downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

bleachpain escribió:Mi ps3 tenia la 3.56 al pasar a 3.70 me fallo la actualizacion aora tengo la consola brickeada i solo me deja entrar en el servy mode,pero no me deja actualizar.Con el metodo de infectus podre solucionar esto.SALUDOS :)

Podría ser, pero un fallo de actualización, es posible que sea debido a falla del lector. Has toqueteado la consola por dentro? si es así, cerciórate de que el lector está funcionando correctamente, que todas las fajas están bien conectadas e intenta de nuevo restaurar la actualización desde el recovery.
Deja el soldar como último recurso, ya que si lo que quieres es actualizar a 3.70, con infectus podrás recuperar la consola a 3.55 o inferior y seguirás teniendo el problema luego al actualizar a 3.70.
Desde factory mode no te deja actualizarla o reinstalar el firmware?

Edito: lei mal, es recovery mode donde te dejara entrar.
Despues de leer casi las 70 paginas me asaltan 2 dudas.
1. Despues de realizar el downgrade ¿El chip se debe de quedar instalado, o se puede retirar?
2. Para este trabajo, realiza lo mismo el Infectus y el Infectus 2? ( En caso de que sirvan por igual, hay que tener preferencia por alguno?)
Bueno, al final han sido 3 preguntas...Jejeje

Muchas Gracias.
Bueno, habrá que responder las 3 :)
1 - Una vez todo esté hecho y compruebes que funciona, puedes retirar el chip, pues solo sirve para leer y escribir en nand. Una vez hecho el trabajo, no es necesario volver a leer y escribir en nand....
Peeeeero, si no necesitas el chip para otra consola, no viene mal dejarlo puesto con el fajín por fuera. Esto es porsi te da por actualizar a la última versión, para jugar online, para lo que sea...luego podrías volver a hacer downgrade. Es engorroso, pero funciona.
2 - Infectus 1 y 2 solo tienen una diferencia significativa. En el uno, el conector usb lo tienes soldado al chip. En el 2 tienes un conector con faja finita que se conecta al programador que es el que lleva el conector usb. (Esto sirve para hacer lo que te he dicho en el punto 1. Con infectus 1 tendrías que dejar un cable colgando y no se si por grosor quedaría bien ensamblada la consola)
3 - Por decantarse, si aun no tienes chip, me decantaría por progskeet...cuesta mas o menos lo mismo, pero también sirve para las consolas norflash. y creo que el esquema de conexión en nandflash es el mismo que para infectus. Y de paso, es mucho mas rápido leyendo/escribiendo.
Un saludo colega
Esta es la mia...
CECHG 0x05 SEM-001 256MB NAND 40GB
Creo que leí que para las fat con 256 de nand tenia que ser infectus, pero si también me sirve el otro. Si ya me sacas de dudas.. pues lo pido ahora mismo, que aunque no sea un as con lo de la soldadura tengo un amiguete que se le da bastante bien..
Muchas Gracias
Jravned escribió:Esta es la mia...
CECHG 0x05 SEM-001 256MB NAND 40GB
Creo que leí que para las fat con 256 de nand tenia que ser infectus, pero si también me sirve el otro. Si ya me sacas de dudas.. pues lo pido ahora mismo, que aunque no sea un as con lo de la soldadura tengo un amiguete que se le da bastante bien..
Muchas Gracias

Sí, con ProgsKeet también se puede y funciona mucho mejor que Infectus. Asegúrate que tu amigo tiene la experiencia necesaria con el soldador, porque de lo contrario no podrá soldarldo debido al grado de complicación que tiene.

Salu2!
hola.
con infectus es la unica forma que existe actualmente de poder bajar la version de nuestra ps3 de 3.72 a 3.55 por ejemplo?
o hay algun metodo o circuito que no necesite demontar la ps3 y soldar en ella?
porfavor y gracias
Ostia tio, en esta misma página lo he dicho, ni siquiera tienes que buscar en todo el hilo, ni en el resto del foro (que también está contestadísimo) en esta misma página del hilo, 3 posts mas arriba del tuyo, lo acabo de explicar a groso modo. Intenta leer un poquito. Lo digo por tu bien, ya que si decides hacerlo, vas a tener que leer mucho si no quieres joder tu consola...así que empieza practicando! una vez empiezas a leer, es divertido! ;)
[snif] [snif] hola peñita, ya estoy por aquí, os acordáis que en la pagina 68 y 69 me desidi a instalar el infectus en mi fat de 60gb caída el 17E.
pues bien después de tantos intentos, tantas noches sin dormir, tanto esfuerzo, tanta caída de estaño donde no debería a ver caído...en fin.
que no lo conseguí, que se me murió del todo la ps3, que ya no enciende, es mas al conectarla a la red eléctrica se ve jala (coge) energía.
pero ya no encienden los leds. no se si sera algun fusible de la fuente de alimentacion o la fuente que se quemo...ya que la placa de la ps3 no creo que aya sido.

