Dos jovenes culés pierden un ojo tras ser disparados por los

1, 2, 3, 4, 5
cyte está baneado por "ok pues"
Dos jovenes culés pierden un ojo tras ser disparados por los Mossos de Esquadra

Han dicho en la radio que dos de los cientos de aficionados culés que celebraban el triplete perdieron un ojo tras recibir sendos disparos de bolas de goma por parte de los Mossos de Esquadra con el fin de disuadirlos. (22 y 28años).

Han declarado a la prensa que los piensan denunciar porque piensan que les dispararon de demasiado cerca.
Después de ver el video de abajo..no me estraña,en el 2006 sé que quemaron en la rambla una tienda de sprinfield..,con daños en el mobiliario de 600.000 €,este año tb se ve en el video que queman una tienda...minuto 4:18
ESTO hace que a veces no puedas ir con pequeños a estos actos...por ejemplo.
por ejemplo,por cierto no eran sólo 100,esos fueron los detenidos..150..habia bastantes más.

http://www.youtube.com/watch?v=kYh99KUBjWw
Si las cosas se celebrasen como se tienen que celebrar y no con desalmados rompiendo todo lo que pueden y haciendo los bárbaros no pasaría nada.
Aquí en Granada, por 5 o 6 payasos, se nos acabo la fiesta a las 00:45. No se como se puede ser tan subnormal de ir a liarla en vez de saltar, cantar y celebrar cívicamente.
Yo propondría a la policía en estos casos, infiltrar policias de paisano y pillar a estos H.D.P. in fragantis y que se les caiga el pelo.
Simplemente van a liarla aprovechando una celebración deportiva, son unos vándalos y gallinas, asco me dan, sean del Barça o del Madrid o del Racing, fuera del fútbol.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Se podría decir que ganar la champions les ha costado un ojo de la cara.
Yo creo que les hará poca gracia a los dueñso de comercios..(de hecho la delegada dijo que los comerciantes habian protestado y que para la champions quería que se celebrara en otro sitio),forum..
En fin como dijeron no eran 100..
Esto es como los k pintan con sprays me gustaria verles la cara dps k le dijeron la multa es de 6000 € para pagar desperfectos xD,YA EN MADRID una vez con los ultras paso,pero ni de cerca a estas tres veces.
Joder, 2 minutos avisando y los capullos erre que erre.
Y pidiendo que dejen de tirar cosas, en fin.

Si se han cargado algun inocente que pasara por alli de casualidad me sabe muy mal, pero ha sido un capullo de los que la liaban se lo tienen muy merecido.
darix2006 escribió:Joder, 2 minutos avisando y los capullos erre que erre.

Si se han cargado algun inocente que pasara por alli de casualidad me sabe muy mal, pero ha sido un capullo de los que la liaban se lo tienen muy merecido.

Mec error estuvieron avisando unas 30 veces durante 30 minutos que se alejaran de las vallas dicho por un culé que estuvo y lo que provocó es que cogieran más botellas.
Si es verdad lo que se dice, avisos y roturas de mobiliario, que no lloren. Aunque sin ojos lo veo difícil xDD
Snakefd99cb escribió:Si es verdad lo que se dice, avisos y roturas de mobiliario, que no lloren. Aunque sin ojos lo veo difícil xDD

En el video se ve k avisan ,los daños puedes llamar al ayuntamiento de bcn o pasarte por los comercias y preguntar(lo dijo tb la delegada)...k tb el gasto lleva limpiar todas las botellas y demás cosas k se cargaron
cyte escribió:
darix2006 escribió:Joder, 2 minutos avisando y los capullos erre que erre.

Mec error estuvieron avisando unas 30 veces durante 30 minutos que se alejaran de las vallas dicho por un culé que estuvo y lo que provocó es que cogieran más botellas.

Em... no se me entendio bien. Digo que en el video se ve la policia avisando y los bandalos liandola aun mas. Pues que se jodan si reciben, yo no hubiera tenido tanta paciencia. Y menos si dices que fue durante 30 minutos.
cyte escribió:
Snakefd99cb escribió:Si es verdad lo que se dice, avisos y roturas de mobiliario, que no lloren. Aunque sin ojos lo veo difícil xDD

En el video se ve k avisan ,los daños puedes llamar al ayuntamiento de bcn o pasarte por los comercias y preguntar(lo dijo tb la delegada)...k tb el gasto lleva limpiar todas las botellas y demás cosas k se cargaron

Acabo de ver el vídeo. Típico caso de subnormales que se apuntan a lo que sea. Que les follen.
Ja, menuda panda de orcos, no veas cómo reculan en cuanto se acercan los polis. Anda y que se metan las botellitas por el culo.

Me mola la tía que le pide al tío ese con cara de yonki "vens aquí a tocar els collons o que?" jaja.. si los pillas uno a uno y son unos payasos.
Valnir escribió:Ja, menuda panda de orcos, no veas cómo reculan en cuanto se acercan los polis. Anda y que se metan las botellitas por el culo.

