*Dos atentados en la C.V! uno en Benidorm y el otro en Alicante!*

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por |Bou|
Pena de muerte para esa gente YA.

Me sumo a tu opinión.

Escribiría algo más pero no sé... no le veo mucho sentido, quizá sea el calor...
Saludos.
Os creis que otras partes del mundo no han tenido estos problemas?? Canadá tenía un problema parecido con Quebec (pondría de ejemplo inglaterra y el IRA pero no se como va la cosa aunque supongo que calmada porque no he oido nada ultimamente). El problema es que no sabemos tratar con locos descerebrados y si a la mínima gritamos pena de muerte que es lo que se ha echo no solucionaremos nada.
Mirar hacía atrás, ya vereis como ni pena de muerte ni represiones ni leches...lo que hay que hacer es mejor la calidad de vida del Pais Vasco (y del resto) hasta que no se puedan quejar y para eso politicuchos tienen que dejar de robar...

Y que yo sepa el cristianismo no se extendió matando a sus perseguidores...

P.D: Se que "alguien" cuando lea esto posteará dandonos una buana lección de historia y dejándonos por los suelos [666] ;-) XD
kaironman, estoy casi de acuerdo contigo.

lo unico que no estoy de acuerdo es en:

1) creo que nadie (digo creo porque igual no me acuerdo) ha hablado en este hilo de suprimir la autonomia. ¿a que viene entonces citarlo?

2) das a entender que el 98, el pacto de lizarra, fue un paso adelante?? En el momento en el que ETA estaba mas dañada logisticamente, aparecio la tregua y desgraciadamente por ella eta se rearmo. eso es un paso adelante? o es el principio de un gran conflicto politico?

3) la pena de muerte a mi no me parace una burrada. Pero no se si de esta forma se conseguiria algo algo aqui. Y cuando digo que no me parece una burrada, lo digo en el sentido de que si un tio mata a 5 personas y viola a 3, para mi no tiene derecho a vivir.
En fin, leyendo todo esto intuyo que el problema no se va a solucionar nunca...

Los de la pena de muerte, ¿no os dais cuenta que atribuyendoos el derecho a matar a alguien estais justificando que él mismo se atribuya el derecho a matar a quien le de la gana? Siguiendo esa línea de razonamiento "son ellos los que deciden su destino, si no quieren la pena de muerte que no sean etarras", ellos dicen "son ellos los que eligen ser objetivos de nuestra lucha, que no sean del PP". En fin, son dos caras de la misma y lamentable moneda...

Mi reconocimiento para eVaNz, Kainronman, Gerim, Cancerber, Zhul... en fin, a todos los que, por encima de la rabia del momento ven un poquito más allá de sus narices, entienden que ETA no es la raiz del problema sino su síntoma, y que el ojo por ojo no hace más que avivar el fuego...

De verdad, a la gente que no ha vivido en el País Vasco, la visión que se tiene fuera de allí sobre este tema es muy sesgada, muy parcial... e impide que se tengan los argumentos necesarios para proponer soluciones: las soluciones tienen que salir de dentro del País Vasco. Y no hablo de nacionalismo, no confundirse. Hablo de que quien tiene que ponerse manos a la obra es la gente que conoce el tema, es la gente de allí, tanto nacionalistas como no nacionalistas. Y cuanto más tarden en ponerse de acuerdo, pues tanto peor...
Escrito originalmente por kaironman
La verdad, no teneís ni idea de la de matices que tiene todo este follón. Os digo una cosa, "ven y cuéntalo", os quedaríais muy tranquilizados al ver qué pocos son los que apoyan todo eso. Si alguien quiere venir a comprobarlo, tiene una cama en mi casa, y mi vieja cocina bastante bien. Si al menos se consigue cambiar las ideas de alguien se habrá compensado el gasto. Este pueblo merece la pena.

Agur!!!

kaironman, no me tientes, no me tientes..

Escrito originalmente por mr.siniestro
Gerim chiko y como kiere tu enseñarles????
Crees q a una "persona" q s mete en un campus universitario y friamente l pega un tiro en la kabeza a una persona le vas a enseñar a ser wena persona???? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
A esa mierda ya nadie le enseñará a ser persona,NADIE!!!!!xq son animales q no merecen la mas mínima compasión

nadie nace siendo asesino. las personas somos como plastelina, nuestra conducta se moldea con la socialización y la educación, la carcel deberia servir como "resocializadora" y "reeducadora".