joer, yo que la queria para probrar todas esas cosas que salen, ejemplo un CFW de un user que lo colgo hace un ratin que dice que igual furula el PSN.
si a alguno os paso algo parecido, darme respuesta si lo a veis resuelto, un saludo.
nota: [sonrisa] lo bueno que aun me queda la slim 3.55.
chuyo31 escribió:[snif] [snif] hola peñita, ya estoy por aquí, os acordáis que en la pagina 68 y 69 me desidi a instalar el infectus en mi fat de 60gb caída el 17E.
pues bien después de tantos intentos, tantas noches sin dormir, tanto esfuerzo, tanta caída de estaño donde no debería a ver caído...en fin.
que no lo conseguí, que se me murió del todo la ps3, que ya no enciende, es mas al conectarla a la red eléctrica se ve jala (coge) energía.
pero ya no encienden los leds. no se si sera algun fusible de la fuente de alimentacion o la fuente que se quemo...ya que la placa de la ps3 no creo que aya sido.

Puedes quitar las NANDs (acceder a ellas externamente) y sustituir los componentes quemados, a ver si la consigues arreglar. Claro que puede ser la placa, si la corriente no circula por ella pues mal vamos...
chuyo31 escribió:[snif] [snif] hola peñita, ya estoy por aquí, os acordáis que en la pagina 68 y 69 me desidi a instalar el infectus en mi fat de 60gb caída el 17E.

joer, yo que la queria para probrar todas esas cosas que salen, ejemplo un CFW de un user que lo colgo hace un ratin que dice que igual furula el PSN.
si a alguno os paso algo parecido, darme respuesta si lo a veis resuelto, un saludo.

Hola, si es la de 60GB y la has andado montando y desmontando puede que te haya pasado lo que a mi. Imagino que la placa de power en tu modelo, va a parte de la placa principal, unida a esta por un fajín pequeñito. Fíjate bien que no se hayan deshilachado los contactos del fajín ;) si es así, un tijeretazo a la parte mala dejando suficiente pin para que haga contacto. Se trata simplemente de sanear lo que esté despeluchado. Si como dices, al dar al contacto la placa toma corriente, pero no se encienden los leds, es muy probable que sea esa tontería (aunque también puede ser que hayas fundido un fusible, pero lo del fajín es fácil de probar y fácil de arreglar. Ya me contarás.
alguien uso este metodo para arreglar la pantalla roja de la muerte en una samsung q '????

alguien?
Hola a todos, estoy intentando grabar las nands, pero tengo el siguiente problema.
Yo uso el infectus con un adaptador TSOP48 externo, este esta soldado a los puntos de la nand 0,
la nand se alimenta con una fuente externa a 3,3V, pues bien resulta que al grabar la flash0, todo es correcto, (PS3NANDPROGRAMER 1.41.) pero al intentar grabar la nand 1 me sale 1024 errores de escritura, ¿se os ocurre que puede ser?
Buenas, a ver si a alguien le interesa, se que hay un hilo de esto, pero despues de buscarlo un buen rato, no he dado con el... Tengo un infectus 2, pero la persona que me lo iba a instalar me dice ahora que no es capaz, con lo cual, tengo el chip, pero no tengo forma de ponerlo, asi que si alguien por la zona de valencia, o alrededores, es capaz, hacemos un tratillo, se lo dejo para que lo ponga primero en su ps3, con la condicion de que cuando acabe el downgrade de la suya lo instale en la mia.. si alguien esta interasado que lo diga...
Muchas Gracias
Pd. si algun moderador quiere mover esto al sitio que le corresponda, pues gracias tambien
Estoy como Jravned se que hay un hilo sobre esto pero no lo encuentro tampoco. Me gustaria q alguien que sea de barcelona o arededores me hiciera el downgrade si pudiese evidentemente le recompensaria, tengo una slim con 3,70.

