*Dos atentados en la C.V! uno en Benidorm y el otro en Alicante!*

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por |Bou|
Me la pela, esa bomba podría haber matado a algún amigo o familiar mío. Cuando está en juego la vida uno no puede jugar a hacerse el noble.

Estoy con tigo,cuando pusieron la bomba en Santander,pase yo media hora antes en autobus para ir al Carrefour.Vamos que de milagro.Pena de muerte ya para estos desgraciados,o sino que se pudran en la carcel,pero que no en un par de años esten sueltos otra vez.
|Bou|, estoy en parte de acuerdo contigo, ya que en caliente yo tambien diría lo que estas diciendo.

Esos asesinos no se merecen vivir ni un segundo más, pero no les aplicaría la pena de muerte, prefiero que se pudrán en la carcel hasta el su puto último día de vida.

Diría tantas cosas en estos momentos que mejor me callo ya.
pena de muerte? poco sufrimiento

carcel? demasiadas libertades

la solucion:

zulos de 2x1x1 sin luz y con poca comida con solo salidas al exterior durante 30 minutos al año y esto durante 10 años

cuando salgan se abran comido tanto el tarro q no sabran si todo a sido un sueño o todo es real

algo parecido paso el alcatraz y por eso la cerraron, pero es la mejor solucion

PD: la peli ande se cuenta lo q he dixo es Homicidio en primer grado, muy buena
Toda la razón a |Bou|, pena de muerte ya, y si esto no prospera por lo menos que se vuelva a implantar ya la cadena perpetua con trabajos forzados, si esos hijos de p*ta quieren matar que lo pagen con sus miseras y rastreras vidas.
Yo personalmente estoy totalmente a favor de la idea con la que se monto el GAL, de hecho estaria totalmente a favor de que se volviese a montar; lo que no apruebo es la chapuza que acabo saliendo.
Si por las buenas no se puede acabar con ellos, pues acabemos con ellos por las malas
Lo suyo es colgarlos del cuello en la plaza del pueblo. Menudos hijos de puta....
Te juro que me encanta esa manera de ver las cosas, en serio, el problema es que me recuerda a cuando los matones de mi colegio me daban de hostias y luego encima la señorita me decía que dos no se pelean si uno no quiere.

¿La solución cual sería en este caso? ¿Matarlos? ¿no seria mejor castigarlos para hacerles entender que lo que han hecho está mal?

¿cuál de ellos quieres ser?

no entiendo donde quieres ir a parar, ¿me estás preguntando si prefiero morir a que me maten? Si es así,la respuesta está clara, pero la analogia no es para nada válida.

Yo comprendo que en caliente se puedan decir cosas que no se dirian de otra manera, pero ¿de verdad creeis que se puede defender la democracia asesinando?
A todos nos afecta el tema, pero no hay que caer en su juego, debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones. A base de matar a los etarras (lo que dices Kolapso me parece increiblemente mal), no se va a solucionar el problema de Euskadi.
A esos hijos de puta les encerraba en un pozo con agua hasta el cuello y les alimentaba a pan y mierda, y a los dos dias les quitaba el pan.

Lastima que els estalle menos paquetes en las manos.

Adios a tos
A todos nos afecta el tema, pero no hay que caer en su juego, debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones. A base de matar a los etarras (lo que dices Kolapso me parece increiblemente mal), no se va a solucionar el problema de Euskadi.

Mantenernos firmes en nuetras convicciones???, ya empiezo a estar cansado de mantenerme firme en mis convicciones, que hay que hacer, ¿seguir manifestandose?, ¿Seguir deteniendo para que en 5 años salgan y vuelvan a matar?, yo creo que va siendo hora de dejar de hacer el primo.
Hacer el primo dejando que el gobierno de la comunidad autonoma vasca se pase por los cojones un dictamen del supremo.
Hacer el primo viendo como unos grupos de subnormales se dedican cada fin de semana al vandalismo
Hacer el primo viendo la opresion y que estan sufriendo en esa comunidad autonoma todo aquel que no defienda el nacionalismo.
Hacer el primo viendo como esos hij*s de la grandisima puta intentan destruir el sector turistico
Y sobre todo hacer el primo viendo como mueren y hieren a inocentes.

