dos maneras de hacer las cosas... KOF XII vs SF IV

Encuesta
que prefieres.....?¿
64%
101
36%
58
Hay 159 votos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tanto para los old school como para los mas actuales XD
Que estilo preferis, el que propone SNKP con su nuevo KOF o el de Capcom y su nuevo SF IV? (asumimos que las jugabilidades son buenas en ambos casos, es mas una cuestion de estilo ;) )
Si tuviese una next-gen los tendría a ambos en el punto de mira. Y a BlazBlue, y Battle Fantasía, y .... :Ð

Me es difícil quedarme sólo con uno de los dos, cada uno en el estilo que han elegido tienen muchos detalles que me gustan :(
Yo es que tengo intención de comprarme ambos... asi que no sabria decidirme por uno u otro... xD

Pero bueno, mojandome me quedo con las 2D de KOF :)
Yo prefiero el estilo del Street Fighter IV (eso si, molaria mas con luchadores mas "bonitos"), estoy bastante quemado de los juegos de lucha 2D. Aparte q he visto un video q hay por ahi del KOF y asi a vote pronto diria q son EXACTAMENTE las mismas putas animaciones de siempre...Estaran totalmente redibujados los sprites y todo lo q vosotros querais, pero los movimientos los vi iguales q en los anteriores...

Saludos
Pues sin duda alguna me quedo con el de SNKP. Yo soy de los que discrepa con la decisión de Capcom de hacer el SF4 como lo estan haciendo. No digo que no pueda ser un buen juego (es más, el estilo grafico me gusta, que no el diseño, el cual me parece absolutamente horrible), pero desde mi punto de vista, la jugabilidad no va a ser tan buena como en un sistema 2D (tenia que decirlo). A parte de eso, tambien creo que las animaciones tienen más posibilidades en este entorno. Por tanto, lo que nace 2D, que muera 2D :P

PD: Cada vez que veo el trailer del BlazBlue, mi mandibula impacta en la mesa [babas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Visto lo visto, me quedo con SF IV. Ya no porque me llene mas la vista. Si no como juego en general. Para mi es el rey de los juegos de lucha, y mira que tiene años el jodio ^^
Arukado escribió:
PD: Cada vez que veo el trailer del BlazBlue, mi mandibula impacta en la mesa [babas]

BlazBlue deberia llamarse Guilty Gear 3: A New Begin Battle Generations xD

PD: He votado por The King Of Fighters XII aunque el Street Fighter 4 caera igualmente.

PD2.0: El KOF XII personalmente lo veo mejor que ese remake de SF 2 HD REMIX
A mí me atrae más el KOF XII... el nuevo Street Fighter no lo acabo de tragar.
Hummm, falta la opcion 4D y 120 fps X-D

Bueno, a mi particularmente, las 2D quedan descartadas y los juegos que utilizan magias, bolas de energia, de fuego ondas vitales o pedos para atacar, tambien.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:Hummm, falta la opcion 4D y 120 fps X-D

Bueno, a mi particularmente, las 2D quedan descartadas y los juegos que utilizan magias, bolas de energia, de fuego ondas vitales o pedos para atacar, tambien.

no te metas con mi amigo Earthquake y su precioso ataque maloliente XD

En mi caso, visto lo que se ha dejado ver de ambos, me kedo con KOF XII, primero por ser fanboy de SNK, segundo porke el estilo grafico ha cambiado y me recuerda mucho al Garou.
Aunke me los illare ambos... espero que SNKP no haga como la antigua SNk que dejaba que el juego perdiera el momentum para sacarlo en consola. En eso CAPCOM es mucho mas rapida.
Por cierto, a mi los GG no me gustan, los personajes los veo.. como 'estirados' XD
puf yo no sabria con cual quedarme, el estilo me gusta mas el KOFXII, pero confio mas en el buen hacer capcom que en el de snk playmore
Mientras sea lucha 2D no hay mucho problema.
Quizá, me atrae más la novedad del SF4 pero ya digo que mientras sea lucha en 2D, me vale todo ;)
Yo creo que SNK va a usar todo el tiempo en hacer los sprites y no tocarán para nada la jugabilidad en el KoF XII