Si alguien le interesa q me lo diga, muchas gracias. Lo siento si esto no corresponde aqui.
Pues yo estoy con los dos pero en Madrid y con una ps3 fat de 40gb (320 ahora) y que me falla el lector... si alguien lo hace en Madrid que me avise y hablamos, logicamente con compensación economica
por cierto alguno se puede forrar :)
i have two ps3 fat Sem-001. One has the k9f1g08uoA NAnds, other has the nands type b (K9f1g08uoB).
i have bought the tsop 48 adapter and i have soldered it on a board, same items that used by dospiedras;then i desoldered the nands from motherboard.
Now there is a problem, with infectus i can read good all the nands but when i try to write on the nand b type, i get a differences write from the original dump file.
i used infectus nand flasher 1.0.4.2. I am thinking that the infectus cannot write correct this nand.

i wanna know if someone here has got a good writing on this nand type.

many thanks.
Pingu1988 escribió:i have two ps3 fat Sem-001. One has the k9f1g08uoA NAnds, other has the nands type b (K9f1g08uoB).
i have bought the tsop 48 adapter and i have soldered it on a board, same items that used by dospiedras;then i desoldered the nands from motherboard.
Now there is a problem, with infectus i can read good all the nands but when i try to write on the nand b type, i get a differences write from the original dump file.
i used infectus nand flasher 1.0.4.2. I am thinking that the infectus cannot write correct this nand.

i wanna know if someone here has got a good writing on this nand type.

many thanks.

Hi man, take a look at this site:
http://www.darkconsoles.com/foro/viewfo ... 3e2362f579
Perdonar pero estoy mas que perdido, tengo mi ps3 fat modelo sem 001, y llevo tiempo detras del pequeño tutorial que se colgo, con los puntos a poner para infectus y asi no alimantar la consola.

Pero no estan las imagenes ya disponibles, asi que a dia de hoy con un infectus y una sem 001 que se puede hacer y mejor como?

Perdonar pero he usado la busqueda y no me queda nada claro con este tipo de placa.

Gracias anticipadas saludos!
Telcontar escribió:Perdonar pero estoy mas que perdido, tengo mi ps3 fat modelo sem 001, y llevo tiempo detras del pequeño tutorial que se colgo, con los puntos a poner para infectus y asi no alimantar la consola.

Pero no estan las imagenes ya disponibles, asi que a dia de hoy con un infectus y una sem 001 que se puede hacer y mejor como?

Perdonar pero he usado la busqueda y no me queda nada claro con este tipo de placa.

Gracias anticipadas saludos!

Pues este tipo de placa, al menos a mi y a otros foreros, ha dado algún problema.
Primero de alimentación. Ami me recomendaron hacerlo con la fuente de la consola y es de la única manera que he logrado que funcione.
Segundo de lectura de las nands. En mi caso, una vez que alimenté con la funete de la placa y quité todos los cables que pudieran hacer masa (hdmi, video rgb, masa del infectus...) no tuve ningún problema en leer y escribir.
Y tercero, el parcheo. Al final a mi me funcionó el parche 3.55 (el de dospiedras para waninbrick) y usando el firm 3.41 modificado sin lector. De otra manera se conseguía un fallo de actualización y un nuevo brick al salir del service mode.
Pero tras todas esas aventuras, la mía revivió y está funcionando en 3.55wanin v2
Gracias por la contestacion.

Podrias indicarme que esquemas de soldaduras usaste?? Por que yo los que veo no me aclaro.

Saludos y mil gracias
Pues para infectus, el que hay es el que hay colega ;)
Son 15 hilos por cada nand....haciendo la cuenta rápida....2 nands....30 hilos ;) y son para las 2 nands el mismo esquema.
El esquema es este:

http://img94.imageshack.us/img94/3746/ps3inf.jpg

Independientemente de que tengas esa placa, o en tu caso, la sem001 que tiene la 2 nand en la otra cara de la placa, el esquema para los puntos es el mismo.
Ahora bien, si lo que te asusta es soldar, ahí ya no puedo ayudarte ;). Solo decirte que si no tienes práctica, uses alguna placa que tenga un integrado o algo con patillas pequeñas o de dimensiones parecidas a las nands de la PS3 y que practiques.
Por lo demás, está todo bien explicado en el foro. Suerte!
Julichi escribió:Pues para infectus, el que hay es el que hay colega ;)
Son 15 hilos por cada nand....haciendo la cuenta rápida....2 nands....30 hilos ;) y son para las 2 nands el mismo esquema.
El esquema es este:

http://img94.imageshack.us/img94/3746/ps3inf.jpg

Independientemente de que tengas esa placa, o en tu caso, la sem001 que tiene la 2 nand en la otra cara de la placa, el esquema para los puntos es el mismo.
Ahora bien, si lo que te asusta es soldar, ahí ya no puedo ayudarte ;). Solo decirte que si no tienes práctica, uses alguna placa que tenga un integrado o algo con patillas pequeñas o de dimensiones parecidas a las nands de la PS3 y que practiques.
Por lo demás, está todo bien explicado en el foro. Suerte!

