Dos coches de Uber aparecen calcinados en Barcelona, el entramado taxista podria estar detras

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dos vehículos pertenecientes a conductores de Uber, la aplicación para el transporte entre particulares, han aparecido calcinados esta martes en la calle de Alfons el Magnànim, en el distrito de Sant Martí, según ha confirmado la compañía. Fuentes del sector del taxi han admitido que los responsables son del gremio, que anoche vivió una nueva jornada de protesta contra el intrusismo.

La Asociación Profesional Élite Taxi, que convocó la manifestación del lunes, se ha desmarcado esta mañana de los incidentes. Su fundador, Alberto Álvarez, ha negado que los autores de los incendios sean socios de Élite: "Siempre hemos hecho mucho ruido pero nunca hemos cruzado los límites de la legalidad". La protesta del lunes, en la que participaron alrededor de 400 taxistas según la organización, consistió en la representación de "la muerte del taxi". "No era para protestar solo contra Uber, sino contra todos los pirata, las comisiones ilegales y la pasividad de la Administración para solucionar nuestros problemas", ha aclarado Álvarez. La marcha acabó a las 21.30 frente al Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Élite ha afirmado que ya ha "advertido a la Generalitat en varias ocasiones" que el malestar del colectivo podía "írsele de las manos" y ha pedido a las autoridades que actúen para evitar que otros "hagan justicia por su cuenta". El Gobierno catalán ya tomó medidas contra Uber, que tiene más de medio centenar de expedientes abiertos por ofrecer transporte de viajeros sin que sus conductores cuenten con la licencia necesaria. La más decisiva no entrará en vigor hasta el próximo año y es la de la inmovilización de los vehículos. Los taxistas exigen que esta sanción se adelante y empiece a aplicarse lo más pronto posible.

Uber ha lamentado "este acto de violencia cuyo objetivo es intimidar a los ciudadanos de Barcelona". Ha criticado que "no pueden estar nunca justificados en una democracia" y ha ofrecido su apoyo a los conductores afectados.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/21/ ... 74612.html
juas osea que an quemado coches de particulares , que bien esta eso putos mafiosos
Pues voy a empezar a quemar pisos, casas y equipo informáticos a todos los que se hacen pasar por informáticos y me quitan o denigran mi trabajo.

En mi vida he cogido un taxi, porque te meten unas sabladas impresionantes.
Élite ha afirmado que ya ha "advertido a la Generalitat en varias ocasiones" que el malestar del colectivo podía "írsele de las manos" y ha pedido a las autoridades que actúen para evitar que otros "hagan justicia por su cuenta"

Son una mafia utilizando metodos mafiosos, amenazando y extorsionando para perpetuarse. Ni un taxi más pienso llamar, al que me pida que le llame a un taxi le convenzo de que se vaya en autobus, hasta las pelotas ya de esto.
No tiene sentido que unos paguen impuestos por una actividad y otros no.
raday escribió:No tiene sentido que unos paguen impuestos por una actividad y otros no.

Lo que no tiene sentido es que las mafias amenazen a los ayuntamientos.
BeRReKà escribió:
raday escribió:No tiene sentido que unos paguen impuestos por una actividad y otros no.

Tu afirmación no hace menos cierta la mia.
En cualquier caso, el ayuntamiento de Barcelona bien que se lucra de los impuestos asociados a la actividad, que menos que regular las agencias de taxi online ¿no? y mira que ni siquiera conozco a ningún taxista...

Si no es la misma actividad si.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo dicho, una puta mafia. Mira como se mueven ahora que le ven las orejas al lobo, antes como la legislacion les puteaba y no habían alternativas yo no les vi manifestarse, ahora como siempre a llorar y a echarles la culpa de todo a todo el mundo menos al puto gobierno y al de las leyes. Acojonados están de que se les acabe el chollo que tienen montado.

Éste tipo de actos demuestra MUCHO el entramado de éste lobby.

¿Cuantos taxis dices que coges para hacer viajes de varias horas entre comunidades?

