downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

Yo obtuve como 15 bricks de esa manera :) al salir del service mode, se quedaba en brick de nuevo. Ni siquiera me dejaba entrar a recovery. Al final lo conseguí con el 3.55wanin v2 directamente después de flashear las nands, pero eso si, con el lector pinchado. Si no le pinchaba el lector, conseguía otro bonito brick. No obstante, al final me ahorré el paso de volver a flashear, porque solo se brickeaba si sacaba la consola del service mode. Si la dejaba en service mode, aun habiendo fallado la actualización, no me daba brick hasta que no salía del service mode con el lv2diag file2...
Es decir, una vez flasheada correctamente y puesta en service mode con el jig (yo con la PSP y el PS3 jig, GRACIAS DOSPIEDRAS!) ya no hay problemas de tener que flashear de nuevo con infectus. Es simplemente ir probando updates hasta que des con el que pille.
A mi, ya os digo, me pilló el wanin v2 con el lector puesto. Si quitaba el lector no admitía nada, ni el 3.41 mod sin lector, ni el 3.41 spoof 3.56 ni na de na.
De hecho, siempre metía los updates sin lector y el último que metí fue el wanin v2 obteniendo otro error en el update (luz verde parpadeando) Cuando pensé joder, otra vez..., apagué la consola, puse el lector (que funcionaba pero no estaba casado con esa consola) encendí con el archivo lv2diag file 2 para salir del recovery, lo hizo correctamente, y al volverla a encender, funcionó perfectamente en 3.55 wanin v2.
He intentado meter el 3.55 wanink v2 que hay que parchearlo con el 3.55 original o eso creo entender, pero se instala en el disco duro(0% al 100% perfecto) se apaga la consola se enciende automáticamente e intentar instalarlo a la consola se queda en el 4% y da un error 8002f0c1 y pasa todo el rato lo mismo apagas y enciendes y otra vez intenta instalando y al 4% y el error.
No se que hacer

Pd: yo entro en recovery desde un USB no tuve que usar ningún jig directamente después de flashear las nand puse el USB con el update y el lvlev2 file2 encendí la consola y con el sistema de power dejarlo pulsado y volverlo a pulsar asta que suenen los dos pitidos así entre en modo recovery.
mañana lanzaré el downgrade v2 para slim's y nands 256

y de paso avisaros que me he hecho una web , por ahora solo funciona el foro , pero algo es algo.... quien quiera colaborar en la web es libre de hacerlo..

http://www.darkconsoles.com

gracias y disculpad el abandono , pero ando hasta arriba de trabajo..
bueno, otro foro para registrarse jeje, junto con el brut...,

me gusto eso de Team TwoStones jaja

SUERTE.
dospiedras1973 escribió:mañana lanzaré el downgrade v2 para slim's y nands 256

y de paso avisaros que me he hecho una web , por ahora solo funciona el foro , pero algo es algo.... quien quiera colaborar en la web es libre de hacerlo..

http://www.darkconsoles.com

gracias y disculpad el abandono , pero ando hasta arriba de trabajo..

metele avatar al perfil de usuario , que queda mejor , no nos avandones ahora , suerte
Alguna solución para el error 8002f0c1
panky escribió:Alguna solución para el error 8002f0c1

No estoy seguro, pero en el tuto pone claramente: Poner la consola en modo service con un dongle (ps3key, jailbreak, etc)
Y el modo recovery no es lo mismo que el modo service....de hecho cuando metes un update desde el modo recovery (el implícito de la PS3) la instalación tarda lo mismo que una actualización normal (copiar primero al disco duro y tras reiniciar se instala). Desde el modo service con el archivo lv2diag correspondiente, la instalación se realiza en aproximadamente 4 minutos y no es necesario tener pinchado el disco duro. Imagino que el proceso no será el mismo, así que sería lógico pensar que si en el tuto dice "modo service" es que la instalación tras el parcheo tiene que hacerse de este modo para que funcione.
No puedo garantizarlo pero creo que por ahí van a andar los tiros.
Si no puedes conseguir un dongle (que los hay muy baratos...) puedes usar una PSP (seguro que conoces a alguien que la tenga si no la tienes tú) a mi me funcionó de maravilla.

EDITO: Creo haberme equivocado. Me parece que si es obligatorio tener el disco duro en el modo service. De igual modo, la actualización no se realiza de la misma forma, así que sigo pensando que ahí puede estar el fallo.
Ok si regó una psp probare con ps3jig haber que pasa
Muchas gracias por tu respuesta.