Si hay que aplicar mano dura pues que se aplique, si hay que suspender indefinidamente el estatuto de autonomia que se suspenda, si hay que poner pena de muerte que se ponga, si hay que poner cadena perpetua que se ponga. Yo prefiero a un etarra muerto antes que un inocente que sin comerlo ni beberlo muera por un tiro en la nuca o por pasar al lado de un coche bomba
Pues e leido hasta la tercera pagina y no me e aguantado en contestar.

Yo estoy a favor de los GAL, pienso que por lo menos, si la poblacion estaba acojonada por las bombas de ETA, con los GAL ellos tambien estaban acojonados, sentian el miedo en el cuerpo, el miedo a salir a la calle y lo sufrieron. Por ese motivo doy aqui un voto porque vuelvan los GAL.

VIVA LOS GAL!!!!!!!! Lo mejor que a echo españa en mucho tiempo.
Escrito originalmente por MORPHEUX
A esos hijos de puta les encerraba en un pozo con agua hasta el cuello y les alimentaba a pan y mierda, y a los dos dias les quitaba el pan.

Lastima que els estalle menos paquetes en las manos.

Adios a tos

100% contigo.
D q vale la carcel pa ellos?SAlen otra vez y PUM PUM
Q hablen las pipas,son mierda,no son personas.M niego a q mis impuestos paguen la comida d sta clase d gente,q piken piedra para pagarse el papeo.Y cuando ya no sirvan pa nada,q los revienten con una bomba lapa,q tanto les gusta.Ojala les hubiese estallado en la mamona,pa ver si les hace gracia. cawento
El GAL era un grupo terrorista exactamente igual a ETA. Tengo entendido, si me equivoco me corregís, que el GAL mató a 27 personas y que ocho de esas 27 no tenían ninguna relación con ETA, vamos que la tercera parte de la gente que mató eran inocentes. Si eso es lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo...

¿La solución cual sería en este caso? ¿Matarlos? ¿no seria mejor castigarlos para hacerles entender que lo que han hecho está mal?

En mi posición lo único que yo podía haber hecho es devolverles las hostias. Espero que esta analogía sí te parezca válida.
El GAL resulto ser una chapuza en cuanto a su forma de llevarlo a cabo, pero la idea con la que nació para mi es perfectamente valida y si se hubiera llavado a cabo decentemente bien......
A todos los que apoyaís la pena de muerte, GAL, asesinatos indiscriminados y en general el ojo por ojo... lo siento por vosotros [snif] .
no queremos más referendums.

pena de muerte es la solucion!! cawento
asesinatos indiscriminados

Efectivamente, de eso se trata el GAL. Es algo muy diferente de lo que estaba hablando yo. Y no le veo diferencia a saltar por una bomba de ETA o del GAL.
el tema es politico y solo politico. mientras los que tienen que hacer no hagan nada...
Escrito originalmente por Kolapso
El GAL resulto ser una chapuza en cuanto a su forma de llevarlo a cabo, pero la idea con la que nació para mi es perfectamente valida y si se hubiera llavado a cabo decentemente bien......

Estoy contigo, se quiso hacer una especie de CIA Americana y se hizo una CIA a lo torrente...

Ojala naciera otra vez la idea pero bien echa, sobre todo ahora que tenemos el respaldo de USA.
Mira hacia arriba Russo!

Ya llegan los misiles.
Escrito originalmente por Zhul
A todos los que apoyaís la pena de muerte, GAL, asesinatos indiscriminados y en general el ojo por ojo... lo siento por vosotros [snif] .