Ah ya decía yo. Todavía habrá quien se piense que la gente usa uber para trayectos de 10 minutos.
shinigamizanp escribió:

Es la misma actividad: transporte de pasajeros bajo demanda.
@ShadowCoatl ¿Usas taxis para hacer viajes de varias horas entre comunidades? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿por que no usas el tren o el autobus?

En cualquier caso ese no es el nucleo de negocio de Uber, eso es blablacar y yo no pienso que tenga nada de malo y por supuesto no es competencia del servicio de taxi
raday escribió:
shinigamizanp escribió:

Es la misma actividad: transporte de pasajeros bajo demanda.
@ShadowCoatl ¿Usas taxis para hacer viajes de varias horas entre comunidades? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿por que no usas el tren o el autobus?[,,,]

Pues supongo que porqué sale mejor con Uber o blablacar.
Lo de los taxistas es digno de mencion, no sé como será fuera de granada pero aqui los taxistad se piensan que
Son los reyes de la carretera,estacionan donde quieren descargan y cargan donde quieren y que no se te ocurra recriminarle nada porque te lian un pollo que para què.
Unos pagan impuestos por su licencia y en consecuencia te pegan buenas sabladas para compensar.
Otros no pagan impuestos por lo que sus tarifas son más baratas.
Kaelzifer escribió:Unos pagan impuestos por su licencia y en consecuencia te pegan buenas sabladas para compensar.

Pero en teoría esto es el libremercado, ¿no?

En fin, que no costaría nada hacer las cosas bien si la gente usase el sentido común y se sentara a hablar y sobre todo a escuchar. Supongo que es mucho más guay ir quemando coches y, si eso, alguna cabeza de caballo en la cama.

Marca España. XD
[facepalm] Vaya unos mafias, pero los malos son los otros [facepalm]
Mafias, mafias everywhere...
Si quieren volverse una organización vandálica o terrorista adelante, pero que se atengan a las consecuencias
//Modo Houseofcards
No puede haber sido una venganza personal disfrazada de esto?
Claro por que a los taxis pirata del aeropuerto no tienen huevos a tocarlos, cobardes.
Eso si que es competencia leal XD.
Pues mucho no se quejan cuando les cobran un plus a la gente por llevar maletas (lo cual es ilegal). :-|
Defienden sus derechos, está bien.
Abesol escribió:Pues mucho no se quejan cuando les cobran un plus a la gente por llevar maletas (lo cual es ilegal). :-|

Y eso de los aeropuertos, yo lo he visto con mis propios ojos en El Prat, tienen una mafia entre los que reparten taxis y taxistas que les pagan comisiones ilegales para que les cuelen y les den los mejores clientes(guiris con trayecto más o menos largo, y sino se le cobra las maletas igual). Es una vergüenza, vas a la cola de taxis y los repartidores te están preguntando que a dónde vas para saber si vas a salir rentable o no y así llamar a uno o a otro, PERO A TI QUE TE IMPORTA HIJODEPUTA

Y luego pasan a guiris delante porque el taxi al que han llamado se niega a llevarte porque te quería cobrar maletas y tú le has dicho que es ilegal, y encima te saca del taxi a malas maneras todo cabreado, para llevarse a los guiris y timarles bien

En fin, me callo, y eso que tengo un familiar taxista y él es el primero que me dice cómo se las gastan mucha escoria de este sector y me da consejos para que no me timen
seiyaburgos escribió:Defienden sus derechos, está bien.