No yo lo comentaba por el tema, de que ese esquema me decian que habia que alimentarlo con un diodo zener o algo asi, entonces con este esquema podria recuperar la informacion...
Con este esquema, yo utilizo la fuente de la PS3 para alimentar las nands, es decir, que solo conecto los cables que van a las nands y me olvido de los 3.3v, del GND y de diodos. Sueldo los cables de las nands y pongo la fuente a la PS3 para alimentar.
El proceso para alimentar correctamente las nands está en este hilo. Si miras en mis post, lo explico de manera sencilla. Aunque a mi me iluminó sobre este tema Javitor.
Julichi escribió:Con este esquema, yo utilizo la fuente de la PS3 para alimentar las nands, es decir, que solo conecto los cables que van a las nands y me olvido de los 3.3v, del GND y de diodos. Sueldo los cables de las nands y pongo la fuente a la PS3 para alimentar.
El proceso para alimentar correctamente las nands está en este hilo. Si miras en mis post, lo explico de manera sencilla. Aunque a mi me iluminó sobre este tema Javitor.

Ok muchas gracias compañero por tu tiempo, me pongo a revisarte todos tus post, aunque antes de nada me voy a poner a soldar en las nands, alguna recomendacion ? hago primero alguna nand antes que otra?

Saludos.
Eso ya como tú lo veas...
Yo situé el infectus con cinta de doble cara encima de las ram y luego fui tirando cables, primero a la nand, y a su punto en infectus y así.
Julichi escribió:Eso ya como tú lo veas...
Yo situé el infectus con cinta de doble cara encima de las ram y luego fui tirando cables, primero a la nand, y a su punto en infectus y así.

Vale ultima cosilla jeje.

Cuando te refieres a alimentaicon con la propia ps3, en que estado dejas la consola, enchufas a la luz, y la dejas tal cual, con la luz roja? o activas la consola para que el rojo parpadee?

Saludos.
Buenas tardes a todos,
después de muchos monta y desmonta, suelda y desuelda, he conseguido montar la consola con el infectus dentro para corregir flasheos. Uso la v2 de dospiedras y he conseguido (metiendo el e3card en modo jig) que arranque la consola hasta el menú XMB con el cartel rojo pero no se apaga sola. Tengo preparados waninv2 y lvdi..modificado sin lector en la raíz de un Pen. La pregunta es: ¿Debo apagar la consola y arrancar con el USB? o ¿forzar modo recovery directamente? o ¿intentar actualizar desde XMB?
El sistema está en 3.55 y tuve que formatear el HDD en otra consola con v3.66 porque en su día lo borré.
P.D. No tengo problemas de video o black screen.
Espero vuestra ayuda.

Actualización: Después de la última grabación de las nands con el parche v2 de dospiedras; arrancado en modo jig con e3card (repito a mí no se me apagaba. Me daba video y arrancaba hasta el XMB con el carte de service mode); apago la consola y arranco con PEN en lado derecho con lvdiag.elf file1 mod no lector y wanin v2 CFW en la raiz sin carpetas (se queda sin video y accediendo al pen durante 4 minutos que el icono del HDD no parpadea, cambia a luz verde parpadeando y se apaga sola); vuelvo a apagar y encender con lvdiag.elf file2 sin video de nuevo y parpadeo de HDD (no tarda nada esta vez); se apaga y la arranco normal y me pide formatear el HDD (había sido previamente formateado en otra PS3 con las mismas características), lo hago y pide configuraciones iniciales y... TA DAAAAA...volvió a la vida. No me lo puedo creer.
Lo fundamental es sacar unos dumps correctos y esperar que los genios aparezcan. En mi caso hice muchas trastadas, llegando incluso a formatear el HDD y usarlo como disco externo de un portátil.
Ahora me queda revisar si perdió la función de BD pero eso ya es otra historia.

