Dos heridos, uno de ellos un policía, tras una persecución con disparos en el centro de Zaragoza

Dos heridos, uno de ellos un policía, tras una persecución con disparos en el centro de Zaragoza

"Dos personas, una de ellas un agente de la Policía Nacional, han resultado heridas tras producirse una persecución con disparos en el centro de Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.30 de este sábado entre la plaza de España y la plaza de San Felipe, según han informado fuentes de la Policía Nacional."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 9_301.html


Ya me parecía a mi que ayer se escuchaba mucha sirena por aquí. Hoy, me lo ha contado un amigo que lo vio todo todo. 4/5 Disparos, alcanzando la fachada de una zapateria y la luna trasera de un coche en marcha, a parte de la pierna del agresor. Por lo que se ve, lo tenían pillado ya y se les escapo corriendo y salieron detrás, cortó a un policía, y en ese momento, le empezaron a disparar a saco. A esta hora hay cientos de personas por esas calles.
Tengo sentimientos encontrados, por una parte deseo una pronta recuperación al policía, por otra, 5 tiros en una calle llena de gente alcanzando a coches en marcha y todo?, opino que casi podría haber sido peor el remedio que la enfermedad. Por lo que leo es un Estadounidense con problemas psiquiátricos.

El símil del espacio y de la gente acumulada en esa zona, viene a ser como si los policías hubiesen disparado dentro de un Mercadona lleno de gente, son calles bastante estrechas y a petar. Se estaba incluso celebrando una boda a escasos metros, quiero decir, me parece un gran e increíble riesgo disparar en una zona así llena de niños y de gente por mucho cuchillo que tenga el agresor, como policía, te cargas de un tiro a un civil inocente sin querer y es la puta ruina.
Por supuesto no me parece mal el tiro en la pierna, es como debería ser, lo que me alarma es los disparos impactando por ahí.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 42552.html

"Le han pegado ocho tiros por una cuchilla de tres centímetros"

"Nunca noté que mi hijo tuviera problemas. Jamás. Le han pegado ocho tiros por una cuchilla de tres centímetros. Me parece un abuso". El padre del joven de 21 años que el pasado sábado agredió a un Policía tras una persecución por las calles del centro de Zaragoza y tuvo que ser reducido con siete disparos, según fuentes policiales (primero hablaron de cinco), no podía ocultar ayer su "indignación" mientras comprobaba, in situ, las marcas que habían dejado las balas sobre una pared de la calle Candalija, en el Casco Histórico.

"Estamos recopilando datos, queremos saber si hay algún video o algo y pedimos la colaboración de los vecinos. Creo que ha habido un abuso, porque han disparado a un joven, de poco más de 50 kilos, cuando no había necesidad. Dicen que han sido cinco tiros, pero los médicos me dicen que lleva ocho impactos", relató el padre a este diario. El agresor, que permanece ingresado en la planta de Traumatología del hospital Miguel Servet y está custodiado por dos agentes de la Policía al estar detenido, fue operado el sábado por la noche. "Tenía una pierna rota y una rodilla afectada. No me han dejado verle, pero los sanitarios no descartan que necesite otra intervención", explicó.

El chico, de 21 años y residente en Nueva York, llegó a Zaragoza el viernes --era la primera vez que viajaba a España-- para visitar a su padre y su intención era permanecer en la capital aragonesa por un periodo de unos dos meses, con motivo de las vacaciones de verano.



ENFADO POR UN CUPÓN

El progenitor del chaval, que vive desde hace un año en Zaragoza, comentó a EL PERIÓDICO que su hijo cogió de casa una cuchilla "de solo tres centímetros" y no un cuchillo, y que él mismo compró ese utensilio.

El padre relató que la persecución se inició en la plaza España porque el joven "se enfadó" después de que un vendedor de la ONCE no quisiera reintegrarle el dinero correspondiente a un cupón premiado. "Le dijo que no podía, que tenía que ir al Banco de España y mi hijo ahí se enfadó", destacó. Fue en ese tramo hasta la entidad donde el detenido amedrentó y amenazó, según la Policía, a varios ciudadanos que alertaron de la situación. "Cuando lo recibí el viernes lo vi bien, nunca le había pasado nada así", precisó el padre. El joven prestará declaración sobre lo sucedido cuando esté en condiciones óptimas. De momento, ocupa una habitación sin acompañante en el Servet.

Por su parte, el agente herido con un corte en el cuello después de que el agresor se abalanzará sobre él cuando iba a ser retenido ya se encuentra en su casa y en buen estado, según precisaron fuentes policiales, después de que tuviera que ser trasladado a un hospital.

