Dos cosas sobre temas legales (garantia de un MP3 y una multa)

Buenas!

Vereis, sobre el dia 9 de septiembre la grua se llevo mi coche en granada. Aparte de los honorarios de la grua y del taxi, imagine que ya me llegaria la multa al cabo de unos dias.

Total, que espero espero espero. Y un finde, cuando llego a mi casa, mi madre me dice que tengo dos certificados...

Y yo pensando, date, la multa.

Total, que los miro, y lo peor no fue eso, fue que estaban caducados! A mi madre se le habia olvidado decirmelo! Total...uno era del ayuntamiento de granada, y el otro de la tesoreria.

Y no se porque, pense que volverian a mandarme otra vez el certificado. Se ve que por alguna pagina web vi que primero se intentaba contactar por certificado 2 veces, y despues al tablon de anuncios del ayuntamiento y despues al BOE...

Total, hoy me da por meter la matricula de mi coche en google, y ale.....veo que sale solamente un link, del boe, precisamente....

Me bajo el pdf...me voy a la ultima pagina....(por eso de los apellidos xD) y si, ahi estaba, con 92 euros de multa.

A ver....la duda es: Tienen que avisarme 2 veces por carta certificada, o simplemente con la primera notificacion es suficiente para seguir adelante?

Porque a dia de hoy, ni reduccion del 30% ni pollas, ni reclamaciones, que pensaba recurrir la multa...

Eso lo primero.

Lo segundo es un mp3 de creative, que tiene menos de 2 años, y me casco. Total, que me puse en contacto con creative, y ahora ya despues de todo el papeleo me dice que esta fuera de garantia...

La cuestion es: Los mp3, por mucho que digan los fabricantes de garantia limitada a 1 año y puñetas, tienen 2 años de garantia segun la ley española? Lo digo para responderle a los de creative con una sutil amenaza con la ley en la mano, o tirar el mp3 a la basura....

Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En lo de la multa no te puedo ayudar, pero en lo del MP3 si.

Creative no es española, por lo tanto no se rige por las leyes de garantias españolas ¿por que lo se? porque ya he tenido que luchar contra su SAT por lo mismo que tu y el resultado fue un "acuerdo amistoso", yo les enviaba (de mi bolsillo) el mp3 y ellos me devolvian el modelo equivalente (el mio estaba descatalogado ya...), pero pagando 20€ y haciendome cargo de los portes (menos mal que tengo un colega que curra en UPS y me salieron por 10€ mandar y traer).

De todas maneras, donde mejor te pueden informar es en la OMIC de tu localidad (cosa que no hice yo).
Glamdirg escribió:En lo de la multa no te puedo ayudar, pero en lo del MP3 si.

Creative no es española, por lo tanto no se rige por las leyes de garantias españolas ¿por que lo se? porque ya he tenido que luchar contra su SAT por lo mismo que tu y el resultado fue un "acuerdo amistoso", yo les enviaba (de mi bolsillo) el mp3 y ellos me devolvian el modelo equivalente (el mio estaba descatalogado ya...), pero pagando 20€ y haciendome cargo de los portes (menos mal que tengo un colega que curra en UPS y me salieron por 10€ mandar y traer).

De todas maneras, donde mejor te pueden informar es en la OMIC de tu localidad (cosa que no hice yo).

De eso nada, CUALQUIERA que venda algo en Europa, a dia de hoy, te tiene que dar 2 años de garantía. Da exactamente igul que la compañía sea española, china o sudafricana, las leyes que afectan son las del país de compra, y no las del de origen, así que dos años y punto.

Salut
Buenas!

Pues vereis, este es el mail que me mandaron ellos, despues de pedirme la factura de compra.

