Dos routers WIFI conectados, la conexión se cae...

Hola, gente! Os comento:
Recientemente he cambiado de router, he comprado un Belkin, lo he conectado a mi ordenador principal, instalado los drivers, y todo perfecto.
Esta mañana , he dicho "vamos a conectar en la planta alta de la casa el router viejo a ver que pasa", me explico, unicamente lo que he hecho es enchufarle al router viejo un cable de red (que sale desde el router nuevo) y conectarlo a la electricidad.
Pues el caso es que ahora tengo dos redes WIFi (una donde tengo el router nuevo, y otra en la planta alta)
Ambas funcionan bien, pero, lo raro es que al conectarme al WIFi de la planta alta, en cuestion de minutos dejo de tener internet en el ordenador de la planta del medio ( que esta conectado por cable)
Supongo que estaré haciendo algo mal, algo de las IP o algo, pero no me aclaro, me podeis echar un cable?
Gracias
PD: Ambos routers son Belkin (modelos diferentes pero bastante similares)
El cable de router a router tiene que ser cruzado.

Si usas los 2 routers se te crearán 3 redes distintas, por lo que un conflicto de IP´s es raro.
Tendrás la red de router 1, la red de conexión entre router 1 y router 2 y por último la red del router 2.

Explícanos un poco más.
asegurate de no tener habilitado el DHCP en los 2 routers.
phasse escribió:El cable de router a router tiene que ser cruzado.

Hace mucho que ya no, los routers cruzan y descruzan los cables. De hecho, los switches también.

phasse escribió:Si usas los 2 routers se te crearán 3 redes distintas, por lo que un conflicto de IP´s es raro.
Tendrás la red de router 1, la red de conexión entre router 1 y router 2 y por último la red del router 2.

Te equivocas, en este caso no hay varias redes, porque no está usando la función enrutadora de los routers. Aunque diga que está usando routers, de éstos solo está aprovechando el punto de acceso y los switches, ambos elementos de nivel de enlace. Por tanto hay una sola red y es completa y absolutamente normal que haya confictos en las IPs.
Hola de nuevo, y muchas gracias de verdad !
Parece ser que como ha comentado alguno de vosotros la clave está en desactivvar la funcion de DHCP al menos, eso recomiendan en este tutorial:
http://www.arturogoga.com/2008/02/18/co ... ess-point/

Mañana lo pruebo y os comento
GP2X escribió:Hola de nuevo, y muchas gracias de verdad !
Parece ser que como ha comentado alguno de vosotros la clave está en desactivvar la funcion de DHCP al menos, eso recomiendan en este tutorial:
http://www.arturogoga.com/2008/02/18/co ... ess-point/

Mañana lo pruebo y os comento

Y no solo eso, en el router que no uses para conectarte a internet tienes que desactivar TODO, incluso la NAT, dejar que tan solo haga de punto de acceso.

Sin embargo, en el router de acceso a internet puedes dejar todo activo.
5 respuestas