuido...
EmPaTy escribió:Pues no sé cómo será, pero si es el típico bloque de pisos, veo dificil que salta a la calle desde un noveno... :-O Para la salud del gato mejor que pasee por la casa que sino cualquier descuido...

El gato de un amigo mío se tiró por la ventana de la cocina, y es un octavo... milagrosamente no se hizo nada, salvo que tiene una hernia por el golpe, pero ni patas rotas, ni sangre ni nada de nada...

Al fin y al cabo, parece que es verdad que tienen 7 vidas :-)
McQuein escribió:En el caso de Andalucía el chip es obligatorio para gato desde Marzo de 2005. AQUI un enlace donde hablan algo del chip.
Efectivamente, en Andalucía, que es el caso de Preston, el chip es obligatorio (si no me equivoco) para perros, gatos y hurones.

Sin embargo, ningún veterinario secuestrará a tu gato si no le quieres poner el chip. Es tu responsabilidad, si te pillan te cae un multazo. Pero si no sacas de paseo a tu gato no te van a pillar. Distinto es el caso de un perro, que sí vas por la calle con él.

Lo de la altura, sí, tienen 7 vidas y puede sobrevivir al aterrizaje desde un 9º (especialmente si hay árboles por el camino). Pero no te querrás arriesgar. Y tampoco querrás que se cuele en casa del vecino y se zampe los filetes que estén descongelando en la cocina. Eso también haría peligrar su integridad física. Mejor que no salga a la terraza.

Yo insisto, los gatos no tienen problemas de espacio. Les gusta dar carreras, pero eso no quiere decir que estén desquiciados.

Las uñas se las puedes cortar tú mismo con unos alicatitos. Si el gato es bueno se dejará, si no, una persona lo sostiene en brazos y la otra corta las uñas sin tocar la parte rosada. Luego le das alguna comidita rica y todos felices.
Smoje escribió:
El gato de un amigo mío se tiró por la ventana de la cocina, y es un octavo... milagrosamente no se hizo nada, salvo que tiene una hernia por el golpe, pero ni patas rotas, ni sangre ni nada de nada...

Al fin y al cabo, parece que es verdad que tienen 7 vidas :-)

Hombre, saltar puede saltar, como si tu mismo quieres saltar de un noveno, otra cosa es que se haga daño o no... Yo me refería a que el dice que no pasa nada si el piso es pequeño, que salen a la calle a dar vueltas, y yo he dicho esto. xD
LadyStarlight escribió:Las uñas se las puedes cortar tú mismo con unos alicatitos. Si el gato es bueno se dejará, si no, una persona lo sostiene en brazos y la otra corta las uñas sin tocar la parte rosada. Luego le das alguna comidita rica y todos felices.

Me acabo de imaginar a Preston con guantes de cocina y el gato atao mientras le corta las uñas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo a la mia cuando le corto las uñas es un show, acabo lleno de zarpazos y mordiscos y aunque despues le doy 1 loncha de jamon de york (que le encanta) se tira un par de dias que me mira de reojillo como diciendo:" Tu descuidate...".
Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano XDD) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..no creo que haga gracia que te corten a ti las orejas.. o el dedo pequeño del pie que no se "necesita". Vamos es mi punto de vista. Por otro lado, felicidades Preston, espero que disfrutes y juegues con el, o sinó será un rancio de gato, xDD.
Saludos!
PaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano XDD) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..no creo que haga gracia que te corten a ti las orejas.. o el dedo pequeño del pie que no se "necesita". Vamos es mi punto de vista. Por otro lado, felicidades Preston, espero que disfrutes y juegues con el, o sinó será un rancio de gato, xDD.
Saludos!

Cuando hablan de cortar las uñas estan hablando de recortar, no de operarlos para quitarselas.

