Dos lectores Liteon 83850 - Dos Bricks???

Buenas,

Os cuento mi caso porque no entiendo que estoy haciendo mal, a ver si alguien me puede ayudar, por favor.

Tengo 2 lectores Liteon con firm 83850, los he flasheado, y los dos hacen exactamente lo mismo. No leen nada, se quedan leyendo, pero no van ni originales ni backups.

Lo he hecho así:

1. Con el lector en modo B ,lo hago conectandolo con el Xtractor360 (para darle alimentacion nada mas, no conecto el Spear ni abro el lector), ejecuto el LO83info. Me crea un archivo con el nombre del codigo de barras del lector. (lo saco desde MS-DOS)

2. Vuelvo a ejecutar el Lo83info_32 desde Windows, para obtener otra vez el archivo.

3. Ejecuto el Freekey y Openkey con los 2 archivos extraidos y me dan una Key. Compruebo que coinicide.

4. Abro JungleFlasher 1.65, cargo el Target Firmware con el "ix16-liteon838.bin". Pincho en Manual Spoofing, añado la Key a mano. Pulso en Check. Añado el Inquiry. Pulso Check. y Luego OK. Guardo el firmware en un archivo.

5. Desde MS-DOS hago el L-o-eras del lector hasta que llego al estado FF72. Entonces ejecuto el Doshflash y flasheo el lector.

Todo correcto. Lo pongo en la consola y no lee nada.

¿Hago algo mal? Es que por mas que lo miro, no entiendo porque no se flashea bien...

Ayudarme porfa...

1Saludo
Podrias poner la key que te dio.

Por que cree que sacaste una key erronia.

salu
Buenas,

La Key del ultimo BC A7 D0 04 42 C3 88 15 DB 0E 91 D8 8E E8 FC 2D.

La he sacado dos veces, una en MS-DOS y otra en Windows y era la misma las dos veces.

1Saludo
mhh , a la mejor es un problema con el jungle flasher , intenta con el dosflash32, igual y te jala , intentaste sacar la key unas 2 veces para ver si te daba la misma , revisa la version del firmware y no la spofees , grave error al spofear, ya me he tirado lectores asi, lo mas importante revisa la version del firmware, vuelve a hacer todo de nuevo y con calma, saludos, ya he revivido lectores asi.
Buenas,

Lo que me extraña es que la clave la he sacado 2 veces y sí que coincidía Voy a flashear un Samsung con esa clave y a ver que pasa.

No lo he Spoofeado, he dejado la opcion de "Leave as is- key only"

Voy a probar a ver que pasa si pongo esa Key en otro lector.

1Saludo y gracias por vuestra ayuda
A mi me pasaba parecido si utilizaba la version 1.6 del jungle flasher, es hacer lo mismo pero con la 1.51 y todo correcto. Creo que leí que habia que crear el dummy tú y no el que carga auto.
Un saludo.
Buenas,

Yo he usado la version 0.1.65 b de JungleFlasher. Y el firm he utilizado el iXtreme 1.6 838 que creo que es el unico que hay para los 83850 no?

Respecto a lo del Dummy no se que decirte, yo no lo he hecho cpon ese archivo. Pero he leido manuales de gente y nadie pone nada de eso...

En cualquier caso, GRACIAS por tu ayuda tio,

1Saludo
a ver ke veo ke os komplikais la vida el kopon bendito.

1º konectais el lector al pc le encendeis abris la bandeja, cerrais y cuando este a la mitad kitais korriente.
2º msdos lo83info_32.exe ec00 (mi puerto vosotros poneis el vuestro)
3º Encendeis el lector, dais intro, os iran saliendo puntos suspensivos, os dira que abrais la bandeja, la abris y enter, ya os saka el archivo xxxxxx.bin fijaos que donde la key esta relleno con letras y numeros, si os sale todo cero, repetirlo pk no lo habeis hecho bien.
4º en la misma ventana de msdos openkey xxxxxx.bin y os da la key
5º en windows xp con el jungle flasher 1.65, pestaña firmwaretool 32, boton firmware target, seleccionais el ix16-liteon838.bin , luego dais manual spoof y ahi poneis la key que teneis en la ventana de msdos, dais boton secundario marcar, seleccionais y pa copiar boton secundario, os vais al jungle y pegais el serial, comprar que le habeis copiado bien, luego en el inquiry poneis el nombre que os ha dado el lo83info_32 el xxxxxx ademas le tendreis en la ventana de msdos ya que lo habeis puesto para el openkey, lo pegais dais con la barra espaciadora hasta que salga chek, pulsais check y tendreis activado el ok, dais ok y teneis ya el firmware listo para escribirle
6º pestaña mkt flash 32, dais lite-on erase, aceptais ambos mensajes, apagais y encendeis el lector y listo