Me mola la tía que le pide al tío ese con cara de yonki "vens aquí a tocar els collons o que?" jaja.. si los pillas uno a uno y son unos payasos.

Sí, esa chica lo deja en evidencia. Es una lástima que una minoría de gilipollas amargue una fiesta de mucha gente. Vaya panda de payasos.
Un abuso brutal mas de autoridad, y encima algunos defendiendolos...

La policia no esta para hacer eso, esta para detener al que infriga la ley y ponerlo ante la justicia, no tomarse la justicia por su mano. Esto es un estado democratico, no un estado policial.
ubn escribió:Un abuso brutal mas de autoridad, y encima algunos defendiendolos...

La policia no esta para hacer eso, esta para detener al que infriga la ley y ponerlo ante la justicia, no tomarse la justicia por su mano. Esto es un estado democratico, no un estado policial.

pero tu te das cuenta de lo que dices?? con todo ese alboroto no queda otro remedio..
BVP escribió:
ubn escribió:Un abuso brutal mas de autoridad, y encima algunos defendiendolos...

pero tu te das cuenta de lo que dices?? con todo ese alboroto no queda otro remedio..

No hablo de todo en general, me referia a los dos que perdieron el ojo.

Es mas que logico que actuasen, pero lo que si espero que a los responsables de que dos personas perdieran el ojo se le pidan responsabilidades, y no simplemente se les de una palmadita en la espalda y a otra cosa, como pasa muchas veces.

No, está para invitarles a un café no te jode. ¿Quién cojones son eso imbéciles para cargarse Barcelona?

Entonces si les están tirando piedras,botellas ,quemando tiendas,mobiliario, que les dicen venga seguir tirando..pq les sobravisan y nada,tonces veo bien que actuen con bolas..si les dan pues no haberla armado..las otras soluciones anteriores no dieron resultado,llamalo daños colaterales,es como si tu cruzas por un paso ilegal y te pillan,la culpa es TUYA.

Es que defiendes que estos tios la armen asi?

Si la estaban armando los afectados Que se joda,pq por ellos pagamos de nuestro bolsillo los desperfecto y encima no podemos celebrar las cosas tranquilamente.
Repito...

Es mas que logico que actuasen, pero lo que si espero que a los responsables de que dos personas perdieran el ojo se le pidan responsabilidades, y no simplemente se les de una palmadita en la espalda y a otra cosa, como pasa muchas veces.

Y no, nunca defendere a subnormales como los del otro dia, porque ya hay que ser gilipollas para "entretenerte" asi, y mas en ese dia, pero de la misma forma tampoco voy a defender nunca un abuso policial, y lo que le hicieron a esos dos chicos es para que sea llevado ante la justicia, y hablo de los que dispararon las escopetas que les dieron a esos chicos, no de ninguno de los otros Mossos que estaban el otro dia intentando calmar la cosa.

Si la estaban armando los afectados Que se joda,pq por ellos pagamos de nuestro bolsillo los desperfecto y encima no podemos celebrar las cosas tranquilamente.

¿Pero quien ha dicho que estuviesen liando nada?. Que se investigue la cosa como es debido, y si los Mossos que le hicieron eso a estos chicos cometieron algun delito, que sean juzgados debidamente. No hay mas.
ubn escribió:Repito...

Y no, nunca defendere a subnormales como los del otro dia, porque ya hay que ser gilipollas para "entretenerte" asi, y mas en ese dia, pero de la misma forma tampoco voy a defender nunca un abuso policial, y lo que le hicieron a esos dos chicos es para que sea llevado ante la justicia, y hablo de los que dispararon las escopetas que les dieron a esos chicos, no de ninguno de los otros Mossos que estaban el otro dia intentando calmar la cosa.

Entonces te repito pq dices k no defiendes pero para mi si..pq si han probado todas las cosas y no paran de joder la ciudad pues tendrán k actuar más contundentemente j,coño y se les dan k hubieran hecho caso...es como si un atracador-secuestrador se le avisa no hace caso y se le hiere es lo k hay.
Joder ahora defendemos a los delincuentes,flipando me hallo y ojo aqui no tiene nada que ver que uno sea del barça ,pq si defiendes a estos tios por ser del barça lo siento pero eres más tonto aún ,pq eso perjudica a la ciudad,equipo etc.
Mi novia es muy del barça, y siempre va a celebrarlo porque le hace ilusión.

Pero por cuatro perros haciendo gamberradas luego vienen los mossos y pegan palos sin discernir quien es el que la estaba liando y quien iba simplemente a pasárselo bien.

Que miedo me da cuando va a celebrarlo por ahí con la de gentuza que hay, tanto mossos como gamberros que solo quieren destrozar cosas "ensuciando" la fiesta...