Jajajaja nice try XD
Novi Beograd escribió:
Abesol escribió:Pues mucho no se quejan cuando les cobran un plus a la gente por llevar maletas (lo cual es ilegal). :-|

Y eso de los aeropuertos, yo lo he visto con mis propios ojos en El Prat, tienen una mafia entre los que reparten taxis y taxistas que les pagan comisiones ilegales para que les cuelen y les den los mejores clientes(guiris con trayecto más o menos largo, y sino se le cobra las maletas igual). Es una vergüenza, vas a la cola de taxis y los repartidores te están preguntando que a dónde vas para saber si vas a salir rentable o no y así llamar a uno o a otro, PERO A TI QUE TE IMPORTA HIJODEPUTA

Y luego pasan a guiris delante porque el taxi al que han llamado se niega a llevarte porque te quería cobrar maletas y tú le has dicho que es ilegal, y encima te saca del taxi a malas maneras todo cabreado, para llevarse a los guiris y timarles bien

En fin, me callo, y eso que tengo un familiar taxista y él es el primero que me dice cómo se las gastan mucha escoria de este sector y me da consejos para que no me timen

¿y que tiene que ver una cosa con la otra?
- Uber (que no blablacar) practica una actividad regulada con ánimo de lucro sin someterse a normativas.
Es como si yo monto una app de servicio de restaurante en casa y en lugar de restaurantes te mando comida casera de cualquiera que se registre como "cocinero". ¿por que coño los restaurantes han de pagar licencias, impuestos como actividad económica, regulaciones de sanidad etc?
- Y bajo la misma comparación, que existan restaurantes que te timan con los precios, la materia prima y el te dicen que te sirven un pescado y te ponen otro mucho mas barato etc, no significa que el sector sea una mafia, o que todos sean unos timadores...

Acabas de desmontar todo el personaje que te habías creado para este foro, señor don hay que acatar la ley hasta la última de las consecuencias.

Coño! Pero tú no eras aquel poli que siempre estaba de acuerdo con la ley, por muy estúpida y/o abusiva que fuera? qué t'ha pasao?
Elelegido escribió:

Acabas de desmontar todo el personaje que te habías creado para este foro, señor don hay que acatar la ley hasta la última de las consecuencias.

Hokorijin escribió:

Coño! Pero tú no eras aquel poli que siempre estaba de acuerdo con la ley, por muy estúpida y/o abusiva que fuera? qué t'ha pasao?

Va, tíos, ¿en serio? XD
BeRReKà escribió:

+1
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema aquí, es que las administraciones son las primeras en vender las licencias a los taxistas, y en cobrar las tasas. Si se quiere liberalizar, deberían llegar aun acuerdo.
Pensar, que las administraciones si que han hecho negocio con la venta de las licencias, y no es normal que luego se permita liberalizar el sector por a cara.

Si quieren liberalizar, que la administración indemnice a estos
Hokorijin escribió:

q no es poli, q es un papel
Simple, se libera el sector y listo. Esto no es estratégico para nada, y ni se considera transporte publico, asi que.., se libera y que se maten las compañías por dar los mejores precios.
Es que no sabiais que este gremio es una mafia??.
Ya no se puede ni trolear a gusto. En fin...
Las noticias por lo que veo siempre se dicen a medias. Este sábado o domingo un taxista fue detenido porque vió a un taxi pirata de Uber, empezaron a discutir, vino la policia y detuvo al taxista. De ahí que el Lunes hubiese manifestación por la tarde, era cuando trasladaban al detenido de no sé donde a no se dónde 2. De ahí me imagino que algo tendría que ver lo de los coches, no es que esté defendiendo esta conducta y la verdad es que tampoco sé al detalle lo que pasó porque yo no soy de Élite. Pero si el sábado en todos los grupos de Élite de WhatsApp pidieron ayuda por el problema que estaba teniendo el taxista.

Lugal escribió:Pues voy a empezar a quemar pisos, casas y equipo informáticos a todos los que se hacen pasar por informáticos y me quitan o denigran mi trabajo.

-Yo solo sé que el sector de la informática podría estar mil veces mejor sino fuese -como ya he dicho ya mil veces o más- la gente cada dia a las 18:00 se fuese a su casa y no se quedase a hacer horas extras gratis siendo 2008, siendo el primer trabajo, habiendo acabado la carrera y no teniendo ninguna carga familiar. Luego nos quedamos en casa esperando que llueva el dinero o diciendo tonterias y los informáticos cogemos fama de tontos y de que se pueda hacer con nosotros lo que quieran.
-De lo segundo, si no lo has cogido, ¿Como lo puedes saber?¿Eres adivino?