Sé que es muy fácil decirlo ahora pero no desespereis. En mi caso tengo dos niños pequeños y la consola ha estado abriéndose y cerrándose desde el día del WaninBrick, de hecho éste último mes ha estado abierta y cogiendo polvo sobre el escritorio esperando por ganas de soldar un cable de la flash0 (ya estaba muyyyy cansado). Pero al final se consigue.

Gracias, Gracias y Gracias a todos los que han tenido la molestia de responder a mis dudas y mensajes: LUKIN, SOCA90, DOSPIEDRAS y muchos otros que ahora no recuerdo, sin ellos no hubiese seguido con ello. La clave está en que estos genios tienen la predisposición de ayudar desinteresadamente y nosotros la santa paciencia de coger el soldador y cogernos calenturas con los cablecitos y las nands. Saludos y gracias también a Lorwik, Ager16, Tonilee y otros que estábamos en las mismas circunstancias y no sé como han quedado.

Consejo: si estás agobiado y tienes la ventana cerca para lanzarla por la ventana, métela en un cajón e inténtalo otro día.
Ahora estoy aquí para ayudar en lo que sea necesario, como siempre.
buenas,mi consola es una slim 160GB cech 2504a DateCode 1B vino de fabrica con 3.60 esta es de las que n ose puede downgradear?? :( Gracias.
LittleMan escribió:buenas,mi consola es una slim 160GB cech 2504a DateCode 1B vino de fabrica con 3.60 esta es de las que n ose puede downgradear?? :( Gracias.

no, las datecode 1b demomento no se pueden downgradear
Joder lo he leido hace poco,si me quedaba una posibilidad... ya ni eso cawento,sacando fixes para juegos de 3.60+ en 3.55 y nada para 3.60 [+furioso] [+furioso]
Saludos eolianos XD :)
Bueno despues de medio año sin entrar en el foro me alegra muchisimo volver con la noticia que por fin despues de casi un año y mil pruebas mi querida FAT-60GB a resucitado !!!

La verdad es que como he dicho hacia mucho que deje este tema, algunos aun me recordareis por mi participacion en el hilo de lukin y todas las chapuzas y pruebas que le hice sin exito a mi ps3. Y como digo, despues de tanto tiempo y tantas decepciones, noches perdidas, etc... Decidi por mi bien dejarlo, guarde mi ps3 en un armario, me vendi los mandos, juegos etc y me olvide del tema hasta que por curiosidad el otro dia entre en el foro y me encontre con este hilo.

La verdad es que despues de tanto tiempo no se que a pasado con tetrabrick ni nada, aun asi, por mi parte le agradezco la solucion, a mi me a funcionado perfectamente y me alegra mucho ver que por fin se a encontrado una solucion al wanin-brick.

Por cierto, a mi no me funciono la solucion original, la que me funciono fue esta alternativa:

por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

Es mas, sorprendentemente, cuando flashee las nands, y ya tenia el jig preparado y todo, al encender la ps3 me arranco perfectamente y me llevo al xmb. No tuve ni tan siquiera que hacer nada, actualice desde recovery normalmente a ofw y luego a cfw kmeaw y listo, sin necesidad de doongle ni nada.

Bueno, me espero que todos los que estabamos en el hilo de lukin desesperados podamos salvar nuestras ps3 con esto. Y recuerdos a todos los que como yo perdimos tantas horas en su dia.

Saludos !

PD: Unos consejos:

- Al igual que en el hilo de lukin vuelvo a repetir que los que teneis problemas de escritura o lectura el 99% de los casos es por la alimentacion de las nands, el voltaje no es lo mas importante, sino la continuidad y los pocos cambios que este haga durante el proceso. En el hilo de lukin como algunos recordareis subi un tutorial para alimentar las nands con dos pilas AA, lo cual me ha funcionado bastante bien y he podido reparar la ps3, a mi no me funciono ningun otro metodo, es mas, hasta los que parecian que funcionaban luego daban bad blocks, escrituras duplicadas etc. En resumen, prestad toda la atencion y dedicacion a la alimentacion de las nand, es el punto clave !