La polici a esta para mantener el orden , si avisan y avisan y cuatro gilipollas (que seguro ni les gusta el futbol, simplemente son busca broncas o/y borrachos) no hacen caso, pues ahi que actuar, es vergonzoso que cada vez, que se va a celebrar algun triunfo futbolistico se lien estos pifostios, por cuatro idiotas.

Para mi lo increible, es justificar a la gente que no sabe celebrar y que solo van a lo que van a liarla.

Y lo que se saca en conclusion es que la policia es represora, despues de los destrozos producidos por la chusma..., cuando la policia la caga, como ahce poco pegando a gente que paseaba y tal, pues se denuncia y mira, no se quien fue, que tuvo que dimitir, veras como por esto no dimite nadie, porque las cosas que se hicieron, fue las que se tenian que hacer, visto que en estas celebraciones el numero de subnormales por m2 aumenta exponencialmente.
Wander escribió:Mi novia es muy del barça, y siempre va a celebrarlo porque le hace ilusión.

Pero por cuatro perros haciendo gamberradas luego vienen los mossos y pegan palos sin discernir quien es el que la estaba liando y quien iba simplemente a pasárselo bien.

Que miedo me da cuando va a celebrarlo por ahí con la de gentuza que hay, tanto mossos como gamberros que solo quieren destrozar cosas "ensuciando" la fiesta...

YA PERO SI 500 TIOS tiran cosas cuando la policia avanza no puede saber quien ha sido..la culpa no es de los polis sino de los k la armaron y desgraciadamente pagan inocentes.
cyte escribió:Entonces te repito pq dices k no defiendes pero para mi si..pq si han probado todas las cosas y no paran de joder la ciudad pues tendrán k actuar más contundentemente j,coño y se les dan k hubieran hecho caso...es como si un atracador-secuestrador se le avisa no hace caso y se le hiere es lo k hay.
Joder ahora defendemos a los delincuentes,flipando me hallo y ojo aqui no tiene nada que ver que uno sea del barça ,pq si defiendes a estos tios por ser del barça lo siento pero eres más tonto aún ,pq eso perjudica a la ciudad,equipo etc.

Ahora resulta que en una multitud hay X delincuentes. La policia actua y hace que pierda un ojo alguien que no se sabe si estaba cometiendo algun delito o no. Y encima se dice que nada, que se joda y que no hubiese estado ahi.

Lo unico que digo es que se investigue, y si los Mossos que dispararon las escopetas e hicieron que estos dos chicos perdieran los ojos, cometieron algun delito, pues se les juzgue como es debido, igual que se hace con todo el mundo.

cyte escribió:YA PERO SI 100 TIOS tiran cosas cuando la policia avanza no puede saber quien ha sido..la culpa no es de los polis sino de los k la armaron y desgraciadamente pagan inocentes.

Pues entonces se deberia meditar si los que actuan en ese tipo de concentraciones estan capacitados para actuar ahi. Ya que si no saben distinguir de quien esta armando jaleo o no , apaga y vamonos.
cyte escribió:
Wander escribió:Mi novia es muy del barça, y siempre va a celebrarlo porque le hace ilusión.

YA PERO SI 500 TIOS tiran cosas cuando la policia avanza no puede saber quien ha sido..la culpa no es de los polis sino de los k la armaron y desgraciadamente pagan inocentes.

Realmente es culpa de todos, si los que están celebrando el triunfo tranquilamente (dentro de lo que cabe), ven que 4 retrasados mentales empiezan a liarla gorda, que los pillen todos los demás, les peguen una buena paliza a esta gentuza que solo va a tocar los huevos y aguar la fiesta a los demás, y otro gallo cantaría.

Bien por la policía, yo jamás he tenido problema con los mossos, es más, donde ponen una comisaría de ellos, los barrios ganan en calidad de vida de una manera increíble.
Harto me tienen los antisistema por tanto criticarlos... que pasa, que no os dejan fumar porros en los parques y por eso cargais contra ellos POR HACER SU TRABAJO? Y si yo tengo una tienda y me la están destrozando unos hijosdeputa, los mossos no hacen nada por miedo a que les denuncien y les echen del cuerpo, en que mierda de país vivimos que ni la policía puede velar por nosotros?
ubn escribió:
cyte escribió:Entonces te repito pq dices k no defiendes pero para mi si..pq si han probado todas las cosas y no paran de joder la ciudad pues tendrán k actuar más contundentemente j,coño y se les dan k hubieran hecho caso...es como si un atracador-secuestrador se le avisa no hace caso y se le hiere es lo k hay.

Ahora resulta que en una multitud hay X delincuentes. La policia actua y hace que pierda un ojo alguien que no se sabe si estaba cometiendo algun delito o no. Y encima se dice que nada, que se joda y que no hubiese estado ahi.