BeRReKà escribió:
Élite ha afirmado que ya ha "advertido a la Generalitat en varias ocasiones" que el malestar del colectivo podía "írsele de las manos" y ha pedido a las autoridades que actúen para evitar que otros "hagan justicia por su cuenta"

Son una mafia utilizando metodos mafiosos, amenazando y extorsionando para perpetuarse. Ni un taxi más pienso llamar, al que me pida que le llame a un taxi le convenzo de que se vaya en autobus, hasta las pelotas ya de esto.

Lo tuyo veo que ya es más que personal, todos los temas del taxi exactamente lo mismo, espero que sea verdad lo que dices y no cojas nunca más un taxi en tu vida.

knight_b escribió:Lo de los taxistas es digno de mencion, no sé como será fuera de granada pero aqui los taxistad se piensan que
Son los reyes de la carretera,estacionan donde quieren descargan y cargan donde quieren y que no se te ocurra recriminarle nada porque te lian un pollo que para què.

No sé como será en Granada pero en BCN cada bici de media se salta dos normas por cada manzana que cruza y las motos una. Para llegar a éste nivel a los taxistas todavia les faltan unas cuantas clases -en la academia de locos- que hacer. Evidentemente no te estoy negando que no haya ningún loco, de hecho hay unos cuantos, pero hasta el punto de generalizar...

ShadowCoatl escribió:Lo dicho, una puta mafia. Mira como se mueven ahora que le ven las orejas al lobo, antes como la legislacion les puteaba y no habían alternativas yo no les vi manifestarse, ahora como siempre a llorar y a echarles la culpa de todo a todo el mundo menos al puto gobierno y al de las leyes. Acojonados están de que se les acabe el chollo que tienen montado.

Siempre han habido manifestaciones de taxistas, antes eran más por cuestiones de seguridad (robos y asesinatos) y ahora es más por la economia.

Dfx escribió:Claro por que a los taxis pirata del aeropuerto no tienen huevos a tocarlos, cobardes.

Esto no es verdad. Mucho antes de Uber se pilló a más de un taxista pirata en el aeropuerto y se le grabó en video incluidos insultos y amenazas.
Tambien si vas mucho a la terminal 2 verás que la chica de información que estaba el año pasado ya no está porque le decias para ir a tal pueblo y te ofrecia un taxi pirata que le había dado previa comisión. También se le grabó en video y se le pilló in fraganti. Ahora está en la calle.

¿Y por qué esto lo tienen que grabar los taxistas y no la policia que ya han sido advertidos más de una vez?

Trog escribió:
Kaelzifer escribió:Unos pagan impuestos por su licencia y en consecuencia te pegan buenas sabladas para compensar.

Pues no, si unos pagan y otros no, no es libre mercado, lo es para algunos.

Novi Beograd escribió:

-Esto me imagino que te referirás a la terminal 2 y con algún repartidor en concreto.
Yo cuando empezé me pasó esto mismo. Estaban asignando los repartidores y el primer y el segundo taxista no quisieron coger el cliente y me lo tuve que tragar yo. Otro dia me pasó lo mismo, no lo querian los dos primeros y le dije al cliente que llamase a la policia y entonces el taxista anterior que se hizo el tonto, "a ver si me caben las maletas" y entonces lo cogió y yo cogí el que me correspondia.
Pero esto no es culpa de los chaquetas -por lo menos los que yo conozco- son los taxistas que no quieren coger a X clientes y entonces los chaquetas ya los asignan de una u otra manera. Pero bueno, culpa de los chaquetas por ser tontos y culpa de los clientes por ser tontos también.
Lo de preguntar el destino previamente nunca lo he visto, pero me lo creo.
-De lo último que has puesto, yo también les digo comentarios a los clientes para que no les timen otros taxistas o los conserjes de los hoteles.