Nada despues de muchos intentos nada, pongo la psp con ps3jig en sevice mode o eso creo por que como no se ve nada en la pantalla depues de que se apague la consola meto el usb con el l2vdig.slf archivo 1 el que pesa 303kb enciendo y no pasa ni 20 segundos se apaga otra vez asi que como no ha estado 4 u 5 munutos intalando el firw pues nada todo negro [nop]

[fies] [fies] [tadoramo] [tadoramo] ALFINNNNNNNNN conseguido ya esta otra vez en vida despues de tantos meses, al final el problema mio era el l2vdig.slf me consegui bajar uno que estaba modificado para actualizar sin lector y con ese conseguí altualizarrrr a la 3.55wanink v2.
Grascias Gracias
Me alegro colega. A mi también me costó llegar a buen puerto, pero como dijo colón....quién sabe lo que dijo! el caso es que el tio llegó ;)
una pequeña consulta que opcion es recomendable usar a la hora de escribir con el infectus nandflasher
la opcio write o diff-write y para que funciona la diff que no comprendo del todo
Yo use la write siempre pero eso si no me digas para que sirve la otra por que no llo se.

PD la verda es que después de tantas pruebas y cuando ves que todo funciona otra vez se que queda un buen cuerpo que merece la pena las hora de soldar y desoldar y prueba una cosa y luego la otra.
ok panky gracias otra pregunta usas el archivo packnoseque3.55 o los primeros 2 que dice el tuto?
edit:el diagrama para las nands con infectus tiene 2 nands en el mismo lado del board pero para diferenciarlas con los puntos de infectus ahi un cuadro en azul y el otro en amarillo. mi duda es si los dos estan del mismo lado cual es "TOP" y cual es "BOTTON".
juan_uceta escribió:ok panky gracias otra pregunta usas el archivo packnoseque3.55 o los primeros 2 que dice el tuto?
edit:el diagrama para las nands con infectus tiene 2 nands en el mismo lado del board pero para diferenciarlas con los puntos de infectus ahi un cuadro en azul y el otro en amarillo. mi duda es si los dos estan del mismo lado cual es "TOP" y cual es "BOTTON".

A los que dice el tuto pero de la pagina 62 el que explica dospiedras.

Si te das cuenta en las fotos del esquema del infectus esta en dos colores amarillo y azul bueno pues la nand amarilla vamos la que le tienes que soldar los cables in ponerlos en los puntos amarillos de infectus es la que tiene 3 resistencias pegadas a la nand son como rectángulos marrones muy pequeños y la azul no tiene nada.
mira los redondeles morados eso son las resistencias que te digo

Adjuntos

Buenas compañeros, queria preguntar si hay algun voluntario para hacer el downgrade, como existen en la parte de xbox para hacer el jtag, un saludo, y si esto no va aqui, por favor disculpad la intrusion.
Cuando vuelves a separar las nands con el flowrebuilder, una vez ya parcheadas, el flowrebuilder te crea unos archivos con la información de las diferencias, de ahí el diff write. Esto sirve, como pone en el mensaje del flowrebuilder, para escribir solo los sectores que se han modificado en las nands, para ahorrar tiempo de escritura, en vez de escribir la flash entera que son 35 minutitos o mas.
Cuando es a la primera, te vale. Es decir, tienes tus dumps, parcheas y escribes las diferencias. Ok. Después ya no es conveniente hacerlo, porque ya has escrito, y esas son las diferencias con la flash original. No con el jaleo de escrituras que montamos hasta que funciona :)
ok entendi pero no del todo, pero la que tiene los capacitores que quiere decir que es la flash0 o la flash1 para asi poder entender mejor
Mira, en las placas que hay una por cada lado, la flash0 es la que está por la cara del cell y el rsx. La flash1 es la que está por la otra cara...
En las placas que están las dos en el mismo lado, la flash0 es la que está mas cerca del cell y del rsx, y la flash1 es la que está justo detras del conector sata del disco duro, pegadita pegadita que te hace tan tedioso soldar los hilos.
Tengo mi ps3 fat 60 gb (disco duro de 500gb que compre) en 3.66 , despues de lo de la luz amarilla, que solucione dandole calor, actualice para conectar la vieja con una nueva que he pillao para pasar los datos. El problema, bucle en actualizacion y no puedo salir de ahi. Este es el unico metodo que veo para poder salvar los juegos y partidas. Pero yo no tengo idea ni de soldar ni de utilizar el software que nombrais. Sabeis alguien que lo pueda hacer y logre que me arranque en xmb para poder hacer copia de seguridad(cosas que debi hacer antes). Un saludo y gracias,.
Julichi escribió:Mira, en las placas que hay una por cada lado, la flash0 es la que está por la cara del cell y el rsx. La flash1 es la que está por la otra cara...
En las placas que están las dos en el mismo lado, la flash0 es la que está mas cerca del cell y del rsx, y la flash1 es la que está justo detras del conector sata del disco duro, pegadita pegadita que te hace tan tedioso soldar los hilos.