Esta tarde he hecho 12 xbox con el nuevo lector y no ha fallado ni una.

saludos
en msdos escribo:

lo83info_32.exe 9000 A0

9000 es mi puerto, y el A0 me lo pide que lo ponga.

yo pruebo con un benq q tengo por aqui si va bien la key, porque no me fio.
MoiPal escribió:en msdos escribo:

lo83info_32.exe 9000 A0

9000 es mi puerto, y el A0 me lo pide que lo ponga.

yo pruebo con un benq q tengo por aqui si va bien la key, porque no me fio.

eso no te hace falta ese parametro es el que te detecta si es masetro o esclavo el sata, komo te digo esta tarde he hecho con los pasos que pongo 12 xbox entre 60gb y elites y todas perfectas, ni un solo kuelgue ni nada, vamos con una consola de msdos (openkey 0.2 y lo83info_32), jungleflasher 1.65b, windows xp y xtractor 360 de maximus tardas en abrir una xbox, flashear, cerrarla y probarla 10 minutos.

saludos
[boing]
esta tarde he hecho con los pasos que pongo 12 xbox entre 60gb y elites y todas perfectas
[boing]
Tas currao to las xbox de la comarca o que?? [fumando] disfruta del verano hombre k hay k salir mas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas,

Pues no sé, yo aseguro que hago todo exactamente igual pero no sale.
Hay una cosa que me llama la atencion en el Jungle Flasher a la hora de modificar la Key del firm.

Yo escribo la Key y pulso Check, a continuacion modifico el Inquiry (dejando 3 espacios) y pulso check, le doy al OK y en teoria ya está el firmware listo.

Bien, si vuelvo a pulsar en Manual Spoofing, observo que la key la ha guardado, pero el inquiry no, me sale lo mismo de antes. Y si marco la casilla de Advanced View (donde se puede ver el codigo hexadecimal de del Inquiry, Identify y Drive Serial, puedo ver que el Inquiry que yo he puesto está en el Inquiry y en Identify, pero en Drive Serial deja este (que es el que viene con el firm por defecto) D609CG921816004P9.

Otra cosa que he notado es que si leo la key de estos lectores me sigue dando la misma que la primera vez pero el archivo donde la guarda el LO83info ya no es como el de antes, sino que tiene este nombre: D609CG921816004P9

A ver si alguno podeis comprobar esto que digo del Inquiry por favor, no vaya a ser que sea algun problema de mi JungleFlasher (aunque antes de ayer puse la ultima version)

1Saludo y GRACIAS por la ayuda.
Lunchoman¿has probado a flashear ese Samsung a ver si esa key que te dio es la correcta?deberias de probar a ver,los Lite-On vienen como los Samsung,aunque el firmware este mal al venir con flash dinamica deberia de dejarte reescribirlo.
Un saludo.
Buenas,

Lo acabo de probar en un Samsung MS28 y funciona bien. Por lo menos la key está bien.

Ahora lo curioso es lo del firmware del Lite-On, voy a ver porque puede ser, pero estoy seguro que es por lo del Inquiry.bin

Habeis visto eso del Inquiry.bin que comento en el post anterior?

1Saludo
El caso es confirmar que la key que te ha extraido es la correcta,revisa la configuracion del Jungleflasher a ver.
Un saludo.
Hola,

A mi me sucede lo mismo que a lunchoman, si encontrais una solución comentadla. El jungleflasher a darle al manual spoof le cambio la clave y el inquiry guardo el soft modificado pero cuando lo vuelvo a abrir no me ha guardado la key ni el inquiry.

