Dos reclutas piden la baja tras ser agredidos por soldados "Latin King"

Y la gente me puso de canalla para arriba cuando me cagué en la política de reclutamiento actual. Lo importante es contar gorras, parece.

http://www.abc.es/20080213/nacional-sucesos/reclutas-piden-baja-tras_200802130249.html

Dos jóvenes españoles aspirantes a soldado alumno de la
Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda) de Zaragoza
pidieron voluntariamente la baja en el Ejército tras recibir una paliza
por parte de un grupo de quince compañeros de origen hispanoamericano
«que alardeaban de pertenecer a la banda de los Latin King y que
exhibían con orgullo sus tatuajes jerárquicos».
Así lo relata José Javier Ortega, uno de los dos jóvenes
zaragozanos víctima de este caso de «mobbing» dentro del Ejército, un
suceso que enlaza de forma directa con uno de los mayores desafíos a
los que hace frente la institución, la integración entre soldados de
diferentes nacionalidades. «Sobre su pertenencia al Ejército del Aire,
aseguran que están en él para conseguir la nacionalidad española y que
en caso de conflicto con sus respectivos países desertarían y se
pondrían del lado de los suyos», relata el joven.
Los hechos sucedieron justo antes de la medianoche del
pasado 24 de enero, cuando el joven aspirante a soldado alumno de la
Etesda y otro compañero, también zaragozano, acudieron al cuartel tras
dar un paseo por la ciudad. «Llevaban días provocándonos, insultándonos
y amedrentándonos sin que nadie les apercibiera de ello. Nos decían que
éramos racistas. Ésa era la excusa que se buscaron para agredirnos».
Según el relato de José Javier Ortega, quien recibió la
mayor parte de los golpes, «los agresores no ocultan su filiación a las
bandas de los Latin King, tienen tatuajes alardeando de que son reyes
latinos».
«Puñetazos y patadas»
El otro joven español, que prefiere no revelar su
identidad, intervino para defender a su compañero. «Recibimos
puñetazos, patadas... No me merecen ningún respeto, ni tampoco miedo».
Ataviados con el uniforme militar, los agresores (la
mayoría de origen ecuatoriano, también había alguno procedente de
Colombia y algún español con origen en Canarias) pertenecen al ciclo de
Formación Específica Fores, futuros policías aéreos. Sus víctimas
pertenecían al ciclo de Formación General Militar Forgem, también de la
Etesda, centro de formación del Ejército del Aire cuyas enseñanzas
están relacionadas con la seguridad de bases aéreas e instalaciones, la
defensa aérea basada en tierra, la defensa terrestre y el apoyo a las
operaciones aéreas.
Desde el Ejército del Aire confirmaron los hechos,
aunque aclararon que «los jóvenes agredidos habían protagonizado
anteriormente algún altercado y habían sido sancionados por ello».
Además, definieron la trifulca como «un pequeño
enfrentamiento» propio de «un ambiente tenso que se vivía entre dos
grupos que no se llevan bien». También negaron cualquier tipo de acoso
o situación de persecución por parte de ninguno de los soldados a los
jóvenes agredidos.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, los
agresores son conocidos en ese centro de formación perteneciente al
Ejército del Aire por sus comportamientos agresivos y racistas contra
los españoles. «Uno de los agresores, además de presentar en su cabeza
diversas señales fruto de peleas callejeras, lleva tatuado en el dorso
de sus manos, a la altura de los dedos, las palabras «latin king»,
tatuaje que luce sin reparo alguno y que se le debió pasar por alto al
facultativo de Defensa que le hizo el reconocimiento médico antes de su
incorporación a filas».
Tras la reyerta, en la que tuvo que intervenir un
sargento para separar a los jóvenes de entre 19 y 21 años, los dos
soldados españoles y otros dos hispanoamericanos hicieron frente a un
arresto de catorce días en la habitación. «Sólo detuvieron a dos de
ellos cuando algunos mandos vieron que eran más», destaca uno de los
reclutas agredidos.
El suceso culminó con la baja voluntaria de los dos
aspirantes a soldado españoles a los que, según su versión, sus mandos
les conminaron a no denunciar lo sucedido. Como resultado de la pelea,
José Javier Ortega presentó diversos hematomas corporales fruto de las
patadas y puñetazos que recibió.
Su amigo apenas sufrió lesiones. «Nos mandaron al médico del Ejército; hizo un parte de lesiones, que se quedó».