Garranegra escribió:El problema aquí, es que las administraciones son las primeras en vender las licencias a los taxistas, y en cobrar las tasas. Si se quiere liberalizar, deberían llegar aun acuerdo.
Pensar, que las administraciones si que han hecho negocio con la venta de las licencias, y no es normal que luego se permita liberalizar el sector por a cara.

Totalmente de acuerdo, un comentario con sentido...

SMaSeR escribió:Simple, se libera el sector y listo. Esto no es estratégico para nada, y ni se considera transporte publico, asi que.., se libera y que se maten las compañías por dar los mejores precios.

...este otro no es justo.
seiyaburgos escribió:Ya no se puede ni trolear a gusto. En fin...

Yo te cacé a la primera ^^
SFII escribió:Las noticias por lo que veo siempre se dicen a medias. Este sábado o domingo un taxista fue detenido porque vió a un taxi pirata de Uber, empezaron a discutir, vino la policia y detuvo al taxista. De ahí que el Lunes hubiese manifestación por la tarde, era cuando trasladaban al detenido de no sé donde a no se dónde 2. De ahí me imagino que algo tendría que ver lo de los coches, no es que esté defendiendo esta conducta y la verdad es que tampoco sé al detalle lo que pasó porque yo no soy de Élite. Pero si el sábado en todos los grupos de Élite de WhatsApp pidieron ayuda por el problema que estaba teniendo el taxista.

Lugal escribió:Pues voy a empezar a quemar pisos, casas y equipo informáticos a todos los que se hacen pasar por informáticos y me quitan o denigran mi trabajo.

-Yo solo sé que el sector de la informática podría estar mil veces mejor sino fuese -como ya he dicho ya mil veces o más- la gente cada dia a las 18:00 se fuese a su casa y no se quedase a hacer horas extras gratis siendo 2008, siendo el primer trabajo, habiendo acabado la carrera y no teniendo ninguna carga familiar. Luego nos quedamos en casa esperando que llueva el dinero o diciendo tonterias y los informáticos cogemos fama de tontos y de que se pueda hacer con nosotros lo que quieran.
-De lo segundo, si no lo has cogido, ¿Como lo puedes saber?¿Eres adivino?

BeRReKà escribió:

Lo tuyo veo que ya es más que personal, todos los temas del taxi exactamente lo mismo, espero que sea verdad lo que dices y no cojas nunca más un taxi en tu vida.

knight_b escribió:Lo de los taxistas es digno de mencion, no sé como será fuera de granada pero aqui los taxistad se piensan que

No sé como será en Granada pero en BCN cada bici de media se salta dos normas por cada manzana que cruza y las motos una. Para llegar a éste nivel a los taxistas todavia les faltan unas cuantas clases -en la academia de locos- que hacer. Evidentemente no te estoy negando que no haya ningún loco, de hecho hay unos cuantos, pero hasta el punto de generalizar...

ShadowCoatl escribió:Lo dicho, una puta mafia. Mira como se mueven ahora que le ven las orejas al lobo, antes como la legislacion les puteaba y no habían alternativas yo no les vi manifestarse, ahora como siempre a llorar y a echarles la culpa de todo a todo el mundo menos al puto gobierno y al de las leyes. Acojonados están de que se les acabe el chollo que tienen montado.

Siempre han habido manifestaciones de taxistas, antes eran más por cuestiones de seguridad (robos y asesinatos) y ahora es más por la economia.

Dfx escribió:Claro por que a los taxis pirata del aeropuerto no tienen huevos a tocarlos, cobardes.

Esto no es verdad. Mucho antes de Uber se pilló a más de un taxista pirata en el aeropuerto y se le grabó en video incluidos insultos y amenazas.
Tambien si vas mucho a la terminal 2 verás que la chica de información que estaba el año pasado ya no está porque le decias para ir a tal pueblo y te ofrecia un taxi pirata que le había dado previa comisión. También se le grabó en video y se le pilló in fraganti. Ahora está en la calle.