Yo lo siento mas por las po0bres victimas inocentes que mueren todos los dias a manos de asesinos, pertenecientes o no a una organizacion terrorista.

Si no se siente eso, es pq no te toca lo suficiente, o pq los que mueren no son famieliares o amigos o conocidos o tuyos. El mero hecho de matar a una persona con toda su vida, sus relaciones, el monton de lazos vinculos y emociones que ha sesgado, solo por eso merece reflexionar sobre la pena de muerte.

Adios a tos
A todos los que apoyaís la pena de muerte, GAL, asesinatos indiscriminados y en general el ojo por ojo... lo siento por vosotros .

Yo lo siento por todos aquellos que han muerto,que han resultado gravemente heridos, por las familias destrozadas y por las personas que no pueden ni expresar su opinion debido a que estos cabr*nes se sinten con el poder de matar y como mucho ser castigados con unos pocos añitos en la carcel, en la cual para mas verguenza se les separa de presos comunes, se les da carreras para que luego tengan la oportunidad de salir y cruzarse con la familia todavia destrozada de su ultima victima, para podre volver a integrarse en la organización, para ser politico en un partido que gracias a dios ya esta prihibido, para en resumidas cuentas podre volver a matar.
El GAL fue una aberración creada por cuatro matones, media docena de mercenarios chapuzas y otros tantos chorizos hijosdeputa sin escrúpulos. Y no puede ser aceptable desde el momento en que para defender al estado se carga los valores del mismo (constitución)

¿Pena de muerte? La justicia debería ser usada para prevenir y reformar, no para vengar. Matando a un asesino sólo consigues más sufirmiento y lo peor, ansias de revancha. Por no hablar de que te pones al mismo nivel que ellos.

Ahora bien, cadena perpetua o cumplimiento íntegro de las penas con trabajos forzados... a éso no le haría ascos. Al menos que se ganen el pan que comen en la cárcel y de paso que devuelvan algo a la sociedad.
Matando a un asesino sólo consigues más sufirmiento y lo peor, ansias de revancha. Por no hablar de que te pones al mismo nivel que ellos.

¿Y la diferencia sería...? Yo soy de la opinión que ETA no mata cuando quiere, mata cuando puede.

Sobre lo del GAL, pues sí, totalmente de acuerdo, y los trabajos forzados... a falta de pan, que construyan autopistas.
Si pero nosostros buscamos metodos justos, penas justas, metodos de reintegracion social y demas parafernaria ellos nos siguen matando.

Esta bien que pensaemos en la democracia y en los valores, pero mientras los que perdemos somos nosotros pq para no rebajarnos les estamos dando tiempo, esto ya lleva mucho tiempo, demasiado, hasta cuando? Con esos metodos nunca terminaremos con el terrorismo, os guste o no.

Adios a tos
El mero hecho de matar a una persona con toda su vida, sus relaciones, el monton de lazos vinculos y emociones que ha sesgado, solo por eso merece reflexionar sobre la pena de muerte.

No te das cuenta que seria exactamente lo mismo? Tu les matas a ellos, i ellos tienen aun mas ansias de matar, de aplikar su pena de muerte....matar a nadie no es la soluzion, esto es como todo, ai ke ser realista, si la muerte es para nadie es para nadie, no solo para los terroristas....
komo diria nuestro amigo kant, mas alla del contexto, esta el razozinio...i kreo ke aki, sea le kontexto ke sea, nadie merece la muerte propiciada por otra persona....
Escrito originalmente por Cancerber
komo diria nuestro amigo kant, mas alla del contexto, esta el razozinio...

