*Dos atentados en la C.V! uno en Benidorm y el otro en Alicante!*

1, 2, 3, 4
A las 12:30 del mediodia han explotado 2 bombas ,una en un hotel de Benidorm y la otra en otro de Alicante.
En el de Benidorm ha herido a unos 4 policias y en el de Alicante a unos cuantos vecinos...como no otra vez ha sido ETA

Todo esto dicho por Canal9 .

[uzi]
mira q me jode esto, no podrian ponerse las bombas en el culo? porque han de atakar la comunidad valenciana? joder es q siempre es lo mismo, ahi otras formas de conseguir las cosas

aunke segun la constitucion es imposible q el eskadi se separe de españa, creo q es el articulo 3 de la constitucion ande lo pone
Pena de muerte para esa gente YA.
mmmmmm no es el articulo 3 es el 2

Articulo 2 de la Constitucion Española

La constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nacion española, patria comun e indivisible de todos los españoles, y se reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre ellas

segun eso por muxas bombas q metan y demas no conseguiran nada porque seria algo anticonstitucional
Escrito originalmente por WaKKo
mira q me jode esto, no podrian ponerse las bombas en el culo? porque han de atakar la comunidad valenciana? joder es q siempre es lo mismo, ahi otras formas de conseguir las cosas

Ni la Comunidad Valenciana ni ninguna otra... si quieren poner bombas q se vayan al desierto y se las tiren unos a otros... (m refiero a los etarras y no a los vascos, por supuesto)...

Salu2
Escrito originalmente por |Bou|

eso me parece muy mal, te pones a su nivel [noop] [noop] [lapota]
segun eso por muxas bombas q metan y demas no conseguiran nada porque seria algo anticonstitucional

la reforma de la constitución también es constitucional, ella misma lo prevé (verbo prever)
Me la pela, esa bomba podría haber matado a algún amigo o familiar mío. Cuando está en juego la vida uno no puede jugar a hacerse el noble.

asi solo konsigues ponerte a su altura....i a la del mismisimo generalisimo, ke acia lo mismo....
Me la pela, esa bomba podría haber matado a algún amigo o familiar mío. Cuando está en juego la vida uno no puede jugar a hacerse el noble.

Por eso mismo, la bomba nos puede matar a todos, ellos mismos incluidos. Pero ellos también tienen familia, no menosprecies el poder de los martires, solo les darias más ("supuestos") motivos.
La violencia provoca más violencia. La democracia solo se puede defender desde la democracia.
Escrito originalmente por Cancerber
asi solo konsigues ponerte a su altura....i a la del mismisimo generalisimo, ke acia lo mismo....

También tenía la costumbre de pescar atunes, sí.
También tenía la costumbre de pescar atunes, sí.

...Y también de ejecutar a seres humanos.
Escrito originalmente por Gerim
Por eso mismo, la bomba nos puede matar a todos, ellos mismos incluidos. Pero ellos también tienen familia, no menosprecies el poder de los martires, solo les darias más ("supuestos") motivos.
La violencia provoca más violencia. La democracia solo se puede defender desde la democracia.

Mira, lo único que yo sé es que existe una organización terrorista que se dedica a poner bombas lapa y a pegar tiros en la nuca, y que lleva haciéndolo 36 años y todo apunta a que va a seguir haciéndolo muchos más, y que todas las manifestaciones, las condenas de los políticos, las buenas intenciones, las manos blancas, el basta ya, no valen de nada. ¿Y qué coño hacemos para pararlos?