- Añado al punto anterior, que yo he utilizado aun un metodo mejor, cansado de gastar pilas y de algunas escrituras malas cuando estaban bajas de voltaje (duran para escribir 2 nand aprox) he usado una fuente de alimentacion de pc con perfectos resultados, entrega los 3.3V estables y ni un solo problema de escritura o lectura, es mas, hasta he conseguido que el nandprogrammer me escribiese todas las veces seguidas sin problemas (antes tenia que hacer una a una y desconectar la alimentacion y volver a conectar el infectus), con lo que una vez mas os vuelvo a repetir que hasta los problemas de software mas tontos pueden ser de la alimentacion de las nand. Por cierto, añado a esto que no hace falta romper la fuente ni nada parecido, mirar por internet tan solo hay que puntear dos cables para que se encienda, poner un disco duro o algo en algun conector para que consuma algo de mientras (muy recomendado) y ya esta, del naranja y un negro (si no me equivoco) cogeis los 3.3V estables para las nands, que repito, si no me equivoco (en mi tutorial de las pilas estan los datasheet) las nands funcionaban estables hasta 3.6v de modo que seria lo ideal.

- Ah, una cosa mas, he tenido montones de problemas para cambiar firmwares o ejecutar pkg (incluido multiman etc) por culpa del lector, ya se que la mayoria lo sabreis, pero yo la verdad es que no tenia ni idea. Por eso os recuerdo que para cambiar de firmware, hasta usando un doongle en service modo, se necesita tener conectado minimo la placa base del lector, sino no podreis, y para ejecutar juegos o instalar correctamente los cfw desde recovery necesitais tener la placa y el lector a la placa conectados.
Ager-16V escribió:Bueno despues de medio año sin entrar en el foro me alegra muchisimo volver con la noticia que por fin despues de casi un año y mil pruebas mi querida FAT-60GB a resucitado !!!

La verdad es que como he dicho hacia mucho que deje este tema, algunos aun me recordareis por mi participacion en el hilo de lukin y todas las chapuzas y pruebas que le hice sin exito a mi ps3. Y como digo, despues de tanto tiempo y tantas decepciones, noches perdidas, etc... Decidi por mi bien dejarlo, guarde mi ps3 en un armario, me vendi los mandos, juegos etc y me olvide del tema hasta que por curiosidad el otro dia entre en el foro y me encontre con este hilo.

La verdad es que despues de tanto tiempo no se que a pasado con tetrabrick ni nada, aun asi, por mi parte le agradezco la solucion, a mi me a funcionado perfectamente y me alegra mucho ver que por fin se a encontrado una solucion al wanin-brick.

Por cierto, a mi no me funciono la solucion original, la que me funciono fue esta alternativa:

por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

Es mas, sorprendentemente, cuando flashee las nands, y ya tenia el jig preparado y todo, al encender la ps3 me arranco perfectamente y me llevo al xmb. No tuve ni tan siquiera que hacer nada, actualice desde recovery normalmente a ofw y luego a cfw kmeaw y listo, sin necesidad de doongle ni nada.

Bueno, me espero que todos los que estabamos en el hilo de lukin desesperados podamos salvar nuestras ps3 con esto. Y recuerdos a todos los que como yo perdimos tantas horas en su dia.

Saludos !

PD: Unos consejos:

- Al igual que en el hilo de lukin vuelvo a repetir que los que teneis problemas de escritura o lectura el 99% de los casos es por la alimentacion de las nands, el voltaje no es lo mas importante, sino la continuidad y los pocos cambios que este haga durante el proceso. En el hilo de lukin como algunos recordareis subi un tutorial para alimentar las nands con dos pilas AA, lo cual me ha funcionado bastante bien y he podido reparar la ps3, a mi no me funciono ningun otro metodo, es mas, hasta los que parecian que funcionaban luego daban bad blocks, escrituras duplicadas etc. En resumen, prestad toda la atencion y dedicacion a la alimentacion de las nand, es el punto clave !

- Añado al punto anterior, que yo he utilizado aun un metodo mejor, cansado de gastar pilas y de algunas escrituras malas cuando estaban bajas de voltaje (duran para escribir 2 nand aprox) he usado una fuente de alimentacion de pc con perfectos resultados, entrega los 3.3V estables y ni un solo problema de escritura o lectura, es mas, hasta he conseguido que el nandprogrammer me escribiese todas las veces seguidas sin problemas (antes tenia que hacer una a una y desconectar la alimentacion y volver a conectar el infectus), con lo que una vez mas os vuelvo a repetir que hasta los problemas de software mas tontos pueden ser de la alimentacion de las nand. Por cierto, añado a esto que no hace falta romper la fuente ni nada parecido, mirar por internet tan solo hay que puntear dos cables para que se encienda, poner un disco duro o algo en algun conector para que consuma algo de mientras (muy recomendado) y ya esta, del naranja y un negro (si no me equivoco) cogeis los 3.3V estables para las nands, que repito, si no me equivoco (en mi tutorial de las pilas estan los datasheet) las nands funcionaban estables hasta 3.6v de modo que seria lo ideal.