Durante el día de ayer, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron por curiosidad a ver la entrada de la zapatería Sanse, en cuyas cristaleras impactaron las balas. Cinta aislante y cartones tapan de momento los agujeros provocados, a la espera de que la investigación concluya y puedan ser reparados.


Espero que no sea como la segunda versión o entonces ya policía de chiste, un cuchillo no podía ser si el policía esta ya en casa después de un corte en el cuello. De todas formas, no se como sera en EEUU pero si aquí te enfadas por la calle no sacas ningún tipo de arma y empiezas a amenazar a todo el mundo, aunque sea de juguete como el caso. A mi me han sacado alguna así por esos mismos sitios precisamente (el casco viejo ya que es una zona de marcha) y se ha llevado una ristra de ostias el sujeto ... otra cosa es que te saquen algo mas grande ya, o vengan con una buena navaja cogida de tal manera que solo asoma la punta que entonces viene a cortarte la cara.
Sin entrar a ver si estaba justificado el uso de armas de fuego, lo que desde luego no hay por donde coger es que se líen a tiros a lo loco impactando en tiendas y coches en marcha. Deberían ir a la puta calle por poner en peligro a tanta gente.
Pues la 2ª versión no hace más que corroborar que el tío era peligroso.

Da igual que fuese una cuchilla de 3 cms o de 10, matarte te puede matar con eso. Y atacó a un nacional en el cuello, así que o tiene algún tipo de enfermedad, o es un hijoputa.

Y leo que los tiros disparos se efectuaron ante un ataque
El joven intentó de nuevo apuñalar al agente, por lo que el resto de los policías abrieron fuego alcanzándole en una pierna. El agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Servet, aunque se encuentra fuera de peligro. El suceso causó gran alarma, ya que a esa hora por las calles del centro de la ciudad paseaban centenares de personas.

Así que no me parece mal. Otra cosa es que el tio fuese corriendo y los agentes disparando detrás.
si fuera yo el policia y mi vida corriese peligro creo que tambien hubiera actuado en este caso así. Que a ver en la academia te enseñan a no utilziar la pistola hasta el ultimo recurso posible y se supone que te preparan para ello, pero otrao cosa es encontrarte con esta situacion en la vida real la adrenalina por salvar tu vida te obliga a defenderte o el o yo.
Neolenas escribió:si fuera yo el policia y mi vida corriese peligro creo que tambien hubiera actuado en este caso así. Que a ver en la academia te enseñan a no utilziar la pistola hasta el ultimo recurso posible y se supone que te preparan para ello, pero otrao cosa es encontrarte con esta situacion en la vida real la adrenalina por salvar tu vida te obliga a defenderte o el o yo.

Lo más lógico es poner en peligro a los civiles, claro......
Lo de liarse a tiros y darle a coches y zapatería lo ha dicho un forero, no la noticia, a ver si os creeis que la policía es retrasada y se va a poner a disparar a una multitud, saben que se juegan el trabajo y que pueden ir a la cárcel si algo sale mal, lo que se puede entender de la noticia es que el agresor estaba forcejeando con un policia, ya que consiguió darle un corte en el cuello, teniendo eso en cuenta, el uso del arma de fuego no solo está justificado sino que es la via correcta al peligrar la vida de personas, en este caso el policía, para lo cual le dispararon a una zona no vital como la pierna.

Si vosotros veis mejor que intenten reducir a un loco con cuchillo es que no sabeis como es la realidad, aun en el caso de que el tio no estuviese cerca sino lejos huyendo y con ese cuchillo apuñalara a gente inocente por el camino seguro que no veiais tan bien que no dispararan, un poco de sentido común.

Edito debido a edición y nueva información: si es cierto que le han dado OCHO disparos en una pierna muy mal lo han tenido que hacer la verdad, sin embargo sigo pensando que esos disparos nunca tuvieron posibilidad de darle a terceras personas, o no se habrían efectuado.
se sabe el nombre del policía?
Lo más normal. ¿Quién no se pone a agredir e insultar al resto del peatones por el mero hecho de que el que vende los cupones en la ONCE no te quiera dar un reintegro?