Copy&Paste:

> Date: Tue, 15 Jan 2008 17:24:43 +0000
> From: supportXX@europe.creative.com
> To: xxxxxxx@hotmail.com
> Subject: RE: CLE - Technical Support Request (KMM15871163XXXXXKM)
>
>
>
>
>
> Estimado cliente
>
> Gracias por su respuesta.
>
> Tenga en cuenta que por la fecha de compra que me ha facilitado su
> reproductor se encontraria fuera del año de garantia desgraciadamente.
>
> En su caso podria adquirir una unidad reacondicionada Muvo V100, con 3
> meses de garantia y el importe de esta oscilaria alrededor de los EUR
> 59.84, lo que incluiria los gastos de gestion, envio e IVA.
>
>
> El importe y la disponibilidad de esta sustitucion estan sujetos a
> cambios hasta que se haya completado la solicitud de la misma a traves
> de nuestro soporte tecnico.
>
> Tambien le sugiero en su caso que visite el siguiente enlace donde estan
> disponibles a la venta otros productos reacondicionados con 3 meses de
> garantia, para lo que no tendria en este caso que enviarnos su unidad:
>
> http://es.europe.creative.com/shop/welcome.asp?category=111&
>
>
> Alternativamente podria ofrecerle un descuento del 10% en la adquisicion
> de un nuevo modelo de reproductor.
>
> Puede ver estas unidades en nuestra web en el siguiente enlace:
>
> http://es.europe.creative.com/shop/welcome.asp?category=10&
>
>
> Si desea una mayor informacion al respecto por favor envieme la
> direccion de entrega y un numero de telefono de contacto.
>
> Para tramitar esta orden necesitaremos tomar los detalles de una tarjeta
> de credito Visa o Mastercard.
>
>
> Por favor, no incluya sus detalles de la tarjeta por email por motivos
> de seguridad. Le llamaremos por telefono para tomarlos.
>
> Por favor conserve la correspondencia previa cuando responda a este
> email.
>
> Atentamente
>
> Javier Garcia
> Asistencia Técnica
> Creative Labs Europa
> =================

Vamos, un chollo, oiga usted, me costo el MP3 59.90, y me venden un mojon reacondicionado con garantia de 3 meses por el mismo precio!!! Viva creative!

Bueno, no hay que ser bruto...al menos me podrian haber ofrecido un Zen stone que cuesta 37 euros....

Pero bueno, aqui dejo la contestacion, a ver que os parece (si es muy agresiva, o no...)

Copy&Paste del mail que estoy gestando....todavia me quedan retoques, pero a ver que os parece:

Estimado Javier Garcia:

Como usted imagino que sabra, cualquier aparato vendido en España tiene por ley 2 años de garantia.

No pretendo ser cortante ni ofensivo, ni mucho menos, se que usted es un trabajador como otro cualquiera, y no tiene la culpa.

Creame, que si Creative no responde reparandome o sustituyendo el MP3 SIN COSTE alguno tendre que verme obligado a contactar

con la oficina al consumidor y con las diferentes asociaciones de Defensa del consumidor como son FACUA y la OCU, .

Tenga en cuenta que me ampara la Ley de garantías sobre los bienes de consumo.

En el peor de los casos, perdere 59.90€, pero creame que no volvere a comprar un producto creative (tengo tambien unos auriculares EP-630)

FIN del copy&paste.

Bueno, eso, saludos y muchas gracias por adelantado!

Espero que podamos solucionar este malentendido.
1º Si esta publicado por el BOE ya estas enterado de la multa... Lo siguiente será SUMA que intentará cobrarte la multa... Si eso llama a SUMA y pregunta, que ellos te dirán el importe de la multa, si aun tienes bonificación y que como puedes conseguir un justificante para ir al banco a pagar la multa...

2º Creative da 1 año de garantía comercial. Luego tienes la garantía de bienes de consumo de 2 años que da por ley el vendedor (tienda), que ya depende del fabricante si se hace cargo... pero claro, la garantía de por ley, realmente solo te cubre los 6 primeros meses, a partir del sexto mes tienes que demostrar que no lo has roto y que el fallo es de fabrica... Lo mejor es ir a la tienda que es la que se tiene que hacer cargo de la reparación y ver si se hacen cargo o no, ya que si tienen indicios que ha sido por mal uso ya la garantía no te cubre... Y lo de llevarlo a Creative... ellos luego te pueden alegar que ha sido por mal uso y cobrarte en gastos de envió lo mismo o más de lo que te cuesta uno nuevo...
Mañana voy a granada, asique aprovechare para pagar la multa, que me imagino que sera en el ayuntamiento....