Y SF4 no es más que un remake en 3D del SF2 con el sistema de Safe & Revenge ese y Ultra Combos(lo mismo que los Super pero más flipado xD)

Así que me quedo con CSW XD
Rai_Seiyuu escribió:BlazBlue deberia llamarse Guilty Gear 3: A New Begin Battle Generations xD
No, mejor no [+risas]. Es innegable el parecido con GG (De hecho Ragna en el video hace el Dragon Install XD), pero viendo el ultimo trabajo que hizo ASW (Hokuto no ken), tengo grandes expectativas.

PD: Los diseños de los escenarios me parecen brutisimos.
Pues yo hasta que no los pruebe no te se decir, porque el tema del nuevo sf4 me decepciono mucho al saber que no iba a ser 2d, pero ahora hasta que no lo juegue no puedo decidir.

SaLu2.
Espero probarlos primero , pero asi a primera vista me gusta mas el nuevo KOF .
Turyx escribió:Y SF4 no es más que un remake en 3D del SF2 con el sistema de Safe & Revenge ese y Ultra Combos(lo mismo que los Super pero más flipado xD)

curiosa forma de verlo pardiez, a mi en cambio los kof me parecen lo mismo de la edicion anterior con un sombrero de stacy malibu nuevo
me quedo con el street fighter 4, me parece chulo el diseño que le están dando y en general el querer vender un juego 2d en alta definición me parece bastante pobre como novedad
Street fighter 4, sin ninguna duda, capcom evoluciona los beat em up en 2d, que es lo que el genero necesitava, el king of fighters con sprites en hd pinta cojonudo pero me parece una copia del stret fighter hd remix, creo que en snkp se estan quedando sin ideas (si es que aun tenian).
PD: Eso si ambos pa la saca!
un saludo
Hermes escribió:Bueno, a mi particularmente, las 2D quedan descartadas y los juegos que utilizan magias, bolas de energia, de fuego ondas vitales o pedos para atacar, tambien.

yeah! [oki]

tzare escribió:En
mi caso, visto lo que se ha dejado ver de ambos, me kedo con KOF XII,
primero por ser fanboy de SNK, segundo porke el estilo grafico ha
cambiado y me recuerda mucho al Garou.

curioso... pq a mi me recuerda mucho mas a los capcom vs snk ein?

yo voto por la opcion SFIV, por lo menos es la que hace un mayor esfuerzo por evolucionar.

otra cosa es el diseño de SFIV, que para mi opinion, se esta pasando de "SF2 revival".

saludos.

pd. lo dije y lo sigo diciendo. que conformista es la peña.
Los dos son juegos con una jugabilidad 2D, aunque el SFIV este construido en 3D. Así que la diferencia no esta mas alla de la de siempre, Street Fighter o King Of Fighter. El resto son graficos mas pulidos.El Street fighter sorprende el look i el KoF parece un plato creado por un gurmet de 5 estrellas michellin
Los Street Fighter siempre han sido algo sosos en movimientos compradado con el otro cosa que igual cambian en este. Lo mejor es provarlos o disfrutar los dos :P

yo voto por la opcion SFIV, por lo menos es la que hace un mayor esfuerzo por evolucionar.

Oh eeeaahh vamos a poner persones en 3D. Un esfuerzo evolutivo epico, colosal, titanico. Del olimpo. Chupate esa Zeus!
[looco]
KOFXII por supuesto...eso de 3D con look 2D es un cuento chino :)
Nunca me ha gustado KoF, pero es que tampoco me gusta este SF IV... :Ð
yo me queod con el KOF XII el 3d de SF IV no lo acabo de ver bien
Eeeeh, el nuevo KOF está de puta madre, pero SFIV tampoco desmerece en movimiento. Lo único chungo son los diseños hormonados.
Es una dificil eleccion, a falta de ver mejores capturas del KOF XII, me kedo con SF4, siempre y cuando arreglen segun ke expresiones faciales ke se me antojan feas de cojones xD.