Cancerber, con todo el respeto, dudo mucho que Kant se encontrase nunca con una pistola apuntándole la nuca. Teorizar es un ejercicio muy sano, jugar a construir un mundo justo también, pero entonces es cuando llega la realidad y se estampa contra nosotros como un muro de granito. Nos están matando, y en televisión sólo oigo las mismas condenas, las mismas frases vacías sobre tolerancia, democracia y unidad que oigo cada vez que esto sucede.
Escrito originalmente por Cancerber

No te das cuenta que seria exactamente lo mismo? Tu les matas a ellos, i ellos tienen aun mas ansias de matar, de aplikar su pena de muerte....matar a nadie no es la soluzion, esto es como todo, ai ke ser realista, si la muerte es para nadie es para nadie, no solo para los terroristas....
komo diria nuestro amigo kant, mas alla del contexto, esta el razozinio...i kreo ke aki, sea le kontexto ke sea, nadie merece la muerte propiciada por otra persona....

Sinceramente, a mi el que mata a alguien no le trato como si fuera un humano ni un animal, para mi es una piedra que no tiene sentimientos.

Y relamente no me hables de Kant ni de ningun otro filosofo, pq eran personas que dijeron cosa muy buenas y razonables, pero su vida personal, no eran unas buenisimas personas la verdad, misoginos, racistas, amargados, incomprendidos...

Adiosa tos
Yo hasta hace poco era contrario a la pena de muerte, pero si esta ayuda a acabar con ETA y su terror, bienvenida sea.

Si se instaura la pena de muerte, por lo menos le hara pensarse dos veces el matar, sentiran lo que es el miedo como ahora sienten muchos ciudadanos pacificos; y si aun así matan el camino lo habran seleccionado ellos no la ley.

Ojo, que prefiero que se instaure la cedena perpetua, trabajos forzados y cumplimiento integro de penas, pero desde luego en estos momentos no me muestro en contra de la pena de muerte para esto h*jos de puta
venga ya,osea estais diciendo q al bin laden y al sadam jusein habria q ponerles a construir carreteras o a rezar todas las noches el padre nuestro o el ave maria purisima no??

seamos realistas...

a estos etarras no hay más q una manera de quitarles de en medio,y es metiendoles una recortada por el culo y apretando el gatillo,ni mas ni menos.

salu2
El GAL era un grupo terrorista exactamente igual a ETA. Tengo entendido, si me equivoco me corregís, que el GAL mató a 27 personas y que ocho de esas 27 no tenían ninguna relación con ETA, vamos que la tercera parte de la gente que mató eran inocentes. Si eso es lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo...

En mi posición lo único que yo podía haber hecho es devolverles las hostias. Espero que esta analogía sí te parezca válida.

En la primera parte estoy de acuerdo. Pero en la segunda, si lo único que haces es devolverles las hostias les estás enseñando que la violencia es el unico camino para resolver las diferencias. muy bonito, si señor
Gerim, creo que contigo de niño nunca se metieron los matones, ¿no?

¿Entonces en que te diferencias de ellos? Es la misma mierda
En que yo no me he metido con nadie para que me curren, y así por lo menos yo no me voy a casa llorando y ellos riéndose. Y creo que este ejemplo ya ha llegado todo lo lejos que podía llegar.
Perfecto Gerim, vete con tus santos cojones y tu democracia y hacie ellos para decirles y hablarles que dejen las armas, y cuando estes bien cerca dejales que te pegen el tiro en la nuca.

Eso es lo que estan haciendo con toso y cada unos de sus victimas

Adios a tos
¿Y la diferencia sería...? Yo soy de la opinión que ETA no mata cuando quiere, mata cuando puede.

¿entonces porqué "muchas" (demasiadas pocas) veces avisa de la colocación de bombas?
Si pero nosostros buscamos metodos justos, penas justas, metodos de reintegracion social y demas parafernaria ellos nos siguen matando.