Estos señores se pasan el día rodeados de armas de fuego, y conociendo la superseguridad de muchos cuarteles, sabe Dios lo que están sacando. Está claro que los españoles no son unos angelitos (dicen que ya tenían antecedentes de peleas), pero el comportamiento de los mandos me pone la piel de gallina.

Me voy a preguntar a la familia qué ha pasado, y de paso abandono el hilo a An0n1m0 y Lady antes de que estalle.
Hombre, que algo falla en la normativa de reclutamiento es mas que evidente, no hay mas que ver el caso este de el militar de extrema derecha que iba a manifestarse "pacificamente" con una navaja para invitar a un bocata de chorizo a sus amigos XD
Y eso pasa en el ejército que se supone debe protegernos en caso de conflicto... cojonudo "oyes"...
Y seguramente ni los echarán del ejercito... así nos irá en caso de conflicto, se quedara el ejercito en bragas.. X-D
Esto ya se veía venir, vista la política de reclutamiento, y visto que muchos de los que están entrando son mercenarios extranjeros (sin querer usarlo de forma peyorativa... pero es que el militar que se alista a cambio de dinero en un ejército que ni siquiera es de su país, es un mercenario).
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Es que el ejército se ha quedado de centro ocupacional. Igual que los ayuntamientos.
Totalmente penoso, tal como han dicho lo que importa es contar gorras. El dia que tengamos un problema nos vamos a cagar.
Calintz escribió:Y eso pasa en el ejército que se supone debe protegernos en caso de conflicto... cojonudo "oyes"...

Más uno.
jajajajaja sq s de risa ya lo que nos faltaba, espero que no tengamos ninguna guerra, xq vamos a pillar.
Pfff... si por una pelea se quieren dar de baja cuándo les toque una guerra salen corriendo. [+risas]
parece que ya entra cualquiera al ejercito...
Suena un poco raro o a "detalles que se omiten", pues el ejército es probablemente el sito donde menos cachondeo de puede uno tomar.

No lo sé, no me imagino el cuartel lleno de "gallitos", ya sean latin kings o no, y que los altos mandos o mandos intermedios "se la sople" sin hacer ni decir nada...
Suena un poco raro o a "detalles que se omiten", pues el ejército es probablemente el sito donde menos cachondeo de puede uno tomar.

No lo sé, no me imagino el cuartel lleno de "gallitos", ya sean latin kings o no, y que los altos mandos o mandos intermedios "se la sople" sin hacer ni decir nada...

xd NO conoces la Legion española?
Supongo que esto saldrá hoy mismo en las noticias, dada la gravedad del asunto, verdaaaaaaaad?

¬¬
NoRiCKaBe escribió:Hombre, que algo falla en la normativa de reclutamiento es mas que evidente, no hay mas que ver el caso este de el militar de extrema derecha que iba a manifestarse "pacificamente" con una navaja para invitar a un bocata de chorizo a sus amigos XD

Y ésto viene a cuento de..

Uno ya se termina resignando cuando ve que todos los hilos se llenan de "y tú más", cambios de tema y demás .. pero ya os pasáis.

Sobre el tema espero que si gana el PP sean de los primeritos en irse a su puta casa, fuera del país se supone.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jijus escribió:parece que ya entra cualquiera al ejercito...

y que lo digas...
Que asco de ejercito, en mi día esas putas mariconas de mierdas ni se asomaban. Les reventaba la cabeza a patadas
israel escribió:Pfff... si por una pelea se quieren dar de baja cuándo les toque una guerra salen corriendo. [+risas]

tu lo q sea por no echarles la culpa, eh? luego bien q estabas aqui el primero a proestar cuando el oligofrenico de barna pateo a la chiquilal en el metro

siempre los q gritan priemro racistas son los q mas distincion de razas hacen
El ejercito, donde van a parar los que no sirven para nada mas, si la mitad sudan con aprender a sumar y restar. [+risas] Ya sean de aqui o de alli.
Xavisu escribió:El ejercito, donde van a parar los que no sirven para nada mas, si la mitad sudan con aprender a sumar y restar. [+risas] Ya sean de aqui o de alli.

