Dos frikis y una avellana

Buenas estoy haciendo un webcomic con un amigo y quería pasaros los links para ver si os gustaba, yo escribo los guiones y mi amigo los dibuja, nos estan quedando muy bien.

Me gustaría saber si os puedo poner el link del webcomic sin que se consideré spam.

Si se considerá Spam que me lo cierren, pero solo quería compartir un proyecto con el personal.

Un saludo ^^

Al final no se consideró spam así que pongo los links de manera mas sencilla para el personal:

El Índice

Tiras de de la 1º a la 10º
Tiras de de la 11º a la 20º

Aquí las tiras en orden de salida:

Tira 1

Tira 2

Tira 3

Tira 4

Tira 5

Tira 6

Tira 7

Tira 8

Tira 9

Tira 10

Tira 11

Tira 12

Tira 13

Tira 14 (Crossover con Un Friki con Barbas)

Comentar tanto si os gusta como sino ^^
Si es para mostrar tu obra y no para lucrarte no creo que haya problema en poner el link.
De todas maneras que hable un mod.
demasiado simple no? los dibujos no estan mal. pero no me ha hecho gracia, de todas formas se aprecia el hecho de que escribas un comic.
Reverendo escribió:Si es para mostrar tu obra y no para lucrarte no creo que haya problema en poner el link.

+1
No es por nada, pero sabes la diferencia entre un cacahuete y una avellana, no? [qmparto]
Uno escribió:demasiado simple no? los dibujos no estan mal. pero no me ha hecho gracia, de todas formas se aprecia el hecho de que escribas un comic.

Qué no están mal los dibujos??

A mí no me gusta nada, lo siento :)
señoroso escribió:No es por nada, pero sabes la diferencia entre un cacahuete y una avellana, no? [qmparto]

XD Eso iba a decir...

Bueno, hacer una tira sin historia basicamente, es un poco arriesgado...
Espero que te tomes esto como una crítica constructiva que te ayude a mejorar:

los guiones no tienen gracia. Además no conseguirás un público muy amplio si son tan frikis.

Por otro lado tu monólogo tampoco me hizo reír y a nadie del grupo de amigos con el que lo ví.

No quiero descorazonarte. Al contrario. Se nota que tienes impetu y ganas por hacer muchas cosas y eso es primordial. Tan sólo tienes que trabajarte un poco más la vis cómica.
Reverendo escribió:Espero que te tomes esto como una crítica constructiva que te ayude a mejorar:

los guiones no tienen gracia. Además no conseguirás un público muy amplio si son tan frikis.

Por otro lado tu monólogo tampoco me hizo reír y a nadie del grupo de amigos con el que lo ví.

No quiero descorazonarte. Al contrario. Se nota que tienes impetu y ganas por hacer muchas cosas y eso es primordial. Tan sólo tienes que trabajarte un poco más la vis cómica.

+1... [buuuaaaa]
Reverendo escribió:los guiones no tienen gracia. Además no conseguirás un público muy amplio si son tan frikis.

Cuando haces algo altruista, buscas hacer lo que te gusta, y si soy friki lo logico es que haga un webcomic friki ^^

Reverendo escribió:Por otro lado tu monólogo tampoco me hizo reír y a nadie del grupo de amigos con el que lo ví.

bueno entonces supongo que las 40 personas que se reian del público , de las cuales solo conocia a 5 se reirian por compromiso.

Las criticas constructivas son las que te aportan algo para mejorar. Decir solo que es malo, muy bonito que lo digas no ayuda, solo jode.

De todas formas como de cada 10 criticas buenas tengo una mala, se agredece que alguien te diga que no es bueno.

De todas formas sabia que en este foro la gente era muy raro que dijera que era bueno. De todas formas gracias a todos los que lo habeis leido intentaré mejorar en cada tira y en cada monologo.

PD: mi monologo fue el primero siento moverme tanto, saludos ^^
Joder, luego cuelgo yo mi serie y me la borran por ser spam.

A ver si nos aclaramos... Y que conste que no quiero que borren esto, ni mucho menos, Juanoide es mi amigo y participa también en mi serie. Pero joder, yo también quería alguna crítica destructiva [poraki]

En fin todas mis críticas ya fueron aportadas por MSN, espero que las que te hacen los users del foro te sirvan también, buenas o malas [bye]

PD: Lo que creo que ni le aportará mucho a él ni al foro son posts con 4 caritas de "wtf?". Tal vez me equivoque.
A mi la idea de meter a una avellana en la historia me parece bien, es original, pero porque #af$%$ se parece a un cacahuete? [qmparto]
juanoide escribió:
Cuando haces algo altruista, buscas hacer lo que te gusta, y si soy friki lo logico es que haga un webcomic friki ^^

bueno entonces supongo que las 40 personas que se reian del público , de las cuales solo conocia a 5 se reirian por compromiso.