Esta bien que pensaemos en la democracia y en los valores, pero mientras los que perdemos somos nosotros pq para no rebajarnos les estamos dando tiempo, esto ya lleva mucho tiempo, demasiado, hasta cuando? Con esos metodos nunca terminaremos con el terrorismo, os guste o no.

con metodos como el GAL o la pena de muerte, es imposible terminar con el terrorismo. introduzco un tema: ya se que no se puede comparar, pero ¿que ha pasado en Irlanda?
¿Entonces en que te diferencias de ellos? Es la misma mierda

¿que en que me diferencio de ellos? Yo la vida de una persona la respeto pero un asesino no la respeta por lo que no merece que yo lo haga por la suya.
La idea del GAL era acabar con ETA usando sus mismas armas, (si quieren guerra, la tendran), si se hubiese llevado a cabo bien ellos habrian sentido lo que muchos inocentes sienten ahora y de esa manera tal vez se pudiese haber acabado con ello
Perfecto Gerim, vete con tus santos cojones y tu democracia y hacie ellos para decirles y hablarles que dejen las armas, y cuando estes bien cerca dejales que te pegen el tiro en la nuca.

Eso es lo que estan haciendo con toso y cada unos de sus victimas

Adios a tos

Vete tu a decirles que les vas a matar en cuanto tengas la ocasión, entonces seguro que les entra el miedo y dejan de matar
La idea del GAL era acabar con ETA usando sus mismas armas

pues eso: la misma mierda
Escrito originalmente por Gerim

Vete tu a decirles que les vas a matar en cuanto tengas la ocasión, entonces seguro que les entra el miedo y dejan de matar

La diferencia es que ellos SON UNOS COBARDES que van con la cara tapada, que meten un tiro por la espalda, que mata a gente sin arma, que ocultan un explosivo a la espera de paso de poblacion civil.

Veriamos si se les enfrentase un ejercito si eran tan valientes, la respuesta, no lo son, pq afortunadamente son pocos y muy cobardes.

Adios a tos
Gerim, creo que contigo de niño nunca se metieron los matones, ¿no?

el problema es que ellos lo hacen por convicción
La diferencia es que son ellos los que buscan que su vida este en peligro, ellos buscaban con sus actos que se les persiguiese, sin embargo los que ellos matan son totalmente inocentes

La diferencia es que ellos SON UNOS COBARDES que van con la cara tapada, que meten un tiro por la espalda, que mata a gente sin arma, que ocultan un explosivo a la espera de paso de poblacion civil.

Veriamos si se les enfrentase un ejercito si eran tan valientes, la respuesta, no lo son, pq afortunadamente son pocos y muy cobardes.

Adios a tos

cobardes? renunciar a una vida "normal" por convicción? si se esconden es porque no son imbéciles.

cobardes? renunciar a una vida "normal" por convicción? si se esconden es porque no son imbéciles.

Si son muy valientes, por eso cojen a un concejal desarmado, lo retienen, lo llevan a un paraje solitario, y le maten de un tiro en la nuca, con la cara tapada.

Cierto Gerim son muy valientes....

Vida normal, para ellos el concepto de normalidad es matar a personas inocentes.

Y si se esconden es pq son unos cobardes, si quieres ver cinco pies al gato alla tu, pero solo los hombres dan la cara, los demas son unos cobardes de mierda.

Adios a tos

Si, para mi son unos cobardes;
Saben que ellos matan y a ellos no les pueden poner la mano encima al detenerles porque podrian denunciarlo.
Ellos espresan sus convicciones y muchas personas atemorizadas por ellos no pueden o si lo hacen deben vivir con un guardaespaldas.

Ellos eligen su camino pero sus victimas no eligen morir

si se esconden es porque no son imbéciles.

Es que me he quedado con las ganas hace un rato.

No son unos imbeciles, ser un imbecil es estar alelado, ellos son unos hijos de puta sin escrupules y faltos de moral ninguna, que les tenian que pegar dos kilos de cloratite en las cuencas de los ojos.

Adios a tos
Es realmente penoso lo que estan haciendo ... [nop]

Un fuerte apoyo a los afectados y victimas del terrorismo. :o

Es que me he quedado con las ganas hace un rato.