¿Y por qué esto lo tienen que grabar los taxistas y no la policia que ya han sido advertidos más de una vez?

Trog escribió:

Pues no, si unos pagan y otros no, no es libre mercado, lo es para algunos.

Novi Beograd escribió:

-Esto me imagino que te referirás a la terminal 2 y con algún repartidor en concreto.
Yo cuando empezé me pasó esto mismo. Estaban asignando los repartidores y el primer y el segundo taxista no quisieron coger el cliente y me lo tuve que tragar yo. Otro dia me pasó lo mismo, no lo querian los dos primeros y le dije al cliente que llamase a la policia y entonces el taxista anterior que se hizo el tonto, "a ver si me caben las maletas" y entonces lo cogió y yo cogí el que me correspondia.
Pero esto no es culpa de los chaquetas -por lo menos los que yo conozco- son los taxistas que no quieren coger a X clientes y entonces los chaquetas ya los asignan de una u otra manera. Pero bueno, culpa de los chaquetas por ser tontos y culpa de los clientes por ser tontos también.
Lo de preguntar el destino previamente nunca lo he visto, pero me lo creo.
-De lo último que has puesto, yo también les digo comentarios a los clientes para que no les timen otros taxistas o los conserjes de los hoteles.

Garranegra escribió:El problema aquí, es que las administraciones son las primeras en vender las licencias a los taxistas, y en cobrar las tasas. Si se quiere liberalizar, deberían llegar aun acuerdo.

Totalmente de acuerdo, un comentario con sentido...

SMaSeR escribió:Simple, se libera el sector y listo. Esto no es estratégico para nada, y ni se considera transporte publico, asi que.., se libera y que se maten las compañías por dar los mejores precios.

...este otro no es justo.

Pues eso, unos mafiosos [facepalm]
SFII escribió:
BeRReKà escribió:

¿Entonces te parece bien que un colectivo amenaza a los ayuntamientos? Venga ya hombre, yo no solo no me volveré a subir en uno (nadie lo hace a menos que sea una urgencia, a nadie le gustan las estafas), sino que ayer ya les ahorré tres carreras para darselas al autobus, a ver cuantas les puedo ahorrar hoy. [oki]
BeRReKà escribió:¿Entonces te parece bien que un colectivo amenaza a los ayuntamientos? Venga ya hombre, yo no solo no me volveré a subir en uno (nadie lo hace a menos que sea una urgencia, a nadie le gustan las estafas), sino que ayer ya les ahorré tres carreras para darselas al autobus, a ver cuantas les puedo ahorrar hoy. [oki]

-No es un colectivo, son unos pocos. Es el problema que teneis la mayoria. En el taxi somos 13.000 conductores solo en BCN y no todos somos iguales aunque muchos os empeñeis que si.
-Yo también les quito muchas carreras al Aerobús, pero no por rabia, sino que cuando veo que van al Aerobús y son cuatro, les digo que ir en taxi son unos 27 euros y el Aerobús son 24, así que ni se lo piensan (Terminal 1, la 2 es todavía más barata). Si son 3 también dicen que si y si son 2 a veces sí, a veces no.
-Y la verdad es que me da igual un poco todo, para lo que me queda en el convento... Pero tampoco me hace gracia que se digan cosas que no son verdad. Yo en todos los mensajes he reconocido si lo que dice el usuario es verdad o no y no me he puesto como un loco a defender al taxi sí o sí aunque no tenga la razón.
SFII escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces te parece bien que un colectivo amenaza a los ayuntamientos? Venga ya hombre, yo no solo no me volveré a subir en uno (nadie lo hace a menos que sea una urgencia, a nadie le gustan las estafas), sino que ayer ya les ahorré tres carreras para darselas al autobus, a ver cuantas les puedo ahorrar hoy. [oki]

-No es un colectivo, son unos pocos. Es el problema que teneis la mayoria. En el taxi somos 13.000 conductores solo en BCN y no todos somos iguales aunque muchos os empeñeis que si.

