Dos soldados españoles muertos y cuatro heridos en un ...

1, 2, 3
Otra muerte (y van...) que pudo ser evitada si hubieran llevado equipamiento adecuado para lo que hacen (muy raro es que no hayan dicho en que vehículo iban). Ya podrían invertir dinero en esto en vez de gastarselo en que les mantengan en el poder o en beneficio propio.

Descansen en paz

http://elmundo.es/elmundo/2008/11/09/es ... 25836.html

Link: ¡MRAPs YA!
le ataco una furgoneta suicida, no se que equipamiento quieres que lleven... no se ha inventado nada...

y un amigo mio marcha mañana para allá, va de piloto, pero aun asi....
no se ha dicho el vehiculo en el que iban pero si una furgoneta iba de explosivos hasta las cejas y choca de forma intencionada contra ellos nose yo si se podian haber salvado. por cierto han dicho en las noticias han dicho que van 87 muertos desde que en 2002 empezara la misión de paz.

D.E.P y un eterno agradecimiento a los que dan su vida por España como ha sido el caso de estos dos valientes y de otros muchos que se la juegan por hay.

1Saludo.
socram2k escribió:le ataco una furgoneta suicida, no se que equipamiento quieres que lleven... no se ha inventado nada...

Puede que el mejor blindado no lo parara, incluso puede que con aviones de vigilancias no tripulados (yo les llamo predators sin fijarme en que modelo sea) no lo pudieran ver con suficiente tiempo pero supongo que tu amigo (por nombrarlo) preferiria tener eso a no tener nada. Otros paises ya lo tienen y han ayudado mucho.

PD: Yo hablo por lo que he leido, sino tengo razon que me lo digan pero por ahora sólo he leido que hay predator españoles en canarias y 17 linces para todo afganistan.
KAISER-77 escribió:
Puede que el mejor blindado no lo parara, incluso puede que con aviones de vigilancias no tripulados (yo les llamo predators sin fijarme en que modelo sea) no lo pudieran ver con suficiente tiempo pero supongo que tu amigo (por nombrarlo) preferiria tener eso a no tener nada. Otros paises ya lo tienen y han ayudado mucho.

PD: Yo hablo por lo que he leido, sino tengo razon que me lo digan pero por ahora sólo he leido que hay predator españoles en canarias y 17 linces para todo afganistan.

mi amigo esta en cazadores de montaña, iba para conductor de un armadillo(14cm de blindaje e impermeable, menos la escotilla superior!! lo se porque cuando estaban haciendo las pruebas, lo metieron por un rio y se les inundo y lo tuvieron que sacar remolcandolo con otro armadillo) y ahora esta con un avion de control remoto de esos(los predators son uav, llevan armas y son del aire, este es manual, solo de vigilancia y para el ET). Si hubiesen estado dentro del armadillo puede que no hubiese habido muertos, pero el problema es que estaban afuera del vehiculo, y ahi ni blindaje ni ostias...
Dos soldados han muerto ¿Y? A ver si os enteráis que los soldados están para eso.
seerj escribió:Dos soldados han muerto ¿Y? A ver si os enteráis que los soldados están para eso.

explicale tu eso a las familias de estas victimas.
a mi me entristece profundamente la noticia, ya se contempla la posibilidad de que les pase algo asi, por que la gente que va alli se juega la vida mas de lo que creemos.

1Saludo.
Sk8_MaD escribió:
seerj escribió:Dos soldados han muerto ¿Y? A ver si os enteráis que los soldados están para eso.

a mi me entristece profundamente la noticia, ya se contempla la posibilidad de que les pase algo asi, por que la gente que va alli se juega la vida mas de lo que creemos.

1Saludo.

Si de caso se lo tenían que explicar ellos cuando se alistaron. Vamos, a lo mejor sus familias se pensaban que se dedicaban a vender gominolas.
Sk8_MaD escribió:

1Saludo.

Hombre por eso gratis no van. El que va allí es por el sobresueldo, que no es poco. Que no quita que sea una mala noticia, DEP ambos.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Tu seguro que lloraste con la muerte de Dimebag Darrel ¿a que si?
Glamdirg escribió:

Tu seguro que lloraste con la muerte de Dimebag Darrel ¿a que si?