Lo unico que digo es que se investigue, y si los Mossos que dispararon las escopetas e hicieron que estos dos chicos perdieran los ojos, cometieron algun delito, pues se les juzgue como es debido, igual que se hace con todo el mundo.

cyte escribió:YA PERO SI 100 TIOS tiran cosas cuando la policia avanza no puede saber quien ha sido..la culpa no es de los polis sino de los k la armaron y desgraciadamente pagan inocentes.

Pues entonces se deberia meditar si los que actuan en ese tipo de concentraciones estan capacitados para actuar ahi. Ya que si no saben distinguir de quien esta armando jaleo o no , apaga y vamonos.

Primero lo último nadie puede discernir en todo el follón quien ha sido...y claro k se tiene k investigar..pero dificil de probar k no estaban haciendo nada o si..lo k yo digo k en caso de que ellos fueran que se jodan no me dan pena,ya los ultra sur algunas veces jodian las celebraciones y provocaban k fuera menos peña a cibeles.

PD:Menos mal que hay un video que sino..
cyte escribió:

A eso justamente me refiero, pagan muchas veces los que no tienen que pagar. Algo de culpa tienen los polis, porque a veces creo que se tiene que saber diferenciar un poco aunque en ocasiones sea difícil.

En todo caso sin la chusma que solo busca armarla no ocurriría nada de esto, pero claro... hay toda esa basura...
tomo nota...

1-los mossos estuvieron advertiendo durante bastante tiempo por lo que da bastante tiempo para largarse del lugar

2-lo del ojo en parte no me gustó porque pudo disparar en otra parte del cuerpo o pudo ser un accidente infortuito
cyte escribió:
Primero lo último nadie puede discernir en todo el follón quien ha sido...y claro k se tiene k investigar..pero dificil de probar k no estaban haciendo nada o si..lo k yo digo k en caso de que ellos fueran que se jodan no me dan pena,ya los ultra sur algunas veces jodian las celebraciones y provocaban k fuera menos peña a cibeles.

PD:Menos mal que hay un video que sino..

No se los Mossos, pero yo he visto a la UIP llamar a gente por su nombre... saben de sobra quien es quien. Otra cosa es en una celebracion asi tan bestia. Pero vamos, que tambien se ve perfectamente en el video quienes son. Otra cosa es que te vayas detras de ellos y cuando estan metidos ya entre gente normal te lies a disparar bolas de goma al bulto... pues logico que acabe pillando gente.

Tambien he sido yo testigo de todo lo contrario. El sabado pasado en Sevilla como se acercaron algunas personas a la zona donde la aficion del Sevilla celebra las cosas, y la policia estar con las porras ya fuera y echando a la gente diciendo "aqui no hay nada que celebrar, fuera". Tampoco paso nada porque apenas habia gente, pero vamos...

Y sobre el video esta claro que no tengo nada que objetar. Los avisan, no paran, y logico que tengan que actuar. Yo de lo que hablo es de los que causaron eso a los dos chicos, no de todos los demas.

BVP escribió:tomo nota...

1-los mossos estuvieron advertiendo durante bastante tiempo por lo que da bastante tiempo para largarse del lugar

2-lo del ojo en parte no me gustó porque pudo disparar en otra parte del cuerpo o pudo ser un accidente infortuito

Sobre lo primero totalmente deacuerdo, y si alguno se quedo tirando cosas y pillo, pues mala suerte.

Y sobre lo segundo, hay muchisimas cosas que no cumplen muchisimas veces, como dejar siempre una via de escape cuando hacen una carga (y yo he visto cargar en una calle por delante y por detras, y sin motivo alguno mas que "prevenir" como escuche luego a uno ante mi asombro), igual que cuando disparan las bolas de goma hay que dispararlas apuntando al suelo y nunca al bulto, cosa que rara vez hacen...

P.D.: En Madrid hace unos 4 años recuerdo tambien algo parecido. Donde le dieron en la frente a un niño de 10 años que por "suerte" solo le partieron ese hueso, que podria haber sido mucho peor...
BVP escribió:2-lo del ojo en parte no me gustó porque pudo disparar en otra parte del cuerpo o pudo ser un accidente infortuito

Hombre dudo pero mucho que dijera " a ver si le acierto en el ojo a ese", un proyectil desviado puede ir a cualquier parte, o metralla al romper algún objeto de vidrio, etc etc...

Personalmente creo que alguien con sentido común escucha que los mossos están avisando por megafonía, durante 30 minutos, que van a cargar, se pira a otra parte, el que quedara por allí sería un follonero.

Pero nada, está de moda lo de la "poli mala, pobrecitos los culés que estaban festejando cantando el cumbayá en un coro y los malotes de los mossos les han acribillado".

edito:
Y sobre lo segundo, hay muchisimas cosas que no cumplen muchisimas veces, como dejar siempre una via de escape cuando hacen una carga (y yo he visto cargar en una calle por delante y por detras, y sin motivo alguno mas que "prevenir" como escuche luego a uno ante mi asombro), igual que cuando disparan las bolas de goma hay que dispararlas apuntando al suelo y nunca al bulto, cosa que rara vez hacen...

