downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

alguien de Madrid me ayudaría a hacer downgrade a mi fat de 60 gb?
Hola, tengo un problema a ver si sabeis porque puede ser.
Tras flashear la nand hay que poner la consola en service factory mode con el dongle, pues me da 3 pitidos y no entra en dicho modo, ¿por qué puede ser? ¿cómo lo soluciono?
Salu2
solid_s escribió:Hola, tengo un problema a ver si sabeis porque puede ser.
Tras flashear la nand hay que poner la consola en service factory mode con el dongle, pues me da 3 pitidos y no entra en dicho modo, ¿por qué puede ser? ¿cómo lo soluciono?
Salu2

¿La consola se te queda encendida o te salta la luz roja parpadeando?
Un saludo.
se queda parpadeando, tienes alguna solucion? gracias por tu ayuda como siempre que no es la primera vez que me ayudas.
solid_s escribió:se queda parpadeando, tienes alguna solucion? gracias por tu ayuda como siempre que no es la primera vez que me ayudas.

sigue brikeada por eso se que asi , no la has downgradeado bien
LUCKYMAS escribió:
solid_s escribió:se queda parpadeando, tienes alguna solucion? gracias por tu ayuda como siempre que no es la primera vez que me ayudas.

sigue brikeada por eso se que asi , no la has downgradeado bien

Gracias por tu respuesta, lo que ocurre es que aun no he llegado a hacer el downgrade, ha sido tras escribir la flash modificada. He leido varias veces la flash para comprobar que se ha flasheado bien. ¿Que es lo que ha podido salir mal? Voy a probar a poner su flash original de nuevo a ver que ocurre mientras espero vuestras respuestas.
Salu2 y gracias.
Que parche has usado? El de la primera pagina? Te recomiendo que utilices este:
por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

A mi me pasaba lo siguiente, despues de escribir las nand, metía el ps3key en modo Jig en el usb de la izquierda, encendia Power + Reset (tien que pitar varias veces). se encendian las luces del ps3key y despues se apaga la ps3. Ahora, aunque la consola no encienda, ya está en service mode. Quite al ps3key y mete en el usb de la derecha un pen drive con el lvdiag 1 y el update, yo he usado un lvdiag que dicen que no comprueba el BD o algo asi. Y si todo ha ido bien deberias ver como empieza a leer el pen drive, espera a que termine y despues ya enciende.
bonz_82 escribió:Que parche has usado? El de la primera pagina? Te recomiendo que utilices este:
por tetrabrick 09 Ago 2011 11:09
mini-tuto ,

haz todo esto con estas herramientas :http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6

haces unscramble a tu flash 0 y 1 original , te dará resultado.bin

luego te vas al offset 000C0020 con el hxd , opcion buscar , ir a... en el archivo resultado.bin

y dale a pegar escribiendo con este patch solo :

http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK

el patchtvrk2.bin ignoralo , solo debes de parchear ese file que te he subido.

luego cuando bootee la pones en service mode y reinstalas 3.55 con el lv2diag correspondiente para 3.55, saludos.

A mi me pasaba lo siguiente, despues de escribir las nand, metía el ps3key en modo Jig en el usb de la izquierda, encendia Power + Reset (tien que pitar varias veces). se encendian las luces del ps3key y despues se apaga la ps3. Ahora, aunque la consola no encienda, ya está en service mode. Quite al ps3key y mete en el usb de la derecha un pen drive con el lvdiag 1 y el update, yo he usado un lvdiag que dicen que no comprueba el BD o algo asi. Y si todo ha ido bien deberias ver como empieza a leer el pen drive, espera a que termine y despues ya enciende.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
He puesto el parche de la primera pagina, ser por eso ya que he vuelto a poner su flash tal y como estaba y la consola funciona, por lo que deja mas claro que es un brick. Voy a probar con ese parche y os cuento.
Saludos

EDITO: Me ha funcionado con ese parche, muchas gracias!!!!!
hola muy buenas escribi ayer en el foro del E3Flasher pensando que mi consola se podia downgrear con el aparatejo ese pero pareece ser que no,y pregunto:
es una cechc04 con esto le podria bajar el firmware?
osea ser pensaba y estube leyendo que era haciendo soldaduras y por lo que veo no veo ninguna foto ni nada para soldar puntos ni nada,solo hay que cambiar parametros de la nand?
tengo una cechc04 256mb
version 3.60
es de 60gb

un saludo y gracias!