Escrito originalmente por Darkoo
1) creo que nadie (digo creo porque igual no me acuerdo) ha hablado en este hilo de suprimir la autonomia. ¿a que viene entonces citarlo?

Escrito originalmente por Kolapso
Si hay que aplicar mano dura pues que se aplique, si hay que suspender indefinidamente el estatuto de autonomia que se suspenda, si hay que poner pena de muerte que se ponga, si hay que poner cadena perpetua que se ponga

2) das a entender que el 98, el pacto de lizarra, fue un paso adelante?? En el momento en el que ETA estaba mas dañada logisticamente, aparecio la tregua y desgraciadamente por ella eta se rearmo. eso es un paso adelante? o es el principio de un gran conflicto politico?

¿una tregua no es un paso adelante?
No estoy a favor de la pena de muerte, eso para mi seria aceptar que nuestra sociedad es un fracaso. Eso si (y lo digo por el primer post de |Bou|, a mi me joderia igual que matasen, por ejemplo,a mi hermana en un atentado o un gilipollas que se ha saltado un stop o un perturbado que quiere propasarse. Por lo que si hubiese pena de muerte que fuese para todos los casos igual, fueses de eta, del gal o presidente del gobierno
Yo tampoc estoy a favor de la pena de muerte, pero ya está bien, matan a inocentes, a niños..... destrozan familias enteras, y cuál es la solución? espero q alguien me de una respuesta pq para mi no la hay, y creo q es muy triste no tener una posible solución, tener q seguir viendo todos los meses como alguien muere por una puta bomba
Escrito originalmente por Pacothemaster Por lo que si hubiese pena de muerte que fuese para todos los casos igual, fueses de eta, del gal o presidente del gobierno

te dejas al rey :Ð

Escrito originalmente por Drashiel
Yo tampoc estoy a favor de la pena de muerte, pero ya está bien, matan a inocentes, a niños..... destrozan familias enteras, y cuál es la solución? espero q alguien me de una respuesta pq para mi no la hay, y creo q es muy triste no tener una posible solución, tener q seguir viendo todos los meses como alguien muere por una puta bomba

Los conflictos se solucionan dialogando, no es que sea muy concreto, pero si tuviese la clave para pacificar Euskadi no estaria aquí perdiendo el tiempo.
ETA (por desgracia) no es solo una banda de mafiosos que se acabaria con su desarticulación.
La represión desde luego no es la solución.
Yo haria una operacion tipo pelicula Blade , meteria a infiltrados como otro grupo terrorista para que cazasen a ETA y punto ,

ETA NO MERECE NADA
SOLO LA CARCEL Y UNA BUENA ENCULADA
Escrito originalmente por Gerim

te dejas al rey :Ð

Los conflictos se solucionan dialogando, no es que sea muy concreto, pero si tuviese la clave para pacificar Euskadi no estaria aquí perdiendo el tiempo.
ETA (por desgracia) no es solo una banda de mafiosos que se acabaria con su desarticulación.
La represión desde luego no es la solución.

El rey es irresponsable de sus actos...segun la constitucion española.. esa misma que dice que (casi) todos somos iguales ante la ley.

Es mas que evidente que policialmente nunca se acabara con ETA.
Solo hay una salida y todo el mundo la conoce, pero a nadie le da la gana.

Los conflictos de este tipo solo acaban con una negociacion y un proceso de paz....pero nada.. a este paso..por los siglos de los siglos.
Escrito originalmente por Sospe
El rey es irresponsable de sus actos...segun la constitucion española.. esa misma que dice que (casi) todos somos iguales ante la ley.

por eso lo digo sospe. pa mi que le den. ¡viva la revolución francesa! [jaja] [jaja]

¿una tregua no es un paso adelante?

una tregua trampa no es un paso adelante. una tregua que lo que consiguio fue rearmase eta no es un paso adelante. una tregua que lo que consiguio fue radicalizar mas las posturas de los nacionalistas (que no etarras) y el resto no es un paso adelante.

una tregua trampa no es un paso adelante. una tregua que lo que consiguio fue rearmase eta no es un paso adelante. una tregua que lo que consiguio fue radicalizar mas las posturas de los nacionalistas (que no etarras) y el resto no es un paso adelante.