P.D. Yo también he conocido, de oídas, eso sí, la represión franquista, así que por favor que nadie me suponga ahora algún tipo de simpatía o afinidad política con el dictador.
Yo como dice |Bou| estoy a favor a la pena de muerte para los etarras que asesinan. Hace un par de años asesinaron a un hombre en el barrio de al lado de donde vivo, SanAdrian. Y tendrias que ver como se quedaron los hijos y la mujer, esos tios que hacen eso no se merecen ni vivir, se cargan familias haciendo estas cosas. Si esto estuviera en mis manos, etarra que pillaba, etarra ejecutado.

la reforma de la constitución también es constitucional, ella misma lo prevé (verbo prever)

para modificar esa parte de la constitucion q pertenece al titulo preliminar, ha de ser aprovaba por 2/3 de cada camara, luego las camaras elegidas deberan ratificar la decision del nuevo texto constitucional , q deberas ser aprobado por la mayoria de 2/3 de ambas camaras

una vez exo esto, se presenta ante las cortes generales, si se aprueba, se hace un referndum para ratificar la decision

como puedes ver me parece q no es algo muy facil de acer XD
Mira, lo único que yo sé es que existe una organización terrorista que se dedica a poner bombas lapa y a pegar tiros en la nuca, y que lleva haciéndolo 36 años y todo apunta a que va a seguir haciéndolo muchos más, y que todas las manifestaciones, las condenas de los políticos, las buenas intenciones, las manos blancas, el basta ya, no valen de nada. ¿Y qué coño hacemos para pararlos?

Primero: lo del Basta Ya, con todos mis respetos (absolutamente todos mis respetos) no me extraña que no sirva de nada
Segundo: utilizando tu mismo argumento: te olvidas que todos estos años tambien se ha llevado a cabo la represión (primero franquista y luego "demócrata"), y tampoco ha servido para nada.

para modificar esa parte de la constitucion q pertenece al titulo preliminar, ha de ser aprovaba por 2/3 de cada camara, luego las camaras elegidas deberan ratificar la decision del nuevo texto constitucional , q deberas ser aprobado por la mayoria de 2/3 de ambas camaras

una vez exo esto, se presenta ante las cortes generales, si se aprueba, se hace un referndum para ratificar la decision

como puedes ver me parece q no es algo muy facil de acer XD

Yo no he dicho que sea facil

Yo no he dicho que sea facil

cierto XD
Segundo: utilizando tu mismo argumento: te olvidas que todos estos años tambien se ha llevado a cabo la represión (primero franquista y luego "demócrata"), y tampoco ha servido para nada.

:? No tengo ni idea de a qué tipo de represión te refieres o cómo se supone que tiene que servir para algo. Estoy hablando de castigar a los que tengan las manos manchadas de sangre, no de perseguir a una ideología, a un idioma o a una región o país, como prefiráis llamarlo.

Vamos, creo que en política no he entrado.
Malditos cabrones ... pero yo no stoy a favor d la pena d muerte pq admas de ponernos a su nivel incluso les hacemos un favor y todo. Lo que tendrian q modificarse son las penas de carcel y q existiera pero de verdad de la wena la cadena perpetua y se pudrieran en una carcel sin posibilidad de comprar diferentes comodidades, nono, solo con lo justo, metido en una celda para el resto de su vida. [enfado1]
:? No tengo ni idea de a qué tipo de represión te refieres o cómo se supone que tiene que servir para algo. Estoy hablando de castigar a los que tengan las manos manchadas de sangre, no de perseguir a una ideología, a un idioma o a una región o país, como prefiráis llamarlo.

Vamos, creo que en política no he entrado.

La represión has sido tu el primero en nombrarla, en tiempos franquistas. En "democracia" se ha asesinado sin pruebas ni juicios (GAL), se han cerrado medios de comunicación (libertad de expresion), se han prohibido partidos políticos y manifestaciones... eso no es represión?
Eso ES represión y hasta ahí estamos de acuerdo. Creo que efectivamente se reprime el Euskera y en su día no estuve de acuerdo con el cierre del Egunkaria, ¿qué es esto, un concurso de demócratas?

Te repito que estoy hablando de asesinatos, no de ideologías.

Totalmente de acuerdo. Se habla mucho y no se dice nada. ¿Manifestaciones? Ok, vamos todos a la calle para protestar y tener un momento solidario, seguro que los pro-terroristas que nos vean por la tele se conmueven ¬_¬ . ¿Actos públicos? De acuerdo, así unos cuantos políticos podrán lavar la mala imagen que dan a diario en el congreso mientras consuelan a las viudas y a sus hijos.

