http://www.youtube.com/watch?v=Qm4HuiNnugAVeremos si puedo hacerme con ella en el Salón, que tengo pendiente completar 2 tomos de una serie y pillarme el tomo 9 de yotsuba. Pero desde que lei Maison Ikkoku le he cogido un cariño tremendo a Rumiko, una de las autoras manga más importantes de Japón. Aqui os dejo en jpg el dossier que han mandado
.:Sobre la rueda del Samsara:. La rueda del samsara es uno de los elementos que predominan en la portada de Rin-ne (Kyoukai no Rinne), es esa rueda roja con motivos dorados que podemos ver en el dossier, y que seguramente tenga vital importancia o un significado importante en la historia dado el video comercial y lo que las portadas de los manga nos muestran, por lo que me he animado un poco a buscar info e intentar explicaroslo de manera sencilla, ya que así quizás pique más la curiosidad al personal a la hora de optar por la nueva obra de la princesa del manga.
Samsara (संसार) o "la rueda del destino" es un término sánscrito que nos habla del eterno ciclo nacimiento-vida-muerte-reencarnación, de cómo estamos atados a ese ciclo que nos obliga a nacer una y otra vez en diferentes cuerpos, permaneciendo así en el mundo material y sufriendo bajo las estrictas leyes de la naturaleza.
Esta rueda está presente en tradiciones filosóficas y religiosas de varios países asiáticos, como la India (hinduismo, budismo, etc). Según indican estas religiones, durante el desarrollo de la vida estamos sometidos al karma, que mediante nuestras acciones buenas o malas determina nuestro futuro y nuestro paso hacia la evolución o involución en futuras reencarnaciones. Es, por tanto, un hecho de la naturaleza imposible de evitar.
La mayoría de estas religiones colocan al samsara del lado negativo y erróneo, aunque es un hecho irrefutable, hay que escapar de ella. A partir de aquí, las distintas religiones asiáticas le dan distintas interpretaciones (desconozco cual será la que le da Rumiko, aunque es más probable que eche mano al budismo)