Supongo que te referirás a los soldados rasos porque los militares de carrera son otro mundo.

;)
Xavisu escribió:El ejercito, donde van a parar los que no sirven para nada mas, si la mitad sudan con aprender a sumar y restar. [+risas] Ya sean de aqui o de alli.

Que hablas payaso.
Lansing escribió:Y seguramente ni los echarán del ejercito... así nos irá en caso de conflicto, se quedara el ejercito en bragas.. X-D

Si fuese sido al reves seria racismo...
El ejercito, donde van a parar los que no sirven para nada mas, si la mitad sudan con aprender a sumar y restar. Ya sean de aqui o de alli.

Menudo alarde de ignorancia................
Valnir escribió:
Y ésto viene a cuento de..

Uno ya se termina resignando cuando ve que todos los hilos se llenan de "y tú más", cambios de tema y demás .. pero ya os pasáis.

Sobre el tema espero que si gana el PP sean de los primeritos en irse a su puta casa, fuera del país se supone.

¿Pero donde coño ves tu un "y tu mas"? Si precisamente vengo a decir eso, que al ejercito están dejando entrar a toda clase de escoria y que algo hay que cambiar en las pruebas de acceso.

¿O que pasa? ¿Que para quejarse de que en el ejercito puede entrar cualquier descerebrado solo valen los ejemplos que a ti te gustan, y los que no, no vienen a cuento y son un "y tu mas" ?

Me lo explique por favor.
Snakefd99cb escribió:Que asco de ejercito, en mi día esas putas mariconas de mierdas ni se asomaban. Les reventaba la cabeza a patadas
Snakefd99cb escribió:Que hablas payaso.

Apto.

-
A ver en qué queda la cosa, si se echa a la gentuza de las bandas o se quedan ahí.
Esto lo que va a provocar es que los españoles no quieran apuntarse al ejército. Cojones, si es como estar en el de el enemigo, son todos extranjeros xD
eTc_84 escribió:Apto.

-
A ver en qué queda la cosa, si se echa a la gentuza de las bandas o se quedan ahí.

¿Y? ¿el se puede permitir el llamar analfabeto a la gente?.
Snakefd99cb escribió:
¿Y? ¿el se puede permitir el llamar analfabeto a la gente?.

Que yo sepa, el que se insulte a un colectivo no te da carta blanca para insultar al usuario en eol, incluso si eres miembro del colectivo en cuestión. Para eso está el botón de reportar mensaje al moderador.

saludos
NoRiCKaBe escribió:
¿Pero donde coño ves tu un "y tu mas"? Si precisamente vengo a decir eso, que al ejercito están dejando entrar a toda clase de escoria y que algo hay que cambiar en las pruebas de acceso.

¿O que pasa? ¿Que para quejarse de que en el ejercito puede entrar cualquier descerebrado solo valen los ejemplos que a ti te gustan, y los que no, no vienen a cuento y son un "y tu mas" ?

Me lo explique por favor.