Tal vez sea muy fácil quejarse de la falta de acción anti-terrorista, pero creo que si de verdad se propusieran acabar con esta organización emprenderían acciones mucho más radicales, dejando de lado lindezas constitucionales, leyes absurdas y demás gaitas burocráticas, que cuando quieren bien que se las saltan a la torera. Ojo, no estoy hablando de algo tipo GAL o de la pena de muerte, pero sí de cosas más serias de las que vemos a diario.
Escrito originalmente por Roberta
Malditos cabrones ... pero yo no stoy a favor d la pena d muerte pq admas de ponernos a su nivel incluso les hacemos un favor y todo. Lo que tendrian q modificarse son las penas de carcel y q existiera pero de verdad de la wena la cadena perpetua y se pudrieran en una carcel sin posibilidad de comprar diferentes comodidades, nono, solo con lo justo, metido en una celda para el resto de su vida. [enfado1]

la carcel no es una "guarderia" para delinquentes. Es un sitio donde reformarlos para que puedan convivir "correctamente" en sociedad.
si alguien está dispuesto a sacrificar su vida escondiendose permanentemente, asesinando y arriesgando su vida, no creo que le "asuste" demasido la cadena perpetua. En EEUU se ha demostrado que ni incluso la pena de muerte es efectiva contra los asesinos
estoy totalmente de acuerdo con |Bou|, a la m***da la nobleza, q si t pones a su altura o lo q sea, ellos matan a gente q tiene hijos, familia, etc, y ademas asesinan por la espalda, ellos se lo buscan, yo siempre lo he dicho, el q quita la vida, no tiene derecho a ella. ahora direis, el ejecutor que? mu sencillose hace con una makina y listosXDXDXDXD

salu2
Eso ES represión y hasta ahí estamos de acuerdo. Creo que efectivamente se reprime el Euskera y en su día no estuve de acuerdo con el cierre del Egunkaria, ¿qué es esto, un concurso de demócratas?

Te repito que estoy hablando de asesinatos, no de ideologías.

Por eso mismo, me das argumentos:la pena de muerte es asesinato. la democracia es una ideologia.
no se trata de un concurso para ver quien mata a más del otro bando

la carcel no es una "guarderia" para delinquentes. Es un sitio donde reformarlos para que puedan convivir "correctamente" en sociedad.
si alguien está dispuesto a sacrificar su vida escondiendose permanentemente, asesinando y arriesgando su vida, no creo que le "asuste" demasido la cadena perpetua. En EEUU se ha demostrado que ni incluso la pena de muerte es efectiva contra los asesinos

Es q yo no creo q una persona q haya matado a otra estando en sus cabales vaya a reformarse. Por eso me da igual si es efectiva o no,pero cadena perpetua, de ahi no sale y ahi se keda. Si no le importa a mi tpco, ni me entero q es una persona q se va a kedar ahi metida por los siglos d los siglos. Si le matas tpco consigues nada y sino mira todos los q se inmolan. Entonces cual es la opcion segun tu?

Es q yo no creo q una persona q haya matado a otra estando en sus cabales vaya a reformarse. Por eso me da igual si es efectiva o no,pero cadena perpetua, de ahi no sale y ahi se keda. Si no le importa a mi tpco, ni me entero q es una persona q se va a kedar ahi metida por los siglos d los siglos. Si le matas tpco consigues nada y sino mira todos los q se inmolan. Entonces cual es la opcion segun tu?

Yo creo que si una persona no está loca puede "reformarse", sinó se merece ir a un psiquiatra.

Yo creo que si una persona no está loca puede "reformarse", sinó se merece ir a un psiquiatra.

