Gracias por vuestras respuestas muchachos.
Efectivamente lo que yo busco es una solucion por hardware (algún tipo de dispositivo de interconexión entre las placas) que permita al sistema gestionar los recursos de ambas placas como si de una sola se tratase.
Ya conocia, lo de las placas de varios sockets, pero yo lo que me gustaría es aprovechar el hardware antiguo para sacarle más partido a mi PC, creo que es una idea muy interesante, puesto que las continuas actualizaciones que requiere un PC mantenerse "al dia" para jugar, por ejemplo, son bastante costosas y al final, que ocurre con este hardware que dejamos de usar? lo vendemos? lo desechamos?
Yo lo que suelo hacer es montar otro pequeño PC para tenerlo en segundo plano ejecutando tareas de otro cómputo, pero la verdad es que no se le puede sacar mucho partido.
Me encantaría indagar en este tema, porque seguro que existe alguna forma de interconectar los FSB´s de ambas placas (como bien habeis deducido) para poder gestionar los recursos de forma conjunta. Seguramente se pierda rendimiento, porque además es seguro que habría que balancear el rendimiento (por software evidentemente) en especial si se trata de placas distintas, pero aún así sería muy interesante.
Gracias de todas formas muchachos, os mantendré informados si encuentro algo por ahi. Llevo muchos años usando internet como herramienta de trabajo, inforación y ocio, y este es el mejor foro con el que me he encontrado jamás.
Un saludo