Las criticas constructivas son las que te aportan algo para mejorar. Decir solo que es malo, muy bonito que lo digas no ayuda, solo jode.

De todas formas como de cada 10 criticas buenas tengo una mala, se agredece que alguien te diga que no es bueno.

De todas formas sabia que en este foro la gente era muy raro que dijera que era bueno. De todas formas gracias a todos los que lo habeis leido intentaré mejorar en cada tira y en cada monologo.

PD: mi monologo fue el primero siento moverme tanto, saludos ^^

Ok. Si no te ha parecido una crítica constructiva lo siento. Quizá estaría bien que lo releyeses.

Haciendo un recuento de las opiniones por aquí me parece que el índice no es 10 críticas buenas y una mala sino tal vez al revés.

De todas maneras yo intentaba ayudar pero tú sabrás. Si sólo quieres palmaditas en la espalda no pidas opiniones en un foro anónimo.
Quizas si lo colorearas un poquillo molaria más, a mi me ha gustado lo que llevas.
señoroso escribió:A mi la idea de meter a una avellana en la historia me parece bien, es original, pero porque #af$%$ se parece a un cacahuete? [qmparto]

Entonces...ese cacahuete se llama Avellana?????

Jajajja, ha molado.
A mi la tia me pone! (vale no xD)

El cómic no lo vi lo suficientemente estúpido...
Pues como me has pillado aburrido, a ver si me sale una critica constructiva.

Los dibujos no me parecen mal del todo, así que por ahí esta bien.
Pero los guiones, no los entiendo.
Es como si las bromas fueran muy personales, muy de tu circulo de amigos, y claro, el personal no se entera de que va eso, ni porque se tiene que reír (me incluyo)
Si consideras que la broma es graciosa, pon en antecedentes al lector, con la suficiente información para que entienda la broma.

Un saludo.
Me gustaron los dibujos, muy graciosos, el problema es que no se donde reirme [+risas]

juanoide escribió:Las criticas constructivas son las que te aportan algo para mejorar. Decir solo que es malo, muy bonito que lo digas no ayuda, solo jode.

No tio... [snif] la critica del compañero me ha parecido buena, una critica no tiene porque aportarte algo (mas bien de eso tienes que encargarte tu), ademas de que te aporta indirectamente, si dice que no se ha reido, que le ha parecio soso, pues ya sabes que hacer, mas chistes / bromas / tonterias, y un poco mas elaborado.

Es normal que si empiezas a hacer tiras al principio no salga como esperas, muchas veces cuando hacemos algo, lo vemos bueno porque trabajamos en ellas, nos gusta, y a veces nos convencemos de que es bueno y cuando nos dicen algo nos sienta como un palo, es normal (me ha pasado con mis primeros dibujos de manga), usa las criticas para mejorar y empezaras a crear buenos guiones [risita]

Saludos!
Siento decirte que no le encuentro la gracia,
pero oye si te mola sigue adelante , para gustos los colores a lo mejor en un mes tienes una legión de fans.

No viene a cuento pero: Yo creo que el género "friki" está muy sobreexplotado , macho ahora todo Dios le da por autodefinirse como friki porque juega a los videojuegos o porque tiene un poster de Espinete masturbando a la gallina Caponata.
Y si no pon la tele y verás la friki invasión que nos invade que si chiki chikis, que si hormigueros , que si Enjutosmojamutos.
Lo he visto muy soso y simplón.
Los dibujos estilo dragon fall a lo cutre, tienen su puntillo y pueden progresar, pero el guion tiene que ser mucho más absurdo y subrealista, que no simplista o minimalista [rtfm]
2freak1hazelnut

El video de sexo enfermo mas visto de internet!!!
Sobre el guión deciros, que con tan pocas viñetas no da a algo muy elaborado tienes que buscar gracias simples y breves.

Cuando he intentado hacer algo muy absurdo
se disparan las viñetas y eso al final hace que el dibujante tarde mas y/o sean dos tiras.

