› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
bleachpain escribió:Mi ps3 tenia la 3.56 al pasar a 3.70 me fallo la actualizacion aora tengo la consola brickeada i solo me deja entrar en el servy mode,pero no me deja actualizar.Con el metodo de infectus podre solucionar esto.SALUDOS
Jravned escribió:Esta es la mia...
CECHG 0x05 SEM-001 256MB NAND 40GB
Creo que leí que para las fat con 256 de nand tenia que ser infectus, pero si también me sirve el otro. Si ya me sacas de dudas.. pues lo pido ahora mismo, que aunque no sea un as con lo de la soldadura tengo un amiguete que se le da bastante bien..
Muchas Gracias
chuyo31 escribió:[snif] hola peñita, ya estoy por aquí, os acordáis que en la pagina 68 y 69 me desidi a instalar el infectus en mi fat de 60gb caída el 17E.
pues bien después de tantos intentos, tantas noches sin dormir, tanto esfuerzo, tanta caída de estaño donde no debería a ver caído...en fin.
que no lo conseguí, que se me murió del todo la ps3, que ya no enciende, es mas al conectarla a la red eléctrica se ve jala (coge) energía.
pero ya no encienden los leds. no se si sera algun fusible de la fuente de alimentacion o la fuente que se quemo...ya que la placa de la ps3 no creo que aya sido.
nota: lo bueno que aun me queda la slim 3.55.
chuyo31 escribió:[snif] hola peñita, ya estoy por aquí, os acordáis que en la pagina 68 y 69 me desidi a instalar el infectus en mi fat de 60gb caída el 17E.
pues bien después de tantos intentos, tantas noches sin dormir, tanto esfuerzo, tanta caída de estaño donde no debería a ver caído...en fin.
que no lo conseguí, que se me murió del todo la ps3, que ya no enciende, es mas al conectarla a la red eléctrica se ve jala (coge) energía.
pero ya no encienden los leds. no se si sera algun fusible de la fuente de alimentacion o la fuente que se quemo...ya que la placa de la ps3 no creo que aya sido.
joer, yo que la queria para probrar todas esas cosas que salen, ejemplo un CFW de un user que lo colgo hace un ratin que dice que igual furula el PSN.
si a alguno os paso algo parecido, darme respuesta si lo a veis resuelto, un saludo.
nota: lo bueno que aun me queda la slim 3.55.
Pingu1988 escribió:i have two ps3 fat Sem-001. One has the k9f1g08uoA NAnds, other has the nands type b (K9f1g08uoB).
i have bought the tsop 48 adapter and i have soldered it on a board, same items that used by dospiedras;then i desoldered the nands from motherboard.
Now there is a problem, with infectus i can read good all the nands but when i try to write on the nand b type, i get a differences write from the original dump file.
i used infectus nand flasher 1.0.4.2. I am thinking that the infectus cannot write correct this nand.
i wanna know if someone here has got a good writing on this nand type.
many thanks.
Telcontar escribió:Perdonar pero estoy mas que perdido, tengo mi ps3 fat modelo sem 001, y llevo tiempo detras del pequeño tutorial que se colgo, con los puntos a poner para infectus y asi no alimantar la consola.
Pero no estan las imagenes ya disponibles, asi que a dia de hoy con un infectus y una sem 001 que se puede hacer y mejor como?
Perdonar pero he usado la busqueda y no me queda nada claro con este tipo de placa.
Gracias anticipadas saludos!
Julichi escribió:Pues para infectus, el que hay es el que hay colega
Son 15 hilos por cada nand....haciendo la cuenta rápida....2 nands....30 hilos y son para las 2 nands el mismo esquema.
El esquema es este:
http://img94.imageshack.us/img94/3746/ps3inf.jpg
Independientemente de que tengas esa placa, o en tu caso, la sem001 que tiene la 2 nand en la otra cara de la placa, el esquema para los puntos es el mismo.