No se si hay algo mal pero tambien utilizo el ultimo jungleflasher.

Gracias y un saludo y si averiguo algo ya lo posteare.
Buenas chicos.

Pues a mi me pasa lo mismo pero yo tengo un caso un poco mas curioso que me dio problemas para sacar la key.
Resulta que el codigo que saca lo83info_32.exe es el siguiente: D608CG91081600711 y en el lector me consta este: D608CG91081600718 como podeis ver me cambia el ultimo numero.
Otra cosa curiosa es que el fichero extraido con lo83info_32.exe si lo ejecuto con freekey o openkey me da error y en las 3 lineas de memoria aes key o algo asi esta a 00..... con lo cual no saca la key, pruebo a abrir el fichero bin con el boc de notas creado con el ''lo83info_32.exe'' y sin modificar nada guardo otra vez, pruebo entonces a ejecutarlo con freekey o openkey y los dos me dan la misma key: CCA231DE6D0553FCC7FA716D9EFC96D9.

¿Mi pregunta es que hago cambio el lector o alguien tiene la solución?

Espero que nos podais echar una mano y darnos la solucion.
Gracias.

Aqui hos dejo la imagen del error:

Adjuntos

Mensaje por lourdes777 12 Ago 2009 17:47
Hola,

A mi me sucede lo mismo que a lunchoman, si encontrais una solución comentadla. El jungleflasher a darle al manual spoof le cambio la clave y el inquiry guardo el soft modificado pero cuando lo vuelvo a abrir no me ha guardado la key ni el inquiry.

No se si hay algo mal pero tambien utilizo el ultimo jungleflasher.

Gracias y un saludo y si averiguo algo ya lo posteare.

A mi tambien me pasaba lo mismo con el jungle flasher, cada vez que guardaba el firmware ya "spoofeado"y cuando lo abria otra vez para verificar la key no se había guardado. Entonces me puse a repasar lo que estaba haciendo mal y en lo que pensé fue que cada vez que le daba a save to file lo renombraba antes de guardarlo. Probé entonces a guardarlo con el nombre que me daba y problema resuelto.

Mensaje por alexllocar 18 Ago 2009 19:01
Buenas chicos.

Pues a mi me pasa lo mismo pero yo tengo un caso un poco mas curioso que me dio problemas para sacar la key.
Resulta que el codigo que saca lo83info_32.exe es el siguiente: D608CG91081600711 y en el lector me consta este: D608CG91081600718 como podeis ver me cambia el ultimo numero.
Otra cosa curiosa es que el fichero extraido con lo83info_32.exe si lo ejecuto con freekey o openkey me da error y en las 3 lineas de memoria aes key o algo asi esta a 00..... con lo cual no saca la key, pruebo a abrir el fichero bin con el boc de notas creado con el ''lo83info_32.exe'' y sin modificar nada guardo otra vez, pruebo entonces a ejecutarlo con freekey o openkey y los dos me dan la misma key: CCA231DE6D0553FCC7FA716D9EFC96D9.

¿Mi pregunta es que hago cambio el lector o alguien tiene la solución?

Espero que nos podais echar una mano y darnos la solucion.
Gracias.

Por que no intentas el lo83 pero en DOS, yo intenté por windows pero no hubo forma de extraerlo bien.
Algo muy curioso que me pasa es que con el archivo que me da el l083, ese mismo archivo lo abro con el freekey y me da error pero con el openkey siempre sale bien.

Un Saludo y suerte.
Bueans.
Pues me ha pasado lo mismo.
He flasheado la consola por msdos, he obtenido bien la key pero cuando la he encendido me pasa lo mismo que no me lee nada ni siquiera los originales. Me pone todo el rato "Abrir bandeja".
He mirado lo de inquiry y demás y si que sale mi modelo de lector.
La verdad es que estoy desesperado ¡¡¡
He usado el dosflash 1.8 y el jungleflasher 1.66.
No se me ocurre que coño puede ser.
¿alguien se le ocurre algo?
+ 1
Uno mas, me ha pasado exactamente lo mismo. Yo he utilizado Jungleflasher 1.66 y queda correctamente guardada la key y el inquiry. La key tambien es la correcta, porque hice la prueba con una Samsung. Pero lo mismo, no me lee nada, al parecer ni gira el disco.