Te estoy diciendo que tu comentario no viene a cuento, o a ver si me explicas que coño tiene que ver que 15 latin kings metan una paliza a unos compañero del ejercito conque un tio de extrema derecha le meta un navajazo a uno de extrema izquierda.. pero nada, balones fuera y aqui no ha pasado nada hoygan.
Det_W.Somerset escribió:
Que yo sepa, el que se insulte a un colectivo no te da carta blanca para insultar al usuario en eol, incluso si eres miembro del colectivo en cuestión. Para eso está el botón de reportar mensaje al moderador.

saludos

Eso no te lo niego. Pero ya somos mayorcitos para ir metiendo topicos.
En esta epoca que nos ha tocado vivir parece normal que haya extranjeros en el ejercito pero alguien no ha nacido aqui como cojnes tiene webos de meterse al ejercito para defender una bandera que ni le va ni le viene...x cierto Zp ya dijo que ya existia ley para los extranjers que hicieran algo malo les exaban ...que cojones hacen estos todavia aqui

FUERA DE MI PAIS ESCORIA
Manudolferas escribió:En esta epoca que nos ha tocado vivir parece normal que haya extranjeros en el ejercito pero alguien no ha nacido aqui como cojnes tiene webos de meterse al ejercito para defender una bandera que ni le va ni le viene...x cierto Zp ya dijo que ya existia ley para los extranjers que hicieran algo malo les exaban ...que cojones hacen estos todavia aqui

FUERA DE MI PAIS ESCORIA

Lo triste es que hoy día todavía quede gente dispuesta a matar y morir por un trozo de tela [lapota] independientemente del país que sean.
NoRiCKaBe escribió:
Lo triste es que hoy día todavía quede gente dispuesta a matar y morir por un trozo de tela [lapota] independientemente del país que sean.

El tema esqe los españolse que se metan si llo sentiran y los demas no y a la hora de defendernos a los demas pues no sera lo mismo...imaginate que se les va la cabeza a los marroquis y les da por atacarnos..que haran todos los militares marroquis con su fusil en mano?
Manudolferas escribió:

El tema esqe los españolse que se metan si llo sentiran y los demas no y a la hora de defendernos a los demas pues no sera lo mismo...imaginate que se les va la cabeza a los marroquis y les da por atacarnos..que haran todos los militares marroquis con su fusil en mano?

Pues visto así tienes razón XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo que es muy lamentable que esta gentuza diga vamos al ejercito a sacar los papeles pero si entramos en guerra con nuestro pais desertariamos y iriamos en contra de españa putos hipocritas hijos de perra

osea para conseguir los putos papeles bien pero para defender el pais que te ha dado nacionalidad un trabajo etc etc una mierda no?
manda cojones que puta escoria
Gyzmo escribió:Supongo que esto saldrá hoy mismo en las noticias, dada la gravedad del asunto, verdaaaaaaaad?

¬¬

jajajajajaja

Si, y la Ministra de Exteriores de su pais seguro que saldra mañana mismo a pedir explicaciones...
Hamunaptra escribió:

xd NO conoces la Legion española?

No me referia a cachondeo fuera de servicio, me referia a "cachondeo" DENTRO de servicio.

Vamos, que esto pase (lo de las peleas) y que no hagan nada los mandos es como si el comandante pilla a los soldados borrachos en el cuartel y en lugar de ponerles en su sitio se apuntase también a la fiesta.
Esos cabrones deportados, pero ya.

Viendo a esta gente me estoy planteando la utilidad actual del ejército... o al menos de la forma de reclutar que tienen si se mete gente como esos despojos mentales...
Gyzmo escribió:
Supongo que te referirás a los soldados rasos porque los militares de carrera son otro mundo.

;)

Eso es obvio, no creia que hiciera falta la aclaración.

Det_W.Somerset escribió:

saludos

Dejalo, se habra sentido identificado.

Morkar escribió: lo que es muy lamentable que esta gentuza diga vamos al ejercito a sacar los papeles pero si entramos en guerra con nuestro pais desertariamos y iriamos en contra de españa putos hipocritas hijos de perra

osea para conseguir los putos papeles bien pero para defender el pais que te ha dado nacionalidad un trabajo etc etc una mierda no?
manda cojones que puta escoria

Ponte en su lugar, tu irias contra tu pais en una guerra, solo porque te has tenido que ir del tuyo a buscarte la vida, seguro que si...
Xavisu escribió:

Eso es obvio, no creia que hiciera falta la aclaración.

Dejalo, se habra sentido identificado.