Atte
Evil Vega
Los juegos de lucha están todos desfasados (tanto los 3D como los 2D). Por ello si tengo que elegir me quedo con SFIV, que al menos intenta inovar aunque sólo sea gráficamente.
¿Y en qué consiste ese desfase exactamente? :?
La jugabilidad, antes era muy diferente jugar a por ejemplo, un Tekken 2 que a un Tekken 3. Pero a partir de entonces son todos iguales xD

Lo mismo para el resto de sagas de lucha.
nevermind escribió:La jugabilidad, antes era muy diferente jugar a por ejemplo, un Tekken 2 que a un Tekken 3. Pero a partir de entonces son todos iguales xD

Lo mismo para el resto de sagas de lucha.

Generalmente eso depende de como juegue cada cual, si uno va a salto patada-gancho-bola pues dan igual los cambios en jugabilidad, pero de ahí a decir que no hay diferencias hay un trecho largo, mírate este post de Ulmez con sólamente una saga de juegos y verás que hay cambios que afectan totalmente a la jugabilidad, por eso no entendía lo de desfasados :)
El Tekk... o wait

Atolm escribió:KOFXII por supuesto...eso de 3D con look 2D es un cuento chino :)

Coinquisto.
Kof XII FTW

Para 3d cutres ya tenemos los EX de psx, que por lo menos tenian un diseño de personajes INFINITAMENTE superior (kairi, garuda, skullomania....)
rockymartinez escribió:curiosa forma de verlo pardiez, a mi en cambio los kof me parecen lo mismo de la edicion anterior con un sombrero de stacy malibu nuevo
me quedo con el street fighter 4, me parece chulo el diseño que le están dando y en general el querer vender un juego 2d en alta definición me parece bastante pobre como novedad

Turyx escribió:Yo creo que SNK va a usar todo el tiempo en hacer los sprites y no tocarán para nada la jugabilidad en el KoF XII

Si a mi el KoF XII también me parece lo mismo de siempre pero ahora tendrán sprites buenos xD

A mi también me convence más el SF4, claro que a mi siempre me han gustado mucho más los SF que los KoF(de SNK me quedo con Garou de lejos)
Claro que si no ponen a Gouki tendré que enfadarme
seeds19 escribió:Street fighter 4, sin ninguna duda, capcom evoluciona los beat em up en 2d, que es lo que el genero necesitava, el king of fighters con sprites en hd pinta cojonudo pero me parece una copia del stret fighter hd remix, creo que en snkp se estan quedando sin ideas (si es que aun tenian).
PD: Eso si ambos pa la saca!
un saludo

Pues yo veo mejor esto:

Imagen

Imagen

que esto:

Imagen

Imagen
Por supuesto me quedo con SFIV,al menos inova graficamente.
Rai_Seiyuu escribió:

Pues yo veo mejor esto:

Imagen

Imagen

que esto:

Imagen

Imagen

Es que ademas de verse mejor a estas alturas ya no creo que el SFHD vea luz.

Tengo un mal presentimiento.

Arkayz escribió:Por supuesto me quedo con SFIV,al menos inova graficamente.

Es verdad, NUNCA se habia hecho un juego de lucha en 3D pero con jugabilidad en 2D.
Cada uno puede elegir el que mas le plazca por supuesto. Yo no he jugado asi que me quedo con los dos y me quedo asi se ancho
Pero algunos utilizan la excusa para elegir el SFIV de que innova En el apartado grafico. O-M-G

yo recuerdo pasarlo modestamente bien con este juego.
Imagen
Imagen

Capcom debe ser la ostia en vinagre pues resulta que no innovo con este juego. Lo ara con un juego 12 años despues.
Stewie escribió:Cada uno puede elegir el que mas le plazca por supuesto. Yo no he jugado asi que me quedo con los dos y me quedo asi se ancho
Pero algunos utilizan la excusa para elegir el SFIV de que innova En el apartado grafico. O-M-G

yo recuerdo pasarlo modestamente bien con este juego.
Imagen
Imagen

Capcom debe ser la ostia en vinagre pues resulta que no innovo con este juego. Lo ara con un juego 12 años despues.