Ayudennos!!!
Buenas eolianos

A ver hoy flasheando una de junio de 2009 83850C me he encontrado el mismo problema

Pero ya he descubierto que pasa.

Si os fijais cuando haces el LITE_CFW.BIN spoofeando manualmente el firmware, en la pestaña de jungle de Drive Serial, el texto que aparece en esta pestaña no coindice con el D6XXXXXX de vuestro lector.

La solución es sencilla, cogeis el D6XXXXXX ese que aparece en la pestaña de Drive Serial, abris el LITE_CFW.BIN que habeis creado, lo editais con un editor hexadecimal y cambiais el valor entero del D6XXXXXX y lo cambiais por el de vuestro lector (si el numero que aparece debajo del codigo de barras)

Espero serviros de ayuda
fraggel lo puede explicar mejor. yc omo lo abres con un editor hexadecimal. si puedes mejor explicacion.gracias
hola lo que intenta decir el amigo Fraggel es que en el jungle en donde pone spof manual cargar el archivo inquiri y ai se cambiara al inquirique es del lector en cuestion.

Imagen

asi como se ve en recuadro rojo una vez cargado le das averificar y listo.
yo lo taba aciendo cn el 1.65. por lo que veo lo aceis con el jungle 1.67. habra alguna importancia.???? por cierto donde esta el inquiri que no lo veo por ningun lado. yo siempre e cojido y copiado directamente el numero. pero el inquiri nunca.
hola sea que lo hagas con jungle o por msds emulado en windows te dara un archivo inquirydebes tenerlo o si no sacalo nuevamnet si aun no ah flasheado el lector pero creo que lo has echo ya .
te e mandado un mp privado agrregame por favor

yo he sacado esto D609CG9348050090H ok.pero a la ora de pegarlo encima del otro,lo pega, pero despues cuando guardo y abro otra ves el firm creado me sale el D608.................. que venia por defecto. eso si solo me pasa ene l jungle 1.65.

ya que 1.66 y el 1.67 pruevo y no le pasa.que puede ser??? la version o que???
Hace falta algun tipo de CK3 o Conectivity kitt para flashear este lector Liteon 83850 o se puede hacer todo por soft. :-? :-? :-?
hola amigo ya stoy en pie nuevamnete ai te dejo la solucion ,ira amigo.

XBOX_360_CANARIO escribió:te e mandado un mp privado agrregame por favor

yo he sacado esto D609CG9348050090H ok.pero a la ora de pegarlo encima del otro,lo pega, pero despues cuando guardo y abro otra ves el firm creado me sale el D608.................. que venia por defecto. eso si solo me pasa ene l jungle 1.65.

ya que 1.66 y el 1.67 pruevo y no le pasa.que puede ser??? la version o que???

no depende de la vercion ya tienes el inquiry no me habiadado cuenta ya que eran las tantas y estab dormido.

este archivo D609CG9348050090H.bin que sacaste ese es el inquiry.bin solo renombralo como inquiry.bin y lo cargas con spof manual y listo guardas el CFLiteon y a flashear.

ya nos cuentas como te a ido.

kinderbueno escribió:Hace falta algun tipo de CK3 o Conectivity kitt para flashear este lector Liteon 83850 o se puede hacer todo por soft. :-? :-? :-?

no hace falta ningun CK3 ni nada solo con conectarlo a la consola y seguir algun tuto que hay en la web lo puedes hacer ay gente que usa el CK3 por facilidad a la hora de darle corriente al lector nada mas para no estar con la consola al lado del pc.

un saludo
cuando renombro el inquiry.bin y lo cargo pues me sale una ventanita INQUIRY THE SHOULD BE 96 BYTES.

que puede ser?? que puedo hacer?
29 respuestas