Pues tendríais que lavar la imagen del colectivo, yo sé que no son todos, pero desde fuera da la impresión de que al menos son mayoría.

SFII escribió:-Yo también les quito muchas carreras al Aerobús, pero no por rabia, sino que cuando veo que van al Aerobús y son cuatro, les digo que ir en taxi son unos 27 euros y el Aerobús son 24, así que ni se lo piensan (Terminal 1, la 2 es todavía más barata). Si son 3 también dicen que si y si son 2 a veces sí, a veces no.

A mí me parece genial que lo hagas así, el "prefijar" los costes atrae clientes sin engañarles.

SFII escribió:-Y la verdad es que me da igual un poco todo, para lo que me queda en el convento... Pero tampoco me hace gracia que se digan cosas que no son verdad. Yo en todos los mensajes he reconocido si lo que dice el usuario es verdad o no y no me he puesto como un loco a defender al taxi sí o sí aunque no tenga la razón.

Pues eso te honra, yo también lo admito cuando me equivoco, eso está muy bien. Pero si yo si fuera tú no seria tan pesimista, al fin y al cabo supongo que tienes una licencia así que trabajo no te va a faltar y jubilación tampoco, pesimistas son quienes no la tienen y no se pueden dedicar a otra cosa.
seguro que es una pregunta absurda, pero como se reconoce un coche de alguien registrado en uber? llevan pegatinas o algo parecido?

Y encima muchos de ellos llevandote por trayectos mas largos para sacarle mas jugo a la carrera.

Yo hace años, muchos, que no pillo uno, me parecen una pandilla de estafadores, que tendran que pagar sus cosas y blablabla, pero es un lujo que como comprenderan cada vez hay menos gente que se puede permitir, encima el transporte publico te lleva a casi cualquier sitio. Estan condenados a desaparecer o a reducir drasticamente el numero de taxis (y por tanto de taxistas). La vida sigue, un trabajo no tiene que ser para toda la vida, que es lo que esta gente no entiende.
SFII escribió:

Grabar de lejos es una cosa, con los taxis pirata no se meten directamente igual que han hecho con los coches de uber..., quemaran algun taxi pirata? lo dudo bastante, por que lo fácil y lo "valiente" es ir muchos contra pocos, en este caso meterse contra particulares y no contra las mafias del taxi.
slatkin23 escribió:seguro que es una pregunta absurda, pero como se reconoce un coche de alguien registrado en uber? llevan pegatinas o algo parecido?

Le llamas para que venga y entonces le das una paliza al conductor y lo quemas.

Yo tengo otra pregunta, a ver si los taxistas del foro me saben iluminar. Teniendo "todo pagao" ya (autónomos, licencias y chorradas varias), ¿no os sale mas a cuenta daros de alta en Uber, apagar el piloto y el taxímetro y poner la tarifa que os salga de los huevos en vez de dar vueltas buscando alguien que levante la mano? Porque no se yo si será mas caro que una emisora. ¿Seria ilegal? ¿Te darían una paliza los compañeros?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
slatkin23 escribió:seguro que es una pregunta absurda, pero como se reconoce un coche de alguien registrado en uber? llevan pegatinas o algo parecido?

Yo tengo otra pregunta, a ver si los taxistas del foro me saben iluminar. Teniendo "todo pagao" ya (autónomos, licencias y chorradas varias), ¿no os sale mas a cuenta daros de alta en Uber, apagar el piloto y el taxímetro y poner la tarifa que os salga de los huevos en vez de dar vueltas buscando alguien que levante la mano? Porque no se yo si será mas caro que una emisora. ¿Seria ilegal? ¿Te darían una paliza los compañeros?

Sí hombre, llevan años sin mover el culo como para que tú les aconsejes modernizarse.