Ahora bien, si lo que te asusta es soldar, ahí ya no puedo ayudarte . Solo decirte que si no tienes práctica, uses alguna placa que tenga un integrado o algo con patillas pequeñas o de dimensiones parecidas a las nands de la PS3 y que practiques.
Por lo demás, está todo bien explicado en el foro. Suerte!
Julichi escribió:Con este esquema, yo utilizo la fuente de la PS3 para alimentar las nands, es decir, que solo conecto los cables que van a las nands y me olvido de los 3.3v, del GND y de diodos. Sueldo los cables de las nands y pongo la fuente a la PS3 para alimentar.
El proceso para alimentar correctamente las nands está en este hilo. Si miras en mis post, lo explico de manera sencilla. Aunque a mi me iluminó sobre este tema Javitor.
Julichi escribió:Eso ya como tú lo veas...
Yo situé el infectus con cinta de doble cara encima de las ram y luego fui tirando cables, primero a la nand, y a su punto en infectus y así.
LittleMan escribió:buenas,mi consola es una slim 160GB cech 2504a DateCode 1B vino de fabrica con 3.60 esta es de las que n ose puede downgradear?? Gracias.
por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,
haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6
haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin
luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin
y dale a pegar escribiendo con este patch solo :
http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK
el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.
luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.
Ager-16V escribió:Bueno despues de medio año sin entrar en el foro me alegra muchisimo volver con la noticia que por fin despues de casi un año y mil pruebas mi querida FAT-60GB a resucitado !!!
La verdad es que como he dicho hacia mucho que deje este tema, algunos aun me recordareis por mi participacion en el hilo de lukin y todas las chapuzas y pruebas que le hice sin exito a mi ps3. Y como digo, despues de tanto tiempo y tantas decepciones, noches perdidas, etc... Decidi por mi bien dejarlo, guarde mi ps3 en un armario, me vendi los mandos, juegos etc y me olvide del tema hasta que por curiosidad el otro dia entre en el foro y me encontre con este hilo.
La verdad es que despues de tanto tiempo no se que a pasado con tetrabrick ni nada, aun asi, por mi parte le agradezco la solucion, a mi me a funcionado perfectamente y me alegra mucho ver que por fin se a encontrado una solucion al wanin-brick.
Por cierto, a mi no me funciono la solucion original, la que me funciono fue esta alternativa:por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,
haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6
haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin
luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin
y dale a pegar escribiendo con este patch solo :
http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK
el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.
luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.
Es mas, sorprendentemente, cuando flashee las nands, y ya tenia el jig preparado y todo, al encender la ps3 me arranco perfectamente y me llevo al xmb. No tuve ni tan siquiera que hacer nada, actualice desde recovery normalmente a ofw y luego a cfw kmeaw y listo, sin necesidad de doongle ni nada.
Bueno, me espero que todos los que estabamos en el hilo de lukin desesperados podamos salvar nuestras ps3 con esto. Y recuerdos a todos los que como yo perdimos tantas horas en su dia.
Saludos !
PD: Unos consejos:
- Al igual que en el hilo de lukin vuelvo a repetir que los que teneis problemas de escritura o lectura el 99% de los casos es por la alimentacion de las nands, el voltaje no es lo mas importante, sino la continuidad y los pocos cambios que este haga durante el proceso. En el hilo de lukin como algunos recordareis subi un tutorial para alimentar las nands con dos pilas AA, lo cual me ha funcionado bastante bien y he podido reparar la ps3, a mi no me funciono ningun otro metodo, es mas, hasta los que parecian que funcionaban luego daban bad blocks, escrituras duplicadas etc. En resumen, prestad toda la atencion y dedicacion a la alimentacion de las nand, es el punto clave !