No son unos imbeciles, ser un imbecil es estar alelado, ellos son unos hijos de puta sin escrupules y faltos de moral ninguna, que les tenian que pegar dos kilos de cloratite en las cuencas de los ojos.

Adios a tos

me das la razón: no son imbeciles. entonces según tu, si se esconden es porque son cobardes y """listos""". yo creo que si se esconden es tan solo porque no son imbéciles.

Escrito originalmente por Kolapso Saben que ellos matan y a ellos no les pueden poner la mano encima al detenerles porque podrian denunciarlo.
¿te refieres a los casos de tortura? porque de eso hay muchos casos, ¿también lo defiendes?

en fin, me estoy cansando de este debate. me ha sorprendido mucho la (en mi opinión) escasa fe en la democracia, y la poca ética que demuestra mucha gente. ¿para qué tanta manifestación en contra de la guerra? ¿para luego defender el uso de la violencia? cuando además el uso de la violencia por todas las partes de este conflicto es clarísimamente antiproducente para la resolución del conflicto.
[decaio] Pero Aznar dice q acabara con el terrorismo de ETA.Lo tenemos claro [decaio] BASTA YA [decaio]
Cámara de gas, apoyo a los GAL, suspensión de autonomía...

uff, uff, os estaís acelerando un poco

Quede claro que estoy en contra de todo tipo de violencia. Esto tiene pinta de enquistarse cada día más, ahora que justamente hay menos muertos que nunca. En fin, tendría que haber nacido andaluz, y olvidarme de comerme el coco a las noches por todo esto, de ver como padres de conocidos van con escolta, y como un montón de compañeros de la ikastola están "desaparecidos en combate", y otros, sin tener nada que ver con estas historias se los lleván al cuartelillo y les pegan una paliza.

Lo curioso de todo esto es la capacidad que tenemos los vascos de abstraernos de todo esto y tirar p'alante (y no nos va mal). En otros sitios esto hubiese degenerado en guerra civil (casos de yugoslavia y todo eso). Pero todo este problema está demasiado enraizado y no se va a solucionar por la vía policial, porque por cada uno que detienen cinco se echan al monte. El verdadero paso adelante lo tienen que dar los políticos, como pasó en el 98 con el pacto de Lizarra (a los días se declaró la tregua).

Lo de la pena de muerte, aparte de ser una burrada, no tiene ningún sentido. Lo único que se conseguiría serían mártires (¿qué piensa un chaval de cinco años al que matan a su padre y luego intruyen para la venganza? Otro más para la causa). En cuanto a lo del GAL, Oooh ...

La verdad, no teneís ni idea de la de matices que tiene todo este follón. Os digo una cosa, "ven y cuéntalo", os quedaríais muy tranquilizados al ver qué pocos son los que apoyan todo eso. Si alguien quiere venir a comprobarlo, tiene una cama en mi casa, y mi vieja cocina bastante bien. Si al menos se consigue cambiar las ideas de alguien se habrá compensado el gasto. Este pueblo merece la pena.

Agur!!!
Gerim chiko y como kiere tu enseñarles????
Crees q a una "persona" q s mete en un campus universitario y friamente l pega un tiro en la kabeza a una persona le vas a enseñar a ser wena persona???? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
A esa mierda ya nadie le enseñará a ser persona,NADIE!!!!!xq son animales q no merecen la mas mínima compasión.Ellos no la tienen con nadie.Son basura q matan simplemente x el placer d acerlo.Sus ideales ya nada tienen q ver.Aki en Tenerife hay muxa gente independentista,pero nadie es tan cerdo como para kitarle al vida a otro x un estúpido ideal.Y mira q aki si tenenmos motivos para q no nos agrade el gobierno español........ [agggtt]
Q los ponga a pikar piedra y q no salgan nunka d prisión no mrecen ver más la luz del día como no lo harán susu víctimas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4