De verdad... si no hay ya bastantes subnormales autóctonos por aquí, encima les acogemos provenientes de otros países. Haces eso en USA como turista visitante ( que intuyo que debe ser el estado legal en el que debe estar este tío en España) y prepárate. Deportado como mínimo y que te atiendan en el Hospital de su país, sino acabas muerto antes. [carcajad]

Y lo de los policías...temeridad absoluta. ¿No les enseñan técnicas para desarmar a sujetos peligrosos o algo, antes de acudir a las armas? Tenía entendido que sacar el arma y apretar el gatillo aquí en España era el último de los recursos...
xesca3 escribió:Lo más normal. ¿Quién no se pone a agredir e insultar al resto del peatones por el mero hecho de que el que vende los cupones en la ONCE no te quiera dar un reintegro?

De verdad... si no hay ya bastantes subnormales autóctonos por aquí, encima les acogemos provenientes de otros países. Haces eso en USA como turista visitante ( que intuyo que debe ser el estado legal en el que debe estar este tío en España) y prepárate. Deportado como mínimo y que te atiendan en el Hospital de su país, sino acabas muerto antes. [carcajad]

Y lo de los policías...temeridad absoluta. ¿No les enseñan técnicas para desarmar a sujetos peligrosos o algo, antes de acudir a las armas? Tenía entendido que sacar el arma y apretar el gatillo aquí en España era el último de los recursos...


Último de los recursos= que peligre la propia vida o la de terceros, quizás que vieran como se abalanzaba con una cuchilla al cuello de un compañero les pareció suficiente razón.

Las técnicas que les enseñan contra un individuo con arma blanca es la que han efectuado, dispararle si pone en peligro la vida de personas, si crees que es fácil desarmar a una persona posiblemente drogada por muy policía que seas creo que has visto muchas peliculas.
Justin B está baneado por "Troll"
santousen escribió:
Neolenas escribió:si fuera yo el policia y mi vida corriese peligro creo que tambien hubiera actuado en este caso así. Que a ver en la academia te enseñan a no utilziar la pistola hasta el ultimo recurso posible y se supone que te preparan para ello, pero otrao cosa es encontrarte con esta situacion en la vida real la adrenalina por salvar tu vida te obliga a defenderte o el o yo.

Lo más lógico es poner en peligro a los civiles, claro......

Lo mas logico es dejar que te apuñalen, anormal
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Alucinante que pasen cosas asi en zaragoza
Justin B escribió:
santousen escribió:
Neolenas escribió:si fuera yo el policia y mi vida corriese peligro creo que tambien hubiera actuado en este caso así. Que a ver en la academia te enseñan a no utilziar la pistola hasta el ultimo recurso posible y se supone que te preparan para ello, pero otrao cosa es encontrarte con esta situacion en la vida real la adrenalina por salvar tu vida te obliga a defenderte o el o yo.

Lo más lógico es poner en peligro a los civiles, claro......

Lo mas logico es dejar que te apuñalen, anormal

Lo de anormal te lo guardas, y si tan preparados están que sepan reducir a una persona con arma blanca, que me parece que llevan arma blanca, que para algo tienen calificación de graduados universitarios en protección ciudadana.
No te voy a contestar con un insulto porque no merece la pena, reportado y hasta otra.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tenían que haber ido a tomar un café primero, así cuando llegasen una de dos, ya había acuchillado a dos o tres civiles, y entonces si estaría justificado el uso de la fuerza, o mejor aún, el loco ya estaría en su casa y no habría que pegar tiro ninguno. Con razón dicen los viejos que la mejor intervención es la que no se hace, en vista de los intrépidos que hay por aquí opinando.
Yesus101112 escribió:Lo de liarse a tiros y darle a coches y zapatería lo ha dicho un forero, no la noticia,


De la noticia (se ve que has leído mazo, eh?)
Durante el día de ayer, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron por curiosidad a ver la entrada de la zapatería Sanse, en cuyas cristaleras impactaron las balas. Cinta aislante y cartones tapan de momento los agujeros provocados, a la espera de que la investigación concluya y puedan ser reparados.
España, el país donde todo el mundo "lo hubiera hecho mejor" por eso tenemos 40 millones de seleccionadores de fútbol,de técnicos de la F1, de arquitectos, albañiles, fontaneros, guionistas, policias, mecanicos, informáticos(de esos que saben de todo lo que lleve cable, importante).... Y sobre todo, presidentes y ministro de todas las carteras,todo en 1.
Y todos mejor que el anterior


Este es un caso claro puteante pa la policía, sobre todo en foros como este, si empiezan a perseguirlo sin disparar y se escabulle en la multitud, o peor, acuchilla a civiles para abrirse paso o porque simplemente esta loco, policía inútiles, en que se gastan mis impuesto, bla bla bla

Si empiezan a disparar, policías temerarios podrían haber herido a alguien bla bla bla
España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]
Disparar por mitad de la calle no es prudente, no. Disparar en la calle a un sujeto que está atacando a un agente sí parece justificado. Disparar 7 u 8 veces y que esté vivo el tipo significa que tienen muy buena puntería y sólo impactaron en zonas no vitales (las piernas) o que tienen muy mala puntería y el chaval vive de chiripa (que entiendo que corriendo y tal no se acierta en el blanco como uno quiere, ojo).