Yo tambien tengo el Street Fighter EX 3, lo pille en Ebay UK junto al Ridge Racer V. Ademas SF 4 no es el unico con graficos Cellshading con jugabilidad 2D...tambien esta:

Rumble Fish:

Imagen

Imagen

con secuela y todo xD
Me refieria a que dentro de los street fighter innova graficamente porque se sale de la tonica general 2d,de la cual en estos juegos estoy bastante cansado xD

De todas formas me pillare los 2,pero me quedo MUCHISIMO antes con SF
KOF XII. Epic Win !! [tomaaa]

SF IV no pinta mal, pero el nuevo KOF esta quedando realmente cojonudo y en 2D, haber si se animan a hacer mas cosas en 2D y de calidad.
Pues yo pillare el KOF XII antes pero si sale antes el SF IV pues caera este. Eso si ambos caen fijo.

PD: La saga Street Fighter EX no es de Capcom, sino de Arika y el Street Fighter EX Plus es el SF en 3D que mas he jugado XD
Arkayz escribió:Me refieria a que dentro de los street fighter innova graficamente porque se sale de la tonica general 2d,de la cual en estos juegos estoy bastante cansado xD

De todas formas me pillare los 2,pero me quedo MUCHISIMO antes con SF

Las dos imagenes son de un Street fighter, salido en el 96.
Pero aun asi sigues utilizando la palabra innovacion

Da igual, no importa

PD: Pero siguen siendo Street fighters igual que el metal Slug sigue siendo el metal slug i los KoF son KoF aunque de SNK quede solo las siglas :P
Stewie escribió:
Las dos imagenes son de un Street fighter, salido en el 96.
Pero aun asi sigues utilizando la palabra innovacion

Da igual, no importa

PD: Pero siguen siendo Street fighters igual que el metal Slug sigue siendo el metal slug i los KoF son KoF aunque de SNK quede solo las siglas :P

Mmmm Street Fighter EX 3 fue de los primeros juegos que acompaño el lanzamiento de PlayStation 2 alla por el 2000 n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
Mmmm Street Fighter EX 3 fue de los primeros juegos que acompaño el lanzamiento de PlayStation 2 alla por el 2000 n_nU

... No jodas que he puesto imagenes del Ex 3? Juas juas
Ya me estrañaba que no fuera tan poligonal [rtfm]
Yo del Ex solo recuerdo que era en 3D y que se movia todo muy lento XD XD
Stewie escribió:
... No jodas que he puesto imagenes del Ex 3? Juas juas
Ya me estrañaba que no fuera tan poligonal [rtfm]
Yo del Ex solo recuerdo que era en 3D y que se movia todo muy lento XD XD

No te habias fijado? Esas imagenes tienen demasiada carga poligonal para que una PSX o Zinc las pueda mover XD
En cuanto salgan me pillare ambos...

Perooooo... el camino que ha decidido seguir capcom en cuanto a diseños de personajes me parece pésimo... son demasiado grotescos, Chun-Li casi parece un hombre [buuuaaaa] ... Me da igual que sea 3D ya que según los videos se ve que mantiene la jugabilidad de un juego 2D, pero en mi opinión deberian de cambiar los modelados de los personajes ya... Con lo bonitos que eran los de la saga Street Fighter Alpha...