En fin teneis razon es bueno que critiqueis para que intente mejorar y lo haga mas absurdo aun de lo que es.

gracias a todos ^^
para la proxima mejora espero con impaciencia [beer]
el principal problema esk kiza es un webcomic dirigido a un tipo de publico mas de tu circulo ke para publico general, con lo cual, las criticas, pueden no ser lo ke esperas, pero como todo buen dibujante, siempre se mejora con el tiempo, es hecharle ganas y abrirse de miras un poco, para llegar a mas gente, ahora si lo ke buscas es hacerlo par tu circulo de colegueo y poco mas, supongo ke ya esta bien asi n_n.

Atte
Evil Vega
nose porque estaís empeñados en que las bromas son para mi circulo de amigos.

Aqui en sevilla los canis dicen mucho jii, y son unos pasotas.

En mi circulo de amigos no hay un cacahuete que se llama avellana con instintos asesinos.

Y tampoco chuck norris esta en mi circulo de amigos.

Bueno ahora mismo si alguien ha leido la segunda tira lo que estoy haciendo es presentar personajes. En la tercera tira, presente a un personaje que le molestaban las palabras obscenas y en esta a un cani pasota. Nose porque os empeñais en que es para mi circulo de amigos.

Un saludo^^
a mi me han hecho gracia
Sagitariogold escribió:a mi me han hecho gracia

gracias ^^ XD

[tadoramo]

XDD en fin que he editado el primer post, para poner las tiras linkeables desde el primero, para que así sea mas facil.

Un saludo ^^
Vas bien encaminado, tal vez darle un poco más de gracia o un argumento más retorcido, en lugar de apurar por publicar una tira corta, te saldría mejor.

Es decir, que por ejemplo podrías contar que la avellana ha sido secuestrada y el jijeador tiene que salvarla y a partir de ahí, desvariar para buscar la sonrisa :P
Bueno, te puedo contar un par de trucos para las tiras cómicas y en especial para las tiras cómicas que ve mucha gente. Si lees mi firma puedes hacerte a la idea.

1º No esperes que le gusten a todo el mundo
2º Si te lo curras poco, la gente lo nota y te lo echa en cara. Créeme SE NOTA y mucho.
3º No alabes los comentarios buenos y piensa un poco en los malos. Constructivos o destructivos. Tómatelos con filosofía, si vas a enseñarle tu trabajo a mucha gente, espera lo peor. Porque suele ser lo que te dan.

Una vez abordado el problema de la mala aceptación de las críticas, pasemos al del propio webcómic en si.

1) Está hecho en dos patás, y reconocelo, el guión si lo haces tu (tengo entendido por las tiras) lo haces sin un desenlace claro.

Me explico:

Creo que te pasa un poco como a mi cuando empezaba a guionizar algo. No tienes una idea clara, y te dedicas a ir viñeta a viñeta "a ver que sale" ->Pues una mierda es lo que normalmente suele salir. Y te lo digo, que llevo dibujando/guionizando mis propias tiras y páginas desde hace más de 4 años (creo que 5 si no recuerdo mal)

2) Copiar a autores conocidos, ni mola, ni es bueno (aunque puede ayudarte a aprender cosas nuevas para tu PROPIO estilo) y sobre todo no queda bien. Ése dibujo es el de Nacho Fernández(Un gran tipo, por cierto, y un puto máquina) y es una copia barata. Para poder mostrar algo a tanta gente, has de desarrollar tu propio estilo, no copiar el de los demás. No funciona. Nunca.

Dile al dibujante José de mi parte, que practique un poco, que intente hacer un injerto dibujil entre Fanhunter y NF que parece que es el estilo que le pega y que por dios, el color en internet es GRATIS, asi que coloreé un poco, que dar una base de color aunque sea PLANO no cuesta nada.

Otra cosa es que se curra los fondos MENOS que yo, y ya es decir.

3) Procura compaginar el trabajo con tu dibujante, no seas un guionista exigente, porque eso puede desembocar en un trabajo más dejado y en un "no me pidas cosas que no puedo o me dan extrema pereza dibujar"

4) Por dios, jamás TE VANAGLORIES de tus tiras o tu trabajo. Nunca digas "Qué bien ma quedao" "Esta tira es la mejor" y tonterías por el estilo. El que tiene que opinar es el público, no tu. Puedes dar una opinión en plan "Al final me ha gustado como ha salido". Y sobre todo, no empieces una tira diciendo NO TENGO GANAS DE CURRÁRMELO.

/----/

He intentado hacerte una crítica lo más constructiva que he podido. Si te sientan mal mis palabras, o no entiendes porqué no me puede llegar a gustar un webcómic tan cutre que se han hecho las 4 entregas en 5 minutos dibujadas con un edding 1200 apretando bien para que la linea salga uniforme, relee los 7 puntos que te he escrito.