Es una cosa que no le duele ni le molesta y te ahorras que te arañe tanto las cosas, ademas si esta acostumbrado hasta se deja ;)

Un saludo [bye]
Mi gato sale por la ventana cuando quiere y prefiere hacer sus cosas en la arena de la plaza que hay junto a mi casa que en su cajón con arena para gatos. Así que si puedes ahorrarte la arena no creo que pase nada.
PaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano XDD) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..no creo que haga gracia que te corten a ti las orejas.. o el dedo pequeño del pie que no se "necesita". Vamos es mi punto de vista.
Cortar las uñas, no quitar las uñas. En un piso el gato no gasta las uñas como si estuviera en libertad, hay que recortarlas porque si no te araña incluso sin querer, aparte de que al andar por el suelo no les resulta cómodo.

A mi gata no le gusta que le cortemos las uñas, pero se deja porque sabe que después se sentirá más cómoda (le cambia hasta el carácter, se vuelve nerviosa cuando tiene las uñas largas). Y además después le damos un premio.
Preston4u escribió:Pues ahora ya va la vencida, después de meses sometiendo a mi pobre novia a un maltrato psicológico. Esta mañana, estabamos en un centro comercial y no me he podido resisitir a entrar a una tienda de animales... el caso es que habían unos gatitos persas que me han enternecido el corazón y me han recordado todo el amor que tengo de sobra.

El caso es que me he puesto un poco triste y mi novia por fin ha cedido, bien.

Como ya había comentado antes, no voy a comprar un minino sabiendo que hay miles abandonados así que voy a optar por la adopción, ya sea en la sociedad protectora de animales de málaga o si algún malagueño está dispuesto a regalarme uno, también lo aceptaré encantado.

Quiero hacer las cosas bien e informarme muy bien de todo antes de que el pequeño David entre en casa, así que ahí van unas preguntillas:

1- cuando adoptas un animal en la sociedad protectora: vienen vacunados y sanos? hay que ir con dinero? hay que ponerles chip? De consolas estoy bien informado, pero cuando se trata de seres vivos, la cosa ya cambia...

2- como va el rollo de la arena de los gatos? vale arena de playa? puedo coger tierra de un bancal cualquiera? o tiene que ser tierra especial para gatitos?

3- otro tema que me preocupa es el tema de mi casa. Yo vivo en uno de los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Es decir, un estudio con una cocina, un baño y la habitación principal con una terraza bastante grande.... eso es suficiente para los gatos?? no se sentirá oprimido en tan poco espacio?? yo quiero lo mejor para mi David.

4- Como va el tema de la castración? No quiero que llegar a mi casa y que esté todo lleno de lefazos de gato. Cuanto puede valer? tengo entendido que hay que hacerlo cuando son pequeños porque sino luego se sienten "raros", algo que por otra parte, veo lógico.

5- Vivo al lado de la playa en un noveno piso, muy cerca de los animales infernales que son las gaviotas... es posible que ataquen a mi David si está jugando con su ovillo de lana en la terraza?

6- En esa misma terraza tengo una pequeña plantación de marihuana doméstica, plantas que por cierto, también reciben su dósis diaria de cariño. Como puede afectar esto al felino? Sé que los gatos a veces les da por comer hierba para purgar su estómago y no me gustaría que se diese un atracón de maria, a ver si me lo encuentro un día tripa arriba y no me lo podría perdonar.

Ya está todo creo, simplemente puntualizar que si alguien de vosotros ha tenido crías o conoce a alguien que las haya tenido y no sepa que hacer con ellas, que sepan que una de ellas sería muy feiz conmigo :P

A ver, yo tengo 2 gatas, y te recomiendo encarecidamente que acojas a una HEMBRA y la castres para que no te traiga sorpresas. Los machos tienen la manía de ir meando en ciertos rincones de la casa y apesta una barbaridad.

La arena... podría valerte cualquier arena, pero mejor algún saco de arena para gatitos que suele venir perfurmada/desorodizante, y especialmente absorvente. No cuesta tanto dinero.

Respecto a las plantas de maría... sí, se las va a comer. Conozco un gato que era muy hiperactivo (por eso te digo que hembra, a los machos se les va la pinza xD) y una vez empezó a estar demasiado tranquilo, raro en él... y nos encontramos la planta desaparecida en combate xD.

Respecto a lo de los 30 metros cuadrados, no te preocupes, los gatos son pequeños y eso es una ventaja, pero vete preparando porque mientras sea joven se subirá siempre a lo más alto que pueda... a lo alto de una estantería, se meterá detrás de la tele... pero raro será que tire algo.