Joe dices se merece ir a un psiquiatra como si fuera un castigo o algo... mira para mi si alguno d los dos tuviera q tener menos culpa seria desde luego un enfermo mental pq ya es grave q un asesino no ste mal d la cabeza y sepa perfectamente lo q sta haciendo. Pero weno es q ahi es donde pensamos diferente yo pienso q no pueden reformarse y tu si. Ummm entonces pregunto otra vez, la solucion cual es?
Imagen

Tú me dirás cuál de ellos prefieres ser.
No entiendo por qué no se aplica la pena de muerte, la verdad, si matas a alguien a conciencia, la misma pena te debe caer a ti, no? Suena algo fuerte y se q me estoy rallando pero estoy en caliente.
Y ademas, todo este rollo de las maniofestaciones me parece muy bien, pero, joder, esto no puede ser todo lo que podemos hacer!! Seguro q viendo estas amnifestaciones los etarras se sienten más poderosos. Esto no es una peli, juer, no se pueden parar bombas con florecitas ni palmadas, juer
pena de muerte para aznar pq apoyó el bombardeo de un pais( con el uniko objetivo de sakar tajada) en el ke han muerto muchos inocentes.

o todos o ninguno

Joe dices se merece ir a un psiquiatra como si fuera un castigo o algo... mira para mi si alguno d los dos tuviera q tener menos culpa seria desde luego un enfermo mental pq ya es grave q un asesino no ste mal d la cabeza y sepa perfectamente lo q sta haciendo. Pero weno es q ahi es donde pensamos diferente yo pienso q no pueden reformarse y tu si. Ummm entonces pregunto otra vez, la solucion cual es?

me referia a que el que no es capaz de reformarse, le pasa algo en la cabeza. los suficientes años de carcel y un buen programa penitenciario seguro que son mejor solución que no el matar a alguien material o espiritualmente (pena de muerte o cadena perpetua).
si es un perturbado mental, tiene que ir internado en un centro de salud mental (o como se diga).
los asesinos que no están locos no matan sin razón, hay que estudiar el caso: que socialización o educación han recibido, y entonces aplicar una tarea de "reeducación" enseñándole tolerancia, respeto a los demás, educación y esas cosas.

Los etarras y pro-etarras en general no son psicópatas asesinos. Son personas débiles y algo estúpidas a las que desde muy pequeños les han ido inculcando esa ideología y ese odio hacia los que no la comparten. Familia, amistades, centros de reunión... todo en sus vidas rezuma abertzalismo, y por eso, llegado el momento, ven conveniente, adecuado y beneficioso para su pequeño mundo poner bombas o cargarse a alguien. Son zombies de su ideología, no perturbados con sed de sangre.

Con esto quiero decir que no creo que cualquiera de estas personillas no se derrumbase al verse encarcelado y separado de su entorno.
Imagen

Tú me dirás cuál de ellos prefieres ser.

|Bou|, no se trata de un concurso, ni de escojer quien es menos malo, se trata de defender la democracia. La democracia SOLO se puede defender desde la democracia. parece lógico. |Bou|, ¿eres demócrata?

no me malinterpretes, es una preguta retórica
Escrito originalmente por Zhul

Los etarras y pro-etarras en general no son psicópatas asesinos. Son personas débiles y algo estúpidas a las que desde muy pequeños les han ido inculcando esa ideología y ese odio hacia los que no la comparten. Familia, amistades, centros de reunión... todo en sus vidas rezuma abertzalismo, y por eso, llegado el momento, ven conveniente, adecuado y beneficioso para su pequeño mundo poner bombas o cargarse a alguien. Son zombies de su ideología, no perturbados con sed de sangre.

Con esto quiero decir que no creo que cualquiera de estas personillas no se derrumbase al verse encarcelado y separado de su entorno.

Si lo se y me parece bien todo lo q decis, muxos años de carcel la disciplina conveniente... vale. Pero cuantos, por ejemplo, violadores han salido de la carcel y han vuelto a violar. O cuantos asesinos a matar. Estas cosas hacen q solo se tnga una oportunidad en la vida. Ellos mataron ahora pagaran por ello, no con la muerte pero si pueden kedarse a reformarse de por vida. Nadie puede asegurarte q salgan y no vayan a volver a hacerlo.
Escrito originalmente por Zhul

Seguro que una vez en la cárcel se deben derrumbar. pero si una persona es capaz de escojer el llevar una vida de clandestinidad, de asesinar inocentes a sangre fria, separados de su familia, y sabiendo a que se exponen, la cadena perpetua no les va a acobardar.
en todos las bandas armadas existe un gran respeto hacia los no presentes (mártires y presos). muchas veces realizan acciones destinadas a pedir su liberación, es un elemento cohesionador entre ellos y entre su entorno.
Y digo yo, ¿por qué tanto plantearnos las motivaciones de una organización terrorista? Personalmente confieso que NO TENGO NI PAJOLERA IDEA del conflicto vasco, porque nunca he estado allí y sólo sé lo que me cuentan los unos y lo que me cuentan los otros, y en un país que no se pone de acuerdo ni en las cifras de las manifestaciones, en el que lo obvio se niega con todo el morro del mundo, ¿de quién coño me fío? Sólo me queda quedarme al margen.