Offtopic:
Me has sonado como Antena 3...igualito igualito. :-O :-O

Fin del Offtopic

Y ahora despues de repetir el discurso oficial, cuentanos que fue para ti la tregua?
En mi opinion la tregua fue simplemente una estrategia para ganar tiempo y poder de esa manera rearmarse y reorganizarse despues de unos cuantos palos recibidos
off topic
a mi eso me ha sonado igualito igualito a la etb. todo lo que no es seguir lo que dice el pnv es ser del pp.
Fin off topic.

me puedes decir tu para que sirvio?? ahora me diras que no mataron a nadie en esa epoca, pero es que si no hubiese habido la tregua eta no se hubiese podido rearmarse tan facilmente, en el momento que peor estaba los asesinos.

rearmarse=mas atentados= mas asesinatos.
Nooo hombre no... no soy tan racional.. recuerda que ahora estoy mucho mas radikalizado. :p (mas incluso que la ETB) [fumando]

Pero una tregua durante la cual en las negociaciones detienes a los interlocutores...pues eso si que me parece una trampa.
Y me parecen ganas de joder la marrana y de mandar cualquier atisbo de solucion a tomar vientos.

Pero en fin cada uno ve las cosas depende de la television que vea... (no era asi el dicho?)
Siempre he pensado que una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Hay otras formas de hacerse oir.
Ra!! mmm no estan sencillo como parece ni las cosas son como parecen y "Basta Ya" como colectivo, (que no como reinvidacion), tiene muchas mas connotaciones de las aparentes desde fuera.

Ya hablaremos de ello con unas cervezas...
Nooo hombre no... no soy tan racional.. recuerda que ahora estoy mucho mas radikalizado. :p (mas incluso que la ETB) [fumando][/SIZE]

Has visto mi avatar? jajajajaja ETB radical, hay que joderse, solo por dar palabra a partidos y medios "ilegalizados"... y la de marrones que nos hemos comido por emitir el tiempo de Navarra e Iparralde junto con la de la CAV. Y sin ir más lejos, la Barcina no ha dejado que retransmitieramos el chupinazo, cuando ETB siempre lo ha hecho. Menos mal que se colaron, jeje

Escrito originalmente por raulicia

Siempre he pensado que una imagen vale más que mil palabras.
LOGO BASTA YA
Hay otras formas de hacerse oir.

Lo de Basta Ya a mi me da un poco pol'saco, la verdad, mezclan la velocidad con el tocino.

Hoy en el Diario Vasco, aparecen declaraciones de diversos lideres políticos, condenando el atentado, todos criticando exclusivamente a ETA... y de repente, Iturgaiz, el iluminado, suelta...

"Espero que los nacionalistas empiecen a ser demócratas y respeten las decisiones judiciales"

esto a que coño viene ahora [tomaaa]
Kaironman.... lo de la ETB era una IRONIA.
bueno, no toquemos el asunto de basta ya... que segun el grandioso arzallus es el extremo radical a eta... sin comentarios. Basta ya radical?? habeis leido alguna vez su publicacion??? es cierto que se meten mucho (quiza demasiado con los nacionalistas) pero en la mayor parte tienen mucha razon.

EDITO
en ese colectivo hay gente de todo tipo de ideologias... antes de que nadie diga que es del pp
bueno, no toquemos el asunto de basta ya... que segun el grandioso arzallus es el extremo radical a eta... sin comentarios. Basta ya radical?? habeis leido alguna vez su publicacion??? es cierto que se meten mucho (quiza demasiado con los nacionalistas) pero en la mayor parte tienen mucha razon.

EDITO
en ese colectivo hay gente de todo tipo de ideologias... antes de que nadie diga que es del pp

gente de tooodas las ideologias: desde el pp hasta el psoe pasando por el... pse?

gente de tooodas las ideologias: desde el pp hasta el psoe pasando por el... pse?

aunque parezca mentira hay nacionalistas. que cosas, ¿eh? has tenido alguna vez su publicacion en la mano??
Me gustaría que todos aquellos que son tan condescendientes hubieran visto la casa cuartel de Zaragoza hace unos años. O levantarse de la cama acojonado sabiendo que en la calle de al lado alguien ha plantado una bomba y está el robot de los Tedax cargando un cartucho para detonarla. O ver los trozos de carne de alguien colgando de los árboles después de una explosión (muy cerca del trabajo de mi madre) o tener a familiares amenazados y con escolta y número de teléfono protegido.