PD:me he autocntestado yo mismo con el tutorial de lukin creo que hay que hacer eso primero asique voy al lio
tengo una ps3 retrocompatible con fw 3.56 y con la lectora estropeada
conecte el infectus y le hice backup a sus nands
ya las uni
a la nand unida la parche
a la nand unida y parchada ya la dividi
ahora ya borre las flash y grabe con las nuevas
la consola le puse el dongle para dejarla en modo service y ya esta lista
service mode activo!
ahora meto el lv2 file 1 mas el PS3UPDAT.PBP dentro de una usb fat32 formateada
apago la ps3 conecto el usb en el puerto usb mas cercano al lector (ultimo de la derecha ) sin nada mas conectado
y parece que que el downgrade comienza pero despues de 30 segundos el led verde de encendido de la consola comienza a tiltilear (apaga y prende ) y no termina despues de 30 min
apago la consola desconecto el usb y compruebo el log
y el log me dice que el update esta mal o algo asi ,diablos no gurade el log

creo que el problema puede ser que no tengo el lector conectado a la consola

hice otro intento conectando un lector que tenia por aca ,
bien lectorn montado proceso de downgrade comenzado y otra vez ,no termina el downgrade y el log me muestra lo mismo
como lo puedo hacer o que archivos debo usar
necesito recasar ese lector por eso estoy intentando bajar directamente a ofw2.30
espero puedan ayudarme gracias
Neojared tiene que ser el PS3UPDAT.PUP, no el PBP (ese es otro formato distinto :-? ).
Un saludo.
jajaja perdon error de dedo quise decir PUP
que archivos necesito
por que el ps3 update de 2.30 el log me dice manufacturating update fail o algo asi
sale esto al final
...
...
update package elapsed time = 587 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 1759 msec

pero si meto el update de 2 piedras funciona pero me la deja con 3.55 que tengo que hacer ? :-? [buuuaaaa] quiero recasar la nueba controladora
¿Que la tienes ahora mismo en la 3.55? Tienes que meterle el PUP de la version 3.41 Spoof a 3.56 para que te permita hacer downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que la tienes ahora mismo en la 3.55? Tienes que meterle el PUP de la version 3.41 Spoof a 3.56 para que te permita hacer downgrade.
Un saludo.

de milagro reconstrui la controladora usando piezas de otra y funciona
funciona!!
no lee nada pero si deja ejecutar las apps y los juegos
deje instalado el cfw de wanikokov2 y me da error al querer instalar algunas cosas lo bueno es que con multiman no me dio ese error estoy usando mi disco duro extaible de mi otro ps3 donde hice mis backups y los estoy probando y funcionan sin problema
fiu que alivio
por si a algien le interesa mi ps3 es una cook 002 y utilice los puntos alternatibos y el parche de solo 1 ,mas no los 2
neojared escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que la tienes ahora mismo en la 3.55? Tienes que meterle el PUP de la version 3.41 Spoof a 3.56 para que te permita hacer downgrade.
Un saludo.

de milagro reconstrui la controladora usando piezas de otra y funciona
funciona!!
no lee nada pero si deja ejecutar las apps y los juegos
deje instalado el cfw de wanikokov2 y me da error al querer instalar algunas cosas lo bueno es que con multiman no me dio ese error estoy usando mi disco duro extaible de mi otro ps3 donde hice mis backups y los estoy probando y funcionan sin problema
fiu que alivio
por si a algien le interesa mi ps3 es una cook 002 y utilice los puntos alternatibos y el parche de solo 1 ,mas no los 2

Me alegro, por lo menos otra PS3 sacada del abismo jejejeje XD .
Un saludo.
A algunos nos suena a chino todo esto, esperemos que squen algun downgrader automático como los de PSP que uno es más de químicas y biologías y no entiendo NADA de nand, infectus, dump y demás...
diviu escribió:A algunos nos suena a chino todo esto, esperemos que squen algun downgrader automático como los de PSP que uno es más de químicas y biologías y no entiendo NADA de nand, infectus, dump y demás...

no gracias no te ofendas pero para webas y comepalos mejor dejenlo asi
aqui conosco a muchos que se crecen por el trabajo de otros y almenos si ban a hacer eso que les cueste tantito
no?
lo mismo que cuesta el infectus es lo mismo que pagarias por que te agan el downgrade ,asi que no hay pierede ,si tu no lo puedes hacer es mejor que la llebes a una tienda en donde se resposabilizan por el trabajo
diviu escribió:A algunos nos suena a chino todo esto, esperemos que squen algun downgrader automático como los de PSP que uno es más de químicas y biologías y no entiendo NADA de nand, infectus, dump y demás...