Ahora: cuando alguien pone una bomba en un hotel cerca de donde yo vivo, eso sí me afecta personalmente. Yo no sé si el gobierno reprime, aunque tengo mis razones para pensar que sí lo hace y a lo grande, lo único que sé es que yo no he reprimido a nadie y no merezco volar en pedazos porque un día pasé por donde no debía a la hora equivocada.

No voy a entrar ni en los que los apoyan, ni en los que los votan, ni en los que les dan apoyo logístico o financiero. Al que ponga una bomba lapa, al que pegue un tiro en la nuca, cámara de gas, y ya me podéis llamar facha, nazi o marciano. Dame pan y dime tonto.

Si lo se y me parece bien todo lo q decis, muxos años de carcel la disciplina conveniente... vale. Pero cuantos, por ejemplo, violadores han salido de la carcel y han vuelto a violar. O cuantos asesinos a matar. Estas cosas hacen q solo se tnga una oportunidad en la vida. Ellos mataron ahora pagaran por ello, no con la muerte pero si pueden kedarse a reformarse de por vida. Nadie puede asegurarte q salgan y no vayan a volver a hacerlo.

si un etarra supiese que una vez cogido se va a pudrir en la cárcel, entonces ya le daria igual la magnitud de lo que fuese a hacer.

si un etarra supiese que una vez cogido se va a pudrir en la cárcel, entonces ya le daria igual la magnitud de lo que fuese a hacer.

Si un etarra sabe que con los pertinentes años de carcel y buenas acciones sale y puede volver a hacerlo tb l dara igual la magnitud d lo q va a hacer. Mas bien a un etarra siempre le dara igual la magnitud d lo q va a hacer
|Bou|, no se trata de un concurso, ni de escojer quien es menos malo, se trata de defender la democracia. La democracia SOLO se puede defender desde la democracia. parece lógico.

Te juro que me encanta esa manera de ver las cosas, en serio, el problema es que me recuerda a cuando los matones de mi colegio me daban de hostias y luego encima la señorita me decía que dos no se pelean si uno no quiere.
Y digo yo, ¿por qué tanto plantearnos las motivaciones de una organización terrorista? Personalmente confieso que NO TENGO NI PAJOLERA IDEA del conflicto vasco, porque nunca he estado allí y sólo sé lo que me cuentan los unos y lo que me cuentan los otros, y en un país que no se pone de acuerdo ni en las cifras de las manifestaciones, en el que lo obvio se niega con todo el morro del mundo, ¿de quién coño me fío? Sólo me queda quedarme al margen.

Ahora: cuando alguien pone una bomba en un hotel cerca de donde yo vivo, eso sí me afecta personalmente. Yo no sé si el gobierno reprime, aunque tengo mis razones para pensar que sí lo hace y a lo grande, lo único que sé es que yo no he reprimido a nadie y no merezco volar en pedazos porque un día pasé por donde no debía a la hora equivocada.

No voy a entrar ni en los que los apoyan, ni en los que los votan, ni en los que les dan apoyo logístico o financiero. Al que ponga una bomba lapa, al que pegue un tiro en la nuca, cámara de gas, y ya me podéis llamar facha, nazi o marciano. Dame pan y dime tonto.

que no tengas ni pajolera idea no es una excusa muy buena para defender un asesinato.
estamos de acuerdo en que nadie merece volar en pedazos por pasar por donde no debe.
pero no se como te puede dar igual que te llamen facha o nazi [maszz] , así no creo que se pueda defiender la democracia

Bien,tb nos manifestamos muchos(pero muchos eh?) en contra de la guerra, las condenas de los artistas, las buenas intenziones, las ganas de paz, el no a la guerra, i todo apunta a ke seguiran kon lo mismo......