Vaya historia. ¿Qué le pasaría al chaval para empezar a amenazar a la gente por un euro de mierda que sería la devolución del cupón? ¿Por qué llevaba la navaja encima? ¿Por qué salió de EE.UU. sin problemas ni avisos al padre de que era inestable?
Tacramir escribió:España, el país donde todo el mundo "lo hubiera hecho mejor" por eso tenemos 40 millones de seleccionadores de fútbol,de técnicos de la F1, de arquitectos, albañiles, fontaneros, guionistas, policias, mecanicos, informáticos(de esos que saben de todo lo que lleve cable, importante).... Y sobre todo, presidentes y ministro de todas las carteras,todo en 1.
Y todos mejor que el anterior


Este es un caso claro puteante pa la policía, sobre todo en foros como este, si empiezan a perseguirlo sin disparar y se escabulle en la multitud, o peor, acuchilla a civiles para abrirse paso o porque simplemente esta loco, policía inútiles, en que se gastan mis impuesto, bla bla bla

Si empiezan a disparar, policías temerarios podrían haber herido a alguien bla bla bla

Voy a llorar de felicidad!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No creo q disparar alcanzando un coche en marcha y el escaparate de una tienda en plena hora punta en una de las calles comerciales más concurridas de Zaragoza sea lo más inteligente. Pero, claro, si le había arañado en el cuello a un compañero está justificado arrasar la Plaza del Pilar si es necesario.

P.D.: Existen técnicas y maneras de enfrentarse contra una cuchilla o machete incluso con las manos desnudas, pero a nuestros agentes y cuerpos de "seguridad" ni se les exije ni se les entrena periodicamente como sería necesario.
fonsiyu escribió:España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]



En EE UU a este delincuente ya lo habrian cocido a balazos... :o .

Aqui al menos esta vivo y aun asi podría ir a la cárcel por intento de asesinato/homicidio lo que sea.

En mi opinión personal yo si veo que mi vida corre peligro como policía disparo en defensa propia,,, la cuestión es el sitio y momento para usar esa legítima defensa.

Saludos
Pa los de la defensa personal y desarmar sin usar armas de fuego. En la noticia dice que estaba insultando y gritando a los viandantes y que se zafo con una cuchilla y salió corriendo. Partiendo de estas 2 premisas, había gran riesgo de que el yanki se hubiese llevado a alguien por delante en la.persecución. por que claro no es que lo tuviesen que desarmar, es que primero habría que pillarlo y luego desarmarlo, y eso sin contar de que vaya apuñalando gente en la huida
la gente se pinsa que los policias iban corriendo detras del agresor y con una venda en los ojos y haciendo circulos con las manos y disparando...

esta gente se le entrena para esto y mas, yo le habría regalado alguna bala mas
Tacramir escribió:Pa los de la defensa personal y desarmar sin usar armas de fuego. En la noticia dice que estaba insultando y gritando a los viandantes y que se zafo con una cuchilla y salió corriendo. Partiendo de estas 2 premisas, había gran riesgo de que el yanki se hubiese llevado a alguien por delante en la.persecución. por que claro no es que lo tuviesen que desarmar, es que primero habría que pillarlo y luego desarmarlo, y eso sin contar de que vaya apuñalando gente en la huida


Esa es la cuestión, la gente no tiene en cuenta el peligro potencial que tiene alguien así, un tio que huye de la policía y va armado es impredecible y igual se lia a acuchillar a gente o coger "rehenes", la policía sabe eso y por ello decidieron hacer uso del arma, ya que mejor que les echen la bronca más por pegarle un tiro a un delincuente que por no hacer nada mientras este acuchillaba a inocentes.
Yesus101112 escribió:
Tacramir escribió:Pa los de la defensa personal y desarmar sin usar armas de fuego. En la noticia dice que estaba insultando y gritando a los viandantes y que se zafo con una cuchilla y salió corriendo. Partiendo de estas 2 premisas, había gran riesgo de que el yanki se hubiese llevado a alguien por delante en la.persecución. por que claro no es que lo tuviesen que desarmar, es que primero habría que pillarlo y luego desarmarlo, y eso sin contar de que vaya apuñalando gente en la huida


Esa es la cuestión, la gente no tiene en cuenta el peligro potencial que tiene alguien así, un tio que huye de la policía y va armado es impredecible y igual se lia a acuchillar a gente o coger "rehenes", la policía sabe eso y por ello decidieron hacer uso del arma, ya que mejor que les echen la bronca más por pegarle un tiro a un delincuente que por no hacer nada mientras este acuchillaba a inocentes.