Pues eso de momento olvidate, han cambiado muchas cosas en el sistema ademas de meter nuevos checks que impiden hacerlo por software con los metodos actuales, por eso hay que recurrir al chip puesto que el metldr no esta parcheado y tiene que ser mediante hardware por narices.
Un saludo.
Hola alguien sabe donde se venden chip infectus actualmente? digo una tienda online española o algo asi
AlvaroXn escribió:Hola alguien sabe donde se venden chip infectus actualmente? digo una tienda online española o algo asi

En los patrocinadores de esta misma web lo tienes.
Un saludo.
Pfff... A mí sólo me coge el 3.41 CFW PUP, he probado con 2.30 OFW, 3.15 OFW y 3.41 OFW.

Poniendo 3.41 CFW sí que consigo downgradear a 2.30 OFW, luego intento recasar una controladora, me dice PASS pero no la recasa...
Tengo 2 controladoras, 1 soldé un controlador nuevo y la otra la compré para tener una que seguro que no fallara... Lo único que me queda pensar es que las 2 controladoras estén fallando.
Sige siendo valido el metodo para el firmware 4.00?
djskull escribió:Sige siendo valido el metodo para el firmware 4.00?

si, sigue siendo valido el método, saludos.
schuko1982 escribió:
djskull escribió:Sige siendo valido el metodo para el firmware 4.00?

si, sigue siendo valido el método, saludos.

Muchas gracias Schuko1982
neojared escribió:

aqui conosco a muchos que se crecen por el trabajo de otros y almenos si ban a hacer eso que les cueste tantito
no?
lo mismo que cuesta el infectus es lo mismo que pagarias por que te agan el downgrade ,asi que no hay pierede ,si tu no lo puedes hacer es mejor que la llebes a una tienda en donde se resposabilizan por el trabajo

que se la lleven a donde a una tienda como la tuya ? vergüenza tendría que darte pedir soporte gratuito para tu lucro personal...

http://neojared.wordpress.com/2011/11/1 ... -3-73-650/

joder .....
dospiedras1973 escribió:
neojared escribió:

no?

que se la lleven a donde a una tienda como la tuya ? vergüenza tendría que darte pedir soporte gratuito para tu lucro personal...

http://neojared.wordpress.com/2011/11/1 ... -3-73-650/

joder .....

[+risas] [+risas] eso no es nada a mi me han llegado a pedir que les ayude con el tema que son estudiantes sin dinero y que quieren pagarse los estudios y [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] con lo que saquen del tema que le eche una mano para todos los posibles problemas que puededan tener , y que si se lo puedo dar todo mejor explicado para no tener problemas , les comento que riesgo de que no salga bien existe en un downgradeo y que tendrian que hacerse responsables por lucrarse con el trabajo gratuito de otros , y me dicen que ese es su problema , no te jode , a si que se le quitan algunos las ganas de todo.
Feliz año y encando de verte por esto lares de nuevo dospiedras.
vuelta a no entender nada...

yo tengo una slim con firmware de fabrica 3.60, y me habian dicho que era imposible hacer downgrade (y segun lei, menos sin obtener un brick)... pero ahora aca dice que se puede hacer estando en 3.60 downgrade perfectamente y sin problemas???

la verdad que no entiendo nada, y perdon si esto ya se explico, pero son 76 paginas y cuesta leer y encima recordar lo que se leyo...

encima pregunto si hay opciones y me dicen que no las hay... realmente cada vez entiendo menos...

desde ya agradezco cualquier aclaracion...
Sigue el tuto para conocer el firmware base de tu consola,
Si es 3.55 o inferior si que puedes. Te dejo el link por mp porque es de otra web y sino es spam xD.

No sabras de nadie que instale el infectus en una fat por terrassa(barcelona) no????
el minimo mio es 3.60, ya probe con ese programa...

pero segun entendi el primer post de dospiedras, el parche que propone es para poder cambiar ese minimo valido...

pero por otro lado, lei que el minimo era por tema de drivers... ya que versiones anteriores no funcionarian con el hardware, al no tener los drivers adecuados.

con lo que me surgen infinidad de dudas...

que manera de confundir con los posts... yo cada vez estoy mas confundido al respecto, ya no se que creer...
SplinterGU escribió:el minimo mio es 3.60, ya probe con ese programa...

pero segun entendi el primer post de dospiedras, el parche que propone es para poder cambiar ese minimo valido...

pero por otro lado, lei que el minimo era por tema de drivers... ya que versiones anteriores no funcionarian con el hardware, al no tener los drivers adecuados.