Piénsalo, puedes hacerlo mejor, pero no te lo curras.

Y otro consejillo, algo gracioso de palabra, un chiste contao por un andalú, una anécdota personal, es graciosa contada, no viñetada. Y menos si no lo sabes paginar bien.

Un saludo y sigue dándole, que de practicar uno aprende.
Offtopic: cómo mola tu dibu dedicado de Dragon Fall, Israperrillo.

Yo estuve guionizando un comic un tiempo con una amiga, y hasta que la amistad terminó, la verdad es que no nos quedó mal.
solbadguy0308 escribió:Offtopic: cómo mola tu dibu dedicado de Dragon Fall, Israperrillo.

Lo gracioso es que le confundí con David Ramírez, pero el tipo se lo tomó con guasa.

Me falta una firma de Álvaro López grñé!
Israperrillo escribió:
Lo gracioso es que le confundí con David Ramírez, pero el tipo se lo tomó con guasa.

Es que David Ramírez es Dios...

Atenea, dame fuerzas xDDDDDDDDDDD
Dibujos copia de dragon fall + poca gracia = devuelveme mi minuto perdido please.

Currate mas el guion... y tu colega que se curre mas el dibujo.
Ante todo Israperrillo quiero decirte que me alegra que me hagas una critica constructiva y te la voy a contestar de la manera mas educada y formal posible:

Israperrillo escribió:Bueno, te puedo contar un par de trucos para las tiras cómicas y en especial para las tiras cómicas que ve mucha gente. Si lees mi firma puedes hacerte a la idea.

1º No esperes que le gusten a todo el mundo
2º Si te lo curras poco, la gente lo nota y te lo echa en cara. Créeme SE NOTA y mucho.
3º No alabes los comentarios buenos y piensa un poco en los malos. Constructivos o destructivos. Tómatelos con filosofía, si vas a enseñarle tu trabajo a mucha gente, espera lo peor. Porque suele ser lo que te dan.

Evidentemente se que no le gustan a todo el mundo, pero es normal que las criticas no constructivas como "malo", "caca", "caca +1", que no aportan nada me resulten que sobran un poco.

Y si alabe el unico comentario bueno en este foro, fue porque fue el único y me llamo la atención ya que en otros lados entienden que estoy empezando y no critican por criticar.

Yo escribo el guión y suelo currarmelo dentro de lo que cabe currarselo para no pasarme mas de tres o cuatro viñetas para presentar a un personaje.

Israperrillo escribió:Una vez abordado el problema de la mala aceptación de las críticas, pasemos al del propio webcómic en si.

1) Está hecho en dos patás, y reconocelo, el guión si lo haces tu (tengo entendido por las tiras) lo haces sin un desenlace claro.

Me explico:

Creo que te pasa un poco como a mi cuando empezaba a guionizar algo. No tienes una idea clara, y te dedicas a ir viñeta a viñeta "a ver que sale" ->Pues una mierda es lo que normalmente suele salir. Y te lo digo, que llevo dibujando/guionizando mis propias tiras y páginas desde hace más de 4 años (creo que 5 si no recuerdo mal)

Bueno creo que me comparas contigo, yo no dibujo las tiras sin guión, es más yo no dibujo las tiras, solo escribo el guión. Así que eso de ir escribiendo a la vez que mi compañero dibuja lo veo dificil de realizar.

En las tiras como habras comprobado son tiras de iniciación, y en la segunda tira explico que durante las proximas 10 tiras presentaré a los personajes, claro que voy a hacer argumentos largos, evidentemente pero por ahora quiero hacer unas tiras con coñas para presentar personajes secundarios que usaré en el futuro.

Me dices que no tienen un final, pues yo si veo el final claro, en la primera tira era la llegada del dibujante, en la segunda era explicar que ibamos a hacer y de paso crucificar al dibujante, en la tercera mi muerte por un personaje secundario al que le molestan las obscenidades y la cuarta tira es salgo al final haciendo aliciente del personaje del "jijeador" el cual aparecerá mas tarde como todos los demas que presentemos de aquí en adelante.

Y si tengo una idea clara, presentar a los personajes con una coña simpatica y mayormente absurda para usarlos despues en una trama mas compleja o en coñas más adelante.