mas claro ni el agua. gracias ahora tengo problemas estoy escribiendo nuevamente tal como las dumpee porque primero no me daba video y ahora se apaga al segundo de darle a encender.
hola a todos, una pregunta hice todo bien luego al final del flowerbuilt re-scrambel me salen dos archivos la nad0 y la nand1 modificada con los archivos de dospiedras pero me salen asi nand0.new.bin y nand1.new.bin que hago luego flasheo con esto? ps3 infectus double nand 1.41 o los paso al nandecc? gracias
es posible reparar un dump corrupto¿? lo estoy subiendo a multiupload si alguien le quiere hechar un vistaso y si se puede reparar se lo agradeceria en el alma
juan_uceta escribió:es posible reparar un dump corrupto¿? lo estoy subiendo a multiupload si alguien le quiere hechar un vistaso y si se puede reparar se lo agradeceria en el alma

aque le llamas corrupto??? prueva a acer el tuto de dowgradeo si estan bien las keys no abra problema
javitor52x escribió:
juan_uceta escribió:es posible reparar un dump corrupto¿? lo estoy subiendo a multiupload si alguien le quiere hechar un vistaso y si se puede reparar se lo agradeceria en el alma

aque le llamas corrupto??? prueva a acer el tuto de dowgradeo si estan bien las keys no abra problema

ahi esta el detalle no se si estan bien las llaves pero al pareser no porqe volvi a escribir el dump original que le saque y la consola se apaga y luz roja parpadeando
Yo tenia 4 corructos en la nand y ahora me funciona 100 x 100
Eres un crack dospiedras1973 !!
panky escribió:Yo tenia 4 corructos en la nand y ahora me funciona 100 x 100

querras decir 4 bad blocks¿?
Claro yo los tenia en la nand 1
ok pero yo no tengo bad blocks tengo la nand0 completa corrupta. estoy esperando el progskeet para leer nuevamente aunque ya e escrito en ella(la esperanza lo ultimo que se pierde)para ver si sale bien
Dospiedras una duda ke tengo desde hace tiempo
Porke en ps3 no se puede cargar un xell como en xbox para ke nos de la cpukey?
Si se consiguiera la cpu key se prodria hacer como en xbox y los reboter?
Gracias y saludos
paxama escribió:Dospiedras una duda ke tengo desde hace tiempo
Gracias y saludos

seria un exito si se pudiera hacer!!
Gracias y saludos

La PS3 funciona de distinta forma a la Xbox 360; el expliot de la Xbox 360 no es valido para la PS3.
Un saludo.
Buenas tardes, despues de las vacasiones se vuelbe a lo mismo y yo ya estoy por aqui, jejeje.

1 - ya tengo mi infectus 2, mas los materiales, flux, cable Wrapping, y todas las de mas cositas nesesarias.
la pregunta es, ¿no hay otro diagrama de cm soldar las putas nand, algun tutorial para inutiles donde te lo pongan paso a paso? por que la verda la nand que esta cera del puerto de conexion del HDD me es imposible, ni con la lupa soy capaz.
un saludo.
chuyo31 escribió:Buenas tardes, despues de las vacasiones se vuelbe a lo mismo y yo ya estoy por aqui, jejeje.

1 - ya tengo mi infectus 2, mas los materiales, flux, cable Wrapping, y todas las de mas cositas nesesarias.
la pregunta es, ¿no hay otro diagrama de cm soldar las putas nand, algun tutorial para inutiles donde te lo pongan paso a paso? por que la verda la nand que esta cera del puerto de conexion del HDD me es imposible, ni con la lupa soy capaz.
un saludo.

Es el único diagrama que hay.

¿Demasiadas pequeñas las patillas eeh? Las 2 NANDs son iguales, como has soldado una, tendrías que soldar la otra ;)

Tutorial:
  1. Situar Infectus y soldar los cables a éste con la longitud suficiente como para que lleguen a las NANDs.
  2. Estañar la punta de los cables que van a las NANDs.
  3. Echar flux en las patillas.
  4. Acercar el cable estañado a la patilla de la NAND durante unos 3 seg.