con lo que me surgen infinidad de dudas...

que manera de confundir con los posts... yo cada vez estoy mas confundido al respecto, ya no se que creer...

si no sabes que creer , creete que tu no tienes arreglo en la 3.60 y no se sabe hasta cuando si es que llega algun dia , suerte
gracias, pero me gustaria escuchar respuesta de dospiedras que si hizo este hilo se ve que sabe de lo que habla...

disculpa si mi respuesta te resulta ofensiva, pero no es mi intencion...

solo intento interiorizarme en los aspecto de la ps3...

quizas pueda meterle mano yo tambien, no sera el primer hardware al que desemsamblo y le meto mano...

cualquier info es de ayuda...
SplinterGU escribió:gracias, pero me gustaria escuchar respuesta de dospiedras que si hizo este hilo se ve que sabe de lo que habla...

disculpa si mi respuesta te resulta ofensiva, pero no es mi intencion...

solo intento interiorizarme en los aspecto de la ps3...

quizas pueda meterle mano yo tambien, no sera el primer hardware al que desemsamblo y le meto mano...

cualquier info es de ayuda...

macho creo que deberias leer primero y enterarte de lo que va el tema , lo primero te has metido en el hilo equibocado, este es para momoria nad no nor , ahora entra en los hilo de memoria nor y entonces nos vuelves a preguntar , empezando primero por el hilo de tu consola para saber que es lo que tienes y que es lo que puedes hacer con ella , esto no sirve para la tuya .
gracias macho... eso intento...
Como esta el patio... no pregunteis que se os tiran al cuello xD
gracias, ya pensaba que yo era el desubicado...

compartiendo informacion y ayudandonos la cosa avanzaria mas rapido...

hace un mes se me arruino la xbox por querer meterle el RGH, si bien yo no resolvi mi tema, mi analisis, mis preguntas y mis pruebas ayudaron a otros que resuelvan los suyos... lo pueden ver aca mismo en EOL...

esto de ps3, veo a la peña muy poco colaborativa...

una introduccion (links o responder mis preguntas) me ayudaria mucho a meterme en tema...

desde ya, muchas gracias.
¿Poco colaborativa? Si ya te ha dicho LUCKYMAS que si tu ps3 venia con firm 3.60 de fábrica no tienes nada que hacer, ni con flasher ni con nada solo esperar que salga algo para 3.60.
Y si lo que quieres es investigar por ti mismo la solucion:
www.ps3devwiki.com/
muchas gracias... ese link es lo que buscaba... ;)
djskull escribió:Como esta el patio... no pregunteis que se os tiran al cuello xD

se puede preguntar no exigir de forma involuntaria , para realizar conversiones a personal en exclusividad hay una cosa que se llama privado

SplinterGU escribió:muchas gracias... ese link es lo que buscaba... ;)

si eso lo que buscabas lo primero que has pedido colaboración de una persona en concreto como si el resto que no matamos estubieramos aqui para perder el tiempo tratándonos de no expertos en el tema , claro escuchandote pero tirándola como aquel que no lo quiere, y encima aportamos cosas y lo hacemos gratis.
LUCKYMAS escribió:
djskull escribió:Como esta el patio... no pregunteis que se os tiran al cuello xD

se puede preguntar no exigir de forma involuntaria , para realizar conversiones a personal en exclusividad hay una cosa que se llama privado

SplinterGU escribió:muchas gracias... ese link es lo que buscaba... ;)

si eso lo que buscabas lo primero que has pedido colaboración de una persona en concreto como si el resto que no matamos estubieramos aqui para perder el tiempo tratándonos de no expertos en el tema , claro escuchandote pero tirándola como aquel que no lo quiere, y encima aportamos cosas y lo hacemos gratis.

yo no digo que tu no aportes cosas, he visto que si lo haces... pero esto esperaba el comentario de dospiedras que fue quien investigo y desarrollo el tema...

si tu me respondes menospreciando mis preguntas, cuando yo solo pretendo entender y colabrar si es posible luego en lo que sea, no puedes pretender que yo tome tu respuesta de forma correcta, mas aun cuando lo que me respondes es algo que ya estoy diciendo yo que se de otros hilos... disculpa pero yo senti ironica tu respuesta, si no lo fue asi, te pido disculpas...

y perdon por el offtopic...
Edito.
ya lo he resuelto. [carcajad]
Hola a todos, vengo siguiendo el hilo desde el principio y tengo un monton de preguntas pero os comento por si me podeis ayudar.