Si un etarra sabe que con los pertinentes años de carcel y buenas acciones sale y puede volver a hacerlo tb l dara igual la magnitud d lo q va a hacer. Mas bien a un etarra siempre le dara igual la magnitud d lo q va a hacer

las cosas no son blancas o negras, no todos los terroristas son iguales, ni les da absolutamente igual lo que hacen. Son personas aunque a veces cueste verlo
Escrito originalmente por Cancerber
Bien,tb nos manifestamos muchos(pero muchos eh?) en contra de la guerra, las condenas de los artistas, las buenas intenziones, las ganas de paz, el no a la guerra, i todo apunta a ke seguiran kon lo mismo......

Y yo fui uno de ellos, y el día de las elecciones lo respaldé con mi voto. Las manifestaciones están de puta madre como declaración de intenciones, pero si no se respaldan con hechos no valen para nada. ¿Ves lo que le afectaron a Aznar las manifestaciones? ¿lo viste llorando? Imagínate lo que pueden afectarle a un etarra.

que no tengas ni pajolera idea no es una excusa muy buena para defender un asesinato

Es muy sencillo, me gusta opinar sólo de lo que entiendo, así que no lo hago sobre el conflicto vasco.

Te voy a responder a la pregunta, sí, me considero demócrata. Aunque jamás me lo había planteado antes. Ahora contestame la mía, ¿cuál de ellos quieres ser?
Segun las ultimas noticias ahora mismo esta siendo desalojado otro hotel en benidorm.... esperemos q sea una falsa alarma :(
No he dixo q no sean personas pero no actuan como tal y me parece estupendo q les reformen pero kien esta totalmente seguro antes de soltarles de q no van a reincidir? Yo no lo estaria...
Como bien ha dicho alguien antes (perdón, no sé quién), los etarras no son perturbados, sólo gente un poco "cortita" que desde pequeño ha estado sometido a un proceso de socialización donde todo (familia, escuela, grupo de amigos, bares, grupos de música, medios de comunicación...) le va metiendo la "milonga" ideológica del radicalismo abertzale... para estos tipos, no supone un salto brusco pasar de quemar contenedores a dar una paliza a un ertzaina, y de dar una paliza a pegar un tiro o poner una bomba... es un proceso.

¿Qué quiero decir con esto? Que el terrorismo no es un problema en sí mismo (quietoooos, leed el resto de la frase antes de llevaros la mano a la cabeza) sino el síntoma de un problema... se puede detener a etarras, pero surgirán más. Se podría (me parece una barbaridad, pero otros países lo hacen) ejecutar etarras... pero surgirán más, incluso con más "fe" en lo que hacen...

En definitiva, si no se ataja la raiz del problema (el "entorno" abertzale y su proceso de socialización) no dejaremos de tener nuevos asesinos y nuevos asesinatos, nuevas bombas y nuevas víctimas... La represión policial, aun siendo necesaria (como medida de lucha y defensa contra quienes ya están metidos en esa dinámica), debe estar acompañada de otro tipo de medidas sociales y políticas...

Y para esto, claramente, acuerdo entre los demócratas: pospongamos la discusión (a favor y en contra) sobre Euskadi, si es independiente o no, si es aquello o lo otro... y pongámonos de acuerdo en "desactivar" el germen del terrorismo para que no sigan incorporándose nuevos terroristas...

¿Es eso un "conflicto político"? Desde mi punto de vista sí, y seguro que muchos antietarras que conocen el "entorno" del que hablo están de acuerdo conmigo... otra cosa es que se desconozca la realidad del País Vasco, y se hable sin saber: y creo que hay muchos ciudadanos de fuera del País Vasco y, lo que es peor, políticos, que hacen exactamente esto.

Saludos
Estas seguro de que no hay mas de un perturbado ahi dentro?
No es muy normal esto.
166 respuestas
1, 2, 3, 4