A la gente lo que le gusta es rajar, y sin tener ni idea; y como has dicho tú, no es el primer viandante que se lleva una cuchillada de un loco así por las buenas, y no hace demasiado sucedió algo parecido en Cataluña si mal no recuerdo, y seguramente pensó que mierda que no lo cogiera antes la policía... pero claro para algunos los cuchillos/cuchillas/botellas de cristal rotas no matan...
Aparte que lo de desarmar a alguien no es tan fácil como en las películas, una cosa es en el tatami haciendo tus ejercicios una y otra vez, y otra en la calle con un tolai y en caliente, es un modo extremis de zafarte de alguien que te ataca con un arma blanca o palo o lo que sea, que primero la mejor defensa es evitarlo largándote del lugar a menos que no tengas mas remedio que enfrentarte si o si, por razones obvias.
Hay dos tipos de gente que habla sobre estos temas con demasiada ligereza, el que no conoce las artes marciales en absoluto y solo se guía de las películas, o el que es un fantasmón y se piensa que es invencible y que lo para todo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
auto lesion de manual
el yanki está chalao, se cree que esto es usa donde puedes ir con armas amenazando. Me parece perfecto.
Imagen

Que no haya resultado herido un civil ha sido cuestión de suerte. Han visto sangre en su compañero, se han enervado y se han liado a pegar tiros no hay mas que rascar. No discuto lo de pegarle un tiro en una pierna a alguien armado para reducirlo lo veo correcto completamente, lo que estoy en desacuerdo total es que de un total de 7 tiros, uno de en la pierna del agresor , y los 6 demás en escaparates y demás cosas llena de civiles a esas horas puntas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo haría el escuadron bocachancla, y les mandaría cada vez que hubiese un suceso de estas características. Solo habría dos resultados posibles, que con su destreza marcial resolviesen todos los problemas sin heridos, o en el otro extremo, que se nos acabasen los bocachanclas. Un win-win en toda regla.
chakal256 escribió:Yo haría el escuadron bocachancla, y les mandaría cada vez que hubiese un suceso de estas características. Solo habría dos resultados posibles, que con su destreza marcial resolviesen todos los problemas sin heridos, o en el otro extremo, que se nos acabasen los bocachanclas. Un win-win en toda regla.


Para que necesitan 6 tíos con porras destreza marcial?, lo que pasa que el tío o corría mas que ellos o no se, por que un rehén tampoco tendría, sino, no hubiesen disparado. Luego vas a una manifestación y por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado te abre la cabeza un policía con su porra. Es mas, por aquí en Zaragoza, muchos llevan algo ilegal, que es una porra extensible, por que no la usan?

Yo macho el ejemplo lo tengo en casa, mi padre, ha sido vigilante jurado muchos años en esa misma zona y le han sacado millones de veces navajas, a porrazos a ostias fuera del local y fiesta, nunca uso el revolver.
El jefe le hacia putadas a mi padre tipo " No pueden entrar ni negros ni gitanos " y mi padre se negaba por ser anticonstitucional, pero al final, tenia que apechugar o a la puta calle imagínate la de follones diarios que le ocasionaba eso, y nunca disparo a nadie....
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
SMaSeR escribió:
chakal256 escribió:Yo haría el escuadron bocachancla, y les mandaría cada vez que hubiese un suceso de estas características. Solo habría dos resultados posibles, que con su destreza marcial resolviesen todos los problemas sin heridos, o en el otro extremo, que se nos acabasen los bocachanclas. Un win-win en toda regla.


Para que necesitan 6 tíos con porras destreza marcial?, lo que pasa que el tío o corría mas que ellos o no se, por que un rehén tampoco tendría, sino, no hubiesen disparado. Luego vas a una manifestación y por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado te abre la cabeza un policía con su porra. Es mas, por aquí en Zaragoza, muchos llevan algo ilegal, que es una porra extensible, por que no la usan?