- Añado al punto anterior, que yo he utilizado aun un metodo mejor, cansado de gastar pilas y de algunas escrituras malas cuando estaban bajas de voltaje (duran para escribir 2 nand aprox) he usado una fuente de alimentacion de pc con perfectos resultados, entrega los 3.3V estables y ni un solo problema de escritura o lectura, es mas, hasta he conseguido que el nandprogrammer me escribiese todas las veces seguidas sin problemas (antes tenia que hacer una a una y desconectar la alimentacion y volver a conectar el infectus), con lo que una vez mas os vuelvo a repetir que hasta los problemas de software mas tontos pueden ser de la alimentacion de las nand. Por cierto, añado a esto que no hace falta romper la fuente ni nada parecido, mirar por internet tan solo hay que puntear dos cables para que se encienda, poner un disco duro o algo en algun conector para que consuma algo de mientras (muy recomendado) y ya esta, del naranja y un negro (si no me equivoco) cogeis los 3.3V estables para las nands, que repito, si no me equivoco (en mi tutorial de las pilas estan los datasheet) las nands funcionaban estables hasta 3.6v de modo que seria lo ideal.
- Ah, una cosa mas, he tenido montones de problemas para cambiar firmwares o ejecutar pkg (incluido multiman etc) por culpa del lector, ya se que la mayoria lo sabreis, pero yo la verdad es que no tenia ni idea. Por eso os recuerdo que para cambiar de firmware, hasta usando un doongle en service modo, se necesita tener conectado minimo la placa base del lector, sino no podreis, y para ejecutar juegos o instalar correctamente los cfw desde recovery necesitais tener la placa y el lector a la placa conectados.
el^druida escribió:pregunta de ignarante, una fat que por error han subido a 3.56 se puede bajar a 3.55 sin ser con este metodo?
olvera escribió:buenas noches , estoy pensando en vender mi ps3 porque tiene la version 3.73 creo , se puede hacer el downgrader a 3.55 en el cas o de que sea que si como se haria ? muchas gracias
babu_season escribió:Hola , mira explico aver si alguien me puede hechar un cable, cambiandole el disco duro a la ps3 (CECHH04) me pedia que insertara una unidad de almacenamiento con un firmware 3.55 o superior, la ps3 en ese momento tenia el cfw 3.55 Kmeaw, yo lo introducia en el lapiz y no me lo cojia, no se porque. Opte por hacer un downgrade le meti la tensy1++ para pasar a modo factory, y en un lapiz el Lv2diag con el 3.41 si no recuerdo mal. Bueno esa es la ultima vez q vi a mi ps3 con vida. Ahora la prendo 30 segundos encendida y cuando va a entrar el disco duro ploffff se apaga. Intente el downgrade de neima con su Lev2diag parcheado y nada, no puedo entrar al service mode. Estoy mentalizado a soldarle el Infectus tengo conocimientos digamos amateur de electronica. Necesito si me pudierais pasar el esquema para mi placa es decir la CECHH04 y el tema de alimentar las OR q no tengo ni puta idea.
Un saludo y muchas gracias.
babu_season escribió:He conseguido revivirla, Pero me dispongo a instalar el OFW 3.55 para despues meterle el 3.55 kmeaw y siempre me dice datos dañados, alguien sabe!?? Muchisimas Gracias a todos!!
neojared escribió:perdon una preguntonta
ya extraje la flash0 y flash1 ,
ya la uni
ya la parche
pero ahora quiero hacer nuebamente las 2 y al utilizar el flow rebuilder v4.1.3.2 elijo la opcion re-scramble y elijo la opcion select the input nand y elijo mi nand
pero cuando elijo la opcion EXECUTE OPERATION me sale un mensaje que dice
you have to select all the files to procces first!
si solo quiero partir la nand que opcion necesito usar o programa ,gracias
Egomagic escribió:acabo de entrar en este hilo y veo muchas cosas y no entiendo....
aciendo este tutorial se puede pasar una ps3 320gb que tengo v3.72 o 3.73 a version 3.55??????
y si es asi es sin soldaduras???
gracias saludos a todos
WADO03 escribió:y haciendo esto se podria jugar a los juegos q sale q nesecita actualizar a version 3.70?