Ni idea de si tendrás problemas con las gaviotas, espero que no...

Hablando de lo de las uñas, a mis dos gatas se las quitamos. Es una operación bastante sencilla, y una vez que han curado las heridas no les pasa nada malo. Yo tenía las manos y todo el cuerpo lleno de arañazos, porque te arañan sin quererlo... y ya ni hablamos de los muebles y cualquier estantería o marco de puerta que pillen, la madera les encanta.

No tuvimos más remedio, porque mi padre tiene problemas bastante graves de corazón y circulación, y cualquier pequeño arañazo en una pierna le puede suponer un gran problema.
Preston4u escribió: si alguien de vosotros ha tenido crías o conoce a alguien que las haya tenido y no sepa que hacer con ellas, que sepan que una de ellas sería muy feiz conmigo :P

Pues no se yo...con tanta preguntita mas parece que pones pegas xa no tener uno [carcajad]

.........era broma......... X-D
McQuein escribió:Mmmm, ahora que lo pienso la verdad es que dependiendo de la comunidad autonoma hay diferentes leyes con respecto a nuestras mascotas.

En unas esta prohibido cortar rabos y orejas, en otras es obligatorio el chip, dependiendo del sitio tendras que poner unas vacunas u otras...

En el caso de Andalucía el chip es obligatorio para gato desde Marzo de 2005. AQUI un enlace donde hablan algo del chip.
Ok, muchas gracias, es que ya estaba dudando de si llamar al veterinario XD. Así pues imagino que en mi caso no será obligatorio.

PaSiegO escribió:Como le cortais las uñas? yo no podría quitarle algo así a mi gatito (llamado enano XDD) no lo veo "natural" es como si le cortas el rabo o las uñas, le estás quitando algo de el y no creo que le guste..
Yo al mío lo llevé al veterinario para que se las quitaran hace años, ahora creo que ya no lo hacen, sólo le quitaron las uñas de las patas delateras, y ningún problema, es más, todos salimos ganando porque era gato de arañazo fácil :P

KirbyGM escribió:A ver, yo tengo 2 gatas, y te recomiendo encarecidamente que acojas a una HEMBRA y la castres para que no te traiga sorpresas. Los machos tienen la manía de ir meando en ciertos rincones de la casa y apesta una barbaridad.
Las hembras también cuando están en celo (y lo digo por experiencia). Los gatos si los castras tampoco marcan territorio (también lo digo por experiencia).

Ho!
yo t respondo a lo del sitio

yo vivo en una casa de 300m2 y si no los dejo que salgan al jardin a darse u garbeo por ay y ver la zona me la lian en casa pero bien bien, el cable de la antena del televisor ya he tenido que comprar 4 porqe con eso de que no tiene electricidad y no les da calambre lo muerden.
y estan todo el dia subiendo y bajando escaleras, claro q esto es jugando y tal.
tengo unas cajas que todavia no e abierto de la mudanza, y no me a echo falta abrirlas ellos olos lo an echo por mi jaja, lo unico que no me lo han dejado colocado
eso si cuando quieren de comer y tal bien que te piden y se hacen los remolones y tal jejeje menuos listos q son
pillate un gato, eso si el primer año te lo vas a pasar pipa

En principio no hay que pagar nada, pero eso no quita para que, por cortesía, dejes un donativo. Las asociaciones están necesitadas de fondos y todo ayuda.
Pero por dios!!!!!!!!!!!! Como le quitais las uñas a los gatos!!!!!!! Es como si a vosotros os quitaran los dedos porque agarrais las cosas!!!!

Sois unos salvajes, madre mia.

Yo prefiero llevar los brazos llenos de arañazos de mi gata por intentar cortarselas que hacer semejante barbaridad; ademas, para las uñas tienen esto:
Imagen
Weno, si es cortar.. nose, yo prefiero que el gato me deje el brazo echo un cristo antes que cortarle nada. Además.. si me araña o me muerde, le acabo mordiendo yo tb! Preston a ver cuando enseñas fotillos de tu nuevo inquilino. Saludos!
84 respuestas
1, 2