Cámara de gas, apoyo a los GAL, suspensión de autonomía...
uff, uff, os estaís acelerando un poco
Quede claro que estoy en contra de todo tipo de violencia. Esto tiene pinta de enquistarse cada día más, ahora que justamente hay menos muertos que nunca. En fin, tendría que haber nacido andaluz, y olvidarme de comerme el coco a las noches por todo esto, de ver como padres de conocidos van con escolta, y como un montón de compañeros de la ikastola están "desaparecidos en combate", y otros, sin tener nada que ver con estas historias se los lleván al cuartelillo y les pegan una paliza.
Lo curioso de todo esto es la capacidad que tenemos los vascos de abstraernos de todo esto y tirar p'alante (y no nos va mal). En otros sitios esto hubiese degenerado en guerra civil (casos de yugoslavia y todo eso). Pero todo este problema está demasiado enraizado y no se va a solucionar por la vía policial, porque por cada uno que detienen cinco se echan al monte. El verdadero paso adelante lo tienen que dar los políticos, como pasó en el 98 con el pacto de Lizarra (a los días se declaró la tregua).
Lo de la pena de muerte, aparte de ser una burrada, no tiene ningún sentido. Lo único que se conseguiría serían mártires (¿qué piensa un chaval de cinco años al que matan a su padre y luego intruyen para la venganza? Otro más para la causa). En cuanto a lo del GAL,
...
La verdad, no teneís ni idea de la de matices que tiene todo este follón. Os digo una cosa, "ven y cuéntalo", os quedaríais muy tranquilizados al ver qué pocos son los que apoyan todo eso. Si alguien quiere venir a comprobarlo, tiene una cama en mi casa, y mi vieja cocina bastante bien. Si al menos se consigue cambiar las ideas de alguien se habrá compensado el gasto. Este pueblo merece la pena.
Agur!!!