Israperrillo escribió:2) Copiar a autores conocidos, ni mola, ni es bueno (aunque puede ayudarte a aprender cosas nuevas para tu PROPIO estilo) y sobre todo no queda bien. Ése dibujo es el de Nacho Fernández(Un gran tipo, por cierto, y un puto máquina) y es una copia barata. Para poder mostrar algo a tanta gente, has de desarrollar tu propio estilo, no copiar el de los demás. No funciona. Nunca.

Dile al dibujante José de mi parte, que practique un poco, que intente hacer un injerto dibujil entre Fanhunter y NF que parece que es el estilo que le pega y que por dios, el color en internet es GRATIS, asi que coloreé un poco, que dar una base de color aunque sea PLANO no cuesta nada.

Mi dibujante es la primera vez que hace algo tan serio, solo ha echo monigotes para sus amigos, vi que dibujaba bien y yo hacia tiempo que quería hacer un webcomic, la verdad no me pareció plagio de dragon fall, y es su estilo de dibujo es dificil convencerle para que lo cambie ya que me cuesta que haga una tira por semana jejejeje, de todas formas se lo comentaré.

Israperrillo escribió:Otra cosa es que se curra los fondos MENOS que yo, y ya es decir.

3) Procura compaginar el trabajo con tu dibujante, no seas un guionista exigente, porque eso puede desembocar en un trabajo más dejado y en un "no me pidas cosas que no puedo o me dan extrema pereza dibujar"

eso es algo que me esta pasando porque el dibujante quiere tiras cortas de unas cuatro viñetas, y normalmente cuando hago la primera escritura añado demasiadas paranoias y se me va en viñetas y al final tengo que recortar muchas cosas. Para no cargar la tira. Ojala supiera dibujar... XDD

Israperrillo escribió:4) Por dios, jamás TE VANAGLORIES de tus tiras o tu trabajo. Nunca digas "Qué bien ma quedao" "Esta tira es la mejor" y tonterías por el estilo. El que tiene que opinar es el público, no tu. Puedes dar una opinión en plan "Al final me ha gustado como ha salido". Y sobre todo, no empieces una tira diciendo NO TENGO GANAS DE CURRÁRMELO.

Fue una semana tonta y nos pareció gracioso empezar así, sobre vanagloriarme bueno me gusta lo que hago, sino no lo haría. Se que hay mucha gente mucho mejor que yo, pero tambien hay webcomics echos por paint que tienen bastante movimiento.

Yo tengo la suerte de haber conseguido un dibujante sino haría cosas asÍ:

http://dostontos.smackjeeves.com/

O seguramente aun peor XDD, a nivel de dibujo claro XD.

Se que los guiones aun estan algo verdes, estamos empezando esperamos que con el tiempo acaben gustandoos.

Ahora mismo estoy trabajando para una serie de animación online, ya os mantendre informados

Israperrillo escribió:He intentado hacerte una crítica lo más constructiva que he podido. Si te sientan mal mis palabras, o no entiendes porqué no me puede llegar a gustar un webcómic tan cutre que se han hecho las 4 entregas en 5 minutos dibujadas con un edding 1200 apretando bien para que la linea salga uniforme, relee los 7 puntos que te he escrito.

Piénsalo, puedes hacerlo mejor, pero no te lo curras.

Y otro consejillo, algo gracioso de palabra, un chiste contao por un andalú, una anécdota personal, es graciosa contada, no viñetada. Y menos si no lo sabes paginar bien.

Un saludo y sigue dándole, que de practicar uno aprende.

Con lo constructivo que has sido sin contar la palabra "mierda", llegas aquí y me llamas cutre y que no me lo curro, en fin. Yo intento no ser cutre haciendo los guiones lo mejor que puedo y mi dibujante con el tiempo que tiene hace lo que puede, ya que trabaja y estudia casi todos los dias.

Sobre los chistes de palabra, bueno me extraña que no haya en todos lados un macarra que puede ser un cani o un bakala o un punky, que te diga a todo ji y aro loco, o que pasa neng.

En fin apartando los insultos varios que me has soltado te agradesco la critica medioconstructiva que has echo.

Y como dije antes intentaré hacer guiones mas currados en las pocas viñetas que tengo.

Un saludo ^^
Mayormente el problema que el veo es que no tiene gracia, como dicen uno no sabe donde tiene que reírse por que no queda claro si hay un chiste o no, por ejemplo quizás te pareció muy gracioso sacar a un chuk norris en calzoncillos, pero nop.

Ademas tienes que tener cuidado con ciertas cosas, por ejemplo el Jiiii que dice el cani, como tu mismo admites es algo que icen mucho en SEVILLA (Sevilla era ¿no?), pero por ejemplo en Aragón dicen KO, por lo que si no llegas a decirlo no pillo la gracia.