Claro, ya te digo, los mossos fueron fundados por la antigua Gestapo!! [/ironia]
Lo que hay que leer... en serio, ers de los que creen que los antidisturbios deben ir a pecho descubierto con un lirio entre los dientes a calmar a una muchedumbre armada de cocteles motolov y botellas de Ballantines, no? Venga anda...
1- Si os fijais en los videos, disparan desde lejos, nunca a pocos metros y a dar de lleno.
2.- Es imposible diferencia a la masa, el que esta AUN alli, es por algo.
3.- Los folloneros estos son ANIMALES, y por desgracia, en el estado que van, solo atienden a PALOS.

Por supuesto entiendo que se investige, porque por poder, puede ser un caso aislado de brutalidad, aunque no lo creo para nada.

salu2
UBN una pregunta tú formas partes de los Biris?..es que yo por ejemplo me da la risa cuando grupos ultras dicen k los polis en los campos abusan etc..si sabes k a la minima multon no provoques..

Como dicen Ahrin normalmente avisan antes de cargar...y si te quedas asume las consecuencias..pq yo si veo la poli con cara de pocos amigos me piro.
El problema es que hoy en día todo, absolutamente todo, es brutalidad policial.
En serio, no me gustaría nada estar en la piel de un policía... pero en qué cabeza cabe que alguien que VELA POR MI SEGURIDAD tenga que pensarse si actuar o no por si el tarado de turno le denuncie y le caiga una pena más gorda que al detenido???
Fuí militar, y con las leyes en la mano, solo podías disparar cuando prácticamente estabas MUERTO, genial...

Aún recuerdo cuando unos etarras denunciaron a unos policías que les detuvieron y les generaron contusiones, que cojones esperaban? Que les pidieran amablemente que les acompañaran??? ¬_¬
De la misma manera que estais victimizando a alguien que "posiblemente" no tenga culpa (y si estaba alli despues de MEDIA HORA de avisos no sería para sembrar la paz y la armonía) también estais cargando contra absolutamente toda la policía, nada más que porque algún pirado con placa se le fue la olla un día en una situación que no tiene nada que ver.

Todos los que cargais contra la policía a la voz de "brutalidad policial" por cosas como éstas no sois más que un atajo de hipócritas.
cyte escribió:UBN una pregunta tú formas partes de los Biris?..es que yo por ejemplo me da la risa cuando grupos ultras dicen k los polis en los campos abusan etc..si sabes k a la minima multon no provoques..

Como dicen Ahrin normalmente avisan antes de cargar...y si te quedas asume las consecuencias..pq yo si veo la poli con cara de pocos amigos me piro.

Soy el primero que dice que si haces algo y te pillan, pues jodete y aguantate (otra cosa es la desproporcion de ciertas multas, que es asqueroso, pero bueno), pero hay taaaaaaaantas y tantas veces que hacen lo que les da la gana que acabas ya un poco cansado.

El unico sitio donde he visto que avisen antes de cargar ha sido a los Mossos, y por eso justifico mas su actuacion, a excepcion por ahora (hasta que se sepa que paso realmente) de lo que les paso a esos dos chicos.

Tan dificil no es de entender que unas veces las cagan unos, otras veces la cagan otros, que en todos lados hay anormales, y que ni la gente es muy buena y la poli es muy mala, ni la gente es muy mala y la poli muy buena.

Black29 escribió:Por supuesto entiendo que se investige, porque por poder, puede ser un caso aislado de brutalidad

No es tan dificil de entender. Que se investigue, y si hizo lo correcto, pues de puta madre, y sino, pues que pague las consecuencias.

Ahrin escribió:también estais cargando contra absolutamente toda la policía, nada más que porque algún pirado con placa se le fue la olla un día.

Yo en ningun momento he hecho eso. Aunque si que es lamentable que casi nunca los compañeros de esos pirados denuncien lo que han hecho, porque por culpa de esos mucha gente tiende a pensar siempre mal de ellos sin darles el beneficio de la duda.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JA! Fijo que a esos dos se le quitan las ganas de, primero, ir a una celebracion multitudinaria con altisimo riesgo de acabar en Caos y Alboroto y, segundo, pensar siquiera en actuar vandálicamente.

Mientras tengamos a unos ciudadanos tan borregos como los que se juntan para armar tales destrozos y vandalismo, pagaran siempre justos por pecadores.

Estupenda y ejemplar actuacion de la Policia Catalana en estas situaciones.