Lo poco que se ha visto del KOF XII me ha recordado bastante a los sprites de los Guilty Gear X, grandes, bien dibujados y bien animados, estoy deseando que salgan imagenes directas del juego para verlo con todo lujo de detalles. [fumeta]

Edit: al ver el KOF XI me recordó que hace tiempo dibuje "cómo sería Iori en Guilty Gear"

Imagen
Imagen
Dificil elección, pero me decantaría por KOF. Me han hecho mas feliz siempre los kofs que los sf, con perdón del SFII.
Luego ya puestos podrían hacer un Capcom vs SNK 3 y un SNK vs Capcom 2 cada uno en su estilo. Eso sería la puta caña.

Salu2!
Creo que me llama mas el SFIV.Entre el KOF nuevo y un emulador no creo que haya una gran diferencia.
Arkanoid escribió:Creo que me llama mas el SFIV.Entre el KOF nuevo y un emulador no creo que haya una gran diferencia.

ya te gustaria tener un PC que pudiera mover el emulador de la Taito Type X2 xD

Taito Type X2

* CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (up to latest Core 2 CPUs supported by the chipset)
* Chipset: Intel Q965
* Monitor: 720p/1080p/1440p HD LCD Monitor
* RAM: DDR2 667/800MHz (up to 4GB)
* GPU: ATI RADEON X1600Pro/X1300LE or nVIDIA GeForce 7900GS/7600GS/7300GS, up to latest graphic cards (Radeon HD 3800 or Geforce 9800 series)
* Sound: Realtek HD Sound (Upgradeable to latests sound cards)
* LAN: 10/100/1000 BASE-T
* Storage: 2x 80 GB 10k RPM SATA Hard Drives
* Other: 4 x USB 2.0 ports (up to 8), 2 x parallel port, 2 x PS/2
* Audio inputs: AKG C535EB Stage Microphone, line-in (Surround 7.1)
* Audio outputs: 7.1, SPDI/FX
* Media: 80 GB 10000 rpm Hard Drive
Rai_Seiyuu escribió:
ya te gustaria tener un PC que pudiera mover el emulador de la Taito Type X2 xD

Taito Type X2

* CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (up to latest Core 2 CPUs supported by the chipset)
* Chipset: Intel Q965
* Monitor: 720p/1080p/1440p HD LCD Monitor
* RAM: DDR2 667/800MHz (up to 4GB)
* GPU: ATI RADEON X1600Pro/X1300LE or nVIDIA GeForce 7900GS/7600GS/7300GS, up to latest graphic cards (Radeon HD 3800 or Geforce 9800 series)
* Sound: Realtek HD Sound (Upgradeable to latests sound cards)
* LAN: 10/100/1000 BASE-T
* Storage: 2x 80 GB 10k RPM SATA Hard Drives
* Other: 4 x USB 2.0 ports (up to 8), 2 x parallel port, 2 x PS/2
* Audio inputs: AKG C535EB Stage Microphone, line-in (Surround 7.1)
* Audio outputs: 7.1, SPDI/FX
* Media: 80 GB 10000 rpm Hard Drive

Ten en cuenta que al menos a mi me importan poco los graficos de un juego de lucha.Con decirte que mi sueño es el killer instinct Gold para Xbox Live que funcione con un online decente.Con eso me olvidaba de sprites y de parafernalia pseudo 3d. xD
Arkanoid escribió:
Ten en cuenta que al menos a mi me importan poco los graficos de un juego de lucha.Con decirte que mi sueño es el killer instinct Gold para Xbox Live que funcione con un online decente.Con eso me olvidaba de sprites y de parafernalia pseudo 3d. xD

Sorry, es que cuando lei tu comentario, entendi que pensabas que el KOF XII era rom+emu como la mayoria de cosas que ha lanzado SNKP exceputando Metal Slug 6 que es un port, Metal Slug 3D Evolution y los KOF MI. Tranki, yo soy igual, en mi PSP llevo Metal Slug Anthology y en cuanto a roms Art of Fighting, Art Of Fighting 2, SNK VS Capcom Chaos, The King Of Fighters 98 y Waku Waku 7. No sabes lo bien que vienen para el tren xD
70 respuestas
1, 2