Total, que el tema de la multa esta mas o menos solucionado...
Por cierto, que es eso de SUMA?

Sobre el MP3.

No tiene golpes, ni lo he bañado, ni nada raro, simplemente es malo.
Sobre el tema de la garantia, se que el primer año es la tienda, y el segundo el fabricante, o viceversa.
El tema es que el MP3 lo compre en el bolulanger de mijas, y ahora sin coche, pues como que me es un coñazo llegarme hasta mijas.

Se que hay otro en marbella, y tambien en granada, asique si al caso, me llegare al de granada mañana tambien, pero no se si me solucionaran el problema en el mismo dia.

Y el fallo...pues creo que es que hay un falso contacto entre el MP3 y la salida de los auriculares...fijate que ahora chinchandole al mp3 funciona, pero es que en cuanto lo guardo en un bolsillo o muevo minimamente el conector de los auriculares,plaff, se apaga.

Yo no pretendo que me den un MP3 por la cara, quiero que me lo arreglen, porque es un fallo suyo.

Saludos y muchas gracias!
eduy1985 escribió:Total, que el tema de la multa esta mas o menos solucionado...
Por cierto, que es eso de SUMA?

Ups! Perdon, pensaba que SUMA era en toda España y acabo de ver que solo esta en la provincia de Alicante xD

SUMA es un organismo que se encarga gestionar y recaudar los tributos municipales de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante, te pasan ellos las facturas de multas, recibos pendientes sin pagar del ayuntamiento, etc...

Si en Granada no existe algo así imagino que tendrás que preguntar en el ayuntamiento...
eduy1985 escribió:Buenas!

Vereis, sobre el dia 9 de septiembre la grua se llevo mi coche en granada. Aparte de los honorarios de la grua y del taxi, imagine que ya me llegaria la multa al cabo de unos dias.

Total, que espero espero espero. Y un finde, cuando llego a mi casa, mi madre me dice que tengo dos certificados...

Y yo pensando, date, la multa.

Total, que los miro, y lo peor no fue eso, fue que estaban caducados! A mi madre se le habia olvidado decirmelo! Total...uno era del ayuntamiento de granada, y el otro de la tesoreria.

Y no se porque, pense que volverian a mandarme otra vez el certificado. Se ve que por alguna pagina web vi que primero se intentaba contactar por certificado 2 veces, y despues al tablon de anuncios del ayuntamiento y despues al BOE...

Total, hoy me da por meter la matricula de mi coche en google, y ale.....veo que sale solamente un link, del boe, precisamente....

Me bajo el pdf...me voy a la ultima pagina....(por eso de los apellidos xD) y si, ahi estaba, con 92 euros de multa.

A ver....la duda es: Tienen que avisarme 2 veces por carta certificada, o simplemente con la primera notificacion es suficiente para seguir adelante?

Porque a dia de hoy, ni reduccion del 30% ni pollas, ni reclamaciones, que pensaba recurrir la multa...

Eso lo primero.

Lo segundo es un mp3 de creative, que tiene menos de 2 años, y me casco. Total, que me puse en contacto con creative, y ahora ya despues de todo el papeleo me dice que esta fuera de garantia...

La cuestion es: Los mp3, por mucho que digan los fabricantes de garantia limitada a 1 año y puñetas, tienen 2 años de garantia segun la ley española? Lo digo para responderle a los de creative con una sutil amenaza con la ley en la mano, o tirar el mp3 a la basura....

Saludos!

esto es facil cualquier producto de consumo que compres en españa y con su factura tiene 2 años de garantia, asi que no te vengan con cuentos que sino les metes un papeleo con el servicio al consumidor y punto.

yo tambien tuve un creative y se me chafo son una pu ta mierda, ahora tengo un ipod y me va de lujo, esperemos que siga asi.

un saludo tio.
7 respuestas