Ponte en su lugar, tu irias contra tu pais en una guerra, solo porque te has tenido que ir del tuyo a buscarte la vida, seguro que si...

No trates de justificarlos, si quieres defender tu pais hazlo, empezando por no huir como las ratas en cuanto las cosas van mal.

Si te vas a un país que te acoje, te da una vida y un empleo, respétalo y defiéndolo, ya ha hecho más que la mierda de país de donde te has tenido que largar. Y más si tu trabajo consiste en defenderlo, no en rascarte los cojones y decir payasadas de semejante calibre.
Mr.Gray Fox escribió:
No trates de justificarlos, si quieres defender tu pais hazlo, empezando por no huir como las ratas en cuanto las cosas van mal.

Si te vas a un país que te acoje, te da una vida y un empleo, respétalo y defiéndolo, ya ha hecho más que la mierda de país de donde te has tenido que largar. Y más si tu trabajo consiste en defenderlo, no en rascarte los cojones y decir payasadas de semejante calibre.

Ahora entiendo que yo me sienta mas Irlandes que Español [plas]
Como el día menos pensado nos tengamos que defender de una agresión extranjera, esto va a ser cómico, por no decir otra cosa.

Por cierto, en la legión precisamente, que alguien la nombró más arriba, hay una cantidad de extranjeros impresionante. Cada año que pasa y desfilan aquí en semana santa, aumenta el número de africanos y sudamericanos. Y no es que yo tenga nada contra los extranjeros, pero sinceramente, no me fío de tener unas fuerzas de choque en las que la mitad son mercenarios, y un ejército regular donde hay cantidad de mercenarios también.

Veo preferible tener un ejército más pequeño, que uno más grande y con esa política de reclutamiento.

De todas formas, esperemos que no haya que comprobar nunca la eficacia de nuestro ejército ante una agresión seria (no, Perejil no fue una agresión seria).
Mr.Gray Fox escribió:

Tu mismo lo has dicho: "si quieres defender tu pais hazlo" te crees que muchos se vienen por gusto, que dejan a su familia por gusto, todo lo contrario y lo hacen por sacar adelante a su gente, y el calificativo de mierda de pais, te lo guardas, sea el que sea sera su pais, o te gustaria qie hablaran de tu queridisima españa en esos terminos?? como si de aqui no se hubieran tenido que largar gente a Argentina, Cuba en su tiempo, etc... y mas hablando asi ves esperando que un dia te defiendan [tomaaa] [tomaaa]
Xavisu escribió:
Tu mismo lo has dicho: "si quieres defender tu pais hazlo" te crees que muchos se vienen por gusto, que dejan a su familia por gusto, todo lo contrario y lo hacen por sacar adelante a su gente, y el calificativo de mierda de pais, te lo guardas, sea el que sea sera su pais, o te gustaria qie hablaran de tu queridisima españa en esos terminos?? como si de aqui no se hubieran tenido que largar gente a Argentina, Cuba en su tiempo, etc... y mas hablando asi ves esperando que un dia te defiendan [tomaaa] [tomaaa]

Muchos se vienen a buscar un futuro mejor en un país que no es el suyo, pero que deben respetar al máximo. Y que menos que sentir un poco de respeto por él.

Y si perteneces a las fuerzas armadas, esos comentarios están de sobra. Te pagan por defender ESPAÑA, así que si ya piensas en desertar, yo lo tendría muy claro: Patada en el culo y te tiramos al Atlántico si no quieres volver a tu pais.

Y lo de mierda, lo siento, pero no lo retiro. Es un calificativo que se han acabado ganando a pulso gracias a los señores "Latins". Y por más que la gente se empeñe en decir que no todos son así, ya de entrada desconfío de todos. Para no llevarme sorpresas, o para que no pase lo mismo que en el titular de la noticia.
No tiremos piedras a los chavales que se han dado de baja. Que a alguno ya se las veo en las manos, esos chavales han hecho bien. Si te metes en una pelea dentro del ejercito tienes las de perder aunque tengas toda la razon del mundo.