Tengo una ps3 40 Gb con nand 256 mb, el infectus v2 ya montado y el pc con w7, el problema viene al detectar flash0. Normalmente me sale 4747 en el programer pero aveces le da por mostrarme qualquier numeracion del tipo *7*7 ya sea *=c, o *=e. La cosa es que no puedo leer la nand y no se que hacer. Alguien que me de luz al asunto, estoy perdido ajjajaja

Gracias de antemano
racso1987 escribió:Hola a todos, vengo siguiendo el hilo desde el principio y tengo un monton de preguntas pero os comento por si me podeis ayudar.

Tengo una ps3 40 Gb con nand 256 mb, el infectus v2 ya montado y el pc con w7, el problema viene al detectar flash0. Normalmente me sale 4747 en el programer pero aveces le da por mostrarme qualquier numeracion del tipo *7*7 ya sea *=c, o *=e. La cosa es que no puedo leer la nand y no se que hacer. Alguien que me de luz al asunto, estoy perdido ajjajaja

Gracias de antemano

Para el infectus mejor XP y las libusb, esos numeros que te da es porque falla algo.
Sobre todo no borres las nands hasta no tener un Dump que estes seguro que es bueno

Saludos
Gracias Varicela,

No se si conseguire revivirla, ahora estoy probando en un pc con xp, conecte infectus por primera vez me pidio drivers y le di la ruta de los 3.1 luego le dia al inf libusb, bien pues ahora cuando conecto infectus a la ps3 me doy cuenta que no la puedo hacer parpadear, me fijo en el pc y siempre me marca disconected. Que he hecho mal!!?? [+furioso]
Se puede downgradear de 4.00 a 3.55 ?? hay alguna forma?? gracias de antemano y un saludo.
EDITO:
Acabo de dumpear las dos nands y reflashearlas para comprobar que estan bien sacadas, y todo anda perfecto solo me queda ponerle un parche que sea funcional para esa nand fw 4.00, gracias.
Hola buenas
os queria consultar un parde cosas.
la primera es si hay algun adaptador plug&play para el infectus y la segunda es si es posible realizar la reparacion con ProgSkeet 1.1 PCB, ¿alguien lo ha provado?
gracias a todos
racso1987 escribió:Hola a todos, vengo siguiendo el hilo desde el principio y tengo un monton de preguntas pero os comento por si me podeis ayudar.

Gracias de antemano

Imagino que, al haberlo hecho ya otras veces, sabes cómo va el tema, pero asegúrate, que a mi me ha pasado, que no haya ningún cable de video conectado a la ps3. También me he dado cuenta, que si intento leer/escribir con el lector BD o la placa wifi pinchada, también da error (creo que es cosa de GND) así que eso, la ps3 con el infectus y nada mas.

sydo escribió:Hola buenas
os queria consultar un parde cosas.
la primera es si hay algun adaptador plug&play para el infectus y la segunda es si es posible realizar la reparacion con ProgSkeet 1.1 PCB, ¿alguien lo ha provado?
gracias a todos

Buenas, hay un clip tipo los de wii, en realidad sale bajo el nombre de 360clip (es decir, para la xbox...) pero el formato es el mismo. Peeero, creo que en los modelos que tienen las dos nands en la misma cara de la placa (las antiguas) no se puede encajar en la nand1 porque queda demasiado cerca del conector del hdd y no da juego para ponerla. Míratelo bien que hay mucha info.
Con el progskeet se puede hacer, por ahí hay esquemas.
Buenos dias, no se si será offtopic lo que voy a pedir por aqui, necesitaria que alguien que tuviera el 360CLIP me lo dejara para desbrickear mi ps3 fat sem001. Soy de almeria.

He visto el precio de este producto por las webs y es muy caro.

Alguien que tenga el 360CLIP que se ponga en contacto conmigo y hablamos.

gracias.
buenas tengo un problema el infectus no me escribe bien. he repasado soldaduras y todo bien la escritura la ago con infectus doble nand
Buenos dias, he retomado el tema de nuevo para desbrickear mi ps3. Estoy a la espera que me llegue el 360-clip que pedi en la web anunciada aqui.

Por favor, alguien puede subir un pack con todas las herramientas funcionales (la version buena compatible) para XP?

Lo digo porque hay links por ahi desperdigados y seria bueno tenerlo todo en un pack.

gracias.

NOTA: He visto este link mas atras http://www.ps3devwiki.com/ supongo que aqui esta toda la info necesaria. Es cuestion de buscar el él.

Gracias.
alguein me puede pasar las erramientas para dowgradear el infectus un saludo y gracias es que no puedo programarlo en doble nand
1101 respuestas