No creo en la pena de muerte, la detesto, y creo que el gobierno no ha actuado bien, pero manda cojones los paños tibios de algunos. Invitadlos a cenar a vuestras casas y de paso en el postre intentáis convencer a esos pobres niños descarriados de que matar es malo y los niños malos se quedan sin flan.

Amos hombre.

El que mata, sea por dinero, por droga o por un trapo pintado (llamadlo bandera si os gusta más) es un a-se-si-no. Y se le tiene que tratar como a la basura humana que es.
Alejo, y tu solucion?

Ops... me lo acabas de quitar de los dedos.

Una vez expuesto lo que todos sabemos... y pudiendo decir... que no lo hago que el coche bomba de iberdrola en Bilbao estaba programado para justo a la hora en la que paso yo a diario por ese mismo punto para ir a trabajar.

Ahora que ya nos lamentamos todos y sabemos que esto es una mierda.. ahora que?

Seguimos tal cual no?
O ponemos lo huevos sobre la mesa y lo solucionamos como se hace en el puto resto del mundo.

Ale yasta ya se me han hinchao las pelotas.
Alejo, y tu solucion?

No habrá soluciones mientras que los capullos de Madrid utilicen el terrorismo de forma electoral y mentirosa, PNV & Asociados deje de engañar a los vascos y dividir al pueblo y mientras que ETA, una pandilla de desalmados hijosdeperra, siga en su trono imaginario de salvapatrias.

Lo que está claro es que negociar con unos terroristas QUE NO REPRESENTAN A LA MAYORÍA DE LOS VASCOS es bajarse los pantalones y darse pomada para que el que venga detrás de ellos se lo encuentre blandito y cómodo.
No me voy a leer el hilo entero porque es muy largo.

Soy de Alicante y conozco bien la zona de la bomba. Está enfrente de la playa y muy cerca hay una biblioteca por la que voy de vez en cuando (la zona de los árboles que se ve en las imágenes)

ETA, con esto, no soluciona nada. Llevan muchos años haciendo campaña de verano y la gente no ha dejado de venir por ello.

ETA no va a conseguir jamás lo que se propone, si es que es verdad que quiere la independencia y no es más que una excusa para seguir matando.

Sin más, VASCOS SÍ, ETA NO.

Saludos.
Basta ya, es porque me da porculo soberánamente tener que preocuparme de que unos hijos de puta puedan destrozar mi vida porque les apetezca.

Basta ya, es porque si yo no molesto a nadie, exigo que no me molesten.

Basta ya, es porque no quiero preocuparme porque algún asesino irrumpa en mi vida.

Basta ya, es porque si quiero tirar a la basura una caja abandonada que encuentre en la calle no tenga que preocuparme de que sea una bomba.

Basta ya, es porque no deba tener miedo a una mochila sobre mi bicicleta.

Me importaría un huevo si quien colocase las bombas lo hicieran en el cuarto de estar de su casa, y sólo para acabar con su vida, pero que nos dejen a los demás tranquilos.

O ponemos lo huevos sobre la mesa y lo solucionamos como se hace en el puto resto del mundo.

¿quieres decir controlando la zona con ley marcial desde el gobierno central y llevando el ejército a las calles, metiendo a los terroristas y simpatizantes en campos de concentración con juicio o sin el, como en Irlanda del Norte ? ¿o miramos una parte del mundo que nos guste más?

Casi prefiero el método inglés que el nuestro, si es q a esta mierda de Estado nuestro se le puede llamar método.

Pero poniendo la bota de hierro encima de los asesinos(ETA) con todas las de ley, sin piedad ni cojones solidarios y dando una lección de humildad y autoridad a los del PNV, poniendoles a la altura que merecen y no en el podio de privilegios económicos, autonómicos e ideológicos en el q están subidos desde hace tantos años, entonces, igual se consigue que las cosas queden claras y todos queden en su sitio.

Pero mientras tengamos a una panda de radicales abanderados por Arzalluz con un poder desproporcionado y un Estado débil y arrodillado entonces nos toca jodernos a esperar la bomba cada dia a cualquier hora.
Basta de complejos estupidos de la clase politica, las leyes estan para cumplirlas y si hay que ponerse duro pues nos ponemos duros.

Lo que no puede ser es que pasen cosas como que el parlamento vasco se salte a la torera una resolucion del Tribunal Supremo y aqui estemos hablando sobre la polinizacion de las amapolas cuando cualquier institucion autonomica es por definicion inferior en jerarquia a cualquier institucion estatal y por ello esta subordinada a estas.