- Ah, una cosa mas, he tenido montones de problemas para cambiar firmwares o ejecutar pkg (incluido multiman etc) por culpa del lector, ya se que la mayoria lo sabreis, pero yo la verdad es que no tenia ni idea. Por eso os recuerdo que para cambiar de firmware, hasta usando un doongle en service modo, se necesita tener conectado minimo la placa base del lector, sino no podreis, y para ejecutar juegos o instalar correctamente los cfw desde recovery necesitais tener la placa y el lector a la placa conectados.

Por lo menos nos alegramos de otra PS3 con el waninbrick haya salido del cementerio, ahora a disfrutarla (con cuidado por que al ser la de 60 GB por el tema de la luz amarilla).
Un saludo.
pregunta de ignarante, una fat que por error han subido a 3.56 se puede bajar a 3.55 sin ser con este metodo?
el^druida escribió:pregunta de ignarante, una fat que por error han subido a 3.56 se puede bajar a 3.55 sin ser con este metodo?

si si tienes flasher
Buenas noches amigos! acabo de leer este post para bajar la versión a la psi de la 3.70 a la 3.55 no? o es que estoy flipando demasiado? XD

Bueno os quería decir que yo tengo la ps3 slim de 300Gb creo(o 240 no lo recuerdo) y con la versión 3.70 que hace tiempo que no conecto la play a internet y jugar suelo juego o al fifa 11 o al gt5 psique nada...

En caso de que se pueda hacer,es muy difícil de hacer? Y no tengo que soldar nada no?

Gracias amigos! Sois unos grandes!
buenas noches , estoy pensando en vender mi ps3 porque tiene la version 3.73 creo , se puede hacer el downgrader a 3.55 en el cas o de que sea que si como se haria ? muchas gracias :D
Hola , mira explico aver si alguien me puede hechar un cable, cambiandole el disco duro a la ps3 (CECHH04) me pedia que insertara una unidad de almacenamiento con un firmware 3.55 o superior, la ps3 en ese momento tenia el cfw 3.55 Kmeaw, yo lo introducia en el lapiz y no me lo cojia, no se porque. Opte por hacer un downgrade le meti la tensy1++ para pasar a modo factory, y en un lapiz el Lv2diag con el 3.41 si no recuerdo mal. Bueno esa es la ultima vez q vi a mi ps3 con vida. Ahora la prendo 30 segundos encendida y cuando va a entrar el disco duro ploffff se apaga. Intente el downgrade de neima con su Lev2diag parcheado y nada, no puedo entrar al service mode. Estoy mentalizado a soldarle el Infectus tengo conocimientos digamos amateur de electronica. Necesito si me pudierais pasar el esquema para mi placa es decir la CECHH04 y el tema de alimentar las OR q no tengo ni puta idea.

Un saludo y muchas gracias.
olvera escribió:buenas noches , estoy pensando en vender mi ps3 porque tiene la version 3.73 creo , se puede hacer el downgrader a 3.55 en el cas o de que sea que si como se haria ? muchas gracias :D

Segun si tu consola lleva Nand Flash de 256 MB o NOR flash de 16 MB necesitas soldar el Infectus, Progskeet o el Tennsy en la placa si o si, por que al estar en esa version hace falta el chip para hacer el downgrade (con el dongle no se puede a partir de la 3.56).

babu_season escribió:Hola , mira explico aver si alguien me puede hechar un cable, cambiandole el disco duro a la ps3 (CECHH04) me pedia que insertara una unidad de almacenamiento con un firmware 3.55 o superior, la ps3 en ese momento tenia el cfw 3.55 Kmeaw, yo lo introducia en el lapiz y no me lo cojia, no se porque. Opte por hacer un downgrade le meti la tensy1++ para pasar a modo factory, y en un lapiz el Lv2diag con el 3.41 si no recuerdo mal. Bueno esa es la ultima vez q vi a mi ps3 con vida. Ahora la prendo 30 segundos encendida y cuando va a entrar el disco duro ploffff se apaga. Intente el downgrade de neima con su Lev2diag parcheado y nada, no puedo entrar al service mode. Estoy mentalizado a soldarle el Infectus tengo conocimientos digamos amateur de electronica. Necesito si me pudierais pasar el esquema para mi placa es decir la CECHH04 y el tema de alimentar las OR q no tengo ni puta idea.