Lo cierto es que me alegré, es de las pocas muertes de las cuales me he alegrado.

Por cierto, que obviamente una muertes es una muerte, y se lamenta siempre, pero vamos, ponerse las manos en la cabeza por que dos personas que se dedican a matar o a ser matados muere, pues la verdad...
seerj escribió:Por cierto, que obviamente una muertes es una muerte, y se lamenta siempre, pero vamos, ponerse las manos en la cabeza por que dos personas que se dedican a matar o a ser matados muere, pues la verdad...

Me parece a mi que tu concepto de soldado no tiene nada que ver con su concepto real, eso dejando de lado la falta de respeto que estas mostrando, ya no solo por las victimas, si no por sus familias y por los muchos eolianos militares que hay.
Que tu quieras ir de antisistema guay chachipiruli anti ejercito molo mazo y esas cosas, no te da derecho ni permiso a menos preciar la labor de otra gente que decide que la proteccion de su pais es mas importante que su propia proteccion.
Dicho esto, espero que te baneen, a ver si asi sientes la muerte de estas 2 personas.
Glamdirg escribió:
seerj escribió:Por cierto, que obviamente una muertes es una muerte, y se lamenta siempre, pero vamos, ponerse las manos en la cabeza por que dos personas que se dedican a matar o a ser matados muere, pues la verdad...

Me parece a mi que tu concepto de soldado no tiene nada que ver con su concepto real, eso dejando de lado la falta de respeto que estas mostrando, ya no solo por las victimas, si no por sus familias y por los muchos eolianos militares que hay.
Que tu quieras ir de antisistema guay chachipiruli anti ejercito molo mazo y esas cosas, no te da derecho ni permiso a menos preciar la labor de otra gente que decide que la proteccion de su pais es mas importante que su propia proteccion.
Dicho esto, espero que te baneen, a ver si asi sientes la muerte de estas 2 personas.

Yo no tengo por que aguantar éstos lloriqueos, pero vamos, por definición el ejército hace lo que he dicho, así que perdona que no me sorprenda que alguien le suceda algo dentro de los parámetros normales de su oficio. Y por si te cuesta leer, lo vuelvo a repetir, lamento esas dos muertes cómo cualquier otra, ahora, no esperéis que me sorprenda, insisto, eran soldados.
Glamdirg escribió:

No es que sean exactamente para eso, pero es uno de los peligros que tiene su trabajo, en el cual entran libremente.

Dicho esto, DEP.

Los soldados estan para defender un pais, no para morir porque no se quiera comprar lo que se debe.
D.E.P.

Me tomo la libertad de poner un homenaje a los caídos del ejército:

http://es.youtube.com/watch?v=o4UbtVBUtj4

Nunca he visto semejante desprecio y falta de sensibilidad en tan pocas palabras. [snif] [snif]
KAISER-77 escribió:

Los soldados estan para defender un pais, no para morir porque no se quiera comprar lo que se debe.

Vamos a ver, es prácticamente imposible prever ese tipo de ataques, por no hablar de que los UAV no son la solución final de los ataques suicidas o en terreno civil comprometido. Además, que, por ejemplo, teniendo sólo 10 fragatas, un portaaviones y 4 submarinos cómo la totalidad de la Armada Española, no creo que debamos pensar que nuestro ejército es de lo mejorcito, quien va al ejército ya sabe dónde se mete y las limitaciones del mismo.

Editado para corregir un error de denominación.
seerj escribió:
KAISER-77 escribió:

Vamos a ver, es prácticamente imposible prever ese tipo de ataques, por no hablar de que los UAV no son la solución final de los ataques suicidas o en terreno civil comprometido. Además, que, por ejemplo, teniendo sólo 10 fragatas, un portaaviones y 4 submarinos cómo la totalidad de la Marina Española, no creo que debamos pensar que nuestro ejército es de lo mejorcito, quien va al ejército ya sabe dónde se mete y las limitaciones del mismo.