Ante este clima de debilidad patente del Estado los terroristas y nacionalistas se ven con mas poder del que realmente deberian tener, por favor, basta de complejos.

Y para los terroristas cumplimiento integro de las penas y trabajos forzados, que se pudran en la carcel que nadie quiere tener a esa escoria paseando tranquilamente por la calle.
Me llega un tufillo a gas Ziclon de por un par de posts más arriba que...
aunque parezca mentira hay nacionalistas. que cosas, ¿eh? has tenido alguna vez su publicacion en la mano??

ya sabia que hay nacionalistas en Basta Ya.me refiero a nacionalistas españoles (seguro que tambien hay nacionalistas vascos, pero vamos frikis los hay en todas partes). los que se sienten españoles acostumbran a olvidar que "nacionalista" no significa solo "todo-aquel-que-no-se-siente-español-como-deberia-ser-y-por-tanto-es-poco-menos-que-terrorista"
no he tenido la publicación en la mano, pero si que me he visto su página web y las declaraciones de sus dirigentes. Es algo así como: PNV="malo" porque PNV=ETA=terrorista="malo"

Escrito originalmente por Alejo I
Me gustaría que todos aquellos que son tan condescendientes hubieran visto la casa cuartel de Zaragoza hace unos años. O levantarse de la cama acojonado sabiendo que en la calle de al lado alguien ha plantado una bomba y está el robot de los Tedax cargando un cartucho para detonarla. O ver los trozos de carne de alguien colgando de los árboles después de una explosión (muy cerca del trabajo de mi madre) o tener a familiares amenazados y con escolta y número de teléfono protegido.

No creo en la pena de muerte, la detesto, y creo que el gobierno no ha actuado bien, pero manda cojones los paños tibios de algunos. Invitadlos a cenar a vuestras casas y de paso en el postre intentáis convencer a esos pobres niños descarriados de que matar es malo y los niños malos se quedan sin flan.

Amos hombre.

El que mata, sea por dinero, por droga o por un trapo pintado (llamadlo bandera si os gusta más) es un a-se-si-no. Y se le tiene que tratar como a la basura humana que es.

Asesinaron a alguien cerca de mi casa. gracias. no es agradable saber que hay terroristas rondando cerca.
A todos los que dicen que es justo ejecutarlos porque les afecta a ellos, les diré que la Justicia tiene que ser imparcial

no lo entiendo [comor?]
los que se sienten españoles acostumbran a olvidar que "nacionalista" no significa solo "todo-aquel-que-no-se-siente-español-como-deberia-ser-y-por-tanto-es-poco-menos-que-terrorista"

¿Eso puedes documentarlo de alguna manera, Gerim?
gerim no tienes ni idea de que es Basta ya. nada. cero.

por cierto un nacionalista vasco de izquierdas, ¿donde se mete? en el pnv? o en la prolongacion del pnv, ¿ea? Ya esta! en Batasuna. ah, no! que ya no existe. Entonces en Aralar. Eso si. Su panfleto electoral es igualito al de batasuna pero con una linea que dice "no a los asesinatos"

Tras contar varias veces cuantos post hay hacia arriba desde el tuyo no he tenido más remedio que sentirme identificado, porque de otra forma no lo habría hecho.
Confírmame que te refieres a mi porque es la primera vez que me siento totalmente descolocado, más por venir de ti que por otra cosa.

Si lo es, entonces discutimos tranquilamente por privado cual es el probema.
Escrito originalmente por

Tras contar varias veces cuantos post hay hacia arriba desde el tuyo no he tenido más remedio que sentirme identificado, porque de otra forma no lo habría hecho.
Confírmame que te refieres a mi porque es la primera vez que me siento totalmente descolocado, más por venir de ti que por otra cosa.

Si lo es, entonces discutimos tranquilamente por privado cual es el probema.

Von_Skorzy creo que Alejo se refiere a Mafri que solo lo he visto postear un par de veces y ojala no las hubiera leido.
Gente como esta y sus ideas hacen que ETA crea que sus objetivos y los medios para conseguirlo sean "licitos".