Lo que si es lamentable es el metodo de reclutamiento actual, ahi es donde hay que hacer hincapie. Aparte de las pruebas fisicas, son las psiquicas. Que no hagan preguntas tipo "a que no matarias a nadie?, a que matar es malo? " que ya me las he conocido.

Y por cierto, hablando de la Legion ya que la tengo cerquita, hoy en dia es uno de los cuerpos mejor preparados que existen en nuestro pais. No lo confundais con la legion de antaño que poco tiene que ver. Entrar en el ejercito es facil, entrar y PERMANECER en la legion ya no lo es tanto. Aunque por supuesto sigue habiendo extranjeros "mercenarios" como han dicho mas arriba, os digo casi de primera mano lo chungos que son. Por algo son un cuerpo de elite.

Cuenta la leyenda, hablando de perejil Det, que quien bajo a los 13 integrandes de la isla fue un sargento de la Legion, que pego 4 voces y bajaron cagando leches [jaja]

En fin, a ver si Alejo nos cuenta mas.

ByEs [buenazo]
NoRiCKaBe escribió:

No se lucha por un trozo de tela,se lucha porque no venga alguien y te de una patada en el culo para largarte de tu país,es así de sencillo.

Respecto a los mierdas esos que tenemos de militares deberían deportarlos.

Xavisu escribió:Ponte en su lugar, tu irias contra tu pais en una guerra, solo porque te has tenido que ir del tuyo a buscarte la vida, seguro que si...

Pues lo tiene muy fácil,que trabajen de reponedores en el Alcampo.Si te metes a militar sabes las consecuencias,sino haberte leído el contrato(o si eres analfabeto que te lo lea alguien)
NoRiCKaBe escribió:

Pero que matar ni niño muerto!

Vamos, que salvo 4 gatos que estan en afganistan, bosnia, y irak, el resto esta aqui haciendo maniobras.

De todas maneras...nose nose, el imperio romano cayo en manos de los barbaros cuando se les metio/dejo entrar en el ejercito.
Tenía yo más razón que un santo.

MILITARES, CABRONES.

Enga, nos vemos.

[beer]
Mr.Gray Fox escribió:
Muchos se vienen a buscar un futuro mejor en un país que no es el suyo, pero que deben respetar al máximo. Y que menos que sentir un poco de respeto por él.

Y si perteneces a las fuerzas armadas, esos comentarios están de sobra. Te pagan por defender ESPAÑA, así que si ya piensas en desertar, yo lo tendría muy claro: Patada en el culo y te tiramos al Atlántico si no quieres volver a tu pais.

Y lo de mierda, lo siento, pero no lo retiro. Es un calificativo que se han acabado ganando a pulso gracias a los señores "Latins". Y por más que la gente se empeñe en decir que no todos son así, ya de entrada desconfío de todos. Para no llevarme sorpresas, o para que no pase lo mismo que en el titular de la noticia.

Jamás he estado más de acuerdo con otro post en EOL.
Sin comentarios a lo que dice la gente, solo voy a comentar la noticia.

Estuve hace un año y poco en la ETESDA y no tuve ningún problema con ningún extranjero. Decir que el mayor "problema" en los 2 meses que estuve lo ocasionó un madrileño. Sí que hubo una trifulca entre 2 grupos de sudamericanos de distintas nacionales por no se qué de la novia de uno de ellos, pero bueno, no llegó la cosa a mayores.

Y sobre los extranjeros en el ejército... pues qué queréis que os diga, desde mi punto de vista PERSONAL pienso que son necesarios, al fin y al cabo si vas a cualquier unidad operativa verás un gran número de sudamericanos en ella. Los españoles no quieren (estoy generalizando, obviamente) jugarse el cuello por cobrar lo que se cobra estando de misión.

Siempre se pregunta "¿Pero y si entramos en guerra con el país de fulanito?", pero la respuesta se encuentra en la lógica: España NUNCA entrará en guerra abierta con un país hispano, y si lo hiciera, habría 1000 problemas más acuciantes que los soldados de ese país en nuestro ejército.
58 respuestas
1, 2