Por qué te inventas los datos? Madre mía...
seerj escribió:Vamos a ver, es prácticamente imposible prever ese tipo de ataques, por no hablar de que los UAV no son la solución final de los ataques suicidas o en terreno civil comprometido. Además, que, por ejemplo, teniendo sólo 10 fragatas, un portaaviones y 4 submarinos cómo la totalidad de la Marina Española, no creo que debamos pensar que nuestro ejército es de lo mejorcito, quien va al ejército ya sabe dónde se mete y las limitaciones del mismo.

¿Desde cuándo a la sección marítima del ejército español se la denomina Marina? Marina solo es la estadunidense y algún país más que yo sepa, al ejército español de mar se le ha de denominar Armada porque ese es su nombre, y emplear Marina para referirse a él está bastante mal empleado, y más si lo pones en mayúsculas como si se tratase de un nombre propio. Además no tengo ni idea de cual es su flota, ni me importa, y como mucho me importaría si desperdiciaran muchos recursos en ello, y además cuando se tiene que usar como por ejemplo apresaron unos piratas un barco español creo que en Somalia no hicieron nada, así que no sé para qué sirve...
Reflexión; nos quejamos del ejercito de los estados unidos cuando dispara a los vehículos cuando se les acercan, pero tal vez sea el método mas efectivo para evitar suicidas.
EnErU escribió:Reflexión; nos quejamos del ejercito de los estados unidos cuando dispara a los vehículos cuando se les acercan, pero tal vez sea el método mas efectivo para evitar suicidas.

Mejor aún, ante la duda y el desconocimiento de quien puede ser un terrorista, más vale que arrasen todo el país. Allí no hay civiles, sino terroristas esperando una oportunidad.

Todo sea por nuestra seguridad. Nada que ver con los intereses de empresas petroleras, de gas y armamentísticas. Que la ONU nos libre de pensar semejantes gilipolleces.

[/ironic]

DEP los soldados españoles. Extensible también a todas las víctimas inocentes de la invasión y ocupación imperialista.
VollDammBoy escribió:
EnErU escribió:Reflexión; nos quejamos del ejercito de los estados unidos cuando dispara a los vehículos cuando se les acercan, pero tal vez sea el método mas efectivo para evitar suicidas.

Mejor aún, ante la duda y el desconocimiento de quien puede ser un terrorista, más vale que arrasen todo el país. Allí no hay civiles, sino terroristas esperando una oportunidad.

Todo sea por nuestra seguridad. Nada que ver con los intereses de empresas petroleras, de gas y armamentísticas. Que la ONU nos libre de pensar semejantes gilipolleces.

[/ironic]

DEP los soldados españoles. Extensible también a todas las víctimas inocentes de la invasión y ocupación imperialista.

xDDD No es cuestión de disparar a todo lo que se mueva; primero una granada de humo, luego disparos de advertencia y finalmente si el vehículo no se detiene disparos al vehículo.

¿a estos soldados les darán la medalla por morir en zona de combate?
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"

Reportado por ser tan patético.

Qué mayor e importante te debiste sentir al escribir esto. Menudo estúpido.
El que voy a empezar a reportar soy yo por que tela...
seerj escribió:El que voy a empezar a reportar soy yo por que tela...

Pues a qué esperas?? Reporta, reporta.
Por morir en misión de paz si que dan una medalla (de las que te dan por morir no me intereso de nombre, q me da yuyu xD) pero si, si que dan y eso aumenta la pensión que deja a las familias.
Weedman escribió:

Reportado por ser tan patético.

Dejale, que le gusta ser guay.
Sk8_MaD escribió:D.E.P y un eterno agradecimiento a los que dan su vida por España como ha sido el caso de estos dos valientes y de otros muchos que se la juegan por hay.

Más que por España, por ENDESA, FENOSA, Gas Natural, IBERDROLA y demás.
katxan escribió:
Sk8_MaD escribió:D.E.P y un eterno agradecimiento a los que dan su vida por España como ha sido el caso de estos dos valientes y de otros muchos que se la juegan por hay.

¿que recursos tiene exactamente Afganistán, aparte del opio, que pueda interesar a esas empresas?
katxan escribió:Más que por España, por ENDESA, FENOSA, Gas Natural, IBERDROLA y demás.