Si es q..... cuanto fascista suelto....
Dos mensajes hacia arriba del suyo no es el mio, asique no se de donde te sacas eso, dicho lo cual estoy de acuerdo en un 95% con las cosas que ha dicho Von_Skorzy, que son objetivamente mas radicales que las que he dicho yo, aunque tu ceguera te impida verlo.

Si para ti el pedir que se cumplan las leyes es darle la razon a ETA pues tu mismo chavalote, pero ETA ha demostrado suficientemente a lo largo del tiempo que no necesita motivos para asesinar, mientras tanto algunos siguen engañados siguiendoles el juego...
Escrito originalmente por Von_Skorzy

¿quieres decir controlando la zona con ley marcial desde el gobierno central y llevando el ejército a las calles, metiendo a los terroristas y simpatizantes en campos de concentración con juicio o sin el, como en Irlanda del Norte ? ¿o miramos una parte del mundo que nos guste más?

Juraria, a menos que me equivoque que esa no fue la solucion en irlanda del norte, vamos digo yo.

Pero siempre se pude probar y convertir 10 asesinatos al año en 100, seria la forma perfecta de agravar las cosas, mas motivos, mas represion y mas gente.

Juraria que se soluciono cuando el gobierno de Londres quiso que se solucionase.

Pero a lo mismo esoty equivocao y el ejercito en belfast, la separacion de los barrios y los paramilitares son los que han llevado la paz a Irlanda del norte.
A mi alguien que lleva una foto de un asesino (para mi igual o peor que los etarras) como avatar y un fascista como firma ....

pues vale. [poraki]

A mi me enseñaron que las cosas se arreglan hablando pero mientras haya gente que no conozca el problema en su entorno (euskal herria, me incluyo en esta gente), vale la pena que la gente que crea que matando se arregla algo mire al pasado y me diga que cosas se han arreglado en este pais o en otros.

Y la pena de muerte es MATAR que es sinonimo de ASESINAR
Me has entendido al revés, precisamente estaba comentando, a la vez q criticaba, la actitud del gobierno inglés, siempre tan delicado, y la compares con la de aquí. Sólo te insto a que antes de clamar lo bien q se hacen estas cosas en "el resto del mundo", según tu, mires en todos lados y no sólo donde te resulte agradable. Porque esto podría llevarse de forma mucho, muchísimo más violenta y no se hace. Ten cuidado antes de clamar las bondades del "resto del mundo", no sea que se te lleguen por donde no quieres.

Y yo juraria que se solucionó cuando Gerry Adams quiso que se solucionase.
Evidentemente que podrian llevarse mucho peor, pero estamos en las mismas... Cuales serian las ventajas?
Desde el momento en que hay un componente politico detras, cuanta mas represion, mas razones y motivos se dan para responder mas duramente. Mas generaciones de gente con mas motivaciones y entonces en lugar de aislar el problema lo estas globalizando.

Ya ha habido tiempos peores, fusilamientos, dictadura, represion mucho mas salvaje de la que espero que nunca conozca mi generacion, terrorismo de estado desde bastante antes de los GAL, y que se soluciono? nada.

Tu mismo, con la ultima frase y yo con la mia lo hemos dicho todo.

Se soluciona cuando hay voluntad de que se solucione, por ambas partes, y hoy en dia no existe esa voluntad.

Que queda? el recurso del pataleo.
Pero lo que tengo claro es que una burrada del tipo supresion de autonomia (golpe de estado), intervencion militar o similares aumentaria en muchos cientos el numero de gente dispuesta a empuñar un arma.
La supresion del estatuto esta contemplada como una medida temporal y excepcional cuando se de un caso de incapacidad manifiesta del gobierno regional para gobernar sobre sus ciudadanos y lo tiene que aprobar un juez, no es una medida de "represion".

Pero como ya dije nuestra clase politica esta demasiado acomplejada para hacer cumplir las leyes y parece que en este pais te puedes saltar una resolucion del Tribunal Supremo y no te pasa nada, a ver con que cara me pone una multa la Guardia Civil la proxima vez.
Escrito originalmente por Mafri
parece que en este pais te puedes saltar una resolucion del Tribunal Supremo y no te pasa nada, a ver con que cara me pone una multa la Guardia Civil la proxima vez.

