Ante todo Israperrillo quiero decirte que me alegra que me hagas una critica constructiva y te la voy a contestar de la manera mas educada y formal posible:
Israperrillo escribió:Bueno, te puedo contar un par de trucos para las tiras cómicas y en especial para las tiras cómicas que ve mucha gente. Si lees mi firma puedes hacerte a la idea.
1º No esperes que le gusten a todo el mundo
2º Si te lo curras poco, la gente lo nota y te lo echa en cara. Créeme SE NOTA y mucho.
3º No alabes los comentarios buenos y piensa un poco en los malos. Constructivos o destructivos. Tómatelos con filosofía, si vas a enseñarle tu trabajo a mucha gente, espera lo peor. Porque suele ser lo que te dan.
Evidentemente se que no le gustan a todo el mundo, pero es normal que las criticas no constructivas como "malo", "caca", "caca +1", que no aportan nada me resulten que sobran un poco.
Y si alabe el unico comentario bueno en este foro, fue porque fue el único y me llamo la atención ya que en otros lados entienden que estoy empezando y no critican por criticar.
Yo escribo el guión y suelo currarmelo dentro de lo que cabe currarselo para no pasarme mas de tres o cuatro viñetas para presentar a un personaje.
Israperrillo escribió:Una vez abordado el problema de la mala aceptación de las críticas, pasemos al del propio webcómic en si.
1) Está hecho en dos patás, y reconocelo, el guión si lo haces tu (tengo entendido por las tiras) lo haces sin un desenlace claro.
Me explico:
Creo que te pasa un poco como a mi cuando empezaba a guionizar algo. No tienes una idea clara, y te dedicas a ir viñeta a viñeta "a ver que sale" ->Pues una mierda es lo que normalmente suele salir. Y te lo digo, que llevo dibujando/guionizando mis propias tiras y páginas desde hace más de 4 años (creo que 5 si no recuerdo mal)
Bueno creo que me comparas contigo, yo no dibujo las tiras sin guión, es más yo no dibujo las tiras, solo escribo el guión. Así que eso de ir escribiendo a la vez que mi compañero dibuja lo veo dificil de realizar.
En las tiras como habras comprobado son tiras de iniciación, y en la segunda tira explico que durante las proximas 10 tiras presentaré a los personajes, claro que voy a hacer argumentos largos, evidentemente pero por ahora quiero hacer unas tiras con coñas para presentar personajes secundarios que usaré en el futuro.
Me dices que no tienen un final, pues yo si veo el final claro, en la primera tira era la llegada del dibujante, en la segunda era explicar que ibamos a hacer y de paso crucificar al dibujante, en la tercera mi muerte por un personaje secundario al que le molestan las obscenidades y la cuarta tira es salgo al final haciendo aliciente del personaje del "jijeador" el cual aparecerá mas tarde como todos los demas que presentemos de aquí en adelante.
Y si tengo una idea clara, presentar a los personajes con una coña simpatica y mayormente absurda para usarlos despues en una trama mas compleja o en coñas más adelante.
Israperrillo escribió:2) Copiar a autores conocidos, ni mola, ni es bueno (aunque puede ayudarte a aprender cosas nuevas para tu PROPIO estilo) y sobre todo no queda bien. Ése dibujo es el de
Nacho Fernández(Un gran tipo, por cierto, y un puto máquina) y es una copia barata. Para poder mostrar algo a tanta gente, has de desarrollar tu propio estilo, no copiar el de los demás. No funciona. Nunca.
Dile al dibujante José de mi parte, que practique un poco, que intente hacer un injerto dibujil entre Fanhunter y NF que parece que es el estilo que le pega y que por dios, el color en internet es GRATIS, asi que coloreé un poco, que dar una base de color aunque sea PLANO no cuesta nada.
Mi dibujante es la primera vez que hace algo tan serio, solo ha echo monigotes para sus amigos, vi que dibujaba bien y yo hacia tiempo que quería hacer un webcomic, la verdad no me pareció plagio de dragon fall, y es su estilo de dibujo es dificil convencerle para que lo cambie ya que me cuesta que haga una tira por semana jejejeje, de todas formas se lo comentaré.
Israperrillo escribió:Otra cosa es que se curra los fondos MENOS que yo, y ya es decir.
3) Procura compaginar el trabajo con tu dibujante, no seas un guionista exigente, porque eso puede desembocar en un trabajo más dejado y en un "no me pidas cosas que no puedo o me dan extrema pereza dibujar"
eso es algo que me esta pasando porque el dibujante quiere tiras cortas de unas cuatro viñetas, y normalmente cuando hago la primera escritura añado demasiadas paranoias y se me va en viñetas y al final tengo que recortar muchas cosas. Para no cargar la tira. Ojala supiera dibujar...
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
D
Israperrillo escribió:4) Por dios, jamás TE VANAGLORIES de tus tiras o tu trabajo. Nunca digas "Qué bien ma quedao" "Esta tira es la mejor" y tonterías por el estilo. El que tiene que opinar es el público, no tu. Puedes dar una opinión en plan "Al final me ha gustado como ha salido". Y sobre todo, no empieces una tira diciendo NO TENGO GANAS DE CURRÁRMELO.
Fue una semana tonta y nos pareció gracioso empezar así, sobre vanagloriarme bueno me gusta lo que hago, sino no lo haría. Se que hay mucha gente mucho mejor que yo, pero tambien hay webcomics echos por paint que tienen bastante movimiento.
Yo tengo la suerte de haber conseguido un dibujante sino haría cosas asÍ:
http://dostontos.smackjeeves.com/O seguramente aun peor
D, a nivel de dibujo claro
.
Se que los guiones aun estan algo verdes, estamos empezando esperamos que con el tiempo acaben gustandoos.
Ahora mismo estoy trabajando para una serie de animación online, ya os mantendre informados
Israperrillo escribió:He intentado hacerte una crítica lo más constructiva que he podido. Si te sientan mal mis palabras, o no entiendes porqué no me puede llegar a gustar un webcómic tan cutre que se han hecho las 4 entregas en 5 minutos dibujadas con un edding 1200 apretando bien para que la linea salga uniforme, relee los 7 puntos que te he escrito.
Piénsalo, puedes hacerlo mejor, pero no te lo curras.
Y otro consejillo, algo gracioso de palabra, un chiste contao por un andalú, una anécdota personal, es graciosa contada, no viñetada. Y menos si no lo sabes paginar bien.
Un saludo y sigue dándole, que de practicar uno aprende.
Con lo constructivo que has sido sin contar la palabra "mierda", llegas aquí y me llamas cutre y que no me lo curro, en fin. Yo intento no ser cutre haciendo los guiones lo mejor que puedo y mi dibujante con el tiempo que tiene hace lo que puede, ya que trabaja y estudia casi todos los dias.
Sobre los chistes de palabra, bueno me extraña que no haya en todos lados un macarra que puede ser un cani o un bakala o un punky, que te diga a todo ji y aro loco, o que pasa neng.
En fin apartando los insultos varios que me has soltado te agradesco la critica medioconstructiva que has echo.
Y como dije antes intentaré hacer guiones mas currados en las pocas viñetas que tengo.
Un saludo ^^