Un saludo y muchas gracias.

No te preocupes por que lo tienes es un brick pero que se puede reparar con el jig USB, no te entra en modo servicio por que ya esta en el (la prueba es que se apaga a los 30 segundos, eso es que esta buscando el pendrive el archivo lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP, la tenias en la 3.55 asi que tienes que meter la 3.41 Spoof 3.56 para revivirla con el jig, asi no tienes que abrirla para soldarle nada.
Un saludo.
tengo un problema que esta es la única solución así que me voy a tirar al rio.

*me voy a pasar por chipspain y si lo tienen preparare todo el follón para dumpear y arreglarlo intentare sacar fotos para enriquecer el hilo con fotos.
He conseguido revivirla, Pero me dispongo a instalar el OFW 3.55 para despues meterle el 3.55 kmeaw y siempre me dice datos dañados, alguien sabe!?? Muchisimas Gracias a todos!!
babu_season escribió:He conseguido revivirla, Pero me dispongo a instalar el OFW 3.55 para despues meterle el 3.55 kmeaw y siempre me dice datos dañados, alguien sabe!?? Muchisimas Gracias a todos!!

¿Que modelo de PS3? Puede que sea necesario hacerle un formateo a bajo nivel al disco duro.
Un saludo.
perdon una preguntonta
ya extraje la flash0 y flash1 ,
ya la uni
ya la parche
pero ahora quiero hacer nuebamente las 2 y al utilizar el flow rebuilder v4.1.3.2 elijo la opcion re-scramble y elijo la opcion select the input nand y elijo mi nand
pero cuando elijo la opcion EXECUTE OPERATION me sale un mensaje que dice
you have to select all the files to procces first!

si solo quiero partir la nand que opcion necesito usar o programa ,gracias
neojared escribió:perdon una preguntonta
ya extraje la flash0 y flash1 ,
ya la uni
ya la parche
pero ahora quiero hacer nuebamente las 2 y al utilizar el flow rebuilder v4.1.3.2 elijo la opcion re-scramble y elijo la opcion select the input nand y elijo mi nand
pero cuando elijo la opcion EXECUTE OPERATION me sale un mensaje que dice
you have to select all the files to procces first!

si solo quiero partir la nand que opcion necesito usar o programa ,gracias

Tienes que utilizar el Re-scramble poniendo las mismas flash0 y flash1 del dump y en file el fichero unidoparcheado, eso te creara los dos ficheros .New que debes grabar en las nands.

Saludos
acabo de entrar en este hilo y veo muchas cosas y no entiendo....
aciendo este tutorial se puede pasar una ps3 320gb que tengo v3.72 o 3.73 a version 3.55??????
y si es asi es sin soldaduras???

gracias saludos a todos
Egomagic escribió:acabo de entrar en este hilo y veo muchas cosas y no entiendo....
aciendo este tutorial se puede pasar una ps3 320gb que tengo v3.72 o 3.73 a version 3.55??????
y si es asi es sin soldaduras???

gracias saludos a todos

debiste entrar en la pag 1 de este hilo y leer el primer post asi te hubieras evitado preguntar que pasaria si dejas de respirar
hola dospiedras, felicitaciones por tu trabajo, queria preguntar si el infectus sirve para las ps3 slim, o hay que tener 3 lectores de nand para cubrir todas las consolas ? o por ejemplo el teensy sirve para todas ? necesito saber esto porq tengo un infectus y no encontre ningun plano para la slim, desde ya gracias por la respuesta¡¡¡
y haciendo esto se podria jugar a los juegos q sale q nesecita actualizar a version 3.70?
WADO03 escribió:y haciendo esto se podria jugar a los juegos q sale q nesecita actualizar a version 3.70?

Algunos si, pero requiere parchear el juego para que funcione.
Un saludo.
Muchas gracias por el Tuto!! Increíble!! Tenía un waninbrik en una sem001 al que le intenté hacer el método de lukin pero no lo conseguí. Tiré le toalla y la guardé en un armario. Ahora me ha tocado hacer un downgrade en una cok002 y he seguido un método que dicen unas páginas más atras, el que sólo se usa el parche1. Me ha ido tan bien que me he animado a sacar el brik del armario. Unas horas después... Vuelta a la vida!!

Gracias a todos!!

Sí alguien necesita ayuda, dispongo de todas la herramientas necesarias

Pd: lo que más ilusión me ha hecho es el recuperar mi partida guardada del gran turismo!!! Jejeje
1101 respuestas