Cuánta razón tienes. Es triste, pero la mayoría de soldados del mundo piensan que lo que están haciendo es por la defensa y el bienestar de su país, cuando en realidad lo que hacen es matar y morir por defender los intereses de las grandes corporaciones.

PD- D.E.P.
Pues yo como digo siempre en estos casos... lo siento por sus familias que no tienen culpa de las decisiones de su familiar, y seguro es una gran perdída...

Ahora que como bien dicen algunos... El que se apunta al ejercito ya sabe lo que hay...

De todas formas no se que coño pintaban "defendiendo a su patria" en afganistan ¬_¬ Pais con el que estamos en guerra no? EN FIN

Si se quieren matar entre ellos es su puto problema, no se que poyas pinta el ejercito en otro pais...
NaNdO escribió:
katxan escribió:

¿que recursos tiene exactamente Afganistán, aparte del opio, que pueda interesar a esas empresas?

Interesa porque es un país clave para el paso de oleoductos y gasoductos, además de que ese país posee reservas de gas natural y petróleo.
NaNdO escribió:
katxan escribió:

Los gaseoductos del mar caspio.
Dos soldados han muerto ¿Y? A ver si os enteráis que los soldados están para eso.

penoso comentario, que asco

Dricas escribió:Por morir en misión de paz si que dan una medalla (de las que te dan por morir no me intereso de nombre, q me da yuyu xD) pero si, si que dan y eso aumenta la pensión que deja a las familias.

medalla de cruz roja al merito militar, solo la dan cuando hay sangre, usease cuando la la palmas en mision.

DEP
seerj escribió:El que voy a empezar a reportar soy yo por que tela...

El que siembre tormentas, recoge tempestades. Ahora no te hagas el ofendido despues de soltar las perlas que has soltado.
Me parece alucinante la falta de respecto hacía estos soldados que no es que hayan dado su vida por nuestra patria, si no por algo superior que es la libertad en un país gobernado por los talibanes, si esos que todavía practican la lapidación.

Es de valientes el actuar ante la injusticia y luchar por un ideal de libertad.
Yo no me hago el ofendido, simplemente que ante insultos solo cabe reportar.

Yo en cambio, no he insultado a nadie, simplemente he dicho las cosas cómo son y supongo que se me habrá malinterpretado, por que me he lamentado de la muerte de esas personas cómo cualquier otro, pero bueno, tampoco espero mucho de aquí.

PD: los Talibanes los pusieron en el poder EEUU, por si nadie se acuerda, y los contratos para reconstruir ese país se lo están llevando empresas extranjeras y no suelen bajar de los 9 ceros. Eso sin hablar de los recursos energéticos que pasan o que tiene el país, todo eso sí, me lleva a pensar que ahí se lucha por la libertad, exacto.
Ahora habra que manifestarse en la calles para decir NO A LA GUERRA, donde estan ahora Bardem y los demas? Ah, bueno que ahora no interesa....menuda panda de farsantes.
MELISH escribió:Ahora habra que manifestarse en la calles para decir NO A LA GUERRA, donde estan ahora Bardem y los demas? Ah, bueno que ahora no interesa....menuda panda de farsantes.

chist, calla no sea que te oigan, no ves que estamos en mision de paz?? nuestro ejercito es una ong que cambia fusiles por flores y en los tanque por bien grande "os traemos la paz"
MELISH escribió:Ahora habra que manifestarse en la calles para decir NO A LA GUERRA, donde estan ahora Bardem y los demas? Ah, bueno que ahora no interesa....menuda panda de farsantes.

Igualito, estar en un pais por "orden" de la OTAN, que ir pasandose por el forro de los cojones lo que diga la OTAN para que la familia Bush siguiera pudiendo hacer negocio con el petroleo.

Y conste que yo también estoy en contra de la presencia del ejercito en afganistan, pero de ahí a decir que a ver por que ahora los sucios rojos no se manifiestan... o se es idiota e incapaz de entender que son situaciones TOTALMENTE diferentes, o se es muy manipulador... Y yo me inclino mas hacia lo segundo...