Mas le valdría a alguno de estos animales quedarse sin huevos para toda su vida...
Me encanta los que dicen saber como funciona el tema de las pelotas. Yo debe hacer muchos años que no disparo pelotas, solo fueron practicas por si no quedaba otra, pero vamos....eso del suelo me ha matado, pillando fuerza y rebotando....en fin.
Deberían eliminar la palabra culés de esta noticia, ya que no se debería asociar de ninguna manera a los anormales que se comporten de esta forma con el fútbol.

Cada vez veo más degradado este deporte. Fanatismo, violencia, altercados, corrupción, política, derroche, mala imagen para los pequeños..
ubn escribió:
Yo en ningun momento he hecho eso. Aunque si que es lamentable que casi nunca los compañeros de esos pirados denuncien lo que han hecho, porque por culpa de esos mucha gente tiende a pensar siempre mal de ellos sin darles el beneficio de la duda.

No sé no me gusta tus comentarios de criticar tanto a la poli tipica de ultras,por eso te decia lo de los ultras k provocan ,sin dirigirme a ti son unos capullos los k están en contra de la poli etc,si sabes k son 3000 € por encararse a la poli no lo hagas..yo he ido como 20 años al futbol y no he tenido multa.
Y no las veo desproporcinadas se puede armar una gorda en el futbol por estos cafres...y además los follones vienen de ellos.
Se jodan, por animales.
Buscaban bronca? pos ala. Putos NIÑATOS antisistema...
UN PICO Y UNA PALA!!! Luego usan imágenes del comandante Guevara, ensuciando su imagen, cuando solo son unos cafres y unos malcriados... ya me entendeis
Snakefd99cb escribió:Me encanta los que dicen saber como funciona el tema de las pelotas. Yo debe hacer muchos años que no disparo pelotas, solo fueron practicas por si no quedaba otra, pero vamos....eso del suelo me ha matado, pillando fuerza y rebotando....en fin.

La Guardia Civil compra 100.000 pelotas de goma para "disolver masas agresivas"

O el stock de pelotas de goma de las unidades antidisturbios se ha agotado o el Ministerio del Interior teme que la aguda crisis económica provoque un aumento de la conflictividad social en las calles.

El departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha querido aclararlo, pero la Guardia Civil, según han asegurado a El Confidencial fuentes del instituto armado, ha ordenado la compra de 100.000 bolas de caucho para "disolver masas agresivas" con destino a sus Grupos de Reserva y Seguridad, tal y como se recoge en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuyo máximo responsable es Francisco Javier Velázquez, ha convocado un concurso público para el suministro de 100.000 "bolas de caucho antidisturbios" a la Guardia Civil, que serán utilizadas en la Comunidad de Madrid "para la disolución de masas agresivas como paso inmediatamente anterior a la carga policial".

Interior ha presupuestado un coste de 0,99 euros por cada pelota de goma, por lo que el precio del lote completo ascenderá a casi 100.000 euros, que serán abonados en dos anualidades.

La empresa adjudicataria deberá cumplir un extenso catálogo de prescripciones técnicas -elaborado por el Servicio de Armamento de la Guardia Civil-, que incluyen el diámetro de las bolas (54,60 milímetros), su peso (90 gramos) o el llamado control de rebote: para comprobar si una bola es idónea para las unidades antidisturbios, debe rebotar más de 60 centímetros cuando se la deja caer desde una altura de un metro.

Las bolas son lanzadas por un fusil al que se le agrega una bocacha especial, pero todas las Fuerzas de Seguridad del Estado -incluidas las policías autonómicas- se rigen por la misma norma: ningún agente puede disparar su arma a menos de 30 metros de su objetivo, y siempre a las extremedidades inferiores.

La razón es que, aunque la velocidad que adquieren las pelotas de goma es muy inferior a la de las balas, su impacto puede resultar letal si se lanzan desde una distancia inferior a la reglamentaria. De hecho, una técnica muy habitual consiste en disparar al suelo para que el rebote amortigüe el impacto de la bola.

Impacto mortal

De no actuar así, podrían producirse hechos tan graves como los ocurridos en San Sebastián el 22 de junio de 1995, cuando Rosa Zarra, una madre de seis hijos que se encontraba en las inmediaciones del estadio de Anoeta durante una manifestación convocada por Herri Batasuna, recibió el impacto mortal de una pelota de goma en el abdomen. La bola, que fue lanzada por un agente de la Ertzaintza desde menos de 10 metros de distancia, reventó el intestino grueso de Zarra, que falleció varios días más tarde.

En 2003, también en San Sebastián, José Ramón Antolín, su mujer y su hijo paseaban por el casco viejo de la capital donostiarra cuando se vieron envueltos en una algarada callejera entre un grupo de radicales encapuchados y una unidad antidisturbios de la Ertzaintza. Antolín perdió un ojo al recibir el impacto directo de una pelota de goma, y su esposa sufrió lesiones en la cabeza al ser golpeada por otro proyectil de caucho.