O una ley organica desde hace 20 años como el estatuto, o la autonomia del reglamento del parlamento de una comunidad autonoma, o mandar fuerzas de ocupacion a Irak sin el consentimiento del parlamento, o regalar indultos a terroristas o tantas cosas que te asombrarias, o por por ponerte ejemplos mas cercanos, que puedas ir 4 años a la carcel por usar clientes peer2peer mientras que puedes desfalcar miles de millones sin ese temor, pero bueno esperaba que no quedaran ilusos a estas alturas que confundieran terminos com ley y justicia.

PD: Un consejo.. con la guardia civil, pocas bromas, ni te imaginas lo sencilla que es de aplicar la ley anti-terrorista y lo socorrida que es.

PD2: Como humorista no tienes precio.
Yo lo de las referencias internacionales no lo acabo de pillar... ni Irlanda del Norte ni el conflicto palestino me parecen referentes válidos, y son utilizados recurrentemente por el nacionalismo (Patxi Zabaleta, ahora Aralar antes Batasuna, hizo una conferencia al respecto a la que asistí, y no lo entendí nada...).

En cualquier caso, varios problemas que veo aqui:

Que el problema tiene solución política, no tengo dudas: eta no es el problema en sí mismo, es consecuencia de algo que hay debajo. De lo que no estoy tan seguro es que "eso" que hay debajo sea "independencia de euskadi" vs "estado opresor"...

Para mi, como dije en post anteriores, primero es la unión de todos los demócratas para desactivar el entorno de Batasuna, no por lo policial-judicial (esa vía se reserva a los terroristas "activos", lógicamente, pero no sirve para el entorno en el que se generan), sino a través de la política. Desactivar ese sistema de socialización que hace que el que pone la bomba en Benidorm sea el hijo del que la puso en Hipercor... eso es una tragedia para la sociedad vasca, un lamentable fracaso que hay que solucionar cuanto antes.

Y después, sólo después, cuando la opción independentista de izquierdas sea sólo una opción política pero integrada en la sociedad (y no con una sociedad "para ellos solos"), establecer un proceso político en el que se hable sin complejos de la constitución y su desarrollo o modificación (las constituciones también se pueden reformar...), del nacionalismo, del autonomismo, de los referendums y su puta madre. Un pacto de Ajuriaenea en el que también se sienten los independentistas de izquierdas, junto a los nacionalistas de derechas, los constitucionalistas y el Partido del Karma Democrático, si hace falta. O un pacto de Estella en el que estén también el PP y el PSE. Algún foro donde se pueda hablar... sin que penda sobre nadie la amenaza de que alguien venga y te haga callar por tener unas ideas.

El problema es que no se separan estas dos cosas, porque todo el mundo (todos los partidos) caen en la tentación de correr dos pasos más rápido, en la impaciencia de pensar "ya es el momento" cuando es evidente que todavía no lo es, de enrocarse en la "unidad de la patria, y quien discrepe terrorista, y a estos les ganamos porque tenemos los cojones así de grandes"...

Creo que hace falta mucha generosidad. Generosidad del PP para admitir planteamientos nacionalistas sin miedo al "qué será de nosotros". Generosidad del PNV para esperar a acabar con el terrorismo antes de ni siquiera plantear iniciativas que vayan más allá...

Ojala el PSE sirva como mediador en el futuro próximo... aunque lo dudo, porque Zapatero no puede permitirse el lujo de dejarse atacar por el lado de "qué idea de España defiende usted", que le dice Aznar últimamente... porque perdería muchos votos en un resto de España que no ve y por lo tanto no entiende tantas cosas que hay detrás de ETA y sus terribles atentados, que no entiende que ilegalizando un partido no eliminas las ideas de las miles de personas que lo apoyan...

En fin, no sé. Tantas veces que le doy tantas vueltas a esto... cada vez veo más claramente cuál es la solución, y cada vez con más tristeza veo que se aleja porque nadie quiere dar su brazo a torcer...

E
Bueno rahego, supongo que te lo ves venir, pero hay que decirlo, la tuya es la vision mas acertada en conjunto del problema que he oido (leeido) en mucho tiempo de alguien que lo ve "desde fuera" (por decirlo de algun modo).

Me has impresionado.