Me hace gracia todos los derechistas del hilo, que ahora para criticar al gobierno sobre por que están las tropas allí dicen que es que "estan pa cambiar bombillas por que estan en mision de paz" (dando a entender que están para luchar y eso de misión de paz es una milonga)

Eso si, en el momento que alguien dice; que se jodan si los han matado, que ellos estan alli para lo mismo... La versión cambia y entonces es un hijo de puta por no sentir pena por la muerte de alguien que esta defendiendo a su pais pero no va a matar a nadie por que esta en misión de paz...

HIPOCRESIA
seerj escribió:Yo no me hago el ofendido, simplemente que ante insultos solo cabe reportar.

Yo en cambio, no he insultado a nadie, simplemente he dicho las cosas cómo son y supongo que se me habrá malinterpretado, por que me he lamentado de la muerte de esas personas cómo cualquier otro, pero bueno, tampoco espero mucho de aquí.

PD: los Talibanes los pusieron en el poder EEUU, por si nadie se acuerda, y los contratos para reconstruir ese país se lo están llevando empresas extranjeras y no suelen bajar de los 9 ceros. Eso sin hablar de los recursos energéticos que pasan o que tiene el país, todo eso sí, me lleva a pensar que ahí se lucha por la libertad, exacto.

Blablabla, la has cagado con tu comentario graciosete de antes y ahora intentas desviar la atención intentando justificar sandeces como que un militar lo es con el único fin de que lo maten en un atentado terrorista.
Lo que no sé es qué estarán haciendo los mods, supongo que estarán pasando un agradable domingo en el campo porque no me explico que todavía no hayan tomado medidas habiéndolo hecho antes con mucha más celeridad por asuntos mucho más nimios.
Y no te puedes manifestar contra la guerra por que estan en mision de la OTAN?

Descansen en paz
MELISH escribió:Y no te puedes manifestar contra la guerra por que estan en mision de la OTAN?

Igualito, eh , pero es exactamente lo mismo estar en una mision de paz de la OTAN, que invadir un pais para saquear sus recursos naturales con la OTAN en contra...

Lo dicho, lo de algunos es de traca.
Y entonces Afganistan no es un pais invadido como Irak, no mueren inocentes bombardeados por los americanos, otra guerra injusta, donde España tiene que ir por que a otros cabrones hace ya tiempo se les ocurrio que España tendria que estar en la OTAN.
Weedman escribió:
seerj escribió:Yo no me hago el ofendido, simplemente que ante insultos solo cabe reportar.

Blablabla, la has cagado con tu comentario graciosete de antes y ahora intentas desviar la atención intentando justificar sandeces como que un militar lo es con el único fin de que lo maten en un atentado terrorista.
Lo que no sé es qué estarán haciendo los mods, supongo que estarán pasando un agradable domingo en el campo porque no me explico que todavía no hayan tomado medidas habiéndolo hecho antes con mucha más celeridad por asuntos mucho más nimios.

A ver bebé, presupongo que serás alguien ya baneado y tal, por eso, te has ganado una chuche. Curioso que el único que ha hablado de atentado terrorista eres tú, de la misma manera que curioso que tus únicas aportaciones aquí hayan sido la de insultar a otros usuarios. Y qué raro que los mods no hayan aparecido aún para devolverte a dónde te habían dejado.
NaNdO escribió:
katxan escribió:

Ya te han contestado un par de foreros un poco más arriba, y están en lo cierto. Afganistán por sí misma no es un bocado demasiado apetecible, pero es un paso imprescindible de los combustibles procedentes de Asia. Por eso y no por otra cosa es por lo que hay tropas occidentales allí, para intentar estabilizar la región y poder garantizar la seguridad de los oleoductos y gasoductos.

En su día ya puse un artículo muy interesante que encontré en la red, que ya tiene sus años, pero que es perfectamente válido aún a día de hoy explicando todo muy clarito: hilo_dos-militares-heridos-en-accidente-en-afganistan_845126_s20

Y este es el mapa de la ruta de los combustibles:

Imagen

Solo hay que sumar dos y dos.

¿Alguien es tan inocente a día de hoy como para creer que hay razones humanitarias detrás después de ver cómo las potencias occidentales se cruzaron de brazos ante matanzas como la de Ruanda (2 millones de muertos)
101 respuestas
1, 2, 3