Para empezar, a un taxista por muy mal que le vaya sigue sacando más que en Uber, básicamente porque "trabajar" en uber significa no SABLAR a la gente a razón de 4 euros sólo por montarte. Ésto principalmente les jode porque tienen "apalabrados" sus clientes y poco a poco se van dando cuenta que les sale más a cuenta pagar 15 euros por 20 km o más que 75 euros.
ShadowCoatl escribió:
Gurlukovich escribió:

Sí hombre, llevan años sin mover el culo como para que tú les aconsejes modernizarse.

Para empezar, a un taxista por muy mal que le vaya sigue sacando más que en Uber, básicamente porque "trabajar" en uber significa no SABLAR a la gente a razón de 4 euros sólo por montarte. Ésto principalmente les jode porque tienen "apalabrados" sus clientes y poco a poco se van dando cuenta que les sale más a cuenta pagar 15 euros por 20 km o más que 75 euros.

Y si estos de Uber no pagan impuestos... No es sablear a los Españoles? Hoy son los taxistas, mañana será la mafia de los mineros que se enfrente a la policía, el siguiente será el personal médico etc... Al final la mafia serán los ciudadanos por luchar por sus derechos y un trato de igualdad, mientras, la verdadera MAFIA a la cuál votamos, incluso con mayoría absoluta, nos va a mandar a la pobreza a la mayor parte de la ciudadanía Española.

Saludos.
Trog escribió:Pero en teoría esto es el libremercado, ¿no?

El taxi no es un libre mercado. El taxi es un mercado protegido por licencias que se venden por unos 100 000€ en ciudades grandes. Y obviamente cuando se pone en peligro ese coto cerrado, con la pasta que se han gastado en la licencia, se ponen calentitos.

La cuestión es sencilla: ¿Tiene sentido que el negocio del taxi esté sobreprotegido y limitado de esta manera? Yo creo que no. Un programador, abogado o rotulista se tiene que joder para competir con otros profesionales, los taxistas deberían hacer lo mismo.

A partir de ahí obviamente habría que tratar de montar un sistema efectivo para que todos paguen sus impuestos y se cumplan unos horarios dignos. Y con los impuestos me refiero también a los taxistas, que por lo que me cuentan, no es que paguen todo, todo, todo lo que les toca.
cada uno con su propiedad privada puede hacer lo que quiera... y los taxitas tienen que aguantarse es lo que hay....

no veo loguico que te digan en tu coche no puedes llevar y cobrar a uno, n puedes fumar si tiene para fumador o no puedes llevar algo para defensa propia....

si los taxistas pagan licencias nadie tiene la culpa los tiempos cambian... y si a mi me lleva alguien de gratis o me cobra menos no voy a cojer un taxi que son caros de narizes.

pero luego o piensas y es como cuando contratan a uno por dos duros sin contrato entonces hay ya lo entiendes el porque de cabrearse los taxistas.
nicofiro escribió:
Trog escribió:Pero en teoría esto es el libremercado, ¿no?

El taxi no es un libre mercado. El taxi es un mercado protegido por licencias que se venden por unos 100 000€ en ciudades grandes. Y obviamente cuando se pone en peligro ese coto cerrado, con la pasta que se han gastado en la licencia, se ponen calentitos.

La cuestión es sencilla: ¿Tiene sentido que el negocio del taxi esté sobreprotegido y limitado de esta manera? Yo creo que no. Un programador, abogado o rotulista se tiene que joder para competir con otros profesionales, los taxistas deberían hacer lo mismo.

A partir de ahí obviamente habría que tratar de montar un sistema efectivo para que todos paguen sus impuestos y se cumplan unos horarios dignos. Y con los impuestos me refiero también a los taxistas, que por lo que me cuentan, no es que paguen todo, todo, todo lo que les toca.

En Zaragoza 300K. Me refería con libremercado a que si un taxi me cobra 100 euros por un trayecto largo (pongamos más de 100 kms) y con Uber o Blablacar me sale a 20 está claro que voy a compartir el coche, no jodas. XD Me refería a eso, oferta y demanda y la mejor oferta... gana. Es así.
83 respuestas
1, 2