PD: Las analogias internacionales, no son sobre el fondo del conflicto sino un ejemplo de que solo hay 2 medios para resover estos temas.. hablar o destruir.
Solo una cosa, el estatuto quedo invalidado desde el momento en que los nacionalistas lo llamaron "estatuto de minimos" y lo declararon un escalon mas en el objetivo nacionalista de la independencia, no un fin en si mismo, desde ese punto de vista cualquier referencia al estatuto no es valida y mucho menos si viene de los que ayer lo despreciaban, no se puede hacer uso de ciertas cosas solo cuando nos favorecen, hay que ser mas consecuente.
Mas bien creo lo contrario, que un golpe de autoridad les quitaría aires de valentia y pensar si les merece la pena hacer lo hacen. No es lo mismo actuar sabiendo que te iras de rositas hagas lo hagas, q saber q tus acciones tendrán una respuesta fuerte y directa. Si ahora que sus acciones no tienen castigo van pegando tiros en la nuca y salir corriendo, el dia que lo paguen con cárcel perpetua o con la vida se lo pensarán dos veces. Aunque esto ya es un distinto punto de vista. Porque creo q no son lobos, son zorros, y en cuanto vean un rifle, saldrán corriendo y no se les verá más.

Y en vistas de q el asunto no a ningun buen puerto, y de q el PNV está cada vez más provocador, radical y desafiante, que haya q suspender la autonomia es solo cuestión de tiempo. Veremos a quien le toca hacerlo y como lo hará. Porque no hacerlo sería un golpe de Estado, pero para el Estado español.

Y hasta entonces, los políticos le darán largas al asunto y a nosotros nos tocará sufrir su incompetencia, desprotegidos y sabedores de q los q tienen miedo son los inocentes y no los asesinos ni los q les apoyan.
Escrito originalmente por Mafri
desde ese punto de vista cualquier referencia al estatuto no es valida y mucho menos si viene de los que ayer lo despreciaban, no se puede hacer uso de ciertas cosas solo cuando nos favorecen, hay que ser mas consecuente.

mmm me parece que andas un poco perdido. El PP jamas quiso el estatuto, jamas lo han respetado y ahora de repente son sus mayores defensores, aunque solo en apariencia claro esta.

Creo que deberias ponerte un poco mas en el tema antes de discutir seriamente sobre ello.
Me alegra oir eso, aunque no comparto algunas (la mayoría [360º] ) de tus ideas sí que me gusta la forma de razonar y defender las ideas que tienes, así que lo considero un halago enorme... y, por cierto, una buena señal de que puede haber algo de entendimiento (aunque seamos poquitos y en un rincón de la red, no muchos y en los parlamentos de Vitoria y Madrid) en este lío...

En cuanto a lo "de fuera", ya te imaginas que no es tan "de fuera" (si no, estas ideas no surgen, ya te lo digo yo). Han sido unos cuantos años viviendo de cerca esa realidad, discutiendo mucho y bien (razonablemente, quiero decir) con gente de distintos puntos de vista y distintas opciones (pocas, por no decir nunca, con puntos de vista radicales, porque con esos -de uno y otro color- no hay discusión posible)... en fin, lo suficiente como para tener cierta perspectiva.

Lamentablemente, llevo otros tantos años intentando hacer partícipes de esta visión a gente que no ha tenido la oportunidad de tener esta experiencia (y, tristemente, a algunos que sí aunque no lo parece), y lo que oigo son comentarios del estilo "pero qué dices", "tú de qué lado estás" o "te han comido la cabeza"...

Así como creo que los partidos de Madrid (y el PP y PSOE vascos no son más que una extensión de estos, no aportan el factor diferencial que creo que sería necesario y que posiblemente les diese más votos en Euskadi, aunque generaría incomprensión en el resto de España - vease IU) hacen un planteamiento sin conocer en profundidad muchas cosas del País Vasco y de cómo esos planteamientos "sientan" a la sociedad vasca (sus votantes incluídos), el PNV tampoco se para a pensar en qué repercusión tienen algunas de sus acciones fuera del País Vasco, la incomprensión que genera y lo contraproducentes que son algunas de sus declaraciones, medidas y demás.

Si a esto encima le sumas el control mediático (medios de tirada nacional vs. medios controlados por el PNV, tanto monta monta tanto) y la consecuente "distorsión" de los mensajes, al final esto se convierte en un diálogo de besugos, en un concurso de soka-tira (tiro de cuerda) entre dos equipos que deberían estar tirando del mismo lado hasta derrotar a los pistoleros, y sólo después empezar a "tirar" entre ellos...

PD.- ¿Montamos un partido? Apuesto a que más de uno, de dos y de tres, cansados de lo que hay, apostarían por un poquito de sentido común...
166 respuestas
1, 2, 3, 4