Llego a estar rodeado de 6 policías? Y como consiguió rajarle el cuello a uno? No sabemos la situación exacta, ni el estado de alteración ni capacidades físicas de la persona. Tampoco sabemos como era el arma, el padre dice que era una cuchilla de 3 centímetros, claro, que va a decir. Tener una "porra" no hace menos peligroso enfrentarte a un tío con un arma blanca, a no ser que efectivamente pudiesen actuar los 6 a la vez, y le cosiesen la cabeza a ostias, por que ponte a darle tú en las piernas cuando el tipo te quiere rajar el pescuezo. Con lo cual cambiariamos la queja de imprudencia policial a brutalidad policial, y el resultado sería el mismo: Hilo en miscelánea.

Sobre lo segundo, yo prefiero usar la pistola a una extensible, por que los daños ocasionados con la pistola se los come el estado, los ocasionados con la extensible me los comería yo.

Millones de veces? Ya sera alguna menos hombre. No obstante, no es lo mismo el chorizo que sabes que la lleva para intimidar, pero que no tiene ni media ostia, que un perturbado mental o un encocado.
Sigo remitiéndome a la segunda parte de mi post, a mi padre en 5 años en situaciones así no le hizo falta disparar. No creo que un VJ de los de antes tenga mejor preparación que un policía que los de ahora (estaba en PROSESA y llevaba revolver, de los que te arrancan el miembro entero xD) .

Esta claro que nadie sabemos la situación exacta, pero dime la verdad, 7/8 tiros?, te parece normal?, se que no xD. No son todos de la misma pistola casi seguro, lo que demuestra una total falta de coordinación.
Yo sinceramente creo que les ha pasado lo que nos pasa a todos cuando vemos a un amigo/compañero sangrar, que se nos nubla algo la mente y actuamos diferente . Humano totalmente, pero han puesto en peligro a mucha gente y se han puesto al nivel del sujeto al que intentaban reducir por poner en peligro a la gente precisamente.

Repito, no discuto lo de pegarle un tiro en la pierna, yo, intentaría hacer lo mismo, me parece mucho mas nivel que el que tienen en EEUU .. Lo que no haría es disparar si no estoy super seguro de que no voy a acertar a otra persona que no sea el agresor, y viendo las fotos, aquí, no ha primado eso. Solo cuestiono eso, sea cual sea la situación, no se puede hacer esto hombre. Es como si en algo con rehenes entran disparando los GEOS y se cargan ellos mismos a los rehenes.

A mi padre no le venia un individuo, le venían 7 gitanos to puestos que querían entrar y se liaba xD. Solo ha disparado 1 vez, cuando estaba en la Cocacola cuando había una embotelladora en Zaragoza, se metieron de 10 a 15 tíos a robar dentro y lo acorralaron en la garita y disparo al aire, ya te digo yo que muy muy muy chungo se tenia que ver. 2 días después apareció un pastor alemán ahorcado allí mismo xD
Cualquiera que sea machaca en un local, la tiene liada todos los días.
Al menos no les ha pasado con en francia que un conductor borracho se salta el control a nada del tour y todavia le estan buscando, estad tranquilos dícen, era solo un conductor borracho dícen, pues menos mal que no era un yihadista. Bien por nuestros policias.
fonsiyu escribió:España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]


Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
torrente ha calado demasiado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
si la noticia solo es lo que pone...caso claro de policias a la calle.
Mucha cárcel para el joven y el padre un anormal.
Con táser este problema se habría resuelto más rápido sin poner en peligro a inocentes.
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]


Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.

Un video lleno de gilipolleces y muchas otras cosas, pero por lo poco que he visto me quedo con a una tia que le estan pidiendo que no grabe (esta filmando la cara de los policias) pero la tia en sus trece porque asi es el españolito medio de gilipollas, e incluso un tercer policia le pide amablemente que si quiere grabar lo haga desde otro angulo, pero claaaaro hay que tener mas cojones que los policias aqui.

Pero vamos alla cada cual con su teoria cospiranoica de policias que se sobrepasan y demas tonterias.
fonsiyu escribió:
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]


Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.

Un video lleno de gilipolleces y muchas otras cosas, pero por lo poco que he visto me quedo con a una tia que le estan pidiendo que no grabe (esta filmando la cara de los policias) pero la tia en sus trece porque asi es el españolito medio de gilipollas, e incluso un tercer policia le pide amablemente que si quiere grabar lo haga desde otro angulo, pero claaaaro hay que tener mas cojones que los policias aqui.