Por lo demás no se, si vas a hacer un guion de chistes, primero busca un tema sobre el que hacer chistes, por ejemplo, "hoy voy a hacer un chiste sobre el cine de serie B", no meter chistes sin ton ni son.

Luego, ¿vas a presentar a 10 personajes así de golpe y porrazo?, yo los iría presentando poco a poco, dejando que entren en la historia, no dedicarles un comic a cada uno de ellos, y encima de seguido, como vas a hacer chistes a partir de un personaje y unas características que tiene, si no les conocemos de nada. Por ejemplo la tia que no aguanta las obscenidades, a primera vista ni me había cuestionado que podía ser uno de esos personajes principales, si no solo una intervencion casual.

Un pequeño ejemplo
supongo que decir en una tira que en las proximas 10 presentamos a 10 personajes nuevos, y sacar un personaje nuevo traeria confusión...

Voy a presentar a los 10 personajes, una vez los haya presentado haré tramas más largas, para que el personal de eol no se queje tanto XD.

E intentaré currarme más las presentaciones.

Un saludo^^

PD: Mañana la tira 5 ^^

nueva tira:
http://paranoiasycine.blogspot.com/2008/04/dos-frikis-y-una-avellana-5.html
Reverendo escribió:Si es para mostrar tu obra y no para lucrarte no creo que haya problema en poner el link.
juanoide escribió:Nueva tira:

Tira 7

^^

Acabo de descubrir que soy profundamente subnormal a estas horas, no entiendo nada de nada :S

Soy el unico?
No, no lo eres.

Tendrías que ver el fotolog del sr Bol (Bibiendo en el Bolear, creo que era así), eso al menos tiene gracia.
vosotros siempre apreciando con cariño las iniciativas altruista del personal.
Según entraba al hilo no se porqué me he imaginado un "2girls1cup" pero mas hardcore [buaaj]
Sinceramente no me gusta ni el monólogo ni la tira cómica sorry [toctoc]
Como te han dicho ya, creo que los gags de tus tiras cómicas se basan en chistes personales. Puede que si sabes de que va el asunto te descojones, pero si no sabes de que va la cosa pues....
juanoide escribió:vosotros siempre apreciando con cariño las iniciativas altruista del personal.

Vamos a ver y no te lo tomes a mal.

La cosa no se trata de cariño o no cariño. Al final todos, cuando hacemos una cosa, sea la que sea, y la enseñamos a los demas lo que estamos haciendo es "vender" algo. Aunque no sea a cambio de dinero, sino de una sonrisa o de un ligue o lo que sea. Así es como funciona absolutamente todo. Hay cosas que las hacemos para nosotros mismos y no necesitamos exponerlas a los demás, pero siempre hay cosas que hacemos de cara a la galería y la galería puede responder bien o mal.

Imaginemos esto en un plano comercial. Tu tienes una idea de negocio que te parece estupenda y fenomenal y pones toda tu ilusión y ganas en sacarla al mercado porque crees que vas a triunfar como la cocacola. Pero resulta que tu idea resulta no tener aceptación porque el producto en sí no gusta. Nadie va a comprar ese producto pensando en la ilusión y las ganas del emprendedor que hay detrás.

Pues este caso es similar. Yo estoy seguro de que le pones ganas e ilusión. Pero no puedes exigir a la gente que reaccione como tú querrías. Si la gente no lo entiende o no se ríe con las tiras te lo va a decir, porque tú estás haciendo pública tu obra.
Es cierto que las cosas se pueden decir con mejores o peores modales, pero tienes que obviar las formas y quedarte en el fondo. Y el fondo, al menos en este foro, es que mayoritariamente las historietas no hacen reír o no son comprendidas.

Si aprendes de esa enseñanza, podrás hacer que tu "producto" encaje en el "mercado".

Tema aparte sería que esto lo hagas puramente por propia diversión y te la sude lo que piensen los demás pues lo haces por y para tí. Pero no creo que sea el caso pues si no no lo harías público.

Espero que esta vez sí te tomes esto como algo constructivo.
Sólo me he leido un par, de guiones no sabría decirte porque no estoy muy puesto en el tema. Pero el dibujo no acompaña nada, hay que currárselo más, ponerle más ganas, que se nota que está hecho en 5 minutos. Intenta terminar los personajes, llenar las viñetas... darle una vuelta al entintado...
88 respuestas
1, 2