Diversos estudios médicos han alertado del grave riesgo que supone el empleo de pelotas de goma para controlar multitudes o sofocar disturbios callejeros, sobre todo cuando son disparadas a distancias inferiores a las reglamentarias o sobre zonas sensibles del cuerpo. En esas circunstancias, el impacto de una bola de caucho puede dejar severas secuelas, como pérdida de la visión, hemorragias internas o lesiones cervicales.

¿Decias?

cyte escribió:No sé no me gusta tus comentarios de criticar tanto a la poli tipica de ultras,por eso te decia lo de los ultras k provocan ,sin dirigirme a ti son unos capullos los k están en contra de la poli etc,si sabes k son 3000 € por encararse a la poli no lo hagas..yo he ido como 20 años al futbol y no he tenido multa.
Y no las veo desproporcinadas se puede armar una gorda en el futbol por estos cafres...y además los follones vienen de ellos.

Te podria poner 1001 ejemplos de multas que he visto sin mas motivo que el de joder, aunque supongo que no te las creerias a no ser que estuvieran grabadas en video. De igual forma que tambien he visto multitud de multas provocadas por gilipollas, a los que en mas de en una ocasion se lo he dicho luego que no se queje y no haber dado motivo alguno para que le multasen.

Y si, son desproporcionadas porque si tu me das un guantazo en una discoteca a reventar de gente, no pasa nada, sin embargo me lo das en el futbol y te caen 6000€, aunque no haya denuncia por mi parte. Y que las dos debieran ser castigadas, pues si. Pero yo he visto multar hasta un viejo que estaba con un vaso de plastico de cerveza dentro de un estadio con 6000€. Y que vale, que es ilegal beber alcohol dentro, de acuerdo, pero que estaba bebiendose un vaso de cerveza, que no estaba con una botella de alcohol que pudiera lanzarla luego, y si cosas asi no son desproporcionadas...

V.C. escribió:Se jodan, por animales.
Buscaban bronca? pos ala. Putos NIÑATOS antisistema...
UN PICO Y UNA PALA!!! Luego usan imágenes del comandante Guevara, ensuciando su imagen, cuando solo son unos cafres y unos malcriados... ya me entendeis

¿Pero tu acaso los conoces? ¿Tu acaso sabes que estaban haciendo? Lo unico que se dicen en las noticias es que estaban en las celebraciones y acabaron asi. A partir de ahi que se investigue lo que paso, no que directamente se les tache de culpables sin motivo alguno.

Espero que si alguna vez te pilla de vacaciones por Bilbao y hay una manifestacion de HB y te quedas sin ojo por estar alli de vacaciones no vengas a quejarte cuando te llamemos etarra directamente sin saber que ha pasado realmente.
ubn, tu eres policía? pues ya esta, me gustaría verte en la piel de uno de los del vídeo, vigilando todos los lados, vigilando los objetos que lancen, los fuegos, heridos... etc etc, seguramente te encantara que te diga alguien que no tiene ninguna experiencia/formación en el campo como hacer tu trabajo, por supuesto, siempre seras del montón "brutalidad policial".

No espera, un ejemplo mejor, tu con tu familia, siendo atracado por un caco, a punta de pistola, venga cualquier policía, y se tenga que pensar si actuar, o pirarse, obviamente se pirara, ya que gente como tu lo único que hacen es ponerlos verdes, que si denuncias, que si quejas, que si tal que si tal...

Si hacen su trabajo, brutalidad policial
Si intentan evitar hacer su trabajo, unos irresponsables que no deberían ser policías

Menuda risa tu.

Edit: Imagen Pues bien, espero que sepas quien la lía (los 4 perros como dices tu) y quien no, y que cuando dispares, solo aciertes a esos "4 perros" y no le des a ningún inocente, a ver si vas a abusar de tu poder por hacer daño a un inocente.
madsuka escribió:ubn, tu eres policía? pues ya esta, me gustaría verte en la piel de uno de los del vídeo, vigilando todos los lados, vigilando los objetos que lancen, los fuegos, heridos... etc etc, seguramente te encantara que te diga alguien que no tiene ninguna experiencia/formación en el campo como hacer tu trabajo, por supuesto, siempre seras del montón "brutalidad policial".

No espera, un ejemplo mejor, tu con tu familia, siendo atracado por un caco, a punta de pistola, venga cualquier policía, y se tenga que pensar si actuar, o pirarse, obviamente se pirara, ya que gente como tu lo único que hacen es ponerlos verdes, que si denuncias, que si quejas, que si tal que si tal...

Si hacen su trabajo, brutalidad policial
Si intentan evitar hacer su trabajo, unos irresponsables que no deberían ser policías

Menuda risa tu.

Edit: Imagen Pues bien, espero que sepas quien la lía (los 4 perros como dices tu) y quien no, y que cuando dispares, solo aciertes a esos "4 perros" y no le des a ningún inocente, a ver si vas a abusar de tu poder por hacer daño a un inocente.