Pero vamos alla cada cual con su teoria cospiranoica de policias que se sobrepasan y demas tonterias.


Si, si, conspara-tonteria es lo que tienes tu si de verdad crees lo que escribes y es solo un video de los miles que hay, y si, por que no voy a poder grabarlo? Acaso no te graban ellos a ti? Venga... la ley mordaza hecha por ti, a tu gusto, verdad?
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:
Necrofero escribió:
Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.

Un video lleno de gilipolleces y muchas otras cosas, pero por lo poco que he visto me quedo con a una tia que le estan pidiendo que no grabe (esta filmando la cara de los policias) pero la tia en sus trece porque asi es el españolito medio de gilipollas, e incluso un tercer policia le pide amablemente que si quiere grabar lo haga desde otro angulo, pero claaaaro hay que tener mas cojones que los policias aqui.

Pero vamos alla cada cual con su teoria cospiranoica de policias que se sobrepasan y demas tonterias.


Si, si, conspara-tonteria es lo que tienes tu si de verdad crees lo que escribes y es solo un video de los miles que hay, y si, por que no voy a poder grabarlo? Acaso no te graban ellos a ti? Venga... la ley mordaza hecha por ti, a tu gusto, verdad?


[facepalm]
fonsiyu escribió:
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:España, el unico pais donde se prefiere que muera el policia antes que el delincuente [facepalm]


Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.

Un video lleno de gilipolleces y muchas otras cosas, pero por lo poco que he visto me quedo con a una tia que le estan pidiendo que no grabe (esta filmando la cara de los policias) pero la tia en sus trece porque asi es el españolito medio de gilipollas, e incluso un tercer policia le pide amablemente que si quiere grabar lo haga desde otro angulo, pero claaaaro hay que tener mas cojones que los policias aqui.

Pero vamos alla cada cual con su teoria cospiranoica de policias que se sobrepasan y demas tonterias.

Sin la absurda ley que hay ahora, antes se podían grabar sin problemas, así evitando muchos abusos de autoridad, si tan perfectos son, y tan competentes qué más les dará que les graben,,,,
Además se puede grabar siempre y cuando no se difundan las imágenes, y en caso de difundirlas haciendo irreconocible su rostro (Pixelando), claro ahora no se como será, ahora si te meten porrazos hasta el cielo de la boca por decirles que no hacen bien su trabajo, el que comete el delito es el que los graba [facepalm]
Riesgo racionalmente grave para la vida, uso del arma de fuego congruente, oportuno y proporcional.
santousen escribió:
fonsiyu escribió:
Necrofero escribió:
Algo habran hecho para que la gente desee tal cosa. https://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8 y es solo un aperitivo.

Un video lleno de gilipolleces y muchas otras cosas, pero por lo poco que he visto me quedo con a una tia que le estan pidiendo que no grabe (esta filmando la cara de los policias) pero la tia en sus trece porque asi es el españolito medio de gilipollas, e incluso un tercer policia le pide amablemente que si quiere grabar lo haga desde otro angulo, pero claaaaro hay que tener mas cojones que los policias aqui.

Pero vamos alla cada cual con su teoria cospiranoica de policias que se sobrepasan y demas tonterias.

Sin la absurda ley que hay ahora, antes se podían grabar sin problemas, así evitando muchos abusos de autoridad, si tan perfectos son, y tan competentes qué más les dará que les graben,,,,
Además se puede grabar siempre y cuando no se difundan las imágenes, y en caso de difundirlas haciendo irreconocible su rostro (Pixelando), claro ahora no se como será, ahora si te meten porrazos hasta el cielo de la boca por decirles que no hacen bien su trabajo, el que comete el delito es el que los graba [facepalm]



Eol, ese foro donde las mismas personas que dicen, si yo te grabo tu te callah y lo asimilah, pero en otros post dicen: si yo tuviera un paparazii del corazon en mi puerta todo el dia grabandome, primero le pego una paliza, le hago tragar la cámara y luego denuncia por tonto.
Básicamente la mentalidad de los chavales jóvenes de hoy en día, derechos para mi, obligaciones para los demás

No lo digo por ti en concreto, que no se si lo pensaras, pero aprovecho tu post referente a las grabaciones


PD: lo marcado en negrita me recuerda tanto al tan criticado "si no cometéis delitos, que mas da que la NSA os espie"
@Tacramir

Me explicas mejor lo que acabas de soltar, porque no se que tiene que ver....