Salu2!
para la nand que queda pegada al conector del disco duro, mejor dicho, las patillas que quedan pegadas al disco duro, intenta soldarlas con el cable encima de la propia nand. Me explico, en vez de que la punta del cable apunte hacia la nand, que apunte hacia afuera, hacia el conector del disco duro. De esta manera, el conector no te molesta para poner el cable, pero cuidado al meter la punta del soldador. Que ese conector es de plástico. Si te lo tomas con calma y le das su forma al cable para que asiente en su sitio, solo tendrás que arrimar el soldador un instante (1 o 2 segundos, 3 como muchísimo) Y sobre todo, flux, pringa todas las patillas sin remordimientos. Ya habrá tiempo de limpiarlo.
Por cierto, te recomiendo soldar primero a la nand y luego a su punto en el infectus, así cable por cable. Soldarás lo mas difícil con el cable suelto al otro lado y luego cortas a la medida llevando el cable por donde quieras. Yo uso un cable rígido que compré por ebay y la verdad, una vez soldado a la nand, sujetas un poco con el dedo cerca de la soldadura y le das la forma que quieras ;). Cortas cerca del punto del infectus y le sueldas ya fácilmente esos puntos grandes y bien separaditos. Yo dejaba el cable justo, justo, para que me molestase lo menos posible al cerrar luego la consola.
Déjà-Brick escribió:
¿Demasiadas pequeñas las patillas eeh? Las 2 NANDs son iguales, como has soldado una, tendrías que soldar la otra ;)

Tutorial:
  1. Situar Infectus y soldar los cables a éste con la longitud suficiente como para que lleguen a las NANDs.
  2. Estañar la punta de los cables que van a las NANDs.
  3. Echar flux en las patillas.
  4. Acercar el cable estañado a la patilla de la NAND durante unos 3 seg.

Salu2!

gracias por la info.

Julichi escribió:para la nand que queda pegada al conector del disco duro, mejor dicho, las patillas que quedan pegadas al disco duro, intenta soldarlas con el cable encima de la propia nand. Me explico, en vez de que la punta del cable apunte hacia la nand, que apunte hacia afuera, hacia el conector del disco duro. De esta manera, el conector no te molesta para poner el cable, pero cuidado al meter la punta del soldador. Que ese conector es de plástico. Si te lo tomas con calma y le das su forma al cable para que asiente en su sitio, solo tendrás que arrimar el soldador un instante (1 o 2 segundos, 3 como muchísimo) Y sobre todo, flux, pringa todas las patillas sin remordimientos. Ya habrá tiempo de limpiarlo.
Por cierto, te recomiendo soldar primero a la nand y luego a su punto en el infectus, así cable por cable. Soldarás lo mas difícil con el cable suelto al otro lado y luego cortas a la medida llevando el cable por donde quieras. Yo uso un cable rígido que compré por ebay y la verdad, una vez soldado a la nand, sujetas un poco con el dedo cerca de la soldadura y le das la forma que quieras ;). Cortas cerca del punto del infectus y le sueldas ya fácilmente esos puntos grandes y bien separaditos. Yo dejaba el cable justo, justo, para que me molestase lo menos posible al cerrar luego la consola.

Okay, voy a probar tu método, veo que el flux es imprescindible, tendré que comprar un botesito en sonytec.
yo avía pensado en des-soldar el puerto del hdd, jejeje, pero primero intentare hacerlo de la forma que dices.
por cierto mi soldador es un JBC 14S con la pica recta de 0,5 la mas pequeña, ¿ tendré que comprar una con forma de ele "L" ?

gracias por las respuestas. un saludo
En mi opinión, no.
A mi, a media tarea se me jodió el soldador (14s con punta de 1mm) y terminé el trabajo con el 40s (25w, punta de 1.5mm) y bueno, hay que tener mas tiento, pero se hace.
No obstante, hay por la wiki un tuto de soldadura. Conceptos, técnica, etc...
El principal problema de este proceso es el soldar, es una pesadilla. Que si no se suelda el cable y tardas mucho en solar solo 1 cable. Que si cuando tienes 4 soldados se te cae un poco de estaño y se te va todo a la mierda, que si cuando tienes todo soldado se te suelta 1 cable que esta entre medio y al intentar volverlo a soldar se te joden todos. Y asi me podria llevar todo el dia. Yo e resoldado el infectus muchas veces y le e tenido que hechar muchisima paciencia, pero alfinal consegui recuperarla. Asi que ¡¡ANIMO A TODOS!!
Lorwik escribió:El principal problema de este proceso es el soldar, es una pesadilla. Que si no se suelda el cable y tardas mucho en solar solo 1 cable. Que si cuando tienes 4 soldados se te cae un poco de estaño y se te va todo a la mierda, que si cuando tienes todo soldado se te suelta 1 cable que esta entre medio y al intentar volverlo a soldar se te joden todos. Y asi me podria llevar todo el dia. Yo e resoldado el infectus muchas veces y le e tenido que hechar muchisima paciencia, pero alfinal consegui recuperarla. Asi que ¡¡ANIMO A TODOS!!