¿Tu sabes leer? Porque me da a mi que te haria falta un curso acelerado de lectura. O al menos de comprension lectora.

Viendo lo que paso, y viendo los avisos que dieron me parece logico y perfecto que actuasen. Ahi no veo ningun tipo de problema.

LO UNICO que digo es que se debe investigar el caso de estos dos chavales que han perdido los ojos, para determinar si los que efectuaron esos disparos actuaron correctamente o no. Si actuaron correctamente, no creo que tengan ningun problema en que se investigue para que quede claro que actuaron bien, y si cometieron un delito, pues que se les juzgue como todo aquel que se propasa, NO HAY MAS.

El ejemplo que pones no se para que lo pones. Pero vamos, ya que pones la foto (que en vez de poner la foto donde se veian las vallas que estaban tirando y se veia perfectamente quien estaba liandola), te pondre otro ejemplo mas facil.
Estoy con mi familia y me vienen a pegar 10 anormales, y tu estas con la tuya en un bar al lado tomandote algo. Los ladrones huyen y se meten en medio de tu familia, y la policia llega y se lia a ostias con todos vosotros, ya que asi tambien van a cobrar ellos. ¿Te tienes que joder por haber estado ahi? ¿O ves normal que se actuase asi?.

Que en una calle haya 20, 50 o 200 personas liandola solamente y se lien a tirar bolas (que las bolas son una salvajada pero bueno) pues mira, lo puedo llegar a entender. ¿Pero te vas a liar a pegar bolazos en una plaza tirando al bulto? Lo mas logico es que acabes dandole a quien no tiene nada que ver seguramente.

Y lo de siempre. Siempre los malos tienen que estar en un lugar, da igual el tema o el motivo, siempre.
No es mas facil (y logico) que en casos asi hay veces que son unos los que meten la pata y hacen el gilipollas, y otras veces otros? Siempre tiene que haber anormales en todos los sitios, y ni unos son santos y los otros demonios, ni unos son demonios y los otros santos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Pues que se jodan, lo que me sorprende es que todavia no hayan aparecido alguno del partido socialista pidiendo el encarcelamiento de los policias [hallow]
Matador_ escribió:Se podría decir que ganar la champions les ha costado un ojo de la cara.

Imagen
En los Mossos se ha metido lo más quinqui de Catalunya a trabajar. Ambos aprovechan estos eventos para liarla, los unos y los otros, les va el rollo. Esto se ha convertido en una especie de juego entre mossos y vándalos que posiblemente muchos no sean ni seguidores del fútbol, no pueden vivir sin ello. Cuando la Eurocopa ya pasó lo mismo, y me juego un ojo de la cara (je) a que eran la misma gente.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Hadesillo escribió:En los Mossos se ha metido lo más quinqui de Catalunya a trabajar. Ambos aprovechan estos eventos para liarla

No me digas que a ti tambien te falta un ojo? [alien]
Los mossos avisan, tú, que quieres celebrarlo civicamente (dentro de lo que cabe hacer ruido en lo cívico), pregunta:

A. ¿Te quedas?

B. ¿Te vas?

El que no tenía nada que ver y se quedó mirando el espectaculo en primera fila, es muy tonto.

Si les han jodido un ojo, oye, haberte ido, porque los antidisturbios no son amigos ni te van a dar la mano.
lynde escribió:Aquí en Granada, por 5 o 6 payasos, se nos acabo la fiesta a las 00:45. No se como se puede ser tan subnormal de ir a liarla en vez de saltar, cantar y celebrar cívicamente.
Yo propondría a la policía en estos casos, infiltrar policias de paisano y pillar a estos H.D.P. in fragantis y que se les caiga el pelo.
Simplemente van a liarla aprovechando una celebración deportiva, son unos vándalos y gallinas, asco me dan, sean del Barça o del Madrid o del Racing, fuera del fútbol.

Ya lo hacen, cuando el Barça gano la final de Paris yo vi un caso de unos Mossos que iban de infiltrados entre la gente festejando el titulo y cuando vieron que un 2 tios la liaban tirando papeleras contra un escaparate los detuvieron.
Hola,

¡Ojo al dato! [sonrisa] , HOY y MAÑANA acaba la liga en 1º, y alguno de 2º ya puede verse ascendido, recordad esta noticia y alejaos de los "saraos" si veis que empiezan a liarla, no vaya a a ser que el lunes tengais que mirar el monitor con telescopio.
Saludos.

pd (Este hilo me hace recordar las celebraciones en Cibeles del Madrid, que siempre ponían en la tele que acaban mal, hay gentuza que va a las fiestas solamente a joder a los demás)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo les hubiese disparado en los dos ojos a cada uno. Que santa es la policía [angelito]
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5