¿Ves algún problema en grabar a un policía de servicio?, pudiéndose usar de prueba ante abuso a la autoridad, o incluso por parte de la propia policía, por si sufren agresiones......Mientras no se difundan las imágenes con sus caras, no hay ninguno, me parece que estás mezclando:
Imagen
Negativo, no mezclo nada, solo digo que si defiendes tu derecho a la intimidad, y no quieren que te espien, graben, bla bla etc... no pretendas hacer lo mismo con los demas, este en acto de servicio o no.
Tacramir escribió:Pues que si defiendes tu derecho a la intimidad y no quieren que te espien, graben etc... no pretendas invadir la intimidad de nadie, este en acto de servicio o no.

Te saltas la parte en la que no se revela la identidad porque entre otras cosas es obligatorio pixelar las caras....
Que no tiene defensa lo de no poderles grabar, que es para evitar que por ejemplo en las manifestaciones no se vean los abusos de autoridad, o como entran a desahuciar a la gente.
santousen escribió:
Tacramir escribió:Pues que si defiendes tu derecho a la intimidad y no quieren que te espien, graben etc... no pretendas invadir la intimidad de nadie, este en acto de servicio o no.

Te saltas la parte en la que no se revela la identidad porque entre otras cosas es obligatorio pixelar las caras....
Que no tiene defensa lo de no poderles grabar, que es para evitar que por ejemplo en las manifestaciones no se vean los abusos de autoridad, o como entran a desahuciar a la gente.


Pues nada, mientras no revelen la identidad de nadie, que el gobierno nos espie gratis, total, si es para que no pongas bombas, asesines...

PD: Lo bien puesto que te pones por aqui, ya me gustaría ver tu reacción si me pongo con la cámara a grabarte por la calle y te digo, tranqui, que te pixelo la cara, es para que no se te vaya la mano y robes la cartera de alguien.
Tacramir escribió:
santousen escribió:
Tacramir escribió:Pues que si defiendes tu derecho a la intimidad y no quieren que te espien, graben etc... no pretendas invadir la intimidad de nadie, este en acto de servicio o no.

Te saltas la parte en la que no se revela la identidad porque entre otras cosas es obligatorio pixelar las caras....
Que no tiene defensa lo de no poderles grabar, que es para evitar que por ejemplo en las manifestaciones no se vean los abusos de autoridad, o como entran a desahuciar a la gente.


Pues nada, mientras no revelen la identidad de nadie, que el gobierno nos espie gratis, total, si es para que no pongas bombas, asesines...

PD: Lo bien puesto que te pones por aqui, ya me gustaría ver tu reacción si me pongo con la cámara a grabarte por la calle y te digo, tranqui, que te pixelo la cara, es para que no se te vaya la mano y robes la cartera de alguien.

"Filmar a un policía mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal. La razón es sencilla: se trata de un agente del estado cuyos actos son de carácter público. La razón se refuerza cuando los realiza en la vía pública."

¿Entiendes la diferencia? Estás mezclando cosas muy diferentes.
santousen escribió:
Tacramir escribió:
santousen escribió:Te saltas la parte en la que no se revela la identidad porque entre otras cosas es obligatorio pixelar las caras....
Que no tiene defensa lo de no poderles grabar, que es para evitar que por ejemplo en las manifestaciones no se vean los abusos de autoridad, o como entran a desahuciar a la gente.


Pues nada, mientras no revelen la identidad de nadie, que el gobierno nos espie gratis, total, si es para que no pongas bombas, asesines...

PD: Lo bien puesto que te pones por aqui, ya me gustaría ver tu reacción si me pongo con la cámara a grabarte por la calle y te digo, tranqui, que te pixelo la cara, es para que no se te vaya la mano y robes la cartera de alguien.

"Filmar a un policía mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal. La razón es sencilla: se trata de un agente del estado cuyos actos son de carácter público. La razón se refuerza cuando los realiza en la vía pública."

¿Entiendes la diferencia? Estás mezclando cosas muy diferentes.



No la veo, pues todos somos personas, que se este trabajando o no y que el trabajo sea para la administración pública es irrelevante a cometer un delito o falta. Se puede cometer en cualquier momento y cualquier lugar.

Según esa cita, que no se de donde la has sacado, podría grabar a un barrendero del ayuntamiento o al funcionario que da citas de la ITV por ser funcionarios públicos pero al de desatrancos Paco o electricistas Juanillo no por ser empresas privadas??
57 respuestas
1, 2