no sabes cuanta verdad en esas palabras, Muajajaja, es como si me estuviera viendo a mi mismo. Estoy hasta los mismos conejos xD, y aun no he podido soldar ni uno.
pero no me doy por vencido, mi otra manera que es la que estoy haciendo ahora mismo es, situar los cables en su sitio y pegarlos con Super-glu, como no se mueven ya puedo soldar despacito. lo estoy haciendo con cuidao por que como caiga una gota de Supeglu me cago. jejeje...menos mal que aun tengo mi Slim.un saludo y a ver si de esta lo consigo.
Psmaniaco escribió:
Gracias y saludos

La PS3 funciona de distinta forma a la Xbox 360; el expliot de la Xbox 360 no es valido para la PS3.
Un saludo.

no decia csrgar exactamente el xell de xts,me referia a algo parecido al xell ke nos de la cpu key,en pay3 no esta comprometido el lv1?
chuyo31 escribió:
Lorwik escribió:El principal problema de este proceso es el soldar, es una pesadilla. Que si no se suelda el cable y tardas mucho en solar solo 1 cable. Que si cuando tienes 4 soldados se te cae un poco de estaño y se te va todo a la mierda, que si cuando tienes todo soldado se te suelta 1 cable que esta entre medio y al intentar volverlo a soldar se te joden todos. Y asi me podria llevar todo el dia. Yo e resoldado el infectus muchas veces y le e tenido que hechar muchisima paciencia, pero alfinal consegui recuperarla. Asi que ¡¡ANIMO A TODOS!!

no sabes cuanta verdad en esas palabras, Muajajaja, es como si me estuviera viendo a mi mismo. Estoy hasta los mismos conejos xD, y aun no he podido soldar ni uno.
pero no me doy por vencido, mi otra manera que es la que estoy haciendo ahora mismo es, situar los cables en su sitio y pegarlos con Super-glu, como no se mueven ya puedo soldar despacito. lo estoy haciendo con cuidao por que como caiga una gota de Supeglu me cago. jejeje...menos mal que aun tengo mi Slim.un saludo y a ver si de esta lo consigo.

Pues te recomiendo que no te des por vencido. Ami se me paso muchas veces por la cabeza reventar la consola, pero me calme, la deje unos dias y despues lo volvi a retomar y de tanto insistir y con la ayuda de dospiedras consegui recuperarla :).

¡¡ANIMO!!
Buenas, como andan todos , bueno mi consulta es o saber si alguien en argentina a podido conseguir cualquiera de los integrados sea infectus o los demas , para hacer un downgrade de la consola, me gustaria saber para no tener que pedirlo afuera , saludos y gracias.
hola!!

mi pregunta es cómo tengo que hacer para pasar de una 3.56 (slim) a un 3.70?
sólo actualizo de forma normal o es mejor pasarle un firmware por usb??

Gracias por todo!
Saludos,
Jorge
j0v escribió:hola!!

mi pregunta es cómo tengo que hacer para pasar de una 3.56 (slim) a un 3.70?
sólo actualizo de forma normal o es mejor pasarle un firmware por usb??

Gracias por todo!
Saludos,
Jorge

da igual, conectate a internet o por usb.
gracias!

la última versión que encontraré online desde la ps3 es la 3.70 y permitiría hacerle el downgrade después?

gracias por la paciencia!!
disculpen existen diagramas con puntos alternos para las placas con 2 nands ?
y si los hay me los podrian proporcionar
(mensaje borrado)
Mi ps3 tenia la 3.56 al pasar a 3.70 me fallo la actualizacion aora tengo la consola brickeada i solo me deja entrar en el servy mode,pero no me deja actualizar.Con el metodo de infectus podre solucionar esto.SALUDOS :)
1101 respuestas